miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Geno
#528640
En teoria siempre he leido que es mejor ajustar mecanicamente como quieres hacer tu y dejar el ajuste digital para cosas finas.
Yo tengo recortada tambien un poco el servo de profundidad por la misma razon que tu.

Me tengo que comprar yo tambien una caja metalica para las baterias.. que que peligro, con los zambombazos que pega eso..

Bueno,ya logre ayer configurar la cockpit sx con el belt y hoy lo he volado.. buah... genial, se nota como mas suavidad, lo que me ha dado seguridad para subirlo y moverlo bastante !y sin cagarmelo!
Le he puesto los valores de la pagina http://www.euskalnet.net/sergiarana/parametros.htm para los Dual Rates y Exponenciales para la emisora FF7, supongo que me valdran..espero..:
Alerones: 80% DR y -20 EXP
Elevador: 80% DR y -20 EXP
Direccion: 50% DR y 0% EXP

La curva de gas y pitch la he puesto como venia ahi y no se, no lo controlaba, asi que he cambiado los 5 puntos de gas y pitch a valores 0,25,50,75 y 100.

Estuve probando tambien a hacer una configuracion para 3d como me sale en el simulador, en las que la velocidad se controla con el thr limit y el stick de gas lo tienes que tener en la mitad ya que controla el paso de palas, pero con ese no he volado.. no joas...Creo que se deberia hacer asi, lo que pasa es que de eso no he encontrado informacion al respecto pero vamos, que aun me queda para ponerme a hacer invertidos.

En fin, que es una pasada pasada, estoy super contento.Si me teneis que corregir algo de lo que he dicho decirmelo.
Y quiero recordar este manual citado en las primeras paginas del hilo que me ha ayudado mucho:
http://www.mundoforo.com/liporotor/ajus ... -vt64.html
Por Esteban
#528773
Hola a todos.

Tengo un problema con mi belt que me tiene loco y no se resolver, a ver si alguien me puede decir que es y como solucionarlo porque estoy que ya no se donde mirar..

El caso es que el heli desde el principio me hace una cosa rara, todo funciona bien en medio gas y un poco mas, es decir estacionarios y translaciones mas o menos rápidas , pero... cuando le doy mas gas, o algo brusco, me hace un ruido como a roce que no se de que puede ser,

En su día creía que era por la correa de la cola que podía estar algo floja y a altas revoluciones patinaba... parece que no, luego pensé que podía ser que el motor no estuviera atacando bien la corona..pero tampoco parece ser eso, al romperse la corona pensé que el problema podía ser que no hubiera visto algún piñón roto, pero... le he puesto corona nueva y sigue igual.

No se que hacer ya, he revisado todo y el heli vuela perfectamente, menos ,si le doy mas vueltas que es cuando hace eso ,y sinceramente me da miedo que se rompa, ya que esto coincide con altura o velocidad y me acojona.

Lo único que no se si puede ser es el one-way, ¿puede que este mal y por eso a altas revoluciones suena?, al cambiar la corona no me pareció ver nada raro y el funcionamiento parece estar bien, pero no se que mirar ya. ¿Alguien a tenido un problema similar??? AYUDA please....

Perdón por el rollo pero por mis medios ya no se que hacer, espero me ayudéis y de con el problema. Sigo disfrutando de el en estacionarios y aprendiendo a moverlo, pero estoy empezando a demandar mas potencia y me pasa esto que me hace tener miedo a altas revoluciones...urgggg

Saludos

Esteban
Por Esteban
#528789
una cosa que no se si tendrá importancia, veo que las dos coronas se quedan muy juntas, al mirar en las instruciones veo que en el dibujo queda una separación mayor, pero no se como hacerlo, al poner el oneway en su sitio se queda así, pero pensando ¿puede ser que al darle caña y no estar lo suficientemente separado se peguen un poco y por eso suena el roce?...

¿Cuanta separación tenéis vosotros?, lástima que no tengo ahora cámara para poder mandar una foto el lunes lo intento.

