miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por benavide
#622500
Hola a todos

Bueno ya voy empezando a volar, con el tacataca, bueno volar no ja, intento controlar el heli, lo levanto como medio metro del suelo e intento que no se me vaya, voy logrando estacionarios, a ver si la semana que viene que me he comprado una FF7 va mejor que con la de serie.
El caso es que vuelo con una bateria de 1800 y otra de 2200 de las de la marca E-Sky me duran como 10 y 14 minutos, aunque tengo salvalipos, me he hecho el montaje que hay por el foro, suelo dejar que vuele hasta que pierde potencia y baja, parece ser que esto no es bueno, porque significa que la bateria baja mucho de tension, pero sinembargo se supone que esa bajada de potencia del motor es realizada por el ESC que tiene la protecion para que no baje de los 9V, este corte que hace el ESC lo hace bien a los 9V, porque si es asi no haria falta el salvalipos no?. El ESC es el de serie que biene con el heli.

Gracias. Angel.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#622508
benavide escribió:Hola a todos

Bueno ya voy empezando a volar, con el tacataca, bueno volar no ja, intento controlar el heli, lo levanto como medio metro del suelo e intento que no se me vaya, voy logrando estacionarios, a ver si la semana que viene que me he comprado una FF7 va mejor que con la de serie.
El caso es que vuelo con una bateria de 1800 y otra de 2200 de las de la marca E-Sky me duran como 10 y 14 minutos, aunque tengo salvalipos, me he hecho el montaje que hay por el foro, suelo dejar que vuele hasta que pierde potencia y baja, parece ser que esto no es bueno, porque significa que la bateria baja mucho de tension, pero sinembargo se supone que esa bajada de potencia del motor es realizada por el ESC que tiene la protecion para que no baje de los 9V, este corte que hace el ESC lo hace bien a los 9V, porque si es asi no haria falta el salvalipos no?. El ESC es el de serie que biene con el heli.

Gracias. Angel.
A mi me da que esa perdida de potencia es porque la lipo la agotas y no porque corte el ESC ya que un corte de ESC suele ser mas 'bruto', es decir, el heli se queda casi parado.
Monta el salva-lipos y haz caso de lo que te diga...si se enciende el salva-lipos baja el heli inmediatamente y carga la lipo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#622525
fernangp escribió:No pensais que sería mejor el S9257 que es mas rapido (0.08sec/60°, torque 2.0 kg-cm) aunque tenga menos torque que el S9650 (0.14sec/60º, torque 3.6kg.cm) ???

Cual de los dos sería mas adecuado para el CP ?

Salu2
Hola:

Por lo que he estado leyendo, parece que en un mini irá tan bien uno como el otro. Además, es difícil decidirse porque valen lo mismo. :wink:
Avatar de Usuario
Por HiNote
#622536
Hola chicos, a ver si me podeis orientar un poco.

El JetRanger cada vez me vuela peor.

Se mueve muchísimo en vuelo. Hoy era casi incontrolable.
La cola está clavada, pero se va hacia los lados y adelante atrás cada vez más.
Le he metido todavía más exponencial en la emisora para tranquilizarlo y nada. Va igual de mal con los dualrate acortando el recorrido y exponeciales tranqulizandolo que si ellos...

Sospecho del eje del rotor o del eje portapalas...

NO tiene ni el más mínimo toque o roce. Y obviamente antes de montar la mecánica en el fuselaje volaba perfecto, sino no me hubiera metido a montalo...

Podrá ser que al estar manupulando para montar el fuse, haya apoyado el heli y se doblara algo??? Es raro... pero es lo único que se me ocurre...

Mañana a ver si me pongo y lo desmonto para probar la mecánica sin fuselaje y así ir descartando cosas, porque tal como está no es volable (bueno, es volable, pero con altísimas probabilidades de que el vuelo termine mal..)

Otra cosa que se me ocurre es que sea el timming del variador, pero eso provocaría cortes/falta de potencia pero no que lo desestabilizaría.

No se... la verdad es que estoy perdido. Hasta que desmonte no puedo descartar causas.

Salu2

PD. La programación de la emisora está bien y las exponenciales las tengo bien. COMPROBADO.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#622568
Hola:

¿Desmontaste algún reenvío u otra parte desde los servos hasta el rotor inclusive? Comprueba que el cíclico no se mueve con la mano para ningún lado. No sé si me explico, quiero decir que no haya ningún movimiento (holgura) antes de que al tirar se mueva el brazo del servo. Otra cosa, los paddles de la flybar están bien alineados, supongo.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#622574
HiNote escribió:El JetRanger cada vez me vuela peor.

