miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por benavide
#638927
Hola a todos

Bueno estoy intentando ajustar el traking del heli y en el unico sitio que parece que va un poco bien mido la longitud de ambos brazos y es distinta, ni idea que puede pasar, le pasa alguien más?
Segundo, mido el angulo de las palas y la contraria tiene 5 grados menos, no se lo que pasa, si le doy mas longitud al brazon, para dar mas angulo, entonces el traking se va a la porra, alguna idea?, segun las tengo una tiene 5 grados y la otra 0, pero cuando acelero a mitad de gas y a tope no hay traking.
Tercero, cuando estoy haciendo estacionarios se va muchisimo, sobre todo cuando cuando doy al estik para que el heli retroceda, sufre como una perdida de sustentacion muy grande, no de potencia de montor que no varia, sino que esta a medio metro del suelo y al darle hacia atras se baja hasta el suelo, alguna idea?

Gracias. Angel.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#638946
malacatonCP escribió:Yo estoy esperando que pase la semana santa que empieza este domingo y encargare mi flamente belt cp carbono. Lo pedire por el metodo de envio rapido porque no soy capaz de esperar 3 semanas a que me llegue el cacharro y a ultima hora lo que varian son solo 10 euros.

Nada, que ya os dare el coñazo un poco porque el salto del walkera 5#4 a este es bastante grande...
Cuenta tambien que con el envio rapido lo paran en aduanas y casi al 99% seguro que te toca pagar aranceles y IVA.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#638949
benavide escribió:Hola a todos

Bueno estoy intentando ajustar el traking del heli y en el unico sitio que parece que va un poco bien mido la longitud de ambos brazos y es distinta, ni idea que puede pasar, le pasa alguien más?
Segundo, mido el angulo de las palas y la contraria tiene 5 grados menos, no se lo que pasa, si le doy mas longitud al brazon, para dar mas angulo, entonces el traking se va a la porra, alguna idea?, segun las tengo una tiene 5 grados y la otra 0, pero cuando acelero a mitad de gas y a tope no hay traking.
Tercero, cuando estoy haciendo estacionarios se va muchisimo, sobre todo cuando cuando doy al estik para que el heli retroceda, sufre como una perdida de sustentacion muy grande, no de potencia de montor que no varia, sino que esta a medio metro del suelo y al darle hacia atras se baja hasta el suelo, alguna idea?

Gracias. Angel.
Antes de nada comprueba que el ciclico este totalmente nivelado porque sino te puede pasar lo que comentas.
Con el ciclico nivelado no deberias de tener mas de 1º de diferencia entre una pala y la otra al ajustar el tracking.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por robinku
#638982
robinku escribió:buenas.
ayer por fin me llego mi belt cp,despues de 2 meses,se habian quedado sin stock en rc711 .bueno al grano.haber si me podeis ayudar con una cosilla. ayer mirandolo detenidamente y dando un punto de gas observo que las dos coronas no giran paralelamente,como si una de ellas estubiera un pelin ondulada o el eje principal no estubiera bien recto.por que creo que tambien veo una pequeña oscilacion en el parte de arriba del rotor,no se si me explico. no se si es cuestion de ajustes o es que el eje principal o otra cosa no este perfectamente recto o mal montado.me gustaria salir de dudas para reclamar la tienda o hacer lo que sea. muchas gracias de antemano.

saludos..

haber si me podeis echar una mano con este tema,os lo agradeceria bastante.por que no se que hacer.voy por la pagina 65 de este hilo pero no he visto nada sobre este tema que me pasa.gracias.

saludos.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#638996
robinku escribió:
robinku escribió:buenas.
ayer por fin me llego mi belt cp,despues de 2 meses,se habian quedado sin stock en rc711 .bueno al grano.haber si me podeis ayudar con una cosilla. ayer mirandolo detenidamente y dando un punto de gas observo que las dos coronas no giran paralelamente,como si una de ellas estubiera un pelin ondulada o el eje principal no estubiera bien recto.por que creo que tambien veo una pequeña oscilacion en el parte de arriba del rotor,no se si me explico. no se si es cuestion de ajustes o es que el eje principal o otra cosa no este perfectamente recto o mal montado.me gustaria salir de dudas para reclamar la tienda o hacer lo que sea. muchas gracias de antemano.

saludos..

haber si me podeis echar una mano con este tema,os lo agradeceria bastante.por que no se que hacer.voy por la pagina 65 de este hilo pero no he visto nada sobre este tema que me pasa.gracias.

saludos.
En un heli nuevo y sin golpes no debería oscilar nada y las coronas deberían estar perfectamente paralelas.
Sin verlo es dificil se es mal ajuste o si está mal.
Cual es la que oscila de las dos?

