miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por HiNote
#611509
peedpeed escribió:
HiNote escribió:Por cierto, antes no comenté nada de como vuela.... Tiene MUCHA más inercia que antes, es quizás un poco más lento de reacciones, pero se nota el peso extra en las inercias. Cuesta más ponerlo en marcha y frenarlo... igual que también le cuesta más subir.
Si quieres que sea mas rapido de reacciones en el menu del ciclico ponlo a +85 -85 y +50 respectivamente.
Salu2.
Es que YA tiene esos valores...
Antes reaccionaba más rápido, es por el fuselaje, porque no cambié ningún valor en la emisora.
Lo que voy a tener que hacer es quitar exponenciales....
Avatar de Usuario
Por HiNote
#611513
Para el que esté tentado de fuselar el heli... se lo recomiendo.
Queda con mucha más presencia...

No me creeis??? Mirad como cambia y "crece" el mismo heli...

JetRanger vs Full

Imagen

Imagen

Y de propina... una foto de famila. Todo lo que vuela que tengo en casa.

Imagen
Avatar de Usuario
Por PALITO
#611542
Que guapooooooooo!! HINOTE si señor. Parece otro, quien diria que debajo de esa armadura hay un pequeño blet-cp. jeje. y la fot de todos...jeje mu graciosa.

Queria preguntar una cosilla, ya tengo LA FF9 !!! ES una pasada de emisora, pero no acieto a configurarla.
Se que en este foro se ha hablado de eso hasta la saciedad, pero lo que no se, es como buscar este tema dentro del foro del belt-cp.
Mi problema es que usando el buscador, lo unico que consigo es llegar hasta este foro otra vez. Solo puedo ver las 3 primeras paginas y las 3 ultimas. El resto hay que ir pasando poco a poko y van saliendo, pero es un autentico coñazo!!!
Hay alguna otra forma mejor de buscar? como podri ver(de un golpe) la pagina (ejm) 39 de este foro.

El plato ciclico del belt es el sr-3 en la ff9 verdad? no hay nada de hw3...solo sr-3 o sn-3.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#611556
PALITO escribió:Que guapooooooooo!! HINOTE si señor. Parece otro, quien diria que debajo de esa armadura hay un pequeño blet-cp. jeje. y la fot de todos...jeje mu graciosa.

Queria preguntar una cosilla, ya tengo LA FF9 !!! ES una pasada de emisora, pero no acieto a configurarla.
Se que en este foro se ha hablado de eso hasta la saciedad, pero lo que no se, es como buscar este tema dentro del foro del belt-cp.
Mi problema es que usando el buscador, lo unico que consigo es llegar hasta este foro otra vez. Solo puedo ver las 3 primeras paginas y las 3 ultimas. El resto hay que ir pasando poco a poko y van saliendo, pero es un autentico coñazo!!!
Hay alguna otra forma mejor de buscar? como podri ver(de un golpe) la pagina (ejm) 39 de este foro.

El plato ciclico del belt es el sr-3 en la ff9 verdad? no hay nada de hw3...solo sr-3 o sn-3.

jejejeje, gracias.... espero que cuando esté termindado, con luces, palas balncas y tal quede mucho mejor.

Respecto a la FF9... que pasada de radio! Creo que alguien puso la configuración, basandose en la de la FF7.

Para buscar, con el buscador del foro es un latazo, yo a veces utilizo google poniendo en la búsqueda site:www.miliamperios.com
Avatar de Usuario
Por lard1n
#611582
Bueno pues volviendo al tema, como peed me dijo algun tiempo el coleteo podia venir por las palas del rex que al limarlas se desequilibraron..efectivamente.. las he cambiao opr las amarillas del belt y el heli lo puedo dejar sin tocar los mandos unos segundos a un metro tengo pues el modo avcs a un 40%
Lo que me tiene preocupado es el ALAVEO ya que cuando le tiro a la izquierda al stick el helicoptero ni se inmuta en cambio para la derecha si reacciona pero xa la izquierda lo hace muy suavemente, practicamente nada.... sera el servo no??



aqui os de la foto de una de las 4 coronas que he recibido hoy de rc711, como se puede observar los radios son distintos.

