miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por profesorae
#511364
Yo tenía ese mismo cable con el heli anterior al CP (el Honey Bee CP2), y jamás conseguí que funcionara la emisora con ningún simulador. Incluso compré un cable especial que fabrica un compañero del foro, y tampoco terminó de funcionar bien pues la emisora tiene preparadas unas mezclas específicas.

La solución en su momento fue la más inteligente que pude hacer: cambiar la emisora!!! No obstante, si no quereis de momento gastaros ese dinero, por unos 30€ comprais la emisora con USB que venden de Esky y a practicar.

Ah, por cierto, creo que hoy es el primer día que vuelo totalmente sin aire, ni la más mínima brisa,..., y estoy contentísimo de cómo se mueve mi "jet ranger", aún ando alucionado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por cristian.j
#511375
Raw-pilot
tengo un cable que muy bueno diseñado para esky, trabaja perfectamene en varios simuladores pero me costo $40.00 dolares

acutalmente lo tengo funcionando con estos simuladores:fms,preflight,master, inclusive con el "g2" y con el clearview que es el mejor de lo anteriores pero este es el unico que hay que pagar,por eso solo lo probe como un demo,bueno si te interesa uno me dejas saber para darte el link de la pagina donde lo compre.
salu2
Avatar de Usuario
Por TruroK
#511413
necesito apoyo moral :cry:

Repara el heli es sudar.

El rodamiento que va en la corona principal que es con blokeo en una direccion no viene puesto en la corona principal que compre de repuesto. Se la saque a la otra el rodamiento a martillazitos XD y se la e puesto a la otra a martillazos.

No me mola un pelo que no venga de repuesto el rodamiento.

Los helis son mas delicados que los aviones :(
Avatar de Usuario
Por orceman
#511465
Despues de varios aporrizajes y sus correspondientes reparaciones caseras, era el momento de comprar piezas nuevas porque había llegado al límite de las posibilidades del loctite... En realidad no tenía mucho roto, palas, algunas piezas del rotor, aletas estabilizadoras de cola... el caso es que me he pillado el barebone que me salia en RC771 casi por lo mismo que las cuatro piezas rotas por separado. Cuando me llegue supongo que será más fácil pasar toda la electrónica del mio al barebone y a seguir estrellandolo....
Avatar de Usuario
Por TruroK
#511496
Despues de varios aporrizajes y sus correspondientes reparaciones caseras, era el momento de comprar piezas nuevas porque había llegado al límite de las posibilidades del loctite... En realidad no tenía mucho roto, palas, algunas piezas del rotor, aletas estabilizadoras de cola... el caso es que me he pillado el barebone que me salia en RC771 casi por lo mismo que las cuatro piezas rotas por separado. Cuando me llegue supongo que será más fácil pasar toda la electrónica del mio al barebone y a seguir estrellandolo....
Tio me encanta tu filosofia.

En que piezas usaste el loctite?
Avatar de Usuario
Por profesorae
#511510
orceman escribió:Despues de varios aporrizajes y sus correspondientes reparaciones caseras, era el momento de comprar piezas nuevas porque había llegado al límite de las posibilidades del loctite... En realidad no tenía mucho roto, palas, algunas piezas del rotor, aletas estabilizadoras de cola... el caso es que me he pillado el barebone que me salia en RC771 casi por lo mismo que las cuatro piezas rotas por separado. Cuando me llegue supongo que será más fácil pasar toda la electrónica del mio al barebone y a seguir estrellandolo....
Santo loctite. Se puede usar en todo, pero no es lo único.

Por ejemplo, las palas de maderita que trae, que se les pega un "bacaillo" pues se vuelven a forrar con celofán, y para rellenar el trocito de madera que falta...palillos. Y puedo asegurar que funciona.

Yo de momento el CP no lo he estrellado, pero en el CP2 aprendí con sólo 2 juegos de palas!!!

Turok, dicen que la corona del King II le vale y por lo visto ya trae el "oneway" instalado. Sólo hay que hacerle un pequeño rebaje al plástico que rodea la tuerca central. Creo que "Pablobellas" la instaló y le fue bien.

