miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jorart
#503930
Hola a todos, gracias Kantabro, lo pregunto porque un compi del club ha comprado uno y ayer empezamos a ajustar y vi que solo me cuadraban 2 medidas.
El problema es que el mio lo tengo en casa y hasta el fin de semana no puedo comprobarlo, pero creo recordar que no toqué ninguna, pero no estoy seguro.
Hace poco cité un problema, aquí mismo, y es que tenía el eje portapalas doblado, aun no he tenido tiempo de probarlo una vez cambiado, pero el golpe se lo llevó antes de doblar el eje, me hizo cosas muy raras, y antes volaba bien, por este motivo pregunto lo de las varillas, de paso lo compruebo con el mio.
Avatar de Usuario
Por jorart
#503934
peedpeed escribió:
moskitokdm escribió: pero tengo que hacerle una abertura para el cable de la bateria , si no tengo que conectar la bateria y despues poner el canopy.
Eso lo puedes solucionar instalando un interruptor para cortar el positivo del conector que va a las lipos (por ejemplo). Asi con el interruptor en 'off' conectas la lipo, pones el canopy y te lo llevas a donde quieras...luego solo con ponerlo en 'on' alimentas el ESC y bla..bla..bla.. Lo unico a tener en cuenta es el grosor del cable que debe de ser igual o superior como el que cortas para que no haya perdidas de potencia y/o sobrecalentamiento.
Salu2.
Hola, cuidado con el tema del interruptor, ha de ser lo suficiente potente, para soportar la carga del motor, sino se quemaran los contactos y en pleno vuelo ya se saben las consecuencias.
Por lo que se aprecia en la foto este interruptor parace pobre para el consumo con lipo.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#503999
jorart escribió:Hola, cuidado con el tema del interruptor, ha de ser lo suficiente potente, para soportar la carga del motor, sino se quemaran los contactos y en pleno vuelo ya se saben las consecuencias.
Por lo que se aprecia en la foto este interruptor parace pobre para el consumo con lipo.
Si te fijas en la foto veras que no hay cable alguno...heeeeey he inventado el interruptor bluethoot :D
Ese interruptor es el que me venia puesto en un ESC de 20A. asi que aguantar seguro que aguanta.
Eso era una forma de que viera donde colocarlo por si se anima. Y como digo hay que prestar atencion a la seccion del cable.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#504036
Eyyy, que bueno lo del interruptor bluuutuusss!!!
Yo lo que he hecho es hacerle un cuadradito al canopy por abajo, por donde saco el cable de la batería. Primero pongo la batería, luego el canopy, y por último enchufo el cable de batería al variador.

A ver si este finde le hago unas "afotos" y lo veis (la idea la saqué del foro, o de un vídeo, del T-Rex)

Lo del sábado, al final, cómo va??? Por la mañana entonces???

MOOOOSSSSKKYYYkdm, dime alllllgoooooo :lol: :lol: :lol:
Por Helix_fan
#504037
Hola a Todos!
Llevo ya unas semanas con el Lama v3 y la verdad es que todavía lo paso en grande cuando puedo volarlo al aire libre y sin viento... Pero el problema es ese...que no haga nada de viento o muy poco.

Me estoy pensando dar el salto a un Heli ya mayor y que me permita disfrutar más de los "exteriores". Me había planteado el Belt CP o bien un Mini Titan. Las razones básicamente la estabilidad del Heli (que no sea muy "nervioso", y que disponga de recambios fácilmente y sea una "buena" maquina.

Que me recomendáis?? Tal vez pensáis que el salto del Lama a un Mini Titan o Belt CP es demasiado "bestia"?

En cuánto a la emisora, y por lo que he podido leer, estoy entre una Futaba 6 EXH o la Futaba FF7...no lo tengo claro. Al parecer la FF7 me puede servir tanto para Helis como para aviones, y en cambio la F6 la hacen en la versión para HElis o para Aviones. Hay que escoger. Que opináis al respecto? Alguien que tenga la F6 o la F7 y me pueda dar su opinión?
En cuánto al Gyro, un Gy 401 parece que ya es un "buen gyro" segun he leído, y tiene bloqueo de cola...