Si el rotor oscila, si solo diste 1 punto de gas para que se movieran las palas bien podría ser que estuviese una más apretada que la otra y que por ello no se alinearan todavía.
Avatar de Usuario
Por robinku
#639004
el heli todabia no lo he volado.la que oscila es la corona de arriba. y donde noto la oscilacion tambien es en todo la cabeza del rotor de echo zimbrean un pelin los brazos de algun servo.es poco pero lo hace. no se si poniendo un video se apreciaria. es que si no esta ok les mando un mail a los de rc711.

saludos..
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#639009
robinku escribió:el heli todabia no lo he volado.la que oscila es la corona de arriba. y donde noto la oscilacion tambien es en todo la cabeza del rotor de echo zimbrean un pelin los brazos de algun servo.es poco pero lo hace. no se si poniendo un video se apreciaria. es que si no esta ok les mando un mail a los de rc711.

saludos..
Quita las palas principales y dale gas sin miedo a ver que es lo que hace... por supuesto asumimos que las flybars estan a 0º y que el heli esta ajustado mecanicamente.
Es que con un punto de stick del gas no se que es lo que quieres que haga el heli.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por robinku
#639015
todas estas pruebas las estoy haciendo con las palas quitadas por al final em dejare la cara jejejeje. dandole mas gas sigue oscilando es como si no estubiera 100% plana la corona.o descentrada por le afecta a la parte de arriba del rotor.
Avatar de Usuario
Por mc-jairo
#639026
HiNote escribió:Wenas...

Como soy un vicioso, mi full tiene otro upgrade más instalado (quedan 2 o 3 upgrades en camino todavía... ya que me faltan piezas para completar el resto).

No es nada espectacular, son los links de titanio de Xtreme, los que no hace falta sacar para ajustar el tracking.

Están muy bien.

El que me trae por la calle de la amargura es el JetRanger.
Ayer ajustando unas cosas por la noche, tuve la mala suerte de fundir un led, ya que el circuito de control se movió por la mesa y se puenteó una resistencia con un destornillador que pilló debajo. El Led hizo "plof".
NUNCA me había pasado algo similar... increible...

En fin, que aparte de eso, sigue sin irme fino... se mueve mucho más de lo que me gusta. Una semimaqueta no puede tener esas oscilaciones en estacionario (y eso que solo tiene ya una cuarta parte de las que tenía).
Total, que voy a quitar la mecánica del fuse y probarla sola a ver que pasa...
Antes de montar el fuse estaba bien, pero desde que "apareció" el eje del rotor y el portapalas doblados y una "O" rota no terminó de ir bien. Y eso que ya cambié esos dos ejes, el flybar, los padles y repasé todos los links.

Este heli es un expediente X, pero por mis eggs que al final va a volar bien...

Lo único es que me temo que todo es culpa del chasis, que al meterlo en el fuse, el chasis es demasido flexible respecto al fuse y por eso oscila.

Como me caliente, le meto chasis de carbono...

Por cierto, sabeis de algún rotor completo de aluminio en color aluminio que le vaya al Belt? Es que los que veo son los del trex/copterX en azul y los de esky en rosa y al Jetranger esos colores no le pegan ni con cola...

La cola si que tengo una localizada en aluminio, pero rotor completo no. Solo mecladores y plato, pero no los portapalas...

Creo que va a ser la única solución para que vuele bien como a mi me gusta... chasis (SOLO CHASIS, no barebone) y rotores nuevos.

