miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por manzanas
#642172
Os pongo las medidas por si sirve de algo y podéis comparar con vuestro Belt:
-varilla el servo a la cola: 31cm
-distancia horizontal del brazo del servo al gyro on bloqueo:2.5cm
-dsitancia total del 'tail boom': 30cm

Por cierto, la varilla y la cola no son paralelas como deberian de serlo segun dice el manual, puede que eso hago forzar al servo y por eso haga ese ruido? SI es así como lo pongo paralelo? Además puedo observar una discrepancia con el manual en el montaje del servo trasero: si os fijais en las fotos, la varilla esta enganchada por debajo al servo, y en el manual viene enganchafa por encima, no si me explico, en la pñagina 15 del manual lo podéis ver.

El cabrón me está volviendo loco, se gira sólo. no se centra....
En la emisora tengo RUD en REV, hay que cambiar algo en el receptor o algo? ESque no sé...
Avatar de Usuario
Por epyblast
#642236
Ay mare, no he podido esperar más, y he pillado la FF7 2.4GHz :shock:

Pero claro, no soy capaz de ponerla en marcha...

Dios qué desastre!!!

¿Hay que invertir los canales 1 y 3?
Por coti
#642237
hola de nuevo ,hoy e sacado a pasear a mi belt ,pero le e montado las palas de carborno,y ahora se me desplaza a un lado y aunke lo corija con el trimado se sigue desplazando y no se por que me podeis ayudar,,segun el de la teinda no ace falta equilibrarlas ???
Avatar de Usuario
Por HiNote
#642249
jperales_88 escribió:Pue es que me da la sensación esa, además de que no tiene el mismo recorrido para los dos lados y que no se queda nunca a 90º y que son tocarlo se queda haciendo un ruidicito como de forzarlo o algo.
Nunca se tiene el mismo reorrido a los dos lados, porque a un lado ayuda el torque del rotor principal.

En mis 2 belt, el link va por encima del brazo, entre el brazo y el tubo.

En la foto del servo, se ve que no está a 90º. Saca el brazo y centralo a 90º y desplaza lo que haga falta el servo por la cola.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#642251
epyblast escribió:Ay mare, no he podido esperar más, y he pillado la FF7 2.4GHz :shock:

Pero claro, no soy capaz de ponerla en marcha...

Dios qué desastre!!!

¿Hay que invertir los canales 1 y 3?
Jojojojojojo. Emisora nueva, eh?

Los canales cambian de orden respecto a la Esky. Consulta esta web:

http://www.euskalnet.net/sergiarana/canales.htm
http://www.euskalnet.net/sergiarana/parametros.htm

Y habla con Lard1n, que si no me equivoco tiene una FF7 en 2.4.

Salu2
Avatar de Usuario
Por HiNote
#642252
coti escribió:hola de nuevo ,hoy e sacado a pasear a mi belt ,pero le e montado las palas de carborno,y ahora se me desplaza a un lado y aunke lo corija con el trimado se sigue desplazando y no se por que me podeis ayudar,,segun el de la teinda no ace falta equilibrarlas ???
Que no hace falta equilibrarlas???

jojojojojojojojo

Menudo experto el de la tienda.

SIEMPRE es aconsejable comprobar si están equilibradas.

En mi Full, llevo palas de carbono y tuve que meterle bastante peso a una de las palas para equilibrarlas...

Comprueba el tracking y comprueba también que estén igual de apretadas.

Salu2
Por coti
#642256
que es el trakin,que soy muy nuevo jejjeje
Avatar de Usuario
Por HiNote
#642257
coti escribió:que es el trakin,que soy muy nuevo jejjeje
Uf!
El tracking es que en vez de girar en el mismo plano las dos palas, una gira más alta que la otra.

Aunque debe comprobarse en vuelo, si eres novato te va a ser dificil, así que pon el heli en el suelo, da gas muy poco a poco, sin que llegue a levantarse y agachate a la altura de las palas y miralas a ver si ves 1 o 2 palas.
Por coti
#642260
eso si lo e echo y sol ose ve una
pero claro las boy a equilibrar ahora mismo y os cuento
Por coti
#642304
bueno pues despuesde ponerme a equilibrar la s palas me e dado cuenta de que el de la tienda no tienen ni puta idea,ya que le e tenido que cargar bastante a una de las palas,puede ser por eso por lo que se me pirrara para ese lado verdad???
Avatar de Usuario
Por ANGABO
#642308
epyblast escribió:Ay mare, no he podido esperar más, y he pillado la FF7 2.4GHz :shock:

Pero claro, no soy capaz de ponerla en marcha...

