miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por delocapitan
#642772
HiNote escribió:
delocapitan escribió:Muchisimas gracias Hinote
Otra preguntita ¿donde los encuentro? por que en rc711 (mi proveedor habitual) no tiene estos piñones con tornillo
Mira en Miracle-mart.com.

Tienen piñones con tornillo y también extractores.

Yo me compraría el extractor aunque los compres con tornillo, porque hay veces que pese a quitar el tornillo cuesta quitarlos por el fijatornillos.

Con los piñones con tornillo es muy recomendable usar fijatornillos.

Hinote:
Muchisimas gracias por tu amabilidad y consejos, me pongo manos a la obra

...... terminare por comprar el Belt de Carbono, si no al tiempo

Repito, muchísimas gracias
Avatar de Usuario
Por epyblast
#642799
HiNote escribió:En la página 163 de este hilo publiqué mis curvas de paso/gas del JetRanger, que es el más parecedo al tuyo, aunque llevo piñon de 11 en vez de 10. (En el full llevo de 12)
Gracias una vez más, HiNote. De todos modos, estoy en bragas, pues no tengo medidor de paso. Tengo que comprar uno pero ya! No creo que sea buena idea andar decidiendo a lo loco una curva de paso sin ver qué pitch implica el porcentaje que estás introduciendo... ¿a que no?
Avatar de Usuario
Por HiNote
#642824
epyblast escribió:De todos modos, estoy en bragas, pues no tengo medidor de paso. Tengo que comprar uno pero ya! No creo que sea buena idea andar decidiendo a lo loco una curva de paso sin ver qué pitch implica el porcentaje que estás introduciendo... ¿a que no?
Compra uno pero YA!

De momento, imprime uno de esos de papel que meden con un clip para ir tirando unos días.

De nada sirve programar curvas a ojo, ni intentes volar con el heli así. Es un riesgo innecesario.

Salu2
Avatar de Usuario
Por epyblast
#642879
Bueno, volar vuela, pero va muy alto de vueltas. Esta mañana he estado con dos foreros volando (t-rex y frame75reos), y hemos visto que con el plato abajo del todo tengo muchos grados negativos... vamos, que para 3d, de lujo, pero para vuelo tranquilo, hay que revolucionarlo muchísimo, con el gasto de batería.

El caso es que iba a corregirlo, pero... no se yo, visto los vuelos que hemos echado hoy, y que por un momento he dejado de sentir miedo, y las pulsaciones del corazón han bajado a su estado normal, creo que dentro de no mucho me animaré a activar el idle up... jajaja.

Eso si, no antes de saber a ciencia cierta qué grados tengo en cada punto. Las cosas bien hechas, bien parecen.

Próximo destino: medidor de paso, iMAX B6 y GY-401 :lol:
Avatar de Usuario
Por atombomb
#642894
Ayer , probe finalmente el nuevo GY401 de Futaba.
La verdad, hay una diferencia abismal con el giro con lock de e-sky.

Compre el combo que viene GY401 + servo digital s9257.

El servo digital es realmente muy rapido y las correcciones que hace ante el menor movimiento de la cola son exactas.

El gy401+s9257 es un combo caro , pero sin lugar a dudas vale lo que cuesta.

Les comento que esta parejita la estoy usando con la radio RTF de e-sky (Aunque se que no es lo mejor , ya vendra una programable) y funciona ok.

el s9257 es un servo de tamano Mini (mas grande que los micro de fabrica del belt) pero encaja perfectamente para la cola. El centro de gravedad no se ve afectado en absuloto.
Por _pablobellas_
#642901
Buenas, antes de verano,imagino que nadie se acordara ya :oops:, me cargue mi belt cp en mi tercer intento de vuelo :twisted: pero con ganas ademas jeje
Bueno como habia comentado, me quitaba por un tiempo del tema hasta que mi economia circulase bien para retomarla. Estos dias me he puesto a recomponer el heli, lo primero fue enderezar el tubo de cola, esta recto y parece funcionar todo bien, seria bueno cambiarlo? se cambia facil?.

Hoy lo he encendido y tira bien, las coronas las he cambiado y todo perfecto, pero al arrancar note un meneo raro en el eje, se mueve a un lado y otro vibrando. Algo asicomo en esta imagen, espero se entienda
Imagen

Esto a que puede ser debido? estara torcido el eje? A simple vista no le noto nada pero es bastante lo que vibra.

