miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Geno
#534535
peedpeed, por supuesto que no me salen los ochos aun, anda que no me queda, pero en este caso te aseguro que aunque intente corregirlo se habia quedado anclado, y de echo he tenido que cambiar un piñon del ese servo.Practicare mas los 8 de todas formas.

¿Idle2? aver aver..
Esta el normal, que es el que con el gas abajo no se mueven las palas y con el gas arriba esta al 100% (o lo que se tenga puesto en la curva de paso)
Luego esta Idle que es en el que las palas siempre se mueven por una curva de gas tipo 100,75,50,75,100 y un pitch 100,50,0,50,100 y que vale para hacer invertidos ¿no?
¿que es eso de idle2?
Avatar de Usuario
Por vcd39
#534538
Muy Buenos avances Geno, una cosa esta clara, miedo al bichin no le tienes .
Por BolitasCuadradas
#534539
uffffff pero si acabo de leer en las normas del foro que esta totalmente prohibido hablar de ese tema,jjejej

La verdad es que soy bien tranquilo y mi madre me decia, como a todos que lo se, que tenia los huevos cuadrados upps no se pueden utilizar ese tipo de palabras por aquí. Después empezó a gustarme la paradoja de bolas cuadradas y... pues aquí lo tenemos. Igualmente me podéis llamar Pepe, como ya me bautizaron por ahí ( aun mi nombre real es Cristian)

Gracias por la ayuda

A seguir buscando, de hoy no pasa que encuentre el kit perfecto
Avatar de Usuario
Por fermoral
#534545
Geno escribió:
¿Idle2? aver aver..
Esta el normal, que es el que con el gas abajo no se mueven las palas y con el gas arriba esta al 100% (o lo que se tenga puesto en la curva de paso)
Luego esta Idle que es en el que las palas siempre se mueven por una curva de gas tipo 100,75,50,75,100 y un pitch 100,50,0,50,100 y que vale para hacer invertidos ¿no?
¿que es eso de idle2?
Hola:

Geno, es el que tu dices. Lo qu pasa es que en la Futaba está el normal y dos idles. El que tú dices lo tengo en el idle2 :wink:
Por tetroncito
#534948
Para PeedPeed

Estoy un poco liado con los 10C y 20C, yo tengo un ESC a 25A y un 1800 mAh 11.1V y 10C, le puedo poner un bateria de las que mencionas de 2200 mAh 11.1v y 20C de descarga?
Por Esteban
#534974
A ver si te lo aclaro de forma sencilla.

Lo de las C de descarga simplemente es un valor que te dan para que sepas cuantos amperios de descarga te puede dar la batería. De esta forma sabemos que por ejemplo una batería de 2200 y 10C nos da una salida de 22A, pero una batería de 2200 20 nos da el doble es decir 44A.(luego suelen dar picos por arriba pero por no liar la cosa los olvidamos en la explicación)

Esto lo podemos hacer con todas las baterías, por ejemplo una de 1800 15C (1800x15=27000), osea una descarga de 27A.. tan sencillo como multiplicar la capacidad por los C.

Con esto sabemos si nuestra batería será válida para nuestro equipo, siempre es mejor ir sobrados que cortos, de echo el que limita la cantidad de corriente que le llega al motor es el variador, (si tu variador es de 30A nunca le van allegar mas de esos 30A aunque tu bateria le de 50), es bueno ir sobrados ya que la batería sufre menos y durará más, si vamos muy justos la forzamos con calentones de descargas brutas y duran menos y se cascan entes.

Yo en tu caso te aconsejaría que te fueras como mínimo a 15-20C en un formato de 1800-2200, yo en el Belt tengo unas himodel de 1800 20C y me dura en vuelo unos 10m sin apurarlas demasiado.

También es conveniente que te compres un avisador de lipos, estos cacharros son baratos(6€) y son de lo mas útil, simplemente se iluminan cuando tu batería llaga al voltaje mínimo y peligroso. Con esto puedes ver en todo momento si le estás pidiendo mas de la cuenta a la batería o no, en muchas ocasiones veo gente que dice que su batería es nueva y solo lleva 5-6 usos, solo con esas 5-6 descargas indebidas(bajando de 9V en las 3S) se pueden romper las baterías, es FUNDAMENTAL ser muy cuidadoso y escrupuloso con las lipo.

