miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por HiNote
#611968
epyblast escribió:
HiNote escribió:Vete poco a poco, no intentes levantarlo que lo vas a aporrizar.

Prueba a ir acelerando click a click del stick de gas hasta que veas que quiere empezar a levantarse. NO pases de ahí. Mira a ver si tiende a girar sobre sí mismo (tienes gyro con o sin bloqueo? Me imagino que sin bloqueo).

Ahora lo que tienes que hacer es ajustar el servo de cola desplazandolo por la cola de tal manera que no gire sobre si mismo.

Mira a ver también si las palas tienen tracking (tirate al suelo y mira a ver si ves 1 o 2 palas).

Ahora ya puedes dar un click más y ver como reacciona...

Vete click a click, no subas hasta que te sientas seguro en el click anterior.

Es un método lento, pero seguro... Si se intenta levantar el primer día lo más fácil es estrellarlo.

Otra cosa... UTILIZA UN SIMULADOR EN EL PC!!!

Es una sencilla forma de "coger dedos" y saber como reacciona.

Salu2
El gyro es sin bloqueo :(

Ok, lo de ajustar el servo de la cola lo tengo claro.

Si las palas tienen tracking, debería compensarlas, ¿no? ¿qué se usa? ¿trozos de cinta gruesa pegados? ¿dónde se pega? No he terminado de entender cómo se compensan.

En el simulador ya tengo algunas horas de vuelo. Estoy usando el ClearView, con el modelo BeltCP y la verdad es que estoy muy suelto ya en él, pero la realidad es muuuuy distinta (temas de ajustes y demás que en el sim no afectan). Lo que peor llevo es el nose-in, pero le voy pillando el tranquillo.

Si queréis echar un ojo a mi "primer vuelo nefasto", lo tenéis aquí:

http://epyblast.blogspot.com/2008/01/primer-vuelo.html

Como podréis comprobar, todo un alarde de no tener ni p... idea en todos los sentidos... jejeje

El aporrizaje no se ve (mi mujer cortó la grabación del susto), pero se intuye claramente al final del vídeo cómo termina la historia :(
Acabo de ver tu vídeo...

Consejos...

-Ajusta la cola. El heli se gira demasiado sobre si mismo.
-No lo levantes tanpo, vete poco a poco.
-No bajes el gas tan de golpe, te van a chocar las palas con la cola.
-Vuela al principio con la cola hacia ti (ya habrá tiempo de los "nose in")
-Compra un gyro con bloqueo, para exterior simplifica mucho las cosas.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#611971
lard1n escribió:habia escuchao que lo de la cinta no es correcto pq le mete peso a la pala...
El cacho de cinta no es permanente, es solo en el borde de la pala (en el borde de ataque me refiero) y cuanto el tracking esté listo lo quitas. Además no tiene porqué ser muy grande.

Desde luego prefiero estropear momentaneamente el peso que acercar algo al rotor girando a tropecientas rpm.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#611975
vale Hinote pero hay dos cosas que no entiendo:

- ¿pq tocar los reenvios de ambas palas, no sera mejor subir la que esta menos baja para igualar a la mas alta y listo?

- ¿al tocar los reenvios estos, no me estoy cargando el trabajo hecho cuando puse el stick al medio y idle1 activado ajuste 0 grados en las palas?
Avatar de Usuario
Por fermoral
#611997
Hola:

Primero un saludo al nuevo, por cierto Epiblast, a lo que ya te ha dicho Hinote, añado que la barra de los portapalas se llama "eje portapalas" (qué original). La flybar es la fina que tiene dos palitas pequeñas (flybar paddles).

