miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por peedpeed
#572603
HiNote escribió:A ver... voy solucionando las cosas, pero no tengo clara una cosa...

El brazo del servo de cola con dejar el stick y trims al centro me aseguro de que está en posición centrada y así luego ajusto macanicamnte, pero para los otros 3 servos, como me aseguro de que estén al centro para ponerlos a 90º?
A ver si me podeis decir si estoy haciendo algo mal...

Ajusto swash en la emisora así:
swash HR3
ail +50
ele -50
pit +50
y dejo todos los sticks y trims al centro. Es ahora cuando ajusto los brazos a 90º no? Y ya con los brazos a 90, nivelo el plato ajustando las longitudes de los reenvíos.
Una vez hecho configuro mediante el menú de la ff7 el paso con los % con:
stick abajo -2
stick medio +5 a +6
stick arriba +9 a +10
medidos con el medidor de incidencias, no???
Podeis decirme si es así?
Salu2
Basicamente asi es aunque yo los brazos de los servos los pongo a 90º con el stick del gas abajo y no en el centro.
Despues el plato lo tengo a +83 -83 y +55 porque me gusta que reaccione cuando muevo el stick de alabeo/profundidad.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#572618
peedpeed escribió: Basicamente asi es aunque yo los brazos de los servos los pongo a 90º con el stick del gas abajo y no en el centro.
Despues el plato lo tengo a +83 -83 y +55 porque me gusta que reaccione cuando muevo el stick de alabeo/profundidad.
Salu2.
Con esos valores que mencionas el plato se inclinaría más y por tanto el el heli tendría más respuesta, no?

Salu2 y gracias.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#572623
HiNote escribió:
peedpeed escribió: Basicamente asi es aunque yo los brazos de los servos los pongo a 90º con el stick del gas abajo y no en el centro.
Despues el plato lo tengo a +83 -83 y +55 porque me gusta que reaccione cuando muevo el stick de alabeo/profundidad.
Salu2.
Con esos valores que mencionas el plato se inclinaría más y por tanto el el heli tendría más respuesta, no?

Salu2 y gracias.
Xasto.
En espacios reducidos el +50 -50 y +50 no mueven los servos lo suficiente. Como yo lo tengo las respuestas son inmediatas.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#572645
peedpeed escribió:
HiNote escribió:
peedpeed escribió: Basicamente asi es aunque yo los brazos de los servos los pongo a 90º con el stick del gas abajo y no en el centro.
Despues el plato lo tengo a +83 -83 y +55 porque me gusta que reaccione cuando muevo el stick de alabeo/profundidad.
Salu2.
Con esos valores que mencionas el plato se inclinaría más y por tanto el el heli tendría más respuesta, no?

Salu2 y gracias.
Xasto.
En espacios reducidos el +50 -50 y +50 no mueven los servos lo suficiente. Como yo lo tengo las respuestas son inmediatas.
Salu2.
Ok. Gracias por la aclaración.

Mañana a ver si lo ajusto.
Tengo ganas de hacer mi primera baldosa, pero no quiero ir con prisas, prefiero tenerlo al 100% en el primer vuelo y no aporrizarlo a la primera por impaciente.

Salu2
Avatar de Usuario
Por HiNote
#572957
Todavía no lo he levantado ni baldoseado (sigo ajustando reenvios), pero noto el centro de gravedad muy atrasado al cogerlo pese a llevar las baterías todo lo adelantadas que se puede.

Es posible/recomendable instalar el receptor encima de la batería? No he probado a ver si los cables dan ni si entra en el canopy, es algo que se me acaba de ocurrir...
No recuerdo que nadie lo lleve en ese sitio, aunque me mosquea que pueda tener interferencias con el variador (que lo tengo en un lateral) y el motor.

Que pensais?

