miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por lard1n
#610298
os acordais de mis comidas de coronas??

pues es que las nuevas me estan apunto de llegar y no se si coger y mudar toda la electronica de un chasis a otro y hacer todo el ajuste de nuevo en el chasis del barebone que tengo.
No se haste que punto puede influir un chasis nuevo en que se coman las coronas, tal vez pruebe primero a cambiar los rodamientos en el chasis antiguo no vaya a ser que fuera por eso..
Por volando voy... volando ve
#610320
Un saludo a todos y gracias por vuestras aportaciones ya que me han ayudado mucho.

Un saludo también a mi paisano Fermoral, con el que espero volar un poco por Montequinto, a ver si aprendo algo.


Bueno, pues ya tengo la electrónica montada y no está ajustado porque antes quería probar que todo va bien. Es el de serie, con dos baterías himodel 2200 20C y el giro Esky con bloqueo. La emisora es una Futaba F7C, de 2.4 Ghz.

Y resulta que tengo un problema con el ESC que no he podido solucionar con las notas que he tomado del hilo.

Podríamos dividirlo en dos preguntas:

1-- Cuando enciendo la emisora con los cables del motor desconectados el ESC no pita y funciona todo menos el motor. Cuando a continuación conecto los cables, tampoco funciona el motor y cuando apago la emisora, se pone en marcha el motor a bajas revoluciones, esto por lo que he leído es normal, ya que al apagar se queda sin control la electrónica y puede hacer cuaquier cosa. Todo esto es con el canal 3 en Reverse, como he visto que tenéis la mayoría.




2-- Visto el problema dicidí poner el canal 3 en normal, y se puso el motor a toda leche, menos mal que sólo tenía las estabilizadoras, y aquí viene mi duda: como es posible esto si la curva de gas la tenía a 0 0 0 0 10%?

Seguí haciendo pruebas y puse la curva a 10 0 0 0 0, y mismo resultado, nada más poner el servo en normal, motor a tope. Lo intenté también poniendo sólo un 1%, con el mismo resultado.

Las palas de cola rozaron una caja de caudales (que tengo para las lipos) que le había puesto para que no se moviera como precaución, pero la desplazó. Las palas sólo han cogido un colorcillo azul de la caja sin deformarse siquiera. La correa se destensó y ya está tensada otra vez. Todo ha quedado en un susto.

Esto no lo he visto en todo el hilo, no sé si es que la nueva futaba tiene los menus distintos, por lo que he visto sí, y de alguna forma conecta el motor a tope aunque en la curva le haya puesto el 1% de gas. He intentado poner la autoratación, pero o no la ha cogido o no la he puesto bien.

Estaba pensando en un nuevo variador, un Mysteri del que hablais en el hilo, pero no lo veo en tiendas buenas, sólo en ebay. He visto uno de 60 amperios, porque por aquí abajo el lorenzo aprieta bien.

Bueno, pues a ver qué se os ocurre.

Perdón por el ladrillazo y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#610333
me estoy dando cuenta que los servos sg90 el cable es corto corto.. yo no se como el servo de cabeceo llega perfectamente al receptor? los alargadores de cable de servo son recomendados???
Avatar de Usuario
Por fermoral
#610347
volando voy... volando ve escribió:Un saludo a todos y gracias por vuestras aportaciones ya que me han ayudado mucho.

Un saludo también a mi paisano Fermoral, con el que espero volar un poco por Montequinto, a ver si aprendo algo.


Bueno, pues ya tengo la electrónica montada y no está ajustado porque antes quería probar que todo va bien. Es el de serie, con dos baterías himodel 2200 20C y el giro Esky con bloqueo. La emisora es una Futaba F7C, de 2.4 Ghz.

Y resulta que tengo un problema con el ESC que no he podido solucionar con las notas que he tomado del hilo.

Podríamos dividirlo en dos preguntas:

1-- Cuando enciendo la emisora con los cables del motor desconectados el ESC no pita y funciona todo menos el motor. Cuando a continuación conecto los cables, tampoco funciona el motor y cuando apago la emisora, se pone en marcha el motor a bajas revoluciones, esto por lo que he leído es normal, ya que al apagar se queda sin control la electrónica y puede hacer cuaquier cosa. Todo esto es con el canal 3 en Reverse, como he visto que tenéis la mayoría.




2-- Visto el problema dicidí poner el canal 3 en normal, y se puso el motor a toda leche, menos mal que sólo tenía las estabilizadoras, y aquí viene mi duda: como es posible esto si la curva de gas la tenía a 0 0 0 0 10%?

