miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por epyblast
#631764
jperales_88 escribió:Hablando de sims, yo utulizo el Aerofly Professional Deluxe, y como aún no conzco el belt-cp, pues practico con el eco8-brushless. Que os parece? está bien o me aconsejáis otro que se parezca más al belt?
¿Ese es el que tiene musiquilla? Creo que lo he probado, y no me gustó demasiado, la verdad... eso si, con ese probé a poner buenos vientos para intentar acostumbrarme a manejar el Belt en condiciones "desfavorables" :lol:

El BeltCP para el ClearView lo bajé de un link de la propia página de ClearView, pero ahora mismo no lo encuentro. Mándame un MP para recordármelo, y te lo envío, que creo que tengo el .zip por algún lado :)
Última edición por epyblast el Mié, 27 Feb 2008 16:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#631771
A mi el simulador que más me gusta es el Aerofly PRO Deluxe.
Por manzanas
#631774
jeje. Si tiene musiquilla, pero yo no sé ponerle vientos... y quiero practicar. Bueno seguiré buscando el belt para el, que para el clearview ya lo encontré.
Por cierto, alguien me puede decir que hace el boton'TRN', trainer de la emisora de 4 canales de e-sky? Supongo que sea para algo del sim, pero le doy y no hace nada....
Avatar de Usuario
Por HiNote
#631780
jperales_88 escribió:jeje. Si tiene musiquilla, pero yo no sé ponerle vientos... y quiero practicar. Bueno seguiré buscando el belt para el, que para el clearview ya lo encontré.
Por cierto, alguien me puede decir que hace el boton'TRN', trainer de la emisora de 4 canales de e-sky? Supongo que sea para algo del sim, pero le doy y no hace nada....
La palanca TRN es para cuando se utilizan dos emisoras conectadas con un cable en modo maestro-alumno.

En el Aerofly, cuando estás en el escenario ya preparado para volar, vas a los menús de la barra superior y en FILE en el submenú GENERAL OPTIONS puedes configurar viento, turbulencias...

Salu2
Por manzanas
#631782
Que heli usas tu HINOTE?
Con la emisora de 4 canales se le puede asignar al teclado el botón del IDLE UP?Es que no lo veo en las opciones.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#631789
jperales_88 escribió:Que heli usas tu HINOTE?
Con la emisora de 4 canales se le puede asignar al teclado el botón del IDLE UP?Es que no lo veo en las opciones.
Uf, pues no tengo uno favorito, pero me gustan el Trex600, el S300, el md500 turbina y los raptor 50 y 90.

Como ves me gustan grandes...

Por defecto ya viene preacelerado, no tengo asignado ningún botón (y no creo que se pueda sin entrar en los menús) el cambio de normal a idle up.
Por manzanas
#631793
Te los descargas de algún sitio? Porque el TREX no viene con mi sim.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#631797
jperales_88 escribió:Te los descargas de algún sitio? Porque el TREX no viene con mi sim.
En estos dos links encontrarás aviones, helis y escenarios nuevos

IPACS-Sim

RC-Sim

Para poder bajarse cualquier cosa, hay que registrarse.
Avatar de Usuario
Por malacatonCP
#631812
En rc711 venden el belt cp carbon RTF , pero a mi me gustaria pedirlo con la emisora F-6EXHP que venden ellos por 97 euros en vez de la que trae de fabrica siempre que me descuenten los 26 euros que cuesta la des serie.

Alguno de vosotros lo ha hecho esto alguna vez? Merece la pena ese cambio de emisora o mejor me quedo con la que trae?
Avatar de Usuario
Por HiNote
#631818
malacatonCP escribió:En rc711 venden el belt cp carbon RTF , pero a mi me gustaria pedirlo con la emisora F-6EXHP que venden ellos por 97 euros en vez de la que trae de fabrica siempre que me descuenten los 26 euros que cuesta la des serie.

Alguno de vosotros lo ha hecho esto alguna vez? Merece la pena ese cambio de emisora o mejor me quedo con la que trae?
No se de nadie que haya hecho esa compra de esa manera...

Escribeles un mail y preguntales si te lo venden así.

