miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por peedpeed
#650667
epyblast escribió:Se que es raro (mejor que yo, no lo sabe nadie jajaja), pero tengo un problemón con el GY-401 que me tiene loco.
Ufffff es dificil decirte algo despues de todas las pruebas que ya has hecho....

Tiene pinta de que la correa de cola 'cabecee', este demasido tensa o a la caja de cola le falte lubricacion.

En todo caso el GY-401 es un gyro que cuesta dejarlo fino pero una vez que lo ajustas es para siempre...

Salu2.
Avatar de Usuario
Por epyblast
#650680
peedpeed escribió:Tiene pinta de que la correa de cola 'cabecee', este demasido tensa o a la caja de cola le falte lubricacion.

En todo caso el GY-401 es un gyro que cuesta dejarlo fino pero una vez que lo ajustas es para siempre...
¿A qué te refieres con que la correa cabecee? No acabo de entender qué significa.

¿Caja de cola sin lubricación? ¿Qué es exactamente la caja de cola? (El eje de cola lo he lubricado un poco con aceite de oliva, si te refieres a eso :lol:)
Por CAR
#650706
hola .buenos dias pues nose si sere el mismo pero me gustaria saber quien eres epyblast.
Por CAR
#650712
hola a todos, me comprado un bell cp,.
de tanto le leeros me poniais los dientes largos ,y lo encargue a china,bueno pues lla lo he recibido ,tanbien pedi el giro ek2-0704a bueno pues yo tan contento, a inagurarlo ...................joer joer joer bibraciones por todos los lados ,el giro no rectifica,en fin un desastre como lo aceis para que parecca tan facil jejejejej bueno no pierdo la esperanza de algun dia lebantarlo un poquito.por eso a leer del foro que se aprende ,saludos para todos
epiblas por lo que leo no estarias en mostoles con otros dos cuando te diste ese leñazo
Por CAR
#650715
epyblas ,
gracias por la pagina me bine de marabilla
Por CAR
#650716
algun alma caritatiba sabria decirme si vale una emisora futaba T6EXA vale,para el belt-cp,y que parametros meter o donde buscarlos ,me hestoi bolviendo loco y no lo encuentro .
gracias
Por onixxxrock
#650722
Bueno pues yo =, encontre una pedazo de oferta de hong kong que no he podio rechazar, asin que encargue el belt cp, con kit, bate extra palas extra en fin, de lujo, a ver cuando llegue y tal sino me vuelvo loco a la hora de emepzar a hacer mis pinitos.....ya os dare la MURGA!!!! ;)
Por onixxxrock
#650732
Bueno pues yo =, encontre una pedazo de oferta de hong kong que no he podio rechazar, asin que encargue el belt cp, con kit, bate extra palas extra en fin, de lujo, a ver cuando llegue y tal sino me vuelvo loco a la hora de emepzar a hacer mis pinitos.....ya os dare la MURGA!!!! ;)
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#650749
epyblast escribió:
peedpeed escribió:Tiene pinta de que la correa de cola 'cabecee', este demasido tensa o a la caja de cola le falte lubricacion.

En todo caso el GY-401 es un gyro que cuesta dejarlo fino pero una vez que lo ajustas es para siempre...
¿A qué te refieres con que la correa cabecee? No acabo de entender qué significa.

¿Caja de cola sin lubricación? ¿Qué es exactamente la caja de cola? (El eje de cola lo he lubricado un poco con aceite de oliva, si te refieres a eso :lol:)
Imagino que habras tenido mucho cuidado en no manchar de ¿aceite de oliva? la correa...
No tienes aceite de engrasar maquinas de coser o afeitadoras electricas o cortapelos...es que basicamente para freir patatas el aceite de oliva esta bien, pero para engrasar helicopteros como que no. :shock:

La caja de cola es eso...el lugar donde van todos los elementos de la cola...portapalas de cola, ele de cola, correa de cola, tensor-guia de cola, etc...

Bajale la ganancia desde tu FF7 en el menu del gyro hasta que deje de hacer cola de pez. No importa que bajes del 50% ya que el bloqueo va del 0 al 100%
Salu2.
Avatar de Usuario
Por ANGABO
#650752
epyblast escribió:He probado el modo sin bloqueo, y nada (también hace cola de pez).