Seguí haciendo pruebas y puse la curva a 10 0 0 0 0, y mismo resultado, nada más poner el servo en normal, motor a tope. Lo intenté también poniendo sólo un 1%, con el mismo resultado.

Las palas de cola rozaron una caja de caudales (que tengo para las lipos) que le había puesto para que no se moviera como precaución, pero la desplazó. Las palas sólo han cogido un colorcillo azul de la caja sin deformarse siquiera. La correa se destensó y ya está tensada otra vez. Todo ha quedado en un susto.

Esto no lo he visto en todo el hilo, no sé si es que la nueva futaba tiene los menus distintos, por lo que he visto sí, y de alguna forma conecta el motor a tope aunque en la curva le haya puesto el 1% de gas. He intentado poner la autoratación, pero o no la ha cogido o no la he puesto bien.

Estaba pensando en un nuevo variador, un Mysteri del que hablais en el hilo, pero no lo veo en tiendas buenas, sólo en ebay. He visto uno de 60 amperios, porque por aquí abajo el lorenzo aprieta bien.

Bueno, pues a ver qué se os ocurre.

Perdón por el ladrillazo y gracias de nuevo.
Hola:

Acabo de ponerle un variador nuevo al mío, así que tengo uno como el tuyo para que lo pruebes, no vaya a ser que esté mal el variador. Cuando te vayas a acercar a Montequinto me recuerdas que lo lleve y probamos a ver si es eso.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#610361
volando voy... volando ve escribió:1-- Cuando enciendo la emisora con los cables del motor desconectados el ESC no pita y funciona todo menos el motor. Cuando a continuación conecto los cables, tampoco funciona el motor y cuando apago la emisora, se pone en marcha el motor a bajas revoluciones, esto por lo que he leído es normal, ya que al apagar se queda sin control la electrónica y puede hacer cuaquier cosa. Todo esto es con el canal 3 en Reverse, como he visto que tenéis la mayoría.
Si quieres que el motor este apagado mientras tocas la emisora, subes y bajas gas, pruebas servos, eyc con tu FF7 programa un interruptor con TH-CUT.
Ademas tambien con que quites un solo cable del ESC al motor éste ya no funcionara.
Lo que no es normal es lo que haces. Lo normal es encender el heli, dejar que termine la musiquita y despues apagar o desconectar el motor.
El canal 3 tiene que estar como todos los llevamos en la FF7, en reverse. No andes jugando con esas cosas...
Estoy seguro que si lo haces bien y pones una curva de 0 0 0 0 0 el motor no se mueve.
Salu2.
Por volando voy... volando ve
#610448
Ok, gracias Fernando, no obstante en esta semana espero arreglarlo, como dice el compañero, todo el mundo lo lleva en reverse.

De todas formas he puesto la curva al 10%, e incluso al 1%, y cuando se usa por primera vez la ff7 el canal 3 está en normal, no se cambia hasta que no ve o te lo dicen. Además mi variador si no están los cables de motor conectados, no suena, de ahí que tuviera que seguir probando.

Voy a ver si programo lo del corte de motor con un interruptor.

Venga, haber si a otros colegas les ha pasado algo parecido, porque de lo que se trata es de que con una curva de gas al 1% (tanto en el primer punto como en el último) y el canal 3 en normal, el motor se pone a toda leche.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por liebre36
#610487
gente una preguntita tengo un pedido pendiente y a la espera que sea el lunes o marte ya que a la hora de el envio lo puse este Hong Kong Speed Post (Shipping to Spain: 3860g) ok es mi belt cp y unas cuantas cosillas mas ,como me lo traen? con aviso ?como?
Avatar de Usuario
Por fermoral
#610517
volando voy... volando ve escribió:
Venga, haber si a otros colegas les ha pasado algo parecido, porque de lo que se trata es de que con una curva de gas al 1% (tanto en el primer punto como en el último) y el canal 3 en normal, el motor se pone a toda leche.

Saludos.
Hola:

Será mejor verlo in situ, pero mientras tanto se me ocurre..., ¿has mirado que no esté conectado el interruptor de idle (el único que arriba del todo a la izquierda, letra E). Supongo que no, porque la FF7 avisa con pitidos cuando la enciendes con el idle puesto.
Por volando voy... volando ve
#610644
Bueno, pues creo que ya está arreglado.
Lo pongo por si a alguien le vuelve a pasar lo mismo.

Resulta que tenía el trim abajo del todo, como hay que tenerlo para que el esc arranque, y creyendo yo que el trim es sólo para un ajuste fino y que no abarca tanto mando, pues lo había dejado así para arrancar más fácil.