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por jorart
#528858
Hola a todoos, Esteban, en principio no puede ser de las coronas, al menos al dar gas, ya que si el one way está bien giran solidarias, es al cortar gas que varian de vueltas, de todas formas, si has colocado el rodamiento algo más ó menos, se pueden tocar, si estan algo deformadas, pero, repito, sonarian al bajar gas.
Comprueba que no te toquen en algun cable de servo, quizá algun rodamiento del eje o de cola.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#529068
ferna7 escribió:Pues que he visto esto por el internet y seguro que os gusta :wink:

Esta to guapo :shock:

http://www.toysmodel.it/scheda.asp?id=1370
Y CAROOOOOOOOOOOO muy caro...
Salu2.
Por Esteban
#529088
QUE GOZADA VOLAR CON ESPACIO DE SOBRA!!!!!

Pues hoy por fin he volado el belt sin las limitaciones de espacio que suelo tener, normalmente vuelo en un parking con alguno que otro obstáculo,(dos columnas enormes separadas unos 10m), esto claro está, me limita a la hora de hacer maniobras con poca altura y distancia... suficiente para un rato de mono pero peligroso.

El caso es que como por una o por otra razón nunca me lo había podido llevar al campo de vuelo no sabía que tal se me daría con espacio para disfrutar....y señores mios que diferencia..... hoy por fin he podido ver como funciona el chisme con altura y velocidad, sigue haciendo el ruido pero bueno el mono es el mono y va bien.

Hacía una brisa que invitaba a volar, después de probar viento con un avión, he sacado el bicho y me he sorprendido gratamente de lo fácil que me ha resultado volarlo, ochos, giros rapiditos volando a unos 10 m de altura, son muuuuucho mas fáciles que el el parking de siempre donde tienes que hacerlo todo a cámara rápida y sin sitio para errores.

Me ha sorprendido gratamente la estabilidad y la velocidad que tiene en vuelo, si le dejas coje una caña que da gusto, lo he volado con tacataca ya que todavía no me salen los aterrizajes todo lo bien que me gustaría, además este me sirve como referencia visual cuando está lejos, no me lo he llevado demasiado quizás 100m pero necesita una concentración a lo lejos que te cag...

Bueno no me enrollo más solo quería transmitir mi alegría a todos los foreros que tanto me ayudan en los ajustes del heli con el que hoy he disfrutado como un niño...4 vuelazos sin ningún problema..el ruidito pero nada mas, ya lo solucionaré.

Saludos

Esteban

PD Animo a todos los que como yo estais empezando...esto vuela....
Avatar de Usuario
Por cristian.j
#529131
holA...

kantabro creo que me paso lo que dices de la corona de king puesto que le comi mucho al plastico, osea deje la tuerca totalmente afuera, y cuando aunmento la velocidad el hei pierde toda las revoluciones , no se si sera eso a lo que te refieres,
me gustaria que me espliques como solucionarlo como dices pegando ,mas o menos tenia un idea parecida de pegarla con pegamento ca o adesivo ,y tambien note que la corona queda desentralizada del piñon como la puedo centralizar mas?, bueno si notas en la pag anterior ya habia preguntado por que hace una semana que me paso ,saludo 2
Avatar de Usuario
Por kantabro
#529295
Hola cristian.j;

Cuando te bajan las revoluciones es por lo que te comentè, que patina el casquillo sobre la corona.
SOLUCION:
1º- saca el casquillo metàlico de la corona.
2º- limpia bien tanto el casquillo como el interior de la corona.
3º- Con una lima, hazle al casquillo varias muescas (no hace falta que sean muy profundas)
4º- Con pegamento de dos componentes (epoxy) pègalos, y ya lo tienes.

Lo del piñòn yo me he comprado un extractor de piñones y lo he desplazado sobre el eje del motor lo màximo posible y aunque no ataca del todo centrado, casi lo hace.

Un saludo
Por Esteban
#529296
Pues me rindo.... no soy capaz de arreglar lo del dichoso ruidito...urggg...

Esta tarde aprovechando que tenía libre y animado por los buenos resultados de esta mañana, me he puesto a desmotar y comprobar todo el heli a ver si descubría el fallo.