Imagen
Avatar de Usuario
Por vcd39
#611695
ttonet escribió:saludos de un nuevo beltcepero
de hecho lo tengo desde reyes (benditos sean). se trata del modelo plastiquero en version RTF.toni
Bienvenido ttonet, y buena propuesta la de un apartado mas tecnico, cuesta buscar informacion , es verdad.
Saludos
Avatar de Usuario
Por vcd39
#611704
Hinote, FELICIDADESSS por la flotilla y como la tienes de cuidada y flamante, anda que no resalta el aluminio del cp carbono .
Enhorabuena. :D
Avatar de Usuario
Por HiNote
#611715
vcd39 escribió:Hinote, FELICIDADESSS por la flotilla y como la tienes de cuidada y flamante, anda que no resalta el aluminio del cp carbono .
Enhorabuena. :D
jejejejeje, el Carbon está a medias... todavía le falta de la electrónica los servos, y de mecánica los patines nuevos y los piñones del motor. Cuando me lleguen lo termino.

Y el JetRanger, como he dicho está muy descuidado, esta montado muy provisional porque tengo que instalar las luces, el receptor de 8ch y los estabilizadores horizontales, y luego decorarlo.

Pero sí que es cierto que crece... en cantidad y en tamaño (cada vez son mayores)... A este paso termino con un TRex 600 jojojojojojojo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#611728
PALITO escribió:Que guapooooooooo!! HINOTE si señor. Parece otro, quien diria que debajo de esa armadura hay un pequeño blet-cp. jeje. y la fot de todos...jeje mu graciosa.

Queria preguntar una cosilla, ya tengo LA FF9 !!! ES una pasada de emisora, pero no acieto a configurarla.
Se que en este foro se ha hablado de eso hasta la saciedad, pero lo que no se, es como buscar este tema dentro del foro del belt-cp.
Mi problema es que usando el buscador, lo unico que consigo es llegar hasta este foro otra vez. Solo puedo ver las 3 primeras paginas y las 3 ultimas. El resto hay que ir pasando poco a poko y van saliendo, pero es un autentico coñazo!!!
Hay alguna otra forma mejor de buscar? como podri ver(de un golpe) la pagina (ejm) 39 de este foro.

El plato ciclico del belt es el sr-3 en la ff9 verdad? no hay nada de hw3...solo sr-3 o sn-3.
Prueba empezando por aqui:
viewtopic.php?p=569002&highlight=ff9+belt#569002
Para realizar busquedas de mas de una palabra debes de utilizar separadores con AND OR etc...
Por ejemplo a mi ese link que te pongo me aparece poniendo 'FF9 AND Belt' y le digo que me muestre los resultados como 'Temas'.
A ver si asi vais viendo como usar la busqueda...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#611739
HiNote escribió:jejejejeje, el Carbon está a medias... todavía le falta de la electrónica los servos, y de mecánica los patines nuevos y los piñones del motor.
Hola:

Je, je, te vas a reír cuando tengas que atornillar los servos de atrás. Es lo más jodido porque van con tuerca y no hay manera de meter nada para sujetarla. Si te hace falta ya te digo como lo acabo de hacer.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#611744
alguien me puede echar un cable con lo del servo de alaveo??
Avatar de Usuario
Por HiNote
#611753
fermoral escribió:
HiNote escribió:jejejejeje, el Carbon está a medias... todavía le falta de la electrónica los servos, y de mecánica los patines nuevos y los piñones del motor.
Hola:

Je, je, te vas a reír cuando tengas que atornillar los servos de atrás. Es lo más jodido porque van con tuerca y no hay manera de meter nada para sujetarla. Si te hace falta ya te digo como lo acabo de hacer.
Ya sufrí como ponerlos... es un verdadero follón.
Te cuento... Me llegaron unos servos TowerPro SG90 y los monté en el carbon, pero mientras se fastidió un Esky que tenía en el plastico y por no quedarme sin volar, los desmonté del carbon y los puse en el plastic.

Ahora estoy esperando otros SG90 y será la segunda vez que los monte...

Pese a las dificultades de montaje, el chasis de carbono es una pasada. Es MUCHO más rígido que el de plastico, que se retuerce con mirarlo.

