miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por lard1n
#602270
Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



Creo que ha sido eso que el rodamiento se ha desplazado pq cuando le estaba dando caña al heli en la mesa he visto como las dos coronas se juntaban y asomaba ese trozo de rodamiento que se ve fuera, y en las 2 ultimas fotos se ve como por un lado se ha salido el rodamiento y por la otra se ha metido.

Y como aqui todo el mundo se regala barebones para reyes yo esta tarde he pillao esto (superpuntazo que me ha dao) por ebay para montarlo poco a poco con toda la electronica que me llega cuando los chinos quieran.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#602314
lard1n escribió: Y como aqui todo el mundo se regala barebones para reyes yo esta tarde he pillao esto (superpuntazo que me ha dao) por ebay para montarlo poco a poco con toda la electronica que me llega cuando los chinos quieran.
JOJOJOJOJOJOJOJO

superpuntazo total!!! :shock:

Felicidades por el nuevo niño!

Estamos todos renovando la flota, eh?

tú con el copterX, peed^2 con el minititan, olegario con un Trex... (me dejo a alguien?????? :roll: :oops: )

Yo soy el único que sigue fiel a Esky con el Belt... (porque me regalaron el barebone, que sino hubiera guardado lo que me costó la electrónica del carbonillas y lo que voy a hacerle al plastic para más adelante).

Salu2
Avatar de Usuario
Por vcd39
#602325
hablan muy bien de ese copter x, esta muy bien de precio, yo ya estuve tentado hace un par de meses, pero al final la cordura pudo mas. :?
Por benavide
#602361
Hola a todos

Como ya dije soy novato total, estoy en fase de ajuste del heli, tengo la emisora basica de 6 canales de E-Sky y estoy esperando varios accesorios, entre ellos el medidor de pitch. El caso es que estoy probando a ver que tal va de potencia y creo que sobre el 50% del recorrido del acelerador ya deberia despegar, o por lo menos hacer intentos, el caso es que solo sobre el 75% de la aceleracion hace intento de moverse, eso es pocos grados en las palas principales?

Gracias. Angel.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#602369
benavide escribió:Hola a todos

Como ya dije soy novato total, estoy en fase de ajuste del heli, tengo la emisora basica de 6 canales de E-Sky y estoy esperando varios accesorios, entre ellos el medidor de pitch. El caso es que estoy probando a ver que tal va de potencia y creo que sobre el 50% del recorrido del acelerador ya deberia despegar, o por lo menos hacer intentos, el caso es que solo sobre el 75% de la aceleracion hace intento de moverse, eso es pocos grados en las palas principales?

Gracias. Angel.
Eso es que tiene muy poco paso el heli. Gira la ruleta de arriba a la izquierda para dar más paso a las palas.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#602419
HiNote escribió:
peedpeed escribió:Por cierto, el gyro esta bien ajustado asi que no lo toques.
Ahí no estoy muy de acuerdo. Veo que corriges de vez en cuando la cola.
En el mio salvo en los primeros 2 minutos en que tiende a irse poco a poco, la cola no se me mueve nada. Está quieta quieta.
Capullin ¿Cuantos minutos volo Lard1n en su video?
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#602422
lard1n escribió:Creo que ha sido eso que el rodamiento se ha desplazado pq cuando le estaba dando caña al heli en la mesa he visto como las dos coronas se juntaban y asomaba ese trozo de rodamiento que se ve fuera, y en las 2 ultimas fotos se ve como por un lado se ha salido el rodamiento y por la otra se ha metido.

