miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Esteban
#530860
Una pregunta, ¿merece la pena ponerle palas de carbono al Belt?, estoy pensando en comprar unas mas grandes de madera de Aling pero ya que estoy igual me lio la manta a la cabeza y le compro también unas de carbono para ver que tal pero, ¿merece la pena o es mas un capricho estético??.

Lo pregunto mas que nada porque estoy un poco harto de ver como se va el plástico de las puntas en pequeños toques, en ocasiones en los aterrizajes algo bruscos las palas rozan el estabilizador horizontal y se tocan, esto con las de carbono no pasará digo yo.

Bueno espero vuestro consejo..

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por Antares
#531006
Gracias peedpeed, me lo intentare estudiar con mas calma...un saludo.

Antares
Avatar de Usuario
Por vcd39
#531133
Una preguntilla , el recepto r137 que viene con la futaba ff7 , supongo que valdra sin probelma alguno para el belt? alguien lo lleva puesto?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#531264
vcd39 escribió:Una preguntilla , el recepto r137 que viene con la futaba ff7 , supongo que valdra sin probelma alguno para el belt? alguien lo lleva puesto?
No lo llevo pero si vale.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por vcd39
#531292
una vez mas, gracias peedped :wink:
Avatar de Usuario
Por barney
#531482
buenas a todos.
Tengo un problema que me impide empezar con el belt. Tengo el giro de esky con bloqueo. Por lo que he leido en las nstruciones del giro, el cable que va a un canal libre solo vale como interruptor con bloqueo/sin bloqueo, pero no pemite ajustar ganancias. el servo de cola casco en el proceso baldosa, realmente son muy malos estos servos, y le puse un hitec, pero al ponerle el tacataca, con el giro puesto con bloqueo, lo intento levantar, y segun dejan de tocar las bolas el suelo, se pone a girar como un loco, tanto para un lado como para el otro,como si el giro no corrigiese,a que puede ser debido?? esta roto el giro o tengo que ajustar ganancia??
Un saludo
Avatar de Usuario
Por jorart
#531487
Hola, prueba a invertir el gyro, es decir, cambialo de lado o girarlo.
Prueba tambien a invertir el canal de la emisora, seguramente una de estas opciones te solucionara el problema y luego ajusta ganancias con el metodo de ir probando.
Referente al servo, ajusta su recorrido, que no haga tope en ningun sitio de su desplazamiento y seguramente te durará más, sea de la marca que sea.
Avatar de Usuario
Por barney
#531527
ahora mismo el giro esta colocado como se indica en este post
Ademas, el servo no hace tope en ningun sitio. ¿como se puede saber con el heli parado si el bloqueo de cola esta activado en el giro?
Un saludo
Avatar de Usuario
Por jorart
#531565
Hola, si la memoria no me falla, cuando activas el bloqueo y le das al stick del cola, al soltarlo, vuelve lentamente a su posición, el servo, claro.
Si está desactivado lo hace rapidamente, sueltas y vuelve a neutro enseguida, repito, si recuerdo bien.
Recuerda, igual debes invertir desde la emisora.
Avatar de Usuario
Por vcd39
#531655
barney escribió:ahora mismo el giro esta colocado como se indica en este post
Ademas, el servo no hace tope en ningun sitio. ¿como se puede saber con el heli parado si el bloqueo de cola esta activado en el giro?
Un saludo
con el heli enchufado y sin darle gas, cogelo con la mano y muevelo a los lados, si el servo de cola esta quieto a pesar de mover el heli de un lado a otro, significa que est activado el bloqueo de cola
Avatar de Usuario
Por cristian.j
#531760
hola...

bueno les cuento que por el problemita que les habia comentado del corona de king que adapte se quemo el esc, ya que al parecer la corona al comerle mucho como decia kantabro gira sobre el casquillo, bueno intente pegandola y al parecer no quedo bien cuando le di gas patino y quemo el esc bueno apartir de que el de fabrica es sencillo.

ahora voy intentar cortar menos al plastico de la corona para ver si queda bien , lo habia cortado casi entero por que alguien en el foro dijo que lo hicieran asi, bueno para que no les pase lo mismo cuando vallan a adaptar esta corona....salu2
Avatar de Usuario
Por Copito de nieve
#531859
O estas coronas son muy malas o el brushless que trae el Belt es muy potente. :D
Estaba haciendo pruebas con el heli en el suelo y sin dar gas, cuando de pronto le doy a la palanca del idle sin querer, se pone el motor a girar a tope y con la fuerza me rompe la corona. :? No se si debo ponerme triste o alegrarme porque de no haber sido asi supongo que el heli despegaría a toda leche y la consecuencia podría haber sido mucho peor.
En cualquier caso lo que no me parece normal es que "pete" la corona con un simple aceleron.
El lunes tengo que ir a Madrid y me acercaré a Serpa. A ver que me recomiendan allí porque entre que meter el oneway es complicado y que adaptar la corona del H B King segun decís tampoco es fácil, no se que hacer...
A ver si tienen alguna herramienta para colocar oneways...
Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
Por jorart
#531869
Hola a todos, Copito, herramienta existe, es la de Align, para el T-Rex, de verdad va de fabula, y si lo afinas un poco con lija, para que entre centrado, mejor, lo unico es que has de tener un tornillo de banco amplio, para que no toque la corona en la base del mismo.
La herramienta es un bulón y un casquillo, para poder entrarlo y extraerlo.
#531910
Profesorae, Esteban peed y todos los genios juntos, sabeis com puedo desmontar el porta estabilizadora?. Se me rompio, tengo ya el nuevo, pero no se como desmontarlo. Es la piexa que lleva en su interioir el eje de la estabilizadora y que va justo debajo de la punta de la cabeza. En serpa me han dicho que fuerce un poco la pieza donde va puesta que entra entre dos rodamientos, pero lo he intentado y me da yuyu. Ayudadme por fa que tengo mono de volar y ver el heli de profesorae este fin de seman
Avatar de Usuario
Por fermoral
#531946
Hola:

Saludos de nuevo a la concurrencia, ya que hace tiempo que no aparezco por aquí. Ahora me dedico a aprender a volar otra vez más que a escribir. Esto del giro con bloqueo es la pera, pero ya el heli no traslaciona tan fácil. Con el CP2 le metías alabeo y giraba, ahora, como no toques el timón se pone a traslacionar de lado con la madre que lo parió. Pero bueno, al menos la cola se queda quieta.

Bueno, sólo era para saludar, que llevo unos días entrando en el hilo sólo de mirón. Por cierto, ¿habéis visto ya lo que no se debe hacer con nuestro Belt?:

http://www.youtube.com/watch?v=avUIbG2w1co
Avatar de Usuario
Por tdelpalacio
#531947
Hola moskitokdm, yo rompi esa pieza la semana pasada y la cambié (creo que se llama flybar holder) lo que hice fue utilizar la pieza rota que tiene como unos tubitos (uno fue el que se me rompió y la pala quedaba suelta) para sacar los rodamientos, y con cuidado una vez quitada la piña sale hacia arriba. Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda no dudes en preguntar. Un saludo
Avatar de Usuario
Por moskitokdm
#531955
muchas gracias por tu respuesta. La puñeta es que lo que se me ha roto son los os salientes donde encajan la otras dos `piezas laterales (vaya descripcion). Tal y como me dices metiste el tubo por el rodamiento ¿Y comn traccionaste este?. Voya a ver si puedo sacar una foto y la subo.
Avatar de Usuario
Por moskitokdm
#531970
Bueno, pues ya lo consegui sacar gracias a ti, no habia pensado que lo rodamientos salieran tan facil
Avatar de Usuario
Por profesorae
#532059
Buenos días. Últimamente apenas tengo tiempo de dedicaros unas palabrillas. Sólo lo tengo para cotillear lo que escribís y poco más.

Me alegra ver un montón de gente "nueva" en el foro, aprendiendo de este pequeño y maravilloso aparatillo eléctrico.
Veo que el gran fermoral ha vuelto...bien, ya era hora de que algún guru de los antiguos en el foro esté por aquí :lol: :lol:

También veo, algo que sabía que ocurriría tarde o temprano, que el gran Peedpeed os está ayudando a todos. La verdad es que eres una máquina Peedpeed!!! Sabía que eras una "gran adquisición" para este foro.

Tdelpalacio, no creas que me olvidé de tí, sino que aún no me han llegado esos servos que te debo. De momento el pequeño glow, no ha empezado a volar. Si Dios quiere lo hará este finde.

Moskitokdm, ¿cómo va esa reparación? Ya veo que has conseguido sacar esa pieza (como dicen en mi pueblo...un tirón y "ya ta). Necesitamos ese heli en el aire para "antes de ayer", soldado!!! :lol: :lol: :lol:

Jorart, ya compré la piececilla esa que va en el ventilador (la venden suelta sin ventilador), un arrancador en condiciones y una varilla one-way...así que de hoy no pasa. Pondré las agujas como me has dicho "pa arriba". Gracias

Copito de Nieve. Cierto es que las coronas que trae son una caquilla, pero no obstante es importante que el piñón no lo pongais con mucho juego respecto a ella. Al instalar el motor, antes de darle el apretón definitivo, meted un folio entre piñón y corona (girando la corona para que entre el papel), ese es el juego recomendable para que no vaya duro y no tenga demasiado juego. A mí no me cascó ni una sola corona :wink:

Bueno, y en general a todos, dadle caña, que es el foro más activo de todo este sitio...

:lol: :lol: :lol:



Pues nada, un saludo.
Avatar de Usuario
Por Copito de nieve
#532109
Gracias por vuestra ayuda jorart y profesorae.
He encontrado en la web de Serpa una herramienta que no tengo claro si es la que busco. La llaman "extractor de piñones", este artilugio ¿se utiliza para sacar los oneways o para sacar el piñon del motor?.
Cuesta 28 eurillos pero si me soluciona la problematica de meter o sacar los oneway con gusto los pagaré.
Adjunto foto del chisme en cuestión.

