miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por sky
#546953
Bueno entonces tambien me lo hace.

Bien.

Otra cosa... tu tienes que bateria y que esc en tu belt?

Es que tengo la 1800mAh y no se donde colocarla para el centro de gravedad. Alguna sugecencia?

Saludos,

Sky
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#546968
sky escribió: con esto se puede poner el servo a 90grados si el brazo no se deja poner a 90?
El brazo si se deja poner a 90º. Aunque pensandolo bien tal vez este mal dicho...lo que tienes que poner a 90º es el servo con respecto a su brazo.
Para ello deberas tocar los reenvios de los servos hasta ajustarlo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#547142
sky escribió:Bueno entonces tambien me lo hace.

Bien.

Otra cosa... tu tienes que bateria y que esc en tu belt?

Es que tengo la 1800mAh y no se donde colocarla para el centro de gravedad. Alguna sugecencia?

Saludos,

Sky
Hola:

Tengo el ESC de fábrica 25A y tres baterías: 1 Thunderpower de 2070 y dos Unitedhobbies de 1700. Las que se deben parecer en peso a la tuya son estas últimas. Tienes que ponerla lo más adelante posible y que luego puedas poner la cabina. Aún así seguirá tendiendo hacia la cola en estacionario :? Así que tendrás que trimarle la profundidad.
Última edición por fermoral el Mar, 02 Oct 2007 15:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#547206
Yo en el CP, para compensar, quité la deriva horizontal, tanto el alerón como las barras que lo sujetan, y se arregla en cierta medida el problema de equilibrado. La verdad es que sin ella, el heli vuela exactamente igual...no sé si luego cuando os lieis con el 3D y demás será igual, pero con ponérsela para entonces lo teneis arreglado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Copito de nieve
#547273
Hola :D
profesorae, no se si el estabilizador de cola cumple alguna función en estacionario y pequeñas traslaciones pero seguramente las varillas que lo sujetan le dan a la cola una cierta "rigidez" que por ejemplo en aterrizajes bruscos pueden jugar un papel importante :)

elfeodeloscalatrava, esa pieza de la que puso la foto Geno es relativamente fácil de conseguir porque suele romperse bastante, yo la compré hace unos meses en Serpa :wink:

sky, a mi sí que me cuesta algo más girar con la mano las palas principales cuando tengo montada la cola que cuándo está sin ella.

LLevo 4 días sin volar y tengo un mooonooooo!! :twisted:
Avatar de Usuario
Por sky
#547279
Vaya,... me he dado cuenta que mi bateria esta jodida.....
No puede ser verdad,.... que mala suerte tengo con el belt........

Primero el esc y creo que este me jodio la bateria ya que no hice nada con el belt hasta ayer que me llego el esc de recambio.

lo tengo a 8.4v ahi me falta 4.2 o sea una cellula se ha destruido.

Reclamare otra vez a rc711.

De ahi puede ser que no llega a dar fuerza para que mi motor gira. Puede ser cierto?

Saludos,

Sky
Avatar de Usuario
Por Copito de nieve
#547287
Sí sky. Yo tambien tengo una lipo con una celula cascada y el motor va "a golpes" :D La utilizo para hacer pruebas con los servos, aunque no se si debería hacerlo :oops:
Saludos!
Avatar de Usuario
Por sky
#547291
Muchas gracias por aclarar eso.

Ya estoy "mas" tranquilo.

Saludos,

Sky
Avatar de Usuario
Por Geno
#547325
!!dios pioooooo!! Los HS65 no caben en el belt!! :( :(
me va a tocar modificar a base de dremel el chasis y por otra los propios servos ya que las orejas no entras ni para atras :( :(

Me he comprado un G401 tambien, y aunque aun no lo he probado, anda que no hay que hacer ajustes no?
Avatar de Usuario
Por sky
#547395
Vaya Geno,....

Compartimos un poco la "mala" suerte.

Menos mal que existe la dremel jeje. :D

Con lo que he leido y todo lo que te ha pasado ya creo que esto es lo mas facil que puedas solventar.

Animo.

Saludos,

Sky :wink:
Avatar de Usuario
Por sky
#547684
el tema no es de helicopteros pero siendo algo sobre baterias he pensado ponerlo.

Baterias A123 en una moto. Mirad el video y luego imaginadlo en un heli.

http://www.youtube.com/watch?v=GDHJNG2PngQ

Sky
Avatar de Usuario
Por Geno
#547711
ostras! pero si cuando arranca suena como una avion de reaccion! :D

Ya estan puesto los servos, pero al poner el de cola me ha surgido una dudilla...