Salu2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#572983
HiNote escribió:Es posible/recomendable instalar el receptor encima de la batería? No he probado a ver si los cables dan ni si entra en el canopy, es algo que se me acaba de ocurrir...
No recuerdo que nadie lo lleve en ese sitio, aunque me mosquea que pueda tener interferencias con el variador (que lo tengo en un lateral) y el motor.
Lo normal es llevar el receptor en la parte trasera-baja del heli, debajo de los servos derecho-izquierdo ya que ahi hay un compartimento que se ajusta a lo que necesitamos y asi no hay que alargar los cables pues te llegan todos.
La lipo tendras que adelantarla hasta conseguir el C.G y si el canopy no te entra pues puedes atrasarle los agujeros 1cm. mas o menos.
De todos modos debes de procurar alejar lo maximi el esc del receptor y del motor por el tema de las interferencias.
No se si tienes este link pero por si acaso te lo pongo ya que es muy interesante ahora que estas empezando con el Belt:
http://www.euskalnet.net/sergiarana/index.html
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#572986
peedpeed escribió:
HiNote escribió:Es posible/recomendable instalar el receptor encima de la batería? No he probado a ver si los cables dan ni si entra en el canopy, es algo que se me acaba de ocurrir...
No recuerdo que nadie lo lleve en ese sitio, aunque me mosquea que pueda tener interferencias con el variador (que lo tengo en un lateral) y el motor.
Lo normal es llevar el receptor en la parte trasera-baja del heli, debajo de los servos derecho-izquierdo ya que ahi hay un compartimento que se ajusta a lo que necesitamos y asi no hay que alargar los cables pues te llegan todos.
La lipo tendras que adelantarla hasta conseguir el C.G y si el canopy no te entra pues puedes atrasarle los agujeros 1cm. mas o menos.
De todos modos debes de procurar alejar lo maximi el esc del receptor y del motor por el tema de las interferencias.
No se si tienes este link pero por si acaso te lo pongo ya que es muy interesante ahora que estas empezando con el Belt:
http://www.euskalnet.net/sergiarana/index.html
Salu2.
La página ya la conocía, pero gracias de todos modos.

Lo del receptor, pues era simplemente una idea... Lo tengo instalado en su sitio.

Hoy al final no pude meterle mano, y hasta dentro de un par de días tampoco lo voy a poder hacer porque tengo un viaje. Cuando lo ajuste colgaré unas fotos para que veais si tengo algo mal o recoloco algo.

Salu2
Avatar de Usuario
Por lard1n
#573019
Hola buenas, bueno pues ya le he pegado mi primera castaña...a baja altura xo palas y paredes no se llevan bien...total palas rotas, eje del portapalas doblado y y la corona grande un poco raspada 2 dos zonas..ahi van unas preguntillas:


- 1:A pesar de las limaduras de la corona el rotor gira bien, pues le quite las helices rotas y enchufe el heli y acelere a tope y la corona creo que iba bien..un suave, muy suave moviento de la corona xo vamos que giraba bien.. y no vibraba nada¿la pregunta es la puedo mantener tal cual esta ó conviene cambiarla xa evitar algun susto mientras vuele? en cuyo caso me gustaria que me dijerais si hay algun manual..pq no tengo ni idea de como sacar las coronas
- 2:esta va del centro de gravedad..congiendo el heli por la pala estabilizadora con dos dedos y levantandolo noto que la cola se va para a tras..eso es normal? yo habia pensado en comprar toda la parte trasera de carbono(que se supone que pesa menos)...tubo de cola, alerones vertical y horizontal y helices traseras.


..perdon por la parrafada, un saludo y mil gacrias a todos...(casi lloro cuando estrelle mi pequeño bichin)
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#573081
lard1n escribió:Hola buenas, bueno pues ya le he pegado mi primera castaña...a baja altura xo palas y paredes no se llevan bien...total palas rotas, eje del portapalas doblado y y la corona grande un poco raspada 2 dos zonas..ahi van unas preguntillas:


- 1:A pesar de las limaduras de la corona el rotor gira bien, pues le quite las helices rotas y enchufe el heli y acelere a tope y la corona creo que iba bien..un suave, muy suave moviento de la corona xo vamos que giraba bien.. y no vibraba nada¿la pregunta es la puedo mantener tal cual esta ó conviene cambiarla xa evitar algun susto mientras vuele? en cuyo caso me gustaria que me dijerais si hay algun manual..pq no tengo ni idea de como sacar las coronas
- 2:esta va del centro de gravedad..congiendo el heli por la pala estabilizadora con dos dedos y levantandolo noto que la cola se va para a tras..eso es normal? yo habia pensado en comprar toda la parte trasera de carbono(que se supone que pesa menos)...tubo de cola, alerones vertical y horizontal y helices traseras.


