miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Geno
#524526
tdelpalacio , soy de la zona de Vallecas Pueblo :)

profesorae, el proximo vuelo lo hare mas calmado, estoy ha sido por que en el simulador se me daba bien y claro, me he dejado llevar, pero fijate que el final de la historia ha sido el mismo en el simulador que en la realidad :D :D

Yo lo compre en la modalidad RTF para no hacer nada y tambien me ha puesto el variador en un lado justamente donde decis
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#524537
Geno escribió:tdelpalacio , soy de la zona de Vallecas Pueblo :)
Uhhhmm Valle del Kas. 25 años he vivido ahi.
¿Donde vuelas?
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Geno
#524778
pues o en el pau ya que esta sin construir practicamente o como veis en el video, en una pista de futbol sala que hay entre vallecas y la uva
Avatar de Usuario
Por tdelpalacio
#524790
Yo vivo en El Escorial, un poquito lejos pero podiamos quedar un dia de estos para volar y echarnos unas risas. Un saludo
Avatar de Usuario
Por Geno
#526728
ah pues si, cuando sepa un poco mas y lo mas importante, lo arregle, quedamos.
Me llegaron las piezas y cambie el flybar holder, tuve que enderezar el hierro de las palas y cambiarle otra corona superior, peroooo.. no se eleva.
Me he tirado con unos movimientos super raros varias horas y al final me he dado cuenta que de la ostia el conector del aleron se habia soltado del receptor :D :D
Total, que no se si he montado algo mal pero las palas apuntan hacia abajo y no tengo ni idea de como cambiarlo, el plato baja hasta abajo y el paso de las palas hace que el aire vaya hacia arriba y no hacia abajo aunque ponga desde la emisora el paso al maximo

Sigo leyendo este hilo poco a poco pero ¿alguien le suena que leches he hecho mal? es que estan muy hacia abajo.

PD: joe, que miedito da desmontar y montar esto.. cuantas piececitas..
Avatar de Usuario
Por chetosmachine
#526750
Geno, no te puedo ayudar con los porqués, pero acabo de ver tu video: está super simpático!
Te recomiendo que te hagas un taca taca, que ayuda mucho a baja altura y que te pilles una cinta para colgarte la emisora.
Que no es que yo sepa mucho de helis, pero esos detalles ayudan bastante a pilotar mejor!
Mucho animo y ojala algun entendido te lo solucione. Eso, o que lo soluciones tu mismo :wink:
Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#526772
Geno escribió:ah pues si, cuando sepa un poco mas y lo mas importante, lo arregle, quedamos.
Me llegaron las piezas y cambie el flybar holder, tuve que enderezar el hierro de las palas y cambiarle otra corona superior, peroooo.. no se eleva.
Me he tirado con unos movimientos super raros varias horas y al final me he dado cuenta que de la ostia el conector del aleron se habia soltado del receptor :D :D
Total, que no se si he montado algo mal pero las palas apuntan hacia abajo y no tengo ni idea de como cambiarlo, el plato baja hasta abajo y el paso de las palas hace que el aire vaya hacia arriba y no hacia abajo aunque ponga desde la emisora el paso al maximo

Sigo leyendo este hilo poco a poco pero ¿alguien le suena que leches he hecho mal? es que estan muy hacia abajo.

PD: joe, que miedito da desmontar y montar esto.. cuantas piececitas..
Eso es que tienes el paso al reves, es decir, que en vez de un angulo positivo de las palas para que se eleve lo tienes en negativo.
1- Revisa que no tengas en la emisora el 3D activado :wink:
2- Si el paso 1 no fuese, entonces deberas poner el paso positivo tocando los reenvios de cabeza a ser posible usando un medidor de incidencias. Hay mucha informacion en el foro de como hacerlo. Si no das con ella me lo dices y te envio mega-manuales.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#526777
chetosmachine escribió: y que te pilles una cinta para colgarte la emisora.
Que no es que yo sepa mucho de helis, pero esos detalles ayudan bastante a pilotar mejor!
¿Alguien podria decirme que grosor y longitud? Mas o menos para hacerme una cinta 'casera'.
Se agradecen fotos...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Geno
#526805
Muchas gracias por las respuestas
El boton del 3d "supongo" que es la palanquita esta del inverter y la cual toque el primer dia que me vino el heli y se me puso el heli a cien mil por hora jodiendome una corona, asi que no me he atrevido a tocarla mas.
Despues de leer tu respuesta he arrancado el heli con mucho cuidadito con la palanca esta puesta y es pasa como cuando tienes el gas a tope al arrancar, lo corta y solo se mueven los servos.

