miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por fernangp
#617076
fermoral escribió:Hola:

Hinote, te pongo aquí las fotos de cómo llevo montadas las baterías en el chasis de carbono, por si a alguien más le interesa. En la primera se ven los velcros y la cinta elástica con velcros también en las puntas. En la segunda está la batería montada.
Hola fermoral me viene de p.m. las fotos que has puesto porque estoy ahora precisamente cambiando el gyro por uno con bloqueo de cola y terminando de montar todos los cables en el receptor .... Lo que veo es que es bastante complejo para montar todos los cables abajo que es donde me venía el receptor.

Veo que tu lo has puesto arriba, pero mi duda es si te llegan todos los cables de los servos y el gyro como vienen de serie ó has tenido que ponerlos más largos?

Veo tambien que encontrale el C.G es un poco jodido porque le pesa bastante la cola y hay que adelantar bastante las baterias y como apercio en tus fotos sacas casi la mitad de la bateria del soporte, y asi puedes poner bien el canopy?

Gracias y un saludo.
Por benavide
#617131
fermoral escribió:Hola:

Hinote, te pongo aquí las fotos de cómo llevo montadas las baterías
Hola

Veo que las baterias tienen como un plastico tranparente para protegerlas, donde se compra? como lo pido?

Gracias. Angel.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#617146
fernangp escribió: Veo que tu lo has puesto arriba, pero mi duda es si te llegan todos los cables de los servos y el gyro como vienen de serie ó has tenido que ponerlos más largos?

Veo tambien que encontrale el C.G es un poco jodido porque le pesa bastante la cola y hay que adelantar bastante las baterias y como apercio en tus fotos sacas casi la mitad de la bateria del soporte, y asi puedes poner bien el canopy?

Gracias y un saludo.
Hola:

Uno de los cables de servo no llegaba, así que le corté la clavija y le soldé un trocito de cable de un servo viejo que llevaba la clavija. Las soldaduras las cubrí con termorretractil.

El canopy cierra bien, en cualquier caso, ve haciendo pruebas de hasta dónde puedes sacar la batería sin que moleste. Además , como se puede ver, los cables de la batería van hacia atrás, así no molestan a la cabina. Otra cosa, con el receptor ahí delante y el chasis de carbono el cg ha mejorado bastante.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#617150
benavide escribió:
Hola

Veo que las baterias tienen como un plastico tranparente para protegerlas, donde se compra? como lo pido?

Gracias. Angel.
Hola:

Je, je, es el plástico que traen las Thunderpower de fábrica. Yo no se lo he puesto. Pero puedes comprar fundas termorretráctiles en muchas tiendas, por ejemplo en www.rcmaterial.com
Avatar de Usuario
Por volaitor
#617160
Hola

Estoy ajustando el Belt con la FF7 y me esta costando mas de lo que me pensaba.El caso es que he puesto los servos a 90º con el stick del gas abajo del todo y el stick de alabeo/cabeceo en posicion neutral;He nivelado el plato ciciclo;He ajustado las fly-bar y con la curva de paso 0,25,50,75,100 he ajustado las palas para que con el stick del gas a la mitad el paso sea 0.Hasta aqui todo perfecto,ahora vienen mis problemas.Al ir a regular la curva de paso me encuentro que como minimo tengo -8 grados y como maximo +8 grados.Es esto normal o deberia tener mas grados a ambos lados?Y luego ajustando la curva en el punto 1 tengo que subir hasta el 45% y cuando quiero ajustar el punto 2 me encuentro con que el servo ya esta casi al final del recorrido y que no puedo darle mas paso?Que estoy haciendo o que he hecho mal?
Muchas gracias

1 saludo
Avatar de Usuario
Por fermoral
#617164
volaitor escribió:Al ir a regular la curva de paso me encuentro que como minimo tengo -8 grados y como maximo +8 grados.Es esto normal o deberia tener mas grados a ambos lados?
1 saludo
Hola:

La cantidad de grados que tienes a ambos lados la manejas en el menú Swash (o plato) apartado Pitch.
Por frame75reos
#617166
frame75reos escribió:
peedpeed escribió:
frame75reos escribió:vaya mala suerte icarous!!! RECLAMA YA!!!! lo peor esque la segunda seguramente tambien te vendra mal...... :cry:
porcierto que gyros teneis montados???
los de himodel me daban la opcion de cambiar el de serie sin bloqueo por uno con bloque de e-sky o el gy-400 de colco y les dije que el de colco, todavia lo puedo cambiar.....asique...... e hecho mal??????
El de eSky con bloqueo lo puedes ajustar desde el mismo gyro sin necesidad de una emisora programable, por si tienes la emisora de serie.
El GY-400 solo lo puedes ajustar desde una emisora programable.
Salu2.
porcierto....un pregunta....el GYRO de esky con head lock se configura con el tornillo verdad¿? esque acabo de ver la foto de gy400 de colco y tambien lleva el tornillo, con lo que se supone que tambien puedo regularlo desde el propio gyro. por favor decirme si es cierto que se puede regular desde el propio gyro, por que si es asi me compro el colco aunque los chinos me van a mandar a la mierda......porque e cambiado de gyro 3 veces ya....asique por favor contestarme si los 2 tiene el tornillito, los 2 se pueden regular desde el gyro y no me hace falta la ff7 verdad???
........................................alguna opinion......................
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#617167
HiNote que me podrias decir donde compraste los receptores de 8 canales a 11 euros puestos en casa gracias
Avatar de Usuario
Por vcd39
#617171
volaitor escribió:Hola

.El caso es que he puesto los servos a 90º con el stick del gas abajo del todo

?Que estoy haciendo o que he hecho mal?
Muchas gracias

1 saludo
eso es lo que has hecho mal, es 90º con el stick del gas en la mitad del recorrido, plato ciclico en mitad recorrido del eje del rotor.
Avatar de Usuario
Por raptor1977
#617176
Hola comapañeros, tengo un cabreo monumental. Ya me llego el brushless y lo he colocado. Hasta ahí bien. Pero cuando le doy gas este tiende a irse para atras, parece que el servo que esta mas al morro no se mueve cuando le doy a la emisora, porque puede ser. Se deben de mover los cuatro servos, como puedo compravarlos. Un saludo
Avatar de Usuario
Por fernangp
#617180
Hola,

Estoy ajustando el servo de cola para ponerlo a 90º y me tiene loco !!!!

Vamos a ver, si intento ajustarlo para que quede centrado a 90º sin el bloqueo de cola me queda perfecto. Pero en el momento que activo el bloqueo se va hacia un lado y si muevo el stick de direccion hacia un lado tengo muy muy poco recorrido y para el otro mucho. No se si me explico....

Sin el bloqueo lo dejo centrado pero con bloqueo es imposible, se va hacia un lado y apenas me deja recorrido. He visto los videos que hay para ajustarlo y me he leido los post donde lo explicabais, pero no tengo narices ...
Que hago mal ó que debo hacer.

PD: Como ajusto los 90º del servo con bloqueo de gyro ó sin el ?

Gracias.
Avatar de Usuario
Por icarous
#617183
fernangp escribió:Acabo de recibir una bateria Mystery 2100 20C que pedí por ebay :
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=015
Y me ha llegado como adjunto en la foto, sin etiqueta y el plastico amarillo arañado de estar USADA !
Esto es normal ó debo reclamar .... manda huevos!
frame75reos escribió:...vaya mala suerte icarous!!! RECLAMA YA!!!! lo peor esque la segunda seguramente tambien te vendra mal...... Crying or Very sad
porcierto que gyros teneis montados??? ...
Bueno Aclaro que no he sido yo el del problema con la bateria.
Como comentaba antes yo aun estoy esperando que llegue mi belt para empezar a hacer baldosa y todo lo demas.
Por cierto despues de una semana la fin veo que APARECE EN CAMINO, saliendo Shanghai :D , si un poco lejos de casa pero bueno por lo menos ya se algo por la pagina de EMS
Estoy super ansioso por que llegue :lol: :lol: :lol:
Cuando llegue publicare el estado y lo que se demoro para que las personas de latinoamerica puedan saber que tal es el envio desde china a esta parte del mundo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#617201
frame75reos escribió:porcierto....un pregunta....el GYRO de esky con head lock se configura con el tornillo verdad¿? esque acabo de ver la foto de gy400 de colco y tambien lleva el tornillo, con lo que se supone que tambien puedo regularlo desde el propio gyro. por favor decirme si es cierto que se puede regular desde el propio gyro, por que si es asi me compro el colco aunque los chinos me van a mandar a la mierda......porque e cambiado de gyro 3 veces ya....asique por favor contestarme si los 2 tiene el tornillito, los 2 se pueden regular desde el gyro y no me hace falta la ff7 verdad???
Lo que ves en el GY-400 es el limit que teoricamente sirve para ajustar el limite del servo de cola pero no para la ganancia como lleva el de eSky.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#617204
fernangp escribió:Hola,