Se mueve muchísimo en vuelo. Hoy era casi incontrolable.
La cola está clavada, pero se va hacia los lados y adelante atrás cada vez más.
Le he metido todavía más exponencial en la emisora para tranquilizarlo y nada. Va igual de mal con los dualrate acortando el recorrido y exponeciales tranqulizandolo que si ellos...

Sospecho del eje del rotor o del eje portapalas...
Yo se lo achacaria a interferencias por un servo que se este estropeando aunque no descartaria una mala programacion de la emisora...ya sabes que en cuanto empiezas a tocarla ya no sabes que tocaste, si subiste o bajaste, etc...
Prueba a dejar lo basico sin exponenciales ni subtrims ni tonterias y a partir de ahi ver como reacciona el heli.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#622590
Acabo de desmontar el rotor (por suerte no me hizo falta desmontar el fuse, aunque el espacio para trabajar es muy muy justo para quitar el eje principal.)

RESULTADO:

Eje portapalas doblado y un link (un lado) de los que rodean los portapalas roto.

No me extraña que fuera mal...

PREGUNTA:

Como coño se pudo doblar el eje portapalas y romper medio link si no llevó ni un solo golpe, ni siquiera un aterrizaje rápido...

Lo único que se me ocurre es que al instalar el fuse lo apoyara y se doblara/rompiera o que "alguien" me lo tocara y dejara caer....


Eje portapalas tengo, pero links no... GRRRRRRRRRRRRR!!!
Puedo usar loctite, pero paso... prefiero esperar unos días y poner uno nuevo, no sea que....

En fin, que me tocará pedir a españa, porque con el año chino y luego el transporte me tiro un mes por lo menos....

Cagó'N'Tó!!!

Salu2

PD. Los paddles están bien, la emisora recomprobada, los servos tienen 3 o 4 vuelos y los leds no provocan interferencias.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#622595
HiNote escribió:PD. Los paddles están bien, la emisora recomprobada, los servos tienen 3 o 4 vuelos y los leds no provocan interferencias.
Mala suerte :shock: porque ¿a quien se le a podido caer? 8)
Lo de los servos te lo decia porque cuando me llego el pedido para el minititan un servo de 9gr. no me llego a durar ni tan siquiera el ajuste del heli y el de 15gr. para la cola no he sido capaz de hacerlo funcionar en condiciones. Supongo que tal vez trabaje a 6v. en vez de a 4,8v.
En cuanto a la emisora lo digo porque es normal que toques y luego no te acuerdes que es lo que tocas...
De todas formas tenias que haberte dado cuenta ya que con el eje portapalas doblado tendrias un tracking de cojones...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#622622
peedpeed escribió:
HiNote escribió:PD. Los paddles están bien, la emisora recomprobada, los servos tienen 3 o 4 vuelos y los leds no provocan interferencias.
Mala suerte :shock: porque ¿a quien se le a podido caer? 8)
Lo de los servos te lo decia porque cuando me llego el pedido para el minititan un servo de 9gr. no me llego a durar ni tan siquiera el ajuste del heli y el de 15gr. para la cola no he sido capaz de hacerlo funcionar en condiciones. Supongo que tal vez trabaje a 6v. en vez de a 4,8v.
En cuanto a la emisora lo digo porque es normal que toques y luego no te acuerdes que es lo que tocas...
De todas formas tenias que haberte dado cuenta ya que con el eje portapalas doblado tendrias un tracking de cojones...
Salu2.
Pues no tenía tracking... te lo juro.
Cuando lo monté, como puse palas nuevas tenía un pelín de tracking, media vuelta y arreglado.

Hoy al ver lo que hacía en el tracking fué en lo primero que pensé, y me tiré 3 o 4 veces al suelo en plancha para comprobarlo, pero te aseguro que no tenía.

Es que eso es lo raro...

En el suelo solo vibraba al acelerar durante 1 seg como mucho, a unas rpm determinadas. Solo era al pasar del primer al segundo click del stick de gas, luego no vibraba.

Los servos son nuevos, unos TowerPro.
Uno de los Esky originales, el que va encima de la batería me cascó con muy pocos vuelos.

La emisora sabía que no era porque en los últimos días había estado pasandole a fernangp toda mi configuración en un excel y la estuvimos comentando parámetro por parámetro.

