miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por fermoral
#616237
fernangp escribió:Ufff, tengo un follon en la cabeza con el ESC de cojon..

Vamos a ver, he leido en el hilo por las paginas del principio que hay que tener cuidado la primera vez que se conecta todo porque puede estar invertido el gas y montar una historia de narices, porque si vas a empezar a subir stick es posible que sea el maximo de gas, no ??

Entonces el lio que tengo es como hago las cosas paso por paso para instalar todo al princio, ya que si para comprobar si he conectado bien el ESC al motor (sentido de giro), las configuraciones del ESC (que tengo que poner el stick al maximo) y programar todo con el motor encendido ....

Me he bloqueado un poco (bastante) con el tema del ESC y seguro que será muy simple, pero me está "rayando" el tema para hacer las cosas paso a paso y no tener problemas ....

Me podrias decir en tres pasos el orden de como tendría que hacerlo.

Gracias y perdona por la pregunta "tonta".
Salu2
Hola:

Tienes que tener el motor conectado al variador si quieres configurarlo, pero puedes separarlo de la corona del rotor para evitar accidentes. Luego lo vuelves a acercar y se acabó.
Última edición por fermoral el Mié, 30 Ene 2008 15:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por cristian.j
#616239
hola a todos..

Bueno les cuento que aun sigo con el problema del tracking y la verdad es k eh hecho casi de todo y bueno ya lo que me queda por pensar es k no puse o me falto algun separador cuando le cambien el eje del porta palas ya que despues de ahy es k me esta dando el problema, tambien por que veo que el tracking es demasaido abirero del cielo a la TIERRA JEJE , tengo los link todo a su me dida y yo no veo que mas puede ser me gustaria que alguno me de una ilustracion de como va montado los washers y demas que estan con el eje de porta pala.............

y tambien habia leido que los porcentaje en swah mix deben pueden influir.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#616260
fernangp escribió:Ufff, tengo un follon en la cabeza con el ESC de cojon..

Vamos a ver, he leido en el hilo por las paginas del principio que hay que tener cuidado la primera vez que se conecta todo porque puede estar invertido el gas y montar una historia de narices, porque si vas a empezar a subir stick es posible que sea el maximo de gas, no ??

Entonces el lio que tengo es como hago las cosas paso por paso para instalar todo al princio, ya que si para comprobar si he conectado bien el ESC al motor (sentido de giro), las configuraciones del ESC (que tengo que poner el stick al maximo) y programar todo con el motor encendido ....

Me he bloqueado un poco (bastante) con el tema del ESC y seguro que será muy simple, pero me está "rayando" el tema para hacer las cosas paso a paso y no tener problemas ....

Me podrias decir en tres pasos el orden de como tendría que hacerlo.

Gracias y perdona por la pregunta "tonta".
Salu2
No pasa nada por el stick de gas a tope aunque esté invertido.

Supongamos stick de gas normal (gas 0 abajo y 100 arriba). Si arrancas con el stick abajo el motor no se conecta porque está a 0. Si arrancas con el stick arriba entra en programación.

Si el gas estuviera invertido (gas 100 abajo y 0 arriba), al arrancar con el stick abajo entraría en programación y si se arranca con gas arriba sería gas 0 y tampoco pasaría nada.

De todas maneras no está de más arrancar sin palas y con el heli sujeto.
Avatar de Usuario
Por yaserman
#616274
HiNote escribió:
yaserman escribió:
HiNote escribió: Se salvaron, se salvaron... (de momento, pero que no se confíen)

El receptor que trae de serie el Belt es de 6ch.

El que compré es un Corona RS810II, de 8ch.
Me salió por unos 11€ puesto en casa por Ebay en una subasta.
Hinote, sabes si ese receptor es cmpatible con JR?





saludos
Pues sí es compatible.
Código: Seleccionar todo
This receiver works with FUTABA FF9, the range can be more than 1.2km, the ability to reject
the adjacent channel interrupted reach of ¡Ó8kHz, lower than 65dB. This guarantees that the receiver works all the time in a busy flight field with numerous transmitters. The DSP algorithm in the microprocessor makes sure that there is no ¡§glitch¡¨ and the Dual Conversion Receiver has programmable fail-safe function.