Con el brazo del servo en 90 grados, ¿la posicion de las palas de cola cual es?
Me refiero a que si tienen que estar rectas o si tienen que estar a la mitad de su recorrido total (por lo que no estarian rectas)

Animo Sky!no te rindas! que luego es un gusto volarlo y compensa de largo :D
Avatar de Usuario
Por sky
#547721
Hola Geno,...

A que mola la moto jejeje :lol:

Por lo que pone el manual del belt el recorido tiene que ser asi.

http://www.twf-sz.com/english/download/ ... Beltcp.pdf

pagina 16 del manual.

Con el brazo a 90 grados el recorido tiene que estar del borde junto a la correa mas o menos a 1/3 del recorido completo.

He encontrado otro tio que tiene sus problemillas.

Imagen

Tambien he encontrado un manual sobre los mandos e-sky por si le interesa a alguien.

http://www.heliguy.com/i/4&6Transmitter.pdf

Saludos,

Sky
Avatar de Usuario
Por fermoral
#547849
Hola:

Cuatro meses volando sin un rasguño y por fin ha caído. ¡Vaya piña! He hecho de discípulo de Geno. Con lo bien que se me daban ya las traslaciones, lo dominaba de lado y casi ya el nose-in, ¿quién me manda a mí hacer un loop? Le ha cogido viento de frente y no levantaba el morro. Al final le ha faltado una cuarta de altura, porque ha clavado la punta de los patines. Total:

Chasis al cuerno: se han roto las cogidas delanteras de los patines.
Eje pral. doblado.
Eje de portapalas parece tocado también.
Corona, of course.
One-way, que también se ha jodido (así por lo menos no tengo que sacarlo)

Al chasis le van a ir dando. He encargado el de carbono, no porque sea de carbono, sino porque son 4 piezas (no hay que desmontar el heli entero) y porque las cogidas de los patines son diferentes.

Bueno, cuando lo restaure volveré a lo mío: tranquilos paseítos, que es lo que corresponde a mi edad.
Avatar de Usuario
Por Geno
#547855
Muchas gracias Sky,es que me surgio la duda, aunque bueno, con esta lluvia poco voy a poder volar.

!Fermoral!como se te ocurre seguir mis suicidas andanzas! Yo al hacer los loops tambien he tenido alguna complicacion pero si los haces lo suficiente alto luego te da tiempo a recuperarlo mientras cae (a veces XD)

Exactamente ¿cual es la diferencia del chasis de carbono? es que no entiendo lo de que no hay que desmontar el heli entero ¿quieres decir que son 4 modulos y si se rompe uno puedes quitar solo ese?mmm... pues habria que pensarselo, aunque solo he roto una vez, y tambien por las cogidas de los patines
Avatar de Usuario
Por fermoral
#547857
Hola:

Sí, son cuatro partes más la bandeja de la batería. Tiene piezas de plástico independientes, no como el chasis normal. Al final de esta página puedes verlo montado, por piezas y las piezas de plástico:

http://www.himodel.com/helicopters/spar ... _2926.html

Aquí se ve mejor el chasis montado y se aprecia lo de las cogidas de los patines. Lo que no me gusta es el colorcillo plateado. ¿Por qué no lo harán en negro? :evil:

http://www.sorakobo.com/image/beltcp_carbonframe00.jpg
Avatar de Usuario
Por Geno
#547875
osti tu, que son 62 $ ahi y 89 € en serpa en comparacion con el de plastico que son 9... va a ser que no..
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#547924
Geno escribió:osti tu, que son 62 $ ahi y 89 € en serpa en comparacion con el de plastico que son 9... va a ser que no..
Geno ¿Como puedes decir eso? si te acabas de gastar un paston en un GY-401...
Por cierto, cuando termines de montarlo con los nuevos servos pon unas fotillos a ver como los has encajado.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Geno
#548018
por eso, se me han ido 220 euros entre el 401, los servos, piñones de repuesto etc.. XD
Acabo de llegar a casa, pongo bien la cola, le hago unas fotillos y me bajo a volarlo a ver que tal va... asi que es posible que tambien ponga fotos de otro choque jeje
Avatar de Usuario
Por fermoral
#548116
Hola:

Estaba buscando un hilo de configuración del 401 para que se entretenga Geno, pero no lo encuentro. ¿Existe o lo he soñado?
Avatar de Usuario
Por Geno
#548425
Pues si que me vendria bien fermoral, muchas gracias :D

Asi ha quedado (anda que no han puesto cable los de futaba en el gyro..)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Al final el mas complicado era el derecho (mirando desde atras).

