miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por manzanas
#645327
HiNote escribió:
malacatonCP escribió:Vale, entonces comprare el medidor. Una cosa mas: cuantos grados de paso deberia de poner en el belt? Cuales son las ventajas y los inconvenientes de tener mas o menos paso?
Para vuelo normal o estacionarios, deberías tener unos -2º con el stick abajo, entre +5º y +6º al centro y unos +9º arriba.
Entonces no hacems caso del manual que dice -2,0,7 en esas tres posiciones?
Avatar de Usuario
Por HiNote
#645330
jperales_88 escribió:Entonces no hacems caso del manual que dice -2,0,7 en esas tres posiciones?
Con esos grados no va a ir bien, usa -2,5-6,9
Por manzanas
#645333
HiNote escribió:
jperales_88 escribió:Entonces no hacems caso del manual que dice -2,0,7 en esas tres posiciones?
Con esos grados no va a ir bien, usa -2,5-6,9
De acuerdo.

Lo he vuelto a probar, esta vez no me ha dado el bajon, pero le he parado por miedo a descragar la baetria demasiado, ya que el salvalipos me hace mal contacto. El variador apenas se ha calentado, pero el ESC si que se ha calentado algo, no mucho, pero si mas que el variador, quizas influye el que este tapado con el canopy y retenga asi mas el calor? No lo se, pero ahora me da miedo darle mas por si agoto la bateria, la acabo de testar y da 10.5, que hago, espero a tener el salvalipos o la cargo ya? Pasa algo por cargarlas antes de tiempo? Tienen memoria o no?
Avatar de Usuario
Por HiNote
#645344
jperales_88 escribió:Lo he vuelto a probar, esta vez no me ha dado el bajon, pero le he parado por miedo a descragar la baetria demasiado, ya que el salvalipos me hace mal contacto. El variador apenas se ha calentado, pero el ESC si que se ha calentado algo, no mucho, pero si mas que el variador, quizas influye el que este tapado con el canopy y retenga asi mas el calor? No lo se, pero ahora me da miedo darle mas por si agoto la bateria, la acabo de testar y da 10.5, que hago, espero a tener el salvalipos o la cargo ya? Pasa algo por cargarlas antes de tiempo? Tienen memoria o no?
A ver... que es para ti el variador y que es el esc? Porque el variador y el esc son lo mismo...

En cuanto al salvalipos, si hace mal contacto, arreglalo!

La batería, cargala! Con un cargador no le vas a meter una sobrecarga, pero con esos problemas y con un salvalipos que funciona a medias, sí que puedes sobredescarga.
Por manzanas
#645347
Vale, ahora la cargo, y un fallo linguistico-novato el del escape y variador... tomo nota...jeje. Pues entonces se caliente un poco, lo bajaré debajo del heli para que no lo tape el canopy.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#645352
jperales_88 escribió:Vale, ahora la cargo, y un fallo linguistico-novato el del escape y variador... tomo nota...jeje. Pues entonces se caliente un poco, lo bajaré debajo del heli para que no lo tape el canopy.
Pero... que es lo que se te calienta entonces? El motor, el variador/ESC o que?
Y cuanto se calienta? Templado, calienta, quema? No es lo mismo que coja un poco de temperatura que no poder tocar con la mano...
Por manzanas
#645355
Se calienta el variador/esc ,pero se templa, no quema ni mucho menos.
Por d.simo
#645358
Saludos compañero, He visto por tu mensaje que le has colocado al Belt cp la cola del copterX, yo quiero motar el rotor proncipal pero no se si encajará bien, sabes tu si encaja bien?
Entonces la cola no hay ningun problema en montarla no?
GRACIAS.
Por frame75reos
#645359
jperales_88 escribió:Se calienta el variador/esc ,pero se templa, no quema ni mucho menos.
el variador dentro del canopy se calienta mucho, debajo de las coronas no se calienta nada, y lo de los cortes, si las varillas las tienes muy cortas por mucho que el trim (la ruleta de la derecha en la amisora de esky) este en positivo al maximo, el heli va a tener poco paso y al motor le va a costar mucho y si le cuesta va a dar mucho consumo y el esc/variador se calentara y cortara, si tienes otro esc pruebalo haber si te pasa lo mismo, pero si el paso no esta muy mal a ojo, sera el esc. haber como va eso del salva-lipos!!