Dios qué desastre!!!

¿Hay que invertir los canales 1 y 3?
Hola
Por mi parte leete bien las instru..
OJO los canales del receptor cambian ,como dice bien Hinote mira las paginas.
Paciencia y creo que has acertado con la emisora :wink:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#642312
coti escribió:bueno pues despuesde ponerme a equilibrar la s palas me e dado cuenta de que el de la tienda no tienen ni puta idea,ya que le e tenido que cargar bastante a una de las palas,puede ser por eso por lo que se me pirrara para ese lado verdad???
mmm, puede ser, pero lo que más hacen las palas desequilibradas es meter vibraciones.
Por coti
#642326
pues lo probare asi y vere que tal ,pero de que puede ser que se baya a un lado si no es de las palas???
Por norbe
#642328
Entonces si no meten vibraciones no es necesario equilibrarlas ¿no?. Lo digo por que he leído mucho sobre equilibrados y siempre se asocian a las vibraciones pero el otro día me fijé que había puesto palas nuevas sin equilibrar y se veía la doble pala pero el muchacho iba tieso.

Salu2,
Norbe
Avatar de Usuario
Por HiNote
#642352
norbe escribió:Entonces si no meten vibraciones no es necesario equilibrarlas ¿no?. Lo digo por que he leído mucho sobre equilibrados y siempre se asocian a las vibraciones pero el otro día me fijé que había puesto palas nuevas sin equilibrar y se veía la doble pala pero el muchacho iba tieso.

Salu2,
Norbe
SIEMPRE es mejor equilibrarlas, ya que le heli irá más fino y más preciso en sus movimientos.
Aunque no veas vibraciones a simple vista seguro que las hay, e interfieren por ejemplo en el gyro.

Como digo siempre, un heli ajustado siempre vuela mejor que uno desajustado.
Avatar de Usuario
Por epyblast
#642428
Bueno, pues ya tengo la ff7 más o menos configurada.

Una dudilla, ¿el trim del throttle hay que ponerlo abajo también, como en el tx de Esky?

Lo digo porque el stick de gas empieza a girar el heli en el primer click, y no se si es lo normal o no.

Gracias ANGABO por los consejillos, por el RTFM y sobre todo por esa "paciencia" recomendada hace unos mensajes (lo digo en serio, al leerlo me he dado cuenta que estaba como un jodío crío, dando saltos y con la típica rabieta de no saber hacer algo jajaja).

Y si, emisora nueva, HiNote. No he podido esperar más, tío. Hasta después de semana santa... uffff!!! Jajajaja. Así que he echado a correr a serpa, y solucionado el gusanillo jajaja. Ya sólo me falta el cargador, el GY401, la cámara/transmisor, el receptor de AV para el ordenador portátil, y las gafas de Rimax :shock:

Los enlaces que me has pasado son los que me han salvado la vida, HiNote. Gracias!!!
Avatar de Usuario
Por HiNote
#642465
epyblast escribió:Bueno, pues ya tengo la ff7 más o menos configurada.

Una dudilla, ¿el trim del throttle hay que ponerlo abajo también, como en el tx de Esky?

Lo digo porque el stick de gas empieza a girar el heli en el primer click, y no se si es lo normal o no.

Gracias ANGABO por los consejillos, por el RTFM y sobre todo por esa "paciencia" recomendada hace unos mensajes (lo digo en serio, al leerlo me he dado cuenta que estaba como un jodío crío, dando saltos y con la típica rabieta de no saber hacer algo jajaja).

Y si, emisora nueva, HiNote. No he podido esperar más, tío. Hasta después de semana santa... uffff!!! Jajajaja. Así que he echado a correr a serpa, y solucionado el gusanillo jajaja. Ya sólo me falta el cargador, el GY401, la cámara/transmisor, el receptor de AV para el ordenador portátil, y las gafas de Rimax :shock:

Los enlaces que me has pasado son los que me han salvado la vida, HiNote. Gracias!!!
Yo el trim de gas lo llevo al medio y sin problemas. También al primer click me arranca el motor, pero si se toca el trim para que arranque más tarde entonces tienes menos recorrido de stick y menos precición.

La has probado ya en vuelo? Probaste exponenciales? Ya verás que cambio. No hay color con la Esky.

