miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por mc-jairo
#626722
jperales_88 escribió:Buenas!!

Ya tengo ganas de pedirlo, sólo tengo que esperar a que mi compañero me confirme lo que el quiere.
Os digo lo que cojo y me decis/recomendais:
Belt-Cp RTF, Bloqueador de gyro, bateria RADIEN 2250mah y espero a ver si mi padre me puede conseguir un cargador, y sino, cogeré el iMAX B6. Las palas las pediré por ebay que son más baratas, incluso con portes.

Me olvido algo?? Me recomendais algo más?

Gracias, saludos :)
si es tu primer heli el tacata
Por manzanas
#626733
tacata?? supongo que sea el kit ese para novatillos, pero no le cogeré, prefiero comprarme yo las bolas de ping-pong y hacermelo que me sale más barato, de todas formas he llevado ya un co-axial y estoy practicando en el sim.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#626746
jperales_88 escribió:tacata?? supongo que sea el kit ese para novatillos, pero no le cogeré, prefiero comprarme yo las bolas de ping-pong y hacermelo que me sale más barato, de todas formas he llevado ya un co-axial y estoy practicando en el sim.
El Belt no tiene nada que ver con el lama...
Avatar de Usuario
Por fernangp
#626748
Yo añadiría un eje del porta-palas y una corona con el rodamiento one way incluido .... Es lo primero que vas a romper al mas minimo aporrizaje !.

Un salva lipos es imprescindible tambien.

Salu2
Por manzanas
#626753
Me podrías decir las referencias de ambas piezas por favor?
Venden salvalipos en rc711?
Gracias
Por norbe
#626763
norbe escribió:A este paso me banean por pesado. Sigo con lo mismo.

He visto que si pongo el stick del gas a tope y conecto el heli responde bien. Así que repasemos. Configuración de la ff7 tal cual indica Jabba, tanto los canales como todo lo demás. Con stick de gas abajo BIP's de error en el ESC. Con el stick arriba BIP's de OK. ¿Que tengo mal? porque eso no puede quedarse así. ¿A ver si va a ser lo siguiente? ¿Hacia donde van conectados los cables de los servos en el receptor? ¿El negro hacia arriba o hacia abajo? Yo lo tengo abajo.

Salu2,
Norbe
Otra vez por aquí. ¿Recuerdan mi problema con el stick del motor? Ya se los recuerdo yo. Funcionaba al revés. Con mando arriba, motor parado. Con mando abajo, motor a toda leche. Bueno, pues nada como hacerte socio de un club de aeromodelismo para encontrar gente dispuesta ha ayudarte y compartir conocimientos. El problema se encontraba en que si bien la radio estaba en modo 2, en este modo también puedes configurar que quieres que el mando de gas este arriba o abajo para dar potencia. Ahí tienen una pequeña aportación para ampliar conocimientos en este hobby.
Ahora, podré poner la configuración que usan todos aunque el instructor me dijo de poner más ángulo negativo en el P1= -4. También me comentó darle más recorrido a los alerones y elevador. Creo que me cambió los dual rates, no estoy seguro, y el lo voló perfectamente. Yo no me atreví al no tener puesto el tacatá.

Salu2,
Norbe
Avatar de Usuario
Por fernangp
#626765
jperales_88 escribió:Me podrías decir las referencias de ambas piezas por favor?
Venden salvalipos en rc711?
Gracias
El eje porta palas EK1-0540
Corona principal EK1-0584 pero me parece que ahora no la tienen porque ha desaparecido de la web. Yo he recibido 2 ud. el Viernes, creo que he tenido suerte.