Single Conversion Receivers:

Sensitivity about 2.0£gV
Selectivity ¡Ó8kHz at 65dB down
Filtering Dual turned RF circuitry
Filtering Dual 4 element ceramic filter
Filtering DSP filtering in MCU with mild algorithm
Shift polarity positive or negative (auto-detect)
Modulate FM/PPM(pulse position modulation)
Case Shrink wrap
Operating Voltage 4.8V~6.0VDC
Operating Current 11mA


RS810:
Size 1.4x0.9x0.4(36x22.6x10.3mm)
Weight 0.32oz/9.1g (with shrink wrap)
Number of channels 1-8

This receiver is compatible with transmitter of Futaba, JR and ours
bueno ya me he pedido un 8 canales por tan solo 11 euros.

garcias Hinote.

saludos.
Avatar de Usuario
Por fernangp
#616298
HiNote escribió:
fernangp escribió:
No pasa nada por el stick de gas a tope aunque esté invertido.

Supongamos stick de gas normal (gas 0 abajo y 100 arriba). Si arrancas con el stick abajo el motor no se conecta porque está a 0. Si arrancas con el stick arriba entra en programación.

Si el gas estuviera invertido (gas 100 abajo y 0 arriba), al arrancar con el stick abajo entraría en programación y si se arranca con gas arriba sería gas 0 y tampoco pasaría nada.

De todas maneras no está de más arrancar sin palas y con el heli sujeto.
Pero una cosa que no tengo clara (estoy hoy un poco "espeso") ... Que es exactamente lo que tengo que comprobar para no tener el gas invertido ??? Es decir, lo que tengo que comprobar es tener en reverse el canal 3 de la emisora ??? Es eso ?

Si ponemos al maximo el stick de gas para configurar el ESC si te he entandido bien el motor no funciona ??

Perdona pero hoy estoy muy "atascado" mentalmente.
Salu2
Avatar de Usuario
Por fernangp
#616305
Duplicado
Última edición por fernangp el Mié, 30 Ene 2008 17:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#616306
fernangp escribió:
HiNote escribió:
No pasa nada por el stick de gas a tope aunque esté invertido.

Supongamos stick de gas normal (gas 0 abajo y 100 arriba). Si arrancas con el stick abajo el motor no se conecta porque está a 0. Si arrancas con el stick arriba entra en programación.

Si el gas estuviera invertido (gas 100 abajo y 0 arriba), al arrancar con el stick abajo entraría en programación y si se arranca con gas arriba sería gas 0 y tampoco pasaría nada.

De todas maneras no está de más arrancar sin palas y con el heli sujeto.
Pero una cosa que no tengo clara (estoy hoy un poco "espeso") ... Que es exactamente que tengo que comprobar para no tener el gas invertido ??? Es decir, lo que tengo que comprobar es tener en reverse el canal 3 de la emisora ??? Es eso ?

Si ponemos al maximo el stick de gas para configurar el ESC si te he entandido bien el motor no funciona ??

Perdona pero hoy estoy muy "atascado" mentalmente.
Salu2
Si el ESC entra en programación el motor no arranca.
Avatar de Usuario
Por fernangp
#616311
HiNote escribió: Si el ESC entra en programación el motor no arranca.
Ok, esto es algo que me tenía un poco preocupado ...

Entonces, para no tener el gas invertido que es lo que hay que cambiar antes de conectar el heli la primera vez ?

Gracias HiNote.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#616317
fernangp escribió:
HiNote escribió: Si el ESC entra en programación el motor no arranca.
Ok, esto es algo que me tenía un poco preocupado ...

Entonces, para no tener el gas invertido que es lo que hay que cambiar antes de conectar el heli la primera vez ?

Gracias HiNote.
Hombre... pues depende de la combinación emisora/receptor que tengas.

Hay que verlo...

Yo cuando monte los dos receptores nuevos no estoy seguro de si voy a tener que invertir canales... tanto para gas como para los demás.

Creo que la mrjor forma es encenderlo sin palas por si las moscas. En cualquier otro caso estando el stick a tope (no en posiciones intermedias) debería entrar en programación o estar parado el motor.

Salu2

PD. A ver si entra alguien más y nos puede ayudar, ya que yo es la primera vez que voy a meterme con otros receptores y programar un ESC (aunque lo voy a hacer con una tarjeta programadora, que lo de hacerlo con el stick del gas e sun rollo).
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#616322
fernangp escribió:
HiNote escribió: Si el ESC entra en programación el motor no arranca.
Ok, esto es algo que me tenía un poco preocupado ...

