miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por peedpeed
#537477
sky escribió:Hola,

Hoy llego mi Beltcp pero al conectar el conector t de la bateria al esc se me quemo.

Queria saber opiniones ya que no he podido conectar el conector T porque se me resistia mucho. De ahi mi pregunta. Es normal que es dificil de ponerlo y que da chispas?

Teneis otro modo de enchufar?

Gracias y saludos,

Sky
Uy, pues ahora que te leo parece y tiene toda la pinta de que uno de esos conectores 'T' ya se el macho o la hembra pudieran estar cambiadas las polaridades y por eso se te a quemado el ESC y tambien por eso lo de las 'chispas'. Por que ponerlo al reves es imposible en este tipo de conector.
Revisa el dibujo del ESC donde pone la polaridad y si puedes comprueba la polaridad correcta en la lipo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por sky
#537501
peedpeed escribió:
sky escribió:Hola,

Hoy llego mi Beltcp pero al conectar el conector t de la bateria al esc se me quemo.

Queria saber opiniones ya que no he podido conectar el conector T porque se me resistia mucho. De ahi mi pregunta. Es normal que es dificil de ponerlo y que da chispas?

Teneis otro modo de enchufar?

Gracias y saludos,

Sky
Uy, pues ahora que te leo parece y tiene toda la pinta de que uno de esos conectores 'T' ya se el macho o la hembra pudieran estar cambiadas las polaridades y por eso se te a quemado el ESC y tambien por eso lo de las 'chispas'. Por que ponerlo al reves es imposible en este tipo de conector.
Revisa el dibujo del ESC donde pone la polaridad y si puedes comprueba la polaridad correcta en la lipo.
Salu2.
Vaya,.... supongo que es mas probable que sea la bateria que este mal conectado pero te puedo decir que los colores de la bateria y la del esc coincidian pero si puede que esten mal.

Como puedo ver eso en la lipo? es que no quiero estropearla.

Saludos,

Sky
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#537572
sky escribió:
Como puedo ver eso en la lipo? es que no quiero estropearla.

Saludos,

Sky
Si tienes un polimetro pues con el veras la tension y la polaridad. Si no lo tienes en las tiendas de los Chinos lo encuentras por menos e 3 euros...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por sky
#537575
Hola peedpeed,

Tengo este en casa pero no se muy bien como utilizarlo. :oops: Es que de electronica no estoy muy puesto pero tengo ganas de aprender claro.

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%26sa%3DN

Me podrias decir como lo miras y como lo tienes puesto para verlo yo y asi tendre la primera leccion :)

Gracias antemano.

Saludetes,

Sky
Avatar de Usuario
Por jorart
#537618
Hola sky, debes colocar el cable negro en el conector inferior, marcado COM, el rojo justo en el superior del COM y situar el mando giratorio en la escala DCV-20, si pones el rojo en el positivo y el negro en el negativo te marcará el voltaje correcto, si lo invierte, marcará igual pero con el signo - delante de los numeros, seguramente 11,1v.
En los conectores Dean - T, suelen tener marcado el + y el -, ya sabes, rojo positivo + y negro - si los colores no coinciden, utiliza el tester.
Por Hector
#537622
La mezcla de la multiplex 3030 se llama CAB.-MIX de todas formas te recomiendo que partas de la memori del modelo BK 117, para que el pich funcione tienes que bajar el interuptor sw5/cs con el activas y desactivas la curva del motor y el giro lo tienes en el interuptor G.
esta emisora tiene muchos potenciales pero es jodida de programar por que no hay ningun manual en castellano que este en condiciones.
Avatar de Usuario
Por jorart
#537626
Gracias Hector, mañana lo probaré, ya que, como he comentado, es de un compañero.
Gracias a lo "inutil" del manual, mi idea de cambiar el idioma al inglés y pelearme con el manual y la emisora.
Avatar de Usuario
Por sky
#537627
Gracias Jorart. lo tengo en 11.32 y el cableado esta correcto.Tambien esta bien en el esc,... no se porque se me ha frito entonces.