Salvalipos creo que no tienen. Yo lo compre en una tienda de Madrid por 6 €
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#626771
PALITO escribió:hola gente, queria comentaros, por si alguien esta buscando un avisador de lipos, que este:

http://customidea.com/shop/product_info ... cts_id=102

que encontro un compañero del foro esta bastante majo tiene una luz verde y otra roja para cuando la bateria baja de 9v ademas tiene un avisador acustico q es potente, pero cuesta un pokillo escucharlo con el zumbar de las helices. El voltaje de aviso lo puedes modificar con el ordenador, pero necesitas un cable especial q se compra aparte.
El precio puesto en casa son 23,22€ y la tienda es bastante seria, en 4, 5 dias lo tienes. Es muy sencillo de instlar y pesa muy pokito, por el precio q tiene creo q es buen salva lipos.
hola yo tengo ese salva lipos y no hace falta el cable del ordenador para poder programarlo, lee las instruciones que alli pone como hacerlo si no te aclaras dimelo y te lo dire
respecto a si se oye o no se oye se oye y muchisimo por lo menos el mio ademas hoy estaba en el campo de vuelo y un t rex 600 lo llevaba y mira que las helices hacen ruido y se oia bastante bien cada vez que pitaba
saludos
Avatar de Usuario
Por fermoral
#626782
norbe escribió: Otra vez por aquí. ¿Recuerdan mi problema con el stick del motor? Ya se los recuerdo yo. Funcionaba al revés. Con mando arriba, motor parado. Con mando abajo, motor a toda leche. Bueno, pues nada como hacerte socio de un club de aeromodelismo para encontrar gente dispuesta ha ayudarte y compartir conocimientos. El problema se encontraba en que si bien la radio estaba en modo 2, en este modo también puedes configurar que quieres que el mando de gas este arriba o abajo para dar potencia. Ahí tienen una pequeña aportación para ampliar conocimientos en este hobby.
Ahora, podré poner la configuración que usan todos aunque el instructor me dijo de poner más ángulo negativo en el P1= -4. También me comentó darle más recorrido a los alerones y elevador. Creo que me cambió los dual rates, no estoy seguro, y el lo voló perfectamente. Yo no me atreví al no tener puesto el tacatá.

Salu2,
Norbe
Hola:

Increíble. ¿Y te venía así configurado el gas en la emisora de fábrica? Es la primera vez que lo veo. :shock:
Avatar de Usuario
Por PALITO
#626787
hola "compañero" jejeje..si en el post de antes me referia a ti, es q no me acordaba de tu nik. Me lo pille por tu recomendacion, y laverdad es q estoy contento con el.

oye y eso de programarlo sin el cable como se hace, la verdad es q a mi no me hace falta, por q segun viene de fabrika a mi me vale...me avisa unos 10 15 segundos antes de q el heli empiece a perder fuerza, con eso me vale. Es por curiosidad

La verdad es q las instrucciones en ingles..jejej ni papa, pero segun veo aqui hay un cable para el ordena. Ese cable para q es entonces?? o es q hay varias maneras de programarlo?

En cuanto al sonido el mio se escucha, pero sino toy un poko atento no me pispo. las aspas trufando hacen mucho ruido y lo tapan un poko

alomejor es q lo tengo mal instalado. yo lo llevo debajo del gyro donde va el receptor.

Un saludo
Por norbe
#626790
La compré de segunda mano con muy poco uso pero me extraña que nadie pueda usar una radio en esas condiciones. Lo que me terminó de mosquear es que cuando configuraba la curva de paso, ponía el stick abajo y la flecha del menú de configuración me marcaba P5. Me tenía desquiciao' y ya no sabía que hacerle. Gracias que Juanma, que así se llama quien me ayudó, se dio cuenta enseguida desde que le comenté el problema que tenía. Menudo máquina y que conocimientos, sobre todo teniendo en cuenta que es un menú que no se suele tocar para nada.

Salu2,
Norbe
Avatar de Usuario
Por volaitor
#627055
Hola

He estado probando unso estacionarios despues de ajustar el heli ayer.El variador me hace cortes de motor,creo que porque coge mucha temperatura asi que le cambiare el variador y listos.Lo que todavia no tengo bien regulado es la cola,y ya no se como hacerlo porque he probado todas las maneras escritas en el post y no hay manera.Alguien podria volver a explicar como regular la cola de una manera muy muy muy llanita,a ver si asi lo consigo?