Estoy ajustando el servo de cola para ponerlo a 90º y me tiene loco !!!!

Vamos a ver, si intento ajustarlo para que quede centrado a 90º sin el bloqueo de cola me queda perfecto. Pero en el momento que activo el bloqueo se va hacia un lado y si muevo el stick de direccion hacia un lado tengo muy muy poco recorrido y para el otro mucho. No se si me explico....

Sin el bloqueo lo dejo centrado pero con bloqueo es imposible, se va hacia un lado y apenas me deja recorrido. He visto los videos que hay para ajustarlo y me he leido los post donde lo explicabais, pero no tengo narices ...
Que hago mal ó que debo hacer.

PD: Como ajusto los 90º del servo con bloqueo de gyro ó sin el ?

Gracias.


el ajuste del gyro se hace con el modo normal, lo de que tense para un lado con el bloqueo puesto es lo normal, es decir que lo ajustes para modo normal y listo.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#617210
vcd39 escribió: eso es lo que has hecho mal, es 90º con el stick del gas en la mitad del recorrido, plato ciclico en mitad recorrido del eje del rotor.
Yo no lo hago asi, yo el ajuste lo hago con el stick de gas abajo del todo, si lo hago a la mitad el servo de atrás se fuerza mucho cuando bajo el stick abajo, ademas según la biblia de los ajustes:

Paso 2: Servos
-Encendemos la emisora
-Comprobamos que el stick del gas y su trim estén abajo del todo.
-Centramos los trimers de cabeceo y alabeo.
-Conectamos la batería
Observamos la posición de éstos. Deben estar mas o menos horizontales, es decir, a medio camino de su recorrido total. Si no es así:
-Desconectar la batería.
-Sacamos el brazo del servo que está mal colocado y lo recolocamos. Prestar atención a no girar el servo mientras lo sacamos. Es posible que haya que sacar su reenvío (EK1-0236) para hacerlo de una manera mas cómoda.
Una vez colocado, repetimos el paso 2 de nuevo para asegurarnos.
Si no logramos que el brazo del servo quede totalmente horizontal, tampoco pasa nada. Lo importante es que queden mas o menos en su zona central.
Por frame75reos
#617211
olegario el receptor Corona RS810II, es de ebay, creo que ya estan todos vendidos.

peed peed gracias, ya me habia dadao cuenta que el tornillito de la ganacia es GAIN y no el de limit, espero que el de sky me sirva para tirar de momento...

que ESC teneis montado???
recomendais alguno en especial?????
Avatar de Usuario
Por HiNote
#617236
olegario garcia cucala escribió:HiNote que me podrias decir donde compraste los receptores de 8 canales a 11 euros puestos en casa gracias
Lo compré aqui:

http://stores.ebay.es/HK-PLUS2-POSTAL-SHOP

Lo gané en una subasta y me salió por 10.80€.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#617248
Bueno, empecemos con la crónica...

Me ha fallado la segunda fuente del imax b6... No lo entiendo, cargo las baterías a 2.1A y esta fuente es de 5A...

:twisted: :twisted: :twisted:

Segundo fallo. El receptor MKS PRO-RX8 de 8ch que pedí para el Carbono no funciona, tuve que montar provisionalmente el de Esky de 6ch.