Ya os iré contando... que menudo ladrillo acabo de meter...
Hinote yo estube viendo que en mi fuse los agujeros que se fijan al chasis no estan alineados, por lo que si los fijo asi como vienen lo mas seguro que se desbalancee el CG, la verdad eso no me gusto nada pues tengo que perforar otros agujeros, me imagino que algo asi te e esta afectando en tu vuelo estacionario, y sobre los rotores de aluminio si encuentras algo avisame, me interesa tambien upgradear el rotor par ael jetranger, otra cosa , cual es el rotor de cola que ya fichaste?
Por benavide
#639034
peedpeed escribió:
benavide escribió:Hola a todos

Bueno estoy intentando ajustar el traking del heli
Gracias. Angel.
Antes de nada comprueba que el ciclico este totalmente nivelado porque sino te puede pasar lo que comentas.
Con el ciclico nivelado no deberias de tener mas de 1º de diferencia entre una pala y la otra al ajustar el tracking.
Salu2.
Hola

El ciclico lo tengo un poco inclinado hacia adelante poque el centro de gravedad no me queda bien, le pesa mucho la cola, por mas que adelanto la bateria no lo logro compensar porque ya me me toca en la cabina, no se si solo me pasara ami, por eso no es suficiente con trimar, tengo que inclinar el plato.

Gracias. Angel.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#639049
mc-jairo escribió:Hinote yo estube viendo que en mi fuse los agujeros que se fijan al chasis no estan alineados, por lo que si los fijo asi como vienen lo mas seguro que se desbalancee el CG, la verdad eso no me gusto nada pues tengo que perforar otros agujeros, me imagino que algo asi te e esta afectando en tu vuelo estacionario, y sobre los rotores de aluminio si encuentras algo avisame, me interesa tambien upgradear el rotor par ael jetranger, otra cosa , cual es el rotor de cola que ya fichaste?
Lo de las fijaciones del fuse no es problema. En el momento en que se instala la mecánica y con los patines del Trex500 (que no van sueltos sino atornillados) queda rígido y centrado.
Yo no tuve que perforar nada.

Tu ya has probado la mecánica dentro del fuse?? Lo volaste?

En cuanto a los upgrades, tengo fichados estos en color aluminio/plata:

http://store.rcsupersales.net/servlet/- ... PRO/Detail

http://store.rcsupersales.net/servlet/- ... %29/Detail

http://store.rcsupersales.net/servlet/- ... ate/Detail

Pero primero voy a intentar por todos los medios apañarme tal como está ahora. No quiero meter más $$$ en este heli.
Si meto dinero en un fuse, será en uno mucho más grande.

Salu2
Por frame75reos
#639087
hinote tienes el link de los links de tinanio??(suena raro pero es asi jajaja)
tienen 2 tuercas en el bastago no?? eos de no tener que sacarlos para mi seria una gozada!!! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por HiNote
#639102
frame75reos escribió:hinote tienes el link de los links de tinanio??(suena raro pero es asi jajaja)
tienen 2 tuercas en el bastago no?? eos de no tener que sacarlos para mi seria una gozada!!! :lol: :lol:
No, es un link en el que si giras hacia un lado se alarga el link y en sentido contario se acorta, sin necesidad de quirar nada.

Yo los compré un una tienda de UK aprovechando otras cosas que pedi Son un poco más caros. El envío fué por correo normal, pero como no pasa por aduanas, en 4 días en casa.

http://www.buzzflyer.co.uk/ESky-Belt-CP ... p-100-859/

Y también los tienes en miracle-mart:

http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=1550

Aunque ponga que son para el KingII, valen perfectamente para el Belt.

Salu2
Por manzanas
#639111
He estado mirando el manual del IMAX B6 que hay por ahí en español. Deja claro el no cargar dos packs de baterías a la vez, y menos si son de diferentes fabricantes. Vosotros las cargáis de una en una o de dos en dos? Esque tengo un esquemilla para hacerle un paralelo y así conectar dos baterías de tres células cada una, pero como lo dsaconseja pues no sé... vosotros me diréis.

Por cierto, hace falta un adaptador para conectar las batería al IMAX? Es que me da la sensación en la imagen que el conector no es el mismo que el de la batería. Viene con el cargador un adaptador o algo?

Saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#639123
robinku escribió:todas estas pruebas las estoy haciendo con las palas quitadas por al final em dejare la cara jejejeje. dandole mas gas sigue oscilando es como si no estubiera 100% plana la corona.o descentrada por le afecta a la parte de arriba del rotor.
Dices que es la corona de arriba, entonces sera la que lleva el piñon del motor. Fijate a ver si el piñon oscila a ver si va a ser eso o que el motor (el piñon) no esta atacando a la corona bien porque esta lejos o demasiado cerca.
Otra posibilidad seria el eje principal doblado pero para verlo tendrias que desmontarlo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#639124
benavide escribió:
peedpeed escribió:
benavide escribió:Hola a todos

Bueno estoy intentando ajustar el traking del heli
Gracias. Angel.
Antes de nada comprueba que el ciclico este totalmente nivelado porque sino te puede pasar lo que comentas.
Con el ciclico nivelado no deberias de tener mas de 1º de diferencia entre una pala y la otra al ajustar el tracking.
Salu2.
Hola

El ciclico lo tengo un poco inclinado hacia adelante poque el centro de gravedad no me queda bien, le pesa mucho la cola, por mas que adelanto la bateria no lo logro compensar porque ya me me toca en la cabina, no se si solo me pasara ami, por eso no es suficiente con trimar, tengo que inclinar el plato.

Gracias. Angel.
Para ajustar el tracking y los angulos de las palas hazlo con el plato nivelado y luego cuando ya este ajustado todo ya puedes trimar lo que quieras.
Deberias de empezar con poner los links de los reenvios al mismo tamaño y desde ahi ver que tracking tienes.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#639125
frame75reos escribió:hinote tienes el link de los links de tinanio??(suena raro pero es asi jajaja)
tienen 2 tuercas en el bastago no?? eos de no tener que sacarlos para mi seria una gozada!!! :lol: :lol:
Yo los llevaba en el Belt que vendi y la verdad es que son comodos aunque tambien te digo que una vez ajustado el heli son del todo imnecesarios.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#639128
HiNote escribió:
mc-jairo escribió:Hinote yo estube viendo que en mi fuse los agujeros que se fijan al chasis no estan alineados, por lo que si los fijo asi como vienen lo mas seguro que se desbalancee el CG, la verdad eso no me gusto nada pues tengo que perforar otros agujeros, me imagino que algo asi te e esta afectando en tu vuelo estacionario, y sobre los rotores de aluminio si encuentras algo avisame, me interesa tambien upgradear el rotor par ael jetranger, otra cosa , cual es el rotor de cola que ya fichaste?
Lo de las fijaciones del fuse no es problema. En el momento en que se instala la mecánica y con los patines del Trex500 (que no van sueltos sino atornillados) queda rígido y centrado.
Yo no tuve que perforar nada.

Tu ya has probado la mecánica dentro del fuse?? Lo volaste?

En cuanto a los upgrades, tengo fichados estos en color aluminio/plata:

http://store.rcsupersales.net/servlet/- ... PRO/Detail

http://store.rcsupersales.net/servlet/- ... %29/Detail

http://store.rcsupersales.net/servlet/- ... ate/Detail

Pero primero voy a intentar por todos los medios apañarme tal como está ahora. No quiero meter más $$$ en este heli.
Si meto dinero en un fuse, será en uno mucho más grande.

Salu2
Si te gusta el del Rex esperate a ver que te dice Fermoral ya que él compro la cola del Rex para ponersela al Belt.
Si compras ahi veras que en 7 dias lo tienes en casa. Yo ya hice 2 pedidos y los 2 clavados en 7 dias...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#639130
peedpeed escribió:
frame75reos escribió:hinote tienes el link de los links de tinanio??(suena raro pero es asi jajaja)
tienen 2 tuercas en el bastago no?? eos de no tener que sacarlos para mi seria una gozada!!! :lol: :lol:
Yo los llevaba en el Belt que vendi y la verdad es que son comodos aunque tambien te digo que una vez ajustado el heli son del todo imnecesarios.
Salu2.
Cierto.

