miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por HiNote
#632983
epyblast escribió:Nada, yo voy a desistir. He hecho mil pruebas, y el gyro este no se anda con medias tintas. Te lleva el timón a un lado o al otro ¡del todo!

Mediante la emisora no puedo trimar. Un click más a un lado, el timón al final del todo. Un click menos, y el timón al final del todo, del otro lado.

Esto no puede funcionar así. Estoy convencido de que algo no va bien. O yo, o el heli, pero aaaalgo no va bien...

Es que es para desesperarse!!!

HiNote ¿No tuviste problemas al montarlo? ¿¿No pasaste por este tinglao?? Quiero decir, que aunque te funcionase después, ¿no notabas que eso no iba bien al principio, hasta que diste con el asunto?

Es que como lo levante, se va al suelo pero fijo.
Pues no, a mi casi casi me fué clavado desde el principio, solo tuve que mover un poquito el servo por la cola.

Tú usas la emisora original, no? En que modo te pasa eso, en modo normal, en bloqueo o en los dos?
Que ganancia llevas en el gyro? De que color está el led? Parpadea?
Avatar de Usuario
Por epyblast
#632989
Pues verás, uso la emisora de Esky (ya, es un truñaco, pero de momento es lo que tengo haha). Si has visto el video, sin bloqueo queda clavado, pero con bloqueo está medio loco. Si giro para un lado, gira del todo. Si giro para el otro, gira del todo.

No obstante, clavado sin bloqueo, al cambiar a bloqueo, el servo se mueve poco a poco a un lado, y ahí se queda, así que giros asegurados en un sentido tooooodo el tiempo.

No entiendo nada. Esto no puede ser tan complejo, digo yo.
Por frame75reos
#632991
yo con la emisora de serie, sin bloqueo todo bien y normal, pero pongo el bloqueo y el servo se va llendo hacia una posicion extrema el solo sin yo tocar nada, si interrumpo su lento viaje y giro en el sentido contratio gira bien pero al soltar, vuelve a su viaje eso es normal????? el gyro en rojo como 4 segundos y luego azul, el tornillito del gyro lo tengo casi al minimo pero que lo muevo con mucha dificultad, porque esta muy mal casi no tiene ranura, alguna idea pa que tire mejor el tornillito?
haber si puedo volar por primera vez ya, ademas mañana no va a haber viento y van hacer como unos 25º segundo el telediario......(seguro que diluvia.....XD jajaja)
Avatar de Usuario
Por fernangp
#633026
Voy a intentar explicar como ajuste yo el gyro de esky en su momento a ver si os puedo ayudar .... Basicamente es lo mismo que ha dicho HiNote.

Hablamos en todo momento PRIMERO SIN BLOQUEO :

1.- Encendemos el heli (mejor desconectando motor) para que el servo de cola se centre automaticamente. Tenemos que comprobar que este a 90º, si no lo esta (apagamos heli) quitamos el tornillo y centramos lo mas exacto posible el plastico blanco del servo.
2.- Una vez que ya tenemos el servo a 90º, encendemos el heli (SIN BLOQUEO) y le damos gas muy muy despacio en el suelo. No hay que llegar a levantarlo para nada. Al dar gas veremos que la cola del heli se desplazara hacia algun lado supuestamente. En ese caso, tenemos que corregir esa desviacion desplazando el servo de cola hacia delante o hacia atras sobre el tubo de cola, NUNCA con el trim. Los desplazamientos que hagamos al servo sobre el tubo de cola deben ser pequeños para ir comprobando que lo corregimos y no nos pasemos de desplazamiento. Tenemos que conseguir que dandole gas al heli y justo cuando se vaya a levantar la cola no se mueva nada.
3.- Cuando lo tengamos ajustado mecanicamente, es ahora cuando tenemos que encender el heli en modo BLOQUEO. Ahora seguramente el servo se va a desplazar a algun lado. En este momento es cuando tenemos que ajustar con el TRIM. Es decir, cuando esta en modo BLOQUEO, hay que ajustar con el TRIM al lado contrario para donde se desplaze el servo e intentar conseguir que cuando pasamos con la emisora del modo bloqueo a sin bloqueo no se mueva el servo. Siempre que estamos en bloqueo se va a mover un pelin el servo, pero con el trim tenemos que ajustarlo lo maximo posible para que la desviacion sea minima.
4.- Ahora es cuando tenemos que levantar el heli 1 metro minimo y ver si todavia tiene alguna desviacion la cola y terminar de ajustar con el trim.
5.- Las palas de cola tienen que tener algun grado positivo (creo que aprox. 8º) para contrarestar el torque del rotor principal. Es por ello, que la pieza de atras del eje de cola, tiene que estar un poco mas cerca del lado de dentro para que tengamos esos grados en las palas de cola. Siempre tendremos mas recorrido en un lado que en el otro.