Bueno, pues aprovechando que he cambiado el chasis también he cambiado de sitio el receptor. Lo he puesto en lo que Esky llama la bandeja del receptor :lol: . Ha sido un poco coñazo porque el cable de un servo no llegaba y he tenido que soldarle un trozo de cable de un servo roto. Tampoco me gusta mucho como queda la electrónica, pero en fin, así acumulo más peso delante, lo cual no es malo en el Belty. Espero que el variador no dé problemas estando tan cerca del receptor. En una primera prueba parece que no. Como dé interferencias tendré que cambiar todo de sitio otra vez y acordarme de la familia del que sea.
Adjuntos
PHTO0003b.JPG
Avatar de Usuario
Por HiNote
#612018
fermoral escribió:Hola:

Primero un saludo al nuevo, por cierto Epiblast, a lo que ya te ha dicho Hinote, añado que la barra de los portapalas se llama "eje portapalas" (qué original). La flybar es la fina que tiene dos palitas pequeñas (flybar paddles).

Bueno, pues aprovechando que he cambiado el chasis también he cambiado de sitio el receptor. Lo he puesto en lo que Esky llama la bandeja del receptor :lol: . Ha sido un poco coñazo porque el cable de un servo no llegaba y he tenido que soldarle un trozo de cable de un servo roto. Tampoco me gusta mucho como queda la electrónica, pero en fin, así acumulo más peso delante, lo cual no es malo en el Belty. Espero que el variador no dé problemas estando tan cerca del receptor. En una primera prueba parece que no. Como dé interferencias tendré que cambiar todo de sitio otra vez y acordarme de la familia del que sea.
Ya dirás que tal te va con el receptor ahí.
Yo también pensé en ponerselo así, para no tener que adelantar tanto la batería y tener las masas más centradas.

Mira este hilo, también lleva el receptor así.

http://www.rcuniverse.com/forum/m_66676 ... ey_/tm.htm
Avatar de Usuario
Por fermoral
#612032
Hola:

Gracias por el enlace, Hinote. Está muy bien, el tío ha pegado el variador a la parte inferior de la bandeja porta-lipos. Voy a ver si me llegan los cables. También veo que el receptor es de 2.4, quizás eso le quite interferencias. :roll: Yo, de todas maneras y como se puede ver en la foto, le he puesto una ferrita por si acaso.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#612065
fermoral escribió:Bueno, pues aprovechando que he cambiado el chasis también he cambiado de sitio el receptor. Lo he puesto en lo que Esky llama la bandeja del receptor :lol: .
Y yo que siempre he pensado que esa bandeja era para el variador...ya que quedaba al lado del motor y lejos, lejisimos del receptor...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#612068
HiNote escribió:
lard1n escribió:habia escuchao que lo de la cinta no es correcto pq le mete peso a la pala...
El cacho de cinta no es permanente, es solo en el borde de la pala (en el borde de ataque me refiero) y cuanto el tracking esté listo lo quitas. Además no tiene porqué ser muy grande.

Desde luego prefiero estropear momentaneamente el peso que acercar algo al rotor girando a tropecientas rpm.
Eso es que nunca lo has usado :wink:
No es nada peligroso ya que estas viendo en todo momento la pala mas alta y solo debes de acercar la punta del rotulador un segundo y ya puedes parar el heli.
Creo que es mejor metodo que ponerle peso a una pala por muy poco que sea éste.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#612074
peedpeed escribió:
HiNote escribió:
lard1n escribió:habia escuchao que lo de la cinta no es correcto pq le mete peso a la pala...
El cacho de cinta no es permanente, es solo en el borde de la pala (en el borde de ataque me refiero) y cuanto el tracking esté listo lo quitas. Además no tiene porqué ser muy grande.

Desde luego prefiero estropear momentaneamente el peso que acercar algo al rotor girando a tropecientas rpm.
Eso es que nunca lo has usado :wink:
No es nada peligroso ya que estas viendo en todo momento la pala mas alta y solo debes de acercar la punta del rotulador un segundo y ya puedes parar el heli.
Creo que es mejor metodo que ponerle peso a una pala por muy poco que sea éste.
Salu2.
Uf, como que me da mucho "yuyu" hacerlo...
Hasta ahora he utilizado el método de ponerle una marca con el método que describí antes y mi tracking está perfecto.

