miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por ALEX T
#634860
Muchas gracias HiNote por la rapidéz en la respuesta.
Como es habitual dejo caer otra preguntita....Cuando le doy gas al heli este produce un giro de cola, que que tiene que ser corregido, contramandando con la palanca de dirección. ¿Tiene algo que ver con la sensibilidad del giróscopo? Por otra parte la emisora tiene una función para contrarestar este efecto, ¿es válida para un giróscopo sin bloqueo de cola?.
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#634880
ALEX T escribió:Muchas gracias HiNote por la rapidéz en la respuesta.
Como es habitual dejo caer otra preguntita....Cuando le doy gas al heli este produce un giro de cola, que que tiene que ser corregido, contramandando con la palanca de dirección. ¿Tiene algo que ver con la sensibilidad del giróscopo? Por otra parte la emisora tiene una función para contrarestar este efecto, ¿es válida para un giróscopo sin bloqueo de cola?.
Gracias y un saludo.
El giro es contínuo o solo cuando das golpe de gas? Lo hace en el suelo o en vuelo?

Si es contínuo, necesitas mover el servo de cola por la cola hasta que se quede la cola quieta y ajustar finamente con el trim de la emisora.

Si es cuando das golpe de gas, puedes compensarlo con la función revo mix de la emisora (ESTO SOLO ES VALIDO PARA GYROS SIN BLOQUEO).

Salu2
Avatar de Usuario
Por ANGABO
#634894
Hola
Los que teneis el cabezal de aluminio, ¿el eje portapalas os tiene mucha holgura?.Es que veo que una vez apretados los allens y con todas las arandelas y cojinetes tiene un movimiento superior al que tenia con el plastic.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#634901
ANGABO escribió:Hola
Los que teneis el cabezal de aluminio, ¿el eje portapalas os tiene mucha holgura?.Es que veo que una vez apretados los allens y con todas las arandelas y cojinetes tiene un movimiento superior al que tenia con el plastic.
Saludos.
CERO holguras. Va perfecto.

Revisa a ver si montaste algo mal o está alguna arandela o rodamiento fuera de orden.

Mira esta guía de montaje a ver si todo lo tienes bien.

http://www.buzzflyer.co.uk/ESKY-CNC-All ... -Guide.asp

Salu2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#634929
HiNote escribió:Más upgrades para mi Full...

Esta mañana me llegó el nuevo motor que tenía pedido, un Mystery de 3800kv.
No me seas ñapas y ponle al variador los conectores adecuados. Mejor subir que bajar diametro...

Veo que viene con piñon o se lo has puesto tu...¿de cuantos dientes?
Yo te diria que como maximo sea de 11T para ese motor.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#634969
peedpeed escribió: No me seas ñapas y ponle al variador los conectores adecuados. Mejor subir que bajar diametro...

Veo que viene con piñon o se lo has puesto tu...¿de cuantos dientes?
Yo te diria que como maximo sea de 11T para ese motor.
Salu2.
JEjejeje, la ñapa no la voy a hacer... voy a pedir unos conectores de 3.5mm para el variador y le quito los que tengo.

El piñón venía con el que se ve en la foto, pero solo está metido un pelín. El eje se ve al fondo al mirar el piñón. Es de 10 dientes.

Le voy a meter el que tengo actualmente en el motor Esky, de 12 dientes con tornillo o uno de 11, no se... Me queda por decidirlo, ya me lo pensaré, que no tengo prisa por montar el motor.

Que piensas del consumo para el variador y baterías que llevo? Pienso que no habrá problemas...
El motor al 100% no lo he puesto nunca, de hecho las curvas de gas en normal e idle1 las tengo a 90% y la idle2 que nunca usé en 95%, aunque a veces me gusta volar en idle1 con el motor al 80-85% en el rango que uso el stick.

Salu2
Por ALEX T
#634977
Otra vez mil gracias HiNote, efectivamente el giro del heli se produce cuando das gas en vuelo. Otra vez a meterme en "el maravilloso mundo de la programación de la emisora". Espero que sea lo último que me quede por hacer. Bueno ya diré como ha ido el ajuste.
Gracias y un saludo.
Por jorgesupper
#634984
me recomendais la emisora de 35 o de 2.4g estariamos hablando de una futaba ff7.
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#634997
HiNote escribió:Más upgrades para mi Full...

Esta mañana me llegó el nuevo motor que tenía pedido, un Mystery de 3800kv.