Mala suerte vaya......

Saludos,

Sky
Avatar de Usuario
Por jorart
#537637
De nada sky, quizá se deba a un variador defectuoso o un corto con los conectores del motor o receptor, yo precisamente quemé la pasada semana el mio, por conectar un servo al revés, primero pensé que fue el receptor, ya que los llevaba colocados muy cerca, peor al mirarlo bien, se había desoldado hasta un cable del variador y levantado uno de los chips, por si acaso he cambiado los dos.
Avatar de Usuario
Por sky
#537660
jorart:

El motor lo tenia desconectado ya al ser nuevo no sabia como estaba puesto todo y no queria que las palas empezacen a jirar encima de mi mesa del ordenador. :D

Saludos,

Sky
Avatar de Usuario
Por jorart
#537681
Pues entonces, si no se han tocado los terminales que van al motor ni has conectado mal un servo, es que es defectuoso, intenta devolverlo, a ver si te aceptan la garantía.
La precaución es correcta, pero si le quitas las palas principales y las del rotor y sujetas el heli con un sargento o similar, te sera más facil, ya que podrás comprobar-ajustar todo mejor, saludos.
Avatar de Usuario
Por sky
#537687
Muchas gracias por todas las aclaraciones y ayuditas jorart.
Ya contacte con rc711 para ese tema. A ver si tengo respuesta mañana.

Gracias y saludos,

Sky :wink:
Por Esteban
#537910
Ayer tuve un día completito... me fui a volar al campo y me di 5 vuelazos con el Belt que me quedé mas ancho que largo, una gozada, solo un problema en el final. Haciendo la aproximación para aterrizar me comí una ramita de un arbol... ups... no pasó nada en apariencia, seguí volando unos segundos mientras me lo traía para aterrizarlo, pero al poco menos de 20cm del suelo frente a mi se desplomó... :( :( :( .

Al acercarme para ver que pasaba comprobé que en lo que parecía un golpe sin consecuencias, se rasco la corona, una pala destrozada, un servo roto y el eje de las palas destrozado... urgggg ahora que estaba todo perfecto vuelta a empezar.

Pero no termina la cosa, al llegar a casa me pongo a desmotar el portapalas y en un descuido tonto arranqué el motor para ver que el eje principal estuviera bien, todo bien pero cuando me disponía a poner los portapalas me doy cuenta que se me olvidó quitar la pieza metálica por donde se pasa el eje.....mierda!!!!! seguro que salió disparada y ni me di cuenta... el caso es que tras pegar un batida por el cuarto no aparece ni viva ni muerta...joder siempre se tiene que perder lo que no tenemos....

Moraleja, mirad dos o tres o cuatro y luego actuar......jejeje que le vamos ha hacer cosas que pasan pero que rabia coño...


Me quedo con la buena sensación de los vuelos y con la cara de imbécil que se te queda después de una cagada de estas en el taller.. pero bueno otra vez será...

Saludos

Esteban
Por dpardo
#538007
Hola a todos, quiero cambiar la corona principal. Alquién me puede decir como hacerlo sin desmontar medio helicoptero (si hay forma claro jejeje) acabo de empezar y estoy super acojonado. Esto es complicadisimo eh jejeje. Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por Copito de nieve
#538205
Hola:
dpardo, debes quitar primero el eje principal:
Tienes que destornillar las varillas de reenvío que van de los servos al plato, el tornillo del brazo antirrotación y con una llave allen el tornillo-pasador que esta en la parte inferior del eje.
Luego tiras del eje hacia arriba y sale junto con el rotor en una sola pieza. Tirando con cuidado de la corona principal hacia uno de los lados (yo la saco hacia la derecha, mirando desde atras) debería salir sin mas complicación (aunque entra un poco justa).
No es necesario desmontar el motor.