El caso es que no lo hace siempre, sólo a ratillos. Empieza a ponerse "nerviosa" la cola, y venga zas zas! y al rato se queda tranquila de nuevo.

¿Qué puede estar mal? La verdad es que estoy un poco desesperado (y cuándo no son pascuas XDDD)

¿Puede estar cascao por el aporrizaje? Insisto en que no se llevó golpe visible alguno.
Hola

A ver, en un caso a mi me ha pasado que tenia el engranaje (pequeño) de la correa,(el del chasis), CORONADO en su interior y patinaba de vez en cuando , :x volviendome loco .Sustitución y "voila",resuelto.
Espero que te sirva.

Saludos.
Por JGERARDO
#650764
Hola que tal
soy nuevo en esto de los helis y me compre el honey bee king 2 todo montado, pero algo habra que calibrar no?
alguien podria decirme como calibrarlo para poder despegarlo mas de 40cm de suelo y que no se valla para donde qiera?
sera tambien por culpa de que hay un poco de viento o por la baja altura a lo que lo despego?
saludos
gerardo
Por maximux
#650778
Hola a todos:

¿Como puedo desconectar el motor para probar la electrónica sin que el motor funcione y rompa algo?

Muchas Gracias
.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#650794
maximux escribió:Hola a todos:

¿Como puedo desconectar el motor para probar la electrónica sin que el motor funcione y rompa algo?

Muchas Gracias
.
Desenchufa los 3 cables que van al variador.
Por frame75reos
#650798
peedpeed escribió:
epyblast escribió:
peedpeed escribió:Tiene pinta de que la correa de cola 'cabecee', este demasido tensa o a la caja de cola le falte lubricacion.

En todo caso el GY-401 es un gyro que cuesta dejarlo fino pero una vez que lo ajustas es para siempre...
¿A qué te refieres con que la correa cabecee? No acabo de entender qué significa.

¿Caja de cola sin lubricación? ¿Qué es exactamente la caja de cola? (El eje de cola lo he lubricado un poco con aceite de oliva, si te refieres a eso :lol:)
Imagino que habras tenido mucho cuidado en no manchar de ¿aceite de oliva? la correa...
No tienes aceite de engrasar maquinas de coser o afeitadoras electricas o cortapelos...es que basicamente para freir patatas el aceite de oliva esta bien, pero para engrasar helicopteros como que no. :shock:

La caja de cola es eso...el lugar donde van todos los elementos de la cola...portapalas de cola, ele de cola, correa de cola, tensor-guia de cola, etc...

Bajale la ganancia desde tu FF7 en el menu del gyro hasta que deje de hacer cola de pez. No importa que bajes del 50% ya que el bloqueo va del 0 al 100%
Salu2.
lo del aceite de oliva yo tambien lo uso y nose, parece que va bien. con lo de la ganancia no es normal el gy401 de epyblast esta loco. (PERDONAME) ahi va:
- 401 (epy) + belt (epy) con 10% de ganacia y sin el bloqueo hace cola de pez.

- Belt (epy) + Gyro esky bloqueo (frame) nada de cola de pez, ni con bloqueo ni sin el.

- t-rex (trex) + 401 (epy) perfecto sin cola de pez.

......creiamos que era el gyro pero no es, porque en otro heli funciona, creiamos que era el servo pero no es, porque con otro gyro funciona....creiamos que era el canal 6 del rx.. pero parece no ser nada de eso...... no tenemos mas ideas..... :( :cry:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#650806
HiNote escribió:
maximux escribió:Hola a todos:

¿Como puedo desconectar el motor para probar la electrónica sin que el motor funcione y rompa algo?

Muchas Gracias
.
Desenchufa los 3 cables que van al variador.
Como tienes la FF7 programa un interruptor con la funcion TH-CUT para que el motor no arranque. Viene en el manual.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#650809
JGERARDO escribió:Hola que tal
soy nuevo en esto de los helis y me compre el honey bee king 2 todo montado, pero algo habra que calibrar no?
alguien podria decirme como calibrarlo para poder despegarlo mas de 40cm de suelo y que no se valla para donde qiera?
sera tambien por culpa de que hay un poco de viento o por la baja altura a lo que lo despego?
saludos
gerardo
En el hilo del King II encontraras soluciones.
Este es el Hilo del Belt CP.
Salu2.
#650814
frame75reos escribió: - 401 (epy) + belt (epy) con 10% de ganacia y sin el bloqueo hace cola de pez.

