miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por lard1n
#601640
echadme un cable con lo de la corona coleguillas
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#601642
lard1n escribió:jooo que no estoy loco...
segun el manual
swash-->thr
"la mezcla de Aceleracion SWAHS-THR corrige la disminucion de revoluciones del motor al accionar alabeo o cabeceo sobre el plato cíclico. El regimen del motor se puede incrementar de forma independiente y diferenciada al accionar cada mando en cada condicion de vuelo."
Pues entonces la FF7 de 2,4 Ghz no llevara menu Mixer y las mezclas las hara en ese menu SWAHS-THR.
Para eso esta el manual...para leerlo y ponerlo en practica.
Salu2.
Última edición por peedpeed el Jue, 03 Ene 2008 21:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#601644
peedpeed escribió:
HiNote escribió:jejejejeje, bueno bueno bueno.

Buen "parato". Lo compras en Kit, barebone...???
Da más datos hombre!!!
Salu2
Innnvidiossso :lol:
Es About-Ready-to-Fly (ARF) osea que es el barebone mas el motor de 3600kv + ESC de 40A.
Los servos (3 de 9 gramos rojos + 1 de 15 gramos rojo para la cola) los he comprado aparte al igual que la lipo (2250mAh y 25C), el gyro ( iMax G192) y el receptor (6 canales FM35MHz con set de cristales).
¿Necesitas mas datos?
Salu2.
No, no necesito más datos. Con esa información de momento me llega... jajajajajajaja :lol:

Pero no te confíes, que a lo mejor te pido el peso en vuelo... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#601647
lard1n escribió:echadme un cable con lo de la corona coleguillas
Fotos, quiero fotos de esa corona, ese piñon y ese eje del rotor.
A ser posible que se vea algo....
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#601655
HiNote escribió:Pero no te confíes, que a lo mejor te pido el peso en vuelo... :lol: :lol: :lol:
¿En onzas o en gramos? :shock:
26,50 oz.
760 gramos.
Mas o menos :wink:
Ahora habra que ver el peso real cuando lo monte todo pero creo que de 800 va a pasar sobrao.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#601657
peedpeed escribió:
HiNote escribió:Pero no te confíes, que a lo mejor te pido el peso en vuelo... :lol: :lol: :lol:
¿En onzas o en gramos? :shock:
26,50 oz.
760 gramos.
Mas o menos :wink:
Ahora habra que ver el peso real cuando lo monte todo pero creo que de 800 va a pasar sobrao.
Salu2.
Nada, nada, eso son meras estimaciones... :lol:

jojojojojojojo

Te lo has tomado en serio, eh? :shock:
Avatar de Usuario
Por lard1n
#601733
bueno aki van las imagenes....


ImagenImagen
decir que ahora mismo la corona esta mas raspada pq he pecado de novato total (como si no lo supiera) y en un descuido he apagado la emisora..y se ha terminao de raspar...gili****** soy total.. y la corona no la puedo cambiar pq las tengo de repuesto xo tengo q sacar el rodamiento y aqui no tengo las herramientas... :cry: aun asi ¿¿ puedo hacer el ajuste del paso y mañana cambiar la corona que no se desajusta nada no???



otra cosa el medidor de paso que tengo es uno naranja de serpa que lleva en el filo un nivel... al tener ese nivel no hace falta estar pendiente de que este el flybar nivelado no?? basta fijar los grados y fijarse unicamente en el nivel del medidor de paso no?
Avatar de Usuario
Por robinku
#601751
buenas.
pues despues de unos dias pensandomelo.he pedido el belt a www.rc711.com yo ceo que me ha salido bien de precio he comprado el rtf en amarillo 168€ con gastos de envio. ya dare la plasta un poco con alguna duda. aparte de las que me estan surgiendo despues haberme leido unas 40 paginas de este hilo. me registre hace tiempo pero hasta ahora no me habia animado a escribir. quedais para volar en algun sitio la gente de madrid?

un saludos a todos..
Avatar de Usuario
Por lard1n
#601772
armate de paciencia, calma y de recambios por los posibles cepazos que te metas... un saludo, bienvenido al pozo sin fondo jejejeje!! un saludo.
Avatar de Usuario
Por robinku
#601786
lard1n escribió:armate de paciencia, calma y de recambios por los posibles cepazos que te metas... un saludo, bienvenido al pozo sin fondo jejejeje!! un saludo.
gracias por la bienvenida.
no se exactamente que se rompera mas en este heli.solo tengo experiencia con el lama v4.osea que por lo menos palas y patines seguro jejejeje..

