miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Esteban
#505920
Viendo los vídeos me acuerdo de un dicho gitano que dice " de lo que veo la mitad y de lo que me cuentan ná".... es decir no te fíes de lo que ves en los vídeos ya que no es oro todo lo que reluce... :wink: :wink: :wink:

Personalmente opino que si quieres llevar un heli en el maletero y volar en cualquier sitio, el eléctrico es la mejor opción, si tienes la batería cargada es lo más rápido, limpio y eficaz que vas a encontrar en el mercado.

El motor de explosión tiene su encanto y a mi personalmente me apasiona, pero considero que en este caso es un engorro, un heli con un 30-50 es una maravilla, pero estos motores pequeños son un engorro, yo estuve años con motores de coche tipo 15 y si no están perfectos, te dan problemas por un tuvo.... además son guarros y es muy trabajoso arrancarlos(incluso con arrancador).

Eso si, si es un capricho y tienes ganas de probar "tu mismo", yo personalmente me compraria mas repuestos para el Belt y seguiría practicando, mas adelante mira un buen heli de segunda mano o algo así y da el paso, pero cuidadin cuidadin, el motor de explosión da alegrías y también sustos... paradas, ajustes, combustibles, suciedad, no lo puedes arrancar en casa para verlo, hacen ruido,etc...

Probablemente yo sea la persona mas caprichosa e inconsciente en la comprar que conozco... por lo que no soy el mas indicado para dar consejos, pero llevo muuuuchos años con motores de explosión y te puedo decir que hoy por hoy no cambio el heli eléctrico por uno de explosión de igual tamaño(hablando de helis pequeños), si habláramos de comprar un 600 o un explosión.... la cosa cambia pero hacme caso un motor 12 es un coñazo.

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por facoba10
#505953
Como dice Esteban los motores pequeños para nada, si ya te vas a un 30 minimo o un 50 el ideal aúnque más engorroso que electrico no se paran y arrancan enseguida.
Avatar de Usuario
Por TruroK
#506021
Yo tengo un .15 en un coche RC y va fino fino. Pero hay q saber hacerle el rodaje. El kit de la cuestion es que la temperatura del motor sea la misma SIEMPRE!!!!!

Con termometro en mano, a carburar mientras haces el rodaje y despues. De todas formas sigo viendole las ventajas al electrico por todos sitios.
Avatar de Usuario
Por moskitokdm
#506306
Profesorae haz caso a los que saben, comprate uno grande y te haces un remolque con DM y unas ruedas para llevar el heli.

Cuando oigo algo de coches me vienen viejos recuerdos de cuando corria y los motores eran PICCO, ROSSi, etc. Viejos tiempos del 1/8.

Fuera de bromas y aunque no entiendo, creo que es como comparar un Lama con el CP, el Lama vuela y muy bien, pero no se puede comparar a un CP
Avatar de Usuario
Por moskitokdm
#506307
Por cierto Profesorae, tienes ya el fuselaje barato de serpa?
Avatar de Usuario
Por buhojean
#506391
Hola a todos.

Bueno hace tiempo que no escribo pero siempre leo todos sus comentarios.

Siguiendo con los consejos para profesorae.

Bueno tengo un belt cp desde hace 3 meses o algo asi y un cp2, al belt cp solo le falta la bateria. No e comprado lo que me faltaba para poder volar el belt por que tengo un programa de television aqui en mi pais que lo saque al aire al mismo tiempo que compre el belt y realmente mantener un programa no es facil economicamente y como tengo el cp2 que vuela de maravilla y con el hago 3d y todo no me e apurado tanto, aunque gracias a Dios ya empezaron a caer patrocinadores.

Mi programa se llama "HOBBY HOT" y trata de todos los hobbys que hay incluyendo: aviones, helicopteros, carros on road y off road y todo lo de rc.
Cada vez que iba a la pista a grabar no podia volar el cp2 por el viento, opte por comprarme un avion a gasolina, nunca habia volado avion y en 2 dias ya despegaba y aterrizaba ( el que vuela heli vuela lo que sea). Me compre tambien un carro nitro 1/10 para cuando vaya a la pista de carros poder correr.

