miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por HiNote
#654547
ANGABO escribió:No si ya ,pero el que va realmente forzado es el BEC que en el de serie es muy limitado, servo digi. sg 90..... pues que no puede caramba....

Que tal con la nueva adquisición .... estamos impa por saber....
Salu2.
Es que con servos digitales, los sg90 y demás, llevar el esc original... normal que se caliente...

La nueva adquisición? La ff12? Uf vaya tela...
La configuración básica se hace en un momento, pero es que tiene tantas opciones que me pierdo... Supongo que en unos días me acostumbraré, pero de momento... Para que te hagas una idea, con una simple palanca puedes cambiar de condición de vuelo y no solo es que cambie de curvas y de % de bloqueo de gyro, es que hasta se pueden tener trimados diferentes para cada modo de vuelo...
Incluso al pasar de modo normal a idleup, se puede asignar un retraso a los servos para que entren con suavidad y no pegue un salto al cambiar de modo!!! :shock:
Me va a llevar algún tiempo configurarla, pero merece la pena... No puedo estar más contento con la compra. No me arrepiento para nada.

Salu2
Avatar de Usuario
Por atombomb
#654564
HiNote escribió:
atombomb escribió:Hola companeros del foro.
Despues de estar haciendo un estacionario a unos 10 metros, de repente corta el ESC y todo para abajo. Por suerte no se rompio mucho.
El ESC aparentemente se quemo, porque no funciona mas.
Compre un nuevo ESC DUALSKY de 40/60 con BEC de 3Amperes.
Intento levantar el Heli, y despues de despegar es como si perdiera algo de potencia y por mas que el stick este a tope , el motor apenas tiene fuerza para casi levantarse del piso.
Lo paro, y lo intento de nuevo y lo mismo.
Probe con otra Lipo y lo mismo.

Que puede estar mal, tengo el motor de serie de esky de 3800. y las lipo de esky de 20C y 11.1. El ESC tiene un BEC de 3a en vez de 2a, ademas llevo un GY401 y un servo digital 9257 en la cola. Esto tiene algo que ver para explicar la perdida de potencia.
Si el ESC es nuevo y probaste con otras baterías, el motor tiene todas las papeletas de estar quemado.
Prueba con otro motor. Seguramente al fastidiarse el ESC, se fastidió también el motor.
El tema es que el motor funciona, y si le doy rapido al despegue realmente se levanta con fuerza pero despues de 2-3 segundos, baja un poco las revoluciones y pierde sustentacion , quedando con fuerza solo como si el ESC hubiera activado el cutoff/slowdown.
Puede estar quemado el motor en estas condiciones ????
Ademas es cierto que cuando puso el servo digital, el ESC de serie calentaba como los DIOSES, y creo que por esta razon se termino quemando.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#654569
ANGABO escribió:Hola
Pues ya se lo que es, :shock: ¡El servo digital!.Lo comento porque veo que sale en el hilo..
Esta mañana lo he comprovado y corraborado con un "master".

(Ha sido sacarlo y volver a la normalidad :roll: ,Pues eso a esperar el ESC).
Salu2.
ANGABO si no te importa di que servo digital pusiste...
Mas que nada para no usarlo :roll:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por mc-jairo
#654570
Q tal, como esta el precio de ese rotor para belt creo que mejor un rotor de copter x no? Ya me gustaria pedirmelo, pero estoy en un dilema, tambien me late el Kit de EXI 450.

Hoy voy a montar los servos SG90 a mi belt, a ver si el problema de tracking consiste en el juego que tienen los servos e-sky, ojala tenga razon.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#654574
mc-jairo escribió:http://www.xheli.com/esbecpalheup.html

Dice para belt CP, como ven?
Aparte de ser carisimo y estar fuera de stock parece que es el rotor del CopterX con el eje del Belt aunque el ciclico no se de donde lo habran sacado...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#654577
atombomb escribió:El tema es que el motor funciona, y si le doy rapido al despegue realmente se levanta con fuerza pero despues de 2-3 segundos, baja un poco las revoluciones y pierde sustentacion , quedando con fuerza solo como si el ESC hubiera activado el cutoff/slowdown.
Puede estar quemado el motor en estas condiciones ????
Ademas es cierto que cuando puso el servo digital, el ESC de serie calentaba como los DIOSES, y creo que por esta razon se termino quemando.
Un motor mal es eso lo que hace..arranca con fuerza y la pierde en segundos...eso es que alguna bobina del motor se a quemado pero no todas.