Ahora te hago una pregunta...
Imaginate que tienes un Trex 600... o un raptor 90. Le acercarías el rotulador a las palas en marcha???
Avatar de Usuario
Por lard1n
#612097
hinote te he hecho un par de preguntillas arriba...creo que no las has visto... :oops:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#612100
epyblast escribió:Buenos días a todos.

Me presento, soy epyblast (alguno ya me conoce un poco, ¿eh HiNote?), soy de Madrid (Leganés) y resulta que en diciembre mi mujer tuvo la feliz idea de regalarme un BeltCP (un kit con TX de Esky), y aquí estoy, intentando entender de qué va todo esto. Buscando info di con este foro (a través del blog de Geno, a quien admiro por su inagotable paciencia), y cuando vi que HiNote se movía por aquí como pez en el agua, me quedé sorprendido... (ya nos conocíamos de otro foro) el mundo es muuy pequeño :-)
Ya te digo que si el mundo es un pañuelo :twisted:
¡Ala! otro que viene de los foros de iRadares :wink:
Claro, con una HTC P3300 como no vas a conocer a HiNote...y ademas seguro que tambien tienes un Golf :shock: Si es que Dios los cria y ellos se juntan...
Bienvenido al foro y felicidades por tu reciente cumpleaños.
En cuanto al ajuste de tu Belt decirte que yo lo ajustaria algo mas empezando por los servos, ciclico, paso de palas y tracking por este orden.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#612106
HiNote escribió:Ahora te hago una pregunta...
Imaginate que tienes un Trex 600... o un raptor 90. Le acercarías el rotulador a las palas en marcha???
Exactamente igual. Quien dijo miedo... :shock:
Que no tienes que hacer nada raro...solo acercar la punta de un rotulador a la punta de una pala que esta girando durante menos de 1 segundo ya que en ese tiempo las palas habran dado un huevo de vueltas.
No se donde ves la dificultad.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#612112
lard1n escribió:vale Hinote pero hay dos cosas que no entiendo:

- ¿pq tocar los reenvios de ambas palas, no sera mejor subir la que esta menos baja para igualar a la mas alta y listo?

- ¿al tocar los reenvios estos, no me estoy cargando el trabajo hecho cuando puse el stick al medio y idle1 activado ajuste 0 grados en las palas?
1- Lo normal es bajar la que esta mas alta. No tocar las dos.
2- Como solo tocas una los grados de la otra se mantienen y eso es suficiente para que el heli este bien ya que es mas importante que no tengas tracking a que difiera 1º de una pala a otra.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#612123
gracias peed.

por cierto el gyro de colco lleva una posion "normal" y otra "rev" cual es la que debo poner para que bloque la cola?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#612127
lard1n escribió:gracias peed.

por cierto el gyro de colco lleva una posion "normal" y otra "rev" cual es la que debo poner para que bloque la cola?
El 'nor' y 'rev' es para indicar como va a girar la cola con respecto al rotor principal. Todos lo llevamos en 'rev' sino la cola giraria loca.
El bloqueo se activa desde la emisora.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#612132
peedpeed escribió:
fermoral escribió:Bueno, pues aprovechando que he cambiado el chasis también he cambiado de sitio el receptor. Lo he puesto en lo que Esky llama la bandeja del receptor :lol: .
Y yo que siempre he pensado que esa bandeja era para el variador...ya que quedaba al lado del motor y lejos, lejisimos del receptor...
Salu2.
Hola:

Sí, sería lógico, pero Esky la llama "Receiver Soleplate", así que será para eso y si no, ya lo veremos cuando me la pegue :lol: .
Avatar de Usuario
Por fermoral
#612134
vcd39 escribió:para el chasis carbono , no habia una pieza en aluminio que alojaba el receptor?
http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=536
Hola:

Sí, pero eso es un upgrade del upgrade :lol: . El chasis de carbono básico viene con esas piezas en plástico.
Por picachu
#612152
Buenas,

sobre lo del tracking que comentais, lo mejor es hacerlo de la siguiente forma que os explicaré y pasar de añadir peso en una pala o bien marcar en vuelo una pala (ni se os ocurra).