Ya se que son unas cuantas preguntas y habrá varias respuestas y distintos "gustos" en cuánto a marcas, pero vuestros consejos me serán muy útiles para empezar! :D Gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
Por profesorae
#504085
Helix_fan escribió:Hola a Todos!
Llevo ya unas semanas con el Lama v3 y la verdad es que todavía lo paso en grande cuando puedo volarlo al aire libre y sin viento... Pero el problema es ese...que no haga nada de viento o muy poco.

Me estoy pensando dar el salto a un Heli ya mayor y que me permita disfrutar más de los "exteriores". Me había planteado el Belt CP o bien un Mini Titan. Las razones básicamente la estabilidad del Heli (que no sea muy "nervioso", y que disponga de recambios fácilmente y sea una "buena" maquina.

Que me recomendáis?? Tal vez pensáis que el salto del Lama a un Mini Titan o Belt CP es demasiado "bestia"?

En cuánto a la emisora, y por lo que he podido leer, estoy entre una Futaba 6 EXH o la Futaba FF7...no lo tengo claro. Al parecer la FF7 me puede servir tanto para Helis como para aviones, y en cambio la F6 la hacen en la versión para HElis o para Aviones. Hay que escoger. Que opináis al respecto? Alguien que tenga la F6 o la F7 y me pueda dar su opinión?
En cuánto al Gyro, un Gy 401 parece que ya es un "buen gyro" segun he leído, y tiene bloqueo de cola...

Ya se que son unas cuantas preguntas y habrá varias respuestas y distintos "gustos" en cuánto a marcas, pero vuestros consejos me serán muy útiles para empezar! :D Gracias y un saludo!
Buenas, ahí va mi opinión.

Cómprate el CP. Para mi entender es bastante estable si está bien regulado. Vuela aunque haya un pelín de viento... es buena máquina para "empezar" :lol:

Respecto al gyro, de lo que leo, si compras el 401 tienes gyro para rato y para posteriores helis, aunque si te digo la verdad, con el 704A de E-sky, que es muchísimo más barato (incluso en algunos CP viene de serie), tienes gyro suficiente, pues se porta de maravilla.

Bienvenido al club!!!
Avatar de Usuario
Por tdelpalacio
#504133
Hola a todos, tengo un problemilla con el ajuste del gyro Gy 191, en modo de bloqueo de cola si esta estable y le doy que gire a un lado y paro el heli no se clava sino que sigue girando lentamente y da vueltas, lo mismo me pasa hacia el otro lado (es como si el servo no volviera a cero) Puede ser que este gyro no permita trimar el servo en vuelo?

Y otra duda: He intentado conectar 2 emisoras Futaba FF9 con el cable trainer (original), he copiado todos los parametros de una emisora a la otra pero cuando el instructor me pasa el mando, yo tengo invertido el canal del motor y el recorrido de mi mando es muy pequeño. Que puede ser? Si estan todos los valores iguales? Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Por barney
#504169
Tengo una duda que probablemente será una tonteria
Si dejamos el plato ciclico totalmente nivelado, el heli, al despegar, se desplaza hacia la izquierda, y tienes que estar corrigiendo todo el rato.
No seria mas comodo dejar el plato ligeramente hacia la derecha, de forma que se mantuviese mas fácil en hover??
Espero vuestras aclaraciones.
Y por favor contestadme para que vale el cable de servo que solo tiene señal del giro de esky con bloqueo, y si al llevarlo desconectado, tengo o no bloqueo
Un saludo
Avatar de Usuario
Por moskitokdm
#504256
Para lo del Sábado podemos quedar sobre las 10 ó 10:30 para no pasar mucho calor.

