miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por CAR
#651360
hola a todos , le he montado ami belt, el giro Ek2-0704A,le pongo el heli en funcionamiento y se lia adar bueltas como loco.
no hace cola de pez
lee cambiado de posicion de horizontal avertical .........sigue igual.
que hacer?????????????????????????
Avatar de Usuario
Por BRAULIA25
#651374
Que opinais sobre este aparatito, se puede considerar un salvalipos?

Y lo que pone en el anuncio es lo siguiente:

"HXT Battery Monitor for 3S lipo.

This device plugs into the balance port on your battery.
Should any one of your cells fall below 3.3v the light will change from Green to Red, indicating an unbalanced pack and that your battery should not be discharged further."

En resumen viene a decir que cuando alguna de las celdas de la lipo cae por debajo de 3.3 V, la luz te lo indica.

Precio:1.95 $
Adjuntos
LIPO MONITOR.jpg
LIPO MONITOR.jpg (4.78 KiB) Visto 1078 veces
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#651377
CAR escribió:hola a todos , le he montado ami belt, el giro Ek2-0704A,le pongo el heli en funcionamiento y se lia adar bueltas como loco.
no hace cola de pez
lee cambiado de posicion de horizontal avertical .........sigue igual.
que hacer?????????????????????????
Creo que ese gyro no lleva interruptor NOR/REV asi que deberias darle la vuelta y ponerlo en vertical pero con las letras (y la luz azul) mirando hacia la izquierda del heli si tu lo miras desde atras. Asi le funciono a uno del foro que se volvio loco ajustandolo...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#651386
BRAULIA25 escribió:Que opinais sobre este aparatito, se puede considerar un salvalipos?

Y lo que pone en el anuncio es lo siguiente:

"HXT Battery Monitor for 3S lipo.

This device plugs into the balance port on your battery.
Should any one of your cells fall below 3.3v the light will change from Green to Red, indicating an unbalanced pack and that your battery should not be discharged further."

En resumen viene a decir que cuando alguna de las celdas de la lipo cae por debajo de 3.3 V, la luz te lo indica.

Precio:1.95 $
Es una salva-lipos por llamarlo de alguna manera, aunque en la calle no lo veras ya que son 3 micro leds, uno por celda de color verde que cambian a rojo cuando una celda baje de 3,3v.
Como su nombre indica Monitoriza mediante leds el estado de la bateria.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#651395
Braulia25, ese "salvalipos" en vuelo no se ve...
Avatar de Usuario
Por BRAULIA25
#651411
OK, tomo nota.

Gracias y un saludo
Por CAR
#651428
Creo que ese gyro no lleva interruptor NOR/REV asi que deberias darle la vuelta y ponerlo en vertical pero con las letras (y la luz azul) mirando hacia la izquierda del heli si tu lo miras desde atras. Asi le funciono a uno del foro que se volvio loco ajustandolo...
Salu2.

OK.peedpeed me lio con tu sugerencia muchas gracias
lla quomentare que pasa
Avatar de Usuario
Por epyblast
#651571
Bueno, pues he cambiado las coronas, y seguimos igual.

¿Qué más me queda?

Pues cambiar el porta estabilizadora, que me merendé un trozo de plástico apretando un tornillo, y metí uno un pelín más largo, y lo mismo la diferencia de peso (0.001 gramos seguramente)...

Dios, empiezo a desesperarmeeeeee!!!
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#651700
epy te ha dado por quitar las palas principales y hacerlo girar haber si te vibra? prueba eso si no te vibra no es el tornillo ni nada de eso es el equilibrado de las palas o el eje que aguanta a ambas, prueba esto antes de quitar tornillos y demas, venga saludos y suerte
Avatar de Usuario
Por HiNote
#651712
juanje_86 escribió:epy te ha dado por quitar las palas principales y hacerlo girar haber si te vibra? prueba eso si no te vibra no es el tornillo ni nada de eso es el equilibrado de las palas o el eje que aguanta a ambas, prueba esto antes de quitar tornillos y demas, venga saludos y suerte
Pero su problema es que tiene cola de pez, quitando las palas principales solo va a ver si tiene vibraciones. Cola de pez en el suelo no le va a hacer.
Avatar de Usuario
Por epyblast
#651763
HiNote escribió:
juanje_86 escribió:epy te ha dado por quitar las palas principales y hacerlo girar haber si te vibra? prueba eso si no te vibra no es el tornillo ni nada de eso es el equilibrado de las palas o el eje que aguanta a ambas, prueba esto antes de quitar tornillos y demas, venga saludos y suerte
Pero su problema es que tiene cola de pez, quitando las palas principales solo va a ver si tiene vibraciones. Cola de pez en el suelo no le va a hacer.
Ok, lo probaré.

