miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por frame75reos
#649098
jperales_88 escribió:
frame75reos escribió:
peedpeed escribió: Creo que eras de Alcala de Henares ¿no?
Ahi compraba en un par de tiendas de componentes electronicos yo mucho...
No tienes excusa para no hacerte el salva-lipos ¡ya¡.
Salu2.
No, soy de carabanchel, estoy esperando a que jperales que comente que cambios hizo en el esquema, porque realmente no me funcionaba muy bien y prove con varios esquemas diferentes, la resistencias se que tengo que cambiarlas pero algo mas no esta bien. peed tu tienes uno casero?? si lo tienes hazle unas fotos y si pudieras pasarme tu esquema te lo agradeceria.

El ESC no corta la bateria antes de que se estrope, las lipos tiene que mantener un voltaje de seguridad porque si no se hinchan y quedan inutilizadas, el voltaje es de 3,3v por celda. el salva lipos avisa antes de llegar al ese voltaje, para que puedas apagar el heli sin deteriorar la bateria. salu2
Oido, voy a meter presión a mi padre, a ver si me lo dice de una vez.Perdona las tardanzas, a ver si hoy por la noche me lo puede decir.

Saludos
:lol: :lol: :lol: :lol: ooooook !!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por alainrc
#649157
queremos fotos de ese belt con rotor de copter x!!!!!!!!!!!! porvaforrrrrr
Por manzanas
#649164
Bueno frame75reos, ahí va el esquema que me ha hecho, espero que lo entiendas (yo no lo entiendo..jeje).

Saludos,
Adjuntos
DSC00371.JPG
Avatar de Usuario
Por ANGABO
#649179
Hola
Una preguntilla: En la ff7 que Porcentaje acostumbrais a llevar en la mezcla plato-gas(para compensar) ,a mi me sale en el menu A3
Por cierto j perales 88 ,va bien este salva lipos?

Salu2
Por manzanas
#649186
ANGABO escribió:Hola
Una preguntilla: En la ff7 que Porcentaje acostumbrais a llevar en la mezcla plato-gas(para compensar) ,a mi me sale en el menu A3
Por cierto j perales 88 ,va bien este salva lipos?

Salu2
Lo poco que lo he probado si funciona, pero apenas lo he probado dos veces por los problemas que tuve.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#649195
ANGABO escribió:Hola
Una preguntilla: En la ff7 que Porcentaje acostumbrais a llevar en la mezcla plato-gas(para compensar) ,a mi me sale en el menu A3
Por cierto j perales 88 ,va bien este salva lipos?

Salu2
Esa mezcla preprogramada solo la tienen las FF7 en 2.4.
Los que tenemos emisoras en 35 no la tenemos en los menús, tenemos que hacerla con las mezclas libres y no recuerdo a nadie con una 35 que la programara y usara.
Por frame75reos
#649207
jperales_88 escribió:Bueno frame75reos, ahí va el esquema que me ha hecho, espero que lo entiendas (yo no lo entiendo..jeje).

Saludos,
entender el esquema si lo entiendo pero si me hicieras una lista con la referencia de los componentes mejor esque no se ven muy claramente. muchisimas gracias !!!! salu2.
Por d.simo
#649208
Holaaa de nuevo, tras una tarde y media noche frustrado, dar las gracias a las rapidas contestaciones que he tenido. En efecto como decia Benavide, habia colocado la correa alrevés y por tanto no girava de cola y se volvía loco.
Pues bueno, ya he instalado el rotor principal del COPTER X, y despues de unos ajustes ya que biene montado pero no ajustado al 100 %.
He volado dentro del parking de mi casa, y lo he ajustado medio bien, y alla van las mejoras que he notado:

-Ha ganado en estabilidad muchisimo, al menos volava como más confiado.
-La rapidez de sus movimientos creo que es el punto más fuerte, ya que al mínimo golpe de stik este responde muy rapido.