Salu2
Por m9002
#622629
hola a todos
mirar son varias preguntas:
-para meter los idel es necesario tocar la curva de paso? y la de gas?
-o solamente es meter los idel y ya esta?
-ahora mismo tengo 40.40.40.40.40
-eso es para el idel-1
-eso es suficiente o es escaso?
-cual seria los idel correctos?

venga un saludo. :lol: :lol: :lol:
Por m9002
#622648
hola a todos
mirar son varias preguntas:
-para meter los idel es necesario tocar la curva de paso? y la de gas?
-o solamente es meter los idel y ya esta?
-ahora mismo tengo 40.40.40.40.40
-eso es para el idel-1
-eso es suficiente o es escaso?
-cual seria los idel correctos?

venga un saludo. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por HiNote
#622659
m9002 escribió:hola a todos
mirar son varias preguntas:
-para meter los idel es necesario tocar la curva de paso? y la de gas?
-o solamente es meter los idel y ya esta?
-ahora mismo tengo 40.40.40.40.40
-eso es para el idel-1
-eso es suficiente o es escaso?
-cual seria los idel correctos?

venga un saludo. :lol: :lol: :lol:
Por esa curva de 40, 40.... supongo que tienes una emisora programable.

Para los idle tienes que configurar la curva de paso y gas al igual que lo haces con la curva normal.

Luego, una vez configurado, es mover la palanca en la que tengas los idle y ya cambias.

Una curva de gas tipo 40, 40, 40, 40, 40 es POQUISIMO. Se te va a ir el heli al suelo...

Yo en el idle1 llevo en vez de una curva plana (una recta, vaya...) llevo 50-60-70-80-90

Para idle2 está claro que curva en V en el gas, 95-85-75-85-95 y paso entre -10, 0, +10.
Avatar de Usuario
Por vcd39
#622667
m9002 escribió:hola a todos
mirar son varias preguntas:
-para meter los idel es necesario tocar la curva de paso? y la de gas?
-o solamente es meter los idel y ya esta?
-ahora mismo tengo 40.40.40.40.40
-eso es para el idel-1
-eso es suficiente o es escaso?
-cual seria los idel correctos?

venga un saludo. :lol: :lol: :lol:
sinceramente, yo pienso que cuando se esta aprendiendo o se esta en fase de ochos y translacions, no vale la pena para nada configurar los idles, no los vas a utilizar y lo unico que puedes conseguir es que por accidente toques la palanca y catapon.

Es mi opinion,
Avatar de Usuario
Por epyblast
#622917
Pues eso, que ayer estrellé el heli :cry:

Estaba en la parcela de mi hermana, y el bicho empezó a subir como un loco (pilló una corriente de aire del copón), y perdí el control. Conseguí bajarlo cuanto pude, pero se vino al suelo desde una altura más que considerable (lo menos 15 metros).

La lista de daños es algo extensa:

- Eje portapalas doblado.
- Palas principales destrozadas.
- Eje principal algo doblado.
- (No se como se llama) pieza con forma de O alargada donde entran los portapalas, partida.
- Servo delantero con dientes rotos.
- Tren descojonado.
- Un soporte del tren partido (hablo del chasis del bicho) :shock:
- Corona principal como la boca de un abuelete.

Con algo de maña, conseguí reparar algunas cosas:

- Cambié el eje portapalas (tenía por casa).
- El eje principal lo enderecé, y ha quedado bastante bien (no se si servirá así, o si debo cambiarlo, ¿qué creéis?
- La pieza con forma de O alargada la pegué con loctite.
- El chasis lo pegué con loctite, (y lo sujetaré con una brida porsiaca), donde se partió, que es donde se engancha el tren, alante a la izquierda.

Hoy pasaré a comprar el servo, la corona y el tren (o esquís, que no se cómo se llama), pero las palas creo que no las tienen en serpa. He mirado en rc711, y tampoco las tienen. ¿Qué pasa con las palas de madera del Belt CP? ¿Dónde las compráis vosotros?

La verdad es que me he desanimado un poco, pero seguiré adelante. ¡Quién dijo miedo!

Disculpad el tocho, y espero que me podáis echar un cable con el tema de las palas, el eje que he enderezado, y las piezas que he pegado (no se si valen así, o si hay que cambiar por eggs).

Gracias!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#622939
epyblast escribió:espero que me podáis echar un cable con el tema de las palas, el eje que he enderezado, y las piezas que he pegado (no se si valen así, o si hay que cambiar por eggs).