Un saludo.
Por macguiwer
#511567
sobre el tema del cable puedo decir que es por lo de las mezcla por culpa del plato 120º recordad que en el plato hay 3 servos a 120 º y el simulador espera 2 canales no tres.
yo para mi es un fallo del simulador.
creo que con la FF7 no pasa por que seguramente cambiran el tipo de plato para que funcione con el simulador
de todas formas creo que se puede conectar a una tarjeta de sonido y se usa un progama que simula un mando ese progama desmezcla los 3 canales y los pasa a 2 , no recuerdo como se llama.
con el lama no pasa porque el plato se controla con 2 canales con lo que va directo.
eso tendria que estar previsto en el simulador o por lo menos en la mecanica de vuelo del aeromoldelo a emular (3 servos).
jeje seria negocio progamar un pic para desliar la mezcla ?
Avatar de Usuario
Por profesorae
#511655
macguiwer escribió:sobre el tema del cable puedo decir que es por lo de las mezcla por culpa del plato 120º recordad que en el plato hay 3 servos a 120 º y el simulador espera 2 canales no tres.
yo para mi es un fallo del simulador.
creo que con la FF7 no pasa por que seguramente cambiran el tipo de plato para que funcione con el simulador
de todas formas creo que se puede conectar a una tarjeta de sonido y se usa un progama que simula un mando ese progama desmezcla los 3 canales y los pasa a 2 , no recuerdo como se llama.
con el lama no pasa porque el plato se controla con 2 canales con lo que va directo.
eso tendria que estar previsto en el simulador o por lo menos en la mecanica de vuelo del aeromoldelo a emular (3 servos).
jeje seria negocio progamar un pic para desliar la mezcla ?

Efectivamente, como bien dices en la FF7 no pasa, ya que ésta tiene la posibilidad de configurar un tipo de plato con 4 servos (2 direcciones) y poniéndo ese tipo de plato (H-1) el simulador trabaja perfecto. Yo uso el RealFlight 3.5 y la FF7, y va genial.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por orceman
#511842
TruroK escribió:
Tio me encanta tu filosofia.

En que piezas usaste el loctite?
Ya ves.... la piezas que he ido pegando son la bolitas estas de plástico de la bieleta de cabeza, los anillos del reenvio de cabeza (donde encajan las bolitas de plástico), 3 ejes del porta palas, el piñón del motos se desgasta que no veas... incluso la corona que es blanca ya tienen unos reflejos dorados que le dan un toque metálico je, je, je, el timón de cola que sirve de pata para que el rotor de cola no toque el suelo. Y muuuchas palas, incluidas unas de fibra de carbono que tenía del CP2.

Profersorae, sobre reparar las palas, las del HB-CP2 las arreglaba con una especie de masilla que se usa en las carrocerías de los coches. Es una pasta amarilla que se mezcla con otro componente rosa (endurecedor) y que cuando seca es muy duro y se puede lijar.

Saludos gente.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#512097
Bueno, pues de momento parece que tengo la configuración perfecta para el CP con el fuselaje del jetRanger!!!

Le he puesto las palas de carbono suyas (315mm) y he comprado las palas del rotor de cola del T-rex 450 (sólo las tenían en carbono, así que ha quedado muy conjuntado :lol: )

Ahora la cola va perfecta, se le nota que tiene mucho más poder de corrección, y hoy hacía bastante vientecillo, pero se ha portado como un campeón!!!

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por moskitokdm
#512936
Hola, despues de uin gripazo toy por aqui.

Lo de la masilla de los coches es grani, pero pensaba que pesaba mucho pero todo es porbar.

Profesorae, si puedo te doy un toque esta semana y me acerco a illescas y te paso las planchas, He estado pocho y no he podido hacer nada.

Y me tengo que poner bien qque vienen las vacaciones y me llevo al cp a Alicante.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#513216
moskitokdm escribió:Hola, despues de uin gripazo toy por aqui.

Lo de la masilla de los coches es grani, pero pensaba que pesaba mucho pero todo es porbar.

Profesorae, si puedo te doy un toque esta semana y me acerco a illescas y te paso las planchas, He estado pocho y no he podido hacer nada.

