miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por atombomb
#619175
Estoy en proceso de jubilacion del gyro con HeadLock que trae el Belt de Fabrica (Me trae algunos Problemas). Me podrian recomendar uno mejor.
Les agradezco de antemano la ayuda.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#619205
norbe escribió:
peedpeed escribió:
norbe escribió:A este paso me banean por pesado. Sigo con lo mismo.

He visto que si pongo el stick del gas a tope y conecto el heli responde bien. Así que repasemos. Configuración de la ff7 tal cual indica Jabba, tanto los canales como todo lo demás. Con stick de gas abajo BIP's de error en el ESC. Con el stick arriba BIP's de OK. ¿Que tengo mal? porque eso no puede quedarse así. ¿A ver si va a ser lo siguiente? ¿Hacia donde van conectados los cables de los servos en el receptor? ¿El negro hacia arriba o hacia abajo? Yo lo tengo abajo.

Salu2,
Norbe
En mi receptor el negro va a donde pone negativo y es en la derecha pero lo suyo es que pongas una foto y te decimos si esta bien.
Salu2.
El receptor es el original del Belt CP modelo EK2-0420A http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=192 y están colocados según el manual.

Veo que en el plato pones +50, 50, +50. Entiendo que el que está sin signo es negativo. ¿verdad peedpeed?

A ver si averiguo de una vez por qué a mí me responde al contrario el canal 3.

Salu2,
Norbe
Lo que hice fue copiar-pegar en mi web las configuraciones que me encontre por ahi asi que estan tal cual las cogi. Si, es +50 -50 y +50 pero yo personalmente lo llevo en +80 -80 y +55 para mi gusto lo controlo mejor y tengo muchisimo mas recorrido.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#619209
auluign escribió:Hola:
"Intento" montar la electrónica del belt y tengo varios problemas:
1.- No sé como anclar el motor pues los tornillos se aprietan por debajo del chasis y no veo acceso. Además, los cables se quedan pilladísimos y no entra bien el motor.
2.- Compré unos servos HXT 900 y la pieza que une las dos varillas que van al eje principal y que se inserta en el servo es de menor diámetro que que la pieza del servo donde se inserta.

Todavía casi no he empezado a montarlo y estoy bastante desanimado. :oops:
Aunque he recopilado toda la información y fotos del hilo, agradecería algún detalle del anclaje del motor y componentes.

Muchas gracias,

Gerardo
El motor lleva una base donde se apoya y atornilla, pues bien, esa base la puedes extraer quitando los 4 tornillos que lleva (2 a cada lado del heli).
Luego montas el motor y apretas bien sus tornillos, montas la base y la acercas o alejas para dejar el piñon bien con la corona.
Salu2.
Por auluign
#619230
Gracias!!!
Puede ser que los servos tengan diferentes diámetros en la pieza que encaja con la parte móvil del heli (no se como se llama)?
Avatar de Usuario
Por atombomb
#619286
fermoral, gracias por el dato.

Una pregunta para Hinote, tuviste algun tipo de problemas con el gyro de e-sky con head-lock.
Me pasa que cuando esta con el Head Lock activado, pareciese que no logra mantener la cola en su lugar. El heli tiende a rotar hacia la izq. el mecanismo hacia el paso de la helice de cola esta Ok. Pero por alguna razon el gyro no le indica al servo que compense esta desviacion, aunque mecanicamente puede.
Te ha pasado algo parecido?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#619320
auluign escribió:Gracias!!!
Puede ser que los servos tengan diferentes diámetros en la pieza que encaja con la parte móvil del heli (no se como se llama)?
Creo que haces esta pregunta porque vas a montar servos SG-90 o parecidos :wink:
Encajan empujandolos furte ya que son un par de milimetros mas grandes que los de eSky.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#619326
peedpeed escribió:
lard1n escribió:si esta el motor al 85%-95% sobre cuantos grados hacen falta para que se levante?
A mas vueltas de motor menos paso para levantar el heli pero mas consumo y mas calentamiento de la electronica.
Lo suyo es que con un 50% a 70% de gas y 5º a 6º el heli debe de estar a mas de un metro de altura.
No hagas pruebas raras que acabaras quemando el variador o el motor.
Salu2.

Mi intencion no es hacer 3d ni nada de eso.. yo lo que kiero es tener una curva de preacelarado, ya que en idle1 el heli vuela mejor, ahora mismo llevo puesta una de 95 90 80 90 95 y grados de -9 a +9 pasando por los 0 grados del stick de gas. ¿que curva de idle1 me recomiendas y con que grados¿?
Avatar de Usuario
Por lard1n
#619329
atombomb escribió:fermoral, gracias por el dato.