De momento no he avanzado mas. Tambien habia pensado en dejar este de momento y hacerme con otro mas baratillo para practicar y darle tortazos sin que me tire tanto del bolsillo (porque se los dare vamos :twisted: ...). Mi intencion era un honey bee 2 pero en el subforo de este heli me han dicho que mejor no :_ que me recomendais por aqui? recompongo el cp mejor?
Avatar de Usuario
Por epyblast
#642905
_pablobellas_ escribió:Esto a que puede ser debido? estara torcido el eje? A simple vista no le noto nada pero es bastante lo que vibra.
¿Has mirado si está doblado el eje portapalas?

A mi la última vez se me dobló el eje principal, y tras cambiarlo, me temblaba el heli, y era el eje portapalas que estaba un pelín doblado.

Edito: Pero antes, cambia el eje principal. Yo enderecé uno, y va bien, pero por lo poco que valen, buena gana de andar con apaños...
Por frame75reos
#642909
atombomb escribió:Ayer , probe finalmente el nuevo GY401 de Futaba.
La verdad, hay una diferencia abismal con el giro con lock de e-sky.

Compre el combo que viene GY401 + servo digital s9257.

El servo digital es realmente muy rapido y las correcciones que hace ante el menor movimiento de la cola son exactas.

El gy401+s9257 es un combo caro , pero sin lugar a dudas vale lo que cuesta.

Les comento que esta parejita la estoy usando con la radio RTF de e-sky (Aunque se que no es lo mejor , ya vendra una programable) y funciona ok.

el s9257 es un servo de tamano Mini (mas grande que los micro de fabrica del belt) pero encaja perfectamente para la cola. El centro de gravedad no se ve afectado en absuloto.
hoy junto con epyblast y trex, hemos comprovado con nuestros propios ojos la diferencia del de esky con bloqueo y el gy401, y decir que no hay por donde compararlos, y eso que era sin servo digital, y es heli calvado totalmente es un lujo......

ff7 2.4, gy401, B6, aluminio carbono!!!! pero primero los link O´s
Avatar de Usuario
Por HiNote
#642930
atombomb escribió:Les comento que esta parejita la estoy usando con la radio RTF de e-sky (Aunque se que no es lo mejor , ya vendra una programable) y funciona ok.
mmm, pero no se puede ajustar la sensibilidad con esa radio...
Avatar de Usuario
Por HiNote
#642931
_pablobellas_ escribió:lo primero fue enderezar el tubo de cola, esta recto y parece funcionar todo bien, seria bueno cambiarlo? se cambia facil?.

Hoy lo he encendido y tira bien, las coronas las he cambiado y todo perfecto, pero al arrancar note un meneo raro en el eje, se mueve a un lado y otro vibrando.
EL tubo de cola, mejor cambialo, que vale poco. Es muy fácil cambiarlo.

El menero del rotor es debido a que tienes el eje principal doblado seguro y muy probablemente también el eje portapalas.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#642934
frame75reos escribió:
atombomb escribió:Ayer , probe finalmente el nuevo GY401 de Futaba.
La verdad, hay una diferencia abismal con el giro con lock de e-sky.
hoy junto con epyblast y trex, hemos comprovado con nuestros propios ojos la diferencia del de esky con bloqueo y el gy401, y decir que no hay por donde compararlos, y eso que era sin servo digital, y es heli calvado totalmente es un lujo......
La diferencia es brutal.

Parece una chorrada, pero el mismo heli, con el mismo piloto cambia de una manera increible de llevar la electrónica de serie a una buena.
Una radio programable ayuda muchísimo y el gyro+servo también.
En un mismo día, simplemente cambiando electrónica uno se cree mucho mejor piloto y se gana confianza a la hora de volar, ya que todo "sale" mejor, con menos esfuerzos y menos nervios, y al estar relajado se disfruta más y se avanza mucho.
Por frame75reos
#642995
porcierto a todos los que nivelais el plato ciclico a ojo, si no teneis un nive en condiciones, podeis usar una tuerca exagonal de 0,8 cm de alto y cortar una de sus caras y meterla entre el chasis y el ciclico, lo e visto en el foro del raptor 50 y lo estoy provando y parece ser muy buena solucion.
Avatar de Usuario
Por epyblast
#643009
Una cosa que nos ha dejado pensativos (solo un rato, para no quemar el coco, pero algo sí que hemos pensao, ojo) es cuál debería ser el comportamiento correcto del stick de cola. Me explico:

Situado el piloto con el heli delante suya, y la cola más cerca que el canopy. Al girar el stick a la izquierda, debería:

a) Moverse la cola hacia la izquierda, y el canopy a la derecha.
b) Moverse la cola hacia la derecha, y el canopy a la izquierda.