Es tan simple, como marcar una pala con un rotulador. Entonces cogemos y acortamos 1 vuelta a esa pala. Probamos... si lo vemos mejor que antes vamos acortando hasta reducir el tracking a cero.

Si por el contrario vemos que acortando crece el tracking, debemos alargar el link.

El tracking siempre se debe comprobar en vuelo que es realmente se desenvuelve el heli. Una vez ajustado el tracking (y no antes) debemos ajustar los pasos y las curvas.

Espero haber ayudado ,

Un saludo,

Picachu
Avatar de Usuario
Por HiNote
#612154
lard1n escribió:vale Hinote pero hay dos cosas que no entiendo:

- ¿pq tocar los reenvios de ambas palas, no sera mejor subir la que esta menos baja para igualar a la mas alta y listo?

- ¿al tocar los reenvios estos, no me estoy cargando el trabajo hecho cuando puse el stick al medio y idle1 activado ajuste 0 grados en las palas?
lard1n escribió:hinote te he hecho un par de preguntillas arriba...creo que no las has visto... :oops:
Pues me colé... jejeje :oops:

1- A ver... supongamos que una pala tiene 1º de tracking y la otra 0º, o sea... está bien. Si ajustas las dos, ambas tendrán sin tracking 0.5º, la diferencia es de 0,5º. Inapreciable.
Si en cambio tocas solo una, digamos que la de paso malo, te quedarían ambas con 0º de diferencia, pero si tocas la buena, aunque corrijas el tracking tendrás una diferencia de 1º con el paso final.

2- Como el tracking afecta a todos los grados, puesto que es constante en todo el recorrido de paso, lo que se hace es desplazar la curva.

Yo primero siempre ajusto los servos, luego compruebo tracking y hecho esto es cuando desde la emisora ajusto los grados que quiero.

Si primero ajustas los grados que quieres y luego tienes tracking, puedes variar la curva entera como te digo.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#612155
peedpeed escribió:
epyblast escribió:Buenos días a todos.

Me presento, soy epyblast (alguno ya me conoce un poco, ¿eh HiNote?), soy de Madrid (Leganés) y resulta que en diciembre mi mujer tuvo la feliz idea de regalarme un BeltCP (un kit con TX de Esky), y aquí estoy, intentando entender de qué va todo esto. Buscando info di con este foro (a través del blog de Geno, a quien admiro por su inagotable paciencia), y cuando vi que HiNote se movía por aquí como pez en el agua, me quedé sorprendido... (ya nos conocíamos de otro foro) el mundo es muuy pequeño :-)
Ya te digo que si el mundo es un pañuelo :twisted:
¡Ala! otro que viene de los foros de iRadares :wink:
Claro, con una HTC P3300 como no vas a conocer a HiNote...y ademas seguro que tambien tienes un Golf :shock: Si es que Dios los cria y ellos se juntan...
Bienvenido al foro y felicidades por tu reciente cumpleaños.
En cuanto al ajuste de tu Belt decirte que yo lo ajustaria algo mas empezando por los servos, ciclico, paso de palas y tracking por este orden.
Salu2.
JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Como ves, la combinación de helis, pdas y golfs es cojonuda...
Avatar de Usuario
Por HiNote
#612159
fermoral escribió:
vcd39 escribió:para el chasis carbono , no habia una pieza en aluminio que alojaba el receptor?
http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=536
Hola:

Sí, pero eso es un upgrade del upgrade :lol: . El chasis de carbono básico viene con esas piezas en plástico.
El chasis de carbono con los upgrades del upgrade tiene una pinta cojonuda, creeme. Es mucho más sólido con las piezas interiores en aluminio que con las de plástico. El mio tiene todos los upgrades de chasis en aluminio y es una roca.
Además, cambia también parte de la tornillería, con todos los upgrades, creo que casi no queda ningún tornillo de estrella, todos son allen.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#612162
picachu escribió:Buenas,

sobre lo del tracking que comentais, lo mejor es hacerlo de la siguiente forma que os explicaré y pasar de añadir peso en una pala o bien marcar en vuelo una pala (ni se os ocurra).

