miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por fermoral
#606279
Hola:

Lard1n, acabo de comprar una lipo para la emisora como la que enseñas en la foto. ¿La has probado ya? Cuenta qué tal va.

Por cierto, aviso a compradores en China: las vacaciones del año nuevo chino empiezan el 30-1 y acaban el 14-2. Durante esos días cierran :cry: .
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#606315
fermoral escribió:Hola:

Lard1n, acabo de comprar una lipo para la emisora como la que enseñas en la foto. ¿La has probado ya? Cuenta qué tal va.

Por cierto, aviso a compradores en China: las vacaciones del año nuevo chino empiezan el 30-1 y acaban el 14-2. Durante esos días cierran :cry: .
Es bueno saberlo...si los Chinos 'chapan' el chiringuito. Menos mal que ando super-surtido de todo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#606346
fermoral escribió:Hola:

Lard1n, acabo de comprar una lipo para la emisora como la que enseñas en la foto. ¿La has probado ya? Cuenta qué tal va.

Por cierto, aviso a compradores en China: las vacaciones del año nuevo chino empiezan el 30-1 y acaban el 14-2. Durante esos días cierran :cry: .
Entonces mejor no romper nada durante esos días, no? jejeje

Salu2
Avatar de Usuario
Por lard1n
#606427
fermoral escribió:Hola:

Lard1n, acabo de comprar una lipo para la emisora como la que enseñas en la foto. ¿La has probado ya? Cuenta qué tal va.

No la he probado, ni creo q la use..pq la ff7 ya me venia con una...



el que me tiemble un poco la cola ademas de porque al limar las palas del rotor de cola una pueda pesar menos que la otra, puede que sea tb pq tense demasiado la correa de cola?

¿como equilibrais las palas de cola? pq encontrar el c.g. una sobre la otra es algo complicado por lo pequeñas que son.
Avatar de Usuario
Por mc-jairo
#606458
HiNote escribió:Bueno... pues como estamos en invierno y hace frío... he decidido vertir al Belt plastic...

Esta mañana a las 8.45 me llegó una cosilla... Aqui pongo la foto de la presentación ... supongo que se llevarán bien, no?

Imagen

Estoy a la espera de un receptor de 8 canales y poder tener un canal para el sistema de luces que quiero montarles... del que también me falta algún elemento... así que va a ir con calma el montaje.

Salu2
Orale q chido, el mio me llego este lunes luego subo fotos, la verdad me encanto, me da pena que lo voy a tener q lijar para pintarlo, por lo de las luces quisiera ver que ideas tienes para poder implementarle al mio tambien jeje,

Por otra parte quisiera me ayuden a programar mi reglao de reyes, una Futaba 6EXHP, se los agradeceria
Avatar de Usuario
Por HiNote
#606508
mc-jairo escribió:
HiNote escribió:Bueno... pues como estamos en invierno y hace frío... he decidido vertir al Belt plastic...

Esta mañana a las 8.45 me llegó una cosilla... Aqui pongo la foto de la presentación ... supongo que se llevarán bien, no?

Imagen

Estoy a la espera de un receptor de 8 canales y poder tener un canal para el sistema de luces que quiero montarles... del que también me falta algún elemento... así que va a ir con calma el montaje.

Salu2
Orale q chido, el mio me llego este lunes luego subo fotos, la verdad me encanto, me da pena que lo voy a tener q lijar para pintarlo, por lo de las luces quisiera ver que ideas tienes para poder implementarle al mio tambien jeje,

Por otra parte quisiera me ayuden a programar mi reglao de reyes, una Futaba 6EXHP, se los agradeceria
Lo vas a pintar???
Yo es que en pinturas no ando nada puesto... así que me parece que quedará en ese color.
Lo que sí voy a hacerle es colocar (aparte de las luces) letras de matrícula en la cola y en la panza, la bandera, y el muñeco de mi avatar en los laterales como logotipo.

Tengo pensado también abrir una aberturas en el morro y simular cristal como en el JetRanger real. (y con el foco carenado en el centro).

También tengo unos patines más anchos, porque con los del Belt lo veo que queda un poco mal. Le voy a colocar unos patines blancos de un TRex 600...