A mi cada vez me están dando más ganas de comprarme algo con más canales... jejejejeje. A ver si aclaro mis ideas y me decido por los 35 + módulo 2.4 o 2.4 pura (y a lo mejor quedarme la ff7 para los 35). Además no se si esperar a que salga la ff10 o tirarme de frente por la 12fg, que ya sabeis mi afición por usar más y más canales...
7 ya los estoy utilizando. Si separo funciones serían 8 y si meto luces 9, por lo que la ff10... solo estaría con 1 de sobra.
Imaginate que monto el equipo actual en algo más grande y con más espacio... Aunque no me gustan los glow, con un governor programable ya serían 10 y parar/encender el motor a distancia 11...
Uf... A que voy a tener que ir a por la de 14??? JOJOJOJOJOJO (Es broma...)
La decisión está entre FF10 y 12FG. De las dos hay versión 35 y 2.4 y módulos 2.,4 si se opta por la 35.
En fin...

Salu2
Por manzanas
#642474
Me podriais echar una mano y colgar unas fotos de como teneis el link de la varilla con el brazo del servo de cola y el link en la cola para que esta se mueva? Os la agrdecería y así lo vería más claro.
Por cierto en el manual del Belt, en la página 15 hay imágenes sobre la colocación de la cola, en una de ellas indica que tiene que estar a 1/3 del extremo izq de la cola, se supone que esa es la posición de equilibrio y donde el brazo del servo quedaria a 90º? Es no consigo hacerle quequede recto, cada vez que lo mueo se cambio de sitio!!

Yo creo que el problema es que se fuerza todo el rato el servo... no se si será porque la varilla no es paralela al tubo o porque, pero el caso es que se oye al servo forzarse, y depende para que lado le de suena mas o menos...

Gracias ;)
P.D: Ya te agregué epyblast
Avatar de Usuario
Por HiNote
#642508
jperales_88 escribió:Me podriais echar una mano y colgar unas fotos de como teneis el link de la varilla con el brazo del servo de cola y el link en la cola para que esta se mueva? Os la agrdecería y así lo vería más claro.
Por cierto en el manual del Belt, en la página 15 hay imágenes sobre la colocación de la cola, en una de ellas indica que tiene que estar a 1/3 del extremo izq de la cola, se supone que esa es la posición de equilibrio y donde el brazo del servo quedaria a 90º? Es no consigo hacerle quequede recto, cada vez que lo mueo se cambio de sitio!!

Yo creo que el problema es que se fuerza todo el rato el servo... no se si será porque la varilla no es paralela al tubo o porque, pero el caso es que se oye al servo forzarse, y depende para que lado le de suena mas o menos...

Gracias ;)
P.D: Ya te agregué epyblast
Yo no puedo ponerte fotos porque en uno llevo un servo completamente distinto, inclinado y la cola modificada (en el Full) y el otro lo tengo desmontado mientras lo ajusto y pinto el fuselaje...

Lo que sí te diría es:

Enciande emisora y heli, pon el trim de dirección en el centro y el gyro en modo sin bloqueo (si tienes un giro sin bloqueo).

Ahora apaga el heli y emisora.

Suelta los 2 tornillos que sujetan el servo a la cola para que este se pueda desplazar a lo largo del tubo. Sin mover el brazo del servo, quita el tornillo que lo sujeta y pon el brazo a 90º.

Ahora mueve el servo de cola (al moverlo por el tubo cambiará el ángulo de las palas) hasta que tengas el 1/3 del manual. Cuando lo tengas, aprieta los tornillos y fija el servo.

Ahora más o menos está ajustado. Queda probarlo en vuelo y trimar en caso necesario.

Si tienes que trimar mucho, entonces tienes que desplazar el servo por la cola de nuevo.

Salu2
Avatar de Usuario
Por epyblast
#642512
Ok, HiNote, entonces dejo el trim al medio.

¿Exponenciales? La verdad es que configuré lo del dual-rates y exp., pero como no se qué son, decidí dejarlo para más adelante. He leído que tienen algo que ver con el recorrido de los servos, pero ni idea. No comprendí la interacción que tenía sobre los servos (probándolo).

Juer, has ido escalando mentalmente hasta llegar a la 12. ¡Te vas a arruinar!
¿Y por qué no una MZ14 ya? Son 12 canales, pero tienes pantalla táctil... jejeje ¡la ruiiinaaaaaa!