¿Cómo lo lleváis vosotros?
Avatar de Usuario
Por HiNote
#643026
epyblast escribió:Una cosa que nos ha dejado pensativos (solo un rato, para no quemar el coco, pero algo sí que hemos pensao, ojo) es cuál debería ser el comportamiento correcto del stick de cola. Me explico:

Situado el piloto con el heli delante suya, y la cola más cerca que el canopy. Al girar el stick a la izquierda, debería:

a) Moverse la cola hacia la izquierda, y el canopy a la derecha.
b) Moverse la cola hacia la derecha, y el canopy a la izquierda.

¿Cómo lo lleváis vosotros?
Solo hay una respuesta, lo que se gira con el stick es el morro del avión, es decir, situado detrás del heli, con la cola cerca nuestra, al mover el stick a la izquierda, el canopy debe ir a la izquierda.

ES LA B!

Imagina que vas en coche, al girar a la izquierda, el morro gira hacia la izquierda y se dirige le coche hacia la izquierda, pues en el heli igual.

Si va avanzando, al girar el stick a la izquierda, debe dirigirse hacia la izquierda.
Avatar de Usuario
Por epyblast
#643030
HiNote escribió:Solo hay una respuesta, lo que se gira con el stick es el morro del avión, es decir, situado detrás del heli, con la cola cerca nuestra, al mover el stick a la izquierda, el canopy debe ir a la izquierda.

ES LA B!

Imagina que vas en coche, al girar a la izquierda, el morro gira hacia la izquierda y se dirige le coche hacia la izquierda, pues en el heli igual.

Si va avanzando, al girar el stick a la izquierda, debe dirigirse hacia la izquierda.
Ok, yo lo llevo así, pero otro forero no, y teníamos esa duda. Graciasss!!
Avatar de Usuario
Por HiNote
#643040
epyblast escribió:Ok, yo lo llevo así, pero otro forero no, y teníamos esa duda. Graciasss!!
El 99´99 de la gente lo lleva como B.

Como ese forero deje la emisora a cualquier otro, pobre heli. No dura ni 2 minutos.

Y en los aviones es igual, al girar el stick a la izquierda, el avión va hacia la izquierda (y la cola hacia la derecha).
Avatar de Usuario
Por HiNote
#643049
epyblast escribió:Aquí va otro vídeo de la factoría epyblast jajaja.

Ya va avanzando la cosa... aunque nadie es perfecto!! :)

http://epyblast.blogspot.com/2008/03/be ... or-30.html
EEEEEEEEEOOOOOOO!!!!!!!

Con 2 cojXXXX!!!

Que huevos, hasta donde lo alejas... jojojojojojojo

Todo es perderle el miedo, que es lo que más frena. Muy buenos vuelos.

Salu2

PD. No va muy revolucionado? Me parece por el sonido que llevas demasiadas vueltas y poco paso.
Avatar de Usuario
Por epyblast
#643053
HiNote escribió:EEEEEEEEEOOOOOOO!!!!!!!

Con 2 cojXXXX!!!

Que huevos, hasta donde lo alejas... jojojojojojojo

Todo es perderle el miedo, que es lo que más frena. Muy buenos vuelos.