Y como aqui todo el mundo se regala barebones para reyes yo esta tarde he pillao esto (superpuntazo que me ha dao) por ebay para montarlo poco a poco con toda la electronica que me llega cuando los chinos quieran.
Ahora te vas a Serpa y les dices que te lo expliquen...
El oneway del Rex vale para la corona del rex que seguramente sera unas decimas de milimetro mas pequeña que la del Belt. ¿te costo trabajo ponerlo?
Ese CopterX que tas comprao es muy chulo. Por cierto, ¿no es un rex 'remarcado'?
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#602424
peedpeed escribió:
HiNote escribió:
peedpeed escribió:Por cierto, el gyro esta bien ajustado asi que no lo toques.
Ahí no estoy muy de acuerdo. Veo que corriges de vez en cuando la cola.
En el mio salvo en los primeros 2 minutos en que tiende a irse poco a poco, la cola no se me mueve nada. Está quieta quieta.
Capullin ¿Cuantos minutos volo Lard1n en su video?
Salu2.
vale, vale.... jejejejejeje :oops:

No me había dado cuenta de que el vídeo podía ser recien encendido...

Joer... hay que estar atentos... que no pasais una...

Salu2
Avatar de Usuario
Por lard1n
#602463
la verdad no se decirte si me costo mas trabajo o menos...pq los cambio mas o menos igual...tengo un trozo de tubo de de cobre (de esos de tuberia) cortado que tiene de diametro justo el que tienen los rodamientos..y con un gato de mesa de taller por un lado apreto con el tubo dicho y por otro con una llave de tubo y sale solo... pero vamos las pruebas remiten a lo que es... yo no le veo otra explicacion..pues ya te digo..a tope de gas sonaba a cuando raspa la corona y la corona no esta raspada..solo el diente q ya estaba limado... y es eso pues he visto como la corona principal mientra le deba gas al heli se desplazaba hacia abajo sobre el rodamiento...lo chungo va a ser cambiar el rodamiento bueno pues esta en la corona que me he cargao esta tarde..mañana por la mañana con maña lo intentare...


En lo que se refiere al copterX es un clon del rex y le valen todos sus recambios ,me ha costao 89GBP..unos 120 euros, todo el esqueleto sin electronica y como le he cogido el gusto a esto de ajustar helicopteros (le doy las gracias a Hinote y a PeedPeed por todo lo que me han ayudado) pues me he dicho..."me lo llevo" como en la expoelectronica del corte ingles...ademas el diseño azul que tiene me encanta... lo unico malo es que la ff7 que tengo es la sintetizada y me parece que voy a tener que comprar un receptor de este tipo para el heli..que precisamente no bajan de 70 euracos..xo como he dicho es para montarlo poco a poco...ademas ahora se me acerca la convocatoria de examenes de febrero y toca estudiar como un cosaco lo que no he estudiao durante las navidades...mucho ocio tengo... en fin... que gusto da volar el helicoptero en condiciones.. :D

peedpeed escribió: Ahora te vas a Serpa y les dices que te lo expliquen...

Salu2.

..y tanto..cuando tenian agotadas la palas originales del belt y me llamaron por telefono diciendome que me mandaban las del trex asegurandome que le valian ,en ningun momento me dijeron que tenia que limarlas menos mal que uno no es tonto y sabia que limandolas entraban..yo ni me moleste en decirselo... anda que..que jeta!!!
Por benavide
#602831
Hola a todos

Bueno pues hoy por fin cuando me ha parecido que ya estaba ajustado el trasto le he montado el tacataca y he comenzado a usar el heli.
Pues nada, no tiene nada que ver con el simulador, madre mia que canguelo en cuanto comenzaba a levantar del suelo sin llegar a dejar de tocar el tacataca, esto se va para todos los lados jajajaja, no por culpa del heli que parece que va bien, sino por el piloto, lo estaba volando en el comedor y claro en cuanto se me desplazaba cortaba para no matarme, que poquito controlo madre mia, comence con lo del metodo de la baldosa pero me despisto pero mucho asi que puese el tacataca, parece que mejor. Por cierto que soy un inutil, alguien tiene una foto del Belt con el tacataca este que venden los de E-Sky puesto, es que soy un torpe y no se ni como ponerlo.
Tengo dos baterias y no me ha dado tiempo para nada ja, ahi se estan cargando mas lento que la tos oye.