Muchas gracias,1 saludo
Avatar de Usuario
Por fernangp
#627089
Que variador llevas ???
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#627090
volaitor escribió:Hola

He estado probando unso estacionarios despues de ajustar el heli ayer.El variador me hace cortes de motor,creo que porque coge mucha temperatura asi que le cambiare el variador y listos.Lo que todavia no tengo bien regulado es la cola,y ya no se como hacerlo porque he probado todas las maneras escritas en el post y no hay manera.Alguien podria volver a explicar como regular la cola de una manera muy muy muy llanita,a ver si asi lo consigo?

Muchas gracias,1 saludo
A ver, esto que te voy a contar no deberias de hacerlo ya que no es lo suyo pero si ya tienes la cola trimadisima y sigue iendose para un lado puedes probar...
Levantas el heli entre 80 y 1,20 metros con bloqueo activado y mira para donde se va la cola poco a poco...
Que se va a la derecha pues el trim de cola le das un punto a la derecha. esperas un poco a ver que reaccion hace...que se sigue iendo a derechas, pues otro punto a derecha asi hasta que se este quieta como una vela. Siempre tienes que dar trim para el mismo lado al que se vaya la cola. Pruebalo.
El trim que debes de tocar es el que esta debajo del stick del gas.
Salu2.
Por frame75reos
#627159
15 feb 2008 22:11 Qingdao Shipped From Originating Depot
15 feb 2008 20:15 Qingdao Consignment Received At Transit Point
15 feb 2008 17:59 Qingdao Consignment Picked Up

y arriba pone Madrid 15 feb 2008 In Transit ,

lo pedi por himodel, y el envio por TNT, sabe alguien como va esto??? esque me e liado.......Un saludo!!!!!
Por Casas
#627190
Una pequeña ayuda, tengo intencion de comprar uno de estos dos helis; el belt o el trex.
El dinero es un factor a tener en cuenta.
Merece la pena gastar mas dinero en comprar el Trex o por lo contrario con el belt tengo heli de sobra. No voy ha hacer 3D, solo quiero hacer un vuelo tranquilo y con el tiempo ponerle un fuselaje.
Gracias.
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#627212
PALITO escribió:hola "compañero" jejeje..si en el post de antes me referia a ti, es q no me acordaba de tu nik. Me lo pille por tu recomendacion, y laverdad es q estoy contento con el.

oye y eso de programarlo sin el cable como se hace, la verdad es q a mi no me hace falta, por q segun viene de fabrika a mi me vale...me avisa unos 10 15 segundos antes de q el heli empiece a perder fuerza, con eso me vale. Es por curiosidad

La verdad es q las instrucciones en ingles..jejej ni papa, pero segun veo aqui hay un cable para el ordena. Ese cable para q es entonces?? o es q hay varias maneras de programarlo?

En cuanto al sonido el mio se escucha, pero sino toy un poko atento no me pispo. las aspas trufando hacen mucho ruido y lo tapan un poko

alomejor es q lo tengo mal instalado. yo lo llevo debajo del gyro donde va el receptor.

Un saludo
si el salva lipos te pita 10 o15 segundos antes de que pierdan fuerza las helices estas apurando mucho las baterias, las baterias deberian de descargarse un 60 o 70% o sea una lipo de 2000mili cuando la cargas con el cargador deberias de cargarle nomas de 1400milis y asin te duraran todo lo que te tienen que durar
para programarlo tienes que conectarlo a la batería y en el momento que empieza a pitar desconectarlo, si haces tres veces esto entras en el modo de programación en ese momento empieza a emitir pitidos, cada pitido es un voltaje para hacer el aviso, empieza desde 2,5 Voltios y va sumando 0,1 voltios por pitido, es decir si lo que quieres es que la pila se quede en 3,4 voltios tendrás que desconectar la batería cuando oigas el 10 pitido, si quieres otro voltaje tendrás 2,5 - 2,6 - 2,7 - 2,8 - 2,9 - 3,0 - 3,1 - 3,2 - 3,3 - 3,4 - 3,5 - 3,6 - 3,7 - 3,8 - 3,9 - 4,0 que corresponde con el número de pitidos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ,11, 12, 13, 14, 15, 16.