Porque no me compro un heli de gasolina?
1- Los aviones son baratos en comparacion con los helis. Se te cae y se rompe lo arreglas con poca cosa y el avion para volar no te da taaaaaaaaaaanto tormento como el heli sea electrico o no.
Por eje: el heli tiene que estar bien ajustado para que vuele bien y para eso necesitas hacerle muchas cosas. Al avion solo le pongo el ala le pruebo los servos prendo el motor y a volar.

2- Yo veia alla en la pista todos los que tienen helis glow, Se pasan el dia entero haciendole a justes y vuelan solo unos minutos. Con un heli electrico no pasa eso. lo de nosotros es cargar la bateria y chekear un poco y ya. Ellos dicen que solo es echar combustible y siempre estan volando, eso es mentira.

3- Cuando se cae un heli glow que siempre se cae igual que los electricos hay que pensar en los $$$$$$$$$$$$$$$ que por lo general son muchos, y despues desarmar y volver a armar todo yyyyyyyyy despues hacerle un chekeo y pruebas como 1 mes probando de que todo se monto correctamente y que el heli va fino otra vez.

4- Me gusta volar donde quiera. Con los heli electricos lo levantas donde quiera. Vuelo en un play todos los dias y eso me gusta. Pero con uno de gasolina no se puede es muy muy peligroso. Empezando por las palas que son 2 cuchillas que van dando vueltas a todo lo ke da. que si le da a alguien le puede hacer muuuuuuucho daño. Por eso hay lugares espesificos para volar estos aparatos.

Ahora bien como te decia alguien mas arriba si quieres un heli pequeño es mejor electrico, pero si piensas en un 600 electrico te aconsejo uno de gasolina. Las bateria de los 600 electricos son sumamente caras y con eso te compras un monton de repuestos para uno de gasolina.

Bueno esta es mi opinion aunque se que muchos no estaran de acuerdo.

Si vas a comprar un heli de gasolina mejor invierte en uno bueno un raptor 30 que son trainer practicamente y no son tan grandes o un 50 y las piezas son baratas.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#506405
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Bueno, vale, de acuerdo, ta claro, toy convencido (de momento), será así, erre que erre, pues que sea lo que deba ser,..., fuera la idea de un heli glow "enano", y cuando tenga pasta compraré un 30 o un 50 como decís, aunque sólo lo pueda pasear los findes.

De momento deciros que el CP cada día vuela mejor. De momento ya hago los ochos hacia los dos lados, lo pongo frente a mí (noise in) y le digo hacia donde tiene que ir, y como los perros, él va!!! (jijiji)

Un saludo chicos.

Moskitokdm, mi hermano tiene ya el gyro. ¿Te ha llegado ya a tí?
Avatar de Usuario
Por TruroK
#506463
-Soy poco sensato:

Ya he estrenado el belt cp, contra el suelo XD. Mejor tomarselo con humor.

Como tenia prisa y queria volar el heli YAAA!!! :lol: :lol:

Lo eche a volar sin medir grados :?

Y bien ya esta en el aire!! lo vuelo !! joder si no hay ni que trimar q lujo.

Parece estable. Hey que se sube voy a bajarlo. BAJANDO A TODA LECHE.

demasiado paso negativo a demasiadas rpm :shock: yy pummm :twisted:

porta palas | flybar | una bieleta | tubo de cola | una pala y espero q nada mas por q se me van||| 45 |||euros en repuestos
Avatar de Usuario
Por facoba10
#506548
buhojean, si tienes un programa de hobby deberias informarte mejor sobre helis glow, si es echar gasolina y volar y de tirarte un mes de ajuste ni de coña, no es por nada pero el mejor que conozco y facil de montar., me das un raptor y te monto el heli elecronica y lo ajusto en no más de 5 horas y eso mucha gente. (muy confundido en esto compañero).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por moskitokdm
#506610
Profesorae, todavia no lo tebgo por culpa de correos que cierra por la tarde. El sabado lo tendre, y si no curro poriamos volar un poco con el puesto. Y si no es el sabado sera el domingo ¿OK?
Avatar de Usuario
Por xscorp
#506676
Hola colegas,

Pues estoy encantado con mi belt. Es el primer heli que tengo y ya llevo unos 10 vuelos sin mayor percanze, eso sí, con su tacatá bien puesto.