Salu2

PD. Asegurate de que la emisora es en 35Mhz y modo 2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#631821
malacatonCP escribió:En rc711 venden el belt cp carbon RTF , pero a mi me gustaria pedirlo con la emisora F-6EXHP que venden ellos por 97 euros en vez de la que trae de fabrica siempre que me descuenten los 26 euros que cuesta la des serie.

Alguno de vosotros lo ha hecho esto alguna vez? Merece la pena ese cambio de emisora o mejor me quedo con la que trae?
La FF6 siempre sera mejor que la que trae...
Prueba a decirselo a ver si cuela y te hacen el change...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#631824
malacatonCP escribió:a mi me gustaria pedirlo con la emisora F-6EXHP que venden ellos
Acabo de mirar en Rc711 y esa emisora solo la tienen en 40 y 72Mhz, no en 35.

Ojo con esto.
Avatar de Usuario
Por malacatonCP
#631839
HiNote escribió:
malacatonCP escribió:a mi me gustaria pedirlo con la emisora F-6EXHP que venden ellos
Acabo de mirar en Rc711 y esa emisora solo la tienen en 40 y 72Mhz, no en 35.

Ojo con esto.
Exacto, esa es. Cual es el problema de que sea de 40Mhz? Es que yo no entiendo ni papa del tema de las frecuencias y eso xD
Avatar de Usuario
Por epyblast
#631844
Ahora que lo recuerdo, tengo un grillo en la cola (del heli, se entiende haha). Creo que es en la pieza metálica por la que pasa debajo la correa. Si lo empujo un poco con el dedo, deja de sonar.

La correa no está ni floja ni tensa. Está (creo) "en su punto".

¿Es grave, doctor? ¿Os ha sonado alguna vez a vosotros? ¿Alguna solución que se os ocurra?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#631854
epyblast escribió:Ahora que lo recuerdo, tengo un grillo en la cola (del heli, se entiende haha). Creo que es en la pieza metálica por la que pasa debajo la correa. Si lo empujo un poco con el dedo, deja de sonar.

La correa no está ni floja ni tensa. Está (creo) "en su punto".

¿Es grave, doctor? ¿Os ha sonado alguna vez a vosotros? ¿Alguna solución que se os ocurra?
Grasa aceite vaselina, lo que sea pero dale un poco con cuidado de no manchar la correa para que no patine luego en la pieza metalica que lleva a modo de tensor.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por mc-jairo
#631858
jperales_88 escribió:Hablando de sims, yo utulizo el Aerofly Professional Deluxe, y como aún no conzco el belt-cp, pues practico con el eco8-brushless. Que os parece? está bien o me aconsejáis otro que se parezca más al belt?

Por cierto, de donde descargasa el belt-cp apara el clearview?? Es que no lo encuentro en la página y quiero probarlo.
Grcias
Que tal, yo tambien tengo ese simulador, descargue el minititan y creo que es de los que mas se le parecen. Aunq no se si haya alguno que se le parezca mas
Por frame75reos
#631866
que modo teneis vosotros en la emisora¿¿¿??? yo tengo el gas a la izquierda, esta bien???
Avatar de Usuario
Por mc-jairo
#631873
frame75reos escribió:que modo teneis vosotros en la emisora¿¿¿??? yo tengo el gas a la izquierda, esta bien???
Hla que tal, creo que la mayoria tenemos el gas a la izquierda (modo 2) y en cuanto al manual del Belt CP tiene un error al poner los mandos cruzados.
Por m9002
#631942
m9002 escribió:

esto es el idle 1

PI-CRV: 100 85 75 56 24
TH-CRV: 40 40 40 40 40

PLATO
ALE....... -92
ELE........-87
PIT.........+66


Con esa curva de gas en el idle1 no se si se llegará a levantar el heli, lleva poquísimo gas.

Los valores del plato los veo demasiado altos. No va a funcionar bien el heli, porque en los extremos de stick seguro que van forzados los servos. Además, ALE deberia ser positivo.

Los valores standard son ALE +50, ELE -50 y PIT +50.

