miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por manzanas
#632835
Joder HiNote, vaya trasto que tienes!! Yo quiero uno de esos!!
Una pregunta, que no es del Belt, pero que vale para todos. Al observar mi co-comanche, veo claramente como al acelerarlo digamos que las palas de arriba se separan, creo que es lo que llamais 'tracking'. Pues bien, segun tengo entndido, la pala que va más por encima de las dos es la que pesa menos, y a la que habría que añadir algo de peso si no me equivoco. Viendo tutoriales por ahí, la forma casera que algunos utilizan es añadirle por la parte inferior celo, para que así pese más y así se equilibre. El caso es que caundo hago eso las palas siguen separandose igual entre las dos, y lo unico que consigo es que el heli vibre mucho más, me podríais decir como arreglo esto??

Gracias y perdón por el tocho.

Saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#632837
HiNote escribió:El 401 es una maravilla. Acabo de hacer dos 360º a tope de stick en mi trastero mientras hacía pruebas y como gira!!!

Que contento estoy con este gyro.
Se puede pasar de normal a bloqueo en vuelo sin que se desajusten los trim. La cola la mueve a una velocidad increible y la claba al soltar y sobre todo, DESDE EL PRINCIPIO ESTA EL HELI PERFECTO, sin esos dos minutos tontos del esky en los que se iba la cola un poco.

Desventajas, pues que el ESC se calienta un poco más y aumenta el peso del heli en unos gramos...

Ahora mismo, tal como se ve en las fotos, con la FlyCamOne v2 instalada y baterías de 2100mAh pesa unos 800gr.

Salu2
Ya sabes que cuando comentaban que es una pasada el gyro por algo era...
En cuanto al peso no es mucho ya que el mio pesa 691 sin nada de lo que tu llevas :oops:
Ya sabes que a mas peso mas revoluciones para mantener al heli en el aire (o mas paso) con el consiguiente calentamiento de la electronica. Si quieres solucionarlo ponle un BEC externo y fuera problemas.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#632845
peedpeed escribió: Ya sabes que cuando comentaban que es una pasada el gyro por algo era...
En cuanto al peso no es mucho ya que el mio pesa 691 sin nada de lo que tu llevas :oops:
Ya sabes que a mas peso mas revoluciones para mantener al heli en el aire (o mas paso) con el consiguiente calentamiento de la electronica. Si quieres solucionarlo ponle un BEC externo y fuera problemas.
Salu2.
En esos ciento y pico gramos más van unos 35 de la FlycamOne, unos 10-15 del relé y el cable para controlarla desde la emisora, el 401 pesa un egg más que el de esky y el s9275 otro egg más que un sg90 (27gr contra 9gr)

La verdad es que no me quejo del peso para todos los upgrades que lleva.

En cuanto al 401, la verdad es que la fama es por algo... que diferencia... (claro que también la tiene en el precio... :? :( :wink: )

Salu2
Avatar de Usuario
Por HiNote
#632854
jperales_88 escribió:Joder HiNote, vaya trasto que tienes!! Yo quiero uno de esos!!
Una pregunta, que no es del Belt, pero que vale para todos. Al observar mi co-comanche, veo claramente como al acelerarlo digamos que las palas de arriba se separan, creo que es lo que llamais 'tracking'. Pues bien, segun tengo entndido, la pala que va más por encima de las dos es la que pesa menos, y a la que habría que añadir algo de peso si no me equivoco. Viendo tutoriales por ahí, la forma casera que algunos utilizan es añadirle por la parte inferior celo, para que así pese más y así se equilibre. El caso es que caundo hago eso las palas siguen separandose igual entre las dos, y lo unico que consigo es que el heli vibre mucho más, me podríais decir como arreglo esto??

Gracias y perdón por el tocho.

Saludos
Las palas de los coaxiales son "blanditas", el tracking en las superiores se soluciona alagando/acortando el link que va desde el flybar al portapalas superior.
NO añadas peso/celo en el lama.

En el caso de un heli normal, primero se busca el centro de gravedad de las palas y luego se pone peso en la que pesa menos hasta que las 2 están equilibradas.
Se equilibran por parejas.

El Belt Full... pues está quedando majete, eh? jejeje Lleva tantos upgrades que un trex casi me saldría más barato....

