miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por peedpeed
#654898
atombomb escribió:Estaba muy nublada la manana, pero igual le di una probadida al Heli.
PeedPeed el Timing en High, soluciono el problema. El motor ahora tiene la fuerza de siempre, asi que nuevamente gracias por el dato.
Salu2
De naaaa, para eso estamos.
Es que podia ser la programacion del variador como te dije ya que ese dato del timming no esta muy claro en las instrucciones.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#654899
frame75reos escribió:Es posible o normal tener tracking en las palas del rotor de cola ???? :shock: :shock:
Mira a ver si las puedes equilibrar, aunque cuesta trabajo se puede hacer.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por epyblast
#654960
AVISO: Esto forma parte del culebrón "epyblast tiene cola de pez" :lol:

El del tracking en las palas de cola soy yo.

Estaban algo dobladas :shock: y ya las he enderezado un poco.

Luego también hemos visto frame75reos y yo que tengo algo de holgura en los dumpers de los portapalas, así que me pondré a cambiarlos. Espero que se note algo.

De todos modos, después de quitarle casi del todo (aún tiene algo) el tracking de las palas de cola, hemos estado volando (bueno, él no ha podido al final, porque la lluvia nos ha pillado por sorpresa) y no se ha meneado gran cosa, aunque sigo viéndolo algo nervioso de cola.

La verdad es que ha sido un buen test, pues había muchísimo viento, y ha estado expuesto constantemente a virajes por las rachas de viento, y no ha hecho cola de pez.

Creo que poniéndole la cinta de doble cara original, cambiando los dumpers, terminando de afinar el tracking de las palas de cola, y sujetando bien los cables del gyro (ahora están sueltos con tanto cambio), y bajando la ganancia un poco (ahora está a 25) la cosa va a mejorar un poco más, o al menos eso espero.

También puede ser que, como es un poco caprichoso, y "ahora lo hago, ahora no", lo pruebe bien el próximo domingo en el campo, y siga en malas condiciones...

Para los que habéis visto mi pregunta en el hilo del CopterX, debéis saber que creo que el Belt se ha acojonado al ver que estaba a punto de darle boleto...... y que siga así, porque está tentando mucho su suerte, y estoy a un "tris" de pedirlo...
Avatar de Usuario
Por mc-jairo
#654974
Alguien seria tam amable de decirme se conectan los seros tower pro al receptor?, en el esky el cable blanco va hacie el lado de la etiqueta del receptor, pero los tower son otros colores distintos, naranja, rojo y marron.
Avatar de Usuario
Por epyblast
#654983
mc-jairo escribió:Alguien seria tam amable de decirme se conectan los seros tower pro al receptor?, en el esky el cable blanco va hacie el lado de la etiqueta del receptor, pero los tower son otros colores distintos, naranja, rojo y marron.
mc-jairo, el marrón es el negro.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#654990
mc-jairo escribió:Alguien seria tam amable de decirme se conectan los seros tower pro al receptor?, en el esky el cable blanco va hacie el lado de la etiqueta del receptor, pero los tower son otros colores distintos, naranja, rojo y marron.
Naranja=Blanco
Marron=Negro
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#654992
epyblast escribió:Para los que habéis visto mi pregunta en el hilo del CopterX, debéis saber que creo que el Belt se ha acojonado al ver que estaba a punto de darle boleto...... y que siga así, porque está tentando mucho su suerte, y estoy a un "tris" de pedirlo...
Pide pide por esa boquita... :lol:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por mc-jairo
#655024
Muchas gracias a los 2, por cierto el cable del servo de alerones no me llega al receptor, alguna idea de como pasar el cable para q llegue ? yo lo estoy metiendo por donde pasa el cabel del gyro
Avatar de Usuario
Por HiNote
#655044
epyblast escribió:Para los que habéis visto mi pregunta en el hilo del CopterX, debéis saber que creo que el Belt se ha acojonado al ver que estaba a punto de darle boleto...... y que siga así, porque está tentando mucho su suerte, y estoy a un "tris" de pedirlo...
Si ahora te va mejor el Belt... vas a tener que buscarte otra excusa para comprar el copter...

Además seguro que el copter y el belt hacen buena pareja...