Esta creencia y el hecho de que la curva la tenga entre el 1 y 10 % es lo que impedía arrancar el motor, por lo que deduzco que el trim repercute en más de un 10 % en la palanca de mando.



Saludos.
Última edición por volando voy... volando ve el Dom, 20 Ene 2008 20:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#610699
volando voy... volando ve escribió:Bueno, pues creo que ya está arreglado.
Lo pongo por si a alguien le vuelve a pasar lo mismo.

Resulta que tenía el trim abajo del todo, como hay que tenerlo para que el esc arranque, y creyendo yo que el trim es sólo para un ajuste fino y que no abarca tanto mando, pues lo había dejado así para arrancar más fácil.

Esta creencia y el hecho de que la curva la tenga entre el 1 y 10 % es lo que impedía arrancar el motor, por lo que decuzco que el trim repercute en más de un 10 % en la palanca de mando.



Saludos.
¿?¿?¿?¿?

Yo tengo el trim de gas al medio y arranco sin problemas...
Avatar de Usuario
Por jorge felipe
#610860
llevo unos 2 meses volando mi belt y estoy muy contento con el,pero en los ultimos vuelos me ha pegado unos trallazos muy sospechosos(creo que interferencias) he revisado todo y parece que todo esta como antes asi que no se que hacer para solucionarlo,he leido que se ponen ferritas en los cables pero ¿en que cables? esto podria solucionarlo? .

si alguien tiene alguna otra idea que lo diga por favor.

belt cp plastico-ff7(T7CP)-motor de serie y variador de serie el rx es el original de futaba que viene con la ff7.
Por auluign
#610886
Intento montar el bare bone del belt cp con electrónica comprada aparte y me encuentro que no tengo ni idea de cómo sujetar el motor, muchos componenetes no sé bien dónde van.

Podríais marcarme un orden de colocación de servos y componentes.
He leído casi todo el post, pero no termino de ver bien algunos detalles (ej: motor y colocación del piñón en él), etc.

Si alguien tuviera un archivo fotográfico de detalles que pudiera enviarme o decirme donde se encuentra, se lo agradecría mucho, porque estoy un poco liado :oops:

Muchas gracias,

Gerardo
Por volando voy... volando ve
#610889
HiNote escribió:
volando voy... volando ve escribió:Bueno, pues creo que ya está arreglado.
Lo pongo por si a alguien le vuelve a pasar lo mismo.

Resulta que tenía el trim abajo del todo, como hay que tenerlo para que el esc arranque, y creyendo yo que el trim es sólo para un ajuste fino y que no abarca tanto mando, pues lo había dejado así para arrancar más fácil.

Esta creencia y el hecho de que la curva la tenga entre el 1 y 10 % es lo que impedía arrancar el motor, por lo que decuzco que el trim repercute en más de un 10 % en la palanca de mando.



Saludos.
¿?¿?¿?¿?

Yo tengo el trim de gas al medio y arranco sin problemas...[/quote



No sé, he leído que para que el ESC se active al principio, el mando de gas, del que forma parte el trim, tiene que estar abajo del todo, por seguridad.

Pero ya digo que de esto y de capar grillos, entiendo poquillo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por vcd39
#610960
liebre36 escribió:gente una preguntita tengo un pedido pendiente y a la espera que sea el lunes o marte ya que a la hora de el envio lo puse este Hong Kong Speed Post (Shipping to Spain: 3860g) ok es mi belt cp y unas cuantas cosillas mas ,como me lo traen? con aviso ?como?

el cartero te lo lleva a casa, sino estas te deja aviso y al dia siguiente ya lo recogeras en tu oficina de correos
Avatar de Usuario
Por fermoral
#610990
jorge felipe escribió:llevo unos 2 meses volando mi belt y estoy muy contento con el,pero en los ultimos vuelos me ha pegado unos trallazos muy sospechosos(creo que interferencias) he revisado todo y parece que todo esta como antes asi que no se que hacer para solucionarlo,he leido que se ponen ferritas en los cables pero ¿en que cables? esto podria solucionarlo? .

si alguien tiene alguna otra idea que lo diga por favor.

belt cp plastico-ff7(T7CP)-motor de serie y variador de serie el rx es el original de futaba que viene con la ff7.
Hola:

El anillo de ferrita se pone en el cable que va del variador al receptor.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#610996
Hola:

Segunda piña de mi Belt. Me *¡¡""%& en todos los $%$!!¡¡* de las baterías chinas. 30 segundos me ha durado el vuelo esta mañana. Una de las dos baterías de Hobbycity murió la semana pasada (llevaba tiempo inflada), menos mal que el fatal desenlace fue nada más dar gas para despegar y se encendió el avisador de lipos, así que la cambié y se acabó el problema. Pero la otra ha cascado a 30 segundos de despegar, saliendo de la curva de un ocho como a unos 4 metros de altura, Motor cero y heli como un plomo al suelo: Flybar case, flybar, eje principal, eje portapalas y tubo de cola. Sorprendentemente la corona intacta :shock: , será porque el motor estaba parado. No era el día de los helis, porque a un amigo, Borja, le ha salido disparado un portapalas del rotor de cola en su Sceadu 50; menos mal que el tío es un fiera y le metió autorrotación, posándolo en el suelo como un pajarito.

Total, que ya puestos, estoy cambiando todo al chasis de carbono. ¡Qué jodido es esto Hinote! Pero no vuelvo a poner una batería de saldo. De momento me voy a limitar a las dos Thunderpower que tengo.
Avatar de Usuario
Por vcd39
#611045
fermoral escribió:Hola:

Segunda piña de mi Belt. Me *¡¡""%& en todos los $%$!!¡¡* de las baterías chinas. 30 segundos me ha durado el vuelo esta mañana. Una de las dos baterías de Hobbycity murió la semana pasada (llevaba tiempo inflada), menos mal que el fatal desenlace fue nada más dar gas para despegar y se encendió el avisador de lipos, así que la cambié y se acabó el problema. Pero la otra ha cascado a 30 segundos de despegar, saliendo de la curva de un ocho como a unos 4 metros de altura, Motor cero y heli como un plomo al suelo: Flybar case, flybar, eje principal, eje portapalas y tubo de cola. Sorprendentemente la corona intacta :shock: , será porque el motor estaba parado. No era el día de los helis, porque a un amigo, Borja, le ha salido disparado un portapalas del rotor de cola en su Sceadu 50; menos mal que el tío es un fiera y le metió autorrotación, posándolo en el suelo como un pajarito.

Total, que ya puestos, estoy cambiando todo al chasis de carbono. ¡Qué jodido es esto Hinote! Pero no vuelvo a poner una batería de saldo. De momento me voy a limitar a las dos Thunderpower que tengo.

coño fermoral, lo siento. Y tomo nota de las baterias, las mias son chinas baratillas ( como todo lo demas menos la emisora claro)
Avatar de Usuario
Por HiNote
#611074
fermoral escribió:Hola:

Segunda piña de mi Belt. Me *¡¡""%& en todos los $%$!!¡¡* de las baterías chinas. 30 segundos me ha durado el vuelo esta mañana. Una de las dos baterías de Hobbycity murió la semana pasada (llevaba tiempo inflada), menos mal que el fatal desenlace fue nada más dar gas para despegar y se encendió el avisador de lipos, así que la cambié y se acabó el problema. Pero la otra ha cascado a 30 segundos de despegar, saliendo de la curva de un ocho como a unos 4 metros de altura, Motor cero y heli como un plomo al suelo: Flybar case, flybar, eje principal, eje portapalas y tubo de cola. Sorprendentemente la corona intacta :shock: , será porque el motor estaba parado. No era el día de los helis, porque a un amigo, Borja, le ha salido disparado un portapalas del rotor de cola en su Sceadu 50; menos mal que el tío es un fiera y le metió autorrotación, posándolo en el suelo como un pajarito.

Total, que ya puestos, estoy cambiando todo al chasis de carbono. ¡Qué jodido es esto Hinote! Pero no vuelvo a poner una batería de saldo. De momento me voy a limitar a las dos Thunderpower que tengo.
Coño! Siento la piña de tu heli. A ver si lo arreglas pronto.

El chasis de carbono tiene mucha miga montarlo... Y ya no te digo montar los upgrades de aluminio. Cuando monté mi chasis con algunos (por ej. Las "L" de los reenvíos) flipé para montarlas...

Esta semana (o como mucho la próxima) calculo que me lleguen las "cositas" que me faltan y poder terminar de una vez los dos, que están a medias... También me falta montar el sistema de leds.

El JetRanger aparenta mucho más que la versión "escoba"... A ver como vuela con el peso extra.