El paso 2 es lo que he pensado yo pero ¿y por que volo el dia del video? no lo entiendo, por que le primer dia que me vino lo saque y me hizo lo mismo que hace ahora pero ¿y el dia del video? ...

Voy por la pagina 24 de este hilo (me he reido con vuestras andanzas con el tema de aduanas) asi que si esa informacion no viene pronto, mandamela si eres tan amable, que esto de tener un heli nuevecito y no usarlo...vamos.. es una fiesta... aunque acabo de descubrir los videos de "Finless" y madre mia lo que se puede aprender de ahi..

He grabado lo que me pasa exactamente y aunque creo que no se distinguira mucho para ver si esta mal montando, a ver si se os ocurre algo http://www.youtube.com/watch?v=Hi8Li21FmyQ

Chetosmachine, en cuanto consiga levantarlo del suelo, le pongo el tacataca y a ir despacito y con buena letra. :)
Avatar de Usuario
Por profesorae
#527025
No le des a la tecla de "inverter" de momento, pues se te pondrá el motor al 100% de velocidad.

Eso de que ahora, cuando le das gas las palas toman paso negativo es porque, o bien no has montado bien los links de los portapalas (los has montado al revés) o bien porque no has montado bien los links de los portapalas :roll: :roll:

Hazte a la idea que cuando aceleras el heli, al borde de ataque de cada pala lo que tiene que hacer es subir hacia arriba, y probablemente en tu caso bajen ahora hacia abajo, y es po eso que te digo. Yo ahora no puedo (no es por dar envidia, pero estoy en la playita), pero hasle una foto en modo macro con tu cámara digital a toda la cabeza rotora, y que haga otra el maestro Peedpeed y las comparais.


Peedpeed, yo la correa que tengo hecha es de esa de colgarse los móviles del cuello, un pelín larga, de tal forma que cuando la emisora cuelga cae aproximadamente a la altura del ombligo, y los sticks los manejo pinzándolos con los pulgares y los índices, nada de sólo con los pulgares como hace mucha gente. Así te aseguro, que cuando te acostumbras es más fácil dominarlo.

Con un poco de suerte este finde volará el nuevo cacharrillo que he comprado para sustituir al BELT CP.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por kantabro
#527041
Hola Geno;
cuando das "gas", ¿sube el plato y aumenta el paso de las palas, o que hace?
¿que curva de paso tienes puesta?
Por cierto, tienes el variador con el freno puesto.

Saludos
Avatar de Usuario
Por profesorae
#527067
Vale, acabo ahora mismo de ver el vídeo que has colgado en youtube con lo que te pasa.

Imagino, que en el momento en el que enchufas la corriente el stick de aceleración lo tienes hacia arriba a tope ¿no?

Si no me equivoco, tienes la emisora de Esky que venía con el heli, ¿o tienes otro tipo de emisora?

Si es la de esky, en los interruptores que te vienen abajo a la derecha, el de "pitch", probablemente le hayas dado sin querer y lo hayas cambiado. Prueba a cambiarlo y nos comentas. (Si no es eso, devuelvelo a la posición que lo tenías para no liar más las cosas).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Geno
#527109
Joe, asi da gusto comprarse un heli, muchas gracias por la atencion.

Kantabro, tengo una emisora de Esky con lo cual no puedo ajustar nada, pero si, creo que estan mezcladas.Lo del freno del variador lo mirare por que no se ni lo que es :roll:

Profesorae, Cuando enchufo la corriente el stick lo tengo abajo del todo por que si no me deja seco :D

En los interruptores de la derecha tengo AIL, ELE,THR y RUB, pero no PIT, asi que quizas no se pueda invertir.Tengo una rueda arriba a la izquierda es que la controla el paso de las palas pero aunque la pusiera al maximo ni siquiera las ponia rectas.

Lo que he hecho despues de leer mucho es ajustar el link que va desde el plato, y hacerlo mas grande y parece que ha funcionado por que lo acabo de probar y se ha levantado del suelo, pero en mi mini salon no puedo hacer mucho.Vosotros me direis si la solucion que he realizado es la correcta o he hecho una chapuza.
Lo que no entiendo es por que el primer dia no me funciono, osea, hacia lo mismo que ahora, y el segundo si, que es cuando lo rompi...