Imagen

Las características son:

Rpm(Kv): 3800Rpm/V
Max Currect: 35A
Max Eff: 96%
Weight: 35g ( Motor Net Weight )
Total Length: 52 mm (Motor and Shaft)
Motor Body Diameter: 27.8mm
Shaft Diameter: 2.3mm(Front)
Shaft Length: 13.6mm
Recommended Input Voltage: 6 - 18 Volt

El variador que tengo es un HiModel 40A/55A y las baterías que uso son unas 2100mAh y 20C -> 42A.
Va a ir un poco justo todo, no?

Pero si meto un variador de por ejemplo 60A, entonces las que se van a quedar cortas son las baterías...

Otra cosa, este motor viene con unos conectores de 3.5mm... en el variador actualmente tengo de 2.3mm... cuando cambie el motor lo suyo sería meter 3.5mm en el variador, no? (porque una ñapa de un adaptador soldado de 2.3 a 3.5 intermedio no me parece nada adecuado...)

Que opinais?
yo tengo ese motor y la verdad que no es ninguna maravilla a mi personalmente me gusta mas el de Esky 3800KV
ese motor se lo monte al king y se me calentaba mucho cosa que el de esky no y no le note ninguna mejoria respecto al de esky
cuando lo montes ya me diras como va, si va mejor que el de esky o peor
saludos
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#635001
duplicado
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#635006
yo para el king le he montado 5 motores diferentes y os digo que como este
http://cgi.ebay.es/New-3800-KV-Outrunne ... m153.l1262
no me a ido ninguno tan bien, pero tuve mala suerte y se me quemo por culpa de un variador defectuoso que compre en Himodel
si quereis un buen motor no dudeis en comprarlo no os arepentireis
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#635009
olegario garcia cucala escribió:yo tengo ese motor y la verdad que no es ninguna maravilla a mi personalmente me gusta mas el de Esky 3800KV
ese motor se lo monte al king y se me calentaba mucho cosa que el de esky no y no le note ninguna mejoria respecto al de esky
cuando lo montes ya me diras como va, si va mejor que el de esky o peor
saludos
:shock: :shock: :shock:
Tiene un 98% de efectividad frente al 80% de eSky y por lo tanto aprovecha casi toda la energia consumida y al no desperdiciarla como el de eSky pues se deberia de calentar mucho menos.
Ademas lleva un ventilador para disipar calor :shock:
No entiendo como se te calentaba mas que el de eSky...
Algo no cuadra.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#635018
HiNote escribió:El piñón venía con el que se ve en la foto, pero solo está metido un pelín. El eje se ve al fondo al mirar el piñón. Es de 10 dientes.

Le voy a meter el que tengo actualmente en el motor Esky, de 12 dientes con tornillo o uno de 11, no se... Me queda por decidirlo, ya me lo pensaré, que no tengo prisa por montar el motor.

Que piensas del consumo para el variador y baterías que llevo? Pienso que no habrá problemas...
El motor al 100% no lo he puesto nunca, de hecho las curvas de gas en normal e idle1 las tengo a 90% y la idle2 que nunca usé en 95%, aunque a veces me gusta volar en idle1 con el motor al 80-85% en el rango que uso el stick.