En el JetRanger tuve que regular algunas veces el tracking por el tema de que no me termina de ir bien (por cierto, lo tengo "desnudo" ya. A ver como va en pelotas...) sin embargo en el Full solo tuve que ajustar el tracking la primera vez y listo.
Las compré por... bueno, ya sabeis el motivo... pero una vez ajustado, mientras no se tenga un golpe, no hace falta tocar nada.
Por torcuato8
#639148
buenas a todos!
Tengo una preguntita para la gente que tenga montado el gy192 de imax.
En que posición se tiene que montar el gyro? alguien podría colgar una foto con el gyro montado? creo recordar que peedpeed lo tiene montado en un belt o lo tenía. Es que creo que lo tengo en la posición correcta pero al ponerlo en modo bloqueo, cuando se va el servo al final del recorrido y hay que darle un poco de trim para dejarlo en el centro, no consigo dejarlo en el medio, ya que el servo tiene a ir poco a poco hacia un lado.

Alguien sabe a que puede ser debido?
Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
Por HiNote
#639152
torcuato8 escribió:buenas a todos!
Tengo una preguntita para la gente que tenga montado el gy192 de imax.
En que posición se tiene que montar el gyro? alguien podría colgar una foto con el gyro montado? creo recordar que peedpeed lo tiene montado en un belt o lo tenía. Es que creo que lo tengo en la posición correcta pero al ponerlo en modo bloqueo, cuando se va el servo al final del recorrido y hay que darle un poco de trim para dejarlo en el centro, no consigo dejarlo en el medio, ya que el servo tiene a ir poco a poco hacia un lado.

Alguien sabe a que puede ser debido?
Un saludo y gracias!
Pero... lo has probado en vuelo???

El de Esky también hace esto, irse hacia un lado, pero luego en vuelo va bien....
Avatar de Usuario
Por ANGABO
#639210
Hola
Yo tengo este giro montado y lo que dice Hinote es correcto.
Por cierto estoy en la compra de un gy 401 o este otro el LTG 2100T ,el cual va ganando peso.
¿Peedpeed en cual lo tines montado tu?.
Dew.
Avatar de Usuario
Por malacatonCP
#639221
peedpeed escribió:
malacatonCP escribió:Yo estoy esperando que pase la semana santa que empieza este domingo y encargare mi flamente belt cp carbono. Lo pedire por el metodo de envio rapido porque no soy capaz de esperar 3 semanas a que me llegue el cacharro y a ultima hora lo que varian son solo 10 euros.

Nada, que ya os dare el coñazo un poco porque el salto del walkera 5#4 a este es bastante grande...
Cuenta tambien que con el envio rapido lo paran en aduanas y casi al 99% seguro que te toca pagar aranceles y IVA.
Salu2.
Que si? Me habian dicho que era dificil que lo pararan...
Avatar de Usuario
Por ANGABO
#639245
ANGABO escribió:Hola
Yo tengo este giro montado y lo que dice Hinote es correcto.
Por cierto estoy en la compra de un gy 401 o este otro el LTG 2100T ,el cual va ganando peso.
¿Peedpeed en cual lo tines montado tu?.
Dew.
Perdon :oops:
Queria preguntar si tu que lo tines montado ,podrias opinar.
Gracias.
Por torcuato8
#639250
gracias por responder chicos.

No, desgraciadamente no lo he podido probar en vuelo, ya que tuve un percance y hasta que no me llegue el barebone nuevo no puedo volar porque me faltan muchas piezas jjejeje.

un saludo!
Avatar de Usuario
Por robinku
#639299
peedpeed escribió:
robinku escribió:todas estas pruebas las estoy haciendo con las palas quitadas por al final em dejare la cara jejejeje. dandole mas gas sigue oscilando es como si no estubiera 100% plana la corona.o descentrada por le afecta a la parte de arriba del rotor.
Dices que es la corona de arriba, entonces sera la que lleva el piñon del motor. Fijate a ver si el piñon oscila a ver si va a ser eso o que el motor (el piñon) no esta atacando a la corona bien porque esta lejos o demasiado cerca.
Otra posibilidad seria el eje principal doblado pero para verlo tendrias que desmontarlo.
Salu2.
si es la que ataca el piñon del motor,aparentemente no parece que ataque sea incorrecto.he usado el truco meter un trozo de papel y no lo destroza,sale como una acordeon y aplastado pero bien. es como si la corona o el rodamiento que lleve dentro no estubiera centrado.o algo asi. no se si quedais en algun sitio la gente de madrid para voalr los helis,yo me acercaria a que algun alma caritativa me lo echara un vistazo.