Ahora me he pillao el gyro con bloqueo de sky y estoy revisando el foro para ver su colocación. He visto que va colocado de pie encima de la plataforma donde se aloja y me pica la curiosidad de por qué no puede ir sentado tal y como llevaba el gyro sin bloqueo que venía por defecto.

¿Alguien me puede explicar el motivo?

Gracias y un saludo
JM
Por oldbiker
#506687
Pues eso que tras muchas baterias en la buhardilla de casa me decidi a sacarlo al Jardin, y como cambia, pero los nervios son traicioneros, y lña verde hierba no es como el duro gres, y al cortar gas, se engancho el tacataca y hala una pala cortando el cesped.

Creia que no era nada, pues el cesped es blandito, pero no, lo que solo parecia un rsaguño en la madera, era un muerdo de padre y muy señor mio, y lo que parecia de habia descompensado el tracking, era el eje portapalas doblado y una guia vertical rota.

Pero afotunadamente tenemos a Serpa, y ya tengo los respuestos.

La pala la repare con pasta de madera epoxy, y sorprendentemente ha hecho falta un trocito de cinta en la otra para equilibrarlas, eso si en el CG.

Asi que solo falta montar, ajustar nuevamente y volver a volar.

Por cierto la llave de 5,5 para las tuercas del portapalas, 6,5 euros en una ferreteria industrial en Mejorada del Campo.

Por cierto , cuando estuve en Serpa, vi los fuselajes para el Belt, montados en uno, quedan impresionantes, pero aun hay que aprender a volarlo bien, no romperlo y luego pensar en otros temas, pero se hacian de querer....
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#506752
oldbiker escribió:Por cierto la llave de 5,5 para las tuercas del portapalas, 6,5 euros en una ferreteria industrial en Mejorada del Campo.
Porfa please sabes por casualidad la calle y el numero...que me pilla muy, muy cerquita...
oldbiker escribió:Por cierto , cuando estuve en Serpa, vi los fuselajes para el Belt, montados en uno, quedan impresionantes, pero aun hay que aprender a volarlo bien, no romperlo y luego pensar en otros temas, pero se hacian de querer....
¿Preguntaste los precios? ¿era un fuselaje granate metalizado?
Yo estuve la semana pasada por unas palas del CP2 y lo tenian encima de unas cajas de unos Rex-600 pero me parecio que era un Rex-450...no le pregunte porque iba con prisas...ya sabes...zona verde y la controladora del parkimetro rondaba mi coche peligrosamente...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#506821
peedpeed escribió:
oldbiker escribió:Por cierto la llave de 5,5 para las tuercas del portapalas, 6,5 euros en una ferreteria industrial en Mejorada del Campo.
Porfa please sabes por casualidad la calle y el numero...que me pilla muy, muy cerquita...
oldbiker escribió:Por cierto , cuando estuve en Serpa, vi los fuselajes para el Belt, montados en uno, quedan impresionantes, pero aun hay que aprender a volarlo bien, no romperlo y luego pensar en otros temas, pero se hacian de querer....
¿Preguntaste los precios? ¿era un fuselaje granate metalizado?
Yo estuve la semana pasada por unas palas del CP2 y lo tenian encima de unas cajas de unos Rex-600 pero me parecio que era un Rex-450...no le pregunte porque iba con prisas...ya sabes...zona verde y la controladora del parkimetro rondaba mi coche peligrosamente...
Salu2.
El fuselaje que yo vi montado en el CP en Serpa, color marrón, luciendo ante mis ojos según entrabas por la puerta al fondo del mostrador...ummmggggrrrrr precioso. Yo le pregunté cuánto salía la broma y creo que me dijo que sobre los 150€ si no recuerdo mal.
Ahora, bonito bonito es un rato.