- Belt (epy) + Gyro esky bloqueo (frame) nada de cola de pez, ni con bloqueo ni sin el.

- t-rex (trex) + 401 (epy) perfecto sin cola de pez.

......creiamos que era el gyro pero no es, porque en otro heli funciona, creiamos que era el servo pero no es, porque con otro gyro funciona....creiamos que era el canal 6 del rx.. pero parece no ser nada de eso...... no tenemos mas ideas..... :( :cry:
Bueno, parece que hay cosas que estan claras...el GY-401 no es el problema.
El problema esta en el propio Belt aunque me aventuraria a decir que puede que este en la configuracion de la FF7 que es mas probable.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por BRAULIA25
#650820
No se que pesareis, pero creo que es todo un record. Tres servos(E-sky) en tres o cuatro días. Es levantar el heli, aterrizarlo (que no aporrizarlo ehhhhhh) y servo nuevo. El último ha sido el de cola que se quedaba cogido. Pensé que a lo mejor le faltaba algo de lubricación en la cola, pero no era eso. Lo cambié por el último que me quedaba nuevo y.... perfect.

A ver si me podeis recomendar algún servo medio decente y que no sea muy $$$$$$$$$$.


La churri me mata, cuando le diga que tengo que hacer otro pedido.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#650829
BRAULIA25 escribió:No se que pesareis, pero creo que es todo un record. Tres servos(E-sky) en tres o cuatro días. Es levantar el heli, aterrizarlo (que no aporrizarlo ehhhhhh) y servo nuevo. El último ha sido el de cola que se quedaba cogido. Pensé que a lo mejor le faltaba algo de lubricación en la cola, pero no era eso. Lo cambié por el último que me quedaba nuevo y.... perfect.

A ver si me podeis recomendar algún servo medio decente y que no sea muy $$$$$$$$$$.


La churri me mata, cuando le diga que tengo que hacer otro pedido.

Un saludo.
Pues casi todos llevamos los Tower Pro SG-90 que van muy bien y son muy baratos.
Por 14 euros los encuentras en eBay el pack de 4 servos.

Aunque lo que te pasa no es normal y deberias de revisarlo...
¿No estaras forzando los limites del servo?
Salu2.
#650830
peedpeed escribió:
frame75reos escribió: - 401 (epy) + belt (epy) con 10% de ganacia y sin el bloqueo hace cola de pez.

- Belt (epy) + Gyro esky bloqueo (frame) nada de cola de pez, ni con bloqueo ni sin el.

- t-rex (trex) + 401 (epy) perfecto sin cola de pez.

......creiamos que era el gyro pero no es, porque en otro heli funciona, creiamos que era el servo pero no es, porque con otro gyro funciona....creiamos que era el canal 6 del rx.. pero parece no ser nada de eso...... no tenemos mas ideas..... :( :cry:
Bueno, parece que hay cosas que estan claras...el GY-401 no es el problema.
El problema esta en el propio Belt aunque me aventuraria a decir que puede que este en la configuracion de la FF7 que es mas probable.
Salu2.
Eso es lo que pienso yo, que tiene que estar en el programa de la ff7, se lo dijimos esta mañana asique supongo que estara configurando otro modelo para probar la programacion.
Avatar de Usuario
Por BRAULIA25
#650862
peedpeed escribió:
BRAULIA25 escribió:No se que pesareis, pero creo que es todo un record. Tres servos(E-sky) en tres o cuatro días. Es levantar el heli, aterrizarlo (que no aporrizarlo ehhhhhh) y servo nuevo. El último ha sido el de cola que se quedaba cogido. Pensé que a lo mejor le faltaba algo de lubricación en la cola, pero no era eso. Lo cambié por el último que me quedaba nuevo y.... perfect.

A ver si me podeis recomendar algún servo medio decente y que no sea muy $$$$$$$$$$.


La churri me mata, cuando le diga que tengo que hacer otro pedido.