Gracias!
Las palas si no tienes mucha prisa pidelas por eBay que te saldran baratas, incluso hay packs de 2 pares y 4 y 5 pares...
Si tienes prisa compra las del Trex 450 o las del minititan que ambas te valdran y creo que en Serpa si las tienen.
El eje principal si va bien no lo cambies aunque ve pidiendo un repuesto y las piezas rotas de los patines no son imprencindibles asi que las puedes cambiar cuando quieras siempre que las pegadas aguanten.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#622982
epyblast escribió:Pues eso, que ayer estrellé el heli :cry:

Estaba en la parcela de mi hermana, y el bicho empezó a subir como un loco (pilló una corriente de aire del copón), y perdí el control. Conseguí bajarlo cuanto pude, pero se vino al suelo desde una altura más que considerable (lo menos 15 metros).
Coño tio... otra vez. Que mala suerte...

Procura en los primeros vuelos que no haya viento... que si no se tiene soltura pasa lo que pasa...

En cuanto a la reparación, la "O" la pondría nueva, no sea que rompa en vuelo y adiós. Yo tengo en el JetRanger esa pieza rota, como comento unos post antes y NO voy a pegarla. No me arriesgo a que se me rompa y me fastidie el fuselaje.

En cuanto a las palas, en Ebay o Rc711 tienen packs de varias palas que salen muy baratas como comenta peed^2

Los patines, ten en cuenta que si no los pegas bien, si rompen al aterrizar te expones a que toque el rotor con el suelo....

Ánimo, que en poco tiempo lo tienes de nuevo en el aire.

Salu2
Avatar de Usuario
Por epyblast
#623022
Pues si, oootra vez... la verdad es que no había ni gota de aire, pero es una zona muy j*dida por lo visto (me lo dijeron después del accidente, claro). A mi hermana le salió volando una sombrilla (con pincho incluido), y apareció en la parcela de un vecino... Están en una especie de vaguada, y se forman corrientes ascendentes bastante fuertes a cierta altura, y el pobre heli se metió en una de ellas... no lo había visto tan alto nunca... maremía, cómo desanima un aporrizaje así... sobre todo lo que más me desanima es el tema de las palas, que no las puedo comprar de inmediato en tienda física, para frenar el desánimo...

He visto que las venden en eBay, como bien dice peedpeed, y vienen en pack de 5, pero no queda claro que sean de Esky, o de terceros. ¿Alguien las ha comprado alguna vez así? Y en rc711.com están agotadas...

Esta tarde iré a Serpa, a ver qué solución pueden darme al respecto. Sobre lo del servo, ¿no venden repuestos de las ruedas dentadas de los Esky 8g? He visto que en otras marcas sí que los venden. Aunque estoy por comprar un servo más rapidillo para la cola, y pasar el que tengo actualmente a adelante, y así mejoro un poco el comportamiento, así cuando me llegue el servo con bloqueo de rc711 la cosa debería mejorar notablemente (no pillé el Futaba, sino el de Esky, ya ya se que es un crimen, pero es que me salía por 25 ó 28 pavos, y mejor que el que tengo ahora seguro que va).

Cuando llegue a casa después de comprar los repuestos os contaré cómo ha ido la cosa.
Avatar de Usuario
Por fernangp
#623033
epyblast, yo he comprado las palas a este vendedor y muy bien .... Aprox. unos 12 dias tardo en llegar y el embalaje de lo mejor que he visto hasta ahora.

Las palas muy bien, casi equilibradas y el acabado perfecto.

http://cgi.ebay.es/5-Pair-Esky-Honey-Be ... dZViewItem

Salu2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#623051
fernangp escribió:epyblast, yo he comprado las palas a este vendedor y muy bien .... Aprox. unos 12 dias tardo en llegar y el embalaje de lo mejor que he visto hasta ahora.

Las palas muy bien, casi equilibradas y el acabado perfecto.

http://cgi.ebay.es/5-Pair-Esky-Honey-Be ... dZViewItem

Salu2
Esas palas que citas son para el CP2 y no para el Belt CP. El link correcto seria este:
http://cgi.ebay.es/5-Pair-10pc-Esky-Bel ... dZViewItem
Son 25,5 euros osea 5,10 euros el juego de palas.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por tonisanchez
#623075
Hola amigos:
Este finde me he cargado un diente del piñon que engrana la correa hacia la cola. Alguien me puede decir si hay alguna manera facil de cambiarlo? o tengo que abrir el chasis para sacarlo? Me da una pereza...
GRACIAS
Avatar de Usuario
Por fernangp
#623086
peedpeed escribió: Esas palas que citas son para el CP2 y no para el Belt CP.