Los helis son como los "petisuis"... van de 2 en 2... :lol:

Salu2
Avatar de Usuario
Por HiNote
#655047
mc-jairo escribió:Muchas gracias a los 2, por cierto el cable del servo de alerones no me llega al receptor, alguna idea de como pasar el cable para q llegue ? yo lo estoy metiendo por donde pasa el cabel del gyro
El servo trasero derecho???

Pero si es el que más cerca está del receptor... o es que llevas el receptor delante?

A mi el que me quedaba justo era el delantero...
Avatar de Usuario
Por mc-jairo
#655050
HiNote escribió:
mc-jairo escribió:Muchas gracias a los 2, por cierto el cable del servo de alerones no me llega al receptor, alguna idea de como pasar el cable para q llegue ? yo lo estoy metiendo por donde pasa el cabel del gyro
El servo trasero derecho???

Pero si es el que más cerca está del receptor... o es que llevas el receptor delante?

A mi el que me quedaba justo era el delantero...
Es el izquierdo, el del pitch, jeje, sorry. lo q pasa el cable tiene q dar una vuelta para rodear el servo y bajar junto con los calbes del gyro, bueno pues ya me cree una extension, a ver como funciona, la voya aislar por mietras, esq estoy acomodando toda la cableria del belt, el bom ya esta montado, una pregunta es q tanto de tensa debe estar la correa de cola?
Avatar de Usuario
Por HiNote
#655057
mc-jairo escribió:Es el izquierdo, el del pitch, jeje, sorry. lo q pasa el cable tiene q dar una vuelta para rodear el servo y bajar junto con los calbes del gyro, bueno pues ya me cree una extension, a ver como funciona, la voya aislar por mietras, esq estoy acomodando toda la cableria del belt, el bom ya esta montado, una pregunta es q tanto de tensa debe estar la correa de cola?
OK. OK.

El cable de ese servo yo lo saco por la "ventana" que hay justo debajo del servo, por el que se ve la correa de la cola.
Y una vez sacado por ahí lo meto por una ranura del chasis. Así sobra cable.

La correa, debe estar tensa pero no demasiado. Yo lo que hago es montar la correa y tirar de la cola, en el momento en que pasa de ir floja a tener que hacer fuerza para tensarla la dejo así, es decir, en el momento que se ve que se queda ajustada sin estar floja. (Me explico fatal...)

Que tal ese JetRanger? Al final lo vas a pintar? Ya me dirás como queda si modificas los patines...

Salu2
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#655090
Que tal amigos del foro:
Estoy supercontento el heli y cada vez me gusta más. Más o menos domino las trasnlaciones a baja altura, lo que ocurre es que cuando lo elevo 3 metros o cuando lo alejo un poco me acojono y lo traigo raudo a mis dominios, pero creo que eso es normal, cuestion de acostumbrarse supongo.
Sin embargo, creo que tengo holgura en los portapalas y quisiera ver el estado en el que se encuentran los dumpers. Alguien me puede echar el cable y decidme que tengo que desmontar, espero que no sea mucho, es para no quitar cosas innecesarias, soy un poquillo manazas. Otra duda que tengo es que si tengo que mandarlos a pedir me tengo que pedir el juego de la cabeza del rotor de plástico entera ya que los dumpers sólos no vienen, no es así?
Otra cosa que tiene el heli es que el servo de cola me vibra un poquitín, ya le quité ganancia al gyro, pero lo sigue haciendo. La cosa es que el heli vuela de lujo y no me hace cola de pez ni nada por el estilo, vamos que está superbien. No sé si a más gente le sucede lo mismo. El servo de cola es el de E-sky de 8g y el gyro el original de E-sky de tipo piezo, tal y como me venía el heli.
Bueno amigos hasta otra...
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#655095
Rauclón escribió:Que tal amigos del foro:
Estoy supercontento el heli y cada vez me gusta más. Más o menos domino las trasnlaciones a baja altura, lo que ocurre es que cuando lo elevo 3 metros o cuando lo alejo un poco me acojono y lo traigo raudo a mis dominios, pero creo que eso es normal, cuestion de acostumbrarse supongo.
Sin embargo, creo que tengo holgura en los portapalas y quisiera ver el estado en el que se encuentran los dumpers. Alguien me puede echar el cable y decidme que tengo que desmontar, espero que no sea mucho, es para no quitar cosas innecesarias, soy un poquillo manazas. Otra duda que tengo es que si tengo que mandarlos a pedir me tengo que pedir el juego de la cabeza del rotor de plástico entera ya que los dumpers sólos no vienen, no es así?
Otra cosa que tiene el heli es que el servo de cola me vibra un poquitín, ya le quité ganancia al gyro, pero lo sigue haciendo. La cosa es que el heli vuela de lujo y no me hace cola de pez ni nada por el estilo, vamos que está superbien. No sé si a más gente le sucede lo mismo. El servo de cola es el de E-sky de 8g y el gyro el original de E-sky de tipo piezo, tal y como me venía el heli.
Bueno amigos hasta otra...
Tienes que desmontar los portapalas.
Necesitas 2 llaves de tubo de 5,5mm
Y asegurate de poner las piezas igual que las sacas.