Salu2
Con un ESC de 40A. vale. Se calentara un poco tanto el motor como el ESC pero nada pelogroso.
Eso si, el piñon no mas de 11T que te veo venir...
Con 12T o 13T o 14T tendrias que cambiar el ESC a 60A.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#635023
olegario garcia cucala escribió:yo para el king le he montado 5 motores diferentes y os digo que como este
http://cgi.ebay.es/New-3800-KV-Outrunne ... m153.l1262
no me a ido ninguno tan bien, pero tuve mala suerte y se me quemo por culpa de un variador defectuoso que compre en Himodel
si quereis un buen motor no dudeis en comprarlo no os arepentireis
Ese es el mismo que llevaba en uno de mis Belt y la verdad es que iba bien pero se calentaba y hacia calentarse al variador. Uno de 30A. hacia que 'quemase' con 9 minutos de vuelo, asi que para ese motor minimo uno de 40A. y casi, casi de 50A. o 60A. para ir sobre seguro. Tambien hay que decir que parte de la culpa la tenia el piñon que te viene de 13T. Son demasiadas vueltas...
La unica diferencia es que no es de color malva sino azul y eso que lo compre al mismo vendedor que tu.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#635036
ALEX T escribió:Otra vez mil gracias HiNote, efectivamente el giro del heli se produce cuando das gas en vuelo. Otra vez a meterme en "el maravilloso mundo de la programación de la emisora". Espero que sea lo último que me quede por hacer. Bueno ya diré como ha ido el ajuste.
Gracias y un saludo.
La verdad es que lo mejor que puedes hacer es comprar un gyro con bloqueo... se olvida uno de que tiene cola hasta que se necesita girar.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#635042
peedpeed escribió:
olegario garcia cucala escribió:yo tengo ese motor y la verdad que no es ninguna maravilla a mi personalmente me gusta mas el de Esky 3800KV
ese motor se lo monte al king y se me calentaba mucho cosa que el de esky no y no le note ninguna mejoria respecto al de esky
cuando lo montes ya me diras como va, si va mejor que el de esky o peor
saludos
:shock: :shock: :shock:
Tiene un 98% de efectividad frente al 80% de eSky y por lo tanto aprovecha casi toda la energia consumida y al no desperdiciarla como el de eSky pues se deberia de calentar mucho menos.
Ademas lleva un ventilador para disipar calor :shock:
No entiendo como se te calentaba mas que el de eSky...
Algo no cuadra.
Salu2.
Uf!!! El motor la verdad es que tiene buena pinta, con su disipador y todo...
Sobre el papel es mejor que el Esky, ya que este es de 96% de eficacia...

En fin... que ya lo montaré, porque acabo de pedir los conectores hace un rato.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#635049
peedpeed escribió: Con un ESC de 40A. vale. Se calentara un poco tanto el motor como el ESC pero nada pelogroso.
Eso si, el piñon no mas de 11T que te veo venir...
Con 12T o 13T o 14T tendrias que cambiar el ESC a 60A.
Salu2.
El ESC que llevo ahora es un HiModel Professional de 40A y picos hasta 55A.

En cuanto al piñón, ahora mismo llevo uno de 12 dientes con ese mismo variador y el motor Esky y se calientan tanto motor como ESC, pero no llegan a quemar ni tengo cortes ni nada ni volando una batería seguida preacelerado (con el motor entre 80-85%). Las baterías templadas.

Ahora se calienta un poco más por el 401 y el s9257, pero ya te digo que no llega a quemar. Se puede tocar perfectamente.

En el JetRanger llevo un motor Esky con piñón de 11, variador HiModel de 30A y 40 de pico, y ni con las luces encendidas quema ni el variador ni el motor ni las baterias y eso que va todo cubierto.
Tengo que decir, que debido a los problemas de ajuste, todavía no lo he probado preacelerado.

En resumen, que me gusta mucho el piñon de 12... Hay un 99% de probabilidades de que siga con el.