Espero haber podido aclarar un poco ....

Salu2
Avatar de Usuario
Por epyblast
#633028
Una preguntilla, ¿el comportamiento del stick de cola en el mando es el mismo con bloqueo que sin bloqueo?

Quiero decir, sin bloqueo, tú manejas directamente el paso de las palas de atrás, pero con bloqueo parece que no. ¿Si giras a un lado, y sueltas, para de girar de inmediato? ¿Tarda un rato?

Es que empiezo a cogerle odio a esto del bloqueo de cola, os lo juro (sin coña), e incluso a la jodía avispa. Ver que no puedes volarlo porque lo vas a aporrizar es que me deprime. No se cómo puedo tener tan mala suerte con estas cosas, rediós xDDD
Avatar de Usuario
Por fernangp
#633034
Vamos a ver, cuando estas SIN bloqueo al mover el stick hacia algun lado y girar, cuando sueltas el stick el servo vuelve al centro ....

Cuando estas CON bloqueo al mover el stick hacia algun lado, en el momento que sueltas el stick el servo se queda quieto en ese punto, por eso es CON bloqueo. Es muy posible que el servo haga alguna pequeña correcion, pero debe de ser minima. Para eso lo terminas de ajustar con el TRIM.
Avatar de Usuario
Por epyblast
#633036
fernangp escribió:Vamos a ver, cuando estas SIN bloqueo al mover el stick hacia algun lado y girar, cuando sueltas el stick el servo vuelve al centro ....

Cuando estas CON bloqueo al mover el stick hacia algun lado, en el momento que sueltas el stick el servo se queda quieto en ese punto, por eso es CON bloqueo. Es muy posible que el servo haga alguna pequeña correcion, pero debe de ser minima. Para eso lo terminas de ajustar con el TRIM.
¿¿¿Quieres decir entonces que si tocas el stick de cola, y vuelves al centro, el heli se queda girando hasta que muevas en sentido contrario???
Avatar de Usuario
Por fernangp
#633040
Si estas con bloqueo de cola, cuando sueltes el stick la cola se queda FIJA en ese punto ..... por eso es la ventaja del bloqueo. No tienes que corrregir la cola, donde tu la dejes se queda.

Para mi no tiene ningun sentido teniendo un Gyro con bloqueo volar sin bloqueo !
Avatar de Usuario
Por epyblast
#633041
Ah ok, entonces el servo no se queda donde está, sino que vuelve rápidamente a su sitio "central" para parar el heli... ok, al ver que decías que se quedaba donde estaba (el servo), pensé que se quedaba girando forever...

Vale, entonces insisto, esto no funciona, y es una puta mierda (perdón por la expresión, pero tengo un cabreo de mucho cuidao con el dichoso gyro).
Avatar de Usuario
Por fernangp
#633045
epyblast escribió:Ah ok, entonces el servo no se queda donde está, sino que vuelve rápidamente a su sitio "central" para parar el heli... ok, al ver que decías que se quedaba donde estaba (el servo), pensé que se quedaba girando forever...