Si te acostumbras a cargarlas equilibradas y no las metes descargas que las dejen tiesas... tienes para rato, pero si no las controlas en absoluto, se romperán enseguida con los problemas consecuentes para nuestro modelo. Recordemos que las lipo son el combustible de nuestro heli y es una de las partes mas importantes a aprender a manejar y cuidar.

Bueno que siempre me enrollo..jejeje soy un poco paliza escribiendo...perdonadme, pero creo que es importante tener esto en cuenta, yo me cargué algunas baterías con los aviones por inexperiencia y desde que me las tomo enserio y las dedico un poco de tiempo en el mantenimiento no he tenido mas problemas,(evidentemente las baterías se terminan jodiendo con el uso pero si las cuidas pueden durar muuucho).

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por Geno
#535009
acabo de tener mi primer siniestro siniestro por probar la !·"$% del idle..
No quiero ni mirar, patines, rotulas, cabeza..que destrozo.. menos mal que tiene que estar al llegar otro que pedi..
Por tetroncito
#535011
Alto y claro buenisima la explicación

Del foro aprendí lo las mutliplicaciones de mAh x C de descarga pero mi pregunta era y ya me has respondido que si con esos 44 A que dan las 2200 a 20C me cargaba el variador de 25A, ya veo que no.

muchisimas gracias y a cuidar las lipos.
Avatar de Usuario
Por Geno
#535071
No digo nada y lo digo to.. sobre todo el tren de aterrizaje que el mismo no se ha roto pero se ha llevado parte del armazon.. this is a tragedy..


Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por fermoral
#535081
Hola:

Vaya piñazo. ¿Para qué habré comentado lo del idle? Unos consejos: Cuando pones el idle tienes que andar más rápido de reflejos, porque el motor está casi siempre al máximo y en cuanto le metes paso se dispara. Otro problema es que si estás acostumbrado a cortar gas en las piñas o en previsión de ellas, con el idle puesto la has cagado, porque al bajar el stick le estás dando toda la caña con paso negativo. Así ves como tu pobre heli se sigue destrozando contra el suelo mientras tú no atinas a cortar el interruptor de idle (se nota que me pasó con el CP2). Entonces:

1.- No tocar la dichosa palanquita si no se tiene unas horas de vuelo (consejo tardío).
2.- Si lo que quieres es más dominio del heli con viento, lo que puedes hacer en vez de meter el idle es subirle las revoluciones al motor un poco en cada punto (menos el 1º, claro) y poner un par de grados negativos al principio de la curva, para que baje cuando se lo lleva el dios Eolo.
3.- Si de todas formas quieres usar el idle, configura un interruptor para autorrotación. No es que la vayas a usar como tal, pero en caso de emergencia te corta el motor radical.
Por Esteban
#535084
Joder Geno una de cal y otra de arena...

Siento la rotura... gajes del oficio, yo seguro que lo estrello un día de estos, a medida que te confías la mano se te pone tonta y arriesgas mas de la cuenta.

Yo de momento estoy en fase relax.. me lo tomo con muuuuuuuuuuucha calma, las roturas se pagan caras y prefiero pensar antes y actuar después, pero seguro que un día de estos mi cerebro se salta el relax por el forro de los cojo.. y me lo cepillo...jejeje para eso del idel queda mucho "si ni me atrevo a volar sin tacataca", como para imaginarme con 8º negativos tirando del heli para abajo...jejeje

Saludos y paciencia que luego da mas gusto verlo volar.