Los dumpers los venden sueltos.
Salu2.
Por maximux
#655099
Hola a todos:


llevo poco con la emisora FF7 y aun no la domino.

Resulta que utilice una configuración que decían que era para novatos de este foro, la configuración esta repasada, pero mi problema es que cuando le doy al stick de gas, el motor no actúa hasta que llego a la mitad del recorrido y encima empieza a toda leche, resultado corona con dientes rota.

Me podríais decir en que parte de la configuración del la ff7 se toca el gas, para que nada mas empezar a subir el stick izquierdo empiece el motor a funcionar poco a poco y no de golpe como me hace ahora.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#655103
maximux escribió:Hola a todos:


llevo poco con la emisora FF7 y aun no la domino.

Resulta que utilice una configuración que decían que era para novatos de este foro, la configuración esta repasada, pero mi problema es que cuando le doy al stick de gas, el motor no actúa hasta que llego a la mitad del recorrido y encima empieza a toda leche, resultado corona con dientes rota.

Me podríais decir en que parte de la configuración del la ff7 se toca el gas, para que nada mas empezar a subir el stick izquierdo empiece el motor a funcionar poco a poco y no de golpe como me hace ahora.

Muchas gracias.
Pulsas mode una vez.
Opcion TH-CV(N) y confirmas con la ruedecilla.
Ahi debes de poner para una curva de gas estandar
P5- 100%
P4- 75%
P3- 50%
P2- 25%
P1- 0%

Pero vamos, tienes un peazo manual de mas de 100 paginas en Español que te dice esto y 1000 cosas mas...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por ANGABO
#655110
peedpeed escribió:
ANGABO escribió:Hola
Pues ya se lo que es, :shock: ¡El servo digital!.Lo comento porque veo que sale en el hilo..
Esta mañana lo he comprovado y corraborado con un "master".

(Ha sido sacarlo y volver a la normalidad :roll: ,Pues eso a esperar el ESC).
Salu2.
ANGABO si no te importa di que servo digital pusiste...
Mas que nada para no usarlo :roll:
Salu2.
Hola
Como ya he dicho no es el servo propiamente, sino el ESC-BEC de serie.
Tengo el Combo 2100T-servo3100G.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por epyblast
#655111
Rauclón escribió:Otra cosa que tiene el heli es que el servo de cola me vibra un poquitín, ya le quité ganancia al gyro, pero lo sigue haciendo. La cosa es que el heli vuela de lujo y no me hace cola de pez ni nada por el estilo, vamos que está superbien. No sé si a más gente le sucede lo mismo. El servo de cola es el de E-sky de 8g y el gyro el original de E-sky de tipo piezo, tal y como me venía el heli.
¿Te vibra? ¿Qué quieres decir con eso?
No soy el más indicado para darte consejos respecto a ese asunto (tengo problemas con el gyro desde hace ya, y no se si lo he terminado de solucionar), pero en mi corta experiencia puedo decirte que es imprescindible asegurarse de quitar todas las vibraciones que pueda tener el heli. En mi caso, tenía tracking en las palas de cola, producido por que ambas estaban algo dobladas. Puede que el tema de los dumpers tenga también algo que ver, aunque no te lo aseguro.