Aun no lo he probado, pero voy a ello. Ayer no me dio tiempo más que a cambiar el receptor (cable p'acá cable p'allá), programar la ff7, poner los servos a 90º, pelear con las antenas de 2.4GHz (al final, sueltas, según he visto que aconsejan, o se arrancan de cuajo en los aporrizajes), y por fin probé la cola...

Aaaay amigo, qué diferencia con el tx de Esky!!! Ahora entiendo que para vosotros fuera tan sencillo y para mi tan difícil!!! Si conectaba el gyro al ch5, con el tx de origen la cosa no tiraba ni para atrás!!!!!
Con la ff7, centré el recorrido de la cola (no a 1/3 como dice el manual, ya que a mi se me queda clavado si lo pongo en el centro del recorrido), y luego pasé a bloqueo. Tres o cuatro clicks de trim, y listos. Lo levanté un pelín en casa, y quietecito. Veremos ahora si se comporta igual en la calle, pero vamos, que fue inmediato.

Importante también la colocación del gyro. La otra vez lo llevaba mal colocado, y eso es casi lo más importante.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#642516
epyblast escribió:¿Exponenciales? La verdad es que configuré lo del dual-rates y exp., pero como no se qué son, decidí dejarlo para más adelante. He leído que tienen algo que ver con el recorrido de los servos, pero ni idea. No comprendí la interacción que tenía sobre los servos (probándolo).
Con los dual rates recortas recorrido de servo, para evitar meter alabeo máximo, por ejemplo.
Con las exponenciales puedes hacer que responda muy muy suave al mover 0.5cm (exponenciales negativas) el stick o muy salvaje (metiendole exponenciales positivas)
epyblast escribió:Juer, has ido escalando mentalmente hasta llegar a la 12. ¡Te vas a arruinar!
¿Y por qué no una MZ14 ya? Son 12 canales, pero tienes pantalla táctil... jejeje ¡la ruiiinaaaaaa!
Tampoco escalé tanto... Entre la 7 y la 12 solo hay la 9 y la 10.
La 9 está descartada porque casi casi ya utilizaría todos los canales y estaría en las mismas. Además va a salir la ff10 que la sustituye.
Entonces quedan la 10 y la 12 (En la 12 hay 2 versiones, la FG y la Z) y luego la 14.
La 14 y la 12Z están totalmente descartadas.
La duda está en la FF10, que sería la siguiente a la que tengo (en cuanto sustituya a la 9) o dar un paso más e ir a por la 12FG
epyblast escribió:Aaaay amigo, qué diferencia con el tx de Esky!!! Ahora entiendo que para vosotros fuera tan sencillo y para mi tan difícil!!!
JEJEJEJEJEJEJEJE, parece que se nota, eh? Pues espera a configurar bien las curvas, asignar palancas para idles, autos, y sobre todo, las exponenciales...
Una emisora programable facilita muchísimo las cosas...

Salu2 campeón!
Avatar de Usuario
Por epyblast
#642521
HiNote, ¿tú has utilizado alguna vez el idle up?

Es que después de configurarlos, me arrepentí, y los inhabilité (miedo, miedito miedo jajajaja).

Aunque supongo que en caso de aporrizaje, más de una vez vendría bien tenerlo a mano, pero hay que acordarse :)
Por manzanas
#642529
Ok Hinote, lo dejaré así, pero solo una cosa más: es normal que esté haciendo ruido de continuo? Cuando lo muevo es loógico, pero cuando lo dejo quieto no debería no?No sé, además al girarlo, gira apar todos los lados y no retorna... en fin, será normal no? Lo probaré cuando vuela por 1ª vez, que todavía me falta... Además observo que esos ruidos, solo los hace cuando esta enganxado a la varilla y gira loco cuando le doy, se pasa de giro , si pruebo el servo sin engancharla este va bien y no hace ruidos. Es como que el servo solo va mal cuando esta enganchado a la varilla, si va solo va bien :evil: :evil: :evil: :evil:

Todavía no tengo el salvalipos, y estoy utilizando la batería de esky para hacer las pruebas, no quiero gastarla demasiado, y como no sé que nivel lleba, la descargo con el IMAX y luego la cargo para que no queden residuos? Si es así, los 3.7V que viene configurados me valen para que solo me la descargue hasta 9.1 no?
Avatar de Usuario
Por HiNote
#642562
epyblast escribió:HiNote, ¿tú has utilizado alguna vez el idle up?