Una pregunta para Hinote, tuviste algun tipo de problemas con el gyro de e-sky con head-lock.
Me pasa que cuando esta con el Head Lock activado, pareciese que no logra mantener la cola en su lugar. El heli tiende a rotar hacia la izq. el mecanismo hacia el paso de la helice de cola esta Ok. Pero por alguna razon el gyro no le indica al servo que compense esta desviacion, aunque mecanicamente puede.
Te ha pasado algo parecido?

Es normal en los gyros de esky... cuando te pase eso, coges paras el heli lo enchufas otra vez y bloquera, a me pasa eso mil veces, de encender el heli y con bloqueo puesto tener que corregir todo el rato, es un comportamiento general en estos gyros de esky. Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#619335
Esto va creciendo exponencialmente...
Eso si, soy un chapuzas cortando canopys.
Hinote, ya estoy preparado...cuando quieras... :lol:
Por cierto, 815,4 gramos asi de peladito como lo veis. Imaginarlo fuselado...
Salu2.
Adjuntos
MiniTitan y Belt CP 003.JPG
MiniTitan y Belt CP 008.JPG
Avatar de Usuario
Por HiNote
#619359
atombomb escribió:fermoral, gracias por el dato.

Una pregunta para Hinote, tuviste algun tipo de problemas con el gyro de e-sky con head-lock.
Me pasa que cuando esta con el Head Lock activado, pareciese que no logra mantener la cola en su lugar. El heli tiende a rotar hacia la izq. el mecanismo hacia el paso de la helice de cola esta Ok. Pero por alguna razon el gyro no le indica al servo que compense esta desviacion, aunque mecanicamente puede.
Te ha pasado algo parecido?
Los 2 primeros minutos, el giro tiende a no compensar del todo, pero luego va bien.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#619361
peedpeed escribió:Esto va creciendo exponencialmente...
Eso si, soy un chapuzas cortando canopys.
Hinote, ya estoy preparado...cuando quieras... :lol:
Por cierto, 815,4 gramos asi de peladito como lo veis. Imaginarlo fuselado...
Salu2.
JEJEJEJEJEJEJEJE, me estás retando???
JOJOJOJOJO

Yo el JetRanger ya lo acabo de terminar, me falta ver como vuela.

El Full todavía está sin ajustar... solo está montado con los servos a 90º y plato nivelado.
Falta ajustar paso, ver tracking, posicionar servo de cola... curvas...

PRECIOSO el nuevo bebé... jejejeje Los "Beltos" parece que lo están escoltando...

Salu2
Avatar de Usuario
Por HiNote
#619373
Acabo de terminar el JetRanger, ya tiene matrícula, logotipos, banderita...

Acabo de publicar un tema nuevo presentandolo:

viewtopic.php?p=619370#619370

Que trabajo dió!!!
:shock: :roll:

Pero bueno, creo que mereció la pena... :lol:
Avatar de Usuario
Por SkyNET
#619450
Alquien me podria decir si es normal que me tarde mas de un mes unos upgrades que pedi para el Belt cp a la tienda electronica www.RC711.com? Alguien ha comprado alli ultimamente? Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#619485
SkyNET escribió:Alquien me podria decir si es normal que me tarde mas de un mes unos upgrades que pedi para el Belt cp a la tienda electronica www.RC711.com? Alguien ha comprado alli ultimamente? Un saludo y gracias.
Normal no es... estaba todo lo que pediste en stock???

En el mail de confirmación del envío tendrás un número de tracking, con ese número vete a la web de correos y mira el estado del envío.

Normalmente tardan menos de 15 días. Son bastante rápidos.

Salu2
Por m9002
#619527
gracias por contestar.

mirar en la emisora tengo en el plato:

ALE> -92%
ELE>-87%
PIT>+66%

Acer que te parece.

lo de tocar la letra D que es lo que tendria que notar?

venga un saludo. :) :) :)
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#619569
m9002 escribió:gracias por contestar.

mirar en la emisora tengo en el plato:

ALE> -92%
ELE>-87%
PIT>+66%

Acer que te parece.

lo de tocar la letra D que es lo que tendria que notar?

venga un saludo. :) :) :)
Si estas hablando del Belt CP esos valores estan mal, no puedes tener en negativo ALE y ELE a la vez (en el minititan SI por cierto).
Prueba a empezar con esto:
ALE> +70%
ELE> -70%
PIT> +55%
Ajusta las palas de nuevo a 0º con stick al centro y bla bla bla...
Y ya veras como vuelas mejor.
Salu2.
Por m9002
#619584
hola gracias por contestar.