Un saludo.
Pues casi todos llevamos los Tower Pro SG-90 que van muy bien y son muy baratos.
Por 14 euros los encuentras en eBay el pack de 4 servos.

Aunque lo que te pasa no es normal y deberias de revisarlo...
¿No estaras forzando los limites del servo?
Salu2.
Peed y como se si estoy forzando esos limites?, por que lo curioso es que no siempre es el mismo servo el que se ha estropeado, han sido el cola, el de delante y el que está a la derecha
Avatar de Usuario
Por HiNote
#650865
BRAULIA25 escribió:Peed y como se si estoy forzando esos limites?, por que lo curioso es que no siempre es el mismo servo el que se ha estropeado, han sido el cola, el de delante y el que está a la derecha
Comprueba que al mover las palancas en todas las posiciones, en ninguna llega un punto en que los servos se quedan en esa posición "sonando".

Revisa quitando los brazos de los servos que la mecánica vaya suave.

Todo esto, claro está partiendo de que el heli esta con los sevos a 90º, y todo nivelado y correcto.
Avatar de Usuario
Por epyblast
#650884
Bueno, como bien ha dicho frame75reos, que el gyro esté cascao está al 95% descartado. Falta volver a probarlo en otro heli, durante más tiempo, aunque con lo que he visto, me ha sobrado.

Lo hemos probado en un T-Rex 450, y no se movía un ápice. Puesto en un Kyosho tampoco se meneaba (y ahí estaba en modo "torre", encima de otro 401 haha).

Hemos puesto un gyro sin bloqueo de Esky en mi Belt, y como la sedita (qué lujo, no se si arrepentirme de poner un gyro con bloqueo jaja).

Después hemos puesto el gyro CON bloqueo de Esky (el de frame75reos) en mi Belt, y perfect, tanto sin bloqueo como con él.

Así que de todo ello podemos deducir que el receptor está ok, que la emisora está ok, que el gyro está ok, pero que tiene manía al sitio que ocupa en mi heli, o lo mismo el servo ya no le place como acompañante. He probado con 2 iguales, y nada. Voy a ver si le meto uno de Esky, y a ver qué hace, pero os juro que se me van quitando las ganas. Cuando das con un problemón así, y no sabes qué más hacer... se te van las ganas.

Y así no se puede volar, no ha habido un aporrizaje hoy en el campo de vuelo de milagro, eh frame?? hahahaha

Edito: Revisaré los dientes de los dos ejes, por si acaso (raro, pues fallaría siempre, y no gyrosi, gyrono, lala laaa lalalaaaa)

Respecto a lo del aceite de oliva, ¡producto español! jajaja no, no he manchado en absoluto la correa, peedpeed. Ya te digo que lo raro de este poltergeist es que es la combinacion MI belt + MI gy401, no fona. Sin embargo, cualquier otra combinación de helis/gyros, va de lujo :shock:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#650899
epyblast escribió:Bueno, como bien ha dicho frame75reos, que el gyro esté cascao está al 95% descartado. Falta volver a probarlo en otro heli, durante más tiempo, aunque con lo que he visto, me ha sobrado.

Lo hemos probado en un T-Rex 450, y no se movía un ápice. Puesto en un Kyosho tampoco se meneaba (y ahí estaba en modo "torre", encima de otro 401 haha).

Hemos puesto un gyro sin bloqueo de Esky en mi Belt, y como la sedita (qué lujo, no se si arrepentirme de poner un gyro con bloqueo jaja).

Después hemos puesto el gyro CON bloqueo de Esky (el de frame75reos) en mi Belt, y perfect, tanto sin bloqueo como con él.

Así que de todo ello podemos deducir que el receptor está ok, que la emisora está ok, que el gyro está ok, pero que tiene manía al sitio que ocupa en mi heli, o lo mismo el servo ya no le place como acompañante. He probado con 2 iguales, y nada. Voy a ver si le meto uno de Esky, y a ver qué hace, pero os juro que se me van quitando las ganas. Cuando das con un problemón así, y no sabes qué más hacer... se te van las ganas.