La otra posibilidad es que este mal configurado el ESC.

Pero opto por el motor.

Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#654579
mc-jairo escribió:Q tal, como esta el precio de ese rotor para belt creo que mejor un rotor de copter x no? Ya me gustaria pedirmelo, pero estoy en un dilema, tambien me late el Kit de EXI 450.

Hoy voy a montar los servos SG90 a mi belt, a ver si el problema de tracking consiste en el juego que tienen los servos e-sky, ojala tenga razon.
El del CopterX es bastante mas barato aunque tengas que conservar el eje del Belt y su ciclico.

Muy mal deben de estar los sevos para que te haga tracking, eso seria que no soportan los kilos para los que estan concebidos.
Mira a ver los dumpers de los portapalas a ver como estan...

Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#654583
coti escribió:buen oal final no e podido esperar y me e pillado la ff7 soy un caprichos impacinete
Impaciente por que...

Es una muy buena adquisicion.

Ademas ya veras la diferencia con la de serie...

Salu2.
Avatar de Usuario
Por mc-jairo
#654587
peedpeed escribió:
mc-jairo escribió:Q tal, como esta el precio de ese rotor para belt creo que mejor un rotor de copter x no? Ya me gustaria pedirmelo, pero estoy en un dilema, tambien me late el Kit de EXI 450.

Hoy voy a montar los servos SG90 a mi belt, a ver si el problema de tracking consiste en el juego que tienen los servos e-sky, ojala tenga razon.
El del CopterX es bastante mas barato aunque tengas que conservar el eje del Belt y su ciclico.

Muy mal deben de estar los sevos para que te haga tracking, eso seria que no soportan los kilos para los que estan concebidos.
Mira a ver los dumpers de los portapalas a ver como estan...

Salu2.
Pues pensandolo bien mejor del copter X aunq tendria que comparar precios ya con envios.

Los servos de mi belt tienen cierto juego q se transfiere hasta el swashplate, voy a cambiar los 3 del ciclico por los SG90 que no tienen nada de juego y al parecer van perfectos, solo espero que lleguen todos los cables.

El portapalas va bien, no tiene juego al parecer y no esta doblado.
Avatar de Usuario
Por atombomb
#654591
peedpeed escribió:
atombomb escribió:El tema es que el motor funciona, y si le doy rapido al despegue realmente se levanta con fuerza pero despues de 2-3 segundos, baja un poco las revoluciones y pierde sustentacion , quedando con fuerza solo como si el ESC hubiera activado el cutoff/slowdown.
Puede estar quemado el motor en estas condiciones ????
Ademas es cierto que cuando puso el servo digital, el ESC de serie calentaba como los DIOSES, y creo que por esta razon se termino quemando.
Un motor mal es eso lo que hace..arranca con fuerza y la pierde en segundos...eso es que alguna bobina del motor se a quemado pero no todas.

La otra posibilidad es que este mal configurado el ESC.
Si este es el comportamiento de un motor quemado, entonces me inclino por el.
El ESC fue configurado con una Program Card ad hoc con estos parametros.
Brake Settings = Brake Disabled
Baterry Type = Lixx
Low Voltage Protection Mode = Power Reducing
Low Voltage Protection Threshold = Low
Startup Mode = Super-Soft
Timing = Low (Dice que para la mayoria de los motores debe estar asi , luego habla de motores de alta eficiencia de 2 6 y mas polos NO SE QUE ES ESTO)


Pero opto por el motor.

Salu2.
Por frame75reos
#654596
El del copter X es una buena opcion....pero la mejor y mas rentable que yo veo es el chasis AXI 450 eso es un lujo. la 1:02 epy y sigo sin estar en ningun autobus :? :shock: ......
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#654597
mc-jairo escribió:Pues pensandolo bien mejor del copter X aunq tendria que comparar precios ya con envios.

Los servos de mi belt tienen cierto juego q se transfiere hasta el swashplate, voy a cambiar los 3 del ciclico por los SG90 que no tienen nada de juego y al parecer van perfectos, solo espero que lleguen todos los cables.