Como me siguen faltando piezas (el relé controlado por canal de emisora, los patines y el receptor de 6CH) va a tardar un poco el montaje...

Ah... también le voy a instalar salvalipos nuevos a los dos Belt, que el que tenía ahora solo iluminaba y en exterior no lo controlaba muy bien.
Ahora voy a instalarle (a los 2) uno de Apeltron que lleva 2 led de alta luminosidad y avisador acústico.

Hay mucha faena todavía hasta que estén listos los 2... Para el de carbono me faltan los servos, el variador (que me llegará hoy, eso espero cuando vaya a correos), el giróscopo, unos brazos de patines en aluminio, algunas cosillas más en aluminio (soportes de servos y estabilizador horizontal) y los piñones a tornillo...

En fin... que hasta final de mes no creo que me termine de llegar todo... y luego montarlo... así que dentro de un mes estarán, calculo yo.

Salu2

PD. Ya pondrás fotos del tuyo...
Avatar de Usuario
Por HiNote
#606522
Bueno... pues ya no voy a correos... ya tengo el variador que estaba esperando. Vino el cartero y me lo trajo ¿?¿?.

Es este:

Imagen

Pone que es de 40A, pero lo que me preocupa es si lleva BEC o no.

En la pegatina pone BEC 3A/5V, pero...

En el cartón pone esto otro:

Imagen

Se ve claramente que el modelo 40 NO lleva BEC.

Y las características del ESC son distintas a las que tengo en las instrucciones de programación adjuntas.

Imagen

En el caso de que sea el modelo de 40A y que lleve BEC, la conexión de los cables al motor sería así, no?

Imagen

Aunque quizás se ve mejor en la primera foto que puse.

El terminal R al rojo del mtor, el B al azul y el C al negro, no?

A ver que me podeis decir... porque sino pido otro variador... o un BEC para este...
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Por lard1n
#606532
como se pone la conexioen en T macho? hace falta soldar algo? yo como dicen que los chinos estan de vacaciones me va a tocar gastarme la pasta aki.
Avatar de Usuario
Por mc-jairo
#606538
HiNote escribió:
mc-jairo escribió:
HiNote escribió:Bueno... pues como estamos en invierno y hace frío... he decidido vertir al Belt plastic...

Esta mañana a las 8.45 me llegó una cosilla... Aqui pongo la foto de la presentación ... supongo que se llevarán bien, no?

Imagen

Estoy a la espera de un receptor de 8 canales y poder tener un canal para el sistema de luces que quiero montarles... del que también me falta algún elemento... así que va a ir con calma el montaje.

Salu2
Orale q chido, el mio me llego este lunes luego subo fotos, la verdad me encanto, me da pena que lo voy a tener q lijar para pintarlo, por lo de las luces quisiera ver que ideas tienes para poder implementarle al mio tambien jeje,

Por otra parte quisiera me ayuden a programar mi reglao de reyes, una Futaba 6EXHP, se los agradeceria
Lo vas a pintar???
Yo es que en pinturas no ando nada puesto... así que me parece que quedará en ese color.
Lo que sí voy a hacerle es colocar (aparte de las luces) letras de matrícula en la cola y en la panza, la bandera, y el muñeco de mi avatar en los laterales como logotipo.

Tengo pensado también abrir una aberturas en el morro y simular cristal como en el JetRanger real. (y con el foco carenado en el centro).

También tengo unos patines más anchos, porque con los del Belt lo veo que queda un poco mal. Le voy a colocar unos patines blancos de un TRex 600...

Como me siguen faltando piezas (el relé controlado por canal de emisora, los patines y el receptor de 6CH) va a tardar un poco el montaje...

Ah... también le voy a instalar salvalipos nuevos a los dos Belt, que el que tenía ahora solo iluminaba y en exterior no lo controlaba muy bien.
Ahora voy a instalarle (a los 2) uno de Apeltron que lleva 2 led de alta luminosidad y avisador acústico.

Hay mucha faena todavía hasta que estén listos los 2... Para el de carbono me faltan los servos, el variador (que me llegará hoy, eso espero cuando vaya a correos), el giróscopo, unos brazos de patines en aluminio, algunas cosillas más en aluminio (soportes de servos y estabilizador horizontal) y los piñones a tornillo...