Tras desmontar "CASI TODO" y revisar rodamientos, coronas, ejes y demases, no he visto nada raro, de todos modos y por si acaso he cambiado las coronas por otras nuevas, el eje principal(que aparentemente esta perfecto) por uno nuevo, eje del portapalas, y alguna cosilla mas..

He revisado la alineación del motor, los rodamientos, el oneway, los rodamientos de la cola y un largo etc.. que me han llevado toda la tarde, finalmente lo he vuelto a montar siendo lo mas escrupuloso posible y.... al darle cera... urrrrgggg!!!! exactamente igual, no se si seré yo que soy un torpe o realmente tengo algo mal en el heli, mañana intentaré sacar un vídeo para que lo podáis ver y darme consejos. No creo que sea electrónica, algo mal regulado que le hacer forarse mas de la cuenta a altas revoluciones...pero visto lo visto ya me lo creo todo.

Lo único que no he desmontado del todo a sido la correa de cola, la he revisado visualmente pasando poco a poco y aparentemente está perfecta, he probado a darle mas y menos tensión por si acaso el ruido fuera un patinazo de la correa, pero nada de nada.

El caso es que el sonido es siempre al pasar de medio gas, suena como si se estuviera comiendo la corona principal, he intentado alejar el motor un poco por si fuera eso, pero los orificios no lo permiten es una posición fija..sinceramente no se que hacer...

Pero bueno de todos modos estoy contento con mi mañanita de vuelo, la mecánica se puede arreglar, tarde o temprano daré con el problema.

Saludos

Esteban

PD perdon por tantos menajes estos dias pero es que no ya no se que hacer...
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#529308
Esteban escribió:El caso es que el sonido es siempre al pasar de medio gas, suena como si se estuviera comiendo la corona principal, he intentado alejar el motor un poco por si fuera eso, pero los orificios no lo permiten es una posición fija..
Si aflojas los tornillos de hallen que hay justo debajo del motor en el cuerpo del heli, el motor puede retroceder unos milimetros si aflojas y luego apretas los 2 tornillos del motor. No te pases que si lo dejas muy lejos se come la corona.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por jorart
#529319
Hola, Esteban, está correctamente montada la correa?, quizá la tienes retorcida, dificil, ya que casi seguro que sonaría a bajas vuelta, pero....
Otro punto es el motor, quizá algun rodamiento del mismo.
Tienes bien el celofán de las palas?, si está despegado o le falta un trozo, casi seguro que es de ahí.
Si lo tienes bien configurado, es imposible que a medio gas fuerze el plato o algun otro mecanismo, solo te lo haria a tope de recorrido.
Edito:
En cuanto al motor, son 4 tornillos, de estrella, que desplazan el motor con su placa de sujección, para su ajuste, ya sabes, una tira de papel, folio, por ejemplo, entre dientes, apretar y listo, ah!, saca la tira antes de probar.
Avatar de Usuario
Por cristian.j
#529469
hola...

kantabro gracias por tu respuesta, me gustaria que me digas como se llama el casquillo metalico que te refiere de la corona,osea su nombre en ingles para poder ver que es por que no veo que la corona traiga algo que se pueda quitar, y a que te refieres con hacer muesca a dicho casquillo "jeje" lo que pasa es que no somos de un mismo pais y aveces algunos palabras o terminos no la usamos igual;...

tambien tengo otra corona del king de respuesta que la podria usar ,y tratar de cortarla nuevamente si crees que sea mas combeniente .salu2....
Avatar de Usuario
Por Geno
#529557
Cristian, ese casquillo se llama "oneway" y si se puede quitar, de echo, se debe quitar para ponerselo a una nueva corona en caso de que la tengas que cambiar, pero no es facil, busca oneway en este foro.

Esteban, A mi siempre que me ha sonado ha sido:
-O la correa
-O el plastico de las palas que estaba roto
-O el paso de las palas que lo tenia mal puesto

Yo me lo he cargado otra vez asi que hoy toca visitilla por serpa que por fin han abierto se supone :?
Por Esteban
#529711
Pues la correa no creo que sea pero la revisaré por si acaso, las palas están perfectas por lo que tampoco creo que sea eso, y lo de el paso pues ni idea ya que el heli aparentemente funciona bien y no me da problemas en vuelo, puede ser pero no se por donde mirar eso.