El portapalas va bien, no tiene juego al parecer y no esta doblado.
Si algun cable no te llega venden alargadores para ello. Mira en eBay o aqui:
http://www.bidproduct.com/part/Product_ ... TOR_1.html
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#654601
atombomb escribió:El ESC fue configurado con una Program Card ad hoc con estos parametros.
Brake Settings = Brake Disabled
Baterry Type = Lixx
Low Voltage Protection Mode = Power Reducing
Low Voltage Protection Threshold = Low
Startup Mode = Super-Soft
Timing = Low (Dice que para la mayoria de los motores debe estar asi , luego habla de motores de alta eficiencia de 2 6 y mas polos NO SE QUE ES ESTO)
Te he resaltado en negrita lo que creo que deberias cambiar si puedes.
En Low voltage Protection Mode mira a ver si puede estar en off o none.
Y el Timming yo lo llevo en Hight porque en low el motor no tenia fuerza.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por atombomb
#654604
peedpeed escribió:
atombomb escribió:El ESC fue configurado con una Program Card ad hoc con estos parametros.
Brake Settings = Brake Disabled
Baterry Type = Lixx
Low Voltage Protection Mode = Power Reducing
Low Voltage Protection Threshold = Low
Startup Mode = Super-Soft
Timing = Low (Dice que para la mayoria de los motores debe estar asi , luego habla de motores de alta eficiencia de 2 6 y mas polos NO SE QUE ES ESTO)
Te he resaltado en negrita lo que creo que deberias cambiar si puedes.
En Low voltage Protection Mode mira a ver si puede estar en off o none.
Y el Timming yo lo llevo en Hight porque en low el motor no tenia fuerza.
Salu2.
Peed, el LOW VOLTAGE ... puede estar solo en POWER CUTOFF
Voy a cambiar el Timing a HIGH como me indicas.

PeedPeed = Un Genio, ("Simple , Cortito y al Pie" , como en el buen futbol) Gracias por la ayuda, luego posteo las novedades.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#654606
atombomb escribió:Ademas es cierto que cuando puso el servo digital, el ESC de serie calentaba como los DIOSES, y creo que por esta razon se termino quemando.
Yo en el carbono llevo un ESC HiModel Professional de 40A/55A y pese a llevar todo lo que llevo y volar varias baterías casi seguidas se pude tocar con la mano perfectamente, esta caliente, pero no quema nada. Se me calientan más las baterías.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#654607
atombomb escribió:
peedpeed escribió:
atombomb escribió:El ESC fue configurado con una Program Card ad hoc con estos parametros.
Brake Settings = Brake Disabled
Baterry Type = Lixx
Low Voltage Protection Mode = Power Reducing
Low Voltage Protection Threshold = Low
Startup Mode = Super-Soft
Timing = Low (Dice que para la mayoria de los motores debe estar asi , luego habla de motores de alta eficiencia de 2 6 y mas polos NO SE QUE ES ESTO)
Te he resaltado en negrita lo que creo que deberias cambiar si puedes.
En Low voltage Protection Mode mira a ver si puede estar en off o none.
Y el Timming yo lo llevo en Hight porque en low el motor no tenia fuerza.
Salu2.
Peed, el LOW VOLTAGE ... puede estar solo en POWER CUTOFF
Voy a cambiar el Timing a HIGH como me indicas.

PeedPeed = Un Genio, ("Simple , Cortito y al Pie" , como en el buen futbol) Gracias por la ayuda, luego posteo las novedades.
El timming en medium o high, en low no va bien.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#654608
peedpeed escribió:
mc-jairo escribió:Pues pensandolo bien mejor del copter X aunq tendria que comparar precios ya con envios.

Los servos de mi belt tienen cierto juego q se transfiere hasta el swashplate, voy a cambiar los 3 del ciclico por los SG90 que no tienen nada de juego y al parecer van perfectos, solo espero que lleguen todos los cables.