Salu2
Avatar de Usuario
Por vcd39
#635137
segun he leido por ahi, el mystery que se ha pillado hinote es un muy buen motor, pero el que ha dicho mc jairo , los medusas esos son de lo mejor mejor que hay, no se ese modelo en concreto, pero los medusa tienen mucha fama
Avatar de Usuario
Por HiNote
#635141
vcd39 escribió:segun he leido por ahi, el mystery que se ha pillado hinote es un muy buen motor, pero el que ha dicho mc jairo , los medusas esos son de lo mejor mejor que hay, no se ese modelo en concreto, pero los medusa tienen mucha fama
Si, yo también he leído que los medusa son muy buenos, pero también son muy caros y por 19€ que me costó este puesto en casa...
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#635153
peedpeed escribió:
olegario garcia cucala escribió:yo tengo ese motor y la verdad que no es ninguna maravilla a mi personalmente me gusta mas el de Esky 3800KV
ese motor se lo monte al king y se me calentaba mucho cosa que el de esky no y no le note ninguna mejoria respecto al de esky
cuando lo montes ya me diras como va, si va mejor que el de esky o peor
saludos
:shock: :shock: :shock:
Tiene un 98% de efectividad frente al 80% de eSky y por lo tanto aprovecha casi toda la energia consumida y al no desperdiciarla como el de eSky pues se deberia de calentar mucho menos.
Ademas lleva un ventilador para disipar calor :shock:
No entiendo como se te calentaba mas que el de eSky...
Algo no cuadra.Salu2.
yo el ventilador no lo llevaba porque no me cabia y me tocaba al servo y lo tuve que quitar
Última edición por olegario garcia cucala el Mar, 04 Mar 2008 23:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#635154
jorgesupper escribió:me recomendais la emisora de 35 o de 2.4g estariamos hablando de una futaba ff7.
Con la de 2,4 Ghz tendras cero interferencias aunque todavia no esta homologada esa frecuencia para aeromodelismo en España asi que te arriesgas a ser multado. Que todo el mundo la compre y la tenga no quiere decir que sea legal...
La frecuencia homologada es la 35Mhz.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#635158
olegario garcia cucala escribió:yo el ventilador no lo llevaba porque no me cabia y me tocaba al servo y lo tuve que quitar
Ahora ya empieza a cuadrar...
Y si ademas llevabas mucho paso de palas pues tambien se calentaria en exceso.
Salu2.
Por frame75reos
#635172
Ola, estado realizando simulaciones del circuito de salva lipos y han sido un pequeño fracaso.....haber si consigo solucionar el problema y os pongo el esquema definitivo y alguna foto.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#635177
frame75reos escribió:Ola, estado realizando simulaciones del circuito de salva lipos y han sido un pequeño fracaso.....haber si consigo solucionar el problema y os pongo el esquema definitivo y alguna foto.
Cuando dices simulaciones te refieres a hacer el circuito virtualmente con algun programa de diseño electronico o a hacerlo fisicamente y que no te a dado el resultado esperado...
Fisicamente te aseguro que funciona y avisa cuando tiene que avisar.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#635179
HiNote escribió:
vcd39 escribió:segun he leido por ahi, el mystery que se ha pillado hinote es un muy buen motor, pero el que ha dicho mc jairo , los medusas esos son de lo mejor mejor que hay, no se ese modelo en concreto, pero los medusa tienen mucha fama
Si, yo también he leído que los medusa son muy buenos, pero también son muy caros y por 19€ que me costó este puesto en casa...
19 ¡¡¡ ¿Donde compras tan caro? :lol:
Por ese precio me lo traigo ya con ESC de 30A. :roll:
:lol: :D :lol: :D
Salu2.

Hay una cosa clara...a menos Kv mas 'T' en el piñon del motor.
Un motor de 3000Kv a 3200 va bien con un 14T.
Un motor de 3400Kv a 3600 va bien con un 13T.
Un motor de 3800Kv a 4200 va bien con un 11T.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#635185
peedpeed escribió: 19 ¡¡¡ ¿Donde compras tan caro? :lol:
Por ese precio me lo traigo ya con ESC de 30A. :roll:
:lol: :D :lol: :D
Salu2.

Hay una cosa clara...a menos Kv mas 'T' en el piñon del motor.
Un motor de 3000Kv a 3200 va bien con un 14T.
Un motor de 3400Kv a 3600 va bien con un 13T.
Un motor de 3800Kv a 4200 va bien con un 11T.
Hablas en serio de los precios??? Lo compré en ebay y más barato no lo vi por ninguna parte... :?

En cuanto a los piñones... me gustan las revoluciones que da el 3800 con 12... probé el motor con 10, 11 y 12 y con 10 no me convencía... con 11 me gustó y con 12 es la leche... con 13 no probé, aunque tengo uno por ahí.
Por frame75reos
#635209
cual es el voltaje minimo de la baterias lipo 2s de 11.1v???
Avatar de Usuario
Por fernangp
#635214
frame75reos escribió:cual es el voltaje minimo de la baterias lipo 2s de 11.1v???
Las lipos de 2s no pueden ser de 11.1 v ......

Pero si a lo que te refieres es al voltaje minimo por celda es de 3v, nunca deben bajar de ese voltaje. Mi salvalipo se enciende a 9.3v
Por frame75reos
#635223
peedpeed escribió:
frame75reos escribió:Ola, estado realizando simulaciones del circuito de salva lipos y han sido un pequeño fracaso.....haber si consigo solucionar el problema y os pongo el esquema definitivo y alguna foto.
Cuando dices simulaciones te refieres a hacer el circuito virtualmente con algun programa de diseño electronico o a hacerlo fisicamente y que no te a dado el resultado esperado...
Fisicamente te aseguro que funciona y avisa cuando tiene que avisar.
Salu2.
Ahora lo estoy montando virtualmente, y no funciona ni ese, ni otros que yo tengo comprovados para pilas, asique sera cosa del programa, esta semana lo hara y lo comentare...
  • 1
  • 154
  • 155
  • 156
  • 157
  • 158
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!