Así de sencillo. yo te recomendaria que lo programases a 3.2V, yo lo llevo a ese voltage y se descargan un 60% mas o menos
bueno ahi lo tienes ya me contaras que tal te va
saludos
PD : el zumbador acustico debes de ponerlo en la parte inferior del heli apuntando hacia abajo y ya veras como se oye un monton
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#627235
Casas escribió:Una pequeña ayuda, tengo intencion de comprar uno de estos dos helis; el belt o el trex.
El dinero es un factor a tener en cuenta.
Merece la pena gastar mas dinero en comprar el Trex o por lo contrario con el belt tengo heli de sobra. No voy ha hacer 3D, solo quiero hacer un vuelo tranquilo y con el tiempo ponerle un fuselaje.
Gracias.
El Rex es mejor heli aunque lo tienes en version 'barata' con el CopterX. Pasate por ese hilo y compruebalo.
Yo tengo el minititan y el Belt CP y la verdad es que no hay color. El minititan gana por goleada en calidad de las piezas (hablo del basico en los dos porque el nuevo MT V2 en aluminio tampoco se puede comparar al Belt carbono), por suavidad y por muchas otras cosas.
Si quieres un heli para volar barato y que tiene recambios en casi todos lados, lo puedes upgradear y vuela bien el Belt es una buena opcion. Ademas HiNote lo a fuselado como tu quieres hacer sin problemas.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#627318
Casas escribió:Una pequeña ayuda, tengo intencion de comprar uno de estos dos helis; el belt o el trex.
El dinero es un factor a tener en cuenta.
Merece la pena gastar mas dinero en comprar el Trex o por lo contrario con el belt tengo heli de sobra. No voy ha hacer 3D, solo quiero hacer un vuelo tranquilo y con el tiempo ponerle un fuselaje.
Gracias.
Te cuento, he volado con un belt básico, tal como viene del kit RTF, luego con ese mismo con servos mejores y volaba mejor. Ahora mismo tiene un fuselaje y estoy en preceso de ajustarlo.

Y también tengo un Belt en carbono y aluminio, con todos los extras posibles, mejores servos, mejor electrónica y vuela muy muy bien. Va de vicio.

El Trex, minititan... con una base de partida mejor y upgradeandolos están un escalón por encima del Belt, pero también son más caros.

Si no tienes experiencia, comprate un belt, practica por si rompes... y luego o le metes upgrades o te pasas a un heli mejor si quieres seguir.

Salu2
Avatar de Usuario
Por lard1n
#627384
Me podeis confirmar esto es que no me acuerdo bien... mirando el heli desde la cola,



servo del morro ELEV/CABECEO Canal 2
servo trasero derecho PASO/PIT Canal 6
servo trasero izquierdo AIL/Alabeo Canal 1


Esto es lo q me pone en el manual de la futaba, xo con esta config el plato no se mueve bien, hay canales cambiados.. me lo podeis confirmar.? es que no me acuerdo lo que puse la otra vez...
Avatar de Usuario
Por raptor_34
#627394
lard1n escribió:Me podeis confirmar esto es que no me acuerdo bien... mirando el heli desde la cola,



servo del morro ELEV/CABECEO Canal 2
servo trasero derecho PASO/PIT Canal 6
servo trasero izquierdo AIL/Alabeo Canal 1


Esto es lo q me pone en el manual de la futaba, xo con esta config el plato no se mueve bien, hay canales cambiados.. me lo podeis confirmar.? es que no me acuerdo lo que puse la otra vez...
ç

Los servos los tienes bien conectados.