Salu2
Avatar de Usuario
Por HiNote
#611755
lard1n escribió:alguien me puede echar un cable con lo del servo de alaveo??
Mira a ver los EndPoint, no sea que por eso responde menos hacia un lado que para otro.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#611765
estan todos de 100 a 100.... definitivamente mi belt cp esta gafado...
Avatar de Usuario
Por HiNote
#611779
lard1n escribió:estan todos de 100 a 100.... definitivamente mi belt cp esta gafado...
mmm, mira a ver si el servo se mueve lo mismo tanto para un lado como para otro. Están los reenvíos y brazos a 90º?

Si no es eso no se me ocurre otra cosa, no se más.

Salu2

PD. Bueno sí, se me ocurre otra cosa más... probar un exorcismo... :lol:
Avatar de Usuario
Por lard1n
#611788
los servos si, xo los reenvios si te refieres a las L eso no, estan puestas de tal modo que me aseguren que el plato quede nivelado, peed en las fotos que me paso cuando tuve el lio de la config no llevaba las L a 90 grados, de todos modos me parece que voy a ajustarlo otra vez, pq despues de tanto coger y sacar rotor... pues vete tu a saber.


...Por cierto que chulo esta el carbono...como reluce el aluminio!!!


un saludete!!
Avatar de Usuario
Por mc-jairo
#611801
HiNote escribió:Para el que esté tentado de fuselar el heli... se lo recomiendo.
Queda con mucha más presencia...

No me creeis??? Mirad como cambia y "crece" el mismo heli...

JetRanger vs Full

Imagen

Imagen


Y de propina... una foto de famila. Todo lo que vuela que tengo en casa.

Imagen
Que bonito es lo bonito, aunq quedo algo patón, pero me imagino q ayudan esos skids, yo el mio como te decia pienso pintarlo y quiza unas luces, pero primero a ver como dejas el tuyo jeje. Saludos
Avatar de Usuario
Por epyblast
#611846
Buenos días a todos.

Me presento, soy epyblast (alguno ya me conoce un poco, ¿eh HiNote?), soy de Madrid (Leganés) y resulta que en diciembre mi mujer tuvo la feliz idea de regalarme un BeltCP (un kit con TX de Esky), y aquí estoy, intentando entender de qué va todo esto. Buscando info di con este foro (a través del blog de Geno, a quien admiro por su inagotable paciencia), y cuando vi que HiNote se movía por aquí como pez en el agua, me quedé sorprendido... (ya nos conocíamos de otro foro) el mundo es muuy pequeño :-)

He practicado durante un mes con varios simuladores, y la cosa se me da bastante bien. Como no, algún que otro problema de riego en el cerebro al practicar el nose-in, pero bueno, se hace lo que se puede.

El sábado me armé de valor, y decidí probar con la motosierra volante, ya que no había nada de viento, y el tiempo acompañaba. Lo que no acompañaba eran mis conocimientos...

Lo intenté con un tacataca. Resulta que se iba de la cola hacia la izquierda, así que cuando se me ponía "de cara" las pasaba canutas. Pero en lugar de parar y ajustar el percal (no sabía ni cómo), seguí intentando, hasta que zas! Viaje al suelo con las palas. El resultado no ha sido demasiado desastroso. Flybar (creo que se llama así, es una barrita que une ambas palas, y cuyas tuercas me está costando dios y ayuda extraer) doblada y corona con 10 ó 12 dientes comidos. ¡Sólo eso!

En realidad fue una caida nada mas despegar (se vino hacia atrás, teniéndolo de morro, creo que se clavó de atrás en el suelo, y lo perdí). Ayer cambié la corona, tensé la correa (estaba flojísima), y ajusté un poco la posición del servo para intentar corregir el giro que tiene. Hoy espero encontrar la dichosa llave de vaso de 5.5 (iré a Redondo y García, al lado del Nassica), para cambiar el ¿flybar?, y me gustaría probar en el garaje si va bien o mal la cola.

Ahí van unas pocas preguntas (del millón de ellas que tengo):

- ¿Se puede probar si la cola es estable (con cierta exactitud) sin montar las palas principales, o al ponerlas el comportamiento es otro?

- ¿Al haber tenido una "piña" tendría que hacer algo con las palas? (se magullaron un poco, pero con un poco de celofán he sujetado la pintura levantada). He leido cosas al respecto, y ando un poco perdido. Parece como si se pudieran nivelar o algo así :-?