¿Que os parece?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#504321
barney escribió:Tengo una duda que probablemente será una tonteria
Si dejamos el plato ciclico totalmente nivelado, el heli, al despegar, se desplaza hacia la izquierda, y tienes que estar corrigiendo todo el rato.
No seria mas comodo dejar el plato ligeramente hacia la derecha, de forma que se mantuviese mas fácil en hover??
Espero vuestras aclaraciones.
Y por favor contestadme para que vale el cable de servo que solo tiene señal del giro de esky con bloqueo, y si al llevarlo desconectado, tengo o no bloqueo
Un saludo
Si no pones el cable de un solo hilo al CH5 no tendras la opcion de bloqueo.

Si te es mas comodo 'desnivelar' el ciclico que tocar los trims de la emisora...pues perfecto.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por barney
#504365
Vayamos por partes:
Lo del giro, en mi emisora, una graupner mx12, el canal 5 no es de giro , sino de gear(tren de aterrizaje), y es una palanquita con dos posiciones, aunque se saco el menu de trim pues puedo variar el valor, y no me limito a un todo o nada, aunque supongo que este canal solo requiere ajustes iniciales ¿Estoy en lo cierto?
Respecto a lo del plato, el nivelarlo sirve para medir los angulos de las palas no? Pues en la emisora tengo 2 memorias, una que uso para intentar volar, que esta trimada al centro y con la que el plato esta desnivelado, y otra trimada de forma que el plato queda nivelado, con lo que ajusto los angulos. Creo que asi teoricamente va mejor, puesto que esta de forma que cuando vuela, los servos estan centrados, con lo que tiene el mismo mando para la derecha que para la izquierda, y como los brazos del servo estan a escuadra, en la misma proporcion.¿Algun consejo??
Ahora que acabo me doy cuenta del tocho que he escrito, no se nota que aun estoy de examenes y no me apetece estudiar
Un saludo
Avatar de Usuario
Por fermoral
#504400
Hola:

Tengo un minuto y lo voy a usar para daros envidia. Estoy en Bruselas poniéndome feo de cerveza belga. Lo malo es que no tengo el heli. Un saludo, pasado ya me pondré al día con el foro desde Espana (este teclado no tiene 'egne'). :lol:
Avatar de Usuario
Por profesorae
#504403
fermoral escribió:Hola:

Tengo un minuto y lo voy a usar para daros envidia. Estoy en Bruselas poniéndome feo de cerveza belga. Lo malo es que no tengo el heli. Un saludo, pasado ya me pondré al día con el foro desde Espana (este teclado no tiene 'egne'). :lol:

urrgggggg, cerveeezaaaa, ñanm glup ñanm...

Bueno, ya verás tú como al final, por no estar a lo que tienes que estar te sienta mal esa cerveza..."tate atento hombre, que se te va la espuma" :lol: :lol: :lol:


Chicos, lo de mañana por mí vale, aunque ahora mismo hace un aire de mil demonios.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por moskitokdm
#504440
Pues en mi casa no sopla ni para mover un molinillo. Ya veremos mañana que pasa.

La prevision es esta:
Adjuntos
tiempo.jpg
Avatar de Usuario
Por moskitokdm
#504441
Faaaaccccccbaaaaaaaa, por fa traete unas jarritassssss!!!!!!
Avatar de Usuario
Por cristian.j
#504751
barney
en cuanto lo del plato, noto raro lo que dices por que el mio lo tengo nivelado y no se va para ningun lado , lo unico es que lo tengo un poco mas inclinado hacia adelante,intenta con nivelador de plato a ver que tal
Avatar de Usuario
Por TruroK
#504753
Unos bidones, ya que importas XD. Belgium es maravillosa. Lo se x q soy en parte de ahi. PERO ESPAÑA XD aun q solo sea por el sol.

Comente que queria un heli hace poco en este post. Hoy comento que ya lo tengo en casa (CP). Con una futaba 2,4GHz 6EX.