P.D: Me alegro de que estés por aqui otra vez fermoral, antes de empezar a postear me he leido las 74 pag de este hilo y contigo me he reido un montón :D


EDITADO: Tampoco se porque no se visualiza la foto que he añadido, para poder verla hay que descargarla :?:
Adjuntos
graupner_1045.jpg
graupner_1045.jpg (5.33 KiB) Visto 1502 veces
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#532115
Hola copito,

Esa herramienta es para sacar los piñones de los motores.

Saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#532231
jorart escribió:No, Copito, la herramienta es esta:http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=4189, y su precio es de 4 €.
Si, la pieza para sacar el oneway es esa pero en Serpa esta 'agotado'
Con eso de que han bajado precios se agota todo antes...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Copito de nieve
#532320
jajajajajajjajajajaj
jajajjaajaja
Me he cargado otra corona intentando sacar el oneway a martillazo limpio. Pero lo mejor de todo es que me acabo de enterar de que lo que yo estaba intentando desmontar no era solo el oneway sino el oneway junto con la pieza metálica que lo rodea jajajajajaja Y como esta pieza tiene 2 muescas no habia forma humana de sacarla! jajajajaja
Ahora me entero que el oneway es solo lo del medio! :shock:
MAS TONTO Y NO NAZCO! JAJAJAJAJAJAJJA :D
Esta tarde intentare separar el oneway propiamente dicho de la carcasa metalica que lo rodea (o como se llame) :wink:
Saludos!
Avatar de Usuario
Por tdelpalacio
#532339
moskitokdm me alegro de haberte ayudado, como habrás visto metiendo uno de los tubitos en el rodamiento y moviendo con maña arriba y abajo salen sin ningun problema.

Profesorae espero ver este finde unos parrafos sobre tu nuevo glow, le comenté a mi amiguete lo del G10 y me dijo que su heli tambien lo usa, que no es tan caro como la fibra de carbono pero es mejor porque no se carga de estática. De los servos no te preocupes, cuando te lleguen dame un toque y quedamos. Un saludo
Avatar de Usuario
Por moskitokdm
#532372
Facoba bien hallado por aqui, esperamos tu sabios comnetareos.

Profe, ya tengo mantado lo de la cabeza de rotor. Me queda poner el servo de cola en el lateral y poner uno de cola mas "majo" que el que tenia, asi que si te animas el Domingo a Ajustar traking, servo de cola, gyro etc, te invito a lo que quieras. Y si alguno se anima venir a volar a fuenlabrada pues es muy bienvenido.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#532543
YA VUELA!!!
Buenos, símplemente haceros partícipes de mi alegría e ilusión...¡¡¡qué alegría, qué alboroto...otro perrito piloto!!!

Pues hoy ha sido el gran estreno del pequeño glow. La verdad es que, aunque le falta terminar de afinarlo (por eso de que aún estamos en fase de rodar el motor) vuela de maravilla. No veas como sube.

El comportamiento, a falta de ajustes, es muy parecido al CP. Nervioso, rápido, pero con maña...muy manejable. Lo que más me ha gustado es que con un depósito (creo que es de 120cc) vuelo unos 15 minutos (de estacionarios y traslaciones).

Símplemente estoy maravillado, porque entre otras cosas, puedo llevarlo en la misma caja que le hice al BELT CP. Ahí llevo todo, el heli, el arrancador, una botella con 1 litro de combustible, la herramienta impresciendible y lo más importante...la máquina. A ver si este finde os pongo alguna "afoto".

Moskitokdm, hablamos para lo del domingo, pero si quedamos pronto no creo que haya problema alguno...pero quedando pronto...osea que pronto pronto :lol: :lol: :lol:

Si alguno se anima, que lo diga, pues todo el que quiera puede entrar en este club de vuelo, sin cuota de inscripción ni mensualidad :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por jorart
#532568
Me alegro que ya vuele, profesorae, te fueron bien los ajustes?, lo que no sabía era que la pieza viene suelta, mejor que mejor.
Es verdad lo bueno que tiene, me cabe en una caja de jamón, lo que la publicidad del mismo la he tapado, por las confusiones en el campo, no se den una merienda de Zoom.
Avatar de Usuario
Por moskitokdm
#532665
eso eso, queremos ver afotos del nuevo insecto. El domingo pronto me parece bien, mañana te llamo. El belt mio lo tenia montado, pero he visto algo raro, el flybar oscila de una forma muy dura, creo que pega en algun punto con el portapalas y el ciclico parece que sube a regañadientes, pdero con mi vista toy jodi**. A ver si el domingo veo ese zoom y me miras este tema.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#533298
Buenas tardes. Moskitokdm, ¿has volado hoy el bichillo? ¿Ha quedado fino?

A mí me ha dado tiempo a salir un rato a terminar de regular y volar el ZOOM...una maravilla. Aún le falta un pequeño "toque" de carburación, pero una maravilla...

En este hilo he colgado unas fotos:

viewtopic.php?t=82553

el vídeo está subiendose a youtube y aún le falta "mogollón", pero en cuanto esté subidito pongo el link.

Un saludo.
  • 1
  • 72
  • 73
  • 74
  • 75
  • 76
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!