HiNote, en el suelo SI tengo cola de pez. Se ve claramente cómo el émbolo que recorre el eje de cola va de lado a lado como loco así <--> y eso es lo que produce en el aire la cola de pez. Lo hace hasta con poco gas. Si pones el gyro en el suelo, no hay vibraciones, y el servo está quieto. Si lo subes a los lomos del belt, trinca vibraciones, y vuelve loco al servo.

Creo que debería grabar un vídeo, para que vieseis qué cosa tan curiosa y rara a la vez.
Por auluign
#651812
¿Alguien me puede decir dónde comprar tornillos pequeños (M-2,5 +ó-) para plástico, de los utilizados en el Belt en Madrid?
No vale L.MERLIN.

Muchas gracias!!! :oops:
Avatar de Usuario
Por HiNote
#651828
epyblast escribió:HiNote, en el suelo SI tengo cola de pez. Se ve claramente cómo el émbolo que recorre el eje de cola va de lado a lado como loco así <--> y eso es lo que produce en el aire la cola de pez. Lo hace hasta con poco gas. Si pones el gyro en el suelo, no hay vibraciones, y el servo está quieto. Si lo subes a los lomos del belt, trinca vibraciones, y vuelve loco al servo.

Creo que debería grabar un vídeo, para que vieseis qué cosa tan curiosa y rara a la vez.
En el suelo ya te hace cola de pez??? Coñó!!! Pues sí que es exagerada la cosa...

No estaría de más el vídeo ese, y de paso, pon también todos los parámetros de la emisora y en que posición van los tornillos del 401... a ver si hay algo que se está pasando por alto...
Avatar de Usuario
Por HiNote
#651833
auluign escribió:¿Alguien me puede decir dónde comprar tornillos pequeños (M-2,5 +ó-) para plástico, de los utilizados en el Belt en Madrid?
No vale L.MERLIN.

Muchas gracias!!! :oops:
Cuales son? Llevan cabeza allen o de estrella?
En Serpa venden de todos...
Hay un kit de tornillos variados para el Belt
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=3273
Pero no se cuantos necesitas, por lo que a lo mejor no es suficiente...
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#651850
HiNote escribió:
epyblast escribió:HiNote, en el suelo SI tengo cola de pez. Se ve claramente cómo el émbolo que recorre el eje de cola va de lado a lado como loco así <--> y eso es lo que produce en el aire la cola de pez. Lo hace hasta con poco gas. Si pones el gyro en el suelo, no hay vibraciones, y el servo está quieto. Si lo subes a los lomos del belt, trinca vibraciones, y vuelve loco al servo.

Creo que debería grabar un vídeo, para que vieseis qué cosa tan curiosa y rara a la vez.
En el suelo ya te hace cola de pez??? Coñó!!! Pues sí que es exagerada la cosa...

No estaría de más el vídeo ese, y de paso, pon también todos los parámetros de la emisora y en que posición van los tornillos del 401... a ver si hay algo que se está pasando por alto...
¿De verdad que has probado a cambiar el servo de cola?
Parecen interferencias...aleja el gyro o prueba como te dije a ponerlo en el morro a ver si hace lo mismo...

@ HiNote hay hay hay gañan que ya he visto lo de la T12FGA :wink:
Como te pasas...

Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#651857
peedpeed escribió:@ HiNote hay hay hay gañan que ya he visto lo de la T12FGA :wink:
Como te pasas...

Salu2.
:oops: :oops: :oops:

Que rápido corren las noticias... jojojojojo :shock:

La acabo de pedir hace un rato, espero tenerla en unos días... :lol:

:oops: :oops: :oops:

Salu2

PD. La semana que viene pongo en venta la FF7, en cuanto configure esta y pruebe que todo está bien.
Avatar de Usuario
Por epyblast
#651867
peedpeed escribió:¿De verdad que has probado a cambiar el servo de cola?
Parecen interferencias...aleja el gyro o prueba como te dije a ponerlo en el morro a ver si hace lo mismo...

@ HiNote hay hay hay gañan que ya he visto lo de la T12FGA :wink:
Como te pasas...

Salu2.
Si, peedpeed, he probado con un esky (que por cierto, no funciona al encender el heli, sino que hay desconectarlo y conectarlo una vez el heli está encendido, y he leído más casos de gente que les pasa), y con dos gemelos de una marca nisupu, que me vendieron en serpa, y que iban perfectamente antes del aporrizaje (uno de ellos, el otro lo compré después por si fuera esa la avería).