Ayer intentado configurarlo mire muy y mucho q el canal del motor no estuviese invertido. Lo estaba desmonte el motor para probar. Monto de nuevo e inverti el canal del paso q como viene a ser lo mismo q el motor.

Total unos dientes rotos en la corona principal.

Configurar esto es un show no es como ver que se muevan los alerones por que esta todo mezcladisimo XD giro curvas ... dualrates XD

Mañana os cuento mas de mi aventura XD

Que os lo paseis bien este sabado.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#504772
TruroK escribió:Unos bidones, ya que importas XD. Belgium es maravillosa. Lo se x q soy en parte de ahi. PERO ESPAÑA XD aun q solo sea por el sol.

Comente que queria un heli hace poco en este post. Hoy comento que ya lo tengo en casa (CP). Con una futaba 2,4GHz 6EX.

Ayer intentado configurarlo mire muy y mucho q el canal del motor no estuviese invertido. Lo estaba desmonte el motor para probar. Monto de nuevo e inverti el canal del paso q como viene a ser lo mismo q el motor.

Total unos dientes rotos en la corona principal.

Configurar esto es un show no es como ver que se muevan los alerones por que esta todo mezcladisimo XD giro curvas ... dualrates XD

Mañana os cuento mas de mi aventura XD

Que os lo paseis bien este sabado.
Por Dios Turok, pero si lo dijo en su momento Esteban (creo que fue él). La mejor forma de NO CARGARSE LA CORONA cuando intentamos adivinar si el canal del gas debe estar en normal o en invertido, es crear una curva del throtle con 0,0,0,0,10. Así, en el caso de que lo tengas al revés y arranque de golpe, como mucho lo hará con un 10%, y no saldrá disparado ni nada de eso.

Por lo demás, espero que disfrutes de este pequeño animal.

Hoy hemos quedado Moskitokdm, Onta y yo. Le hemos estado dando vueltas a los vuelos, arreglando el mundo y todas esas cosas, y entre charla y charla, volando los helis.
Hoy no hay fotos (no me he llevado la cámara), pero cuando pueda le hago unas arretratauras a la caja de madera que le he preparado al CP; me cabe todo en ella, hasta una cajita de caudales hermética de metal, que es donde llevo las baterías (por si hacen pum, que no arda nada :lol: )

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por TruroK
#504964
Por Dios Turok, pero si lo dijo en su momento Esteban (creo que fue él). La mejor forma de NO CARGARSE LA CORONA cuando intentamos adivinar si el canal del gas debe estar en normal o en invertido, es crear una curva del throtle con 0,0,0,0,10. Así, en el caso de que lo tengas al revés y arranque de golpe, como mucho lo hará con un 10%, y no saldrá disparado ni nada de eso.
Desmonte el motor para ver el sentido y para ver la inversion del canal.
Pero al montarlo inconsciente vi que el paso era negativo e inverti el canal 3 de nuevo XD. :shock: QUE SUSTOOO!! XD Pudo ser muchisimo mas grave os lo aseguro, un ojo fuera..., aspas rotas,.. dolor por el cuerpo.
Pero eso si el susto de mi vida. NO habia visto un heli electrico tan cabreado.

Bueno de todas formas creo que ya voy por buen camino , el problema es que al venir montado las barritas de los servos venian como les daba la gana. Solte los brazos de los servos y ahora ya se puede cofigurar XD.

El gyro q viene es EK2---0704 es supongo sin blokeo de cola ni nada paracido. Pero si me da opcion de controlar dos posiciones en el mando. Que supongo que es lo mismo que el tornillo del gyro.

Utilizare un variador himodel 30 A pro con bec 2A q me da mas seguridad para guardar las baterias. Ya que el otro viene sin instrucciones.

Baterias 3s 2200ma hextronic baRRato BaRRato

Algúno q se aburra me podria explicar el traking. Por que a pocas vueltas mi heli parece una carraca todo con paso CERO :shock: y las palas aflojadas.
Supongo que tendra q cojer vueltas.