Esteban
Avatar de Usuario
Por Geno
#535088
Mira que me he dicho "Geno, si te vas a chocar, pulsa el thr cut o pon la autorotaccion, no bajes la palanca hacia abajo, repito, no bajes la palanca hacia abajo"... pues mi cerebelo ha hecho lo que le instinto le ha marcado y contra el suelo que ha estado dandose de leches a 100 de gas hasta que mi cerebro ha dicho "!que no es asi!" pero ya era demasiado tarde..
En fin, me cae mas que bien pero bueno, asi me sereno un poco :?
Avatar de Usuario
Por profesorae
#535186
Geno, no te preocupes. Dicen que el que no rompre es porque no vuela. Cierto es que tú arriesgas, pero te digo una cosa, sin arriesgar no aprendes...así que ánimo (y siento la rotura :cry: )

Lo único que, cuando lo tengas otra vez "chuflando" no le cojas miedo al idle, ahora, eso sí, con control.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Antares
#535470
Je je je, que contento “toyyyyyyyy” ya lo tengo todo todito configurado, gracias a todo el mundo por los cables prestados, ahora solo me falta levantarlo del suelo, eso es otra novela, je je je, lo que si he notado es que tiene tendencia a ir de morro hacia la izquierda…la mejor forma de corregirlo seria ???

Gracias de nuevo a todos

Pdt.

Kim ahora lo empiezo a ver, jajajajajaja

Antares
Avatar de Usuario
Por profesorae
#535539
Antares escribió:Je je je, que contento “toyyyyyyyy” ya lo tengo todo todito configurado, gracias a todo el mundo por los cables prestados, ahora solo me falta levantarlo del suelo, eso es otra novela, je je je, lo que si he notado es que tiene tendencia a ir de morro hacia la izquierda…la mejor forma de corregirlo seria ???

Gracias de nuevo a todos

Pdt.

Kim ahora lo empiezo a ver, jajajajajaja

Antares
Vete compensando el plato cíclico para evitar hacerlo desde la emisora (aunque también se puede hacer desde ahí). Me explico: enrosca media vuelta la varilla del lado derecho y desenrosca media la del lado derecho, y prueba. Repite tantas veces como haga falta hasta que la tendencia "izquierdista" desaparezca, y ahora, para evitar que tire de morro hacia delante, vete desenroscando y probando con la varilla delantera del plato hasta que desaparezca esa otra tendencia.

Y "voila", tendencias eliminadas.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Copito de nieve
#535671
Hola de nuevo.

Antares: Yo creo que lo de el Belt CP tienda a "izquierdas" es normal en este heli, para corregirlo yo tuve que inclinar el plato un poco a la derecha. A parte de eso en el momento de despegar tambien tengo que dar gas al mismo tiempo que le doy al mando del alabeo un poco a la derecha.
(agradezco que se me corrija si estoy equivocado)

El otro dia compré 2 coronas y al intentar colocarles el oneway ya me cargué otra... (sin comentarios).

No se si a alguno de vosotros os pasa lo mismo, cuando le doy al alabeo hacia la derecha el heli aumenta en sustentación y sube y sin embargo cuando le doy a izquierda el heli pierde altura. ¿Tendré algo mal en la flybar? El caso es que resulta bastante molesto porque tengo que estar corrigiendo constantemente la altura con el mando del gas.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Antares
#535743
Pues muchísimas gracias "aluego" lo pruebo, je je je, ayer lo puse en marcha y es una pasada, no veas como sopla el chiquitín....ahora me centrare en configurar el giroscopo, en cuanto acabe el master en giroscopos y listo, je je je.

Yo confío en que para el 2008 lo podré levantar del suelo....o no, jajajajaja

Un saludo a todos.

Antares

Pdt.

Lo del tacata va bien para iniciarse?????
Avatar de Usuario
Por moskitokdm
#535837
Antares, lo del tacataca es "VITAL" para aprender, te lo digo por propia experiecia, rompi 2 veces por imbecil y no ponerlo. Ahora ya estoy empezando a levantarlo un poco y veo que cada vez se me va menos.

Por cierto profesorae, tengo un problemilla. Con el gyro sin bloqueo el heli va bien, pero en cuanto le pongo el bloqueo me hace un autogiro a derechas imporesionanate. ¿Donde puedo tocar eso?.