Ahora me bajare a probarlo a la calle, aunque segun escribia este mensaje me ha llegado una emisora Cockpit SX que le he comprado a un usuario del foro y ahora no se cual llevarme.. !no voy a dar abasto! (pero sarna con gusto..:D

Luego os cuento, y gracias
Avatar de Usuario
Por Geno
#527171
Bueno, pues ya lo he ido a volar y... !no lo he roto!! no me lo puedo creer! :lol: :lol:
Aunque ponga los trim al maximo,se me va mogollon hacia atras y se gira hacia la izquierda asi que me toca todo el rato estar corrigiendo, a ver si doy con la solucion, por que ya la bateria no la puedo poner mas adelante.

Conclusiones:
1: Es una pasada, me encanta.
2: Se mueve muchisimo a la minima que le tocas nada.
3: Cuando queriendo decir que un sitio esta lejos se usa la expresion "esta donde da la vuelta el aire" creo que se refieren a vallecas, por que si no no me explico que siempre haga este viento.. :?

Voy a seguir leyendo a ver si me entero que eso de los dual rates y toda la pesca ahora que ya tengo una emisora en condiciones.

Os dejo con el video de hoy, el cual podeis obviar perfectamente ya que no hay accidente, solo yo intentando hacer estacionario, pero a mi me hace ilusion por que no me he cargado nada, y eso que se me ha ido algunas veces que he dicho..."ya.. ya esta..aqui va a ser.."
http://www.youtube.com/watch?v=he6JMrrENa8

!Un saludo a todos!

PD:Lo se.. tengo que poner el takataka
Avatar de Usuario
Por profesorae
#527179
Esto ya me gusta mas :lol: :arrow: :lol:

Pues lo veo bastante bien. Respecto a todo lo que te he dicho en los dos post anteriores, olvídalo, pues pensaba que el problema era que cuando le dabas gas el plato bajaba, pero no es así...la solución es esa que has hecho, darle más longitud a los "hierrecillos" que van a los porpalas.

Ahora asegúrate que no tienes tracking y a "correr" (pero con cuidadín :lol: )

Ah, y mi opinión es que ya lo haces bastante bien como para ponerle el tacataca al heli,..., yo en tu caso no lo pondría, pues te va a retrasar mogollón el aprendizaje, pero claro, no lo subas tanto como en el primer video y cuando se te empiece a descontrolar bájalo, despacio, pero bájalo...hacerlo al contrario (como en el primer video) acarrea "pupa" para el heli y para tu bolsillo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#527198
Geno escribió:Aunque ponga los trim al maximo,se me va mogollon hacia atras y se gira hacia la izquierda asi que me toca todo el rato estar corrigiendo, a ver si doy con la solucion, por que ya la bateria no la puedo poner mas adelante.
Yo creo que aun te hace falta hacer 'dedos' para controlarlo bien y IMPRESCINDIBLE para que no se te vaya tanto a la izquierda es ponerle un gyro con bloqueo y ahora de momento trimar esa cola un poco.
En cuanto a la lipo...Siiiiiiii, si que se puede adelantar mas. Ademas debes de hacerlo hasta que el centro de gravedad este bien ya que es imprescindible para la estabilidad del heli.
Geno escribió:Cuando queriendo decir que un sitio esta lejos se usa la expresion "esta donde da la vuelta el aire" creo que se refieren a vallecas, por que si no no me explico que siempre haga este viento.. :?
Anda, no me seas exagerado porque no corria ni una gota de aire...o a lo mejor lo que se ve atras en el video es una foto :roll: mira los arboles del fondo....quietecitos, vamos que no se movia ni una hoja.
Yo tambien pienso igual que Profesorae, no debes de pone el tacata porque ya controlas el subirlo y bajarlo bien.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Geno
#527386
Bueno, pues si vosotros me decis que no ponga el tacataca no pongo el tacataca :)
La lipo esta ya tocando la carcasa, por eso te decia que no podia adelantarla mas
Jeje, en el video efectivamente parece que no hace aire, pero ya te digo yo que si lo hacia, sera por zonas.

Me he puesto a ver si conseguia conectar la Cockpit al Belt cp y nada, no ha habido manera, y eso que en teoria sigo los pasos del manual pero claro, no se si sera por el receptor o que , el caso es que no me cuadra un manual con otro (el del belt con el de la emisora).