Salu2
Avatar de Usuario
Por lard1n
#611304
Hola chicos pues ya me han llegado las coronas con el rodamiento puesto de rc711 y le he cambiado los rodamientos y primera vista lo del limamiento de coronas solucionado, decir que la forma de la corona es distinta a la que viene con el heli, luego pondre fotos.
Por otro lado decir que cuando no es un es otra, ahora lo que noto es que la cola va loca me hace mucha cola de pez, me puesto a revisar la cola y he visto que la correa no estaba muy tensa, asi que he aflojao y le tirao un poco para atras para que tensara, he vuelto a colocar bien el servo, en paralelo con el suelo y al tubo de cola y he ajustado mas menos 1/3 a la izqda del recorrido d las palas sobre el eje de cola (como dice el manual) xo la cola sigue igual, lo que he observao que cuando esta a punto de levantarse el servo de cola en modo bloqueo no para de moverse para un lado y para otro a ver si me esta fallando el giro o es el servo.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#611375
vcd39 escribió:
fermoral escribió:Hola:

Segunda piña de mi Belt. Me *¡¡""%& en todos los $%$!!¡¡* de las baterías chinas. 30 segundos me ha durado el vuelo esta mañana. Una de las dos baterías de Hobbycity murió la semana pasada (llevaba tiempo inflada), menos mal que el fatal desenlace fue nada más dar gas para despegar y se encendió el avisador de lipos, así que la cambié y se acabó el problema. Pero la otra ha cascado a 30 segundos de despegar, saliendo de la curva de un ocho como a unos 4 metros de altura, Motor cero y heli como un plomo al suelo: Flybar case, flybar, eje principal, eje portapalas y tubo de cola. Sorprendentemente la corona intacta :shock: , será porque el motor estaba parado. No era el día de los helis, porque a un amigo, Borja, le ha salido disparado un portapalas del rotor de cola en su Sceadu 50; menos mal que el tío es un fiera y le metió autorrotación, posándolo en el suelo como un pajarito.

Total, que ya puestos, estoy cambiando todo al chasis de carbono. ¡Qué jodido es esto Hinote! Pero no vuelvo a poner una batería de saldo. De momento me voy a limitar a las dos Thunderpower que tengo.

coño fermoral, lo siento. Y tomo nota de las baterias, las mias son chinas baratillas ( como todo lo demas menos la emisora claro)
Eso es como todo...unas veces salen bien y otras mal ya sean de la mejor marca o marca NISU.
Yo las 3 de 2200mAh y 20C que tengo son NISU de China y 2 de ellas (porque la tercera aun no la he estrenado) ya llevan mas de 30 cargas y siguen como el primer dia. Y espero que me duren...