El heli es una máquina tan compleja que cualquier cosa que esté mal ajustada puede dar lugar a problemas que te den más de un dolor de cabeza.
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#655120
Muchas gracias por la información Peedpeed. Definintivamente creo que se me han ido los dumpers porque veo que el heli tiene un leve problema de tracking. Corregidme si me equivoco, que si el mal estado de los dumpers pueder originar este problema. Bueno tios podríais decidme en dónde puedo conseguir dumpers sueltos, he estado mirando en RC 711 y algunas más y no los veo por ningún lado.
Con respecto a tí Epyblast te digo que el servo de cola, el único que lo hace porque los del cíclico están perfectos, cuando el gyro se resetea empieza a oscilar de un lado a otro, pero muy poquito, como un pequeño tick, como si tuviera mucha ganancia el gyro, aunque la cola me va bastante bien. Me dijeron que le quitara ganancia al gyro, pero el "problemilla" persiste, otra cosa podría ser que el servo de cola estuviese defectuoso, pero, insisto, como la cola me va estupendamente pues no hice nada.
Avatar de Usuario
Por epyblast
#655124
Rauclón escribió:Con respecto a tí Epyblast te digo que el servo de cola, el único que lo hace porque los del cíclico están perfectos, cuando el gyro se resetea empieza a oscilar de un lado a otro, pero muy poquito, como un pequeño tick, como si tuviera mucha ganancia el gyro, aunque la cola me va bastante bien. Me dijeron que le quitara ganancia al gyro, pero el "problemilla" persiste, otra cosa podría ser que el servo de cola estuviese defectuoso, pero, insisto, como la cola me va estupendamente pues no hice nada.
Ok, Rauclón, te entendí mal entonces. Es muy probable que tu servo tenga algo de estrés, y por eso retiemble un poco jajaja. Prueba a cambiarlo por otro, temporalmente (si no tienes más, utiliza cualquiera de los otros tres), para ver si lo hace igualmente o no, y poder descubrir cuál puede ser el origen del problema. Con el gyro SIN bloqueo de Esky, no debería menearse ni un ápice si no tocas el stick, y el heli está en el suelo.

Puedes probar también a conectar directo el servo al canal 4 del receptor, y ver así si es el gyro el que induce el nerviosismo, o si es el servo, que es un poco indeciso :)
Por frame75reos
#655213
Bueno, epyblast se saca la escusa si no la encuentra y se lo compra en uno de sus venazos de atarse la manta a la cabeza y click en aceptar. :lol: :lol: :lol: haber si va fino el heli y en el campo nose pone nervioso, porque parece que cuando lo mira mucha gente le da verguenza y tiembla de cola. :lol: :lol:
Por frame75reos
#655227
El otro dia con epyblast removiendo en youtube estuvimos riendonos con varios videos.

http://es.youtube.com/watch?v=dyO0lEumEM4

y tengo una pregunta, tengo una ligera idea de como lo haran pero si alguien lo a visto de cerca mejor, e visto varias replicas rc de helicopteros de guerra, tanto electricos como de gasolina, apaches, cobras, mi-35, etc... la cuestion esque tiene la cola mas alta que el tubo, me gustaria saber como ponen el servo y como hacen girar la cola, que supongo que sera poniendo una guia para la correa. pongo varios videos de ejemplo:

http://es.youtube.com/watch?v=OSnYBE5fX ... re=related+

http://es.youtube.com/watch?v=-Mn18PoKp ... re=related
Avatar de Usuario
Por erchispa
#655240
frame75reos escribió:El otro dia con epyblast removiendo en youtube estuvimos riendonos con varios videos.

http://es.youtube.com/watch?v=dyO0lEumEM4

y tengo una pregunta, tengo una ligera idea de como lo haran pero si alguien lo a visto de cerca mejor, e visto varias replicas rc de helicopteros de guerra, tanto electricos como de gasolina, apaches, cobras, mi-35, etc... la cuestion esque tiene la cola mas alta que el tubo, me gustaria saber como ponen el servo y como hacen girar la cola, que supongo que sera poniendo una guia para la correa. pongo varios videos de ejemplo:

http://es.youtube.com/watch?v=OSnYBE5fX ... re=related+

http://es.youtube.com/watch?v=-Mn18PoKp ... re=related

Jo no arriesga na el del tercer video, mira que se pega, como se le desmadre....., mu bueno el primer video, como se nota que son novatos pilotando :roll: :lol:
Por torcuato8
#655255
buenas a todos!