Salu2

PD. No va muy revolucionado? Me parece por el sonido que llevas demasiadas vueltas y poco paso.
Jajaja gracias, HiNote. La verdad es que hoy ha sido el punto de inflexión. Ya había practicado ochos, pero con más miedo que sangre en las venas, y hoy por fin me he soltado la melena. Hay por aquí quien puede atestiguar (jeje) algunos nose-in a cierta altura, y cambios de sentido bastante logrados (por decir algo, porque la mayoría eran un asco jajaja)

Sobre las revoluciones, llevas toda la razón (lo comenté antes). Para que suba, como tiene muy poco paso (casi negativo), hay que darle mucho gas, y el motor va muy revolucionado. Tengo que ajustarlo un poco mejor. La LiPo y el motor me lo agradecerán :lol:
Última edición por epyblast el Sab, 22 Mar 2008 0:16, editado 1 vez en total.
Por frame75reos
#643088
Soy testigo de esos vuelos!!!! y la verdad qeu si la a hechado un par!! nose-in con el heli alto y los cambios de sentido de los ochos muy buenos!!! ya veremos el domingo el mio jajajajaja !!!!!
Avatar de Usuario
Por mc-jairo
#643105
Hola que tal, queria comentarles que ya le busque unas curvas suaves al heli, con decir que en el punto medio tengo 60% de gas y 3° me va bien, pero el problema q tengo un traking q no puedo arreglar, el heli nunca ha llevado ni un solo golpe, compruebo con el gauge y una pala parece estar mas baja q la otra, he sacado la rotula de la pala q va mas alto, le doy media vuelta y la coloco de nuevo pero esta vs ba mas bajo, ya me tiene hasta los limites, he comprobado si alguna rotula tiene cierta holgura y parece ser q baila, pero cuando sostengo con la mano todo el rotor no hay holgura, al parecer los links del blade grip q van hacia el flybar tienen el problema, si es q no son los links para el paso porq optaria por cambiarlos por los de titanio, que al parecer son mas precisos. Una ayuda o sugerencia por sus partes.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#643112
mc-jairo escribió:Hola que tal, queria comentarles que ya le busque unas curvas suaves al heli, con decir que en el punto medio tengo 60% de gas y 3° me va bien, pero el problema q tengo un traking q no puedo arreglar, el heli nunca ha llevado ni un solo golpe, compruebo con el gauge y una pala parece estar mas baja q la otra, he sacado la rotula de la pala q va mas alto, le doy media vuelta y la coloco de nuevo pero esta vs ba mas bajo, ya me tiene hasta los limites, he comprobado si alguna rotula tiene cierta holgura y parece ser q baila, pero cuando sostengo con la mano todo el rotor no hay holgura, al parecer los links del blade grip q van hacia el flybar tienen el problema, si es q no son los links para el paso porq optaria por cambiarlos por los de titanio, que al parecer son mas precisos. Una ayuda o sugerencia por sus partes.
Uf!

Los de titanio dan un ajuste muy muy fino. Yo los he montado en mi Full y tienen muy buena calidad.

En el JetRanger me pasó algo muy parecido, no me iba bien, se movía mucho y al final eran unas bolas de los links arañadas... parece mentira, pero iba fatal.

Repasa link por link que vaya todo suave.
Avatar de Usuario
Por vcd39
#643120
buen vuelo epyblast, enhorabuena. 8)
Avatar de Usuario
Por mc-jairo
#643140
HiNote escribió:
mc-jairo escribió:Hola que tal, queria comentarles que ya le busque unas curvas suaves al heli, con decir que en el punto medio tengo 60% de gas y 3° me va bien, pero el problema q tengo un traking q no puedo arreglar, el heli nunca ha llevado ni un solo golpe, compruebo con el gauge y una pala parece estar mas baja q la otra, he sacado la rotula de la pala q va mas alto, le doy media vuelta y la coloco de nuevo pero esta vs ba mas bajo, ya me tiene hasta los limites, he comprobado si alguna rotula tiene cierta holgura y parece ser q baila, pero cuando sostengo con la mano todo el rotor no hay holgura, al parecer los links del blade grip q van hacia el flybar tienen el problema, si es q no son los links para el paso porq optaria por cambiarlos por los de titanio, que al parecer son mas precisos. Una ayuda o sugerencia por sus partes.
Uf!

Los de titanio dan un ajuste muy muy fino. Yo los he montado en mi Full y tienen muy buena calidad.

En el JetRanger me pasó algo muy parecido, no me iba bien, se movía mucho y al final eran unas bolas de los links arañadas... parece mentira, pero iba fatal.

Repasa link por link que vaya todo suave.