En fin... que hasta final de mes no creo que me termine de llegar todo... y luego montarlo... así que dentro de un mes estarán, calculo yo.

Salu2

PD. Ya pondrás fotos del tuyo...
Asi es lo pienso pintar, para ello tambien ya tengo un modelo a seguir, de hecho pienso modificar tambien los patines (redondearlos) y pintarlos de manera que quede como el de la foto, la luz principal tambien pienso colocarsela y quiza un panel hecho con unicel, en cuanto lo tenga listo ire subiendo fotos.

Este s el que em gustó
Adjuntos
IM003056.jpg
Avatar de Usuario
Por HiNote
#606550
lard1n escribió:como se pone la conexioen en T macho? hace falta soldar algo? yo como dicen que los chinos estan de vacaciones me va a tocar gastarme la pasta aki.
Pues toca soldar... tanto en la conexión T, como en las bananas del motor.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#606552
mc-jairo escribió:
Asi es lo pienso pintar, para ello tambien ya tengo un modelo a seguir, de hecho pienso modificar tambien los patines (redondearlos) y pintarlos de manera que quede como el de la foto, la luz principal tambien pienso colocarsela y quiza un panel hecho con unicel, en cuanto lo tenga listo ire subiendo fotos.

Este s el que em gustó
Ese JetRanger es precioso, los patines están hechos perfectos, pero algo me dice que no es el fuselaje de Esky... jejejejeje

Como digo la pintura no es lo mío... ya me gustaría que me quedara así... pero no creo que sea posible.

De todas maneras, si queda tal como pienso, no va a estar mal.

Salu2
Avatar de Usuario
Por HiNote
#606557
Bueno... sigo con el asunto BEC...

Las instrucciones que colgué antes son para el modelo FM40, y este parece ser un Pentium 40A... por lo que las características no son las mismas.

Hay un Hobbywing pentium 40A en el que solo cambia el logo de la pegatina, así que me imagino que serán el mismo.

Imagen

Así que buscando de nuevo... el hobbywing sí parece tener BEC incorporado (Los Hobbywing que no llevan BEC son los de la serie OPTO)

En la web de Hobbywing aparecen las características (aunque el modelo de la foto tiene 2 condensadores muy tochos, puede que sea un 80A o 100A con la pegatina de 40...)

http://www.hobbywing.com/ENGLISH/Articl ... icleID=377

Y las características en otra página...

http://store.rcsupersales.net/servlet/- ... ESC/Detail

El link al manual de la página de Hobbywing no funciona... a ver si localizo el pdf en otra parte...
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#606568
HiNote escribió:Bueno... sigo con el asunto BEC...

Las instrucciones que colgué antes son para el modelo FM40, y este parece ser un Pentium 40A... por lo que las características no son las mismas.

Hay un Hobbywing pentium 40A en el que solo cambia el logo de la pegatina, así que me imagino que serán el mismo.

Imagen

Así que buscando de nuevo... el hobbywing sí parece tener BEC incorporado (Los Hobbywing que no llevan BEC son los de la serie OPTO)

En la web de Hobbywing aparecen las características (aunque el modelo de la foto tiene 2 condensadores muy tochos, puede que sea un 80A o 100A con la pegatina de 40...)

http://www.hobbywing.com/ENGLISH/Articl ... icleID=377

Y las características en otra página...

http://store.rcsupersales.net/servlet/- ... ESC/Detail

El link al manual de la página de Hobbywing no funciona... a ver si localizo el pdf en otra parte...
Bueno, deja ya las pajas mentales...
Todos los ESC de la marca Mystery para helis llevan BEC. En las instrucciones que pones y pone 'NO' en el FM40-60-80 no quiere decir que no lleve BEC sino que no tiene limite de Amperios como los otros modelos FM10-20-30 que esta el limite en 1A.
Tambien te iba a decir que el tuyo no es FM sino PENTIUM y por lo tanto distinto en sus caracteristicas como ya habras podido ver.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#606570
peedpeed escribió: Bueno, deja ya las pajas mentales...
Todos los ESC de la marca Mystery para helis llevan BEC. En las instrucciones que pones y pone 'NO' en el FM40-60-80 no quiere decir que no lleve BEC sino que no tiene limite de Amperios como los otros modelos FM10-20-30 que esta el limite en 1A.
Tambien te iba a decir que el tuyo no es FM sino PENTIUM y por lo tanto distinto en sus caracteristicas como ya habras podido ver.
Salu2.
mmm, seguro???