Bueno muy experiencia todo hay que decir que soy un novatillo. Ya que reciví mi helicotero hará 2 semanas y gracias a estos ventosos días no he podido volar bien, hasta esta mañana que con el rotor de serie he gastado 3 baterias y por primera vez lo he subido a 3 metros.

Por eso quiero decir que destaco eso de mi primer vuelo comparado con este, mañana me pegare otra sesión y ya en el aire libre contaré mis experiencias.
Por manzanas
#649216
frame75reos escribió:
jperales_88 escribió:Bueno frame75reos, ahí va el esquema que me ha hecho, espero que lo entiendas (yo no lo entiendo..jeje).

Saludos,
entender el esquema si lo entiendo pero si me hicieras una lista con la referencia de los componentes mejor esque no se ven muy claramente. muchisimas gracias !!!! salu2.
-resistencia de 1 ohm de un cuarto de watio
-resistencia 1200 ohm de un cuaro de watio
-resitencia 10000 ohm y un cuarto de watio
-potenciometro 5000 ohm(mini)
-diodo 1n4148
-regulador tl431
-dos diodos LED de alta luminosidad

Creo que esta todo

Saludos
Por manzanas
#649218
Si tienes alguna duda mas preguntame.

Saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#649220
HiNote escribió:
ANGABO escribió:Hola
Una preguntilla: En la ff7 que Porcentaje acostumbrais a llevar en la mezcla plato-gas(para compensar) ,a mi me sale en el menu A3
Por cierto j perales 88 ,va bien este salva lipos?

Salu2
Esa mezcla preprogramada solo la tienen las FF7 en 2.4.
Los que tenemos emisoras en 35 no la tenemos en los menús, tenemos que hacerla con las mezclas libres y no recuerdo a nadie con una 35 que la programara y usara.
Creo que para hacer ese 'efecto' en nuestras 35Mhz debes de usar las mezclas Mix (1-2-3).
Si que hubo alguien que la uso (o eso creo) y ademas anda por este foro y es Sevillano :wink: aunque puede que en un HB CP2 en vez del Belt CP...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#649229
frame75reos escribió:
jperales_88 escribió:Bueno frame75reos, ahí va el esquema que me ha hecho, espero que lo entiendas (yo no lo entiendo..jeje).

Saludos,
entender el esquema si lo entiendo pero si me hicieras una lista con la referencia de los componentes mejor esque no se ven muy claramente. muchisimas gracias !!!! salu2.
:shock:
1 resistencia de 1 ohmio.
1 resistencia de 10 K ohmios.
1 resistencia de 1K2 ohmios.
1 resistencia variable (potenciometro) de 5 K ohmios.
1 transistor TL431.
2 diodos leds de alta luminosidad.
1 diodo 1N4148

Salu2.
Avatar de Usuario
Por BRAULIA25
#649241
Vaya tela, vaya tela.
Después de llevarme varios días con viento y ajustando el heli (ya que hace tiempo tuve un aporrizaje), hoy consigo levantarlo y hacer estacionarios decentes, y cual es mi sorpresa, que cuando llevo un minuto sin tocar el suelo, uhhhhhhh, se me viene abajo, me pierde potencia. Mientras miro de que puede ser, me da por probar otra vez, y en principio sin problemas, pero al minuto más o menos, otra vez, espero un poquito y ya vuelve a tener potencia.
He estado mirando post antiguos y contais algo parecido, pero no tengo ni idea de qué piezas hablais.

Agradecería una pequeña orientación para "niños", ya sabeis.
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#649250
BRAULIA25 escribió:Vaya tela, vaya tela.
Después de llevarme varios días con viento y ajustando el heli (ya que hace tiempo tuve un aporrizaje), hoy consigo levantarlo y hacer estacionarios decentes, y cual es mi sorpresa, que cuando llevo un minuto sin tocar el suelo, uhhhhhhh, se me viene abajo, me pierde potencia. Mientras miro de que puede ser, me da por probar otra vez, y en principio sin problemas, pero al minuto más o menos, otra vez, espero un poquito y ya vuelve a tener potencia.
He estado mirando post antiguos y contais algo parecido, pero no tengo ni idea de qué piezas hablais.