Y me tengo que poner bien qque vienen las vacaciones y me llevo al cp a Alicante.
Pero cómo te vas a llevar el heli a la playa, que la salitre corroe los mecanismos de alta precisión como los que lleva tu CP :lol: :lol:

No te preocupes, lo que hace falta es que te mejores (eso te pasa por dormir con el aire acondicionado puesto y el culillo expuesto)

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por TruroK
#513248
Ya por fin ya vuela !! :D:D:D

Me falta mogollon de wenos ajustes.
He visto que tengo traking o como yo digo traketeo. XD

Tengo poco recorrido de alabeo, demasiado poco.
Y algo mas en cabeceo pero aun asi poco.

Lo e levantado algo mas de 1 metro y es increible lo docil que es el belt cp. Tiene un vuelo mas parecido al de un glow 50 que al de un dragonfly 4 ch XD

Os pondre fotos mañana de un buen y barato taca taca.
Imprescindible para esos primeros ajustes. Da mucha seguridad.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#513351
TruroK escribió:Ya por fin ya vuela !! :D:D:D

Me falta mogollon de wenos ajustes.
He visto que tengo traking o como yo digo traketeo. XD

Tengo poco recorrido de alabeo, demasiado poco.
Y algo mas en cabeceo pero aun asi poco.

Lo e levantado algo mas de 1 metro y es increible lo docil que es el belt cp. Tiene un vuelo mas parecido al de un glow 50 que al de un dragonfly 4 ch XD

Os pondre fotos mañana de un buen y barato taca taca.
Imprescindible para esos primeros ajustes. Da mucha seguridad.

Enohora buena Trurok. Una vez que ya has levantado el bicho, ya verás como el resto de ajustes es "pis pas pus" y ya :lol: :lol: :lol:

El mío ayer hizo una cosa muuuuuuuuuu rara.

Os cuento:

Le quité el fuselaje para recordar cómo vuela sin ese peso adicional (y ver cuánto más le gano de baterías). Evidentemente sin él, es bastante más nervioso, pero aún así controlable. Estoy haciendo un poco de "rock&roll" con él y de repente, a unos 15-20 metros de altura pica la cola hacia abajo y hacia la izquierda. Le doy al stick derecho hacia alante y a la derecha pero el heli ni se inmuta. Le meto gas a tope para que suba y evitar el aporrizaje y el cab**n ni se inmuta. Vaya, que al segundo suena un profundo "plofff" y como resultado, entre el polvillo levantado veo el CP, depie, sin rotor pero el motor girando al mismo régimen que tenía según caía (y yo tenía el mando de gas bajado a tope!!!).
Ya no sabía que hacer, así que probé a darle al botón que tengo para activar el corte del motor (futaba ff7) y eso sí que lo obedeció.

Conclusión: no sólo se cuelgan los ordenadores, sino que el Belt CP también se cuelga!!! De verdad, es como si le hubiera pasado eso, como si se hubiera colgado y no hiciera caso a ninguna de las órdenes de la emisora (no estaba lejos, por lo que sería raro que fuera porque hubiera perdido señal).

El historial clínico dice que hay que cambiarle en un principio SÓLO el eje donde van alojados los portapalas, y tendré que comprar los portapalas porque uno de ellos ha perdido la "bolita de la rótula" (y bueno, así juego sobre seguro y le cambio también el "main saft" que imagino que también estará tocado). En un principio, salvo una pala que se ha partido por la mitad (de carbono) no hay más daños aparentes.

El problema es que "Serpa" está cerrado por vacas, así que lo he pedido a RcMaterial, y no creo que tarde mucho en llegar el pedido.

A ver si para este finde lo tengo.

PD: ahora, eso sí, lo que después de ayer puedo asegurar es que el heli, con ese poquito más de peso que le añade el fuselaje es muuuuchísimo más dócil y estable.

Un gran saludo.