P.D: mira si con el stick de gas abajo tienes algo de paso negativo, pero muy poco como dice hinote sobre -2 o -3º.
Última edición por frame75reos el Mié, 26 Mar 2008 16:57, editado 1 vez en total.
Por frame75reos
#645361
d.simo escribió:Saludos compañero, He visto por tu mensaje que le has colocado al Belt cp la cola del copterX, yo quiero motar el rotor proncipal pero no se si encajará bien, sabes tu si encaja bien?
Entonces la cola no hay ningun problema en montarla no?
GRACIAS.
El rotor principal vale pero cambiando tambien el plato ciclico, le veo mejor pinta al de algin o al del copter x que al del esky, las estabilizadoras abajo da mayor simplicidad al conjunto y eliminas algunos links que veo exajerados (los links de paso ejemplo)
Por manzanas
#645378
frame75reos escribió:
jperales_88 escribió:Se calienta el variador/esc ,pero se templa, no quema ni mucho menos.
el variador dentro del canopy se calienta mucho, debajo de las coronas no se calienta nada, y lo de los cortes, si las varillas las tienes muy cortas por mucho que el trim (la ruleta de la derecha en la amisora de esky) este en positivo al maximo, el heli va a tener poco paso y al motor le va a costar mucho y si le cuesta va a dar mucho consumo y el esc/variador se calentara y cortara, si tienes otro esc pruebalo haber si te pasa lo mismo, pero si el paso no esta muy mal a ojo, sera el esc. haber como va eso del salva-lipos!!


P.D: mira si con el stick de gas abajo tienes algo de paso negativo, pero muy poco como dice hinote sobre -2 o -3º.
Lo del salvalipos lo siento, no depende de mi :( , mi padre anda bastante liado y apenas tiene tiempo para arrglarme el mio!(que hace mal contacto).

El ESC/variador lo cambiaré de lado por espacio y lo pondré debajo de las coronas en horizontal y ya diré, no pasa nada por cambiarlo no? Las ruletitas ya las probaré a ver que hacen, ya uqe sólo he tocado la de la izq.

Lo de ponerle otro variador esta jodido, a menos que se pueda hacer en casita no esta el asunto para muchos mas gastos, y eso que todavia no he ostiado...
Por frame75reos
#645382
jperales_88 escribió:
frame75reos escribió:
jperales_88 escribió:Se calienta el variador/esc ,pero se templa, no quema ni mucho menos.
el variador dentro del canopy se calienta mucho, debajo de las coronas no se calienta nada, y lo de los cortes, si las varillas las tienes muy cortas por mucho que el trim (la ruleta de la derecha en la amisora de esky) este en positivo al maximo, el heli va a tener poco paso y al motor le va a costar mucho y si le cuesta va a dar mucho consumo y el esc/variador se calentara y cortara, si tienes otro esc pruebalo haber si te pasa lo mismo, pero si el paso no esta muy mal a ojo, sera el esc. haber como va eso del salva-lipos!!


P.D: mira si con el stick de gas abajo tienes algo de paso negativo, pero muy poco como dice hinote sobre -2 o -3º.
Lo del salvalipos lo siento, no depende de mi :( , mi padre anda bastante liado y apenas tiene tiempo para arrglarme el mio!(que hace mal contacto).

El ESC/variador lo cambiaré de lado por espacio y lo pondré debajo de las coronas en horizontal y ya diré, no pasa nada por cambiarlo no? Las ruletitas ya las probaré a ver que hacen, ya uqe sólo he tocado la de la izq.

Lo de ponerle otro variador esta jodido, a menos que se pueda hacer en casita no esta el asunto para muchos mas gastos, y eso que todavia no he ostiado...
Ok, lo del salva-lipos cuando se pueda no pasa nada, te lo agradezco, fabricarte un esc, posible es pero no es tan facil.. por cambiar el variador de lugar no pasa nada, pero los cables de la bateria no te llegaran tan bien asique tendras que dar la vuelta a la bateria seguro, pero no hay ningun problema. ya nos diras como te a ido.
no tengas miedo en alargar los links del paso, porque para tener el paso bien hay que tenerlos bstante estirados.
Por manzanas
#645387
OK. Los cables me llegan bien, raro pero como estaban si me llegan, a la noche lo cambiare y ya dire. El medidor de paso lo tengo todo, pero me falta algo con que hacer de aguja... parece raro, pero no tengo alambre en casa!!! No se con que hacer de aguja para marcar los angulos.jeje.

