- Mar, 22 Ene 2008 14:44
Consejos...
-Ajusta la cola. El heli se gira demasiado sobre si mismo.
-No lo levantes tanpo, vete poco a poco.
-No bajes el gas tan de golpe, te van a chocar las palas con la cola.
-Vuela al principio con la cola hacia ti (ya habrá tiempo de los "nose in")
-Compra un gyro con bloqueo, para exterior simplifica mucho las cosas.
Acabo de ver tu vídeo...epyblast escribió:El gyro es sin bloqueoHiNote escribió:Vete poco a poco, no intentes levantarlo que lo vas a aporrizar.
Prueba a ir acelerando click a click del stick de gas hasta que veas que quiere empezar a levantarse. NO pases de ahí. Mira a ver si tiende a girar sobre sí mismo (tienes gyro con o sin bloqueo? Me imagino que sin bloqueo).
Ahora lo que tienes que hacer es ajustar el servo de cola desplazandolo por la cola de tal manera que no gire sobre si mismo.
Mira a ver también si las palas tienen tracking (tirate al suelo y mira a ver si ves 1 o 2 palas).
Ahora ya puedes dar un click más y ver como reacciona...
Vete click a click, no subas hasta que te sientas seguro en el click anterior.
Es un método lento, pero seguro... Si se intenta levantar el primer día lo más fácil es estrellarlo.
Otra cosa... UTILIZA UN SIMULADOR EN EL PC!!!
Es una sencilla forma de "coger dedos" y saber como reacciona.
Salu2
Ok, lo de ajustar el servo de la cola lo tengo claro.
Si las palas tienen tracking, debería compensarlas, ¿no? ¿qué se usa? ¿trozos de cinta gruesa pegados? ¿dónde se pega? No he terminado de entender cómo se compensan.
En el simulador ya tengo algunas horas de vuelo. Estoy usando el ClearView, con el modelo BeltCP y la verdad es que estoy muy suelto ya en él, pero la realidad es muuuuy distinta (temas de ajustes y demás que en el sim no afectan). Lo que peor llevo es el nose-in, pero le voy pillando el tranquillo.
Si queréis echar un ojo a mi "primer vuelo nefasto", lo tenéis aquí:
http://epyblast.blogspot.com/2008/01/primer-vuelo.html
Como podréis comprobar, todo un alarde de no tener ni p... idea en todos los sentidos... jejeje
El aporrizaje no se ve (mi mujer cortó la grabación del susto), pero se intuye claramente al final del vídeo cómo termina la historia
Consejos...
-Ajusta la cola. El heli se gira demasiado sobre si mismo.
-No lo levantes tanpo, vete poco a poco.
-No bajes el gas tan de golpe, te van a chocar las palas con la cola.
-Vuela al principio con la cola hacia ti (ya habrá tiempo de los "nose in")
-Compra un gyro con bloqueo, para exterior simplifica mucho las cosas.