..perdon por la parrafada, un saludo y mil gacrias a todos...(casi lloro cuando estrelle mi pequeño bichin)
La corona segun dices que esta seguro que te aguanta bastantes vuelos mas asi que de momento no hace falta cambiarla.
Usa la busqueda en el foro que en este mismo hilo se dijo como cambiarla por si te decides algun dia a hacerlo.
En cuanto al C.G. deberas adelantar la lipo mas para que quede el heli centrado cuando lo coges por las flybars. Y antes de comprar toda la cola en carbono asegurate del peso total no vaya a ser que no cambie nada...
que el carbono y el plastico pesan casi lo mismo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por moskitokdm
#573501
La corona se cambia facil. Tienes ue soltar un tornillo con tuerca qye atraviesa el eje justo debajo de las coronas. Cuando lo tengas quitado subes el rotor hacia arriba y sacas las coronas por uno de los lados. Algunos sueltas el anclaje del motor, pero yo ya he cambiado unas cuantas y no lo toco. Por supuesto tienes que soltar los mandos de los servos. Cuan la tengas quitadas tienes que cambiar el rodamiento, que eso cuesta un poco y poner las coronas otra vez en el heli y ponerle el tornillo.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#573510
muchas gracias...ya tengo tengo las piezas...probare primero a cambiar solo los portapalas y su eje y las helices principales....si veo que el helicoptero no va bien pues cambiare la corona...madre mia cuanta ayuda voy a necesitar..menos mal que estais vosotros...kiero aprender!!!!!


otra cosucha...necesito a justar el servo de cola...bueno lo primero soltar las amarras del servo y ponerlo mirando para abajo puesto que me vino mirando para uno de los lados (mirando el helicoptero dsde la cola)...he visto el video de la pagina de peed xo resulta que yo aun funciono con la emisora que trae el heli supongo que tendre que hacerlo con la pestaña que pone gyro.sw..alguna recomendacion?
Avatar de Usuario
Por moskitokdm
#573819
Fijate bien cuando desmontes el portapalas de la posicion de una arandela de metal que aprieta con la junta de goma, creo que se llama onoring o algo asi, yo la puse al reves y vibraba muchisimo, y asi hasta 3 veces, hasta que di con ello.
Avatar de Usuario
Por moskitokdm
#573823
Fijate bien cuando desmontes el portapalas de la posicion de una arandela de metal que aprieta con la junta de goma, creo que se llama onoring o algo asi, yo la puse al reves y vibraba muchisimo, y asi hasta 3 veces, hasta que di con ello.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#573874
muchas gracias...mañana por la tarde iniciare el montaje de la electronica y de todo...espero que salga bien a la primera pero lo dudo... :roll:
Por macguiwer
#574120
alguien puede recomendar algun servo para sustituir los de origen
estoi buscando algo mejor que los originales
no se ............digital de metal y barato
y hay algun modo de reparar las plalas?
gracias.
Avatar de Usuario
Por moskitokdm
#574142
Servos baratos y majos los Tower Pro, van muy bien y son mejores que los originales.

Los Hitec hs 65 son mucho mejores y con piñoneria de carbonite, son mas rápidos y mucho mejores, pero el precio se nota unos 20 Euros n españa, Yo este lo llevo en cola, y los otros los Tower Pro

En ebay puedes encontrarlos por 25 Euros los cuatro
Avatar de Usuario
Por lard1n
#574260
dios estoy sin llave de vaso para las tuercas del portapalas y la paciencia se me esta acabando...joder!!! algun metodo alternativo...voy a probar a apretar las tuercas con unas pinzas de depilar 8)
Avatar de Usuario
Por HiNote
#574471
Por fín lo tengo ajustado...