No he podido bajar a volarlo por que tiene unas vibraciones bestiales, mas que cualquier otra vez pero le he cambiado el rotor entero asi que no tengo ni idea de que puede ser (las palas tampoco son). Quitando las palas el rotor parece que esta recto asi que no tengo ni idea de que puede ser.


Respecto a la cola, si hago lo que me pone en el manual, hacia un lado tiene un monton de recorrido pero hacia el otro casi nada y se me pone a sonar el servo. Yo creo que la ultima vez que lo ajuste puse el brazo a 90 con la palas rectas y volaba bien..
Avatar de Usuario
Por Geno
#548439
Rectifico , eran las palas XD :D :D
Antes me referia a que no tenia tracking ni estaban demasiado apretadas, pero el caso es que las he cambiado y dios.. !nunca habia visto el heli sin ninguna vibracion! que pena que no pueda hacerle fotos mientras lo controlo XD

¿Sera por lo de equilibrar las palas? nunca he equilibrado una, y eso que me compre este cacharro que no se ni como se usa
Imagen
A ver si encuentro un tuto de como se hace y luego me pongo a equilibrar.
De todas maneras, como las que he puesto ahora (las que venian con un kit) parece que estan bien, esta tarde vere que tal vuela, aunque en el salon lo he visto super estable
Avatar de Usuario
Por elgoyote
#548454
En primer lugar, como soy nuevo vayan por delante unas cervecitas virtuales para tod@s.
Y ahora, como reciente y feliz poseedor de un BELT recién sacado de su cajita RTF, elegido tras las múltiples lecturas y consejos, leidos en este magnífico foro, cuna del intelecto helimodelista y fuente de saber y conocimiento, al que recurro en busca de soluciones para los siguientes problemas (qué pelota soy). Bueno, al tema.
Tras lo leido, lo último que se me ocurre es voplar sin ajusta, asi que, asi llevo 5 días sin dormir, por lo que dreo que tengo todo más o menos bien ajustado algo hay cosas que no consigo eliminar.
1.- Aunque parece increible, al girar a pocas vueltas (1/3 de stick), se mueve un montón y ando al borde del accidente. Si subo de vueltas, desaparece la vibración (le sujeto para que no vuele), y al bajar vuelve a aparecer, oscilando como si fuera una peonza cuando se para cambiando el peso entre los patines y a punto de caer de algún lado (no lo hace por poco).
Uno de los problemas es el tracking, ya que veo una pala más alta que otra.
Entonces ajusto tracking, y cuando giran a la misma altura, al parar y medir la incidencia, se vé claramente que los ángulos de ataque son sustancialmente diferentes (EN TORNO A 5º DE DIFERENCIA).
Entonces tengo menos vibraciones pero no tengo claro que pudiera volar porque cuando una pala tiene +5º la otra tiene 0º.
Si ajusto la incidencia en las dos palas igual con el medidor, al girar vuelven a hacerlos sobre diferentes planos claramente, por lo que no vale.
2.- :shock: También parece, cuando desmonto las palas que la flybar no gira a la misma altura exacta (además de novato, soy un poco pijotero, pero he leido de ajustar bien antes de volar). ¿Como se ajusta esto?
¿Qué está pasando? El eje de rotor parece recto, y el ataque piñon-coran, que desmonté porque la corona parecía alabeada, leí después que no era causa de vibraciones porque es relativamente frecuente.

Por favor, echadme una mano porque ya no sé qué hacer. :oops:

GENO: En cuanto al equilibrado de las palas, lo hice uniendo las dos palas con un tornillo y colgándolas de dos vasos.
En cuanto sepa pongo una imagen porque me parece un método bueno.
Avatar de Usuario
Por Geno
#548457
Bienvenido Gregorio
Pues justamente lo que describes es lo que me estaba pasando a mi en el post que he puesto arriba, a pocas vueltas parecia una peonza y segun subia las vibraciones iban disminuyendo, aunque realmente no disminuian , solo que en vez de desmbocar en el rotor y hacerlo zarandearse, lo que pasa es que desembocan en el cuerpo.
Prueba a cambiar la palas, aunque solo sea por probar.