P.D: Para luego quitar/meter el oneway de la corona a mi ni me preguntes :lol:
Por draco
#538217
Hola compañeros he utilizado la busqueda pero no doy con lo que busco, me podria decir alguien si este giroscopo trae bloqueo de cola?
E-sky Gyro EK2-0704
gracias
Por dpardo
#538237
Muchas gracias Copito de nieve, voy a probar a sacarlo. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#538244
draco escribió:Hola compañeros he utilizado la busqueda pero no doy con lo que busco, me podria decir alguien si este giroscopo trae bloqueo de cola?
E-sky Gyro EK2-0704
gracias
Hola:

Sin no lleva un 'A' al final no tiene bloqueo. De todas formas, si te enseñan la foto, el plateado es sin bloqueo y el negro con.
Avatar de Usuario
Por Geno
#538723
Han pasado varios dia desde que empezo lo siguiente pero en resumidas cuentas:

· Me llega el nuevo heli y le monto todo todito.
Imagen

· Sin sacarlo a la calle y haciendo pruebas y sin chocarme con nada, la cola implosiona doblandose y cargandose unas cuantas cosas mas

Imagen

· Lo arreglo

· Lo vuelvo a probar.. sigue igual de raro, me cargo dos palas sin sacarlo aun a la calle

· Lo arreglo

· Lo saco por fin a la calle

· Despues de unos minutos y con un campo de futbol entero mirandome (era sabado) el rotor de cola y deja de funcionar y.. ¿Habeis visto Black Hawk Derribado?.. me da miedo mirar de las cosas que se han roto
· Lo arreglo

· Lo vuelo 3 minutos, vuelve a perder el de cola y ostion

· Le pego de una patada

Vamos.. que estoy hasta los mismisiiiiiiimosss… pero no obstante seguire con ello.
Avatar de Usuario
Por Geno
#538724
Draco, en la foto de mas arriba, el heli de la derecha tiene bloquedo de cola y el de la izquierda no
Avatar de Usuario
Por Antares
#538745
Bueno, pues ya lo tengo, ahora si, todo en su sitio, funciona el motor, punciona el giro (no se muy bien, si bien o mal, pero al menos el servo de cola se mueve je je je) lo único que no encuentro es como narices configurar el paso de la hélice, así que lo he dejado como se ha quedado después de conectar el receptor, más adelante intentare configurarlo, mi cerebro esta muy agotado de tanto parámetro, jajajajaja.
Vale, ahora me he pedido un tacata y unas palas nuevas, el resto esta todo en perfecto funcionamiento, y no veas que funcionamiento, cuando esto se levante tiene que ser la ost…, a eso voy, algún alma caritativa que viva cerca de Barcelona o en Barcelona para quedar y darle un primer empujoncito, o si conocéis algún encuentro social de vuestro club y personal con conocimientos avanzados sobre este tema, que sepan corregir los “vicios” si los hubiese, me desplazaría con mi “cacharro” para poder empezar yo, gracias.

Antares.
Avatar de Usuario
Por tdelpalacio
#538756
Hola Geno, te venia montado o lo has montado tu? Te has fijado en que la correa de la cola este lo suficientemente tensa y que no este retorcida? Desde luego menuda pxxxxx, no hay nada como estrenar algo y romperlo el primer dia. No desesperes, es lo que tiene ser un temerario! Animo y un saludo.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#538852
Geno escribió:Han pasado varios dia desde que empezo lo siguiente pero en resumidas cuentas:
· Me llega el nuevo heli y le monto todo todito.
· Sin sacarlo a la calle y haciendo pruebas y sin chocarme con nada, la cola implosiona doblandose y cargandose unas cuantas cosas mas
· Lo arreglo
· Lo vuelvo a probar.. sigue igual de raro, me cargo dos palas sin sacarlo aun a la calle
· Lo arreglo
· Lo saco por fin a la calle
· Despues de unos minutos y con un campo de futbol entero mirandome (era sabado) el rotor de cola y deja de funcionar y.. ¿Habeis visto Black Hawk Derribado?.. me da miedo mirar de las cosas que se han roto
· Lo arreglo
· Lo vuelo 3 minutos, vuelve a perder el de cola y ostion
· Le pego de una patada
Vamos.. que estoy hasta los mismisiiiiiiimosss… pero no obstante seguire con ello.
Si Geno, a mi tambien me da que no comprobaste que la correa estaba floja y tal vez retorcida...
Si pierdes la cola en vuelo no te pongas nervioso y baja gas poco a poco hasta aterrizarlo lo mejor posible. Asi evitaras romperlo todo. Los que venimos de un heli con motor en la cola sabemos lo que es quedarnos sin cola en pleno vuelo...
¿No viviras en el camino de la suerte? porque parece que te a mirado un tuerto :shock:
Animo y a ver si con 2 barebones sacas para montar uno.
Salu2.
Por Esteban
#538874
Creo que el problema lo tienes en la correa de la cola, el que implosione....... :shock: :shock: , raro es, tiene mas pinta de descontrol del heli por falta de cola y toquetazo de las palas en el tubo... pero no es que dude de tu historia, lo raro es que eso te lo haga solo..