Creo que deberías empezar desde cero, ajustarlo mecánicamente bien.
COMPRA UN MEDIDOR DE PASO. ............................................................................................................

gracias Hinote por contestar,entonces cual crees tu que seria la curva de gas y de paso mas o menos correcta?,para el idle 1?

venga un saludo :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por icarous
#631953
Hola
Alguien me podria indicar la forma de ajustar la cola y además indicarme si el gyro debe ir en rev?
Lo que pasa es que apenas me llego e doba un poco de gas y la cola se movia un poco a la izq, si trataba de girarla con la emisora giraba muy facil a la izq y casi nada a la derecha.
Mi hermano se puso a mover el gyro y le cambio la posicion del switch :twisted: y ahora apenas le doy algo de gas gira totalmente el heli y de una forma muy rapida
Gracias por cualquier indicacion
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#631964
Buenas esto es cierto? He mirado por que me ha entrado la duda, estoy dudando ahora por el t-rex 450 v2 y el belt cp, pero me he fijado que el t rex tiene 2cm mas de diametro de giro que el belt cp y 20 gr mas en el peso, y por el precio de cada uno para eso me pillo le belt cp o me recomendais otro? Quiero un heli que me dure que no venga una pequeña brisa y se la lleve el viento aceirto con el belt cp o me equivoco.

El raptor 30v2 de mi tio lo piloto bien lo llevo donde quiero y hago traslaciones, no se si sirve de ayuda para que me digais modelos, gracias por todo y saludos.
Avatar de Usuario
Por vcd39
#631969
hombre del t-rex v2 al belt va diferencia (ademas del precio), mira si eso a ver el copterx v2
Avatar de Usuario
Por HiNote
#631982
malacatonCP escribió: Exacto, esa es. Cual es el problema de que sea de 40Mhz? Es que yo no entiendo ni papa del tema de las frecuencias y eso xD
EL problema es que la frecuencia de 40MHz es ilegal en España. Es la banda que se utiliza en francia.

En españa la única legalizada para aeromodelismo es la banda baja de 35MHz.

Yo no compraría una emisora en otra frecuencia. (2.4 es otro tema...)

Salu2
Avatar de Usuario
Por HiNote
#631992
m9002 escribió:..

gracias Hinote por contestar,entonces cual crees tu que seria la curva de gas y de paso mas o menos correcta?,para el idle 1?

venga un saludo :wink: :wink: :wink:
A ver... las curvas son muy personales y la idle 1 todavía más.

Tu curva de motor es muy baja, con 40% no te va a levantar el heli.

En la curva normal, lo típico es terner -2º o -3º abajo, 5º o 6º al centro y unos 9º arriba

En la 3D los valores son -10º, 0º, +10º

La curva idle 1 suele ser algo intermedio entre estas dos anteriores.


Mi curva normal es :

-3º, +5º, +9º con 0, 35, 50, 65, 90 de motor

Mi idle1 es :

-5º, +2.5º y +10 con una curva de motor 50, 60, 70, 80, 90.

Mi idle2 es :

-11º, 0º, -11º con curva de motor 95, 85, 75, 85, 95

Tomalas como orientación, pero no como palabra de fe.
Usa las curvas con las que te encuentres a gusto, porque a fin de cuentas el que vas a volar eres tú.

Esas curvas son las que llevo en el Full con piñon de 12 dientes.

En el JetRanger, utilizo otras muy parecidas, y ni siquiera tengo configurado un idle2. (No me imagino al JetRanger en invertido)

Salu2
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#632038
gracias mirare haber que tal, saludos
Avatar de Usuario
Por epyblast
#632083
Bueno, pues ya he montado las palas al heli, y he aquí algunos resultados:

- He arreglado el grillo del tensor de la correa: He sacado el eje del tensor, le he dado la vuelta al tensor, y he apretado (no del todo, como casi estaba antes) el tornillo del eje. Ruidito solucionado :)

- Las palas están bien equilibradas, y ni gota de tracking. Cíclico horizontal, y aparentemente, ni rastro de vibraciones.

- He intentado darle la vuelta a los reenvíos del servo de cabeceo, y rozan en la lipo :shock: así que vuelta a ponerlos como estaban. He "forzado" un poco la varilla que sujeta el canopy, sacándola fuera, y curvándola un pelín, para que no corra como loca, así que dejo el canopy un poco hacia fuera por el lado derecho, y listos (o eso creo).

- El paso de las palas no se si es correcto o no (no tengo medidor), pero parece que van como siempre. Como no he tocado los reenvíos responsables, espero que no haya problemas en ese sentido.