Salu2
Por frame75reos
#632857
sinpalabras tu heli hinote, lo acabo de solucionar, lija muy fina, dremel, y listo, debe ser que mi heli es algun milimetro mas estrecho...
Avatar de Usuario
Por HiNote
#632858
Y de peso que pedí el gyro & servo, también pedí otras cosillas, entre ellas... esto:

Imagen

Y mi pregunta es... como demonios se monta???

Ya se que hace tiempo había comentado que nunca iba a pedir esa pieza... pero como en el gy401 tengo que limitar el recorrido y tal y cualo... pues... la pedí, pero es el único ungrade que no se montar.

El problema está en que el control va invertido respecto a la pieza original, es decir, en la pieza original, donde en esta van dos salientes, hay un surco y la pieza que lleva los salientes es la L.

Ahora me encuentro con saliente en esta pieza y en la L.

Os pongo una imagen de la original y de la L para que veais la diferencia.

Imagen
Avatar de Usuario
Por HiNote
#632860
frame75reos escribió:sinpalabras tu heli hinote, lo acabo de solucionar, lija muy fina, dremel, y listo, debe ser que mi heli es algun milimetro mas estrecho...
jejejeje, ves como entraban??? jejejeje.

Puede ser que de un chasis a otro con que varía medio milimetro ya entran mal.

En el JetRanger no me costó casi nada montarlos, sin embargo el trasero derecho en el chasis de carbono... uf!!!

Salu2
Por manzanas
#632865
Perdona mi ignorancia Hinote, pero no pillo lo de alejar el flybar del eje de las palas superiores, no veo como se mueve, desplazar hacia algún lado el flybar o como?
Además noto que le cuesta mucho más gas al heli levantarse, bastante más, ya no reacciona tanto en casos 'límite' cuando tengo que darle gas, es debido a esto? O a algo que haya tocado cuando desmonté el heli entero? Tuve problemas con el plato cíclico y reajustar los servos ya que se me iba hacias los lados, influye eso?
Gracias,

Saludos
Por frame75reos
#632872
pues hoy no e volado por eso, por no poder meter el servo jajajajjaajja, de todas formas gracias!!! es chungo que alguien te conteste, porque yo creo que eres de los pocos que tiene casi todo de aluminio jajjajajajajajaja, el baberone de carbono sale rentable?? merece la pena montarlo con las piezas del plasticoso???
Por frame75reos
#632876
hinote el jet renger te costo como 100€ no?? donde lo pillaste? de que esta hecho???
Avatar de Usuario
Por HiNote
#632879
jperales_88 escribió:Perdona mi ignorancia Hinote, pero no pillo lo de alejar el flybar del eje de las palas superiores, no veo como se mueve, desplazar hacia algún lado el flybar o como?
Además noto que le cuesta mucho más gas al heli levantarse, bastante más, ya no reacciona tanto en casos 'límite' cuando tengo que darle gas, es debido a esto? O a algo que haya tocado cuando desmonté el heli entero? Tuve problemas con el plato cíclico y reajustar los servos ya que se me iba hacias los lados, influye eso?
Gracias,

Saludos
Te refieres al Lama, no?

No hay que alejar nada. Simplemente es alargar acortar el "bracito" que va del flybar al portapals superior. Lo sueltas de un lado. Lo giras para acortarlo o alargarlo y vuelves a colocarlo y listo.

Lo de la falta de potencia puede ser que al montar hayas dejado algo demasiado apretado...

Mejor todo esto en el hilo del lama o crea un nuevo hilo, OK?

Salu2
Avatar de Usuario
Por HiNote
#632883
frame75reos escribió:pues hoy no e volado por eso, por no poder meter el servo jajajajjaajja, de todas formas gracias!!! es chungo que alguien te conteste, porque yo creo que eres de los pocos que tiene casi todo de aluminio jajjajajajajajaja, el baberone de carbono sale rentable?? merece la pena montarlo con las piezas del plasticoso???
Pues creo que sí, si no me equivoco, mi Belt es el que lleva más upgrades de aluminio en el foro :oops: :wink: :lol:

El Barebone me lo regalaron, y en un primer momento iba a trasplantarle toda la electrónica del Belt que tenía, pero me fui animando, animando y así va de momento...
frame75reos escribió:hinote el jet renger te costo como 100€ no?? donde lo pillaste? de que esta hecho???