Hoy me hare un medidor de angulos por q sino es un cachondelo. XD
Asi no hay quien haga la curva paso-motor.

Si me contestais a todas os ingreso en vuetra cuenta un monton de ......... amor por q no me keda dinero :lol:

Gracias de ante mano :wink:
Avatar de Usuario
Por moskitokdm
#504979
Trurok, el giro eses es como el mio sin bloqueo de cola y el interruptor que trae es un inversor. Yo tengo pedido uno con bloqueo, aver si mne llega ya.

Cuando arrancas el heli es normal que se mueva un poco pero solo un poco si te vibra mucho pueden estar las palas desequilibradas.

Por cierto Profesorae, ayer me dice que la oficina de correos cierra por la tar, asi que el paquetillo no podre pillasrlo hasta el Sabado


¡¡¡¡¡UUUUUUUAAAAAAAAAHHHHH yo quiero mi giro con bloqueo
Avatar de Usuario
Por TruroK
#505010
Para que leches quereis bloquear la cola :D XD
Con lo bonito que es ir con la cola "paca" "paya" XD

Los de correos son unos insensatos. Hasta en aduanas.
Cierran siempre que puedo ir a por los paquetes!! osea por la tarde.

Que mezclas son imprescindibles para el belt cp

Solo tengo puestas:
-Tipo de plato
-Gyro
-Curva motor
-Curva paso

Es necesaria alguna mezcla mas?
Para autorrotacion, 3D etc. Ahora segun estan las curvas solo puedo volar hacia arriba XD paso del 3D de momento.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#505105
Buenas tardes señores!!!

Hoy he gastado mis dos baterías de rigor y estoy muuuuu contento: he empezado, he tenido valor, he reunido fuerzas para... hacer "noise in".

En el simulador es fácil. Ahí no hay miedo, pero cuando se trataba de hacerlo con el CP en la realidad, ufff, mi cerebro no dejaba :lol: :lol: :lol: pero hoy, hoy es el día.

Así que estoy muuuuu contento. El CP cada día vuela mejor, cada día me da más alegrías, pero cada día tengo más claro que mi cabeza apunta a un glow o gasolina.

Oye, por cierto, ¿qué diferencia hay entre gasolina y glow?

Le tengo el ojo echado a éste, para empezar:

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=2971


Por aquí dicen que el motor sx-12 es de coches rc, que da problemas para arrancarlo, que me lance con un raptor, etc, comentarios que la verdad son increíblemente agradecidos por mi parte, pero la idea de tener un glow con el tamaño de nuestro CP me "pirra".

Poder llevarlo en el maletero y volar donde te plazca, eso es lo que me atrae. ¿teneis conocimiento vosotros de esos motores? ¿son tan problemáticos? En el foro de rc-groups lo ponen como un buen heli, tanto al zoom como a su semejante (el BlackHawk 500).

¿Comentarios?

Un saludo.
Por Esteban
#505184
Profesorae... me alegro del progreso que estás notando, creo que los helis lo que piden es volar,volar y volar, cuanto mas se vuelan mejor van, es como que todo se va a el sitio y da gusto.

Respecto a lo de gasolina o glow... en realidad son formas de denominar a los motores de explosión, normalmente tienes tres tipos, los de gasolina suelen ser motores grandes alimentados como su nombre indica por gasolina, estos se suelen usar en modelos grandes de aviones y seguramente algún heli también lo llevará, por otro lado están los diesel que funcionan en modelismo con una mezcla algo complicada de hacer, y por último los denominados glow que son los que usamos normalmente que funcionan con una mezcla de metanol, aceite y nitromentano como aditivo.

El heli que dices no te lo recomiendo, es muy pequeño y estos suelen dar problemas, si quieres un heli de explosión compra algo con un 30 para arriba o si no te volverás loco.

De todos modos esta es mi opinión, seguramente los que vuelan glow habitualmente te podrán decir mas que yo.

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por TruroK
#505474
ProfesorAE: Por donde yo vuelo hay uno que esta hasta los "uitos" de intentar volar un helicoptero de explosion pequeñito.