Yo que t,u comprobaria la posición de la correa (sobretodo que no tenga una vuelta o algo así), los rodamientos de la cola y el piñón de ataque de la correa(donde ataca la corona).

Si tienes cualquier cosa de estas mal puedes tener problemas de cola, si funciona durante un rato y luego deja de funcionar... lo mas seguro es que sea la tensión de la correa, al pocas revoluciones marcha pero cuando subes patina y deja de dar vueltas, solución como bien te indican bajar vueltas y bajar poco a poco controlando el alaveo.

De todos modos mantenos al tanto de tus problemas para poder adivinar que es lo que te pasa y así evitarlo en nuestros helis... por desgracia de todo se aprende..

Lo de la mala suerte... pues que quieres que te día hoy se me ha quemado un motor de un Rex recien comprado y justo cuando empezaba a funcionar bien, y el otro día rompí el Belt en un choque con una ramita que saco un mando del portapalas, segundos después se rebolco por los suelos y se destrozó...urgggg mala suerte????, otra vez será mejor pero de momento tengo dos helis y los dos rotos....paciencia.

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por Copito de nieve
#539002
Hola.
Geno, yo estoy con Esteban en el tema de la implosión, tambien pienso que quizá tenías poco apretados los portapalas y estas te tocaron con la cola, suele pasar en este heli :x

No creo que tuviera nada que ver con el siniestro pero por si acaso yo desenrollaría la antena porque tal como la tienes colocada fijo que te crea interferencias.

Personalmente soy partidario a utilizar las piezas nuevas de un barebone en el chasis "viejo" que utilizar el barebone nuevo completándolo con las piezas del "viejo". Pienso asi porque con lo difícil que es de afinar el Belt CP, este se desajustará menos cuantas menos piezas le cambies. Si utilizas otro barebone nuevo sería como empezar de cero. Es mi humilde y criticable opinión :)

P.D: Fermoral, que es eso de Noblesse oblige ?? Una pluma Montblanc ?? :D
Avatar de Usuario
Por fermoral
#539048
Copito de nieve escribió: P.D: Fermoral, que es eso de Noblesse oblige ?? Una pluma Montblanc ?? :D
Hola:

Je, es una frase, o más bien un lema que me gusta mucho. Hace referencia al honor personal y al deber de ayudar si tienes posibilidad de ello. Por eso la veo apropiada para un foro. Por ejemplo, los oficiales de los Marines la tienen como el lema que debe regir su comportamiento con los subordinados. Y lo de la pluma es verdad, me encantan los bolis de marca y cuando mi mujer vio que una de las colecciones de Montblanc se llamaba Noblesse Oblige vio claro el regalo. :)