Busca en las instrucciones del manual "Ajuste de recorridos (AFR)" y te explica como hacer que todo el plato funcione bien.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#627402
Vale ya esta, es que he pasado toda la electronica a otro chasis y no me acordaba como los puse cuando configure la ff7 por primera vez, la confi correcta es la que me han dicho de la pagina que me han dicho, xo no es la misma config que pone en el manual de la futaba. Salu2. Gracias.
Avatar de Usuario
Por volaitor
#627538
fernangp escribió:Que variador llevas ???
Un mystery de 30A.

1 saludo
Avatar de Usuario
Por volaitor
#627539
[/quote]
A ver, esto que te voy a contar no deberias de hacerlo ya que no es lo suyo pero si ya tienes la cola trimadisima y sigue iendose para un lado puedes probar...
Levantas el heli entre 80 y 1,20 metros con bloqueo activado y mira para donde se va la cola poco a poco...
Que se va a la derecha pues el trim de cola le das un punto a la derecha. esperas un poco a ver que reaccion hace...que se sigue iendo a derechas, pues otro punto a derecha asi hasta que se este quieta como una vela. Siempre tienes que dar trim para el mismo lado al que se vaya la cola. Pruebalo.
El trim que debes de tocar es el que esta debajo del stick del gas.
Salu2.[/quote]

Cuando le cambie el variador lo probare a ver que tal.Muchas gracias

1 saludo
Por manzanas
#627574
Hola,

Bueno, siento ser pesado pero no quiero liarla al pedirlo ya que me voy a dejar muchos ahorros en el tema..... así que os pongo la lista definitiva de pedidos a ver que pensáis:

[EK1H-E014A] ESky Belt-CP (Yellow) 6ch 3D RTF Kit (for Intermediate+)
- Extra Li-Po Battery RADIEN 11.1V 2250mAh 20C (RD11-22A20)
- Frequency 35MHz
- Gyro Esky HeadLock Gyro EK2-0704A (New in Box)
- Mode 2 - left hand throttle
- Packaging original gift box
353,37EUR (son 2, 1 para un compañero)

[SK-IMAX-B6] iMAX B6 Digitial NiMH/Li-Po Balance Charger/Discharger (T-Connectors)
- Adapter no power supply
52,43EUR

Y bueno, les pedí alguna ofertilla por comprar y los ratas solo me ofrecieron $15, pero menos es nada, y esto es lo que les pido:

-Training Sets for 6ch Helicopters rc711-TS1 $8.80
-Feathering Shaft / Axis (4pcs) EK1-0540 $4.75
-Plastic Paddle (Yellow)EK1-0512 $3.38


Muchas gracias por la ayuda y a ver si por fin los cojo ya!!

Saludos,

Jaime
Avatar de Usuario
Por fermoral
#627576
lard1n escribió:Vale ya esta, es que he pasado toda la electronica a otro chasis y no me acordaba como los puse cuando configure la ff7 por primera vez, la confi correcta es la que me han dicho de la pagina que me han dicho, xo no es la misma config que pone en el manual de la futaba. Salu2. Gracias.
Hola:

Cuando hago mudanza de la electrónica, a cada cable de servo le pego un trozo de fixo y escribo el número de canal con rotulador de CDs. Por si acaso.

PD: El rotulador de CDs lo he comprado sólo para esto y las copias legales de mis discos, que conste.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#627628
jperales_88 escribió:Hola,

Bueno, siento ser pesado pero no quiero liarla al pedirlo ya que me voy a dejar muchos ahorros en el tema..... así que os pongo la lista definitiva de pedidos a ver que pensáis:
Pero esos precios es sin el envio ¿verdad?
Que van a ser otros pocos de euros...
Ademas el iMax B6 viene sin fuente de alimentacion asi que deberas de hacerte con una de al menos 12v y 5A.
Salu2.
Por manzanas
#627631
Si ,los gastos de envio son 52 euracos.... y la fuente de alimentación me ha dicho mi padre que él me la puede conseguir, así que eso que me ahorro, sólo me falta saber si definitivamente cojo el iMax ya uqe está mirando a ver si se puede conseguir uno más barato en una tienda de electronica.
  • 1
  • 139
  • 140
  • 141
  • 142
  • 143
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!