saludos..
Avatar de Usuario
Por lard1n
#601789
bajo mi experiencia te puedo decir que los de serpa se han hecho ricos a base de palas, coronas principales y ejes de portapalas...claro que yo de estacionario arriba estacionario abajo no he pasado.... si nos ponemos a arriesgar pues ya ni te cuento...
Avatar de Usuario
Por HiNote
#601811
lard1n escribió: otra cosa el medidor de paso que tengo es uno naranja de serpa que lleva en el filo un nivel... al tener ese nivel no hace falta estar pendiente de que este el flybar nivelado no?? basta fijar los grados y fijarse unicamente en el nivel del medidor de paso no?
mmm, no tiene nada que ver. Puede estar nivelado el medidor de paso y si no está también nivelado el flybar no vas a medir bien.

Salu2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#601862
lard1n escribió:bueno aki van las imagenes....

decir que ahora mismo la corona esta mas raspada pq he pecado de novato total (como si no lo supiera) y en un descuido he apagado la emisora..y se ha terminao de raspar...gili****** soy total.. y la corona no la puedo cambiar pq las tengo de repuesto xo tengo q sacar el rodamiento y aqui no tengo las herramientas... :cry: aun asi ¿¿ puedo hacer el ajuste del paso y mañana cambiar la corona que no se desajusta nada no???
Yo lo que aprecio es que el piñon del motor lo llevas demasiado ajustado a la corona y tal vez por eso al darle revoluciones vibre un poco la corona y el piñon al estar tan cerca se la coma. Nu se.
Para ajustarlo ¿usaste el metodo de la hoja de papel?
Salu2.
Adjuntos
corona CP (3).JPG
Belt (3).JPG
Avatar de Usuario
Por lard1n
#601869
"La holgura del piñon y la corona deben ser correctas. Ninguna holgura, o demasiada, arruinarán el poder de ascenso. Puedes regularla poniendo un papel fino normal entre ambos, apretando los tornillos, y quitando el papel. Pero lo mejor es mirar con una lupa, que los dientes tengan una ligera separación, y probar al tacto, hasta que al hacer girar a mano la corona el motor la siga suavemente y sin ruidos o tirones"


..va a ser que no me he preocupao de esto....mañana cuando monte la corona me preocupare de hacerlo bien; q porcierto lo voy a hacer con el rodamiento del trex450 que en serpa no les quedaba el original y me dijeron que me mandaba este y parece ser que va bien (aunque esto seguro que peed ya lo sabia jejejeje)


que os parece el método para nivelar el flybar??

con una mano aguanto el flybar que no desnivele y con la otra le doy vueltas a la ruletilla de la emisora y ajusto los grados fijandome en el nivel que lleva el medidor de paso.

Imagen



la curva de gas fijada: 0 35 50 65 90 y la de paso 23.5 40 82 88 91.5 ajustando unos angulos para los puntos 1 3 5 de la curva de -2 +6 +11 respectivamente

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE GANAS DE HACER MI PRIMER ESTACIONARIO EN CONDICIONES CON LA EMISORA NUEVA!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Por HiNote
#601906
lard1n escribió:"La holgura del piñon y la corona deben ser correctas. Ninguna holgura, o demasiada, arruinarán el poder de ascenso. Puedes regularla poniendo un papel fino normal entre ambos, apretando los tornillos, y quitando el papel. Pero lo mejor es mirar con una lupa, que los dientes tengan una ligera separación, y probar al tacto, hasta que al hacer girar a mano la corona el motor la siga suavemente y sin ruidos o tirones"


..va a ser que no me he preocupao de esto....mañana cuando monte la corona me preocupare de hacerlo bien; q porcierto lo voy a hacer con el rodamiento del trex450 que en serpa no les quedaba el original y me dijeron que me mandaba este y parece ser que va bien (aunque esto seguro que peed ya lo sabia jejejeje)


que os parece el método para nivelar el flybar??

con una mano aguanto el flybar que no desnivele y con la otra le doy vueltas a la ruletilla de la emisora y ajusto los grados fijandome en el nivel que lleva el medidor de paso.