Mirar que mono
Imagen
Avatar de Usuario
Por elgoyote
#548465
GENO, intentando aclarar lo que he puesto antes voy a ver si puedo poner un trozo de foto de una magnífica explicación de Pedro L.Ruiz, que me ha venido fenomenal por lo simple y exacto en cuanto al peso aunque no lo pueda ser en cuanto a al búsquedad del c.d.g de las palas, que pienso que no influirá demasiado porque no pueda estar demasiado desplazado entre una y otra.
"... El segundo sistema es mucho mas barato y da buenos resultados, compraremos en una ferretería un tornillo del diámetro del de las palas (normalmente de 4 mm de diámetro) con dos tuercas, sujetaremos una pala a la otra con el tornillo y una tuerca por cada lado, de forma que mire una para cada lado, apoyaremos el tornillo en dos vasos y pegaremos un poco de la tira de las palas en la mas ligera, hasta que queden en posición horizontal. Inicialmente este ajuste puede valernos perfectamente para volar, pues no estamos en estos momentos para sibaritismos"

LO SIENTO. NO SE PONER LA IMAGEN ASI QUE A VER SI SE PUEDE VER ASI.
Adjuntos
equil1.JPG
equil1.JPG (10.27 KiB) Visto 1460 veces
Avatar de Usuario
Por Geno
#548467
anda! pues para eso vale el cacharro que he puesto mas arriba! es como si fuera el tornillo.. hay que ver que poquito pienso.

Ya lo he mirado en las que me vibraban y hay una diferencia BESTIAL.

Gregorio, cuando te digo que cambies las palas no lo digo por el centro de gravedad, si no por que el diseño de la pala venga mal de fabrica. Si tienes otras palas por probar no tardas nada
Avatar de Usuario
Por fermoral
#548556
Hola:

geno, para recoger esos cables puedes hacer dos cosas:

1. Por ejemplo, el que va del giro al servo: enrrollas el cable en una varilla grosor pincho moruno y cuando lo quitas se queda en espiral. Monísimo.

2.- O bien coges unso cuantos que vayan al mismo sitio (por ejemplo, desde el receptor hacia arriba y los metes en una espiral de estas:
Adjuntos
esp.JPG
Avatar de Usuario
Por sky
#548598
Geno,... como has dejado la cola de tu belt.

Es que yo tambien he visto que tiene mas recorido de un la que al otro pero como lo ponia el manual....

Al final como lo teneis esto de la cola :shock: del heli por supuesto :lol:

Saludos,

Sky
Avatar de Usuario
Por Geno
#548605
Pues al final la he dejado que tenga el mismo recorrido por los dos lados mas o menos, y ni se menea un poco, flipado me tiene el 401, aunque solo he probado en el salon, hoy sera la prueba of fire.

Para que no rasque en los lados ¿ajusto el travel en el servo o tengo que tocar algun parametro en el gyro?
Avatar de Usuario
Por Geno
#548746
Antes de nada tres cosas:

1: Me cago en el Dual-Rates
2: Soy hombre y por tanto, tropiezo dos veces con la misma piedra
3: Me cago en el Dual-Rates de nuevo

Bueno, pues ya he estado con el bonito Belt despues de bastantes dias, y bien, he gastado una lipo entera, he estado haciendo 6 loppings, y he probado el modo idle2 sin matarme, aunque lo tengo que ajustar por que no me sube lo suficiente.
El giro lo he tenido que poner al 30% por que me hacia cola de pez (tengo una Cockpit SX y va diferente que en las futaba) pero es impresionante, no se menea la cola por nada del mundo. Y por cierto, hay que pasar de lo que pone en el manual de ajustar la cola, asi se queda perfecta.

Pero claro, al cambiar del lipo, para aterrizar cambie el Dual-Rates para hacer estacionarios y acabar la pila con seguridad..
Bueno, pues la he cambiado, he estado haciendo unos ochos y cuando me he cansado he dicho "!Venga! mas loopings!" y.. ha pasado exactamente lo mismo que el otro dia.. sube.. y se queda en perdida, y para abajo como un rayo...por que...!! SOY UN CAZURRO Y ESTABA CON EL DUAL-RATES LENTO!!! ME CAGO EN "·$·$%!!

Informe de Daños:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
  • Palas
    Corona
    Chasis en el agarre de los patines(pero no lo pienso cambiar)
    eje del porta palas
    y lo que mas me revienta que se joda, la portaestabilizadora :evil:

Bueno, pues a arreglar tocan pero, y lo bien que me lo he pasado con la primera lipooo que?XD me encanta lo de los loopings, a ver si empiezo con el modo idle2
  • 1
  • 79
  • 80
  • 81
  • 82
  • 83
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!