Es que después de configurarlos, me arrepentí, y los inhabilité (miedo, miedito miedo jajajaja).

Aunque supongo que en caso de aporrizaje, más de una vez vendría bien tenerlo a mano, pero hay que acordarse :)
En los dos tengo 3 curvas, la normal, idle 1 e idle 2.

La normal pues es la de que al bajar el stick el heli se para.

Idle 1 la tengo con más paso negativo que la normal y con más vueltas.

Idle 2 la configuré para ajustar los pasos, pero es la única que nunca usé. Es la curva 3D simétrica.

Normalmente vuelo en normal o en idle1, depende del momento.

En el Full las 3 están activas. En el JetRanger, solo tengo activas normal y 1.

Aunque no la uses, configurala, que un día de viento te puede ser útil.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#642565
jperales_88 escribió:Ok Hinote, lo dejaré así, pero solo una cosa más: es normal que esté haciendo ruido de continuo? Cuando lo muevo es loógico, pero cuando lo dejo quieto no debería no?No sé, además al girarlo, gira apar todos los lados y no retorna... en fin, será normal no? Lo probaré cuando vuela por 1ª vez, que todavía me falta... Además observo que esos ruidos, solo los hace cuando esta enganxado a la varilla y gira loco cuando le doy, se pasa de giro , si pruebo el servo sin engancharla este va bien y no hace ruidos. Es como que el servo solo va mal cuando esta enganchado a la varilla, si va solo va bien :evil: :evil: :evil: :evil:

Todavía no tengo el salvalipos, y estoy utilizando la batería de esky para hacer las pruebas, no quiero gastarla demasiado, y como no sé que nivel lleba, la descargo con el IMAX y luego la cargo para que no queden residuos? Si es así, los 3.7V que viene configurados me valen para que solo me la descargue hasta 9.1 no?
Tu gyro es con o sin bloqueo??? Cuando está quieto el heli salvo que tengas un servo digital (los servos digitales no paran nunca, están siempre buscando el centro, y siempre hacen ruido) el servo no debería moverse.

No descargues la batería. Ponla en el imax y balanceala. No hace falta descargarla antes.
Avatar de Usuario
Por vcd39
#642573
El dia que hinote o peedped se ponga malitos , muchos lo van a lamentar, :twisted: :twisted:

Saludos.
Recemos una oracion a los dioses por su salud en estos tiempos de semana santa, jejeje

Saludos :wink:
Por manzanas
#642576
Sabias palabras vcd39, bien es verdad. Lo de mi cola.... creo que es algo estraterrestre.... lo he estado mirando con epyblast por el msn, y hasta el no sabe lo que pasa.... no es normal como se vuelve loco, sin embargo, si le suelto la varilla va mas o menos bien...
Avatar de Usuario
Por HiNote
#642578
vcd39 escribió:El dia que hinote o peedped se ponga malitos , muchos lo van a lamentar, :twisted: :twisted:

Saludos.
Recemos una oracion a los dioses por su salud en estos tiempos de semana santa, jejeje

Saludos :wink:
JAJAJAJAJAJA, ya será menos... jajajajajaja

Hay mucha más gente que también ayuda en el foro, además yo soy muy novatillo todavía...

Salu2
Avatar de Usuario
Por HiNote
#642580
jperales_88 escribió:Sabias palabras vcd39, bien es verdad. Lo de mi cola.... creo que es algo estraterrestre.... lo he estado mirando con epyblast por el msn, y hasta el no sabe lo que pasa.... no es normal como se vuelve loco, sin embargo, si le suelto la varilla va mas o menos bien...
A ver... la varilla va forzada o doblada?
Si sueltas la varilla del servo, se mueve y cambia el paso de la cola suavemente? o va duro?

Y repito, el giro es con o sin bloqueo?

No estaría mal que grabaras un vídeo...
Por manzanas
#642582
Si suelto la varilla y muevo la cola esta va bien fina. SIEMPRE he hecho las pruebas con el gyro de ESKY CON bloque, pero siempre DESACTIVADO desde la emisora. Acabo de cambiarlo por el gyro sin bloqueo que me venía con el heli y tampoco va bien....

Lo del video te lo puedo grabar con el movil, pero no se si lo podre pasar por aquí, si tal por el msn, ya que no soy de youtube ni nada de eso.
  • 1
  • 166
  • 167
  • 168
  • 169
  • 170
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!