Geno, ¿no le habrás metido paso negativo en el suelo? Lo digo porque, como dice Copito, las palas flejan hacia arriba cuando le das positivo y hacia abajo cuando negativo. Y mucho más si hay un obstáculo (el suelo) que retenga al heli. Una vez lo hice sujetando el heli por el tubo de cola y no veas el palazo que me llevé en los nudillos, las palas flejaron unos 3 cms en la punta. :shock:
Avatar de Usuario
Por profesorae
#539315
Geno, esa fue la primera avería que le ocurrió a mi BeltCP. El mismo día que empecé a regularlo, ya sabes, pasos, revoluciones, gyro y todo eso, sin levantarlo del suelo, le dí un pelín de gas, y al cortar, las palas se giraron en el portapalas (porque estaban un pelín flojas) y una de ellas se desintegró contra el tubo de cola. La avería no fue tan bestial como en tu caso, pues no llevaban apenas revoluciones, pero fue justo a la altura donde tú tienes doblado el tubo de cola.

No obstante, como no hay vuelta atrás, ahora tienes que centrarte en que ese bichillo vuelva a levantar el vuelo, y sobre todo en dejar claro que el "hombre domina a las máquinas" (excepto en "terminator" :lol: :lol: :lol: ).

Vete informando de cómo va el tema.

Un saludo.

PD: por cierto, he grabado otro video con el mini helicóptero nitro. Estoy deseando poder volarlo un día que no haga aire, porque tengo "muuu mala suerte con lo del aire". Aunque es un pelín más grande que el CP (sólo un pelín) es bastante más pesado, por lo que le afecta bastante menos el aire, pero es que la tarde del domingo hacía por donde vivo bastante viento. Aquí os dejo el link:

http://es.youtube.com/watch?v=TTpm8PnbWaE
Avatar de Usuario
Por tdelpalacio
#539355
Muy guapo Profesorae, me gusta como te ha quedado en amarillo y ademas se ve mucho mejor. Bueno comenta un poco cual es tu impresion comparandolo con el Belt? Se nota mucha diferencia de comportamiento? Hoy he empezado a volar sin taca taca y menuda gozada aunque no termino de dominar para nada el nose in. En el simulador es muy facil pero cuando me pongo con el de verdad los nervios me traicionan. En que piensas cuando el heli mira hacia ti? La respuesta es inconsciente para hacer las correcciones o piensas que cuando mira hacia ti tienes que corregir hacia donde se va el heli. Menudo lio. Un saludete
Avatar de Usuario
Por moskitokdm
#539364
Profesorae muuuuu bonito en heli. Te puedo decir que por varias veces en el video lo he visto convertido en aplique de farola (JEjejejejeje).

Este finde no pude, estuve fuera, pero el que viene si hay buen tiempo nbo me lo pierdo. Ahora vuelo dentro de mi curro un poco todos los dias (unos 15 mtos), y ya se va dejando controlar un poquitin, a 1 metro hay veces que casi consigo el estacionario.

Le he puesto la corona del king 2 y las palas de 325 y mañana probare. Acabo de subir del garaje y parece qu le cambia hasta el sonido.

Parece que por una vez lo he montado bien.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#539398
Yo cuando lo tengo en noise-in, pienso en que el alabeo hay que dárselo hacia el mismo lado hacia el que se va según ves el heli (bueno, al principio lo pensaba, pues llega un momento en que va saliendo sólo). No obstante, cuando te salga automático en el simulador, en la realidad te seguirá dando "yuyu" hasta que lo hagas, momento en el que el miedo desaparecerá y te reirás.

Moskitokdm, si ya tienes que ser un maestro montando y desmontando el cacharrín :lol: :lol: (es coña claro!!!). Verás que con las palas de 325mm es un pelín más estable, al tener más plato de sustentación, aunque cuando hagas 3D :roll: notarás que es más torpe... enhorabuena por esos avances. Si está claro, la única forma de aprender es practicando (y de eso sé mucho...por mi trabajo).

Un saludo chicos y os dejo que me voy a ir preparando para ir al curro.

PD: este finde quedamos. Tristán, hablamos para el finde.
  • 1
  • 75
  • 76
  • 77
  • 78
  • 79
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!