Vale, entonces insisto, esto no funciona, y es una puta mierda (perdón por la expresión, pero tengo un cabreo de mucho cuidao con el dichoso gyro).
Creo que no me explico bien .... Cuando estas volando CON bloqueo, el servo NO vuelve rapidamente a la posicion central. El servo se queda en la posicion donde lo dejas ... Lo que hace luego son las pequeñas correciones para contrarestar el torque del rotor principal, viento lateral ...etc.,
Avatar de Usuario
Por HiNote
#633047
Cuando se está en modo CON bloqueo, no te fijes en lo que hacen las palas de cola con el heli parado.

"Digamos" que cuando estás SIN bloqueo, con el stick controlas el ángulo de las palas, pero cuando estás CON bloqueo controlas en ángulo del heli y el gyro hace lo que quiere con las palas.... Lo que ves que hace en parado y piensas que no va a funcionar porque se va a quedar dando vueltas el heli, luego al volar no es así.

Teniendo bloqueo, no tiene sentido volar sin él. Salvo para situaciones especiales, raras, buscadas o el querer tener control manual sobre el heli SIEMPRE ES MEJOR Y MÁS CÓMODO VOLAR CON BLOQUEO.

Salu2
Avatar de Usuario
Por epyblast
#633051
Entonces, aunque el heli me de vueltas en el suelo, puedo levantarlo, y se queda quieto una vez en el aire???

Es que me parece demasiado raro! No he visto ningún vídeo de helis con bloqueo en los que eso pase!

Y para que no pase, ¿es mi objetivo entonces que el heli esté quieto por completo en el suelo, con el bloqueo puesto, y el gas lo justo como para ir fuerte sin levantar?

Es que no se si me explico, entendedme, no es que me preocupe qué hace el gyro con las palas. Me preocupa que el heli gira como un condenado ¡en el suelo!, y eso, a un metro (o a medio) de altura es porrazo asegurado!!!
Avatar de Usuario
Por fernangp
#633052
epyblast escribió:Entonces, aunque el heli me de vueltas en el suelo, puedo levantarlo, y se queda quieto una vez en el aire???

Es que me parece demasiado raro! No he visto ningún vídeo de helis con bloqueo en los que eso pase!

Y para que no pase, ¿es mi objetivo entonces que el heli esté quieto por completo en el suelo, con el bloqueo puesto, y el gas lo justo como para ir fuerte sin levantar?

Es que no se si me explico, entendedme, no es que me preocupe qué hace el gyro con las palas. Me preocupa que el heli gira como un condenado ¡en el suelo!, y eso, a un metro (o a medio) de altura es porrazo asegurado!!!
NOooooooooooo !!!!!

Si el heli en el suelo te da vueltas no se te ocurra levantarlo, porque ya sabes ....

Es que por lo que veo no has ajustado mecanicamente el servo en modo SIN bloqueo, me equivoco ?

Has ajustado desplazando el servo por el tubo de cola? Si esto no lo has hecho, estamos en el principio de todo.

Otra cosa como tienes el gyro en NOR ó REV ?
Avatar de Usuario
Por HiNote
#633054
epyblast escribió:Entonces, aunque el heli me de vueltas en el suelo, puedo levantarlo, y se queda quieto una vez en el aire???

Es que me parece demasiado raro! No he visto ningún vídeo de helis con bloqueo en los que eso pase!

Y para que no pase, ¿es mi objetivo entonces que el heli esté quieto por completo en el suelo, con el bloqueo puesto, y el gas lo justo como para ir fuerte sin levantar?

Es que no se si me explico, entendedme, no es que me preocupe qué hace el gyro con las palas. Me preocupa que el heli gira como un condenado ¡en el suelo!, y eso, a un metro (o a medio) de altura es porrazo asegurado!!!
Ni de coña lo levantes!!!!!!!!

Si gira sin levantarse del suelo, al levantarse va a girar más.... y eso es reparación segura.

Lo que decía antes es que las palas con bloqueo se quedan quietas aunque sueltes el mando, pero eso no significa que el heli se quede dando vueltas...