:twisted: :twisted: :twisted:

YA TENGO EL FULL MONTADO!!! A ver que os parece... tiene algunas mejoras:

Patines de aluminio azules.
TODOS los upgrades rosas que existen para el chasis de carbono.
FlyCamOne v2
ESC HiModel 40A con BEC de 3A
Servos TOWERPRO SG90.
Salvalipos
Gyro con bloqueo Esky

Ahora las fotos..

Imagen Imagen

Y los upgrades rosas en detalle:

Imagen Imagen Imagen

Me queda ajustarlo y trimarlo con la emisora, porque mecánicamente ya está.

El peso sin la FlyCamOne es de 680gr (batería Esky de 2100mAh)
Con la cámara unos 730gr.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#617252
Por cierto, con el chasis de carbono no hay que adelantar tanto la batería como con el de plástico.

Ah, otra cosas, llevo piñón de 12 dientes con tornillo.

@femoral, al final para sujetar la batería usé el belcro del otro Belt y al otro le hice una sujección de neopreno.

Por cierto, el JetRanger ya tiene instalado el variador nuevo (Uno de 30A) justo debajo de la corona, para que se refrigere bien.
También tiene montado el receptor corona de 8ch y he recolocado todos los cables.

Me queda soldar el circuito de las luces, conectarlas y montar la mecánica de nuevo en el fuselaje.

Salu2
Avatar de Usuario
Por HiNote
#617256
fernangp escribió:
fermoral escribió:Hola:

Hinote, te pongo aquí las fotos de cómo llevo montadas las baterías en el chasis de carbono, por si a alguien más le interesa. En la primera se ven los velcros y la cinta elástica con velcros también en las puntas. En la segunda está la batería montada.
Hola fermoral me viene de p.m. las fotos que has puesto porque estoy ahora precisamente cambiando el gyro por uno con bloqueo de cola y terminando de montar todos los cables en el receptor .... Lo que veo es que es bastante complejo para montar todos los cables abajo que es donde me venía el receptor.

Veo que tu lo has puesto arriba, pero mi duda es si te llegan todos los cables de los servos y el gyro como vienen de serie ó has tenido que ponerlos más largos?

Veo tambien que encontrale el C.G es un poco jodido porque le pesa bastante la cola y hay que adelantar bastante las baterias y como apercio en tus fotos sacas casi la mitad de la bateria del soporte, y asi puedes poner bien el canopy?

Gracias y un saludo.
Mira las fotos de como quedó mi chasis.
Los cables de los servos llegan, alguno justito, pero llegan. Yo tengo puesto el receptor atrás, no como femoral que lo tiene delante.

La batería hay que adelantarla para tener el centro de gravedad bien, usa algúna pieza para evitar que entre mucho la batería.

Salu2
Avatar de Usuario
Por HiNote
#617269
1 pregunta... como puedo hacer para cortar fibra bien?

necesito hacer el hueco para el foco delantero en el JetRanger pero no se con que cortar...

Pensaba hacerlo dando muchas pasadas apretando poco, y poner cinta de carrocero por donde voy a cortar.

Algún consejo?
Avatar de Usuario
Por fernangp
#617273
lard1n escribió:
fernangp escribió:Hola,

Estoy ajustando el servo de cola para ponerlo a 90º y me tiene loco !!!!

Vamos a ver, si intento ajustarlo para que quede centrado a 90º sin el bloqueo de cola me queda perfecto. Pero en el momento que activo el bloqueo se va hacia un lado y si muevo el stick de direccion hacia un lado tengo muy muy poco recorrido y para el otro mucho. No se si me explico....

Sin el bloqueo lo dejo centrado pero con bloqueo es imposible, se va hacia un lado y apenas me deja recorrido. He visto los videos que hay para ajustarlo y me he leido los post donde lo explicabais, pero no tengo narices ...
Que hago mal ó que debo hacer.

PD: Como ajusto los 90º del servo con bloqueo de gyro ó sin el ?