Me he puesto a buscar informacion y aparte de un post diciendo que la cockpit sx es limitada para helis (olee mis...), he visto que un aleman la usa con su belt pero no explica como.

A ver si lo consigo mañana
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#527746
Geno escribió:La lipo esta ya tocando la carcasa, por eso te decia que no podia adelantarla mas
Pues abrele una 'boca' y le pintas unos dientes de tiburon :twisted:
Parece ser que la cola te pesa demasiado asi que podrias probar a cambiar la electronica a la parte de adelante en lo que se pueda y quitar las barritas esas que salen del cuerpo del heli hasta mitad del tubo de cola.
Porque ponerle un peso extra en la cabeza del heli solo conseguiras que sea mas torpe y la lipo te dure menos.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#527829
Wenas.
Pues en pleno vuelo se a aflojado el brushless y se a comido la corona por completo. He escuchado un chirrido con una perdida tremenda de potencia y lo he bajado pero ya no le quedaban dientes a la corona.
¿Como se desmonta el eje? para sacar la corona y cambiarla.
Por arriba o por debajo...
Algun manitas que ya lo haya desmontado que me ilumine un poco porque ahora que lo tenia trimadisimo no me gustaria desajustarlo todo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Geno
#527986
pues mira, yo te voy a poder ayudar, ya que ya me ha tocado hacerlo dos veces :?
Primero quita el tonillo que hay en las cononas con un destonillador ayudandote de unos alicates finos para sujetar la tuerca del otro lado.
Despues quita los links que van al ciclico, y asi, tirando hacia arriba, podras quitar el eje entero.
Ahora quita el motor quitando unos tornillos que tiene debajo de el (tendras que girar la corona para que no te moleste) y ya esta, tirando de la corona hacia afuera deberias poder sacarla.
Ahora ya solo te queda sacar el oneway para poder ponerselo a la corona nueva. Hay muchos metodos en este foro, pero ya que yo no tengo lo necesario, se lo quito con la dremel cortando la corona rota.
Sobre todo no metas nada como alicates dentro del oneway por que te cargaras los tubitos que van dentro.
Luego para meterlo en la corona yo desconozco si hay algun metodo mejor pero lo hago a martillazo limpio.


En otro orden de cosas... ¿alguien sabe como $"#~@# se configura el Belt en la Cockpit Sx?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#527995
Geno escribió:pues mira, yo te voy a poder ayudar, ya que ya me ha tocado hacerlo dos veces :?
Primero quita el tonillo que hay en las cononas con un destonillador ayudandote de unos alicates finos para sujetar la tuerca del otro lado.
Despues quita los links que van al ciclico, y asi, tirando hacia arriba, podras quitar el eje entero.
Ahora quita el motor quitando unos tornillos que tiene debajo de el (tendras que girar la corona para que no te moleste) y ya esta, tirando de la corona hacia afuera deberias poder sacarla.
Ahora ya solo te queda sacar el oneway para poder ponerselo a la corona nueva. Hay muchos metodos en este foro, pero ya que yo no tengo lo necesario, se lo quito con la dremel cortando la corona rota.
Sobre todo no metas nada como alicates dentro del oneway por que te cargaras los tubitos que van dentro.
Luego para meterlo en la corona yo desconozco si hay algun metodo mejor pero lo hago a martillazo limpio.
Gracias.
Salu2.
Por Esteban
#528148
Tras muuuucho!!!! tiempo sin poder volar hoy por fin me he quitado el mono.... que ganas que tenia leches... :D

Hacia un poco de viento pero la verdad es que con el bloqueo de cola puesto se vuela de PM. solo he notado algo raro, después de cambiarle las cosas rotas, palas, corona principal y alguna tontería mas, el heli va de cine, pero al bajar he notado que la batería estaba lago caliente he hinchada... es una himodel de 1800mah, es la primera vez que sale caliente y no se porque puede ser, ¿a alguien le pasa algo parecido????.

Por otro lado, he visto los vídeos de Geno... de el primero lo mejor es la chica :wink: :wink: jejeje pero sin duda la lección a aprender es fácil, las prisas no son buenas en esto, pon un tacataca, te ahorraras muchos disgustos, y ten paciencia, mas baldosa y control de tierra y menos locuras (como consejo, el heli es tuyo y tu mismo no me malentiendas, esto es para divertirse y de eso se te ve sobrado..jejeje).