Es tan simple, como marcar una pala con un rotulador. Entonces cogemos y acortamos 1 vuelta a esa pala. Probamos... si lo vemos mejor que antes vamos acortando hasta reducir el tracking a cero.

Si por el contrario vemos que acortando crece el tracking, debemos alargar el link.

El tracking siempre se debe comprobar en vuelo que es realmente se desenvuelve el heli. Una vez ajustado el tracking (y no antes) debemos ajustar los pasos y las curvas.

Espero haber ayudado ,

Un saludo,

Picachu
Exacto... es mucho más fiable como también comentaba un par de minutos después de tu post (casi los escribimos a la vez) el ajustar primero el tracking mecánicamente y luego regular el paso. Así nos aseguramos que nada varía.

Si ajustamos primero el paso, al tocar mecánicamente podemos variar la curva de paso entera según toquemos una u otra pala (o las dos)

Además, otra rarón para tocar las dos es que así no cambia demasiado la longitud de los links. Si solo se toca un link sacando siempre, por ejemplo, al final si repetimos mucho el proceso nos quedará el link al borde de vueltas... no se si me explico.
Avatar de Usuario
Por mc-jairo
#612192
HiNote escribió:
mc-jairo escribió:DIsculpen, ya encontre donde se pone, escogi el modo 3-S que como vi es el correcto, pero los mandos no responden correctamente, que canales debo invertir para que todo este correcto?
Con las futaba (por lo menos con la FF7) hay que cambiar el orden de enchufar los cables en el receptor, Cambia el alabeo y el paso.

Visita este link para configurar los canales.

http://www.euskalnet.net/sergiarana/canales.htm

Salu2
Muchas gracias Hinote, pero observo que sigue dando el mismo problema, pues el elevador queda invertido, todo lo demas esta bien, ahpra si activo reversa del servo del elevador se cuatrapea todo de nuevo, no se que tengo q hacer exactamente para poder configurarlo como es debido, pues como saben el belt cp es ccpm, pero el tipo de swashplate no aparece en el menu de la radio, pues el unico precido es el 3-S, pero el servo de cabeceo esta del lado del morro y no de atras como aparece en la grafica del manual.

alguien ha visto un belt CP con una FF6 6EXHP ?
Adjuntos
swashplate.jpg
Avatar de Usuario
Por HiNote
#612200
mc-jairo escribió:
HiNote escribió:
mc-jairo escribió:DIsculpen, ya encontre donde se pone, escogi el modo 3-S que como vi es el correcto, pero los mandos no responden correctamente, que canales debo invertir para que todo este correcto?
Con las futaba (por lo menos con la FF7) hay que cambiar el orden de enchufar los cables en el receptor, Cambia el alabeo y el paso.

Visita este link para configurar los canales.

http://www.euskalnet.net/sergiarana/canales.htm

Salu2
Muchas gracias Hinote, pero observo que sigue dando el mismo problema, pues el elevador queda invertido, todo lo demas esta bien, ahpra si activo reversa del servo del elevador se cuatrapea todo de nuevo, no se que tengo q hacer exactamente para poder configurarlo como es debido, pues como saben el belt cp es ccpm, pero el tipo de swashplate no aparece en el menu de la radio, pues el unico precido es el 3-S, pero el servo de cabeceo esta del lado del morro y no de atras como aparece en la grafica del manual.

alguien ha visto un belt CP con una FF6 6EXHP ?
que platos tiene la ff6???

Es seguro que se puede utilizar el Belt con una FF6, varias tiendas venden ese combo. Ahora mismo recuerdo que en sherpa vende el Belt con una FF6 a 2.4GHz.
Avatar de Usuario
Por yaserman
#612222
picachu escribió:Buenas,

sobre lo del tracking que comentais, lo mejor es hacerlo de la siguiente forma que os explicaré y pasar de añadir peso en una pala o bien marcar en vuelo una pala (ni se os ocurra).