Oldbiker, siento lo del golpe, pero seguro que alguna lección has sacado de ello (por lo menos que el CP no come hierba :lol: :lol: :lol: )


Moskitokdm, este finde hay vuelo, por supuesto. O bien el sábado, bien el domingo,..., da igual, pero hay vuelo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#506841
profesorae escribió:El fuselaje que yo vi montado en el CP en Serpa, color marrón, luciendo ante mis ojos según entrabas por la puerta al fondo del mostrador...ummmggggrrrrr precioso. Yo le pregunté cuánto salía la broma y creo que me dijo que sobre los 150€ si no recuerdo mal.
Ahora, bonito bonito es un rato.
Bueno, pues creo que seria el mismo que yo vi...marron y granate depende de lo daltonico que seas :wink: pero bonito quedaba un rato, una pena que valga mas que el heli...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por buhojean
#506945
facoba10 escribió:buhojean, si tienes un programa de hobby deberias informarte mejor sobre helis glow, si es echar gasolina y volar y de tirarte un mes de ajuste ni de coña, no es por nada pero el mejor que conozco y facil de montar., me das un raptor y te monto el heli elecronica y lo ajusto en no más de 5 horas y eso mucha gente. (muy confundido en esto compañero).

Un saludo.
Estoy muyyyyyyyyyyy bien informado sobre los helis tanto electrico como de glow. La mayoria de las personas que conosco tienen helis glow, solo conosco con electricos como los de nosotros 5 o 6 personas aqui no hay muchos electricos, y uno de ellos tiene un belt que es cristian.


Lo que pasa es lo siguiente tu sabras mucho de heli glow y si alguien te lleva un heli para reparlo supongo que le cobras por hacerle el trabajo, aqui es igual pero tu no te dedicas a eso solamente entonces el tiempo que te sobra de tu trabajo es el que le dedicas al heli.

Tu puedes montar un heli en 5 horas pero seguro cuando es nuevo, Pero un heli estrellado es distinto. Quizas alla ustedes tienen tiendas para comprar repuestos, aqui no hay tiendas que vendan nada de heli nada, tienes que esperar 1 o una semana y media para que lleguen los repuestos.
Otra cosa es que ese tiempo dividelo tambien en poder ir a la pista que por lo general son sabados y domingos para probar y si lees bien el mensaje dice COMO UN MES o sea que puede ser menos, todo dependera mucho del tiempo que le trabajes y del daño que alla sufrido el heli, porque si no fue gran cosa solo palas y un eje no tardaras un mes, pero en el peor de los casos puede tardar vaaaaarias semanas. Lo que quiero decir es que para dejarlo como estaba biennnnnnnnnn balanceado se necesita mas tiempo que cualquier heli electrico pequeño.

No estoy confundido, no es echar gasolina y darle para arriba, yo estube grabando para el programa como un mes los sabados y domingos y antes de volar se le hace un super chekeo a todo, cuando se aranca el motor mas ajustes, y cuando esta en la pista acostumbrarte a hacer hobering bajito por un rato para ver que todo esta en orden, y que por lo general no lo esta por que siempre hay que aterrizarlo para hacerle no se que otro ajuste. Bueno ya no digo mas porque sino MEJOR NOS PASAMOS PARA EL FORO DE LOS HELI GLOW jejejejejejeje.
y eso que estamos hablando de los glow no quieras tu saber con los de turbina.

Lo quiero dejar claro es que estos pequeñines electricos no requieren de taaaaaaaaaaaaaaaaanto como un glow o ¿ tu me diras que es lo mismo ?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por cristian.j
#506959
hola
facoba lo que dice buhojean en cierta forma es asi , yo mismo encuentro que duran mucho , pero como el dice es por la carencia de piezas y quisas algunos que no le dedican tiempo esu su casas para cheacarlos y lo hacen en plena pista y pierden tiempo, pero tambien entiendo lo que dices ya que conoci a alguien casualmente este domingo que volo un raptor 50 y solo lo saco le puso gas y empezo a hacer 3d sin probar ni nada , bueno para mi tambien eso depende mucho de como entiendas y conozcas tu heli. yo apartir de tener electricos tengo un raptor 30 pero me faltan algunas piezas y casualmente estaba por comprar otro mas reciente y con mejor motor , me gustaria mas un trex600 por que para mi el electrico es mas practico y limpio , pero las baterias son muy caras , pero bueno todo es relativo .jeje
Por Esteban
#506979
En mi opinión (que ya he dado en varias ocasiones), creo que en realidad no es que uno sea mejor que el otro, cada modalidad tiene sus cosas buenas y malas, en principio creo que un heli tipo 400-450, con baterias de entre 1700-2200mah es un buenisima opción para iniciarse y es el compañero perfecto para el maletero como decía que quiere profesorae.