saludos..
Por manzanas
#639319
Ya me jodieron los de aduanas.... me han mandado una carta que tienen retenido mi paquete aquí, en Santander. A mi prima la pasó lo mismo y me hadicho que tengo que entregar factura (lo que viene en la página de RC711 no?), fotocopia DNI y el papelito que me mandan, todo ello por correo a aduanas, yyyyyyyyy posterior pago de muchooo dinero por lo que me ha dicho. Vosotros sabéis ? Es que me ha dicho que el pago va en porcentajes, y estams hablando de un envío de 480€.....
Que me aconsejais? Me han dicho que lo hacen por si son imitaciones, no habrá ningún problema no? Con RC711 todo es legal no? Es que sino me lo queman y me quedo sin el heli y sin dinero.....

En fin, que este heli me está trallendo de cabeza.....
Última edición por manzanas el Jue, 13 Mar 2008 18:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#639330
peedpeed escribió:Si te gusta el del Rex esperate a ver que te dice Fermoral ya que él compro la cola del Rex para ponersela al Belt.
Si compras ahi veras que en 7 dias lo tienes en casa. Yo ya hice 2 pedidos y los 2 clavados en 7 dias...
Salu2.
Hola:

Pues a ver si me pongo a ello esta tarde, porque llevo dos semanas corrigiendo exámenes y por fin he terminado. Ya os contaré.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#639453
FRITO! :twisted: El JetRanger me tiene frito. :evil:

Ayer desmonté el fuse para probar la mecánica y el "baile" no es culpa del fuse.
La mecánica no va y ya no se que es.
Hace unos días le cambié el eje del rotor y la cabeza se ve que oscila y vibra al arrancarlo.
Las palas están equilibradas, sin golpes.
El flybar y paddles son nuevos.
El eje portapalas está recién cambiado.

Solo se me ocurre cambiar también los rodamientos, a ver si es por eso.

No consigo quitar su nerviosismo.

La configuración actual es:
Servos SG90
Gyro Esky con bloqueo
Variador HiModel 30A/40A en pico con uBEC externo de 2A.
Receptor Corona 8ch RS810II
Motor original con piñón de 11 dientes.
Batería de 1800mAh

La cola es la original, palas originales....

La configuración de la emisora está repasada mil veces. Incluso reseteé esa memoria y volví a configurar todo.
Tracking perfecto.

Curvas de paso
-------N----1----2
P5---95---95---95
P4---75---85---85
P3---60---75---75
P2---35---65---85
P1----0---55---95

Curvas de gas
-------N-------------1--------------2---------------H
P5---88 (+9º)---100 (+10º)---100 (+10º)---100 (+10º)
P4---79-----------80--------------75-------------78
P3---70 (+5º)---60 (+3º)--------50 (0º)-------56 (+2º)
P2---51,5--------40,0-------------25------------35.5
P1---33 (-3º)----20 (-5º)----------0 (-10º)----15 (-7º)

A ver... alguna idea???
Ya no se que mirar...

El Full lo monté desde cero puesto que no me fiaba del chinito que me lo montó y lo configuré y vuela de fábula, así que problema de no saber montarlo, configurarlo, configurar emisora no es...

Si me ayudais, prometo no publicar más ladrillos como este...
:lol: :D :? :oops:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#639509
HiNote escribió:FRITO! :twisted: El JetRanger me tiene frito. :evil:
Por probar yo subiria un poco las rpm en el punto 3 y tal vez se acaben esas vibraciones...
Pon 3= 70 4= 80 y 5=90
Salu2.
  • 1
  • 160
  • 161
  • 162
  • 163
  • 164
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!