Es tan simple, como marcar una pala con un rotulador. Entonces cogemos y acortamos 1 vuelta a esa pala. Probamos... si lo vemos mejor que antes vamos acortando hasta reducir el tracking a cero.

Si por el contrario vemos que acortando crece el tracking, debemos alargar el link.

El tracking siempre se debe comprobar en vuelo que es realmente se desenvuelve el heli. Una vez ajustado el tracking (y no antes) debemos ajustar los pasos y las curvas.

Espero haber ayudado ,

Un saludo,

Picachu
a quien se le ocurre... marcar las palas de un raptor 50, por ejemplo, con las palas en movimiento... Ahí se ve lo que se sabe de helicopteros... :shock: :D :shock: :D
Avatar de Usuario
Por yaserman
#612229
Vamos a ver, ni se le pone cinta ni se marca con un rotulador estando en movimiento, bueno si queremos que las pals nos den un golpe...

Se marca cualquiera de las dos palas incluido el portapalas, y se toma como referencia siempre esas pala, este más o menos alta que la otra. Lo que hacemos es igualar esa pala a la otra y ya está. Si cambiamos las palas volveremos a marcar la pala que siempre coloquemos en el portapala marcado.

<editado por el webmaster>
otra provocacion o insulto mas y te baneamos


saludos.
Avatar de Usuario
Por mc-jairo
#612237
HiNote escribió:
mc-jairo escribió:
HiNote escribió: Con las futaba (por lo menos con la FF7) hay que cambiar el orden de enchufar los cables en el receptor, Cambia el alabeo y el paso.

Visita este link para configurar los canales.

http://www.euskalnet.net/sergiarana/canales.htm

Salu2
Muchas gracias Hinote, pero observo que sigue dando el mismo problema, pues el elevador queda invertido, todo lo demas esta bien, ahpra si activo reversa del servo del elevador se cuatrapea todo de nuevo, no se que tengo q hacer exactamente para poder configurarlo como es debido, pues como saben el belt cp es ccpm, pero el tipo de swashplate no aparece en el menu de la radio, pues el unico precido es el 3-S, pero el servo de cabeceo esta del lado del morro y no de atras como aparece en la grafica del manual.

alguien ha visto un belt CP con una FF6 6EXHP ?
que platos tiene la ff6???

Es seguro que se puede utilizar el Belt con una FF6, varias tiendas venden ese combo. Ahora mismo recuerdo que en sherpa vende el Belt con una FF6 a 2.4GHz.
Tiene solo 2 platos 1-S y 3-S, pero esa misma radio ya la he visto a la venta en un combo con belt cp en rc-fever, la diferencia que yo tengo el receptor de E-sky.
Avatar de Usuario
Por mc-jairo
#612238
HiNote escribió:
mc-jairo escribió:
HiNote escribió: Con las futaba (por lo menos con la FF7) hay que cambiar el orden de enchufar los cables en el receptor, Cambia el alabeo y el paso.

Visita este link para configurar los canales.

http://www.euskalnet.net/sergiarana/canales.htm

Salu2
Muchas gracias Hinote, pero observo que sigue dando el mismo problema, pues el elevador queda invertido, todo lo demas esta bien, ahpra si activo reversa del servo del elevador se cuatrapea todo de nuevo, no se que tengo q hacer exactamente para poder configurarlo como es debido, pues como saben el belt cp es ccpm, pero el tipo de swashplate no aparece en el menu de la radio, pues el unico precido es el 3-S, pero el servo de cabeceo esta del lado del morro y no de atras como aparece en la grafica del manual.

alguien ha visto un belt CP con una FF6 6EXHP ?
que platos tiene la ff6???

Es seguro que se puede utilizar el Belt con una FF6, varias tiendas venden ese combo. Ahora mismo recuerdo que en sherpa vende el Belt con una FF6 a 2.4GHz.
Tiene solo 2 platos 1-S y 3-S, pero esa misma radio ya la he visto a la venta en un combo con belt cp en rc-fever, la diferencia que yo tengo el receptor de E-sky.
  • 1
  • 116
  • 117
  • 118
  • 119
  • 120
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!