El fuse del JetRanger lo compré en RC711. 82,64€ más portes.
Está hecho entero en fibra. NO es de plástico y ya viene preparado y listo para el Belt

Salu2
Por frame75reos
#632885
hinote, los brazos de los servos de los SG90 tienen como muchos agujeritos pequeños, como atornillo ahi el tornillo de las rotulas?? es infinitamente mas pequeño, que truco tiene???

sabes que fibra es???vidrio, polivinilo, etc....
Avatar de Usuario
Por epyblast
#632896
Buenas de nuevo!

Bueno, hoy he salido a probar el heli, después del último aporrizaje, y he podido comprobar lo que anteriormente intuía: el heli se gira como un loco.

Después de varias pruebas he comprendido que el servo estaba moviéndose en sentido contrario al que esperaba el gyro, así que se iba a la izquierda, el gyro intentaba contrarrestar, y lo que hacía era agravarlo más aun.

Bien, una vez cambiado de lado el servo, las cosas mejoran. El gyro, con el bloqueo de cola desconectado, deja al heli clavadito, pero el problema viene al intentarlo con el bloqueo. Se gira a izquierdas!!!

He subido este vídeo a youtube, para ver si sirve de orientación, y alguien puede arrojar algo de luz al tema. Empiezo a pensar que el gyro es defectuoso (lo compré en rc711, y no había volado con él aun porque me faltaban las palas).

http://www.youtube.com/watch?v=HJCnyhikFfw

¿Alguna idea? Estoy un poco desesperadillo... toda la tarde, y nada.
#632899
epyblast escribió:Buenas de nuevo!

Bueno, hoy he salido a probar el heli, después del último aporrizaje, y he podido comprobar lo que anteriormente intuía: el heli se gira como un loco.

Después de varias pruebas he comprendido que el servo estaba moviéndose en sentido contrario al que esperaba el gyro, así que se iba a la izquierda, el gyro intentaba contrarrestar, y lo que hacía era agravarlo más aun.

Bien, una vez cambiado de lado el servo, las cosas mejoran. El gyro, con el bloqueo de cola desconectado, deja al heli clavadito, pero el problema viene al intentarlo con el bloqueo. Se gira a izquierdas!!!

He subido este vídeo a youtube, para ver si sirve de orientación, y alguien puede arrojar algo de luz al tema. Empiezo a pensar que el gyro es defectuoso (lo compré en rc711, y no había volado con él aun porque me faltaban las palas).

http://www.youtube.com/watch?v=HJCnyhikFfw

¿Alguna idea? Estoy un poco desesperadillo... toda la tarde, y nada.
tengo exactamente el mismo problema que tu y no lo sabia hasta que lo as posteado, cuando lo quito la cola esta normal y el heli clavado y cuando lo pongo el servo se va al extremo y me da vueltas el heli, exactamente como a ti, mi belt es de himodel y no tiene ni 2 semanas y ningun vuelo todavia jejejeje. haber si alguien nos dice algo.

P.D: alguien sabe que hacer con el tornillito de ajuste del gyro con bloqueo de esky?? esque es horrible lo tengo casi comido del todo, y mira que lo trato con cuidado.
#632909
frame75reos escribió:tengo exactamente el mismo problema que tu y no lo sabia hasta que lo as posteado, cuando lo quito la cola esta normal y el heli clavado y cuando lo pongo el servo se va al extremo y me da vueltas el heli, exactamente como a ti, mi belt es de himodel y no tiene ni 2 semanas y ningun vuelo todavia jejejeje. haber si alguien nos dice algo.

P.D: alguien sabe que hacer con el tornillito de ajuste del gyro con bloqueo de esky?? esque es horrible lo tengo casi comido del todo, y mira que lo trato con cuidado.
¿Y sin bloqueo a ti también te gira "todo" con poca acción de palanca?
Creo que eso es normal (de hecho, si quito el conector del switch en el receptor, y ajusto la ganancia bajita, se comporta como el gyro normal de Esky), pero es que manejarlo así, que tocas un pelín, y se te da toda la vuelta en el aire... y sin bloqueo además... pues como que da un poco de acojone hehe.