Son 25,5 euros osea 5,10 euros el juego de palas.
Salu2.
Perdon, lo he copiado mal de los que tengo guardados en ebay. Yo a este vendedor le compre hace un mes las 10 palas para el CP puestas en casa en 23 €.

peedpeed no se te escapa una ....
Avatar de Usuario
Por fernangp
#623089
Terminando de repasar algunas cosas de mi incidente, he descubierto que se han roto 3 dientes en la corona principal.

Pensais que habría que cambiar ó puede aguantar ?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#623100
fernangp escribió:Terminando de repasar algunas cosas de mi incidente, he descubierto que se han roto 3 dientes en la corona principal.

Pensais que habría que cambiar ó puede aguantar ?
¿3 dientes seguidos o 3 dientes salteados?
Si son seguidos si que deberias cambiarla ya que puede patinar cuando pase por ahi y al final se los va a comer todos.
Si son salteados ve pidiendo una nueva corona pero con tranquilidad.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por fernangp
#623124
peedpeed escribió:
fernangp escribió:Terminando de repasar algunas cosas de mi incidente, he descubierto que se han roto 3 dientes en la corona principal.

Pensais que habría que cambiar ó puede aguantar ?
¿3 dientes seguidos o 3 dientes salteados?
Si son seguidos si que deberias cambiarla ya que puede patinar cuando pase por ahi y al final se los va a comer todos.
Si son salteados ve pidiendo una nueva corona pero con tranquilidad.
Salu2.
Son seguidos ....... uffff no me digas !
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#623134
tonisanchez escribió:Hola amigos:
Este finde me he cargado un diente del piñon que engrana la correa hacia la cola. Alguien me puede decir si hay alguna manera facil de cambiarlo? o tengo que abrir el chasis para sacarlo? Me da una pereza...
GRACIAS
Minimo tendras que aflojar la cola y sacar el eje de ese piñon, creo que sale por abajo aunque tal vez debas de quitar el servo que te impide verlo desde arriba para quitar el pasador que lleva.
Ve pidiendo esa pieza completa para cambiarla.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#623142
fernangp escribió:
peedpeed escribió:
fernangp escribió:Terminando de repasar algunas cosas de mi incidente, he descubierto que se han roto 3 dientes en la corona principal.

Pensais que habría que cambiar ó puede aguantar ?
¿3 dientes seguidos o 3 dientes salteados?
Si son seguidos si que deberias cambiarla ya que puede patinar cuando pase por ahi y al final se los va a comer todos.
Si son salteados ve pidiendo una nueva corona pero con tranquilidad.
Salu2.
Son seguidos ....... uffff no me digas !
Tio, con todo un heli de carbono, no seas rata y pide con el resto de los repuestos una corona nueva.
Avatar de Usuario
Por fernangp
#623153
Si no es eso HiNote, es ademas el coñazo de cambiarla, entre otras cosas porque no tengo ni idea .......
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#623158
fernangp escribió:Si no es eso HiNote, es ademas el coñazo de cambiarla, entre otras cosas porque no tengo ni idea .......
Pues cambiar la corona en el Belt creo que es una de las cosas mas sencillas que he visto. Sueltas 3 reenvios, aflojas un tornillo, quitas otro con tuerca y sale todo el conjunto por arriba.
Sencillo a mas no poder...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#623170
fernangp escribió:Si no es eso HiNote, es ademas el coñazo de cambiarla, entre otras cosas porque no tengo ni idea .......
Está "tirao"...

Ayer saqué el eje principal del JetRanger con el fuse montado... No hace falta desmontar nada para quitar la corona. Es solo quitar un tornilloy tirar. Sale todo el rotor entero.

Salu2

EDITO. Me olvidaba de quitar los reenvíos... jejejeje.
Avatar de Usuario
Por fernangp
#623197
Perdonar por lo torpe que soy ..... :cry:

El eje ya lo he quitado, he afflojado el pasador del eje y quitado el tornillo que hay debajo de las coronas. Bien eje fuera !.

Ahora no tengo narices de sacar las coronas por un lateral. Hay que quitar algo mas?? No me salen las coronas dan con algun tope o rozan con algo y las desplazo un poco pero no las saco del todo. He desmontado el motor para que no roce y tampoco....

Joder que torpe soy pa estas cosas
  • 1
  • 132
  • 133
  • 134
  • 135
  • 136
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!