Saludos
Avatar de Usuario
Por volaitor
#645392
Hola

jperales_88 a mi me pasaba lo mismo y era asunto del variador.Probe otro y me funcionaba bien hasta que se quemo,me compre otro y se me volvio a quemar y tras un tiempo de sequia ahora me he comprado este
http://www.cy-model.com/product_info.ph ... ucts_id=83
a ver que tal me va.MalacatonCP,aqui tienes un video de como se usa un medidor de paso que a mi me fue muy bien
http://www.helifever.com/videos/setup/p ... uge-works/


1 saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#645394
jperales_88 escribió:OK. Los cables me llegan bien, raro pero como estaban si me llegan, a la noche lo cambiare y ya dire. El medidor de paso lo tengo todo, pero me falta algo con que hacer de aguja... parece raro, pero no tengo alambre en casa!!! No se con que hacer de aguja para marcar los angulos.jeje.

Saludos
¿Tienes estaño en casa?
Lo estiras, lo alisas y por ser tan maleable sirve perfectamente.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#645395
HiNote escribió:
jperales_88 escribió:Lo he vuelto a probar, esta vez no me ha dado el bajon, pero le he parado por miedo a descragar la baetria demasiado, ya que el salvalipos me hace mal contacto. El variador apenas se ha calentado, pero el ESC si que se ha calentado algo, no mucho, pero si mas que el variador, quizas influye el que este tapado con el canopy y retenga asi mas el calor? No lo se, pero ahora me da miedo darle mas por si agoto la bateria, la acabo de testar y da 10.5, que hago, espero a tener el salvalipos o la cargo ya? Pasa algo por cargarlas antes de tiempo? Tienen memoria o no?
A ver... que es para ti el variador y que es el esc? Porque el variador y el esc son lo mismo...

En cuanto al salvalipos, si hace mal contacto, arreglalo!

La batería, cargala! Con un cargador no le vas a meter una sobrecarga, pero con esos problemas y con un salvalipos que funciona a medias, sí que puedes sobredescarga.
Debido a tus 'falsos contactos' deberias de revisar tambien los cables que van del ESC/Variador al motor que yo la verdad, no me fio mucho...
Tambien los conectores en el receptor.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#645400
jperales_88 escribió:Bueno, para los expertos (Hinote, peedpeed..) sigo con mi rollo de los cortes, lo del roce parece solucionado.

He salido al garage a probarlo, con el heli frio, me ha durado unos 4 min hasta el 1º corte, lo he parado unos 10 seg, le he dado otra vez y ha vuelto en si, he seguido unos 2 min o menos y ha vuelto el bajon, paro 5 seg, el heli vuelve en si y al minuto o asi otro bajon. Definitivamente lo paro. chequeo la bateria, 11.33V, luego OK (el salvalipos no dijo nada).

Os adjunto una foto del heli con el variador y ESC (que no escape, para que no halla envidias que si glow....) en la posición que están tras desplazarlos algo por problemas de espacio, ya que he leido por ahi que el variador si se caliente puede producir cortes, asi que los expertps me direis si hay algun sitio donde refrigere mejor, y asi comprobar si se calienta en exceso o que...