Angle.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#602849
Hola:

No las conozco, pero baratas, son baratas... El problema será cuánto te van a durar. En cuanto a la descarga, dice 20 continuo y picos de 20C (o está mal escrito o esas no son de 20C cont.). Para que te hagas una idea, una 'pata negra', como la Thunder Power 2200 ofrece 25c en continuo y picos de 50C.

Por cierto, he curioseado la página y tienen un giro con bloqueo por 20€ envío incluido. Eso puede merecer la pena:

http://cgi.ebay.es/iMAX-G192-HEAD-ING-H ... dZViewItem
Avatar de Usuario
Por barney
#602879
Yo tengo las imax, y la verdad no he podido comprobar si son o no de 20C, porque no tengo polimetro en condiciones, pero las monto en el avion y van bien, bajan frias, y en el helicoptero lo mismo(solo estacionario).
Para aprender no estan mal, y por ese precio merece la pena arriesgarse.
tengo previsto pillar un par de brushless cañeros para la twinstar, que me lleven por lo menos a 35A, con lo que podremos ver cuanto nos acercamos a los 20C(44A).
Alguien mas las tiene en este foro, pues yo saque la direccion de este post
Un ultimo consejo: No compreis Deans en esta tienda, son una patata, y los que te traen las baterias igual. En ebay estan muy baratos y bien en una tienda que se llama plus2 o algo asi
Un saludo
Avatar de Usuario
Por lard1n
#602975
con la cuna ahi al lado...espero que no hubiera ningun niño...que peligro (que control encima de la mesa) salu2.
Avatar de Usuario
Por rctorkanal
#602992
lard1n escribió:con la cuna ahi al lado...espero que no hubiera ningun niño...que peligro (que control encima de la mesa) salu2.
jajaja en este caso la niña estaba fuera en el carro ya que en el salon no me dejan parte de que se puede ir para la tele nueva y la lio jajaja .
Avatar de Usuario
Por Ferna7
#603334
Hola, hoy mismo he sacado esta fotillo a mi belt-cp y espero que os guste :D

Como es de suponer os gustara un video mas que la foto, pues si la cosa no me falla, mañana me buscare un "cameraman" que me pueda grabar un poco el bichillo en vuelo, por que es una gozada y todo el que lo ve dice lo mismo; si parece de verdad y esta bonito :shock:

La verdad que cada vez me gusta mas volarlo, por que va mejor de lo que me esperaba, buena respuesta al hacer traslaciones rapidas sin tener que dar mucho mando, estabilidad muy buena, sera por las 2400 vueltas del rotor :) de momento por seguridad no vuelo mas de ocho minutos, aunque creo que se le puede sacar hasta 10 :shock: ya que el avisador de lipo no se enciende por los ocho minutos.

Saludos.
Adjuntos
06-01-08_1653.jpg
Avatar de Usuario
Por HiNote
#603377
ferna7 escribió:Hola, hoy mismo he sacado esta fotillo a mi belt-cp y espero que os guste :D

Como es de suponer os gustara un video mas que la foto, pues si la cosa no me falla, mañana me buscare un "cameraman" que me pueda grabar un poco el bichillo en vuelo, por que es una gozada y todo el que lo ve dice lo mismo; si parece de verdad y esta bonito :shock:

La verdad que cada vez me gusta mas volarlo, por que va mejor de lo que me esperaba, buena respuesta al hacer traslaciones rapidas sin tener que dar mucho mando, estabilidad muy buena, sera por las 2400 vueltas del rotor :) de momento por seguridad no vuelo mas de ocho minutos, aunque creo que se le puede sacar hasta 10 :shock: ya que el avisador de lipo no se enciende por los ocho minutos.

Saludos.
P R E C I O S O

Que bonitos son los helis fuselados...
Avatar de Usuario
Por HiNote
#603386
Bueno, como los estacionarios en lugares cerrados están más o menos dominados y las pequeñas traslaciones de un par de metros más o menos, hoy me llevé el Belt a un polígono a ver como era eso de volar sin ver paredes al lado...

QUE CHUNGO!!!