Tengo la corona principal sin dientes en unos 4 milimetros y todavia vuela. Si alguien tiene link a algun post de como hay que preparar la corona del king 2 lo agradeceria. He estado buscando y veo muchos post, pero ninguno en el que lo vea bien


Por cierto me han dicho que hay un campo de vuelo en seseña, donde curro. Me tengo que axercar un día cuando salga a probar my supermaquina en aprendizaje.
Avatar de Usuario
Por Geno
#535839
Madre mia Antares, yo peco de arriesgado pero tu todo lo contario :D :D

Copito de nieve, esto no lo he notado con el belt, con el lama si pero con belt no

Afortunadamente y aunque parecia que los nazgul de aduanas tenian mi segundo chiquitin, hoy me ha llegado el aviso de que han venido a traermelo !que bien! y este tiene bloqueo de cola! lo malo es que haya que esperar hasta el dia siguiente cuando correos te viene a traer algo a casa para ir recogerlo..monooo..mucho mono... que casi no me dio tiempo probar la nueva premium power 2200mha 20c que me vendio un usuario del foro
Avatar de Usuario
Por Antares
#535861
No es que sea prudente (bueno si… mucho…) lo que pasa es que me sabe muy mal romper cualquier modelo, en ese aspecto soy muy “pijo” me gusta tener los aviones impecables y creedme cuando rompo alguno por “chulito” se me parte el alma, y el bolsillo, jajajajajaja.

Ya os pondré alguna foto del Belt, cuando lo tenga todo en su sitio, cables de servos, regulador, receptor y demás, no lo tengo al 100% montado en condiciones, y claro con al “curro” que me estoy pegando, como para luego, Brrrrrrrrrrrrrrrrrsssssssssss PATAPLAFFFF y hala roto, pues no, prefiero ir poco a poco, la verdad gracias al foro lo estoy haciendo lo mejor que se, ya rompí alguna cosilla y la he reparado como he podido.

Un saludo;
Antares
Avatar de Usuario
Por profesorae
#536278
moskitokdm escribió: Por cierto profesorae, tengo un problemilla. Con el gyro sin bloqueo el heli va bien, pero en cuanto le pongo el bloqueo me hace un autogiro a derechas imporesionanate. ¿Donde puedo tocar eso?.

.
Moskitokdm, ahora mismo no caigo en qué puede ser. Cuando enciendes la emisora, ¿lo haces con el botón que activa el bloqueo de cola hacia arriba (activado) o hacia abajo (desactivado)? Te lo digo porque si lo haces con el bloqueo quitado, y a medio vuelo lo activas, podría ser que el gyro no haya centrado bien o algo. No obstante, le echamos un vistazo este finde.


Geno, el chiquitín nuevo tiene que durarte más :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por moskitokdm
#536289
mañana voy a problar lo del gyro en el curro (al mediodia) y despues voy a localizar un campo de vuelo en seseña si me da tiempo y si se tercia volar, aver que tiempo hace.

geno, tenian nque hacernos los helis como los globos, si se rompen se les sopla por un canuto, se hinchan y hala avolar.

jejejejejej

Profe has ajustado ya el motor del ZooooooooooooooM?
Avatar de Usuario
Por profesorae
#536303
moskitokdm escribió:
geno, tenian nque hacernos los helis como los globos, si se rompen se les sopla por un canuto, se hinchan y hala avolar.

jejejejejej

Profe has ajustado ya el motor del ZooooooooooooooM?
Jajajajaja :lol: :lol: :lol:
Eso eso, helis inchables.
Esto ya vuela y está casi casi fino!!! Ya lo puedo enseñar en sociedad :oops: :oops:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Antares
#536412
Buenos días, ya me falta poco, estoy intentando configurar el Giro y no se por que no hace nada de nada, me imagino que como el resto hay algo que no me acaba de salir bien, le pongo la ganancia tal y como me pone en las instrucciones de la emisora y no hace nada, cuando muevo el stick de la izquierda tampoco se mueve, mi emisora es la Royal Evo 7, y tal como lo pone no parece complicado, el servo funciona, ya que cuando lo conecto al canal 3 si que actúa.