Lo que te ocurre a ti es distinto. Lo tienes bien configurado en modo SIN bloqueo? Vuelas bien sin necesidad de trimarlo y sin tener que tocar el stick? Si es así, al pasar a bloqueo lo único que deberías hacer es dar unos toques de trim y listo. Cola quieta.
Avatar de Usuario
Por epyblast
#633055
Si es que dicen que una imagen vale más que mil palabras... pues imagínate un vídeo...

http://youtube.com/watch?v=HJCnyhikFfw

Ahí podéis ver qué pasa. Se ve qué pasa SIN bloqueo, y qué pasa CON bloqueo.

Eso en el suelo. Si se me ocurre levantar con bloqueo, imaginad...
Avatar de Usuario
Por fernangp
#633056
Creo que algo esta claro .... Si ya lo tienes ajustado SIN bloqueo mecanicamente no tienes que tocar nada mas.

Como bien dices en el video, cuando le activas el bloqueo el servo se va a un extremo. Ahora es cuando tienes que trimar con la emisora. Si no recuerdo mal la cola se te va a la izquierda. Pues bien, dale al trim de direccion varias pulsaciones para la izquierda hasta correguir.

Es decir, al pasar a CON bloqueo el servo no se tiene que desplazar hasta un extremo ... Tienes que ajustar con el trim de la emisora.
Avatar de Usuario
Por epyblast
#633057
Bien, pues llegados a ese punto, el trim no sirve para nada. Voy dando varios clicks, y nada, más y nada más y nada (todo esto despacito, ojo), y de pronto se gira a lo loco en el sentido contrario. No hay una posición válida. He probado mil ajustes de trim en el mando y nada de nada. Siempre gira loco en algún sentido.

Yo creo que el tema es que cuando conectas el segundo cable del gyro al receptor, al activar el bloqueo desde la emisora, la ganancia del gyro se pone al 100, así que he desactivado dicho cable, y así puedo ajustar la ganancia manualmente en el gyro.

Mañana haré más pruebas así, a ver si soy capaz de hacer que el bicho se quede quieto en el suelo, aunque ya os adelanto que lo veo difícil. No se comporta bien. Algo no va como debe...
Por benavide
#633059
Hola a todos

Como he comentado estoy intentando ajustar el heli con la FF7, el caso es que ayer ajuste el paso y hoy salgo a volar, resultado, fatal el ajuste jaja.
Apesar que lo habia ajustado para que tubiera 1 5,5 y 10 grados, el heli no vuela, lo pongo en el suelo comienzo a acelerar llego al 50% y no hace el mas minimo intento de despegar, 75% comienza a flotar pero aun toca el suelo, lo paro reviso y nada suelto, me digo, a ver si el ajuste lo hice en el idle-up, cambio a la curva 1 y con menos del 40% de aceleracion despega y flota tan ricamente, un puntito mas de aceleracion y se va a 1,5m de altura, un punto mas y se va a 3 metros, pienso esto va muy brusco pero bueno, miro los parametros y veo que en el 50% de aceleracion tiene el 80% de PIT, lo que resulta que corresponde a unos 15 grados :shock:
Total que es mejor dar mas paso y menos aceleracion o menos paso y mas aceleracion?.
Bueno ya en casa me pongo a revisar el heli pensando que hice mal el ajuste de los grados, ya que es imposible que con 75% de aceleracion lo levante, otra sorpresa, al 50% de aceleracion 5,5º clavado, a maxima aceleracion 10º :shock: no entiendo nada.
De casualidad me da por medir el paso de una 5,5º y sin girar el rotor que era como ajuste la otra, sino sujetando el rotor y girando todo el heli, mido y sorpresa la otra pala esta a 0º :shock: mido el paso con las palas longitudinales al heli en lugar de perpendiculares al eje de cola y me da otra medida en los grados distinta, la pregunta es, a alguien le ha pasado lo mismo?, que sucede, el plato cicliclo mal regulado?, ya os digo que alucino, sobre todo porque cualquiera de las palas da 5,5º en una posicion y al girar el rotor 180º, poner esa pala justo enfrente pase a tener 0º.
Bueno a ver si alguien sabe decirme que es.