Muchas gracias y un saludo
Cuando pares debido a uno de esos 'cortes' toca tambien si no te importa el motor a ver como esta.
Si son cortes puede ser por calentamiento excesivo de algun componente electronico del heli, por algun falso contacto o por interferencias en la radio.
Ala, otro punto mas a revisar.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#645401
jperales_88 escribió:OK. Los cables me llegan bien, raro pero como estaban si me llegan, a la noche lo cambiare y ya dire. El medidor de paso lo tengo todo, pero me falta algo con que hacer de aguja... parece raro, pero no tengo alambre en casa!!! No se con que hacer de aguja para marcar los angulos.jeje.
Prueba con un clip.
Por frame75reos
#645439
yo en principio no use medidor de paso, coloque los link a la misma longitud y manteniendo pocos grados negativos con el stick de gas a bajo. luego locomprove con el medidor de paso (el de esky) y tenia -2,+5,+9 mas o menos. un salu2
Por d.simo
#645448
gracias por contestar frame75reos quiero montar exactamente el que apareze aqui: http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=4693
Como verás tambien biene montado el plato ciclico, lo único que no se si valdran, o seran los mismos los brazos de los reenvios que van al servo, pero no creo que sea dificil reemplazarlos.
entonces el eje que va al motor tiene la misma longitud y las mismas muescas que el de e-skay?
Por frame75reos
#645453
Si lo puedes montar, los links que van al plato te valen perfectamente, aun asi, el kit de aluminio completo para el belt, cuesta mas o menos lo mismo en ebay. yo veo mejor diseñada esa que la de esky. un salu2
Por d.simo
#645456
Muchas gracias por la info frame, hoy mismo lo pedire, ya que las 3 piezas que he roto del rotor, salen por 30 dolares, y por 30 dolares mas tengo este rotor, que lo veo bastante mejor que el de e-skay y igual ganao algo en estabilidad por el tema de tener el fly bar bajo no?
El tema del rotor de skay completo sale bien de precio tambien, pero el problema es que en casa lo tendria en 15 o 20 dias por lo menos, y con este espero tenerlo para la semana que biene que si no me puede el mono.
Avatar de Usuario
Por alainrc
#645469
d.simo escribió:Muchas gracias por la info frame, hoy mismo lo pedire, ya que las 3 piezas que he roto del rotor, salen por 30 dolares, y por 30 dolares mas tengo este rotor, que lo veo bastante mejor que el de e-skay y igual ganao algo en estabilidad por el tema de tener el fly bar bajo no?
El tema del rotor de skay completo sale bien de precio tambien, pero el problema es que en casa lo tendria en 15 o 20 dias por lo menos, y con este espero tenerlo para la semana que biene que si no me puede el mono.
entontes? comprando ese rotor no hay que modificar nada? (me refiero al eje ,corona y tal)
Por frame75reos
#645471
d.simo escribió:Muchas gracias por la info frame, hoy mismo lo pedire, ya que las 3 piezas que he roto del rotor, salen por 30 dolares, y por 30 dolares mas tengo este rotor, que lo veo bastante mejor que el de e-skay y igual ganao algo en estabilidad por el tema de tener el fly bar bajo no?
El tema del rotor de skay completo sale bien de precio tambien, pero el problema es que en casa lo tendria en 15 o 20 dias por lo menos, y con este espero tenerlo para la semana que biene que si no me puede el mono.
El diseño del de esky es mas fragil, y el de algin o este mismo es mas compacto y aguanta mas, si te fijas todos los helis grandes electricos o de gasolina tienes lof flybar abajo y esta configuracion en el rotor. espero haberte ayudado.

P.D: El kit COMPLETO de aluminio de esky cuesta lo mismo que el rotor solo, la oferta esta en ebay.
Avatar de Usuario
Por epyblast
#645514
Bueno, con mucho dolor debo deciros que ayer, y en presencia de «coti», aporricé mi Belt CP.

El GY-401, un lujazo, eso si. Pánfilo de mi por no confiar en él (la costumbre jajaja).

Llevé el heli no muy lejos, pero ya no había demasiada luz, y por un momento no supe bien si estaba de cara o de cola. Creí que estaba de cara, y le di la vuelta, y zas!!!

Yo lo tenía en línea recta, pero coti estaba en diagonal, y lo vio venir perfectamente...

Podéis ver las fotos en mi flickr:

http://www.flickr.com/photos/epyblast/s ... 259696292/

Está todo lo necesario pedido a rc711.com (en serpa salía por 90 €), por 42 € puesto en casa... vaya diferencias eh???

He aquí la relación de repuestos, y los precios de ambos. Evidentemente, el caro es el de serpa, y el barato el de rc711:

EK1-0513 - Canopy amarillo - 11.10€ - 3.54€
EK2-0500 - Servo 8g - 8.60€ - 4.05€
EK1-0536 - Varilla flybar (2) - 6.45€ - 3.02€
EK1-0519 - Brazos estabilizadora - 6.85€ - 3.09€
EK1-0517 - Cabeza rotor - 8.55€ - 3.73€
EK1-0530 - Kit de cola - 10.35€ - 5.34€
EK1-0529 - Control de cola - 6.85€ - 2.89€
EK1-0548 - Kit de reenvíos - 6.85€ - 2.89€
EK1-0535 - Set de tubo de cola (2) - 10.70€ - 4.82€