Agradecería una pequeña orientación para "niños", ya sabeis.
Un saludo y gracias.
Cortes por calentamiento del variador o que realmente el variador se a estropeado.
Si no lo llevas debajo de las coronas ponlo ahi para que vaya mas refrigerado.
Si ya lo llevabas ahi vete pidiendo otro...

De todas formas por si acaso prueba con otra lipo no vaya a ser que tambien este caput.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por BRAULIA25
#649290
peedpeed escribió:
BRAULIA25 escribió:Vaya tela, vaya tela.
Después de llevarme varios días con viento y ajustando el heli (ya que hace tiempo tuve un aporrizaje), hoy consigo levantarlo y hacer estacionarios decentes, y cual es mi sorpresa, que cuando llevo un minuto sin tocar el suelo, uhhhhhhh, se me viene abajo, me pierde potencia. Mientras miro de que puede ser, me da por probar otra vez, y en principio sin problemas, pero al minuto más o menos, otra vez, espero un poquito y ya vuelve a tener potencia.
He estado mirando post antiguos y contais algo parecido, pero no tengo ni idea de qué piezas hablais.

Agradecería una pequeña orientación para "niños", ya sabeis.
Un saludo y gracias.
Cortes por calentamiento del variador o que realmente el variador se a estropeado.
Si no lo llevas debajo de las coronas ponlo ahi para que vaya mas refrigerado.
Si ya lo llevabas ahi vete pidiendo otro...

De todas formas por si acaso prueba con otra lipo no vaya a ser que tambien este caput.
Salu2.

Te refieres a esto?

TowerPro de 30 Amperios, nuevo.

Valido para de 6 a 10 baterias NiCd o NiMh, o para de 2 a 4 baterias lipo.

Es BEC, es decir no hace falta bateria de receptor, puede alimentar hasta 4 servos estandar.

Pesa 24 gramos y mide 45x24x10 mm.


Y si no es mucho pedir, este serviría para el belt
Muchas gracias
Adjuntos
variador.jpg
Por DJSergy
#649296
BRAULIA25 escribió:Vaya tela, vaya tela.
Después de llevarme varios días con viento y ajustando el heli (ya que hace tiempo tuve un aporrizaje), hoy consigo levantarlo y hacer estacionarios decentes, y cual es mi sorpresa, que cuando llevo un minuto sin tocar el suelo, uhhhhhhh, se me viene abajo, me pierde potencia. Mientras miro de que puede ser, me da por probar otra vez, y en principio sin problemas, pero al minuto más o menos, otra vez, espero un poquito y ya vuelve a tener potencia.
He estado mirando post antiguos y contais algo parecido, pero no tengo ni idea de qué piezas hablais.

Agradecería una pequeña orientación para "niños", ya sabeis.
Un saludo y gracias.
Yo opino lo mismo que dice peedpeed pero con diferente prioridad, comprueba si el variador esta muy caliente, si no claramente es culpa de la lipo, que sufre de poca descarga continua..... Que lipo tienes??

Saludos.
Por DJSergy
#649297
BRAULIA25 escribió:
peedpeed escribió:
BRAULIA25 escribió:Vaya tela, vaya tela.
Después de llevarme varios días con viento y ajustando el heli (ya que hace tiempo tuve un aporrizaje), hoy consigo levantarlo y hacer estacionarios decentes, y cual es mi sorpresa, que cuando llevo un minuto sin tocar el suelo, uhhhhhhh, se me viene abajo, me pierde potencia. Mientras miro de que puede ser, me da por probar otra vez, y en principio sin problemas, pero al minuto más o menos, otra vez, espero un poquito y ya vuelve a tener potencia.
He estado mirando post antiguos y contais algo parecido, pero no tengo ni idea de qué piezas hablais.