Tengo que revisar la posición del motor respecto a la corona, tonto que es uno.. no sabia que se podía desplazar para ajustarlo y creo que mis problemas vienen de eso, luego lo miraré todo a ver que veo.

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por cristian.j
#529775
Geno conozco bien lo que es el one way, ya coji mi tremenda lucha en tiempo atras tratando de sacar uno de una corona original,pero la que tengo ahora es la del king que la adapte y no hay que sacarlo para ponerlo.., lo que ma paso es lo que dice kantabro que le comi mas de lo debido a la corona para adaptarla,uh tengo el belt desde hace mucho meses y el unico problema que eh tenido ah sido con la corona original que son muy malas.

vi tu video y veo que tienes muchas ganas de aprender sigue asi,pero te recomiendo que hagas mas hovering en todas las orientaciones y el training gear o tacara como le dicen es muy bueno para practicar,uh otra cosa practica sobre tierra o grama no sobre pavimento minimiza los daños con los "aporrizajes" jeje
Avatar de Usuario
Por Copito de nieve
#529852
Con vuestro permiso me incorporo a este foro, concretamete a este hilo, sobre el Belt CP.
Dispongo de un bichito de estos desde finales de julio. Tengo que admitir que debería haber pasado antes por un lama o similar pero al leer los comentarios que hacíais en este hilo sobre el Belt CP no puede resistirme a comprarme uno directamente.
Con la impaciencia compre un pack que incluia una emisora wfly (no programable) y ahora me toca esperar a mi cumple para que mi mujer me regale la FF7 ya que con esta que tengo me parece que no voy a ninguna parte, jeje.
Ya he tenido un par de "aporrizajes" que me obligaron comprar un kit nuevo para ir cogiendo piezas :roll:
Os dejo una fotillo de mi bichito zumbador.
Adjuntos
Belt CP 037_3.jpg
Por Esteban
#529868
LO TENGO!!!!!

Bueno pues como todo en esta vida al final "sabe mas uno que sabe que 20 que no" (yo soy el 20).

Por hacerlo corto digamos que mis sospechas de que todo venía de la dichosa alineación de la corona era cierta, tras volberme loco y desmontar y montar el heli mil veces (me lo puedo montar a ciegas ya jejej), el problema estaba en el ajuste del motor-corona.

Desconocía el echo de que se podía desplazar hacia delante y atrás aflojando los cuatro tornillos de la bancada del motor, creía desde el principio que el ajuste era fijo de casa y no le presté atención alguna, el caso es que era de lógica ya que todo sonaba como "rascada de corona" a altas revoluciones.

Ayer mirando y mirando, descubrí que la corona "nueva" que puse, tenía un poco gastada una parte (válida para volar), eso provocaba que al pasar esta zona por el motor sonara, mas y mas a medida que aumentaban las revoluciones asta que directamente patinaba y hacia un ruido infernal...

Creo que desde el principio he tenido ese problema, pero como he ido cambiando coronas cada vez que se desgastaban no le daba importancia, estoy seguro de que desde el principio he jodido las coronas por eso.

Hoy tras desmontar una vez mas el heli y poner la "última corona nueva que me queda", he ajustado el motor y la corona con cuidad y VOILA!!, ya no suena y el heli tiene otro tacto mas suave ya que no vibra tanto como antes.

Solo he tenido un problemilla que afortunadamente no ha tenido consecuencias ya que estaba probando cosas en tierra, uno de los "maravillosos" servos de E-Sky ha dejado de funcionar, en concreto el de cola... por un momento se me han puesto los pelos de punta, primero pensando en el ostión que me habría dado de suceder en vuelo(1minuto antes), y segundo porque lo primero que he pensado era que se me había roto el giroscopo....uffff

Lo he cambiado por otro nuevo y listo, pero creo que voy a invertir en un giro futaba 401 y un buen servo digital... cuando pueda claro..