Gracias.


el ajuste del gyro se hace con el modo normal, lo de que tense para un lado con el bloqueo puesto es lo normal, es decir que lo ajustes para modo normal y listo.
Ok, muchisimas gracias, creo que se ha quedado ajustado ....

El servo de cola es normal que haga movimientos muy pequeños sin tocar el stick ??

Salu2
Avatar de Usuario
Por fernangp
#617276
HiNote escribió: Mira las fotos de como quedó mi chasis.
Los cables de los servos llegan, alguno justito, pero llegan. Yo tengo puesto el receptor atrás, no como femoral que lo tiene delante.

La batería hay que adelantarla para tener el centro de gravedad bien, usa algúna pieza para evitar que entre mucho la batería.

Salu2
He visto el invento de fermoral para las baterias y esta bastante bien.

Que usas tu para fijarlas bien en la parte final y que haga tope?

PD: El heli de carbono te ha quedado guapisimo, muy bien currado !!!

Salu2
Avatar de Usuario
Por EDUTORO
#617277
Hola ,
Para hacer un agujero bien jecho en la fibra , primero pon cinta de carrocero en la parte de dentro y en la de fuera , marca el contorno del hueco que quieres hacer y con una dremel , o un taladro lo haces, empieza por el medio del circulo y ves limando , con vuidad de que no se deshaga la fibra, cuando lo hayas hecho dale al contorno con ciano y un pincel para que no se habra el hueco y ya esta.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#617363
EDUTORO escribió:Hola ,
Para hacer un agujero bien jecho en la fibra , primero pon cinta de carrocero en la parte de dentro y en la de fuera , marca el contorno del hueco que quieres hacer y con una dremel , o un taladro lo haces, empieza por el medio del circulo y ves limando , con vuidad de que no se deshaga la fibra, cuando lo hayas hecho dale al contorno con ciano y un pincel para que no se habra el hueco y ya esta.

Saludos.
OOOOOOK.

Muchas gracias. :D
Avatar de Usuario
Por volaitor
#617420
vcd39 escribió:
volaitor escribió:Hola

.El caso es que he puesto los servos a 90º con el stick del gas abajo del todo

?Que estoy haciendo o que he hecho mal?
Muchas gracias

1 saludo
eso es lo que has hecho mal, es 90º con el stick del gas en la mitad del recorrido, plato ciclico en mitad recorrido del eje del rotor.
Muchas gracias por tu respuesta.La verdad es que ya habia pensado hacerlo.Luego probare a ver que tal.

1 saludo
Avatar de Usuario
Por volaitor
#617422
lard1n escribió:
vcd39 escribió: eso es lo que has hecho mal, es 90º con el stick del gas en la mitad del recorrido, plato ciclico en mitad recorrido del eje del rotor.
Yo no lo hago asi, yo el ajuste lo hago con el stick de gas abajo del todo, si lo hago a la mitad el servo de atrás se fuerza mucho cuando bajo el stick abajo, ademas según la biblia de los ajustes:

Paso 2: Servos
-Encendemos la emisora
-Comprobamos que el stick del gas y su trim estén abajo del todo.
-Centramos los trimers de cabeceo y alabeo.
-Conectamos la batería
Observamos la posición de éstos. Deben estar mas o menos horizontales, es decir, a medio camino de su recorrido total. Si no es así:
-Desconectar la batería.
-Sacamos el brazo del servo que está mal colocado y lo recolocamos. Prestar atención a no girar el servo mientras lo sacamos. Es posible que haya que sacar su reenvío (EK1-0236) para hacerlo de una manera mas cómoda.
Una vez colocado, repetimos el paso 2 de nuevo para asegurarnos.
Si no logramos que el brazo del servo quede totalmente horizontal, tampoco pasa nada. Lo importante es que queden mas o menos en su zona central.
Yo tambien lo he hecho como dice la "biblia" del heli y el servo de atras suena forzado cuando le doy paso al maximo.Lo intentare ajustar asi a mitad del gas a ver como va.