Agradecería una pequeña orientación para "niños", ya sabeis.
Un saludo y gracias.
Cortes por calentamiento del variador o que realmente el variador se a estropeado.
Si no lo llevas debajo de las coronas ponlo ahi para que vaya mas refrigerado.
Si ya lo llevabas ahi vete pidiendo otro...

De todas formas por si acaso prueba con otra lipo no vaya a ser que tambien este caput.
Salu2.

Te refieres a esto?

TowerPro de 30 Amperios, nuevo.

Valido para de 6 a 10 baterias NiCd o NiMh, o para de 2 a 4 baterias lipo.

Es BEC, es decir no hace falta bateria de receptor, puede alimentar hasta 4 servos estandar.

Pesa 24 gramos y mide 45x24x10 mm.


Y si no es mucho pedir, este serviría para el belt
Muchas gracias
Yo creo que si que debería de valer, creo que es más que suficiente.... Pero tanto parece que se quejan de cortes por temperatura que yo alucino... Por si acaso colócalo en un sitio bien ventilado, yo lo llevo encima de la batería, el original de Esky y se pone a 40ºC, vamos la risa..... Hasta por lo menos el doble de temperatura no debería de cortar por temperatura.

PD: ese mismo variador lo tienes en www.hobbycity.com por no mas de 15€ y lipos de 2200mA 20C (que son perfectas para este heli) por unos 20€, por si alguien no lo sabia...

Saludos.
Avatar de Usuario
Por mc-jairo
#649305
Que tal a todos, hoy estube viendo q los servos del belt son un asco, aun con el heli encendido tienen un buen margen de juego, eso hace q el swash tenga cierta inclinacion, ahora me doy cuenta en que consistia mi tracking, tengo 2 tower pro SG90, me voy a comprar uno mas y espero se acabe el problema, queria preguntarle a los q tengan ese servo instalado en su heli como va, que tal responde y si el swash sube parejito y se queda quieto, otra cosa que queria saber si ocupare los brazos originales del servo SG90 o puedo usar los brazos q trae el belt, gracias
Avatar de Usuario
Por ANGABO
#649348
mc-jairo escribió:Que tal a todos, hoy estube viendo q los servos del belt son un asco, aun con el heli encendido tienen un buen margen de juego, eso hace q el swash tenga cierta inclinacion, ahora me doy cuenta en que consistia mi tracking, tengo 2 tower pro SG90, me voy a comprar uno mas y espero se acabe el problema, queria preguntarle a los q tengan ese servo instalado en su heli como va, que tal responde y si el swash sube parejito y se queda quieto, otra cosa que queria saber si ocupare los brazos originales del servo SG90 o puedo usar los brazos q trae el belt, gracias
Hola
A mi me van bien y vas a ocupar los brazos de los sg90.
En la cola ,es otra cosa yo estoy esperando un giro + servo como dios manda pero no quiere llegar............... :evil: Lo pedi en Rc Super Sales ...ya veis....

Salu2
Avatar de Usuario
Por BRAULIA25
#649369
no se como borrar el mensaje ya que lo puse 2 veces
Última edición por BRAULIA25 el Jue, 03 Abr 2008 11:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por BRAULIA25
#649370
DJSergy escribió:
BRAULIA25 escribió:Vaya tela, vaya tela.
Después de llevarme varios días con viento y ajustando el heli (ya que hace tiempo tuve un aporrizaje), hoy consigo levantarlo y hacer estacionarios decentes, y cual es mi sorpresa, que cuando llevo un minuto sin tocar el suelo, uhhhhhhh, se me viene abajo, me pierde potencia. Mientras miro de que puede ser, me da por probar otra vez, y en principio sin problemas, pero al minuto más o menos, otra vez, espero un poquito y ya vuelve a tener potencia.
He estado mirando post antiguos y contais algo parecido, pero no tengo ni idea de qué piezas hablais.