Esta mañana he ido a probar el heli despues de haber estado ajustandolo y cuando le he conectado la bateria, ha empezado a salir humo del variador...puede ser que se me haya quemado porque le he puesto unas palas de 325 y no puede con ellas? es el ESC original.

Menos mal que tengo un esc himodel professional de 30/40A con ubec externo. Con este esc no tendría problemas no?
De todos modos me compraré uno igual pero de 40/55A.

Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
Por HiNote
#655281
torcuato8 escribió:buenas a todos!

Esta mañana he ido a probar el heli despues de haber estado ajustandolo y cuando le he conectado la bateria, ha empezado a salir humo del variador...puede ser que se me haya quemado porque le he puesto unas palas de 325 y no puede con ellas? es el ESC original.

Menos mal que tengo un esc himodel professional de 30/40A con ubec externo. Con este esc no tendría problemas no?
De todos modos me compraré uno igual pero de 40/55A.

Un saludo a todos!
Al conectar la batería le da igual las palas que lleves mientras no des gas. No habras enchufado la batería al reves? O eso o el varidor ya estaba mal y conincidió.

Desde luego, para unas palas de 325, el original va un poco justo...
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#655293
Hola de nuevo chicos:
Podríais decidme en dónde comprais los dumpers sueltos que no doy con ellos, ya he buscado en las tiendas que conozco y no los muestran, esto es RC 711, RC Material y algunas más de e-bay. Enga porfi :cry: , gracias.
Y ahora una pregunta de supernovato, bueno lo que soy, para qué sirve la palanquita que está situada en la parte superior izquierda de la emisora original de E-sky, vamos la que te viene de serie con el heli. Pone Gyro sw, que supongo que será switch. Está situada debajo de la de vuelo invertido. ¿Es para cambiarle el sentido de la ganancia del gyro? Bueno macho pues ni idea, alguién podría resolver mi duda.
Pues nada amigos un saludo...
Avatar de Usuario
Por HiNote
#655298
Rauclón escribió:Hola de nuevo chicos:
Podríais decidme en dónde comprais los dumpers sueltos que no doy con ellos, ya he buscado en las tiendas que conozco y no los muestran, esto es RC 711, RC Material y algunas más de e-bay. Enga porfi :cry: , gracias.
Y ahora una pregunta de supernovato, bueno lo que soy, para qué sirve la palanquita que está situada en la parte superior izquierda de la emisora original de E-sky, vamos la que te viene de serie con el heli. Pone Gyro sw, que supongo que será switch. Está situada debajo de la de vuelo invertido. ¿Es para cambiarle el sentido de la ganancia del gyro? Bueno macho pues ni idea, alguién podría resolver mi duda.
Pues nada amigos un saludo...
Si tienes un gyro CON bloqueo sirve para conmutar entre modos SIN bloqueo y CON bloqueo.

Con el gyro original SIN bloqueo, esa palanca no sirve para nada.

Salu2
Última edición por HiNote el Lun, 14 Abr 2008 17:44, editado 1 vez en total.
Por frame75reos
#655300
esa palanca es para activar o desactivar el bloqueo del gyro, los dumpers sueltos me temo que no los hay, se que bienen con el conjnto del rotor principal. un salu2
Avatar de Usuario
Por epyblast
#655310
Rauclón escribió:Podríais decidme en dónde comprais los dumpers sueltos que no doy con ellos, ya he buscado en las tiendas que conozco y no los muestran, esto es RC 711, RC Material y algunas más de e-bay.
Hasta donde yo se, sólo se pueden conseguir con el artículo EK1-0517 (la cabeza del rotor)
Por Ibinus
#655334
Hola, alguien podria decirme si el Eje del Rotor Trasero (Piñon Metalico) - Align del T-Rex 450 valdria para el belt.
Gracias.
  • 1
  • 196
  • 197
  • 198
  • 199
  • 200
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!