- Con el bloqueo de cola apagado, parece que se queda clavado de cola (con el tacataca puesto, porsiaca!!!).

- Con el bloqueo de cola encendido, se va un poco la cola en sentido contrario a las manecillas del reloj (todo esto en el suelo), pero supongo que es el comportamiento de los primeros minutos (no lo he aguantado demasiado rato). Al bajar un poco de gas, ha girado media vuelta (o algo más)... ¡el gyro con bloqueo me tiene acojonao!

Este finde espero poder probarlo en la calle, e intentar levantarlo (con tacataca incorporao, por supuesto), a ver qué tal va la cola, que es lo único que no termina de convencerme al 100%.

Por cierto, las palas de beaconmart no son las de Esky. Tienen alguna ligera diferencia, como el peso (son más ligeras), el grosor (más delgadas), y la calidad parece un poco peor, pero creo que darán la talla (espero que así sea). También son más baratas, con diferencia, así que tampoco se puede pedir peras al olmo...
Por benavide
#632102
Hola a todos

Como ya he comentado estoy configurando la emisora FF7 que me llego la semana pasada, cuando ya todos los servos funcionan en la direccion correcta, me bajo a probar que tal reacciona el heli, lo pongo en marcha y veo que no tiene nada que ver con la basica de E-Sky, que al 75% de gas no despega y que al 50% por el ruido que hace tiene aun paso negativo.
Me subo y empiezo a reajustar el paso total que en la curba normal se me queda asi

TH PIT
0% 30%=1º
25% 40%
50% 50%=5,5º
75% 58%
100% 67,5%=10º

Total que como no tengo experiencia con la emisora no se si estos datos son normales o tengo algo mal por ahi?.

Gracias Angel.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#632123
benavide escribió:Hola a todos

Como ya he comentado estoy configurando la emisora FF7 que me llego la semana pasada, cuando ya todos los servos funcionan en la direccion correcta, me bajo a probar que tal reacciona el heli, lo pongo en marcha y veo que no tiene nada que ver con la basica de E-Sky, que al 75% de gas no despega y que al 50% por el ruido que hace tiene aun paso negativo.
Me subo y empiezo a reajustar el paso total que en la curba normal se me queda asi

TH PIT
0% 30%=1º
25% 40%
50% 50%=5,5º
75% 58%
100% 67,5%=10º

Total que como no tengo experiencia con la emisora no se si estos datos son normales o tengo algo mal por ahi?.

Gracias Angel.
Asi si vuela estaria bien aunque por ejemplo puedes dar mas gas en los puntos 3 y 4 que es donde vas a volar normalmente, quedando asi:
TH-CV
5- 90%
4- 84%
3- 67%
2- 43%
1- 0%

Luego los grados con tener -3 +3 +6 +8 +11 volaria perfecto.
Acuerdate que en el menu swatch (plato) el tercer valor lo lleves mas o menos a +50.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#632127
benavide escribió:Hola a todos

Como ya he comentado estoy configurando la emisora FF7 que me llego la semana pasada, cuando ya todos los servos funcionan en la direccion correcta, me bajo a probar que tal reacciona el heli, lo pongo en marcha y veo que no tiene nada que ver con la basica de E-Sky, que al 75% de gas no despega y que al 50% por el ruido que hace tiene aun paso negativo.
Me subo y empiezo a reajustar el paso total que en la curba normal se me queda asi

TH PIT
0% 30%=1º
25% 40%
50% 50%=5,5º
75% 58%
100% 67,5%=10º

Total que como no tengo experiencia con la emisora no se si estos datos son normales o tengo algo mal por ahi?.

Gracias Angel.
mmm, el paso lo veo mal.
Con el pit al 50% deberías tener 0º, no 5.5. Eso indica que tienes mal los ajustes de pit en el swash y/o necesitar ajustar mecanicamente.

Tienes bien la mecánica del heli? Porque si sino, volar volará, pero no irá fino.

EDITO. pon algún grado negativo abajo, así si vuelas con viento es más fácil bajarlo de forma controlada.
Por m9002
#632137
Para Hinote.

muchisimas gracias,que sepas que me vas a servir de referencia :mrgreen:


:wink: :lol: :wink: :lol:
  • 1
  • 147
  • 148
  • 149
  • 150
  • 151
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!