¡Pleaseeee que alguien nos ayudeeeeeee!

Te juro que no le veo la lógica, macho. ¿dónde y en qué postura lo tienes colocado?
Yo lo llevo en el hueco en el que se suele montar el gyro sin bloqueo de Esky, con la petagina orientada hacia la derecha, y el conector del servo apunta hacia el morro.
#632916
epyblast escribió:
frame75reos escribió:tengo exactamente el mismo problema que tu y no lo sabia hasta que lo as posteado, cuando lo quito la cola esta normal y el heli clavado y cuando lo pongo el servo se va al extremo y me da vueltas el heli, exactamente como a ti, mi belt es de himodel y no tiene ni 2 semanas y ningun vuelo todavia jejejeje. haber si alguien nos dice algo.

P.D: alguien sabe que hacer con el tornillito de ajuste del gyro con bloqueo de esky?? esque es horrible lo tengo casi comido del todo, y mira que lo trato con cuidado.
¿Y sin bloqueo a ti también te gira "todo" con poca acción de palanca?
Creo que eso es normal (de hecho, si quito el conector del switch en el receptor, y ajusto la ganancia bajita, se comporta como el gyro normal de Esky), pero es que manejarlo así, que tocas un pelín, y se te da toda la vuelta en el aire... y sin bloqueo además... pues como que da un poco de acojone hehe.

¡Pleaseeee que alguien nos ayudeeeeeee!

Te juro que no le veo la lógica, macho. ¿dónde y en qué postura lo tienes colocado?
Yo lo llevo en el hueco en el que se suele montar el gyro sin bloqueo de Esky, con la petagina orientada hacia la derecha, y el conector del servo apunta hacia el morro.
Sin bloqueo es un servo mas, pero con el bloqueo na mas ponerlo, se va el brazo del servo el solo hacia el cuerpo del heli(se va directo a la una posicion extrema), y si giro a lado contrario gira, pero se vuelve a ir despacito a esa posicion extrema, yo el gyro lo tengo como todo el mundo pegatina hacia el lado derecho y el conector hacia la cola. la verdad esque comprove que esto pasaba cuando lo encendi la primera vez, pero creia que era el modo normal de actuar, aunque vi un video en youtube de uno de los compañeros del servo mostrando como funciona normalmente, y con bloque tu giras un poco y se queda en esa posicion, si no recuerdo mal, asique haber si aclaran si es un problema o que, mucha coincidencia seria tener el gyro roto los 2.
#632928
frame75reos escribió:Sin bloqueo es un servo mas, pero con el bloqueo na mas ponerlo, se va el brazo del servo el solo hacia el cuerpo del heli(se va directo a la una posicion extrema), y si giro a lado contrario gira, pero se vuelve a ir despacito a esa posicion extrema, yo el gyro lo tengo como todo el mundo pegatina hacia el lado derecho y el conector hacia la cola. la verdad esque comprove que esto pasaba cuando lo encendi la primera vez, pero creia que era el modo normal de actuar, aunque vi un video en youtube de uno de los compañeros del servo mostrando como funciona normalmente, y con bloque tu giras un poco y se queda en esa posicion, si no recuerdo mal, asique haber si aclaran si es un problema o que, mucha coincidencia seria tener el gyro roto los 2.
Eeeeeefectivamente. Es justo el comportamiento del mio. Y también he visto vídeos en los que el bicho está sobre una superficie giratoria, y está clavado, lo menean con el dedo, y vuelve. ¡¡Así quiero que funcione, rediós, pero no hay forma!!

Plataforma "Gyro Esky con bloqueo infernal que se gira". Socio fundador. hahahaha
Avatar de Usuario
Por HiNote
#632932
frame75reos escribió:hinote, los brazos de los servos de los SG90 tienen como muchos agujeritos pequeños, como atornillo ahi el tornillo de las rotulas?? es infinitamente mas pequeño, que truco tiene???

sabes que fibra es???vidrio, polivinilo, etc....
Fiberglass, o sea fibra de vidrio.

Yo para atornillar en los brazos de los SG90, primero agrando un poco el agujero para que empieze a enrroscar bien. Cojo un punzón y agrando un pelín y luego enrrosco el tornillo.
Por frame75reos
#632938
Pues haber si conseguimos que realmente funcione como se debe, pero parece no saber nadie nada, mi vuelo se retrasa un dia mas.