Al llegar veo que hace un pelín de viento y lo que es peor, es a rachas, va y viene, pero me digo... como solo voy a hacer estacionarios sin levantarlo mucho no pasa nada...

UF!!!

En una de las rachas se empezó a levantar y levantar hasta unos 3-4m y bajando gas para que bajara veía que no bajaba y se acercaba a mi coche...

No quería bajar mucho gas por quedarme din vueltas y perder estabilidad, pero necesitaba bajarlo...

Al final pude controlarlo y aterrizar bien... menos mal, porque lo vi en cachos...

Total, que al final más o menos me acostumbré a hacer estacionarios con algo de viento racheado... (estacionarios bajitos, eso sí... a 1-1.5m mas o menos).

La única pega es que estando en el suelo, cuando iba a despegar vino una ráfaga c@bron@ y casi me vuelva el heli... No había levantado ni 5cm cuando de repente se inclina, se inclina más, se inclina mucho más... (Y yo corrigiendo al lado contario) hasta que rozaron la punta de las palas en el suelo.
Se rasparon un poco, pero como las tengo en madera a la vista (desde el único aporrizaje que tuve, en que me tocaron con la cola) no pasó nada, mañana lo revisaré.

Con viento es como comenzar de nuevo, porque el viento en el Aerofly no es lo mismo... (le tengo puesto viento para entrenarme)

El próximo día que lo saque a pasear lo hago con tacataca... que en interior ya no me hace falta, pero hasta que domine el viento, mejor prevenir que arreglar.

A ver si luego cuelgo un vídeo... que están grabados con la cámara con en quicktime y ocupan un egg.

Salu2
Avatar de Usuario
Por lard1n
#603401
bueno al final he podido volver ha arreglarlo y he sacao el rodamiento del rex y he puesto el bueno..aki pongo una foto de mi metodo, por si a alguno le sirve de algo. un saludo.


Imagen
Avatar de Usuario
Por HiNote
#603537
Acabo de subir un par de vídeos de mi primer vuelo en exterior y con viento.

http://es.youtube.com/watch?v=dHn0d0CufI4

http://es.youtube.com/watch?v=1tqNEK8VFdE

No espereis gran cosa al verlos, son unos estacionarios MUY bajitos, pero estaba muy acojonado con el viento, que era recheado y me lo movía mucho.

Cuando no hay viento está quieto, pero en cuento sopla...

Con viento, es mejor volar con un idle, con más revoluciones???
Algo con una curva de gas en plan 70-80-80-80-95 y paso entre -4 y +11?

Ahora mismo tengo una curva de gas 0-25-50-75-100 y de paso -2, 6-10 y cuando me lo subió una ráfaga a 3m o algo así me acojoné para bajarlo porque no bajaba y claro tampoco quería quitar mucho motor por si se me venía abajo...

Se admiten consejos...
Avatar de Usuario
Por HiNote
#603546
Viendo de nuevo mis mierda-vuelos... dentro de 6 meses diré seguro:

- joé, aquel día que acojonado estaba con una brisilla de nada...

o

- como narices fui capaz de volar con un tornado encima y no estrellarme. Menudo inconsciente...

El tiempo dirá cual de las 2 opciones era la adecuada.

Y una duda que me acaba de saltar... como se pasa de curva normal a idle?
Vaaaaaaale, ya se que es con la palanca de 3 posiciones... jejejeje, me refiero a que dada una posición de stick, al cambiar de unas curvas a otras cambiarán de golpe las rpm del rotor y el paso... como se consigue un cambio suave? No se si me explico...
Se hace en vuelo o en el suelo?