- El rotor tiene un "aro" que es movido por tres servos (por dios, ¿cómo se llama eso?). En condiciones normales (trims y stick al centro, y el bicho encendido y ready), dicho "aro" no está horizontal al suelo. ¿Es eso normal? ¿Debería estar 100% horizontal?

- Estuve probando con el motor apagado qué hacen los dos potenciómetros que tiene el mando. Uno no hace nada (el de la derecha, creo que pone PIT. TRIM), y el otro sube y baja el "aro" (jajaja) por igual de los tres servos (creo que se llama HOV. PIT o algo así, no lo tengo delante). ¿Para qué sirve este último? ¿Y el otro?

Bueno, son muchas preguntas de momento. Os agradezco vuestra atención, y espero pasar muchos buenos (y pocos malos) ratos con mi BeltCP y con vosotros.

P.D.: HiNote, ni a propósito se da esta coincidencia, :lol:
Avatar de Usuario
Por mc-jairo
#611847
Hola a todos dueños de Belt cp y de emisora Futaba, yo ando programando el mio pero no se que tipo de swashplate elegir en la emisora y como lo selecciono, mi emisora es la 6EXHP. Gracias
Avatar de Usuario
Por mc-jairo
#611876
DIsculpen, ya encontre donde se pone, escogi el modo 3-S que como vi es el correcto, pero los mandos no responden correctamente, que canales debo invertir para que todo este correcto?
Avatar de Usuario
Por HiNote
#611885
mc-jairo escribió: Que bonito es lo bonito, aunq quedo algo patón, pero me imagino q ayudan esos skids, yo el mio como te decia pienso pintarlo y quiza unas luces, pero primero a ver como dejas el tuyo jeje. Saludos
Antes de pedir estos, vi como quedaba con los del Belt y no me convencía. Quedaban un poco pequeños.

No entiendo como este kit no viene con unos patines a escala con el fuselaje. Como digo los de serie son pequeños, estos que le puse yo un poco grandes...

Quizás el tamaña adecuado sería el del Trex500.

En cuanto termine de montar todo ya publicaré fotos de nuevo para que veas como queda. A ver si aprovechas alguna idea.

Por cierto... cuando pruebes tu fuse vas a sorprenderte de como suena... El sonido cambia bastante al montar el fuse.

Salu2
Avatar de Usuario
Por HiNote
#611886
mc-jairo escribió:DIsculpen, ya encontre donde se pone, escogi el modo 3-S que como vi es el correcto, pero los mandos no responden correctamente, que canales debo invertir para que todo este correcto?
Con las futaba (por lo menos con la FF7) hay que cambiar el orden de enchufar los cables en el receptor, Cambia el alabeo y el paso.

Visita este link para configurar los canales.

http://www.euskalnet.net/sergiarana/canales.htm

Salu2
Avatar de Usuario
Por HiNote
#611894
epyblast escribió:Buenos días a todos.

Me presento, soy epyblast (alguno ya me conoce un poco, ¿eh HiNote?), soy de Madrid (Leganés) y resulta que en diciembre mi mujer tuvo la feliz idea de regalarme un BeltCP (un kit con TX de Esky), y aquí estoy, intentando entender de qué va todo esto. Buscando info di con este foro (a través del blog de Geno, a quien admiro por su inagotable paciencia), y cuando vi que HiNote se movía por aquí como pez en el agua, me quedé sorprendido... (ya nos conocíamos de otro foro) el mundo es muuy pequeño :-)

He practicado durante un mes con varios simuladores, y la cosa se me da bastante bien. Como no, algún que otro problema de riego en el cerebro al practicar el nose-in, pero bueno, se hace lo que se puede.

El sábado me armé de valor, y decidí probar con la motosierra volante, ya que no había nada de viento, y el tiempo acompañaba. Lo que no acompañaba eran mis conocimientos...

Lo intenté con un tacataca. Resulta que se iba de la cola hacia la izquierda, así que cuando se me ponía "de cara" las pasaba canutas. Pero en lugar de parar y ajustar el percal (no sabía ni cómo), seguí intentando, hasta que zas! Viaje al suelo con las palas. El resultado no ha sido demasiado desastroso. Flybar (creo que se llama así, es una barrita que une ambas palas, y cuyas tuercas me está costando dios y ayuda extraer) doblada y corona con 10 ó 12 dientes comidos. ¡Sólo eso!