El segundo socio de "Gyro Esky con bloqueo infernal que se gira" jajajaja XD. :lol:

ok, tengo fibra de vidrio y catalizador en casa, vere como habria que hacerlo para el molde y tal y evaluo si podria hacerlo, gracias por los de los brazos de los servos!!!

hinote tu sabes algo de esto que le pasa a nuestro gyro????

P.D: epyblast, sera por la zona en la que vivimos???que todo el mundo esta colgao y los gyros pues no van a ser menos!!jajaja :lol:
#632939
frame75reos escribió:
epyblast escribió:Buenas de nuevo!

Bueno, hoy he salido a probar el heli, después del último aporrizaje, y he podido comprobar lo que anteriormente intuía: el heli se gira como un loco.

Después de varias pruebas he comprendido que el servo estaba moviéndose en sentido contrario al que esperaba el gyro, así que se iba a la izquierda, el gyro intentaba contrarrestar, y lo que hacía era agravarlo más aun.

Bien, una vez cambiado de lado el servo, las cosas mejoran. El gyro, con el bloqueo de cola desconectado, deja al heli clavadito, pero el problema viene al intentarlo con el bloqueo. Se gira a izquierdas!!!

He subido este vídeo a youtube, para ver si sirve de orientación, y alguien puede arrojar algo de luz al tema. Empiezo a pensar que el gyro es defectuoso (lo compré en rc711, y no había volado con él aun porque me faltaban las palas).

http://www.youtube.com/watch?v=HJCnyhikFfw

¿Alguna idea? Estoy un poco desesperadillo... toda la tarde, y nada.
tengo exactamente el mismo problema que tu y no lo sabia hasta que lo as posteado, cuando lo quito la cola esta normal y el heli clavado y cuando lo pongo el servo se va al extremo y me da vueltas el heli, exactamente como a ti, mi belt es de himodel y no tiene ni 2 semanas y ningun vuelo todavia jejejeje. haber si alguien nos dice algo.

P.D: alguien sabe que hacer con el tornillito de ajuste del gyro con bloqueo de esky?? esque es horrible lo tengo casi comido del todo, y mira que lo trato con cuidado.
Ese es un problema del gyro de Esky que comentaba unos post más atrás.

Cuando lo trimas en un modo se destrima para el otro, es decir... arrancas el heli en normal por ejemplo y lo trimas para que no se mueva, bien, pues si ahora pasas a bloqueo necesitas trimar de nuevo y si vuelves a normal vuelve a estar mal...

Esa es una de las razones por las que me compré el GY401. Ya se que con que vuele bien en modo bloqueo no se va a ir sin bloqueo, pero soy muy "tikismikis" para esas cosas.

Ya sabes... o no cambiais de modo o poneis un GY401 en vuestra vida.

Salu2

PD. El GY401 ajustado en normal se puede pasar tantas veces como se quiera de modo que nunca se destrima, una gozada. Además, en modo bloqueo, no se va hacia un lado el servo y las palas quedan EXACTAMENTE y FIJAS en el sitio que quieras.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#632942
frame75reos escribió:Pues haber si conseguimos que realmente funcione como se debe, pero parece no saber nadie nada, mi vuelo se retrasa un dia mas.

El segundo socio de "Gyro Esky con bloqueo infernal que se gira" jajajaja XD. :lol:

ok, tengo fibra de vidrio y catalizador en casa, vere como habria que hacerlo para el molde y tal y evaluo si podria hacerlo, gracias por los de los brazos de los servos!!!

hinote tu sabes algo de esto que le pasa a nuestro gyro????

P.D: epyblast, sera por la zona en la que vivimos???que todo el mundo esta colgao y los gyros pues no van a ser menos!!jajaja :lol:
Acabo de contestar mientras tú escribiste tu post.

A mi lo que comentais también me pasaba.

Por eso y por los 2 primeros minutos "tontos" en los que no sujeta del todo es por lo que me compré el GY401 y SOLUCIONADO.

La verdad es que uno se olvida de la cola totalmente.