Si queremos un heli para llevar en el coche normalmente y poder volar en cualquier sitio, el eléctrico es la solución, ahora bien si lo que queremos es un heli potente y grande..... pues creo que en este caso un explosión es mejor opción.

Lo de poner combustible y volar.... pues depende de las manos, del día y de muchas cosas ajenas a nosotros..... pero en mi experiencia es así, si todo esta bien regulado y rodado es poner combustible y volar, igual en helis es conveniente hacer algún chequeo extra en estacionario, pero nada demasiado laborioso(yo tengo experiencia en aviones).

Lo que si que quiero reiterar es que los motores de explosión pequeños son fuente de problemas y cabreos, son críticos en el arranque, críticos en el ajuste y muy poco fiables, por eso el desaconsejar a profesorae la compra del pequeño, pero en motores grandes si todo está bien no tiene que ser problematico.

Pero como siempre digo, claro está esta es mi opinión, de todos modos viendo lo que se puede hacer con un rex 450.... para que mas jejeje..

Saludos

Esteban

PD recordad que lo mas importante don las manos que lo llevan...
Avatar de Usuario
Por facoba10
#507018
Para buhojean y los demás que contestaron:

Si es por piezas ya cambia la cosa, por ajustes incierto porque se hacen en casa como en un chispa y quién no lo haga asi es un torpe por perder el tiempo en vez de volar, los chispas esta claro son el futuro pero por la pasta aún no lo son para muchos de nosotros yo seria el primero en cambiar a ellos si las baterias fuesen asequibles ya.

Y me reitero compañero yo echo gasofa y a volar siempre nada de ajustes en campo de vuelo y siempre va como la seda, alguna vez ha fallado como todo pero apenas y reparar un heli estrellado para mi es lo mismo y núnca en la vida he cobrado por echar una mano a nadie es una cosa que odio pués quién hace esto (que los hay) para mi no son dignos de mi amistad.

Y como último un heli micro es más dificil de ajustar y permite menos errores que uno grande sea chispas a glow.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por moskitokdm
#507147
Me estais poniendo los dientes largos hasta mas no poder. Alguien sabe donde vuelan helis glow por fuenlabrada o aledaños en madrid.
Avatar de Usuario
Por facoba10
#507173
moskitokdm, es más engorroso un glow por los chismes que hay que llevar pero como todas las cosas grandes más facil de arreglar y ajustar, sabemos que todo lo pequeño en electrodomesticos, coches y etc siempre es más dificil de reparar y ajustar y asi es con todo, pero volar aunque cueste ir a un sitio sin gente un pedazo de trasto sea chispas o glow es un gustazo y en estabilidad ni te cuento, te animo busques un sitio de vuelo y lo veas con tus propios ojos.
Avatar de Usuario
Por Vichu
#507190
Señores, no desviemos el tema principal.. :roll:

Para discusiones entre si es mejor glow o electrico ya hay varios hilos abiertos.


Saludos..
Por Helix_fan
#507204
Buenas tardes!
Gracias por la respuesta y tu consejo Profesorae.
Creo que tirare adelante y me comprare el Belt CP (cuando pueda...!)

En cuanto a la emisora, que me decís de la Futaba F6 EXH??... o por 30 o 50 € más merece más la pena la FF7 ??

TRUROK, he visto que tú tiene un Belt CP y la emisora Futaba F6 EXH verdad?? Qué tal te va el equipo? Esta emisora lleva una antena "corta" y además lleva una electrónica que evita las interferencias, verdad?

En cuanto al kit del Belt CP, he visto que venden un kit que incluye: el heli, con motor brushless y palas de carbono y upgrades de aluminio, y viene con la emisora Futaba F6. Todo por unos 600 €. No está mal verdad? O para empezar es mejor el heli "original" sin tanto "upgrade" y con sus palas "de serie"?. Qué me recomendáis?