Entonces, para no tener el gas invertido que es lo que hay que cambiar antes de conectar el heli la primera vez ?

Gracias HiNote.
Nada, no tienes que hacer nada.
Conectas todo (ESC, motor, servos, gyro y receptor).
Enciendes la emisora, enciendes el heli y espera que se fije el gyro.
Das un pelin de gas y mira para donde giran las flybars...porque debes de haber desmontado primero las palas.
Si el rotor gira bien pues ya esta todo bien. Si gira al reves de las agujas del reloj pues inviertes 2 cables cualquiera del ESC al motor.
De momento cuando arranca fijate que hace el motor y cuando paras igual porque lo mas seguro es que el ESC ya venga programado con arranque soft y parada sin freno.¿Que no? Pues entonces tendras que programar el ESC.
Pero eso sera en otro post...
Salu2.

P.D.- No me olvido de lo que tenemos pendiente...
Avatar de Usuario
Por fernangp
#616323
No se si con lo liado que estoy sin querer te he complicado con las preguntas .... Pero es que al principio de este hilo hay mucha gente la primera vez que conectaron el heli lo tenían invertido el gas y se les fue a hacer puñetas !! Pero lo que no he conseguido aclarar es si SIEMPRE hay que poner el canal 3 invertido ó no. Por eso te lo comentaba ...

La combinacion mia es la FF7 y el receptor esky de 6 canales ...
Avatar de Usuario
Por fermoral
#616324
Hola:

En efecto, si el canal del gas está invertido, el motor no funciona porque entra en modo de programación, PERO... con los nervios del heli nuevo, no se te ocurra toquetear la palanca al ver que hay muchos pitidos porque si la llevas al lado contrario durante cierto tiempo y luego la subes ya se habrá armado el variador y... a tomar por saco. Te lo digo porque me pasó en el CP2 cuando lo pasé a brushless. Como dice Hinote, si entra en modo de programación (los pitidos no paran tras varios minutos) invierte el canal.

Otra cosa, la configuración de m FF7 es la misma que la de:

http://www.euskalnet.net/sergiarana/parametros.htm

Sólo que yo no llevo exponenciales ni dual-rates y en el menú Swash, el alerón y el elevador los tengo a +70% y -70% respectivamente. Para empezar mejor ponerlos como en esa página.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#616329
fernangp escribió:No se si con lo liado que estoy sin querer te he complicado con las preguntas .... Pero es que al principio de este hilo hay mucha gente la primera vez que conectaron el heli lo tenían invertido el gas y se les fue a hacer puñetas !! Pero lo que no he conseguido aclarar es si SIEMPRE hay que poner el canal 3 invertido ó no. Por eso te lo comentaba ...

La combinacion mia es la FF7 y el receptor esky de 6 canales ...
Yo creo que a los que se les fué el heli a hacer puñetas fue a los que tocaron la palanca del idle...
Avatar de Usuario
Por fernangp
#616334
Vale gracias, HiNote, fermoral y peedpeed ...

Creo que más o menos lo tengo claro. Seguro que me lo habeis comentado pero estoy gilip ... hoy y no lo veo, entones el canal 3 en la emisora hay que ponerlo en reverse ó no ???????

A ver si lo tengo claro, al modificar el canal 3 en la emisora (reverse ó no) cambiamos la actuacion de la posicion del stick de gas ... es así?
Entonces antes de tocar nada tengo que poner en reverse el canal 3 en la emisora ó primero tengo que comprobarlo porque no en todos los casos hay que ponerlo siempre en reverse ??

Perdonad por tanta pregunta, es que me queda esto por aclarar.
Salu2
Avatar de Usuario
Por HiNote
#616341
fernangp escribió:Vale gracias, HiNote, fermoral y peedpeed ...

Creo que más o menos lo tengo claro. Seguro que me lo habeis comentado pero estoy gilip ... hoy y no lo veo, entones el canal 3 en la emisora hay que ponerlo en reverse ó no ???????

A ver si lo tengo claro, al modificar el canal 3 en la emisora (reverse ó no) cambiamos la actuacion de la posicion del stick de gas ... es así?
Entonces antes de tocar nada tengo que poner en reverse el canal 3 en la emisora ó primero tengo que comprobarlo porque no en todos los casos hay que ponerlo siempre en reverse ??