En realidad fue una caida nada mas despegar (se vino hacia atrás, teniéndolo de morro, creo que se clavó de atrás en el suelo, y lo perdí). Ayer cambié la corona, tensé la correa (estaba flojísima), y ajusté un poco la posición del servo para intentar corregir el giro que tiene. Hoy espero encontrar la dichosa llave de vaso de 5.5 (iré a Redondo y García, al lado del Nassica), para cambiar el ¿flybar?, y me gustaría probar en el garaje si va bien o mal la cola.

Ahí van unas pocas preguntas (del millón de ellas que tengo):

- ¿Se puede probar si la cola es estable (con cierta exactitud) sin montar las palas principales, o al ponerlas el comportamiento es otro?

- ¿Al haber tenido una "piña" tendría que hacer algo con las palas? (se magullaron un poco, pero con un poco de celofán he sujetado la pintura levantada). He leido cosas al respecto, y ando un poco perdido. Parece como si se pudieran nivelar o algo así :-?

- El rotor tiene un "aro" que es movido por tres servos (por dios, ¿cómo se llama eso?). En condiciones normales (trims y stick al centro, y el bicho encendido y ready), dicho "aro" no está horizontal al suelo. ¿Es eso normal? ¿Debería estar 100% horizontal?

- Estuve probando con el motor apagado qué hacen los dos potenciómetros que tiene el mando. Uno no hace nada (el de la derecha, creo que pone PIT. TRIM), y el otro sube y baja el "aro" (jajaja) por igual de los tres servos (creo que se llama HOV. PIT o algo así, no lo tengo delante). ¿Para qué sirve este último? ¿Y el otro?

Bueno, son muchas preguntas de momento. Os agradezco vuestra atención, y espero pasar muchos buenos (y pocos malos) ratos con mi BeltCP y con vosotros.

P.D.: HiNote, ni a propósito se da esta coincidencia, :lol:
Hombre!!!!!!! jejejejejejeje

El mundo es un pañuelo, eh? :lol: Que tal ese actualizador de pois??? Yo ya casi no utilizo el "Tontorrón", siempre uso el del coche y como llevo los pois necesarios en el otro aparatito pues... jejejeje

Uf... menudos eggs a ponerte a volar el heli de lado o de cara el primer día... las primeras veces SIEMPRE con la cola hacia ti, es todo mucho más fácil.

Ahora vamos a ver como arreglamos ese heli....

Si tienes las palas tocadas, al ponerle celo lo que haces es desequilibrarlas todavía más... al montarlas en el heli va a vibrar mucho. Necesitas equilibrarlas. Se hace sujetando las dos lalas con un tornillo, viendo cual pesa más y lastrando la más pesada en el centro de gravedad.

La cola para que no se mueva hacia los lados hay que probarla con el heli en marcha y en vuelo.

El "aro" es el plato cíclico, debe estar horizontal.

Las ruedas de la emisora lo que hacen es controlar la curva de paso... de momento dejalas en el medio, poque sino no se te va a levantar el heli si las tocas mucho.

Viendo como andas un poco perdido, leete este hilo... que se te resolveran todas las dudas que tengas.
Debería estar la información un poco menos dispersa, pero es la mejor guía de este heli que te puedas encontrar.

Salu2 campeón!
Avatar de Usuario
Por epyblast
#611897
HiNote escribió: Hombre!!!!!!! jejejejejejeje

El mundo es un pañuelo, eh? :lol: Que tal ese actualizador de pois??? Yo ya casi no utilizo el "Tontorrón", siempre uso el del coche y como llevo los pois necesarios en el otro aparatito pues... jejejeje

Uf... menudos eggs a ponerte a volar el heli de lado o de cara el primer día... las primeras veces SIEMPRE con la cola hacia ti, es todo mucho más fácil.

Ahora vamos a ver como arreglamos ese heli....

Si tienes las palas tocadas, al ponerle celo lo que haces es desequilibrarlas todavía más... al montarlas en el heli va a vibrar mucho. Necesitas equilibrarlas. Se hace sujetando las dos lalas con un tornillo, viendo cual pesa más y lastrando la más pesada en el centro de gravedad.

La cola para que no se mueva hacia los lados hay que probarla con el heli en marcha y en vuelo.

El "aro" es el plato cíclico, debe estar horizontal.

