En primer lugar, como soy nuevo vayan por delante unas cervecitas virtuales para tod@s.
Y ahora, como reciente y feliz poseedor de un BELT recién sacado de su cajita RTF, elegido tras las múltiples lecturas y consejos, leidos en este magnífico foro, cuna del intelecto helimodelista y fuente de saber y conocimiento, al que recurro en busca de soluciones para los siguientes problemas (qué pelota soy). Bueno, al tema.
Tras lo leido, lo último que se me ocurre es voplar sin ajusta, asi que, asi llevo 5 días sin dormir, por lo que dreo que tengo todo más o menos bien ajustado algo hay cosas que no consigo eliminar.
1.- Aunque parece increible, al girar a pocas vueltas (1/3 de stick), se mueve un montón y ando al borde del accidente. Si subo de vueltas, desaparece la vibración (le sujeto para que no vuele), y al bajar vuelve a aparecer, oscilando como si fuera una peonza cuando se para cambiando el peso entre los patines y a punto de caer de algún lado (no lo hace por poco).
Uno de los problemas es el tracking, ya que veo una pala más alta que otra.
Entonces ajusto tracking, y cuando giran a la misma altura, al parar y medir la incidencia, se vé claramente que los ángulos de ataque son sustancialmente diferentes (EN TORNO A 5º DE DIFERENCIA).
Entonces tengo menos vibraciones pero no tengo claro que pudiera volar porque cuando una pala tiene +5º la otra tiene 0º.
Si ajusto la incidencia en las dos palas igual con el medidor, al girar vuelven a hacerlos sobre diferentes planos claramente, por lo que no vale.
2.-
También parece, cuando desmonto las palas que la flybar no gira a la misma altura exacta (además de novato, soy un poco pijotero, pero he leido de ajustar bien antes de volar). ¿Como se ajusta esto?
¿Qué está pasando? El eje de rotor parece recto, y el ataque piñon-coran, que desmonté porque la corona parecía alabeada, leí después que no era causa de vibraciones porque es relativamente frecuente.
Por favor, echadme una mano porque ya no sé qué hacer.
GENO: En cuanto al equilibrado de las palas, lo hice uniendo las dos palas con un tornillo y colgándolas de dos vasos.
En cuanto sepa pongo una imagen porque me parece un método bueno.