Perdonad por tanta pregunta, es que me queda esto por aclarar.
Salu2
Con una FF7 y el receptor Esky (que es tu futuro equipo) el canal 3 debe ir en REVERSE. Configuralo antes de nada. Con la FF7 y el receptor de Esky es así. No tienes que experimentar ni probar a ver como va.

Configura los canales tal como pone en esta page:
http://www.euskalnet.net/sergiarana/parametros.htm
Avatar de Usuario
Por icarous
#616355
mc-jairo escribió: ... por otro lado te comento q ese "RTF" no es precisamente eso, si tendras q hacer unos pequeños ajustes como ver si esta tensa de la manera correcta la banda, el swash completamente plano, los flybar , traking y centro de gravedad (aunq esto es a la hora de poner la bateria), si es tu primer heli usa el tacata y ....
HiNote escribió: De ReadyToFly nada... en todo caso ReadyToCrash...
Antes de volar, revisa que esté todo bien, que los tornillos estén apretados, que los reenvíos estén a 90º...
Hay que repesar como viene el heli por si el chino montador no estaba fino ese día.
Bueno gracias por el comentario y gracias tambien a mc-jairo, tendre muy en cuenta las recomendaciones.
Una pregunta cuando hablan de "tacata " se refieren al kit de entrenamiento??? Yo soy de colombia y la verdad no entiendo la palabra
Gracias nuevamente
Avatar de Usuario
Por fernangp
#616364
HiNote escribió: Con una FF7 y el receptor Esky (que es tu futuro equipo) el canal 3 debe ir en REVERSE. Configuralo antes de nada. Con la FF7 y el receptor de Esky es así. No tienes que experimentar ni probar a ver como va.

Configura los canales tal como pone en esta page:
http://www.euskalnet.net/sergiarana/parametros.htm
Vaaale, ahora ya esta claro de todo. Lo unico que me quedaría por confirmar es si el ESC estará bien programado ...

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#616365
icarous escribió: Bueno gracias por el comentario y gracias tambien a mc-jairo, tendre muy en cuenta las recomendaciones.
Una pregunta cuando hablan de "tacata " se refieren al kit de entrenamiento??? Yo soy de colombia y la verdad no entiendo la palabra
Gracias nuevamente
Llamamos tacataca a ponerle al heli en los patines unas varillas con pelotas de pingpong o de despuma en los extremos para amortiguar los aterrizajes y evitar vuelcos.

Imagen

Salu2
Avatar de Usuario
Por icarous
#616374
HiNote escribió:Llamamos tacataca a ponerle al heli en los patines unas varillas con pelotas de pingpong o de despuma en los extremos para amortiguar los aterrizajes y evitar vuelcos.

Salu2
Gracias, yo se que era un poco tonta la pregunta ( :oops: :oops: :oops: ) pero aquello de los diferentes dialectos
Si es lo que aca nombran kit de entrenamiento :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por icarous
#616381
Yo opino que no es normal, ademas en la publicacion dice nuevo en caja, y no deberia venir sin etiqueta ni rayada, ademas sin etiqueta no es seguro que sea la que has pedido, Yo ya estaria haciendo el reclamo
Avatar de Usuario
Por HiNote
#616384
fernangp escribió:Acabo de recibir una bateria Mystery 2100 20C que pedí por ebay :

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=015

Y me ha llegado como adjunto en la foto, sin etiqueta y el plastico amarillo arañado de estar USADA !

Esto es normal ó debo reclamar .... manda huevos!
Te llegó también el conector T para el variador??? O solo la batería?

No es normal que llegue rozada y sin etiqueta. Debería venir en su caja o bolsa precintada.

RECLAMA.
Avatar de Usuario
Por fernangp
#616388
HiNote escribió: Te llegó también el conector T para el variador??? O solo la batería?

No es normal que llegue rozada y sin etiqueta. Debería venir en su caja o bolsa precintada.

RECLAMA.
El conector T si ha venido ... La caja de Mystery donde estaba guardada la batería estaba abierta y doblada y se puede ver perfectamente que no es la primera vez que se abre porque esta desgastada, se nota mucho. Le he mandado al vendedor un mail a ver que me cuenta ! Espero que no me diga que salió bien y que no es razon para reclamar nada ...

