martinix escribió:Pues Bien, mi belt esta en barajas, me ha llegado hoy la carta de aduanas diciendo que si lo quiero, que les pague por no hacer nada. He mandado un mail al tio al que se lo compre en china para que me mande una factura con precio de amigo a ver si pago menos y que me diga si ha puesto gift y el valor declarado en el paquete. Creo recordar que alguien de aki se pasó por el aeropuerto y les dijo a los de aduanas que era un regalo y que no tenia factura y le comio la cabeza a la tia de alli y se lo llevó for free, no recuerdo quien fue, alguna idea/comentario?
Buenas tardes. Pues sí, como dice Peedpeed a mí me pasó lo mismo.
Lo que yo hice fue mandar un mail al vendedor (chino por supuesto
) para preguntarle:
1.- si habían puesto "gift" en el envío (dijeron que sí)
2.- si dentro habían metido factura alguna (dijeron que no)
3.- el valor que le habían declarado al paquete (creo que 48€)
Con esa información en mi cabeza, me planté en la aduana. Después de esperar algo así como media hora viendo cómo los funcionarios incompetentes (por lo menos los que yo ví aquel día) tomaban el pelo a un par de señores, con la única finalidad de "sacarles la pasta", yo le entregué a la señora de la ventanilla el papel que me mandaron, sin copia de factura alguna. En la parte de abajo del papel pone que si no tienes factura, que escribas el valor declarado del paquete...pues yo puse ahí los 48€ y ya está...he cumplido con lo que la ley y el documento (que tiene carácter de público) decía.
Pues resulta que la señora iluminada por la sabiduría, me dice que -eso no puede ser, que sin factura no hay paquete. A lo que yo le contesto
-es un regalo de un amigo que tengo en China, y evidentemente no tengo factura- también le dije que había acordado con él que yo pagaría los portes, y de ahí los 48€ que yo había declarado en el papel que ellos me mandaron.
Bueno, pues la señora simpática se mete para las oficinas, y al rato (unos 5 minutos) sale para decirme que -en las Aduanas no hay regalos.
A lo que yo contesto -que será en su casa, porque en la mía regalo cosas a quién me da la gana con independencia del país de residencia, y la ley no carga los regalos con ningún tipo de impuesto. Así que me da usted el paquete o tomaré las medidas que legalmente correspondan.
La señora vuelve a entrar otra vez a las oficinas. Se escucha cómo habla con alguien, cómo le dice no se qué de "un regalo". Ese alguien le dice a la señora algo como "compruébalo", y al rato sale diciendo que todo "ok".
Cuando regojo el paquete, en el envoltorio ponía "happy birthday" (qué sabios son los joíos chinos).
Así que mi opinión es...no les pagues un p**o duro a esos miserables, que lo único que hacen es sangrarnos cuando compramos algo fuera del país con el único propósito de ahorrarnos unos céntimos para poder llegar a final de mes. Bastante nos explotan ya!!!