Gracias. Angel.
Avatar de Usuario
Por mc-jairo
#633069
epyblast escribió:Bien, pues llegados a ese punto, el trim no sirve para nada. Voy dando varios clicks, y nada, más y nada más y nada (todo esto despacito, ojo), y de pronto se gira a lo loco en el sentido contrario. No hay una posición válida. He probado mil ajustes de trim en el mando y nada de nada. Siempre gira loco en algún sentido.

Yo creo que el tema es que cuando conectas el segundo cable del gyro al receptor, al activar el bloqueo desde la emisora, la ganancia del gyro se pone al 100, así que he desactivado dicho cable, y así puedo ajustar la ganancia manualmente en el gyro.

Mañana haré más pruebas así, a ver si soy capaz de hacer que el bicho se quede quieto en el suelo, aunque ya os adelanto que lo veo difícil. No se comporta bien. Algo no va como debe...
Aqui en mexico un amigom tenia un problema parecido con el gyro Telebee en un T-rex, soluciono el problema bajandole la sensibilidad al Gyro manualmente.
Avatar de Usuario
Por jhonnys68
#633147
HiNote escribió:Y de peso que pedí el gyro & servo, también pedí otras cosillas, entre ellas... esto:

Imagen

Y mi pregunta es... como demonios se monta???

Ya se que hace tiempo había comentado que nunca iba a pedir esa pieza... pero como en el gy401 tengo que limitar el recorrido y tal y cualo... pues... la pedí, pero es el único ungrade que no se montar.

El problema está en que el control va invertido respecto a la pieza original, es decir, en la pieza original, donde en esta van dos salientes, hay un surco y la pieza que lleva los salientes es la L.

Ahora me encuentro con saliente en esta pieza y en la L.

Os pongo una imagen de la original y de la L para que veais la diferencia.

Imagen
Pues yo creo que esa pieza no se puede poner a no ser que saquen el complemento que seria el brazo de envio como el original de plastico.
Yo tambien he estado apuntito de pedirla pero menos mal que no estaba en stock y despues revisnaod bien me di cuenta que no es compatible, y ademas es de otro helicoptero.


A los que teneis problemas con el gyro... a mi tambien me pasó eso y hacedle caso a fernangp que van por ahi los tiros, auque yo tengo una duda y es la posición del gyro que no se si la llevais bien, yo tengo la pegatina al lado izquierdo, y el conector hacia la cola y es como me funciona.
De todas maneras nunca me ha ido perfecto, es decir, siempre tienes que hacer ajustes en vuelo con el stick... muy suaves pero de quedarse clavado, muy pocas veces.
Para solucionar esto tengo pedido el Logitech 2100T con su servo digital, espero que sea como cuentan de bueno.
Avatar de Usuario
Por epyblast
#633149
Solventado!!

He bajado esta mañana con la intención de arreglarlo, o dejar el heli en el contenedor, y debe ser que el muy jodío ha reculao a tiempo jajaja.

Seguía girándose, así que he colocado distinto el gyro (la etiqueta mirando para la cola, y las "y" de Esky hacia arriba). Vi esa colocación en un foro anglosajón, y les iba bastante bien.

A partir de ahí, las cosas no es que hayan mejorado, no, ¡es que de pronto deja de dar vueltas! Sabía yo que eso no era normal. No era cuestión de dar trim, ni de ajustar, ni de nada. El bicho se volvía loco, y no funcionaba correctamente. En cuanto le dabas gas suficiente, y paso, empezaba a girar como loco, y si trimaba, pues para el lado contrario.

Total, que la cosa ha quedado así:

- Gyro mirando a atrás, con la "y" de Esky hacia arriba.
- Conector naranja del gyro, desconectado (el switch del Tx de Esky queda inutilizado, pero a quién le importa).
- Ganancia del gyro al 85% (más o menos, diría yo).
- Brazo del servo a +- 90º
- Al encender el heli, la pieza que controla las palas de cola queda casi a la izquierda del todo.
- Al darle gas, la cola "pretende" irse un poco al lado derecho (creo recordar), pero al levantarlo, corriges, y se queda en su sitio.