Acabo de probarlo encima de la lipo, y nada, igual.

Después lo he probado sobre el servo (más lejos del motor), y parece que ha empezado mejor, pero luego se ha puesto fea la cosa de nuevo.

Nada, que no doy con ello...

He grabado un pequeño vídeo. Voy a ver si lo subo a youtube, y os lo muestro.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#651869
Yo llevo el 401 encima del servo izquierdo, no en la bandeja de servos y no tengo interferencias ni me hace cola de pez.

Y yo sí que tengo motivos para tener interferencias... ya que tengo más cables que una central eléctrica entre el cable en Y, el servo, el relé de la flycamone... un mazo de cables...
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#651880
epyblast escribió:Si, peedpeed, he probado con un esky (que por cierto, no funciona al encender el heli, sino que hay desconectarlo y conectarlo una vez el heli está encendido, y he leído más casos de gente que les pasa), y con dos gemelos de una marca nisupu, que me vendieron en serpa, y que iban perfectamente antes del aporrizaje (uno de ellos, el otro lo compré después por si fuera esa la avería).

Acabo de probarlo encima de la lipo, y nada, igual.

Después lo he probado sobre el servo (más lejos del motor), y parece que ha empezado mejor, pero luego se ha puesto fea la cosa de nuevo.

Nada, que no doy con ello...

He grabado un pequeño vídeo. Voy a ver si lo subo a youtube, y os lo muestro.
Esperaremos impacientes ese video...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#651881
HiNote escribió:
peedpeed escribió:@ HiNote hay hay hay gañan que ya he visto lo de la T12FGA :wink:
Como te pasas...

Salu2.
:oops: :oops: :oops:

Que rápido corren las noticias... jojojojojo :shock:

La acabo de pedir hace un rato, espero tenerla en unos días... :lol:

:oops: :oops: :oops:

Salu2

PD. La semana que viene pongo en venta la FF7, en cuanto configure esta y pruebe que todo está bien.
Yo no seria capaz de hacer ese desembolso en una emisora... + receptor.

Por otro lado ahora no creo que te quejes ya que te van a sobrar canales por ambos costados...

Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#651884
peedpeed escribió: Yo no seria capaz de hacer ese desembolso en una emisora... + receptor.

Por otro lado ahora no creo que te quejes ya que te van a sobrar canales por ambos costados...

Salu2.
No compré receptor, solo la emisora y una maleta portaemisoras de aluminio y ya así es un facturón. De momento voy a ir tirando con los receptores que tengo, que así el desembolso es menor.

Con el tiempo ya me pensaré si cambio los receptores a los G3 o me paso a 2.4.

Lo bueno de esta emisora es que es una apuesta de futuro. por canales sobran, es actualizable, puede utilizarse en 35 o 2.4...

En fin... se nota que estoy contento, no? :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por epyblast
#651886
peedpeed escribió:
HiNote escribió:
peedpeed escribió:@ HiNote hay hay hay gañan que ya he visto lo de la T12FGA :wink:
Como te pasas...
Que rápido corren las noticias... jojojojojo :shock:

La acabo de pedir hace un rato, espero tenerla en unos días... :lol:

PD. La semana que viene pongo en venta la FF7, en cuanto configure esta y pruebe que todo está bien.
Yo no seria capaz de hacer ese desembolso en una emisora... + receptor.

Por otro lado ahora no creo que te quejes ya que te van a sobrar canales por ambos costados...
HiNote así se tira de cartera, ¡¡si señor!!
Ahora bien, la 14MZ había sido la gran opción jajaja, pero bueno, qué podríamos decir los demás??? ¿te odiamos, HiNote? jajajajaa

Una gran compra, compañero. Ahora tendrás canales como para ponerle lanzacohetes haha
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#651888
HiNote escribió:No compré receptor, solo la emisora y una maleta portaemisoras de aluminio y ya así es un facturón. De momento voy a ir tirando con los receptores que tengo, que así el desembolso es menor.
Con el tiempo ya me pensaré si cambio los receptores a los G3 o me paso a 2.4.
Lo bueno de esta emisora es que es una apuesta de futuro. por canales sobran, es actualizable, puede utilizarse en 35 o 2.4...
En fin... se nota que estoy contento, no? :lol: :lol: :lol:
No, si nadie duda que la emisora es la reostia y que vale para hoy y para 10 años mas... pero mas de 600 leuros (hay hay ...me duele solo decirlo) en una emisora...prefiero mi FF7 con un Rex 600 y creo que aun me sobra pasta.
Como se nota esa solteria...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#651894
Hola:

Se duerme uno un poco y escribís 3 páginas. No tenéis remedio.