Las ruedas de la emisora lo que hacen es controlar la curva de paso... de momento dejalas en el medio, poque sino no se te va a levantar el heli si las tocas mucho.

Viendo como andas un poco perdido, leete este hilo... que se te resolveran todas las dudas que tengas.
Debería estar la información un poco menos dispersa, pero es la mejor guía de este heli que te puedas encontrar.

Salu2 campeón!
Jejeje ya te digo que si es un pañuelo!

La verdad es que he leido algunas páginas del hilo (pero todavía no lo he leido entero). Lo haré, para aprender de vuestra experiencia, sabiduría (y de los fallos, que creo que es como más se aprende, por desgracia)

He visto que hay un enlace arriba a la derecha que pone Wiki. ¿No está habilitado? Es una guerra que he tenido con el foro de ClubVWGolf, que habiliten un Wiki, porque es la mejor forma de condensar toda la información relevante sobre un tema (en este caso el BeltCP), facilitando a todos la labor de encontrar cualquier cosa o resolver cualquier duda en cuestión de minutos. ¿Sabéis algo al respecto?

HiNote, tomo nota de todo lo que me dices (lo del plato cíclico me ha ahorrado otro porrazo contra el suelo, así que mil gracias). A ver si consigo hoy las llaves de vaso, y termino de ajustar el bicho. Lo probaré en el garaje (esperemos que no lo estrelle contra una pared jejeje).

Este me parece un mundo muy interesante. Siempre le pedía a mi mujer "un helicóptero para hacer el mal" jajaja, y la pobre se informó como pudo para darme una sorpresa por mi cumpleaños. Al principio me asusté al ver al BeltCP girando. Pensé "qué clase de monstruo del averno es éste!!", y me temblaban las manos solo con encenderlo, pero ya le voy cogiendo cariño (verlo caer le afecta a uno), así que espero aprender todo lo posible para poder disfrutar de él todo lo posible.

Seguiré dando la chapa un poco de vez en cuando (prometo usar primero la búsqueda).

P.D.: He flipado con la que estás liando en tu Belt, HiNote. ¡Eres un crack! Creo que deberías probar con unos sprays de pintura sobre cualquier otra superficie, para quitarte el canguelo, y luego darle estopa al fuselaje, que te quedará de miedo!!!!
Avatar de Usuario
Por HiNote
#611904
Vete poco a poco, no intentes levantarlo que lo vas a aporrizar.

Prueba a ir acelerando click a click del stick de gas hasta que veas que quiere empezar a levantarse. NO pases de ahí. Mira a ver si tiende a girar sobre sí mismo (tienes gyro con o sin bloqueo? Me imagino que sin bloqueo).

Ahora lo que tienes que hacer es ajustar el servo de cola desplazandolo por la cola de tal manera que no gire sobre si mismo.

Mira a ver también si las palas tienen tracking (tirate al suelo y mira a ver si ves 1 o 2 palas).

Ahora ya puedes dar un click más y ver como reacciona...

Vete click a click, no subas hasta que te sientas seguro en el click anterior.

Es un método lento, pero seguro... Si se intenta levantar el primer día lo más fácil es estrellarlo.

Otra cosa... UTILIZA UN SIMULADOR EN EL PC!!!

Es una sencilla forma de "coger dedos" y saber como reacciona.

Salu2
Avatar de Usuario
Por epyblast
#611914
HiNote escribió:Vete poco a poco, no intentes levantarlo que lo vas a aporrizar.

Prueba a ir acelerando click a click del stick de gas hasta que veas que quiere empezar a levantarse. NO pases de ahí. Mira a ver si tiende a girar sobre sí mismo (tienes gyro con o sin bloqueo? Me imagino que sin bloqueo).

Ahora lo que tienes que hacer es ajustar el servo de cola desplazandolo por la cola de tal manera que no gire sobre si mismo.

Mira a ver también si las palas tienen tracking (tirate al suelo y mira a ver si ves 1 o 2 palas).

Ahora ya puedes dar un click más y ver como reacciona...

Vete click a click, no subas hasta que te sientas seguro en el click anterior.

Es un método lento, pero seguro... Si se intenta levantar el primer día lo más fácil es estrellarlo.

Otra cosa... UTILIZA UN SIMULADOR EN EL PC!!!

Es una sencilla forma de "coger dedos" y saber como reacciona.