De momento se va un pelín a un lado, y si trimas, al final se va un pelín al lado contrario. Se me acababa la lipo, así que he parado, y lo ajustaré mecánicamente esta tarde (cuando el cargador de Esky quiera terminar...). Espero que quede fina la cosa.

¿Cómo lleváis vosotros la ganancia del gyro?

P.D. Gracias a los que estuvisteis anoche con el tema, por echarme un cable. Estaba harto del asunto ya, y se me estaban quitando las ganas por minutos. ¡Qué mundo tan difícil, rediós!
Por frame75reos
#633153
Una pregunta, el plato ciclico se nivela con el stick de gas abajo del todo y los servos a 90º, o con el gas a la mitad?????
es normal que cuando suba el stic del gas no suba nivelado????
.............a este paso no vuelo........jajajaja XD :lol:
Avatar de Usuario
Por fernangp
#633156
frame75reos escribió:Una pregunta, el plato ciclico se nivela con el stick de gas abajo del todo y los servos a 90º, o con el gas a la mitad?????
es normal que cuando suba el stic del gas no suba nivelado????
.............a este paso no vuelo........jajajaja XD :lol:
Debes de ajustar todo con el gas en el centro; servos, ciclico, etc.., para que tengas los mismos recorridos en ambos lados.

El ciclico tiene que subir y bajar perfectamente NIVELADO, si no fuera así en vuelo se te va a ir el heli a todos lados.

Un perfecto ajuste mecanico hace que en vuelo haya que trimar muy poco.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#633194
jhonnys68 escribió: Pues yo creo que esa pieza no se puede poner a no ser que saquen el complemento que seria el brazo de envio como el original de plastico.
Yo tambien he estado apuntito de pedirla pero menos mal que no estaba en stock y despues revisnaod bien me di cuenta que no es compatible, y ademas es de otro helicoptero.
Yo como pedí muchas más cosas, por por una más...
De momento se puede montar, pero hay que hacer apaños y no me fio demasiado. Ya terminaré montandola más adelante cuando encuentre una L que le vaya.

Salu2

PD. En RC711 la venden para el Belt, no es para otro heli.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#633195
frame75reos escribió:Una pregunta, el plato ciclico se nivela con el stick de gas abajo del todo y los servos a 90º, o con el gas a la mitad?????
es normal que cuando suba el stic del gas no suba nivelado????
.............a este paso no vuelo........jajajaja XD :lol:
El plato se nivela con sticks al centro y trims centrados. Y con el 3D activado para así tener 0º de paso.

El plato TIENE QUE SUBIR NIVELADO. Si no sube nivelado, el heli al meter o quitar paso se va a mover... Revisalo, yo no volaría así.

Un heli ajustado es mucho más fácil de volar que uno desajustado.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#633199
epyblast escribió:Solventado!!

He bajado esta mañana con la intención de arreglarlo, o dejar el heli en el contenedor, y debe ser que el muy jodío ha reculao a tiempo jajaja.

Seguía girándose, así que he colocado distinto el gyro (la etiqueta mirando para la cola, y las "y" de Esky hacia arriba). Vi esa colocación en un foro anglosajón, y les iba bastante bien.

...

Si es que cada heli es un mundo... hay expedientes X inesplicables...

Lo importante es que lo solucionaste.
Por frame75reos
#633201
ok hasta ahi todo bien fernan, pongo todos los servos a 90º con el gas a la mitad, todos los trim abajo y los de direccion en el centro, y los potenciometros como los pongo??el de HOV.PIT parece que levanta el plato ciclico, y el de PIT.TRIM, aparentemente no hace nada, tengo la emisora de esky.

tambien noto que necesito muchisimo gas para que empieze a levantar, creo que es que los grados de las palas son insuficientes, como pongo grados a las palas???