El giro es el EK2-0704 de E.Sky y en principio lo tengo conectado como se indica en el foro, solo me queda una duda, el cable que lleva suelto se conecta al positivo o al negativo del receptor ??? Cuando funcione que es lo que tiene que hacer exactamente el aparatillo??? Como se que no esta roto????

Un saludo;

Antares
Por Esteban
#536425
Cuando yo puse el giro con bloque tenía también dudas de como era el funcionamiento, puse un vídeo en el foro con lo que hacía y me dijeron que estaba bien, lo llevo volando ya bastante tiempo y va como un reloj...

El giro es el de E-Sky por lo que te servirá de referencia para ver si el tuyo hace lo mismo.

http://es.youtube.com/watch?v=GYuuCi8MFjg

Saludos

Esteban
Por dpardo
#536445
Hola, soy super novato, super nuevo y super burro jejeje, ayer recibí mi belt y claro sin nada de experiencia. Lo recibi ya montado (RTF) y mire que mas o menos todo estaba bien, nada suelto y le puse la batería. lo siguiente fue ponerle pilas al mandos y enchufarlo.

Le di unas cuantas vueltas a las helices pero despues con el gas quitado se me ocurrio darle a la palanquita que hay en la parte superior derecha del mando con tan mala suerte que salio volando contra un mueble y se estrello en el suelo. Se me han roto un par de piezas de sujección de las palas, las palas y alguna cosa mas. En definitiva un desastre de novato. Al fiaal aprendere o eso creo

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#536600
Antares escribió:Buenos días, ya me falta poco, estoy intentando configurar el Giro y no se por que no hace nada de nada, me imagino que como el resto hay algo que no me acaba de salir bien, le pongo la ganancia tal y como me pone en las instrucciones de la emisora y no hace nada, cuando muevo el stick de la izquierda tampoco se mueve, mi emisora es la Royal Evo 7, y tal como lo pone no parece complicado, el servo funciona, ya que cuando lo conecto al canal 3 si que actúa.

El giro es el EK2-0704 de E.Sky y en principio lo tengo conectado como se indica en el foro, solo me queda una duda, el cable que lleva suelto se conecta al positivo o al negativo del receptor ??? Cuando funcione que es lo que tiene que hacer exactamente el aparatillo??? Como se que no esta roto????

Un saludo;

Antares
El cable que lleva suelto es un cable de señal, y debe ir donde iría uno de los blancos (fíjate dónde tienen los servos el cable blanco, y lo pinchas en esa misma posición)

Un saludo.
Por dpardo
#536683
Hola, ¿alguién sabe alguna tienda por valencia que pueda comprar repuestos para mi belt?. Muchas gracias
Avatar de Usuario
Por jorart
#537363
Hola a todos, tengo un problema, estoy intentando configurar una Multiplex 3030, de un compañero, para el Belt, el problema es que no me aclaro, tengo el manual en español e inglés, la emisora en castellano y hay parametros que no me parecen en pantalla, segun lo que dice el manual que debería poner,por ejemplo, debería aparecer CPM-HEAD y ¡no está!, total, que solo llevo 5 servos funcionando, sobre la mesa, claro, paso ( 3 servos + 1 gas) y la cola, pero cuando intento configurar alabeo y profundidad, nada de nada.
Estoy hecho un lio con los dadores, servos y demás, no se si intentar cambiar el idioma de la emisora y ponerlo en inglés, tal como tengo mi FF9, que no se puede cambiar, y probar de esta forma.
Supongo que cualquier configuración para plato ccpm, valdría.
Gracias.
Avatar de Usuario
Por sky
#537454
Hola,

Hoy llego mi Beltcp pero al conectar el conector t de la bateria al esc se me quemo.

Queria saber opiniones ya que no he podido conectar el conector T porque se me resistia mucho. De ahi mi pregunta. Es normal que es dificil de ponerlo y que da chispas?

Teneis otro modo de enchufar?

Gracias y saludos,

Sky
  • 1
  • 74
  • 75
  • 76
  • 77
  • 78
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!