El portapalas va bien, no tiene juego al parecer y no esta doblado.
Si algun cable no te llega venden alargadores para ello. Mira en eBay o aqui:
http://www.bidproduct.com/part/Product_ ... TOR_1.html
Salu2.
Llegan, tanto en el chasis de carbono como en el de plástico llegan sin problemas si el receptor va atras.
Si pones el receptor delante del motor, en el morro, entonces si que no llegan.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#654611
HiNote escribió:Yo en el carbono llevo un ESC HiModel Professional de 40A/55A y pese a llevar todo lo que llevo y volar varias baterías casi seguidas se pude tocar con la mano perfectamente, esta caliente, pero no quema nada. Se me calientan más las baterías.
Lo normal es que las lipos salgan a 45º despues del vuelo.
Eso es un calentamiento normal.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#654612
HiNote escribió:Llegan, tanto en el chasis de carbono como en el de plástico llegan sin problemas si el receptor va atras.
Si pones el receptor delante del motor, en el morro, entonces si que no llegan.
Eso depende...
A mi en el de plastico (porque es el unico Belt que tengo :lol: ) en el servo delantero le tuve que poner un alargador ya que ni de coña llegaba por donde yo queria que fuese el cable para que no fuera tenso ni rozara con nada.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#654616
peedpeed escribió:Lo normal es que las lipos salgan a 45º despues del vuelo.
Eso es un calentamiento normal.
No se a que temperatura salen, están calientes, más que el ESC, pero ni queman ni se hinchan ni nada de nada.
peedpeed escribió:Eso depende...
A mi en el de plastico (porque es el unico Belt que tengo :lol: ) en el servo delantero le tuve que poner un alargador ya que ni de coña llegaba por donde yo queria que fuese el cable para que no fuera tenso ni rozara con nada.
Por lo que me vais conociendo, soy bastante "tiquismiquis" para esos detallitos y los cuido bastante. Y sin necesidad de alargador me llega el cable bien, pero que conste que me pasé una tarde probando por donde podía ir y probando distintos caminos hasta que me convenció uno...
Por frame75reos
#654634
ami en el belt de plastico los sg90 me llegan algo justos, mas que los de esky pero llegan sin alargadores, ademas fue un si o si, porque no te nia alargador, y me pase una tarde entera como dice hinote buscando el camino, pero al final se dio con el, apesar de las horas mañana a las 10 se va a volar, haber si no rompemos :lol: :lol: .un salu2
Avatar de Usuario
Por mc-jairo
#654638
Gracias, pero mas vale probar, quisiera poner el receptor o el variador adelante para poner a punto el CG antes de fuselar, los cables de los SG90 son un pelin mas cortos que los servos e-sky, los cables quiero que lleven en mismo camino de los otros servos.

Hinote estoy pensando alguna manera de darle curva a esos patines de trex 500, pues quedan con forma de V y yo quisiera darles forma de U, como de un jetranger real, ademas de rebajarle un poco al grosor jeje.

Otra cosa, queda un poco alto. :?
Adjuntos
jetrangerbelt.jpg
Por CAR
#654655
Bueno pues lla hesta F7, comfigurada gracias a nuestro buen amigo EPYBLAST,buen tio.
Yademas no rompio nada jajajajajajajajaj
HINote y peedpeed que malos que sois jajajajajajajaj

saludo2
Por CAR
#654659
coti escribió:buen oal final no e podido esperar y me e pillado la ff7 soy un caprichos impacinete

es cierto coti mira que telotengo dicho que ser tan caprichoso no es bueno
has echo biem saludo2
Avatar de Usuario
Por HiNote
#654667
mc-jairo escribió:Gracias, pero mas vale probar, quisiera poner el receptor o el variador adelante para poner a punto el CG antes de fuselar, los cables de los SG90 son un pelin mas cortos que los servos e-sky, los cables quiero que lleven en mismo camino de los otros servos.

Hinote estoy pensando alguna manera de darle curva a esos patines de trex 500, pues quedan con forma de V y yo quisiera darles forma de U, como de un jetranger real, ademas de rebajarle un poco al grosor jeje.

Otra cosa, queda un poco alto. :?
A mi no me hizo demasiada falta nivelar después el cg. Solo unos tics del trim.

Los patines... después de todos los que llevo probado... sin duda me quedo con estos.

Si haces lo de la curvatura, a ver como queda... ya me contarás.
Avatar de Usuario
Por atombomb
#654774
Estaba muy nublada la manana, pero igual le di una probadida al Heli.
PeedPeed el Timing en High, soluciono el problema. El motor ahora tiene la fuerza de siempre, asi que nuevamente gracias por el dato.
Salu2
Por frame75reos
#654800
Es posible o normal tener tracking en las palas del rotor de cola ???? :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Por HiNote
#654807
frame75reos escribió:Es posible o normal tener tracking en las palas del rotor de cola ???? :shock: :shock:
Posible es, ya que se varía el paso, pero muy dificil.
Causas: Para tener tracking tendrías que tener o alguna pala doblada, los links que van al portapalas flojos, el portapalas flojo, el eje rotor trasero doblado o el rotor ancaldo torcido en el eje.

Si no llevó ningún golpe y todo está apretado y como debe, el único motivo de tracking es por unas palas que flexan.

Salu2

PD. Tienes un MP
  • 1
  • 195
  • 196
  • 197
  • 198
  • 199
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!