Y así no se puede volar, no ha habido un aporrizaje hoy en el campo de vuelo de milagro, eh frame?? hahahaha

Edito: Revisaré los dientes de los dos ejes, por si acaso (raro, pues fallaría siempre, y no gyrosi, gyrono, lala laaa lalalaaaa)

Respecto a lo del aceite de oliva, ¡producto español! jajaja no, no he manchado en absoluto la correa, peedpeed. Ya te digo que lo raro de este poltergeist es que es la combinacion MI belt + MI gy401, no fona. Sin embargo, cualquier otra combinación de helis/gyros, va de lujo :shock:
Bueno, pregunta tonta....¿No llevaras el swich en modo DS? siendo tu servo de cola analogico...o al reves si llevas uno digital :roll:
Porque veo que tu problema debe de ser una chorradita...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por epyblast
#650910
peedpeed escribió:Bueno, pregunta tonta....¿No llevaras el swich en modo DS? siendo tu servo de cola analogico...o al reves si llevas uno digital :roll:
Porque veo que tu problema debe de ser una chorradita...
Jaja buen intento, pero el DS está en off... :)
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#650979
epyblast escribió:
peedpeed escribió:Bueno, pregunta tonta....¿No llevaras el swich en modo DS? siendo tu servo de cola analogico...o al reves si llevas uno digital :roll:
Porque veo que tu problema debe de ser una chorradita...
Jaja buen intento, pero el DS está en off... :)
Bueno, pues una solucion drastica pero eficaz...
Dijiste que Trex lleva otro 401 y que tu 401 en el suyo funciona...pues ¡Ala¡ cambia un 401 por otro y si te he visto no me acuerdo :wink:
Salu2.

P.D.- Sigo pensando que algo no va bien en tu FF7...
Avatar de Usuario
Por HiNote
#650988
TERMINADO!!!

Ya tengo listo el JetRanger... a falta de cambiarle la batería por otra que me llegará mañana o pasado...

A ver que os parece...

Imagen

La verdad es que a la luz del día está mucho más bonito de como salió en la foto, pero os podeis hacer una idea... ya le haré un reportaje completo...
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#650997
HiNote escribió:TERMINADO!!!

Ya tengo listo el JetRanger... a falta de cambiarle la batería por otra que me llegará mañana o pasado...

A ver que os parece...
Pues te a quedado muy bonito.
Y ademas esos patines estan mas acordes con el fuse...piensalo ahora esos que llevabas del 600 :shock:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#651005
peedpeed escribió:Pues te a quedado muy bonito.
Y ademas esos patines estan mas acordes con el fuse...piensalo ahora esos que llevabas del 600 :shock:
Salu2.
Gracias... jejejeje, pero creeme que en la foto salió bastante mal...

Estos patines son de un Trex500, los del 600 quedaban muy grandes, pero es que los del 500 no los localizaba ni sabía las medidas...
De todas maneras los del 600 quedaban mejor que los originales del belt, tamaño 450... quedaban como un Ferrari con ruedas de mini (el antiguo, claro...).

A ver si mañana le hago unas fotos en condiciones...
Avatar de Usuario
Por epyblast
#651051
HiNote, me encanta cómo has dejado el juguete!!!!! Es una preciosidad!

peedpeed jajaja solución drástica donde las haya, pero no son formas jajaja además, estoy 100% convencido de que con su gyro estaré igual. ¿Por qué digo esto?

Pues porque con el heli quieto en el suelo, a poco menos de medio gas, y sujetándolo de la cola con la mano, el servo empieza a hacer así <-->, muy rápidamente (1 ó 2 veces por segundo). Entonces he puesto otro servo, pero en el suelo, y he visto como el gyro le hace lo mismo a dicho servo.

Llegados a este punto, me he dicho "¿y si pongo el gyro en el suelo, lejos de las vibraciones?" (recuerdad que el heli está en el suelo, sujeto con la mano, y no se está moviendo ni un ápice, luego el gyro no debería menearse ni lo más mínimo). Pues bien, con el gyro en el suelo, el servo está quieto quieto quieto.

¿Deducción? El heli está vibrando de forma que al gy401 no le gusta ni lo más mínimo.

He visto que tenía algo de tracking (juraría que el otro día lo dejé fino, pero no), y lo he corregido.

La corona de arriba tiene un poco de alabeo, así que voy a cambiarla, para evitar vibraciones.

¿Alguna otra idea más?
  • 1
  • 187
  • 188
  • 189
  • 190
  • 191
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!