Moskitokdm, has visto lo que pasa por pilotar borracho!!! (jijiji)
Avatar de Usuario
Por TruroK
#513376
profesorae
Dentro de lo malo, LO MEJOR. :shock: Desde 15-20 metros :shock: y solo el portapalas y el eje. (Para las tuercas del portapalas con una llave de bujias glow me hize un apaño cortando y lijando para que entrara.)

Cual es tu dios ? :lol: Que me voy a cambiar a tu religion.
Una rotura siempre es una rotura :( que bajonazos cuando ves el heli en el suelo :(

Con todas las conexiones aparentemente bien ayer al gyro (0704)parpadeaba una lucecita roja cuando lo normal es que solo este encendida. El servo de cola ni corregia ni lo podia mover con el stick.
Fue desenchufar y enchufar la bateria. Y de nuevo perfecto.
SI VA A SER QUE SE CUELGA EL HELI COMO LOS ORDENADORES :?
Menos mal que me da por comprobar los 4 mandos antes de volar siempre.

A ver que tal es RCmaterial con las entregas. Por que de precio anda = no? A ver si lo tienes para el finde :D

saludos
Avatar de Usuario
Por moskitokdm
#513482
Pues yo digo que desde que quedo con profesorae para volar no vuelto a romper nada, aunque es facil teniendo en cuenta que sigo en baldosa de 20X20 metros, pero antes lo rompi 2 veces sin levantar del suelo.

ProfesorAE (Aleluya Elicoptero, nueva religion), Si te hace falta tengo ejes de los portapalas y un portapalas de repuesto.

El Cp no me lo llevare, pero el Lamita seguro que si.

Podrias fabricarnos fuselajes para todos, si es mas dócil yo lo firmo. Asi te te reto a ello.....
Avatar de Usuario
Por profesorae
#513508
moskitokdm escribió:Pues yo digo que desde que quedo con profesorae para volar no vuelto a romper nada, aunque es facil teniendo en cuenta que sigo en baldosa de 20X20 metros, pero antes lo rompi 2 veces sin levantar del suelo.

ProfesorAE (Aleluya Elicoptero, nueva religion), Si te hace falta tengo ejes de los portapalas y un portapalas de repuesto.

El Cp no me lo llevare, pero el Lamita seguro que si.

Podrias fabricarnos fuselajes para todos, si es mas dócil yo lo firmo. Asi te te reto a ello.....
Eso sí es cierto. El señor Moskitokdm poco a poco va cogiendo dedos y se va haciendo con el pequeñín!!!

Gracias compañero por ofrecerme las partes (qué mal suena esto!!!) de tu heli, pero los de RcMaterial me han dicho que en uno o dos días tengo el material en casa (bueno, dos o tres, o tres o cuatro, pero para este finde el "cacharrico" debe volver a volar).

Lo de los fuselajes, yo me comprometo a...supervisaros en su montaje, a ayudaros en todo lo que pueda,..., bueno y si tengo que hacerlos yo, pues por un módico precio de unos 1000€ no me importa ( :lol: :lol: :lol: es que tengo que sacar pasta para el heli de gasolina, ya sabes :lol: :lol: :lol: ).

Trurok, es cierto que desde la altura que calló no la ha pasado mucho, pero no se desplomó, sino que fue planeando hacia abajo y a la izquierda hasta que tomó contacto con el suelo (de echo me dio tiempo a intentar hacer todas las cosas que he dicho en el post anterior, pero como el heli estaba colgado como un ordenador con "windows después de estar una semana sin apagarse), de forma algo violenta, y entiendo que al dar la pala contra el fime fue cuando reventó la parte de arriba del rotor.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por TruroK
#513562
PREGUNTILLA :lol:

Cual es el mayor angulo que le habeis puesto con el motor y piñon de serie?
Que tal la experiencia?
Trurok, es cierto que desde la altura que calló no la ha pasado mucho, pero no se desplomó, sino que fue planeando hacia abajo y a la izquierda hasta que tomó contacto con el suelo (de echo me dio tiempo a intentar hacer todas las cosas que he dicho en el post anterior, pero como el heli estaba colgado como un ordenador con "windows después de estar una semana sin apagarse), de forma algo violenta, y entiendo que al dar la pala contra el fime fue cuando reventó la parte de arriba del rotor.
XD Hombre lo daba por sabido XD pero aun asi es asombroso!!!