Bueno, a lo que iba, la cola del CopterX está probada y va muy bien, por si a alguien le interesa.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#651920
epyblast escribió:HiNote así se tira de cartera, ¡¡si señor!!
Ahora bien, la 14MZ había sido la gran opción jajaja, pero bueno, qué podríamos decir los demás??? ¿te odiamos, HiNote? jajajajaa

Una gran compra, compañero. Ahora tendrás canales como para ponerle lanzacohetes haha
jejejejejeje, si con la 12 me sobra emisora por todos lados, la 14...
Y yo no soy el único al que le dan impulsos, eh? jejejeje, Recuerdo una FF7 y un 401 que...
peedpeed escribió: No, si nadie duda que la emisora es la reostia y que vale para hoy y para 10 años mas... pero mas de 600 leuros (hay hay ...me duele solo decirlo) en una emisora...prefiero mi FF7 con un Rex 600 y creo que aun me sobra pasta.
Como se nota esa solteria...
Ni me recuerdes los €€€... pero bueno... no tengo demasiados vicios...
Lo del 600 con una FF7... pues no es una buena combinación para mi... si en un 450 pequeño y sin sitio ya me faltan canales... con sitio para montarle cosas... porque crees que digo que es para futuro??? :lol: :wink:

Salu2

PD. El 600 me tiene loco, pero no tanto como para camprarlo ahora... queda para cuanto vuele más suelto... para el verano...
Avatar de Usuario
Por HiNote
#651926
epyblast escribió:Bueno, aquí está el vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=2cXDmbPvgpM

No se, lo mismo viéndolo se os ocurre alguna cosa.
Que burrada! Menudos meneos!

No me parece un tema de vibraciones que le afecten al giro. El heli no se ve que vibre demasiado.

Que servo llevas en cola? Analógico o digital?
Si es analógico, yo aumentaría el delay.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#651931
epyblast escribió:Bueno, aquí está el vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=2cXDmbPvgpM

No se, lo mismo viéndolo se os ocurre alguna cosa.
Te a faltado una vista del servo de cola y otra del gyro...

Por lo que se ve ya que no veo el servo de cola moverse pensaria que el portapalas de cola esta mal o la pieza que une el portapalas con la varilla del servo.

Salu2.
Avatar de Usuario
Por epyblast
#651934
HiNote escribió:
epyblast escribió:Bueno, aquí está el vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=2cXDmbPvgpM

No se, lo mismo viéndolo se os ocurre alguna cosa.
Que burrada! Menudos meneos!

No me parece un tema de vibraciones que le afecten al giro. El heli no se ve que vibre demasiado.

Que servo llevas en cola? Analógico o digital?
Si es analógico, yo aumentaría el delay.
Es analógico (y baratucho, la verdad, pero antes funcionaba ok).

He probado con distintas configuraciones de Delay, y naaada de naaada.

Por si a alguien le sirve (lo pondré en el wiki también), he encontrado estas dos webs con información sobre los gyros, y problemas de cola de pez (ellos lo llaman "tail wag"):

http://helifreak.com/showthread.php?t=66036

http://www.rchelimag.com/pages/howto.ph ... =14&page=1


Total, que seguimos como estábamos. Después de leer esas webs, me queda más claro todavía que es un problema de vibraciones. No son movimientos bruscos los que desorientan al 401, sino pequeñas vibraciones que a velocidades altas se hacen notar.

Cuando sujetas la cola del heli, aun con poco gas, eso vibra cosa mala, y no se si antes era o no así.
Avatar de Usuario
Por epyblast
#651937
peedpeed escribió:
epyblast escribió:Bueno, aquí está el vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=2cXDmbPvgpM

No se, lo mismo viéndolo se os ocurre alguna cosa.
Te a faltado una vista del servo de cola y otra del gyro...

Por lo que se ve ya que no veo el servo de cola moverse pensaria que el portapalas de cola esta mal o la pieza que une el portapalas con la varilla del servo.

Salu2.
peedpeed el servo se comporta justo como cabría pensar que se está comportando. Se mueve de lado a lado (no hasta los bordes, sino justo lo que se aprecia en el rotor de cola).

Al gyro no se le ve moverse en absoluto (movimientos apreciables por el ojo, se entiende).

De todos modos, voy a revisar todo el rotor de cola, desmontar y volver a montar. No se, es tan raro...
  • 1
  • 189
  • 190
  • 191
  • 192
  • 193
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!