Imagen



la curva de gas fijada: 0 35 50 65 90 y la de paso 23.5 40 82 88 91.5 ajustando unos angulos para los puntos 1 3 5 de la curva de -2 +6 +11 respectivamente

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE GANAS DE HACER MI PRIMER ESTACIONARIO EN CONDICIONES CON LA EMISORA NUEVA!!!!!!!!!!!!!!!
el método de nivelación lo veo bien, pero +6 y +11 no son demasiados???

Yo pondría algún grado menos, en plan +5 y +9
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#601939
lard1n escribió:que os parece el método para nivelar el flybar??

con una mano aguanto el flybar que no desnivele y con la otra le doy vueltas a la ruletilla de la emisora y ajusto los grados fijandome en el nivel que lleva el medidor de paso. Imagen
Me parece perfecta ¡¡¡ Asi no creo que los angulos queden mal. Eso si, antes de hacer todo esto imagino y espero que primero pusieras las palas a 0º en modo idle up con el stick del gas al centro...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#601942
HiNote escribió:el método de nivelación lo veo bien, pero +6 y +11 no son demasiados???
Yo pondría algún grado menos, en plan +5 y +9
Lo recomendado es en el punto 3 de +5 a +6 y en el punto 5 de +10 a +11 Asi que para mi (que tambien lo llevo asi y vuela perfecto) esta dentro de los limites.
Ahora con +6 si juegas con la curva de gas en el punto 3 tambien subiendo o bajando el % que tengas ahi veras que puedes hacer estacionarios a diferentes alturas dependiendo lo que pongas.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#601966
peedpeed escribió: Me parece perfecta ¡¡¡ Asi no creo que los angulos queden mal. Eso si, antes de hacer todo esto imagino y espero que primero pusieras las palas a 0º en modo idle up con el stick del gas al centro...
Salu2.

si con el idle up 1 enchufao el idle up 2 no lo toque.. en la pestaña de la curva de gas en el menu basico lo cambie y lo activaba creoq con el stick E.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#602091
Bueno aki va el video recien ajustao:

http://es.youtube.com/watch?v=UKjv1ad24wc




la corona (lleva el rodamiento del trex450) la he puesto poniendo una tira de papel entre el piñon y la corona. Justo despues del video queria probar si podia subir el heli justo antes de la mitad de gas, colocando en el punto 2 de la curva de gas un en un 45 y resultado ha sido que la corona patinaba, esto es normal? o es que la corona no esta bien pegada a los piñones del motor y entonces no agarra?..por suerte no se ha limado ni nada
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#602097
lard1n escribió:Bueno aki va el video recien ajustao:

http://es.youtube.com/watch?v=UKjv1ad24wc

la corona (lleva el rodamiento del trex450) la he puesto poniendo una tira de papel entre el piñon y la corona. Justo despues del video queria probar si podia subir el heli justo antes de la mitad de gas, colocando en el punto 2 de la curva de gas un en un 45 y resultado ha sido que la corona patinaba, esto es normal? o es que la corona no esta bien pegada a los piñones del motor y entonces no agarra?..por suerte no se ha limado ni nada
Hombre ya vuela¡¡¡y hasta te atreves a subirlo a 3 metros y a hacer algun que otro giro a 360º sobre su eje¡¡¡
Veo que aun debes de corregir esa tendencia a irse adelante-atras. Por cierto, el gyro esta bien ajustado asi que no lo toques.
En cuanto a que la corona patine no es normal y mas cuando acabas de ajustarlo con una hoja de papel.¿El piñon del motor es por tornillo? o va a presion en el eje del motor....
Salu2.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#602104
lo de irse hacia adelante y hacia atras cuando son bruscos lo hago yo..me gusta lanzarlo hacia adelante y torcerlo como si fuese a iniciar una translacion...


el motor y el piñon que lleva es el de esky que venia con el heli..yo tb lo veo raro..pensaba que al poner el 40 a lo mejor arranca con mucha caña y por eso no agarraba bien el piñon..xo bueno eso espero solucionarlo con poca cosa..realmente la emisora se nota..se nota mucho mas estable y el mezclador swash-thr realmente se nota, con el alabeo no se me baja tanto y eso que solo le he puesto un 10% en la mezcla. Estoy deseando que me lleguen unas palas como las del rex que llevas tu que al final las acabe comprando la semana pasada....estoy bastante contento..solo que me queda el mal sabor de lo de la corona.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#602105
lard1n escribió:Bueno aki va el video recien ajustao:

http://es.youtube.com/watch?v=UKjv1ad24wc




la corona (lleva el rodamiento del trex450) la he puesto poniendo una tira de papel entre el piñon y la corona. Justo despues del video queria probar si podia subir el heli justo antes de la mitad de gas, colocando en el punto 2 de la curva de gas un en un 45 y resultado ha sido que la corona patinaba, esto es normal? o es que la corona no esta bien pegada a los piñones del motor y entonces no agarra?..por suerte no se ha limado ni nada
Buf! Pedazo de sitio tienes para practicar!!! Que suerte...