El helicoptero esta recubierto de una capilla de grasa de la gasolina XD
Cuando se da ostias el helicoptero pesa algo mas q los nuestros y se rompe por todos lados.
Y lo ha volado poquisimo desde que lo compro. Cuando no tiene en orden de vuelo los electricos. Se trae "el mugre coptero" y se pasa media mañana para intentar volarlo.

Te aseguro que ese heli con un buen rodaje y bien carburado vuela. Pero no tan bien como lo haria un raptor 30.

Vamos que no pienses q vas a tener un mini raptor por q te confundes :wink:
-------------------
chetos machine:
Yo kiero el MD500 8)
Si compras alguno mantenme informado :D
-------------------
Mi belt cp
Es una locura mirar el paso a ojo? XD No tengom mide angulos aun.
Hoy lo e levantado 5 cm y al suelo rapido por q se va para atras y da con la cola en el suelo
LA flybar parece estar rectisima. Y por mas que mido el CG y por mas q echo la bateria hacia delante sigue "r q r" tirando para atras.
Como el campo de vuelo es mi jardin por el momento. Creo q se le engancha el cesped. XD
Habra q cortarlo ya... XD

Ya os contare
Avatar de Usuario
Por moskitokdm
#505554
trurok haz una cosa pon el CP en invertido y siega el cesped, asi matas dos pajaros de un tiro
Jejejeje

Profesorae comprate uno de verdad y dejate de pequeñajos, lo unico es el titulo de piloto que es algo carillo.

Yo de moemnto sigo en la baldosa de 20 metros por 20 metros a ver si lo consigo dominar, pero estoy contento, no he vuelto a romper nada.
Avatar de Usuario
Por TruroK
#505726
JAJAJA baldosa de 20 x 20 metros XD
La mezcla de paso de cola - motor no es necesario hacer la si hay giro no?

Se supone que es para eso el giro no?
Avatar de Usuario
Por kantabro
#505729
Bueno; pues aprovechando que tenia que comprar repuestos :oops: , me pillè el upgrade de chasis de fibra en Himdel.... Pues no te j*de que se han :evil: equivocado :evil: y me han mandado otro que no es el de E-sky......
Es compatible con losTREX 450. :?: ¿se podrìa montar? :?:
A ver como lo resuelvo
Este es el que me han enviadohttp://www.himodel.com/en/album/albumvi ... 18&aid=860
Avatar de Usuario
Por profesorae
#505852
TruroK escribió:JAJAJA baldosa de 20 x 20 metros XD
La mezcla de paso de cola - motor no es necesario hacer la si hay giro no?

Se supone que es para eso el giro no?
La mezcla del "revo-mix" hay que pasar de ella si tienes el gyro con bloqueo de cola, si lo tienes sin bloqueo es interesante programarla.

Lo que dice moskitokdm es cierto, ya no se sale de la baldosa de 20x20 metros, yo lo certifico :lol: :lol: :lol:

Ahora de verdad, pues para seros sinceros, aún no he descartado la idea de ese pequeño heli tamaño 450 pero glow... si os digo que me atrae la idea bastante más que uno de metro y pico probablemente me llameis loco, pero es que eso de poder llevarlo en el maletero...eso tira y mucho. Ya veremos qué pasa a lo largo del verano, ya veremos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#505854
Echadle un vistacillo a estos videos:

http://www.der-schweighofer.at/web/prod ... 130&prodID

http://www.youtube.com/watch?v=MgXpCTjRqto

http://www.youtube.com/watch?v=w4Y0KlqptPE

http://www.youtube.com/watch?v=TcS_aCCl8JY (éste es el primo hermano del zoom 450 ic)

Todos tienen el motor sx-12, que como no tengo ni idea de motores glow, pues no se si está mal, regular o bien.

Un saludo.
  • 1
  • 64
  • 65
  • 66
  • 67
  • 68
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!