Agradecería una pequeña orientación para "niños", ya sabeis.
Un saludo y gracias.
Yo opino lo mismo que dice peedpeed pero con diferente prioridad, comprueba si el variador esta muy caliente, si no claramente es culpa de la lipo, que sufre de poca descarga continua..... Que lipo tienes??

Saludos.
Las lipos que tengo son de 2.200 mHa 11.1 V y 20 C, las compré en ebay y son de la marca energy ec power (cuneras totales). Son nuevas, sólo tienen dos cargas, así que espero que no sea de las lipos.
Un saludo.
Por d.simo
#649416
Saludos.

Hoy he estado volando con el rotor del copterX y lo veia super forzado una lipo de 2100 y 25 C me a durado 5 min, en efecto parece ser que era la curva de paso, la he regulado de la emisora ( la de serie ) y bien he podido volar hasta 10 min.
Pero estoy volando mas o menos a ojo, me he echo el medidor de paso de RCmaterial, y miré una curva que dicen ser recomendable al principio que es:
100% ----- 9º
50% ------ 5º
0% ----- -3º
Mi primera pregunta es: con la emisora de casa puedo cambiar la curva? (se que permite un pequeño ajuste pero nada mas)
Otra pregunta, si el heli se levanta bien, pero tiene tendencia a inclinarse hacia la derecha, es decir no a irse de un lado a otro, si no a que este inclinado a que puede ser devido? quizas a que una estavilizadora pese mas que la otra?
Avatar de Usuario
Por HiNote
#649425
d.simo escribió:Hoy he estado volando con el rotor del copterX y lo veia super forzado una lipo de 2100 y 25 C me a durado 5 min, en efecto parece ser que era la curva de paso, la he regulado de la emisora ( la de serie ) y bien he podido volar hasta 10 min.
Pero estoy volando mas o menos a ojo, me he echo el medidor de paso de RCmaterial, y miré una curva que dicen ser recomendable al principio que es:
100% ----- 9º
50% ------ 5º
0% ----- -3º
Mi primera pregunta es: con la emisora de casa puedo cambiar la curva? (se que permite un pequeño ajuste pero nada mas)
Otra pregunta, si el heli se levanta bien, pero tiene tendencia a inclinarse hacia la derecha, es decir no a irse de un lado a otro, si no a que este inclinado a que puede ser devido? quizas a que una estavilizadora pese mas que la otra?
5 minutos a no ser que hagas 3D no es normal que dure. Es muy poco. Esa duración indica que tienes demasiado consumo. Revisa los pasos, porque aunque parece que llevas poco no se, no se...

Con la emisora Esky lo más que puedes hacer es subirla o bajar la curva un poco, pero nada más. Es un ajuste muy muy básico.

En cuanto a que el heli vuele inclinado, es completamente normal. Es física pura. Es debido a que los rotores no están en el mismo plano y con helis muy pequeños, el efecto es bastante acusado. TODOS los de este tamaño y menores les pasa. Según se pasa a helis mayores y más pesados se nota menos.

Salu2
Avatar de Usuario
Por fermoral
#649433
BRAULIA25 escribió:
Te refieres a esto?

TowerPro de 30 Amperios, nuevo.

Valido para de 6 a 10 baterias NiCd o NiMh, o para de 2 a 4 baterias lipo.

Es BEC, es decir no hace falta bateria de receptor, puede alimentar hasta 4 servos estandar.

Pesa 24 gramos y mide 45x24x10 mm.