Si vieras donde ajusté e hice los primeros vuelos del mio.. alucinas! 2mx2m.
Eso sí... ya no se me va más de 20cm en ningún sentido, ni a 10cm del suelo ni a 1.5m. (Casi casi se me mueve menos que el Lama, sin el casi)
Ahora estoy practicando las traslaciones adelante-atrás, pero muuuuuuy despacito...

Bueno, volvamos al tuyo.

Si acabas de ajustar piñón y corona con el papel no es normal que te patine. Algo está pasando. (Aunque no se el qué)

Salu2
Avatar de Usuario
Por HiNote
#602107
peedpeed escribió:Por cierto, el gyro esta bien ajustado asi que no lo toques.
Ahí no estoy muy de acuerdo. Veo que corriges de vez en cuando la cola.
En el mio salvo en los primeros 2 minutos en que tiende a irse poco a poco, la cola no se me mueve nada. Está quieta quieta.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#602108
HiNote escribió:
Buf! Pedazo de sitio tienes para practicar!!! Que suerte...



Salu2

ves el vespino viejo de patre detrás..pues ahi acabo una vez...metido en los pedales el heli..jejeje


no la verdad es que es un sito grande y asi puedo elevarlo sin los problemas del viento..


que mal sabor de boca lo de la corona..jo**r!!!!
Avatar de Usuario
Por sky
#602131
lard1n para nivelar la flybar y las palas el sistema esta muy bien y es lo que yo uso. Tengo el nivelador de palas de E-sky y le puse un nivel en la parte superior(solo lo del agua y la burbuja)

Una cosa que no es tan obvio y que es importante es que la mesa debe estar nivelada tambien(supongo que en tu caso esta bien pero es bueno comprobarlo ya que si esta un poco desnivelado el resultado que tiene tu flybar y palas es respecto al desnivel.

Saludos,

Sky :D
Avatar de Usuario
Por lard1n
#602137
sky escribió:lard1n para nivelar la flybar y las palas el sistema esta muy bien y es lo que yo uso. Tengo el nivelador de palas de E-sky y le puse un nivel en la parte superior(solo lo del agua y la burbuja)

Una cosa que no es tan obvio y que es importante es que la mesa debe estar nivelada tambien(supongo que en tu caso esta bien pero es bueno comprobarlo ya que si esta un poco desnivelado el resultado que tiene tu flybar y palas es respecto al desnivel.

Saludos,

Sky :D
si la mesa esta nivelada..lo comprobe dejando el medidor de paso encima de la mesa de canto..y la burbuja estaba en el centro..o sea q por eso no habia problema


lo que me tiene mosqueao es lo de la corona..y encima me acabo de cargar la que tenia de repuesto metiendole el rodamiento, que la queria cambiar para ver si era la corona que al estar un poco dañada producia ese efecto..se ha partio un eje...que put****!!!!
Avatar de Usuario
Por lard1n
#602229
aqui van unas fotos de mi corona...creo que esta un poco separada..xo mas pegada vuelvo a lo que estaba


ImagenImagen
Avatar de Usuario
Por lard1n
#602247
creo que se lo que es... le he quitao las palas y encima de la mesa le dao candela al helicoptero sujetandolo..y cuando esta a tope parece que se esta lijando la corona o que el piñon va suelto del eje del motor..xo me parece que lo que pasa es que cuando coge vueltas la propia corona ppal gira sobre el rodamiento que llevo puesto del rex como si no estuviera pegado al centro de la corona por lo que la corona gira y gira xo no lo hace sujeta sujeta al rodamiento..lo voy a confirmar ahora que voy a sacar las coronas.... joder!!!
  • 1
  • 102
  • 103
  • 104
  • 105
  • 106
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!