Date cuenta que yo a menos de medio metro rompi mucho mas que tu.
Pero ya no !! Por que estoy rezando en el templo del heli. La religion esa nueva helimania.
Por RCbrushless
#513756
hola a todos, os queria hacer una preguntita, resulta q tengo varios juegos de palas de trex 450 y me me preguntaba si son validas para mi bel cp mas q nada para cuando rompa las de madera, es q la q trae son si mal no recuerdo de 215 y las de trex de 230

muchas gracias

Saludos :D
Avatar de Usuario
Por TruroK
#513762
No te se decir a ciencia cierta si seran o no del todo compatibles.

Pero normalmente si lo son ya que es una parte muy universal.

Notaras cambios en el vuelo y tendras q volver a cambiar las curvas de paso aun que no es obligatorio. XD viva la vagueria.

Saludos
Avatar de Usuario
Por profesorae
#513831
Buenas noches. Hombre, valer imagino que podrías levantar vuelo dándole mucho paso y muchas revoluciones, pero ten en cuenta que las palas originales del CP son de 315 mm. Todo esto siempre que las palas que dices sean de 215 mm y 230 mm (que creo que no, pues el T-Rex maneja normalmente palas muy parecidas al CP).

Yo he hecho la prueba con las 335 mm del T-Rex y el heli va bastante bien, aunque sí es cierto que cuando se las pongo me aparece algo de tracking, por lo que tengo que andar corrigiendo. Asi que he decidido que de momento se acabaron esas palas.

Un saludo.

PD: Trurok, helimania y amén :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por profesorae
#513836
Vale, me acabo de quedar de piedra. Ayer hice el pedido de los repuestos para mi heli...hoy me mandan un mail de RcMaterial para decirme que todo lo que he pedido lo tienen en stock. Ahora por la tarde me mandan otro confirmando el estado del pedido como enviado...y ahora mismo veo que como cabecera de este foro sale un banner anunciando rebajas en Agosto.

Pues efectivamente, entro en la página de RcMaterial y me han cobrado en total unos 6-7€ más que si lo hubiera pedido hoy (cuando me llegue el paquete os lo confirmaré, pero imagino que habiendolo mandado hoy, como aún no es agosto, no me habrán aplicado la rebaja).

"Cachi en la mar" :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
Por TruroK
#513865
:shock: 230 :? Pense que se referia a 300-330mm que son las medidas generales del T REX

Con 230 Yo no haria ni el intento de volar. Por que necesitaras mucho paso. Y mucho paso conlleva no cosas malas :twisted:

Me alegro por lo de las rebajas sera por que estuve rezando a helimania.

Que faena por un DIA!! Habla con GONZO kiza se apiade de tu alma de helimaniaco :P

Yo las segundas palas que monte eran distintas a las orginales tengo q apretar algo mas del portapalas al ser mas finitas. Y aun asi me hacen TRAKETEO (traking). Mirare si es por que tengo q ajustarlo.
Avatar de Usuario
Por moskitokdm
#514067
Ayer soucione el problema que me surgio de vibraciones.Le puse unas palas nuevas y le cambien los tornillos que las sujetaban, que por arte de magia cuando lo lleve a ajustar volvieron siendo distintos,, pero no vibrava. Yo creo que el problema me surgio PROFE cuan me comentaste que los portapalas estaban algo flojos y desmonte las palas para apretarlos, montando despues las palas en el porta contrario.

En fin que arranque en el escenario de la primera rotura (el salon), vi que no vibraba y lo volvi a guardar hasta el proximo vuelo.

Que poco me queda para las VACAS .......
Avatar de Usuario
Por profesorae
#514114
moskitokdm escribió:Ayer soucione el problema que me surgio de vibraciones.Le puse unas palas nuevas y le cambien los tornillos que las sujetaban, que por arte de magia cuando lo lleve a ajustar volvieron siendo distintos,, pero no vibrava. Yo creo que el problema me surgio PROFE cuan me comentaste que los portapalas estaban algo flojos y desmonte las palas para apretarlos, montando despues las palas en el porta contrario.