mira peedpeed, el caso esque el heli vuela de escandalo,perfecto
el unico problema que noto,que alo mejor tiene que ser asi,esque veo que tengo demasiado recorrido en los esticks de la emisora,a la hora de meter derechas o izquierdas,es algo lento y lo que yo quisiera es que tubiese una repuesta mas rapida.
espero haverme explicado.

venga un saludo. :) :) :)
Por norbe
#619598
SkyNET escribió:Alquien me podria decir si es normal que me tarde mas de un mes unos upgrades que pedi para el Belt cp a la tienda electronica www.RC711.com? Alguien ha comprado alli ultimamente? Un saludo y gracias.
Pues si, pero el resultado no ha sido demasiado bueno y hoy he abierto una disputa en Paypal. Me han contestado rápidamente pidiendo disculpas y que solucionarán el problema cuanto antes. Se excusan diciendo que han tenido serios problemas con las fuertes nevadas y que llevan un retraso de 2 meses. La verdad es que el envío fue rápido tardando aproximadamente una semana desde que lo pusieron al correo y te estoy escribiendo desde Canarias.

Salu2,
Norbe
Avatar de Usuario
Por atombomb
#620113
Que es el Modo Governor, Es un Hardware , es algo mas ?
Para que sirve ?

Es algo que no me queda claro y seguramente alguno de Uds sabe.
Avatar de Usuario
Por mc-jairo
#620205
m9002 escribió:hola gracias por contestar.

mira peedpeed, el caso esque el heli vuela de escandalo,perfecto
el unico problema que noto,que alo mejor tiene que ser asi,esque veo que tengo demasiado recorrido en los esticks de la emisora,a la hora de meter derechas o izquierdas,es algo lento y lo que yo quisiera es que tubiese una repuesta mas rapida.
espero haverme explicado.

venga un saludo. :) :) :)
muevele el valor a los exponenciales, en lugar de negativos ponle positivos, EJ +30, el DR dejalos al 100%. Saludos
Por norbe
#620304
Viendo que me es imposible poner la configuración de la ff7 como la tiene todo el mundo, estoy intentando crearme una configuración personalizada, así de camino aprenderé mucho más si no me limito a copiar. Para ello pido unas ayuditas.
En un principio y para que el mando de gas responda adecuadamente he tenido que dejar todos lo servos en normal menos el del canal 1 que está en invertido. Por lo menos he conseguido que los servos estén coordinados pero ocurre que cuando doy gas el heli en lugar de subir se pega más al suelo. Necesitaría conocer como reacciona el plato según la posición de los sticks para saber si la configuración es correcta. ¿Podrían completar lo siguiente?

Posición palanca gas o palanca izquierda
ARRIBA - PLATO =
ABAJO - PLATO =

IZQUIERDA - DERECHA no hay problema al ser la cola

Posición palanca derecha
ARRIBA - PLATO =
ABAJO - PLATO =
IZQUIERDA - PLATO =
DERECHA - PLATO =


Como siempre, agradecer anticipadamente su ayuda.

Salu2,
Norbe

P.D.: Este volará, a las buenas o desde un quinto piso, :wink:
Avatar de Usuario
Por fermoral
#620358
norbe escribió:En un principio y para que el mando de gas responda adecuadamente he tenido que dejar todos lo servos en normal menos el del canal 1 que está en invertido.
Hola:

Uuuuy, yu, yui. El gas en el canal 1..., tiene que estar en el 3. Me parece a mí que tu problema es que no has colocado bien las conexiones en el receptor.

AÑADIDO: Así deben ir las conexiones:

http://www.euskalnet.net/sergiarana/canales.htm
Avatar de Usuario
Por liebre36
#620363
HiNote escribió:Nada, no va.

Pero corriente sí que le llega al motor, porque hace "tu ru rí" "tu ru rí"... pero la tarjeta no se ilumina, y cuando lo conecto al receptor del heli, no se enciende el gyro ni se mueven los servos ni ná de ná.

Imagen
ya me a llegado el mio,lo recomendais que lo pongo ?se nota que va mejor ? o es complicado


pa: lo digo porque me a llegado con el variador y targeta el variador es un EMGC40A
Por norbe
#620393
Me he expresado mal. El motor lo tengo en el canal 3 y tal cual aparece en la web pero para que funcionase el motor tengo que quitar la inversión del 2, 3 y 6 y ponerla en el 1. Además creo que tuve que cambiar también los parámetros del plato. ¿Podrías decirme como se mueve el plato en cada movimiento de los sticks?. ¿Si le doy al de la izquierda hacia adelante se mueve el plato arriba o abajo? y con el stick de la derecha hacia adelante ¿el plato baja adelante o a atrás?. Por último si muevo el stick de la derecha hacia la izquierda ¿el plato baja a la izquierda o viceversa?. Porfa, necesito estos datos para comprobar si es correcto y buscar el problema en otro sitio.