Ten en cuenta también un sabio refrán aeronáutico que es fundamental. "Es mejor en estar en tierra deseando estar en el aire que estar en el aire deseando estar en tierra", moraleja, si las condiciones no son buenas para tu nivel, paciencia que ya vendran días mejores..

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por gargollassa
#528154
Las baterías se hinchan por:
le has pedido mucha descarga de golpe (superar los Cs)
has volado más tiempo del aconsejable sin cambiar de batería.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#528204
gargollassa escribió:Las baterías se hinchan por:
le has pedido mucha descarga de golpe (superar los Cs)
has volado más tiempo del aconsejable sin cambiar de batería.
Ademas yo incluiria tambien en el caso de Esteban de que hacia mucho que no volaba y por lo tanto las baterias se estropean si no las conservas adecuadamente...
Salu2.
Por Esteban
#528217
Pues en principio aunque hacia tiempo que no volaba las baterías están perfectas y bien cuidadas.. siempre las dejo cargadas a algo mas de la mitad y las compruebo de vez en cuando.

Lo de que superen las Cs, puede ser ya que he cambiado la corona y ajustado todo y creo que puede que necesite algo de engrase ya que lo noto que no va tan suave como antes, esto me hace pensar que puede ser por consumo, lo raro es que le tengo puesto un avisador y ha funcionado normalmente... no se, la verdad es que es raro.

Otra cosa que puede ser es que tenía las baterías algo mas metidas en su hueco (el CG estaba super atrás), pero corrigiendo se volaba bien. ¿puede que se calienten por estar algo mas confinadas que de costumbre????..

Creo que es un cúmulo de cosas, mas confinadas, tiempo sin cargarse, eje central con falta de engrase, todo junto creo que es el causante del calentamiento.

Lo he engrasado y cargado las baterías con equilibrador (como siempre) y revisado lo general, voy al volarlo esta tarde si el viento da una tregua y veo que pasa, también puede que al cambiar la corona me haya cambiado el paso y esté algo forzado, le notaba que me hacia el estacionario algo antes que de costumbre, pero con el viento no le he dado mas importancia, lo volaré y miraré esto también.

Saludos

Esteban
Por Esteban
#528225
Se me olvidaba una pregunta, quería comprar unas palas mas grandes para el heli, pero cuando compré lo último no tenían, no se cual es mejor de esta página.

http://www.helidirect.com/index.php?cPath=117_120

Creo que esta estará bien aunque tenga que adaptarla un poco.

http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=1104

Quiero comprar también la corona del king 2 que parece que es mejor. ¿alguien que la ha probado me puede decir si es realmente mucho mejor???.


Por cierto me compré el accesorio para quitar los one-way y que gozada.... os lo aconsejo se tarda nada y no te cargas nada.

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por kantabro
#528238
Hola Esteban;

Yo uso esas y me van genial. El heli es mucho mas estable y menos nervioso. Tienes que ponerles unas arandelas por encima y por debajo, ya que son mas finas que las de E-sky.

Tambien tengo puesta la corona del King 2 y te confirmo que es màs dura. Viene con el oneway. !!!OJO¡¡¡ si le "comes" mucho el plàstico se te pude girar sobre su propio casquillo (a mi me ha pasado). Si te pasara, la puedes pegar con dos componentes.

Por último, queda un poco descentrada del piñon del motor, por lo que es conveniente desplazarle un poco para que quece lo mas centrado posible.

Un saludo
Por Esteban
#528394
Bueno pues acabo de volar una batería entera y ahora se ha calentado mucho menos, creo que el engrase ha sido la clave, le he quitado algo de paso también y parece que va bien, solo me surge una duda que me tiene comida la moral desde que tengo el heli.

Por mas que pongo la batería adelante el heli sigue queriendo ir atrás, lo tengo corregido con el trim al máximo y además tengo que picar de vez en cuando.

He comprobado el CG y lo tengo mas menos bien, el plato en posición neutra de trim se queda nivelado ¿?¿?¿?¿?¿?¿... Es decir que para que el heli se quede quieto tengo que tener el trim al máximo dejando el plato algo adelantado..¿es esto normal??? ¿tengo algo mal???.

Estoy pensando en recortar el brazo del servo de delante para adelantar el plato y poder quitar algo de trim pero no se si esto afectará en el resto de mandos, ¿sugerencias??.

Saludos

Esteban

PD con todo y con eso...COMO ME MOLA EL PEQUEÑIN!!!!!!
  • 1
  • 70
  • 71
  • 72
  • 73
  • 74
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!