1 saludo
Por norbe
#617430
WUAAAS. Ya lo probé y volé, bueno, hablando con propiedad, lo arrastré más que volarlo, pero los nervios no me dejaron hacer más. La verdad es que creo que la radio que trae el kit lo hace más nervioso de lo que en realidad es. A ver si configuro correctamente mi ff7 que pienso cambiará mucho la cosa. De todas formas, con el giro SIN bloqueo de cola lo hace más coñazo teniendo que corregir bastante.
Hinote, ya pude sacar el tornillo de las palas con bastante esfuerzo ya que como siempre salía la tuerca tuve que presionar ésta con unos alicates para obligar al tornillo a salir hacia arriba. Sé que la pregunta que puse pudo parecer algo chorra pero no quería obligarlo hasta asegurarme. Gracias por tu ayuda.
En cuanto a las palas más cortas, las he medido y son de 275 mm por lo que, efectivamente, son para el King. Hala, segunda reclamación a las chinos que deben de estar de vacas por que no me han contestado todavía.
En este primer vuelo me dió un pequeño susto y no se que pudo ser. Después de estar unos 10 minutos "arrastrándolo" y al dar potencia hizo un ruido muy extraño, (como una broca mal puesta en un taladro y que patina) y pensé que el piñón pudo haberse comido algún diente de la corona, pero no, estaba todo en buen estado. ¿A que puede ser debido?
Gracias a todos los de este fantástico foro, seguiremos compartiendo experiencias y dando la lata
Salu2,
Norbe
Avatar de Usuario
Por fermoral
#617467
norbe escribió: En este primer vuelo me dió un pequeño susto y no se que pudo ser. Después de estar unos 10 minutos "arrastrándolo" y al dar potencia hizo un ruido muy extraño, (como una broca mal puesta en un taladro y que patina) y pensé que el piñón pudo haberse comido algún diente de la corona, pero no, estaba todo en buen estado. ¿A que puede ser debido?
Gracias a todos los de este fantástico foro, seguiremos compartiendo experiencias y dando la lata
Salu2,
Norbe
Hola:

¿Has mirado si está tensa la correa?
Avatar de Usuario
Por HiNote
#617477
norbe escribió:WUAAAS. Ya lo probé y volé, bueno, hablando con propiedad, lo arrastré más que volarlo, pero los nervios no me dejaron hacer más. La verdad es que creo que la radio que trae el kit lo hace más nervioso de lo que en realidad es. A ver si configuro correctamente mi ff7 que pienso cambiará mucho la cosa. De todas formas, con el giro SIN bloqueo de cola lo hace más coñazo teniendo que corregir bastante.
Hinote, ya pude sacar el tornillo de las palas con bastante esfuerzo ya que como siempre salía la tuerca tuve que presionar ésta con unos alicates para obligar al tornillo a salir hacia arriba. Sé que la pregunta que puse pudo parecer algo chorra pero no quería obligarlo hasta asegurarme. Gracias por tu ayuda.
En cuanto a las palas más cortas, las he medido y son de 275 mm por lo que, efectivamente, son para el King. Hala, segunda reclamación a las chinos que deben de estar de vacas por que no me han contestado todavía.
En este primer vuelo me dió un pequeño susto y no se que pudo ser. Después de estar unos 10 minutos "arrastrándolo" y al dar potencia hizo un ruido muy extraño, (como una broca mal puesta en un taladro y que patina) y pensé que el piñón pudo haberse comido algún diente de la corona, pero no, estaba todo en buen estado. ¿A que puede ser debido?
Gracias a todos los de este fantástico foro, seguiremos compartiendo experiencias y dando la lata
Salu2,
Norbe
Ten en cuanta que ahora van a empezar las fiestas del año nuevo chino (El año de la rata) así que no esperes que te contesten muy rápido.

El tema del ruido es de la correa casi seguro. Revisa que esté tensada.

Otra cosa, si cambias a la FF7, recuerda que los canales no van igual que con la radio de Esky, tienes que cambiar de posición 2 conectores en el receptor.

Dejalos así para la FF7:

http://www.euskalnet.net/sergiarana/canales.htm

Salu2
  • 1
  • 125
  • 126
  • 127
  • 128
  • 129
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!