Así que de momento me tendré que conformar con el simulador. Ya estoy deseando volver a levantar el bicho con ese GY-401 sobre el lomo :)
Por manzanas
#645517
volaitor escribió:Hola

jperales_88 a mi me pasaba lo mismo y era asunto del variador.Probe otro y me funcionaba bien hasta que se quemo,me compre otro y se me volvio a quemar y tras un tiempo de sequia ahora me he comprado este
http://www.cy-model.com/product_info.ph ... ucts_id=83
a ver que tal me va.MalacatonCP,aqui tienes un video de como se usa un medidor de paso que a mi me fue muy bien
http://www.helifever.com/videos/setup/p ... uge-works/


1 saludo
Gracias Volaitor, lo tendré en cuenta, lo haré que refrigere mejor poniendolo en otro sitio, hasta que reviente, o vea que no funciona, entonces ya probaré otro variador.

Un saludo
Por manzanas
#645519
peedpeed escribió:
jperales_88 escribió:OK. Los cables me llegan bien, raro pero como estaban si me llegan, a la noche lo cambiare y ya dire. El medidor de paso lo tengo todo, pero me falta algo con que hacer de aguja... parece raro, pero no tengo alambre en casa!!! No se con que hacer de aguja para marcar los angulos.jeje.

Saludos
¿Tienes estaño en casa?
Lo estiras, lo alisas y por ser tan maleable sirve perfectamente.
Salu2.
Gracias peedpeed, me ha servido! Espera que sea lo sufcientemente preciso...
Hinote, lo del clip lo pensé, pero se queda corto, no llega hasta la escala.

Salu2
Por manzanas
#645522
peedpeed escribió:
jperales_88 escribió:Bueno, para los expertos (Hinote, peedpeed..) sigo con mi rollo de los cortes, lo del roce parece solucionado.

He salido al garage a probarlo, con el heli frio, me ha durado unos 4 min hasta el 1º corte, lo he parado unos 10 seg, le he dado otra vez y ha vuelto en si, he seguido unos 2 min o menos y ha vuelto el bajon, paro 5 seg, el heli vuelve en si y al minuto o asi otro bajon. Definitivamente lo paro. chequeo la bateria, 11.33V, luego OK (el salvalipos no dijo nada).

Os adjunto una foto del heli con el variador y ESC (que no escape, para que no halla envidias que si glow....) en la posición que están tras desplazarlos algo por problemas de espacio, ya que he leido por ahi que el variador si se caliente puede producir cortes, asi que los expertps me direis si hay algun sitio donde refrigere mejor, y asi comprobar si se calienta en exceso o que...

Muchas gracias y un saludo
Cuando pares debido a uno de esos 'cortes' toca tambien si no te importa el motor a ver como esta.
Si son cortes puede ser por calentamiento excesivo de algun componente electronico del heli, por algun falso contacto o por interferencias en la radio.
Ala, otro punto mas a revisar.
Salu2.
El motor si se calienta, pero se templa, no se calienta en exceso, desde mi ignorancia lo veo algo normal, de todas formas, con el variador mejor refrigerado vere, y sino pues ye me planteare otros puntos...

Los contacots en cuanto lo deje ya todo colocado en su sitio verificare todos los punto, a ver si hay algun problema.

Lo de las interferencias, desgraciadamente no tengo mas sitios que probar que mi garage, maldito tiempo... pero lo tendre en cuenta para cuando deje de llover.

Gracias y saludos
Por coti
#645530
balla mal cuerpo se me quedo,yo con el mio to miedoso ,y llega aki el colega y lo lebanta 5 metros de altura del tiron joder como se le da ,pero por una mala jugada de la vista se jodio el invento una pena,y ese gyro es imprecionante,yo con el mio que hay que estas a dedo con la cola,pues un flipe ..
Por frame75reos
#645531
Con lo del medidor ya te digo jperales que somos unos cuantos los que lo hemos configurado sin medidor de paso y luego lo hemos comprovado y estaba bien puesto, ve alargando los links a la vez, y cuando veas que empieza a flotar con el estick al centro ya tienes un buen paso.
  • 1
  • 174
  • 175
  • 176
  • 177
  • 178
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!