Las instrucciones que pongo parecen ser de la serie FM, y el FM40 NO lleva BEC...

Imagen

Si te fijas, en las instrucciones que colgué en un post anterior y que son para la serie FM pone en las primeras líneas que nollevan BEC los superiores a 40, incluido este.

Y siguiendo con instrucciones, ya encontré las instrucciones de los de la serie Pentium. Las cuelgo.
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Por lard1n
#606575
bueno pues intentado solucionar lo de las limaduras de corona, piñon etc..que son el centro de mi trabajo ahora..le he puesto el motor del belt c p de mi amigo que lo tiene en mi casa estrellado con el piñon que llevaba, un kita y pon.. un motor que lleva 2 vuelos despues de sacarlo de la caja, o sea nuevo, y mirad el resultado dandole gas encima de la mesa......a parte hace un ruido espantoso (a parte de que la corona ya estaba dañada) cuando le das gas a tope como si rozara algo, lo he intentao mirar pero no lo encuentro.

Este es el resultado que ha quedado tras desenchufar el heli, esta claro que en esta fiesta el piñon no tiene invitacion...

Imagen
Avatar de Usuario
Por HiNote
#606578
lard1n escribió:bueno pues intentado solucionar lo de las limaduras de corona, piñon etc..que son el centro de mi trabajo ahora..le he puesto el motor del belt c p de mi amigo que lo tiene en mi casa estrellado con el piñon que llevaba, un kita y pon.. un motor que lleva 2 vuelos despues de sacarlo de la caja, o sea nuevo, y mirad el resultado dandole gas encima de la mesa......a parte hace un ruido espantoso (a parte de que la corona ya estaba dañada) cuando le das gas a tope como si rozara algo, lo he intentao mirar pero no lo encuentro.

Este es el resultado que ha quedado tras desenchufar el heli, esta claro que en esta fiesta el piñon no tiene invitacion...

Imagen
Oñó!!!

Como tienes las coronas!!!!

Visto todo lo que te está pasando... yo combiaría las dos coronas, el oneway, eje y rodamientos...

Eso no es normal.

Está el chasis derecho?

Revisa también el eje y pión que va a la correa. No tendrá demasiada tensión la correa y al estar haciendo mucha fuerza por eso se produjera esa deformación???

Salu2
Avatar de Usuario
Por lard1n
#606581
cuando tenga un poco de tiempo mudo toda la electronica al chasis del barebone....

espera que ahora te pongo fotos de la corona se ha quedado para que el ratoncito perez le deje 5 euricos debajo de la bateria...
Avatar de Usuario
Por HiNote
#606585
lard1n escribió:cuando tenga un poco de tiempo mudo toda la electronica al chasis del barebone....

espera que ahora te pongo fotos de la corona se ha quedado para que el ratoncito perez le deje 5 euricos debajo de la bateria...
Tienes un barebone del Belt o vas a meter la electrónica en el CopterX?
Avatar de Usuario
Por lard1n
#606587
compre hace tiempo un barebone del belt al que le ido quitando las piezas para repuestos conforme me han hecho falta, tengo un chasis entero nuevo...
Avatar de Usuario
Por HiNote
#606591
lard1n escribió:compre hace tiempo un barebone del belt al que le ido quitando las piezas para repuestos conforme me han hecho falta, tengo un chasis entero nuevo...
Ah. OK.

Yo probaría ya que lo tienes a cambiar todo al nuevo chasis. Y si tienes, pon el oneway y ejes nuevos y comprueba lo de la corona...

A ver si así se resuelve el expediente X de tu belt...
Avatar de Usuario
Por lard1n
#606599
ya me esperare a la semana que viene que me viene de camino 4 coronas nuevas con el rodamiento puesto de rc711...



mira como ha quedado....