Salu2,
Norbe
Avatar de Usuario
Por fermoral
#620422
Hola:

Pues sí que es raro. :shock:

En el stick de la derecha (siempre que tengas modo 2) si lo mueves hacia arriba, el plato se inclina hacia delante, y lo contrario si le das para atrás. Si al mismo stick le das hacia izquierda o derecha, el plato va hacia la misma dirección que marca el stick (mirando el heli desde la cola).

En cuanto al stick de la izquierda, no tengo el heli delante, pero creo recordar que al dar gas (stick hacia arriba) debe subir el plato para meter paso.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#620430
liebre36 escribió:
HiNote escribió:Nada, no va.

Pero corriente sí que le llega al motor, porque hace "tu ru rí" "tu ru rí"... pero la tarjeta no se ilumina, y cuando lo conecto al receptor del heli, no se enciende el gyro ni se mueven los servos ni ná de ná.

Imagen
ya me a llegado el mio,lo recomendais que lo pongo ?se nota que va mejor ? o es complicado


pa: lo digo porque me a llegado con el variador y targeta el variador es un EMGC40A
Estos días configuré 2 ESC distintos. En el de 30A solo configuré el arranque suave, el corte bajo y que corte bajando potencia.
Todavía no he volado, pero parece que va bien.

En el otro, el de 40A, configuré lo mismo, pero ayer por la noche encendí el heli para ver si tenía tracking (aunque lo comprobaré otra vez en vuelo) y algo está mal en el gas. En este tengo que configurar el recorrido, porque al segundo click del stick del gas, si no fuera porque tiene paso negativo levantaba vuelo.

Salu2

PD. El variador que ves en la foto está en la basura, estaba roto.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#620482
norbe escribió:Viendo que me es imposible poner la configuración de la ff7 como la tiene todo el mundo, estoy intentando crearme una configuración personalizada, así de camino aprenderé mucho más si no me limito a copiar. Para ello pido unas ayuditas.
En un principio y para que el mando de gas responda adecuadamente he tenido que dejar todos lo servos en normal menos el del canal 1 que está en invertido. Por lo menos he conseguido que los servos estén coordinados pero ocurre que cuando doy gas el heli en lugar de subir se pega más al suelo. Necesitaría conocer como reacciona el plato según la posición de los sticks para saber si la configuración es correcta. ¿Podrían completar lo siguiente?

Posición palanca gas o palanca izquierda
ARRIBA - PLATO =
ABAJO - PLATO =

IZQUIERDA - DERECHA no hay problema al ser la cola

Posición palanca derecha
ARRIBA - PLATO =
ABAJO - PLATO =
IZQUIERDA - PLATO =
DERECHA - PLATO =


Como siempre, agradecer anticipadamente su ayuda.

Salu2,
Norbe

P.D.: Este volará, a las buenas o desde un quinto piso, :wink:
Una foto vale mas que 1000 palabras...
Lee las leyendas de cada foto para saber lo que hago.
Salu2.
Adjuntos
ciclico 001 Gas al minimo.JPG
Gas al minimo sin tocar alabeo/profundidad
ciclico 004 Gas a tope.JPG
Gas a tope con profundidad a tope.
ciclico 003 Gas a tope.JPG
Gas a tope sin tocar alabeo/profundidad. El ciclico a subido y las palas tienen muchos grados positivos (lo maximo que lo configures...yo lo llevo a +10º)
ciclico 002 Gas al minimo.JPG
Gas al minimo con profundidad a tope. Fijate como cambian los angulos de las palas.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#620609
una preguntilla, las fotos asi como se cuelgan??
Por norbe
#620808
fermoral escribió:Hola:

Pues sí que es raro. :shock:

En el stick de la derecha (siempre que tengas modo 2) si lo mueves hacia arriba, el plato se inclina hacia delante, y lo contrario si le das para atrás. Si al mismo stick le das hacia izquierda o derecha, el plato va hacia la misma dirección que marca el stick (mirando el heli desde la cola).

En cuanto al stick de la izquierda, no tengo el heli delante, pero creo recordar que al dar gas (stick hacia arriba) debe subir el plato para meter paso.
Pues exactamente eso hace el mío con la configuración personalizada que le he puesto. Entonces sospecho que sea cuestión del ángulo de las palas lo cual miraré a partir de las fotos que acabo de ver de peedpeed. Tengo un medidor de paso (creo que se llama así) pero ni idea de como usarlo. Ya buscaré la información en el foro.

Mil gracias y tal vez se salve de volar desde el quinto piso.
Salu2,
Norbe
  • 1
  • 129
  • 130
  • 131
  • 132
  • 133
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!