Salu2
El gyro es sin bloqueo :(

Ok, lo de ajustar el servo de la cola lo tengo claro.

Si las palas tienen tracking, debería compensarlas, ¿no? ¿qué se usa? ¿trozos de cinta gruesa pegados? ¿dónde se pega? No he terminado de entender cómo se compensan.

En el simulador ya tengo algunas horas de vuelo. Estoy usando el ClearView, con el modelo BeltCP y la verdad es que estoy muy suelto ya en él, pero la realidad es muuuuy distinta (temas de ajustes y demás que en el sim no afectan). Lo que peor llevo es el nose-in, pero le voy pillando el tranquillo.

Si queréis echar un ojo a mi "primer vuelo nefasto", lo tenéis aquí:

http://epyblast.blogspot.com/2008/01/primer-vuelo.html

Como podréis comprobar, todo un alarde de no tener ni p... idea en todos los sentidos... jejeje

El aporrizaje no se ve (mi mujer cortó la grabación del susto), pero se intuye claramente al final del vídeo cómo termina la historia :(
Avatar de Usuario
Por volaitor
#611932
hola epyblast

Primero que todo tienes que equilibrar las palas.Mirate este link que viene muy bien explicado

http://www.vueloinvertido.com/web/modul ... cle&sid=33

Cuando tengas la palas equilibradas,entonces es cuando tienes que mirar lo del tracking.Para hacer esto,le das gas al heli y te pones a la altura de las palas.Al girar tendrias que ver solo una imagen,pero a veces una pala sube mas que la otra y se vee doble imagen.Averiguas que pala es la que sube mas que la otra(haciendole una marca con un rotulador de color) y actuas sobre el reennvio de esta pala.Vuelves a probar y miras si ya se vee solo una imagen.Si no es asi actuas en consequencia otra vez hasta que lo consigas.Espero no haberte liado mas.

1 saludo
Avatar de Usuario
Por lard1n
#611936
Me acabo de dar cuenta de que tengo un trackin exagerao una de la palas se nota que va a su royo, con razon notaba al helicoptero algo raro. a ver, el trackin se soluciona una vez hayas ajustado la curva de paso y todo eso no?

Una vez hecho que hago pongo el heli en el suelo y le doy gas hasta el punto en el que va a despegar y en eso momento acerco un rotulador a las palas para que pinte la que va mas alta no? y esa misma sera la que hay que ajustar. Se deben tocar los reenvios de esa pala no?? los que tuve que ajustar para poner las palas a 0 grados no? xo eso entonces no lo lia todo un poco?.

gracias y salu2.


PD: el ajuste lo realice con unas palas originales del belt, al poner otras palas (las align que llevo) no es necesario hacer de nuevo el ajuste no?? a lo mejor es una tonteria pero por salir de dudas.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#611953
lard1n escribió:Me acabo de dar cuenta de que tengo un trackin exagerao una de la palas se nota que va a su royo, con razon notaba al helicoptero algo raro. a ver, el trackin se soluciona una vez hayas ajustado la curva de paso y todo eso no?

Una vez hecho que hago pongo el heli en el suelo y le doy gas hasta el punto en el que va a despegar y en eso momento acerco un rotulador a las palas para que pinte la que va mas alta no? y esa misma sera la que hay que ajustar. Se deben tocar los reenvios de esa pala no?? los que tuve que ajustar para poner las palas a 0 grados no? xo eso entonces no lo lia todo un poco?.

gracias y salu2.


PD: el ajuste lo realice con unas palas originales del belt, al poner otras palas (las align que llevo) no es necesario hacer de nuevo el ajuste no?? a lo mejor es una tonteria pero por salir de dudas.
Acercar un rotulador a las palas en marcha lo veo un poco peligroso...
Mejor pega un trozo de celo de un color fuerte en una de las palas y así ves si es la que está arriba o abajo.

La que esté más alta, le das media vuelta a su reenvío para que tenga menos paso y en la que está más baja, le das también media vuelta hasta que coja más paso. Así se van nivelando.

Al cambiar de palas yo siempre comprobaría si tiene tracking.

Salu2
Avatar de Usuario
Por lard1n
#611963
habia escuchao que lo de la cinta no es correcto pq le mete peso a la pala...
  • 1
  • 115
  • 116
  • 117
  • 118
  • 119
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!