Imagen
Avatar de Usuario
Por HiNote
#606603
lard1n escribió:ya me esperare a la semana que viene que me viene de camino 4 coronas nuevas con el rodamiento puesto de rc711...



mira como ha quedado....

Imagen
Buf!!!

Que se coman los dientes puede ser, pero que se rompa la corona por dentro... es raro, raro, raro...

No metiendo un acelerón a tope debería pasar algo así.

Si te pasa en vuelo... ahí no te salva ni una autorrotación... porque tiene tiene pinta de bloquearse todo...

Salu2
Avatar de Usuario
Por lard1n
#606610
chungo chungo eh? ... entre lo de las palas defectuosas y que el heli lleva un mes que si si que si no...
Avatar de Usuario
Por yaserman
#606636
HiNote escribió:Bueno... sigo con el asunto BEC...

Las instrucciones que colgué antes son para el modelo FM40, y este parece ser un Pentium 40A... por lo que las características no son las mismas.

Hay un Hobbywing pentium 40A en el que solo cambia el logo de la pegatina, así que me imagino que serán el mismo.

Imagen

Así que buscando de nuevo... el hobbywing sí parece tener BEC incorporado (Los Hobbywing que no llevan BEC son los de la serie OPTO)

En la web de Hobbywing aparecen las características (aunque el modelo de la foto tiene 2 condensadores muy tochos, puede que sea un 80A o 100A con la pegatina de 40...)

http://www.hobbywing.com/ENGLISH/Articl ... icleID=377

Y las características en otra página...

http://store.rcsupersales.net/servlet/- ... ESC/Detail

El link al manual de la página de Hobbywing no funciona... a ver si localizo el pdf en otra parte...
Hinote, para empezar hazte las "pajas mentales" que te de la gana, y no dejes que el listillo te diga lo que tienes que hacer... sintoma de la prepotencia...

Bueno, vamos a lo que realmente importa:

El Esc MYSTERY que te ha llegado es distinto al que me llegó a mi. Es la misma marca pèro se ve que distintos modelos. El mío es FM y no lleva BEC, asunto que solucioné colocandole un BEC externo de la marca HOBBY WIND. El que a ti te ha llegado pone que si tiene ESC, yo tengo el mismo pero de 30 A y lo utilizo en el KING II y va bien. Pones una foto de otro ESC de 40 A de HOBBY WIND, casi igual al que te llegó, y ese va estupendo, ese me lo pedí después del Mystery, como tu dices solo cambia la etiqueta. Yo lo tengo puesto en el BELT CP, y sorpresa sorpresa, volando en estacionarios a medio gas y a 3/4 metros de altura y con una bateria de 2100 y 20C casi puedo volar 20 minutos, ahí es nada...

Conclusión: el ESC marca HOBBY WIND de 40 A es una PASADA!!!!!!!

DE todas formas, ahora mismo estoy mas concentrado en mi nuevo Raptor 50 con motor OS HYPER, que ese si que es algo INCREIBLE!!!


Saludos.
Avatar de Usuario
Por yaserman
#606647
como continuación a los comentarios sobre las virtudes del ESC HOBBY WIND de la serie PENTIUM 40 A, decir que despues de volar tanto tiempo, mi sorpresa es aún mayor cuando comruebo que no se calienta nada, ni el motor ( esky 3800) ni la batería( esky 2100 20 c).
Tambien comentar, que a todo esto ayuda, llevar el heli muy bien ajustado, engrasado y con el menor peso posible.

Por cierto, HINOTE, un variador OPTO, significa que no lleva BEC, se denominan así.

saludos.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#606661
OK. Pues nada... montaré entonces este en el de carbono, aunque no se si pedir también uno para el JetRanger... porque ese va a pesar bastante...

De momento le montaré el de Esky de 25A, y en el primer estacionario, cuando lo trime miraré a ver si se calienta.