Me rindo, necesito esos links de titanio ya, no puedo ajustarlo fino con los q trae, de perdido q trajera la rosca al revez arriba y abajo lo puedo hacer girando ambas rotulas, pero no, lo q pasa si le doy media vuelta se va para arriba, si le doy menos se va para abajo, otra pregunta abusando un poco de tu sabiduria Hinote, los balde grips deben ir muy apretados?
Avatar de Usuario
Por HiNote
#643187
mc-jairo escribió:Me rindo, necesito esos links de titanio ya, no puedo ajustarlo fino con los q trae, de perdido q trajera la rosca al revez arriba y abajo lo puedo hacer girando ambas rotulas, pero no, lo q pasa si le doy media vuelta se va para arriba, si le doy menos se va para abajo, otra pregunta abusando un poco de tu sabiduria Hinote, los balde grips deben ir muy apretados?
Los de titanio no hace falta sacarlos para ajustarlos, tienen las roscas al revés. Se mete una llave y se giran lo que se necesite.

Los portapalas (blade grips) deben ir apretados para que al poner el heli en vertical, las palas no se muevan, pero deben poderse mover con la mano.

Si van muy sueltos pueden tocar las palas con la cola, si van muy apretados se producen vibraciones.

Te aconsejaría que desmontaras todo el rotor, pieza por pieza, lo comprobaras todo y lo volvieras a montar. No es normal lo que te pasa con el tracking y a lo mejor con los links de titanio tampoco lo solucionas...

Salu2

PD. De sabiduría, nada de nada... :wink:
Por benavide
#643220
Hola a todos

He montado la semana pasada el gyro de ESky con bloqueo, tengo una futaba T7CP, le doy toda la sensibilidad con la opcion AVS y no me hace cola de pez, lo que me resulta estraño porque con el sin bloqueo no podia darle toda la ganancia porque hacia cola de pez.
Mi pregunta es si con la emisora se regula la ganancia total de este giro o solo regula hasta el maximo que le tengas dado al potenciometro en el gyro, es decir, tengo que darle toda la ganancia al giro con el potenciometro y luego regular con la emissora? o la emisora regula la totalidad de la ganancia del gyro independientemente de donde tengas el potenciometro en el gyro.

Gracias. Angel.
Avatar de Usuario
Por epyblast
#643232
benavide escribió:Hola a todos

He montado la semana pasada el gyro de ESky con bloqueo, tengo una futaba T7CP, le doy toda la sensibilidad con la opcion AVS y no me hace cola de pez, lo que me resulta estraño porque con el sin bloqueo no podia darle toda la ganancia porque hacia cola de pez.
Mi pregunta es si con la emisora se regula la ganancia total de este giro o solo regula hasta el maximo que le tengas dado al potenciometro en el gyro, es decir, tengo que darle toda la ganancia al giro con el potenciometro y luego regular con la emissora? o la emisora regula la totalidad de la ganancia del gyro independientemente de donde tengas el potenciometro en el gyro.

Gracias. Angel.
Angel, el potenciómetro del gyro queda inhabilitado al "pinchar" el conector rojo en el CH5 del receptor, pudiendo controlarse únicamente la ganancia mediante la emisora.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#643235
benavide escribió:He montado la semana pasada el gyro de ESky con bloqueo, tengo una futaba T7CP, le doy toda la sensibilidad con la opcion AVS y no me hace cola de pez, lo que me resulta estraño porque con el sin bloqueo no podia darle toda la ganancia porque hacia cola de pez.
Mi pregunta es si con la emisora se regula la ganancia total de este giro o solo regula hasta el maximo que le tengas dado al potenciometro en el gyro, es decir, tengo que darle toda la ganancia al giro con el potenciometro y luego regular con la emissora? o la emisora regula la totalidad de la ganancia del gyro independientemente de donde tengas el potenciometro en el gyro.
Se regula desde la emisora en caso de que sea programable y se tenga el cable de un solo hilo conectado al receptor.

En el caso de que se quite ese cable, el gyro se regula desde el propio tornillo del gyro y siempre en modo bloqueo si no me equivoco.

Salu2
Por benavide
#643309
Hola a todos

Que servos estais montando en el belt, en la version plastico?, hay que limar para que entren? algun sitio baratito en Ebay para comparlos?

Gracias. Angel.
  • 1
  • 168
  • 169
  • 170
  • 171
  • 172
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!