Lo peor es que ayer le pedí una batería de 2200 20C y no me ha gustado esto.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#616390
fernangp escribió:
HiNote escribió: Te llegó también el conector T para el variador??? O solo la batería?

No es normal que llegue rozada y sin etiqueta. Debería venir en su caja o bolsa precintada.

RECLAMA.
El conector T si ha venido ... La caja de Mystery donde estaba guardada la batería estaba abierta y doblada y se puede ver perfectamente que no es la primera vez que se abre porque esta desgastada, se nota mucho. Le he mandado al vendedor un mail a ver que me cuenta ! Espero que no me diga que salió bien y que no es razon para reclamar nada ...

Lo peor es que ayer le pedí una batería de 2200 20C y no me ha gustado esto.
Yo nunca hago un segundo pedido al mismo vendedor sin esperar a que me llegue el primero.

Si estoy contento, repito, pero sino cambio de vendedor.
Avatar de Usuario
Por fernangp
#616400
Bueno, pues hoy creo que no es mi dia ....

He abierto un pedido de otro vendedor con unos servos SG-90 Tower Pro que tenía pedidos. Me vienen con un cable super corto !

Me preocupa sobretodo el servo que tiene que ir delante del todo.

Creo que con este cable no me llegará, verdad ?

Salu2

PD: Y lo más importe en "tramitacion" todavía ....
Adjuntos
DSC00056.JPG
Avatar de Usuario
Por HiNote
#616401
fernangp escribió:Bueno, pues hoy creo que no es mi dia ....

He abierto un pedido de otro vendedor con unos servos SG-90 Tower Pro que tenía pedidos. Me vienen con un cable super corto !

Me preocupa sobretodo el servo que tiene que ir delante del todo.

Creo que con este cable no me llegará, verdad ?

Salu2

PD: Y lo más importe en "tramitacion" todavía ....

Son los SG90, no?

Tranquilo, que los cables llegan... Yo los tengo montados en los 2 helis y aunque son un poco cortos, por llegar llegan.

Lo de tramitación... empieza a ser mosqueante.

Cuando hiciste el pedido, les dijiste que lo declararan con un precio bajo?
Avatar de Usuario
Por fernangp
#616406
HiNote escribió: Son los SG90, no?

Tranquilo, que los cables llegan... Yo los tengo montados en los 2 helis y aunque son un poco cortos, por llegar llegan.

Lo de tramitación... empieza a ser mosqueante.

Cuando hiciste el pedido, les dijiste que lo declararan con un precio bajo?
Si son los SG-90 Tower Pro .... Bueno si dices que llegan un problemilla menos.

Le puse el comentario que me pasaste un día para que lo declararan por un precio por debajo de los 40$ y que no incluyeran factura dentro de la caja ...

Bueno, hoy todo lo veo un poco negro...

Gracias HiNote
Por frame75reos
#616431
vaya mala suerte icarous!!! RECLAMA YA!!!! lo peor esque la segunda seguramente tambien te vendra mal...... :cry:
porcierto que gyros teneis montados???
los de himodel me daban la opcion de cambiar el de serie sin bloqueo por uno con bloque de e-sky o el gy-400 de colco y les dije que el de colco, todavia lo puedo cambiar.....asique...... e hecho mal??????
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#616451
frame75reos escribió:vaya mala suerte icarous!!! RECLAMA YA!!!! lo peor esque la segunda seguramente tambien te vendra mal...... :cry:
porcierto que gyros teneis montados???
los de himodel me daban la opcion de cambiar el de serie sin bloqueo por uno con bloque de e-sky o el gy-400 de colco y les dije que el de colco, todavia lo puedo cambiar.....asique...... e hecho mal??????
El de eSky con bloqueo lo puedes ajustar desde el mismo gyro sin necesidad de una emisora programable, por si tienes la emisora de serie.
El GY-400 solo lo puedes ajustar desde una emisora programable.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#616455
fernangp escribió:Acabo de recibir una bateria Mystery 2100 20C que pedí por ebay :

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=015

Y me ha llegado como adjunto en la foto, sin etiqueta y el plastico amarillo arañado de estar USADA !

Esto es normal ó debo reclamar .... manda huevos!
Reclama y que te envien una nueva. Si te pone pegas le abres una disputa en PayPal y le votas en negativo.
Salu2.
  • 1
  • 123
  • 124
  • 125
  • 126
  • 127
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!