Claro que también uno vale 15€ por ebay y el otro.....
Por frame75reos
#632945
hinote entonces, si lo trimamos en la posicion de bloqueo (que es lo que hice yo ayudado via msn por Lard1n) deberia hacer la funcion de bloqueo que es quedarse quieto no irse a la posicion extrema no? porque si no vaya gyro con bloqueo, que me deja el heli girando sobre si mismo toel rato.......
sabes que debemos hacer para que funcione correctamente? no como un gy401 pero al menos que aga el bloqueo asi por encima...XD
me encantaria comprarme un gy401 pero tengo que decidir si comer este mes o comprarmelo XD jajaja :lol:

------perdona pero hemos vuelto a coincidir hinote, jajaja, vamos entonces el problema esta en que nosotros vemos que actua mal porque como no lo volamos esos 2 minutos pues no hemos visto nunca el gyro ya en caliente no??? pero esque si intento levantar el heli con el bloqueo asi se me va a volver loco girando sobre si mismo no???
Por frame75reos
#632949
sabeis de alguien que haya provado a poner el gyro como e-sky lo promociono??? debajo del servo de PIT¿¿¿???
hinote sabes mas o menos si la flycam esa tuya pesa igual que una camara de FPV y el emisor con la antena????
cuanto te costo??donde la pillastes????
Avatar de Usuario
Por epyblast
#632955
Maemía, yo no entiendo nada!!!

Acabo de trimarlo para que se quede clavado con el bloqueo de cola puesto. Ok, clavao está. Eso si, como toques un poco el mando para un lado u otro, a daaar vueltas... Eso no puede ser normal, te lo digo yoooo!!!!

Otra cosa, para que se quede clavado, hay mucho recorrido en el lado derecho (de la pieza que se mueve lateralmente sobre un eje horizontal al suelo, en la cola), y muy poco a izquierdas. Poco recorrido del servo, quiero decir.

Dios, ¡tan torpe no se puede ser! HiNote necesitamos que nos ilumines, tron. Yo estoy por desistir, quitar el bloqueo, bajar la ganancia, y usarlo como si fuera el gyro "sin bloqueo". ¡No tengo pelotas a levantar este bicho en estas condiciones! :lol:
Avatar de Usuario
Por HiNote
#632957
frame75reos escribió:hinote entonces, si lo trimamos en la posicion de bloqueo (que es lo que hice yo ayudado via msn por Lard1n) deberia hacer la funcion de bloqueo que es quedarse quieto no irse a la posicion extrema no? porque si no vaya gyro con bloqueo, que me deja el heli girando sobre si mismo toel rato.......
sabes que debemos hacer para que funcione correctamente? no como un gy401 pero al menos que aga el bloqueo asi por encima...XD
me encantaria comprarme un gy401 pero tengo que decidir si comer este mes o comprarmelo XD jajaja :lol:

------perdona pero hemos vuelto a coincidir hinote, jajaja, vamos entonces el problema esta en que nosotros vemos que actua mal porque como no lo volamos esos 2 minutos pues no hemos visto nunca el gyro ya en caliente no??? pero esque si intento levantar el heli con el bloqueo asi se me va a volver loco girando sobre si mismo no???
A ver... yo hasta ahora lo que hice fué ajustarlo mecánicamente SIN bloqueo para que la cola estuviera quieta y luego lo usaba siempre CON bloqueo trimado adecuadamante y funcionaba bien.
Lo que pasa es que como digo soy muy quisquilloso y no me convencía.

Lo de los 2 primeros minutos pues es propio del gyro, suele pasar en los de esta gama.
frame75reos escribió:sabeis de alguien que haya provado a poner el gyro como e-sky lo promociono??? debajo del servo de PIT¿¿¿???
hinote sabes mas o menos si la flycam esa tuya pesa igual que una camara de FPV y el emisor con la antena????
cuanto te costo??donde la pillastes????
La cámara la compré en Tecnosys.com por 69.9€

La verdad es que hasta ahora por diversos motivos casi no la he podido usar, solo un par de veces. Primero por terminar el carbono, (iba a ser para el plastic), luego porque me faltaba un cable, luego por...

No es una maravilla, pero más o menos cumple.

Las grabaciones, pues como vuelo bajito y lento son muuuuuy aburridas y no se ve nada de nada interesante, pero todo llegará.