bueno acabo de salir con el heli como lo tenia (era una locura)y he tenido un susto, es la primera vez que lo levanto del suelo, lo e levantado como 7 cm (es muy poco pero weno) la segunda vez que e intentado subir el heli se a inclinado y a hecho como un compas suave en el suelo con las palas, y se me a quitado la fibra blanca de las puntas justo hasta donde estan las marcas que indican que pala es cada una. supongo que podre volar, creo que vi a alguien volando con solo la madera sin nada de fibra.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#633210
frame75reos escribió:ok hasta ahi todo bien fernan, pongo todos los servos a 90º con el gas a la mitad, todos los trim abajo y los de direccion en el centro, y los potenciometros como los pongo??el de HOV.PIT parece que levanta el plato ciclico, y el de PIT.TRIM, aparentemente no hace nada, tengo la emisora de esky.

tambien noto que necesito muchisimo gas para que empieze a levantar, creo que es que los grados de las palas son insuficientes, como pongo grados a las palas???

bueno acabo de salir con el heli como lo tenia (era una locura)y he tenido un susto, es la primera vez que lo levanto del suelo, lo e levantado como 7 cm (es muy poco pero weno) la segunda vez que e intentado subir el heli se a inclinado y a hecho como un compas suave en el suelo con las palas, y se me a quitado la fibra blanca de las puntas justo hasta donde estan las marcas que indican que pala es cada una. supongo que podre volar, creo que vi a alguien volando con solo la madera sin nada de fibra.
Comprueba que no se haya doblado el eje principal ni el eje portapalas. En una cosa tan tonta como rozar las palas se pueden doblar y luego va fatal el heli.

No vuelvas a salir a volar con el heli desajustado, porque puedes acabar con el heli hecho polvo.

Las ruletas, dejalas en el punto medio cuando lo ajustes, y los trim centrados, no abajo.
Por manzanas
#633215
Estoy intentando hacer una lista con los ajustes que los novatos debemos hacer antes de nuestro primer vuelo para que la impaciencia no pueda con nosotros...
La he intentado adjuntar, pero no me deja, ya que dice que no se pueden adjuntar archivos con extensiones 'doc' y 'txt' para que pudieseis ayudarme a conofrmarla y ponerla a disposición de todo el que quiera.
Sabéis como se soluciona esto?

Jaime
Por frame75reos
#633232
HiNote escribió:
frame75reos escribió:ok hasta ahi todo bien fernan, pongo todos los servos a 90º con el gas a la mitad, todos los trim abajo y los de direccion en el centro, y los potenciometros como los pongo??el de HOV.PIT parece que levanta el plato ciclico, y el de PIT.TRIM, aparentemente no hace nada, tengo la emisora de esky.

tambien noto que necesito muchisimo gas para que empieze a levantar, creo que es que los grados de las palas son insuficientes, como pongo grados a las palas???

bueno acabo de salir con el heli como lo tenia (era una locura)y he tenido un susto, es la primera vez que lo levanto del suelo, lo e levantado como 7 cm (es muy poco pero weno) la segunda vez que e intentado subir el heli se a inclinado y a hecho como un compas suave en el suelo con las palas, y se me a quitado la fibra blanca de las puntas justo hasta donde estan las marcas que indican que pala es cada una. supongo que podre volar, creo que vi a alguien volando con solo la madera sin nada de fibra.
Comprueba que no se haya doblado el eje principal ni el eje portapalas. En una cosa tan tonta como rozar las palas se pueden doblar y luego va fatal el heli.

No vuelvas a salir a volar con el heli desajustado, porque puedes acabar con el heli hecho polvo.

Las ruletas, dejalas en el punto medio cuando lo ajustes, y los trim centrados, no abajo.

ya e aprendido la leccion no se me ocurre sacar el heli mal ajustado, y encima intentarlo varias veces, parece que no se a doblado nada,antes de intento de vuelo de hoy tenia algo de vibraciones a bajas vueltas y no se de que era porque no tengo tracking en las palas,
tengo todos los servos a 90º y el plato nivelado, pero creo que no tengo el paso bien ajustado.....como lo ajusto????
  • 1
  • 150
  • 151
  • 152
  • 153
  • 154
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!