Fermoral, siento el piñazo pero son gajes del oficio...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por ttonet
#611387
saludos de un nuevo beltcepero
de hecho lo tengo desde reyes (benditos sean). se trata del modelo plastiquero en version RTF.
me tenia muy preocupado la dificultat q encierra el tema de los helis. de hecho tengo un piccolo q jamas consegui volar, aunque he de reconocer q no le di demasiados oportunidades. tambien me tenia un poco preocupado el tema de la emisora y no sabia si la de serie iba a ser suficiente.
pues bien, despues de un par de baterias gastadas me ha sorprendido muy gratamente este heli. realmente la emisora cumple bastante decentemente su funcion. el heli parece muy estable y, aunque no sea de gran calidad, el giroscopo (sin bloqueo) funciona muy bien.
realmente es un articulo con una realcion calidad precio inmejorable.
mi objetivo en este hobby es aprender a hacer taslaciones bastante decentes, quizas alguna figura, pero no dedicarme a 3d. y sobretodo poder fuselar mi heli y dejarlo bien molon.
de momento me estoy leyendo el post y voy por la pagina 50. pero es una pena q para encontrar un mensaje interesante para configurar, reparar o q realmente sea practico, tengas q leer tanta "paja"
por eso econtraria muy interesante q se abriera otro post del belt cp donde exclusivamente se dieran datos datos de puesta a punto del heli, como montar el giro, como montar la electronica, con distintas configuraciones de emisoras, es decir mas los datos tecnicos y dejar este post para poder conversar entre nosotros y compartir experiencias y hacer quedadas. de esta manera nos evitariamos atambien q la gente repitiera una y otra vez las mismas preguntas, y es q no le puedes pedir q se lean las 116 paginas para encontrar su respuesta. si os fijais los del trex450 tienen dos post fijos, el normal y otra mas especializado sobre el montaje del heli. pues bien, seria cueston de abrir otro sobre el setup del belt cp.
a todo esto un pregunta. os parece mala la bateria de serie del belt cp? las he visto en ebay por unos 33€ envio incluido y creo q es un buen precio. es q vista la experiencia del amigo fermoral (lo siento de veras chico) no me atrevo demasiado con baterias desconocidas y tampoco me quiero gastar 50 o 60€ en una bateria de 2200 mah pudienco casi comprar 2 de 1800mah.
y para finalizar me podrias aconsejar un avisador luminoso y donde comprarlo?
muchisimas gracias a todos y felices vuelos
toni
Avatar de Usuario
Por HiNote
#611407
ttonet escribió:saludos de un nuevo beltcepero
de hecho lo tengo desde reyes (benditos sean). se trata del modelo plastiquero en version RTF.
me tenia muy preocupado la dificultat q encierra el tema de los helis. de hecho tengo un piccolo q jamas consegui volar, aunque he de reconocer q no le di demasiados oportunidades. tambien me tenia un poco preocupado el tema de la emisora y no sabia si la de serie iba a ser suficiente.
pues bien, despues de un par de baterias gastadas me ha sorprendido muy gratamente este heli. realmente la emisora cumple bastante decentemente su funcion. el heli parece muy estable y, aunque no sea de gran calidad, el giroscopo (sin bloqueo) funciona muy bien.
realmente es un articulo con una realcion calidad precio inmejorable.
mi objetivo en este hobby es aprender a hacer taslaciones bastante decentes, quizas alguna figura, pero no dedicarme a 3d. y sobretodo poder fuselar mi heli y dejarlo bien molon.
de momento me estoy leyendo el post y voy por la pagina 50. pero es una pena q para encontrar un mensaje interesante para configurar, reparar o q realmente sea practico, tengas q leer tanta "paja"
por eso econtraria muy interesante q se abriera otro post del belt cp donde exclusivamente se dieran datos datos de puesta a punto del heli, como montar el giro, como montar la electronica, con distintas configuraciones de emisoras, es decir mas los datos tecnicos y dejar este post para poder conversar entre nosotros y compartir experiencias y hacer quedadas. de esta manera nos evitariamos atambien q la gente repitiera una y otra vez las mismas preguntas, y es q no le puedes pedir q se lean las 116 paginas para encontrar su respuesta. si os fijais los del trex450 tienen dos post fijos, el normal y otra mas especializado sobre el montaje del heli. pues bien, seria cueston de abrir otro sobre el setup del belt cp.
a todo esto un pregunta. os parece mala la bateria de serie del belt cp? las he visto en ebay por unos 33€ envio incluido y creo q es un buen precio. es q vista la experiencia del amigo fermoral (lo siento de veras chico) no me atrevo demasiado con baterias desconocidas y tampoco me quiero gastar 50 o 60€ en una bateria de 2200 mah pudienco casi comprar 2 de 1800mah.
y para finalizar me podrias aconsejar un avisador luminoso y donde comprarlo?
muchisimas gracias a todos y felices vuelos
toni
Yo las baterías que tengo son de Esky y sin problemas de momento.

Avisador luminoso... te aconsejo el que venden en Tormodel.com.

http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=181

Antes lo vendían también en Sherpa, pero ahora mismo no lo tienen en catálogo.

Es el que tengo montado ahora mismo en el Lama y montaré en el Belt Carbon.
Probé hace unos días uno con avisador acústico y no suena nada. No merece la pena.
Aunque el sonido casi no se oye, va a ser el que voy a montar en el JetRanger, puesto que es más fácil ubicar los leds al ir por cable.

Salu2
Avatar de Usuario
Por HiNote
#611420
Bueno, al final no me he resistido y he montado la mecánica del Belt plastic en el fuse del JetRanger.

Está MUY provisional, porque me falta montar luces, cambiar variador, cambiar receptor... pero me apetecía verlo volar.

Así es más o menos como va a quedar...

Imagen

Imagen

Como veis tengo todo suelto...

Me ha sorpendido que no ha cambiado la distribución de pesos con el fuse puesto. No he movido ni un click nungún trim. Cuando esté finalizado a lo mejor hay que tocar algo, pero ningún cambio radical.

El peso actual es sobre unos 850gr. (Medido con una báscula de cocina normalita). El peso se nota, ahora mismo sube con menos fuerza.

Autonomía? Pues ahora mismo está sobre 8 minutos haciendo un estacionario parando de vez en cuando para mirar si se calentaba.

Ahora os pongo un vídeo de como va a ser el sistema de luces.

http://www.youtube.com/watch?v=Kbp6S24Yn0k

La blanca grande es el foco delantero. Las verde/roja fijas van a estar en los estabilizadores horizontales y la blanca fija en el extremo de la cola.