Y si no es mucho pedir, este serviría para el belt
Muchas gracias
Hola:

Ese mismo, el Towerpro Mag8 lo puse en el CP2. No tiene arranque suave (no es para helis), Así que me tuve que acostumbrar a arrancar muy, muy despacito. Un arranque fuerte en el Belt es adiós corona.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#649446
BRAULIA25 escribió:[Las lipos que tengo son de 2.200 mHa 11.1 V y 20 C, las compré en ebay y son de la marca energy ec power (cuneras totales). Son nuevas, sólo tienen dos cargas, así que espero que no sea de las lipos.
Un saludo.
Si da igual como sean las lipos y si tienen 1 o 100 cargas...el problema esta en como la has cuidado, si las agotas (bajarlas de 9v.) ya no van a ir bien.
Salu2.
Por Jesus Cerbilla
#649472
Res pecto a lo de los cortes, has mirado si llevas mucho paso en las palas? yo tenia un belt con el variador de serie y me fundia mis 8 minutos largos con el heli a un metro de altura en estacinario.....y solo caia de vueltas al final pero ni un solo extraño. eso si, lo llevaba encima de la pila
Por d.simo
#649474
Saludos.
Con respecto al motor y variador, se nota la diferencia de consumo del esky que tiene un rendimiento del 80% respecto a uno que tenga el 96%? que me recomendais a la hora de cambiarlo, esos que corren por ebay que son baratos o algo mejor?
un saludo.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#649520
d.simo escribió:Saludos.
Con respecto al motor y variador, se nota la diferencia de consumo del esky que tiene un rendimiento del 80% respecto a uno que tenga el 96%? que me recomendais a la hora de cambiarlo, esos que corren por ebay que son baratos o algo mejor?
un saludo.
mmm, consumen igual, lo que se diferencia es que uno de lo que consume aprovecha el 80% y otro el 96%.

Es decir, con un consumo de 10A en la batería, en uno llegarían a las palas 8A y en otro 9.6A. (simplificando mucho, claro, ya que hay pérdidas en cables, piñones, correas... y evidentemente a las "palas" no llega corriente, pero se entiende, no?)
Por Iyasuzgz
#649529
muy buenas, despues de un tiempo leyendo ( y esperando mi bicho ) ya por fin, despues de haberse pegado 8 dias en transito desde el lugar de origen, por fin hoy aparece en el tracker como en transito para mi casita, asin que mañana seguramente sere poseedor de mi belt cp jeje.

soy de zaragoza, encantado.
Avatar de Usuario
Por robinku
#649531
frame75reos escribió:
peedpeed escribió:
frame75reos escribió:jajajajajajaja si deberia tenerla, pero ahora como soy principiante no hago vuelos de mas de 2 minutos seguidos lo voy parando y mirando de vez en cuando y cuando ya veo que estan mas o menos la cambio la bateria y listo. dejo muchisimo margen hasta que me aga el salva lipos. gracias por el piropo peed :oops: :lol:
Creo que eras de Alcala de Henares ¿no?
Ahi compraba en un par de tiendas de componentes electronicos yo mucho...
No tienes excusa para no hacerte el salva-lipos ¡ya¡.
Salu2.
No, soy de carabanchel, estoy esperando a que jperales que comente que cambios hizo en el esquema, porque realmente no me funcionaba muy bien y prove con varios esquemas diferentes, la resistencias se que tengo que cambiarlas pero algo mas no esta bien. peed tu tienes uno casero?? si lo tienes hazle unas fotos y si pudieras pasarme tu esquema te lo agradeceria.

El ESC no corta la bateria antes de que se estrope, las lipos tiene que mantener un voltaje de seguridad porque si no se hinchan y quedan inutilizadas, el voltaje es de 3,3v por celda. el salva lipos avisa antes de llegar al ese voltaje, para que puedas apagar el heli sin deteriorar la bateria. salu2
buenas. he leido que eres de carabanchel.yo paso todos los fines de semana alli .volais o vuelas en algun sitio en particular? si no es indiscreccion. yo he estado 2 veces en el parque san isidro volando el belt cp. por si alguno me pudiera echar una mano con un problemilla con mi belt.

saludos..
  • 1
  • 184
  • 185
  • 186
  • 187
  • 188
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!