Salu2

PD. Evidentemente mi curiosidad no es para hacer 3D, sino para ver si puedo hacer el heli más estable con más rpm...
Avatar de Usuario
Por lard1n
#603569
estos de correos me van a volver loco...

estoy esperando el b6 de cymodel, que me lo enviaron el dia 27 y desde el viernes pasado, me pone en la web de correos que esta en transito, digo juas esto ya esta por territorio español, acabo de llamar ahora mismo (8:08 de la mañana) y me dicen que no tienen informacion del envio..pues me entonces me vuelvo a meter en la pagina y ahora me pone que no hay informacion disponible del envio que revise el numero...cuando antes ponia en transito, te meas!!! :evil:
Avatar de Usuario
Por rafo
#603592
HiNote escribió: Y una duda que me acaba de saltar... como se pasa de curva normal a idle?
Vaaaaaaale, ya se que es con la palanca de 3 posiciones... jejejeje, me refiero a que dada una posición de stick, al cambiar de unas curvas a otras cambiarán de golpe las rpm del rotor y el paso... como se consigue un cambio suave? No se si me explico...
Se hace en vuelo o en el suelo?

Salu2

PD. Evidentemente mi curiosidad no es para hacer 3D, sino para ver si puedo hacer el heli más estable con más rpm...


Yo tengo programado el idle 1 para estos casos cuando corre un poco de viento y es dificil hacer bajar el heli. Lo unico que hago para pasar de normal a idle 1 muevo la palanca de gas hasta la mitad de su recorrido y alli acciono el idle ya que en esa posicion las curvas de paso son iguales solo varian de la mitad para abajo y con respecto a la aceleracion no tengo problemas ya que el variador (align) en el punto 5 de su programacion lo tengo con respuesta de aceleracion normal (throttle response speed) y no rapida que es generalmente cuando vas hacer 3D, asi que si la curva de gas no coincide en ese punto y el motor por ejemplo tiene que dar 30% mas potencia la aceleracion no es de golpe sino progresiva. Ojala que con esto te haya podido ayudar.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#603594
y porque en idle 1 se supone que es mas facil hacer bajar al heli?
Avatar de Usuario
Por HiNote
#603597
rafo escribió:
HiNote escribió: Y una duda que me acaba de saltar... como se pasa de curva normal a idle?
Vaaaaaaale, ya se que es con la palanca de 3 posiciones... jejejeje, me refiero a que dada una posición de stick, al cambiar de unas curvas a otras cambiarán de golpe las rpm del rotor y el paso... como se consigue un cambio suave? No se si me explico...
Se hace en vuelo o en el suelo?

Salu2

PD. Evidentemente mi curiosidad no es para hacer 3D, sino para ver si puedo hacer el heli más estable con más rpm...


Yo tengo programado el idle 1 para estos casos cuando corre un poco de viento y es dificil hacer bajar el heli. Lo unico que hago para pasar de normal a idle 1 muevo la palanca de gas hasta la mitad de su recorrido y alli acciono el idle ya que en esa posicion las curvas de paso son iguales solo varian de la mitad para abajo y con respecto a la aceleracion no tengo problemas ya que el variador (align) en el punto 5 de su programacion lo tengo con respuesta de aceleracion normal (throttle response speed) y no rapida que es generalmente cuando vas hacer 3D, asi que si la curva de gas no coincide en ese punto y el motor por ejemplo tiene que dar 30% mas potencia la aceleracion no es de golpe sino progresiva. Ojala que con esto te haya podido ayudar.


Saludos.
OK. Gracias.

El problema es que el variador que tengo es el de Esky... y no tiene para configurar la respuesta al acelerador.

Y una cosa... como tienes configuradas las curvas de paso para que con el stick de gas al medio coincidan en ese punto? Que grados usas en cada una?

Salu2
Avatar de Usuario
Por HiNote
#603599
lard1n escribió:y porque en idle 1 se supone que es mas facil hacer bajar al heli?
Porque se supone que esa curva es una a medio camino entre la normal y la de 3D.

En el idle1 deberías tener más revoluciones y maś paso negativo en las palas,
Avatar de Usuario
Por lard1n
#603600
ah vale vale...



y cuando en esc es programable que pasa que la emisora lo detecta y sale un nuevo menu? O esto me lo estoy inventado un poco? hinote te ha llegao ya el esc??

me hace falta uno para el copter y no se cual comprar..
  • 1
  • 103
  • 104
  • 105
  • 106
  • 107
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!