En cuanto a las que parpadean, una roja va a ir en el alto del estabilizador vertica, otra roja entre la cola y motor y las blancas van a ir separadas en la parte baja del fuse. Voy a utilizar la misma batería del heli. Pensaba poner una lipo de 7.4v y 800milis para este sistema nada más, pero no quiero añadir peso.

Ah.... las palas del rotor principal van a ser unas blancas nuevas, no estas que estoy aprovechando sin forro.

También me falta imprimir la matrícula del heli (que va a ir en los laterales de la cola y en la panza), la baderita de españa circular junto a la matrícula, mi avatar como logo de la compañia de aviación entre las ventanas laterales y la cola...

Ya os mantendré informados...

Salu2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#611446
HiNote escribió:Bueno, al final no me he resistido y he montado la mecánica del Belt plastic en el fuse del JetRanger.
Está MUY provisional, porque me falta montar luces, cambiar variador, cambiar receptor... pero me apetecía verlo volar.
Me ha sorpendido que no ha cambiado la distribución de pesos con el fuse puesto. No he movido ni un click nungún trim. Cuando esté finalizado a lo mejor hay que tocar algo, pero ningún cambio radical.
El peso actual es sobre unos 850gr. (Medido con una báscula de cocina normalita). El peso se nota, ahora mismo sube con menos fuerza.
Autonomía? Pues ahora mismo está sobre 8 minutos haciendo un estacionario parando de vez en cuando para mirar si se calentaba.
Ahora os pongo un vídeo de como va a ser el sistema de luces.
http://www.youtube.com/watch?v=Kbp6S24Yn0k
La blanca grande es el foco delantero. Las verde/roja fijas van a estar en los estabilizadores horizontales y la blanca fija en el extremo de la cola.
En cuanto a las que parpadean, una roja va a ir en el alto del estabilizador vertica, otra roja entre la cola y motor y las blancas van a ir separadas en la parte baja del fuse. Voy a utilizar la misma batería del heli. Pensaba poner una lipo de 7.4v y 800milis para este sistema nada más, pero no quiero añadir peso.
Ah.... las palas del rotor principal van a ser unas blancas nuevas, no estas que estoy aprovechando sin forro.
También me falta imprimir la matrícula del heli (que va a ir en los laterales de la cola y en la panza), la baderita de españa circular junto a la matrícula, mi avatar como logo de la compañia de aviación entre las ventanas laterales y la cola...
Ya os mantendré informados...
Salu2
Te esta quedando guapo peeeero ya se que no lo tienes en mente el pintarlo y sabes que va a mejorar mucho muchisimo si lo haces.
850 gramos me parece excesivo si como dices el 'traje' pesa 100 gramos ya que el 3800 que tengo con las estabilizadoras horizontales que supongo que las has tenido que quitar para poner el fuselaje me pesa 691 gramos con lipo de 2200mAh que si le quito el peso de la estabilizadora (20 gramos) seria 671 + el fuse= 771. ¿Donde estan esos 80 gramitos de mas? A ver si le das menos de comer... que es version plastico igual que los mios.
Pintalo de azul y blanco como los de verdad antes de seguir...que luego lo agradeceras.
Salu2.
Adjuntos
Belts 001.JPG
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#611449
Por cierto HiNote...vaya peazo de patines....
No, si tacataca no te va a hacer falta...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#611450
peedpeed escribió:
HiNote escribió:Bueno, al final no me he resistido y he montado la mecánica del Belt plastic en el fuse del JetRanger.
Está MUY provisional, porque me falta montar luces, cambiar variador, cambiar receptor... pero me apetecía verlo volar.
Me ha sorpendido que no ha cambiado la distribución de pesos con el fuse puesto. No he movido ni un click nungún trim. Cuando esté finalizado a lo mejor hay que tocar algo, pero ningún cambio radical.
El peso actual es sobre unos 850gr. (Medido con una báscula de cocina normalita). El peso se nota, ahora mismo sube con menos fuerza.
Autonomía? Pues ahora mismo está sobre 8 minutos haciendo un estacionario parando de vez en cuando para mirar si se calentaba.
Ahora os pongo un vídeo de como va a ser el sistema de luces.
http://www.youtube.com/watch?v=Kbp6S24Yn0k
La blanca grande es el foco delantero. Las verde/roja fijas van a estar en los estabilizadores horizontales y la blanca fija en el extremo de la cola.
En cuanto a las que parpadean, una roja va a ir en el alto del estabilizador vertica, otra roja entre la cola y motor y las blancas van a ir separadas en la parte baja del fuse. Voy a utilizar la misma batería del heli. Pensaba poner una lipo de 7.4v y 800milis para este sistema nada más, pero no quiero añadir peso.
Ah.... las palas del rotor principal van a ser unas blancas nuevas, no estas que estoy aprovechando sin forro.
También me falta imprimir la matrícula del heli (que va a ir en los laterales de la cola y en la panza), la baderita de españa circular junto a la matrícula, mi avatar como logo de la compañia de aviación entre las ventanas laterales y la cola...
Ya os mantendré informados...
Salu2
Te esta quedando guapo peeeero ya se que no lo tienes en mente el pintarlo y sabes que va a mejorar mucho muchisimo si lo haces.
850 gramos me parece excesivo si como dices el 'traje' pesa 100 gramos ya que el 3800 que tengo con las estabilizadoras horizontales que supongo que las has tenido que quitar para poner el fuselaje me pesa 691 gramos con lipo de 2200mAh que si le quito el peso de la estabilizadora (20 gramos) seria 671 + el fuse= 771. ¿Donde estan esos 80 gramitos de mas? A ver si le das menos de comer... que es version plastico igual que los mios.
Pintalo de azul y blanco como los de verdad antes de seguir...que luego lo agradeceras.
Salu2.
El peso tiene fácil explicación... El esos 80 gramos de más son de los patines...