En fin que arranque en el escenario de la primera rotura (el salon), vi que no vibraba y lo volvi a guardar hasta el proximo vuelo.

Que poco me queda para las VACAS .......
MOSKIKDM, EN EL SALÓN NOOOOOOOOO!!! Ya sabes que los muebles de tu salón están vivos y odian a tu helicóptero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A ver, chicos, os comento algo que aunque parezca de género tonto, creo importante desde ahora.

Yo, la verdad, es que nunca había equilibrado las palas de la cola. Creía que siendo tan pequeñas no influirían en vibraciones y demás...
Bueno, pues ayer, analizando el heli, me dio por darle gas y observé que la cola vibraba, resonaba, llamadlo como querais, pero el eje, al girar alto de vueltas (el del rotor de cola) se ve claramente que se descentraba (le monté las palas traseras de T-rex de carbono y supuse que estarían equilibradas). Me asusté, pensé que se me habría doblado en el aterrizaje forzoso del otro día. Quité la palas del rotor de atrás he hice otra vez la prueba y... tachán!!!... gira perfecto.

Moraleja: hay que equilibrar las palas traseras (menudo tostón para llegar a esta conclusión!!!)

¿Sabeis cuál es el problema? Pues que como no tengo heli, tengo mono, y como tengo mono pues escribo en el foro!!! :lol: :lol:

Trurok, preguntabas acerca de los ángulos de palas. Yo no tengo un medidor de incidencias de esos profesional, pero el que hay por ahí en el foro colgado me ha quidado "niquelado", y midiendo con éste tenía 9 grados máximos. Ahora cuando instale las piezas nuevas y empiece otra vez desde cero tengo intención de probar con 7 grados máximos pues para el vuelo de traslaciones que yo aún hago creo que serían suficientes, y el motor sufrirá menos (imagino). El número de dientes no lo se, tengo que contarlos y ahora mismo no tengo el heli delante. Luego te digo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por jorart
#514279
Hola todos, las palas del T-Rex hay que recortarlas-limarlas, por la parte del portalas, ya que rozan un poco y si la memoria no me falla, suplementar con una arandela, al igual que las de fibra que venden en Ripmodel, RcMaterial, etc., si no, s ecorre el riesgo de partir el portapalas.
Avatar de Usuario
Por TruroK
#514431
Jorat se a que te refieres. Compre de repuesto otras palas distintas a las del belt cp pero muy similares. Pensadas supongo para el Trex.

En fin que puse las dos aspas en un mismo tornillo a fin de que se kedaran paralelas totalmente. Para asi poder lijarlas por igual en una super lijadora. Y la arandela no se la e puesto pero si e apretado algo mas el portapalas. Sobresale mas tornillo de la cuenta. Pero puedo volar.
Yo no tengo un medidor de incidencias de esos profesional, pero el que hay por ahí en el foro colgado me ha quidado "niquelado", y midiendo con éste tenía 9 grados máximos.
YO me hecho uno con 2 pinzas de la ropa y un portangulos. Pondre fotos de todo un dia XD.

En el manual recomiendan 7º creo.

Saludos
Avatar de Usuario
Por profesorae
#514439
TruroK escribió:
YO me hecho uno con 2 pinzas de la ropa y un portangulos. Pondre fotos de todo un dia XD.

En el manual recomiendan 7º creo.

Saludos
Bueno, eres la caña, con dos pinzas...queremos afotos, queremos afotos (para copiarte la idea claro!!!) :lol: :lol:

Un saludo
Avatar de Usuario
Por moskitokdm
#514640
MC Giver a vuestro lado es un inocente niño. A ver esas fotos para que los torpes como yo podamos seguir aprendiendo
Avatar de Usuario
Por moskitokdm
#514643
Profe, este fin de semana, no puedo me voy al pueblo, pero la semana que viene entre semana si podre (me quedo de Rodriguez jejejeje)

Si te hace falta tenfo medidor de angulos. Me lo podias haber "dicido" antes
  • 1
  • 67
  • 68
  • 69
  • 70
  • 71
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!