Paso de las palas:
10 stick arriba (96%)
5-6 en medio (86%)
-2 abajo (42%)

Si el PI-CRV(N) lo ajusto entre 0 y 100% tengo
+11 stick arriba
0,-1 centro
-11 stick abajo

Todos los reenvíos a 90º con stick al centro. Plato nivelado. (trims al centro)

Batería adelantada todo lo posible mediante un tope

Salvalipos instalado

Os cuelgo unas fotos para que me digais que os parece como llevo colocados cables y electrónica.

Imagen

Imagen

Mañana por la tarde intentaré ver como va sin levantarlo del suelo.

Se aceptan consejos antes del primer vuelo... :lol:

Salu2
Avatar de Usuario
Por vcd39
#574557
Muy buena pinta ese belt hinote :D , enhorabuena
ya contaras como se te da ese primer vuelo,( viniendo del lama lo vas a notar :lol: )
Avatar de Usuario
Por lard1n
#574571
HiNote escribió:Por fín lo tengo ajustado...


Batería adelantada todo lo posible mediante un tope

Salvalipos instalado
pues tio yo tengo un jaleo para colocar la bateria xa conseguir el centro de gravedad..xo es que si la pongo demasiado para adelante la cabina no me entra bien..entra muy forzada y roza con la varilla del servo de profundiad...si algo no me gusta hasta ahora del helicoptero es lo de quitar y poner la carcasa cada vez que kiero enchufarlo...

..por que es el salvalipos¿? (soy principiante todo vale)
Avatar de Usuario
Por HiNote
#574658
vcd39 escribió:Muy buena pinta ese belt hinote :D , enhorabuena
ya contaras como se te da ese primer vuelo,( viniendo del lama lo vas a notar :lol: )
jejejeje, creo que quedó bien ordenado, digamos que "bonito"...

Pero lo importante es ver como vuela (o de momento, como baldosea...)
lard1n escribió: ..por que es el salvalipos¿? (soy principiante todo vale)
El salvalipos es para evitar descargar las baterías en exceso.
Avatar de Usuario
Por barney
#574668
moskitokdm no encuentro yo en ebay esos servos a ese precio, lo mas barato 65 euros pero son tres con piñineria de plástico y uno solo con piñoneria de metal. Me puedes pasar el enlace??
Gracias
Y de propina una modificacion MUY curiosa para la batidora, solo por 5 euros que valen las 2 piezas que hay que comprar:
http://www.daddyhobby.com/forum/showpos ... stcount=20
Y el post completo:
http://www.daddyhobby.com/forum/showthr ... ge=1&pp=15
Para el que no sepa ingles, o lo traduce con el google, o mira las fotos, que esta bastante claro
En cuanto saque algo de tiempo me pongo con ello
Un saludo
Avatar de Usuario
Por lard1n
#574791
hola! bueno pues no se que narices ha pasado..xo el piñon de de el motor ha devorado la corona principal...dicha corona ya limada de un pequeño percance.. ha sido por eso? o tal vez ajuste demasiado los piñones? total que ha cambiar la corona... como ha podido pasar eso? ilustrenme...vaya lio..
Avatar de Usuario
Por HiNote
#574822
Buf! Ma´cojonao! :oops:

jejeje, que potencia tiene el bicho comparado con el lamita... :shock:

Tengo que buscar otro sitio para intentar volarlo, porque donde lo intenté veo que es demasiado pequeño. Sin experiencia veo que necesito más sitio (y también más confianza...)

Pero bueno, os cuento, lo he acelerado muy poco a poco hasta el punto en que empieza a "flotar" un pelín, apoyandose sobre el patín derecho y ahí deje de acelerar porque aunque lo mantenía con el stick tuve miedo :?
Si iba hacia el lado derecho, pero eso es normal...
Vibraciones 0. Tracking perfecto. (Me he tirado en el suelo para mirarlo) Todos los mandos responden en el sentido correcto. La cola tanto en modo normal como bloqueada funciona bien, sujetando la cola y girando hacia donde corresponde.

A ver donde busco un sitio cerrado pero lo suficientemente grande para hacer mis primeros intentos... porque en un sitio abierto, como de repente venga una ráfaga de aire... :wink:

Cuando lo vuele ya os contaré.

