Buenos días a todos.
Me presento, soy epyblast (alguno ya me conoce un poco, ¿eh HiNote?), soy de Madrid (Leganés) y resulta que en diciembre mi mujer tuvo la feliz idea de regalarme un BeltCP (un kit con TX de Esky), y aquí estoy, intentando entender de qué va todo esto. Buscando info di con este foro (a través del blog de Geno, a quien admiro por su inagotable paciencia), y cuando vi que HiNote se movía por aquí como pez en el agua, me quedé sorprendido... (ya nos conocíamos de otro foro) el mundo es muuy pequeño
He practicado durante un mes con varios simuladores, y la cosa se me da bastante bien. Como no, algún que otro problema de riego en el cerebro al practicar el nose-in, pero bueno, se hace lo que se puede.
El sábado me armé de valor, y decidí probar con la motosierra volante, ya que no había nada de viento, y el tiempo acompañaba. Lo que no acompañaba eran mis conocimientos...
Lo intenté con un tacataca. Resulta que se iba de la cola hacia la izquierda, así que cuando se me ponía "de cara" las pasaba canutas. Pero en lugar de parar y ajustar el percal (no sabía ni cómo), seguí intentando, hasta que zas! Viaje al suelo con las palas. El resultado no ha sido demasiado desastroso. Flybar (creo que se llama así, es una barrita que une ambas palas, y cuyas tuercas me está costando dios y ayuda extraer) doblada y corona con 10 ó 12 dientes comidos. ¡Sólo eso!
En realidad fue una caida nada mas despegar (se vino hacia atrás, teniéndolo de morro, creo que se clavó de atrás en el suelo, y lo perdí). Ayer cambié la corona, tensé la correa (estaba flojísima), y ajusté un poco la posición del servo para intentar corregir el giro que tiene. Hoy espero encontrar la dichosa llave de vaso de 5.5 (iré a Redondo y García, al lado del Nassica), para cambiar el ¿flybar?, y me gustaría probar en el garaje si va bien o mal la cola.
Ahí van unas pocas preguntas (del millón de ellas que tengo):
- ¿Se puede probar si la cola es estable (con cierta exactitud) sin montar las palas principales, o al ponerlas el comportamiento es otro?
- ¿Al haber tenido una "piña" tendría que hacer algo con las palas? (se magullaron un poco, pero con un poco de celofán he sujetado la pintura levantada). He leido cosas al respecto, y ando un poco perdido. Parece como si se pudieran nivelar o algo así
- El rotor tiene un "aro" que es movido por tres servos (por dios, ¿cómo se llama eso?). En condiciones normales (trims y stick al centro, y el bicho encendido y ready), dicho "aro" no está horizontal al suelo. ¿Es eso normal? ¿Debería estar 100% horizontal?
- Estuve probando con el motor apagado qué hacen los dos potenciómetros que tiene el mando. Uno no hace nada (el de la derecha, creo que pone PIT. TRIM), y el otro sube y baja el "aro" (jajaja) por igual de los tres servos (creo que se llama HOV. PIT o algo así, no lo tengo delante). ¿Para qué sirve este último? ¿Y el otro?
Bueno, son muchas preguntas de momento. Os agradezco vuestra atención, y espero pasar muchos buenos (y pocos malos) ratos con mi BeltCP y con vosotros.
P.D.: HiNote, ni a propósito se da esta coincidencia,