Cuando ponga los Leds quedará en esos 850gr calculo. Trataré de optimizar todo lo posible el peso dentro y quitarlé el tubo de la antena que se ve, que parece que no, pero pesa también lo suyo.

Ah, también faltan las estabilizadoras de cola horizontales, que ahora no están puestas.

Pintarlo... sé que me quedaría mucho mejor, pero no se me da nada bien...
Avatar de Usuario
Por HiNote
#611461
peedpeed escribió:Por cierto HiNote...vaya peazo de patines....
No, si tacataca no te va a hacer falta...
Salu2.
Sip... son los culpables de parte del peso extra.

Son de un TRex600.

Los del Belt son demasiado pequeños para el fuselaje. Quedaban casi ridículos.

Y con estos me aseguro que no va a volcar nunca... jojojojo

Tacataca de serie.

Por cierto, antes no comenté nada de como vuela.... Tiene MUCHA más inercia que antes, es quizás un poco más lento de reacciones, pero se nota el peso extra en las inercias. Cuesta más ponerlo en marcha y frenarlo... igual que también le cuesta más subir.

En vez de meterle más paso, lo que voy a hacer es volar preacelerado con una curva sport siempre. Con más rpm compensaré el peso extra sin tener que modifical el paso.

Salu2
Avatar de Usuario
Por fermoral
#611464
Hola:

Muy, muy chulo, Hinote. No, si al final vamos a caer todos con las maquetas.

Gracias a todos por los ánimos. Ya se me ha pasado el cabreo, entre otras cosas porque lo tengo casi todo montado otra vez. Bueno, y también porque tampoco me puedo quejar, llevo 2 piñas en 7 meses: a 0'28 piñas al mes :lol: . Igualito que cuando estaba aprendiendo con la pobre abejita.

En lo de las baterías no tengo razón. Hay baterías chinas buenas, como las que dice Peedpeed, las de fábrica (Esky) o las Himodel. Incluso las hay de alta gama, como las Kongpower, equivalentes a las Thunderpower o Flightpower. Pero bueno, es que te cabrea cargarte el heli sin haber arriesgado lo más mínimo. :evil:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#611475
HiNote escribió:Pintarlo... sé que me quedaría mucho mejor, pero no se me da nada bien...
Si hace falta ir se va...pero ir para na es tonteria....
Prueba con 2 botes de pintura metalizada en laca. En cualquier tienda de recambios de coches las encuentras (Tiendas Augi, Norauto, etc).
Tapas lo que no quieras que se pinte y aplicas el spray. Dejas secar y haces lo mismo con el otro color. El acabado es impresionante y rapido.
Ademas te aseguro que hasta un tuercebotas :D como tu es capaz de hacerlo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#611483
HiNote escribió:Por cierto, antes no comenté nada de como vuela.... Tiene MUCHA más inercia que antes, es quizás un poco más lento de reacciones, pero se nota el peso extra en las inercias. Cuesta más ponerlo en marcha y frenarlo... igual que también le cuesta más subir.
Si quieres que sea mas rapido de reacciones en el menu del ciclico ponlo a +85 -85 y +50 respectivamente.
Salu2.
  • 1
  • 114
  • 115
  • 116
  • 117
  • 118
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!