Salu2
Avatar de Usuario
Por HiNote
#632962
epyblast escribió:Acabo de trimarlo para que se quede clavado con el bloqueo de cola puesto. Ok, clavao está. Eso si, como toques un poco el mando para un lado u otro, a daaar vueltas... Eso no puede ser normal, te lo digo yoooo!!!!

Otra cosa, para que se quede clavado, hay mucho recorrido en el lado derecho (de la pieza que se mueve lateralmente sobre un eje horizontal al suelo, en la cola), y muy poco a izquierdas. Poco recorrido del servo, quiero decir.
Lo que cuentas es raro... Si trimado con bloqueo la cola queda quieta, al tocar el stick gira como loco???

Lo del recorrido es normal, con las palas a paso 0, hay mas paso hacia un lado que hacia otro.

Como llevas colocado el gyro? Ganancias???
Por frame75reos
#632967
epyblast, yo tambien tenia mucho recorrido a derechas, incluso me crujia el servo, lo ajuste mecanicamente a 90º para que tuvieran el mismo recorrido pa los dos lados, ...............................se me sigue llendo del todo a un lado con el bloqueo puesto.........haber si me explico, hinote serias tan amable de explicarlo paso a paso para gente muy muy muy cortita como nosotros, como ajustamos el gyro con el bloqueo para que actue de forma mediocre?

(la camara biene con todo listo para montar y grabar o faltan cables etc...???)
Avatar de Usuario
Por epyblast
#632976
Nada, yo voy a desistir. He hecho mil pruebas, y el gyro este no se anda con medias tintas. Te lleva el timón a un lado o al otro ¡del todo!

Mediante la emisora no puedo trimar. Un click más a un lado, el timón al final del todo. Un click menos, y el timón al final del todo, del otro lado.

Esto no puede funcionar así. Estoy convencido de que algo no va bien. O yo, o el heli, pero aaaalgo no va bien...

Es que es para desesperarse!!!

HiNote ¿No tuviste problemas al montarlo? ¿¿No pasaste por este tinglao?? Quiero decir, que aunque te funcionase después, ¿no notabas que eso no iba bien al principio, hasta que diste con el asunto?

Es que como lo levante, se va al suelo pero fijo.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#632980
frame75reos escribió:epyblast, yo tambien tenia mucho recorrido a derechas, incluso me crujia el servo, lo ajuste mecanicamente a 90º para que tuvieran el mismo recorrido pa los dos lados, ...............................se me sigue llendo del todo a un lado con el bloqueo puesto.........haber si me explico, hinote serias tan amable de explicarlo paso a paso para gente muy muy muy cortita como nosotros, como ajustamos el gyro con el bloqueo para que actue de forma mediocre?

(la camara biene con todo listo para montar y grabar o faltan cables etc...???)
La cámara viene con su soporte y nada más.

Hay que añadir una tarjeta SD de la capacidad que quieras.

Lo del cable para manejarla desde la emisora, hay que chapucear un poco, no vale con un cable directo desde el receptor. Yo lo solucioné con un relé intermedio.

En cuanto al gyro, es sencillo, lo primero es poner el trim de la cola al centro y modo SIN bloqueo en la emisora, encender/apagar el heli para que se centre el servo y poner el brazo del servo a 90º.

Ahora volvemos a encender el heli y vamos acelerando poco a poco.
Si vemos que se gira mucho paramos y movemos el servo por la cola. Repetimos este proceso hasta que el heli lo podemos tener a un metro por lo menos en un sitio más o menos grande (para que no haya turbulencias) CERRADO o SIN VIENTO, para que no nos moleste. NO UTILIZAR el trim para dejar la cola quieta, solo como mucho al final con un par de click como mucho.

Cuando tenemos esto conseguido (levantar el heli a 1 o 1.5m en un sitio interior grande o exterior sin viento), entonces pasamos a modo bloqueo y veremos que el heli se gira en un sentido. Bien, pues ahora trimamos con la emisora y listo.

A partir de ahora no necesitamos volver al modo sin bloqueo y siempre irá bien (salvo el primer par de minutos cada vez que encendamos el heli, en los que se irá un poco la cola en un sentido.)

Si se hace con cuidado y sin prisas queda la cola clavada, sin problemas.

Salu2
  • 1
  • 149
  • 150
  • 151
  • 152
  • 153
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!