Otra pregunta: La emisora futaba f6 funciona bien con el simulador REFLEX XTR ?? alguien lo ha probado?? Gracias y saludos! :D
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#507218
Una pregunta para aquellos que tienen gyro con bloqueo:
¿Que gyro usais?
eSky
Futaba
GWS
etc...
He visto una oferta interesante de un gyro con bloqueo GY-400 por menos de 30 euros puesto en casa:
Código: Seleccionar todo
Specification:
Control System : 	
Digital advanced PI (Proportional Integration) Control
Gyro sensor: 	
SMM (Silicon Micro Machine) system vibration gyro
Operating voltage: 	
+4 to +6VDC
Operating temperature range: 	
-10 degree to +45 degree
Dimensions: 	
21.8 X 21.8 X 19.00mm
Weight: 	
15g (including connector)
Function: 	
Gyro operation direction switch, DS mode switch, Control delay trimmer, Limit trimmer Remote gain control, AVCS/normal mode switching

Item(s) Included:
	Turborix GY400 Head Lock Gyro
	English User Manual
Y me parece bastante interesante la oferta...¿Que pensais?¿Alguno de vosotros monta ese gyro?
La marca es la misma de mis lipos y no me parecen malas.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#507473
Ese giro lo tenia en un t- rex y funcionaba bien, no tanto como el 401, pero bien.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#507503
Ernesto escribió:Ese giro lo tenia en un t- rex y funcionaba bien, no tanto como el 401, pero bien.
Ahora viene la pregunta de oro: ¿mejor que el de Esky con bloqueo de cola? (lo pregunto sin maldad de verdad :lol: :lol: :lol: )
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#507580
ese no lo he probado y no puedo opinar, lo siento.
Por onta
#507604
profesorae escribió:
peedpeed escribió:
oldbiker escribió:Por cierto la llave de 5,5 para las tuercas del portapalas, 6,5 euros en una ferreteria industrial en Mejorada del Campo.
Porfa please sabes por casualidad la calle y el numero...que me pilla muy, muy cerquita...
oldbiker escribió:Por cierto , cuando estuve en Serpa, vi los fuselajes para el Belt, montados en uno, quedan impresionantes, pero aun hay que aprender a volarlo bien, no romperlo y luego pensar en otros temas, pero se hacian de querer....
¿Preguntaste los precios? ¿era un fuselaje granate metalizado?
Yo estuve la semana pasada por unas palas del CP2 y lo tenian encima de unas cajas de unos Rex-600 pero me parecio que era un Rex-450...no le pregunte porque iba con prisas...ya sabes...zona verde y la controladora del parkimetro rondaba mi coche peligrosamente...
Salu2.
El fuselaje que yo vi montado en el CP en Serpa, color marrón, luciendo ante mis ojos según entrabas por la puerta al fondo del mostrador...ummmggggrrrrr precioso. Yo le pregunté cuánto salía la broma y creo que me dijo que sobre los 150€ si no recuerdo mal.
Ahora, bonito bonito es un rato.

Oldbiker, siento lo del golpe, pero seguro que alguna lección has sacado de ello (por lo menos que el CP no come hierba :lol: :lol: :lol: )


Moskitokdm, este finde hay vuelo, por supuesto. O bien el sábado, bien el domingo,..., da igual, pero hay vuelo.

Un saludo.
Yo el sábado no puedo, tendría que ser el domingo.
Avatar de Usuario
Por moskitokdm
#507714
Sabado yo tampoco puedo, por quedamos el Domingo a la misma hora donde siempre
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#507729
Ernesto escribió:Ese giro lo tenia en un t- rex y funcionaba bien, no tanto como el 401, pero bien.
Pues entonces creo que lo pedire, total son 29 euros...
Profesorae el de sky lo montan muchos en el hilo del King II y tampoco parece malo o por lo menos no se quejan mucho de el pero no creo que iguale en precio a este que comento... por probar..ya sabes...y si no me convence pues se lo encasqueto al CP2 y ya veras que contento se va a poner...
Salu2.
  • 1
  • 65
  • 66
  • 67
  • 68
  • 69
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!