Salu2
Avatar de Usuario
Por lard1n
#606689
me estaban dando ganas de empezar a mudar ya la electronica para no hacerlo todo de golpe pero creo que me voy a esperar a recibir las 4 coronas con el rodamiento puesto para probarlas no vaya a ser que todo viene por culpa del rodamiento de la corona, porque la cola tb tiene un comportamiento extraño, no para de pegar pequeños bandazos de de izda a derecha y yo no he tocado nada del ajuste del gyro y el otro dia volaba que te cagas y la correa esta bien, ni tensa ni suelta.. la verdad es que me esta dando mucho la lata el aparato..
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#606696
HiNote escribió:mmm, seguro???
Las instrucciones que pongo parecen ser de la serie FM, y el FM40 NO lleva BEC...
Imagen
Si te fijas, en las instrucciones que colgué en un post anterior y que son para la serie FM pone en las primeras líneas que nollevan BEC los superiores a 40, incluido este.
Y siguiendo con instrucciones, ya encontré las instrucciones de los de la serie Pentium. Las cuelgo.
Po zi. Seguro, seguro. Lleva BEC.
El que pones en la foto es uno de los muchos ESC de mystery que tengo y si no llevara BEC quemaria la electronica cosa que NO me a pasado. Te repito que ese 'NO' en las instrucciones es el limite de Amperios.
Ahora vas y lo cascas...sobre todo al indio ese gilipollas que aparece por aqui de pascuas a ramos a ver si puede joder un poco la marrana con su sabiduria...troll,troll,troll... que vida mas triste y pobre debe de llevar para hacer lo que hace...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#606715
peedpeed escribió:
HiNote escribió:mmm, seguro???
Las instrucciones que pongo parecen ser de la serie FM, y el FM40 NO lleva BEC...
Imagen
Si te fijas, en las instrucciones que colgué en un post anterior y que son para la serie FM pone en las primeras líneas que nollevan BEC los superiores a 40, incluido este.
Y siguiendo con instrucciones, ya encontré las instrucciones de los de la serie Pentium. Las cuelgo.
Po zi. Seguro, seguro. Lleva BEC.
El que pones en la foto es uno de los muchos ESC de mystery que tengo y si no llevara BEC quemaria la electronica cosa que NO me a pasado. Te repito que ese 'NO' en las instrucciones es el limite de Amperios.
Ahora vas y lo cascas...sobre todo al indio ese gilipollas que aparece por aqui de pascuas a ramos a ver si puede joder un poco la marrana con su sabiduria...troll,troll,troll... que vida mas triste y pobre debe de llevar para hacer lo que hace...
Salu2.
OK.

De todas maneras el FM40 me la pela un poco, porque el que tengo es el Pentium 40A.

Hace un rato pesé en una báscula de cocina (de 20 en 20gr) el chasis del Belt con batería de 2200 y su fuselaje. Andaba en torno a 800-820gr.
Más o menos será ese peso el que tenga al final (como mucho 850 tirando por lo alto), porque tengo que cambiar la batería por la de 1800, el receptor, añadir luces y cambiar salvalipos.

Como la batería es de 20C por ese tema no va a haber problemas. Que dure poco me la pela un poco.

Lo que sí me preocupa es que el peso tire de variador y se caliente mucho, porque le pensaba dejar el de esky de 25A.

Puede que me compre un nuevo variador para el JetRanger o le deje el Pentium 40A al jetranger y compre otro para el carbono (uno con governor)

No me fio mucho con ese peso de solo 25A. Si no se lo pongo al carbono que va a pesar mucho menos...

A ver que precios encuentro por ahí.

Salu2

PD. PeedPeed & Yaserman... paz... tranquilizaos un poco.
Avatar de Usuario
Por Ferna7
#606784
Para que te quedes algo tranquilo te comento " hinote "

En mi bell 222 monto lo que viene de electronica del belt-cp de serie y no he tenido ningun problema de sobrecalentamiento ni cortes de variador y me pesa unos 800 grms volando, como dije la autonomia me pasa de los ocho minutos que pienso que esta bastante bien, ademas tengo la costumbre de tocar motor, variador y lipo despues de cada vuelo por si se calentara para evitar daños a la larga pero te puedo asegurar que apenas se calienta, sera por poner el variador debajo del propio chorro de aire que sueltan las coronas :roll: y abrir el plastico que forra el refrigerador del variador :!: :!:

Saludos.
  • 1
  • 108
  • 109
  • 110
  • 111
  • 112
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!