Saludos

Esteban

PD gracias Jorart por el detalle de los 4 tornillos del motor
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#529876
Geno escribió:Yo me lo he cargado otra vez asi que hoy toca visitilla por serpa que por fin han abierto se supone :?
Al final me vas a hacer cambiar de opinion y ACONSEJARTE que le pongas el tacataca por tu forma de vuelo...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#529889
Esteban escribió:LO TENGO!!!!!

PD gracias Jorart por el detalle de los 4 tornillos del motor
Pues eso...lo que yo te dije lo que pasa que yo solo lo hacia con 2 tornillos...nunca me a hecho falta aflojar los 4.
Salu2.
peedpeed escribió:
Esteban escribió:El caso es que el sonido es siempre al pasar de medio gas, suena como si se estuviera comiendo la corona principal, he intentado alejar el motor un poco por si fuera eso, pero los orificios no lo permiten es una posición fija..
Si aflojas los tornillos de hallen que hay justo debajo del motor en el cuerpo del heli, el motor puede retroceder unos milimetros si aflojas y luego apretas los 2 tornillos del motor. No te pases que si lo dejas muy lejos se come la corona.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por jorart
#529944
Pues nada Esteban, a mandar que para eso estamos, me alegro que hayas solucionado el tema, saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#530064
Bueno, pues otra vez operativo. Como ya sabeis algunos, vendí el CP y me hice con un ZOOM 450 glow.

Os comento un poco el tema si me aceptais el offtopic. La primera impresión...¡¡¡qué guapo!!! Un pelín más grande que el CP, cuerpo en material G10,..., tiene buena pinta.

Compro giróscopo 401 y un servo para la cola. Ahora faltan los servos para el plato ya que los míos vienen de camino desde China. Menos mal que el amigo "tdelpalacio" (compañero de este foro me ha prestado los suyos...muchísimas gracias Tristán).

Como Serpa estaba cerrado, no he comprado arrancador ni batería para dicho arrancador, así que le monto la varilla de arranque al taladro del Carrefour (con batería y limitador de par) y en un millón de intentos sólo consigo que arranque en un par. Después de jugar con la carburación, y cargarme la pieza donde se mete la varilla del arrancador,..., el marcador de momento queda como:
heli 1 - profesorae 0
:lol: :lol: :lol:

Pero bueno, cuando compre esas dos cosillas, éste arrancará, y aseguro que volar tiene la pinta de volar bien. En las dos/tres ocasiones que ha arrancado, no suena nada mal el motorcillo, aunque de momento no ha volado, pues estoy con regulaciones todavía...y lo que queda (hasta que compre esas cosas :roll: )

Jorart, te he mandado un privado y un mail (pidiendo auxilio claro!!!)

Esteban, me alegro de que solucionaras el problema, y ya está bien que regreses con nosotros :lol: :lol: :lol:

Un saludo a todos.
Por Esteban
#530197
Pues ya sabes Profesorae depende de como ande de trabajo o escribo como un loco o lo aparco todo...

Estoy super contento con el heli, ya me desenvuelvo en el aire mas o menos bien pero esto requiere una concentración a la que no estoy acostumbrado con los aviones.

Solo espero aprender rápido lo suficiente para quitarme el tacataca y meterlo en un maletín para llevármelo de viaje y disfrutar en todos los sitios que pueda...

Mientras he de reconocer que el Belt me está enseñando un montón, seguramente lo cambariaré en un futuro por un Rex pero de momento creo que esta es una opción perfecta para novatillos como yo.. quitando el gasto enorme de piezas de repuesto todo aguanta como un reloj.