Salu2
Avatar de Usuario
Por Durete
#574934
HiNote escribió:Por fín lo tengo ajustado...

Paso de las palas:
10 stick arriba (96%)
5-6 en medio (86%)
-2 abajo (42%)

Si el PI-CRV(N) lo ajusto entre 0 y 100% tengo
+11 stick arriba
0,-1 centro
-11 stick abajo

Todos los reenvíos a 90º con stick al centro. Plato nivelado. (trims al centro)

Batería adelantada todo lo posible mediante un tope

Salvalipos instalado

Os cuelgo unas fotos para que me digais que os parece como llevo colocados cables y electrónica.

Imagen

Imagen

Mañana por la tarde intentaré ver como va sin levantarlo del suelo.

Se aceptan consejos antes del primer vuelo... :lol:

Salu2
Hola Hinote, yo lo veo bastante bien todo excepto un detalle. Yo nunca pondria la antena enrrollada sobre el tirante de fibra de carbono, posiblemente cuando ya empiezes a levantarlo y a alejarlo un poco, vas a tener problemas de interferencias. El carbono y las antenas/receptores no se llevan bien :(. Tampoco debes poner la antena perfectamente paralela a ninguna varilla de carbono, siempre que quede un poco de angulo.
Tambien te aconsejo otra cosa, el receptor no lo apoyes directamente sobre el chasis, buscate algun tipo de esponja, espuma, etc, y ponlo enmedio para absorber vibraciones. Yo por ejemplo tengo unas tiras de neopreno adhesivo pegado bajo el receptor, ESC, BEC y gyro.

Un saludo y al toro que seguro que te haces con él. ;)
Avatar de Usuario
Por HiNote
#574953
Durete escribió: Hola Hinote, yo lo veo bastante bien todo excepto un detalle. Yo nunca pondria la antena enrrollada sobre el tirante de fibra de carbono, posiblemente cuando ya empiezes a levantarlo y a alejarlo un poco, vas a tener problemas de interferencias. El carbono y las antenas/receptores no se llevan bien :(. Tampoco debes poner la antena perfectamente paralela a ninguna varilla de carbono, siempre que quede un poco de angulo.
Tambien te aconsejo otra cosa, el receptor no lo apoyes directamente sobre el chasis, buscate algun tipo de esponja, espuma, etc, y ponlo enmedio para absorber vibraciones. Yo por ejemplo tengo unas tiras de neopreno adhesivo pegado bajo el receptor, ESC, BEC y gyro.

Un saludo y al toro que seguro que te haces con él. ;)
Ok. Gracias por los consejos. Ahora mismo cambio la entena.

En cuanto al receptor, ESC y BEC no van a pelo sobre el chasis. En las fotos no se ve, pero tienen pequeños trozos cinta de doble cara.

Salu2

PD. De momento hay miedo a levantarlo... :? jejeje, Está tan nuevecito...
Avatar de Usuario
Por vcd39
#575137
Lo de la antena que dice durete es correcto, solo que el belt tal y como lo tiene hinote ahora, no tiene nada de carbono, el tirante es de plastico, de momento no habria interferencia alguna.
Avatar de Usuario
Por moskitokdm
#575143
barny aqu ite dejo la direccion de electro rc es donde los compre yo, y me tardaron ¡¡¡¡ 2 dias en llegar!!.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... mot_widget

Ninote, no te pongas nervioso que cuando compre el belt tenia antes el Lama y viendo la fuerza del motor, lo arranque en casa y levanto un cm y se pego una trmenda leche con un mueble.

Si no hay mucho aire sacalo a la calle, no se la experiencia que tienes `pero yo le ponia un tacata por si las moscas. Te ahorraras pasta y roturas.
Última edición por moskitokdm el Jue, 15 Nov 2007 23:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Durete
#575147
vcd39 escribió:Lo de la antena que dice durete es correcto, solo que el belt tal y como lo tiene hinote ahora, no tiene nada de carbono, el tirante es de plastico, de momento no habria interferencia alguna.
Ups !!! :? Pense que los tirantes del Belt eran de carbono...
  • 1
  • 88
  • 89
  • 90
  • 91
  • 92
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!