Saludos

Esteban

PD Profesorae.. como me vendes el Belt antes de tener apunto el glow.....
Avatar de Usuario
Por Antares
#530262
Hola buenas, me parece que me dirijo al lugar indicado, alguien de vosotros me puede decir como conectar mi Belt Cp a un receptor de Múltiplex de 7 canales, es decir, el servo del morro al canal tal, el servo de la derecha del “bicho” al canal cual, y así con todos, seguro que en algún lugar del foro esta, pero la verdad son muchas paginas para leer, la emisora que tengo es un Royal Evo 7, y esta preparada para este tipo de asuntos, ya siempre he manejado aviones y es lo mas o menos domino, de estos "aparatejos" no tengo ni idea, agradeceré cualquier ayuda, es mas si alguien es de Barcelona y quiere quedar para explicarme como va esto, tiene el “cubata” pagado, yo soy de Sant Boi de Llobregat.

También he visto en el foro la colocación del Giro, el mío esta mirando las letras a la izquierda si miras el helicóptero desde atrás y ya si que no entiendo nada, es mas ni se para que sirve, jajajajaja, por eso quiero vuestra ayuda, no me gustaría romperlo es una pasada, gracias de nuevo al foro, un saludo

Antares
Avatar de Usuario
Por moskitokdm
#530311
Hola JC, Feliz vuelta de vacances. Dime una cosilla, como sabes tengo que comprar unas palas y estoy indeciso entre unas de 325 o 335. Cual te parecen mejor

por cierto com se me rompio un servo, ¿Cual me aconsejais?
Última edición por moskitokdm el Mar, 04 Sep 2007 21:19, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#530375
Antares escribió:Hola buenas, me parece que me dirijo al lugar indicado, alguien de vosotros me puede decir como conectar mi Belt Cp a un receptor de Múltiplex de 7 canales, es decir, el servo del morro al canal tal, el servo de la derecha del “bicho” al canal cual, y así con todos, seguro que en algún lugar del foro esta, pero la verdad son muchas paginas para leer, la emisora que tengo es un Royal Evo 7, y esta preparada para este tipo de asuntos, ya siempre he manejado aviones y es lo mas o menos domino, de estos "aparatejos" no tengo ni idea, agradeceré cualquier ayuda, es mas si alguien es de Barcelona y quiere quedar para explicarme como va esto, tiene el “cubata” pagado, yo soy de Sant Boi de Llobregat.

También he visto en el foro la colocación del Giro, el mío esta mirando las letras a la izquierda si miras el helicóptero desde atrás y ya si que no entiendo nada, es mas ni se para que sirve, jajajajaja, por eso quiero vuestra ayuda, no me gustaría romperlo es una pasada, gracias de nuevo al foro, un saludo

Antares
Deberias de tener las instrucciones de tu emisora en castellano y en ellas viene toda la posible configuracion para un heli. Si no la tienes bajatela de aqui:
http://www.multiplex-rc.de/cms/vorschau ... 9_12_e.pdf
No es precisamente de la 7 sino de la 9-12 pero te vale igual.
En cuanto al gyro en el Belt-CP te recomiendan para el lado contrario a donde lo llevas:
http://www.euskalnet.net/sergiarana/giro.htm
Salu2.
Avatar de Usuario
Por jorart
#530615
Hola a todos, profesorae, ya te he contestado por privado, es que el correo solo lo miro cuando llego a casa, sobre las 22, paciencia.
Avatar de Usuario
Por Geno
#530851
peedpeed escribió:
Geno escribió:Yo me lo he cargado otra vez asi que hoy toca visitilla por serpa que por fin han abierto se supone :?
Al final me vas a hacer cambiar de opinion y ACONSEJARTE que le pongas el tacataca por tu forma de vuelo...
Salu2.
Que no fue culpa miaaa XD, empezo a hacer cosas raras y se pego una grande, y creo que como te he puesto creo que eran los servos por que a dos le faltaban piñones, seguramente de aporrizajes anteriores.

Te prometo que desde lo del video vuelo muy tranquilito profe :D :D

¿Alguien sabe una tienda fisica en Madrid en la que vendan repuestos del Belt y este mas cerca de vallecas? Alli fui a serpa y parecen muy majos pero estan en la otra punta..

Antares, ahora no lo tengo aqui pero cuando pueda te contesto a la asignacion de canales ya que aunque tengo una Cockpit SX, creo que la asignacion de canales es la misma en todas las multiplex
  • 1
  • 71
  • 72
  • 73
  • 74
  • 75
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!