miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por fermoral
#655435
Hola:

En la pg. 133 ya hablé de sustituir los dampers (por cierto,con "a" :lol: ) originales por otros que rellenen mejor el hueco. Los de Esky no rellenan bien ni estando nuevos (ni los del Trex originales tampoco lo hacen). Lo que escribí en su momento fue casi sin probarlos, ahora os puedo decir que van bastante bien.
fermoral escribió:
Hola:

Ya he leído un montón de casos en los que las palas golpean el tubo de cola. Además, desde que compré el heli me fijé en que si coges los portapalas y los mueves arriba y abajo verás que tienen cierta holgura (por lo menos en el de plástico, no sé en el carbón). Esos milímetros de holgura cerca del eje se convierten en centímetros en las puntas de las palas. Se puede arreglar apretando más los tornillos del eje portapalas, pero entonces está tan apretado que los servos no pueden moverlos. Un dilema que he solucionado (eso creo) cambiando los dampers negros que traen los portaplas (y que son los causantes del problema) por unos que venden como upgrade para el Trex SE. Son estos:

http://www.readyheli.com/TREX_450_SE_V1 ... peners.htm

En principio no le van bien al hueco que tiene el Belt (es muy poco profundo), pero con un poco de maña y un cutter se cortan por la mitad y entran bastante forzados rellenando todo el hueco (no como los negros) y evitando así el juego ese del que estamos hablando.

No he hablado antes de este tema porque quería ver qué tal iba la cosa y después de unas cuantas baterías parece que bien. Es que esto de que las palas den en la cola con tanta facilidad no sólo es peligroso en los aporrizajes sino también en el aire, porque si a alguien se le ocurre hacer flips, no te quiero contar lo que puede pasar en invertido dándole paso negativo.
Por torcuato8
#655481
hinote gracias por responder, la bateria la he conectado correctamente jejeje. Yo creo que ya estaba cascao de los vuelos de ayer y al conectarle hoy la batería ha dicho adios...

Bueno un saludo a todos!
Por DALCAR
#655564
Me podeis decirme que variador podria comprarme para el BELT CP que el de origen a salido ardiendo y espero que no este quemado el motor ya que no se si se a quemado por cruce del motor o por un pico de potencia al arrancar.

GRACIAS UN SALUDO

ANTONIO
Avatar de Usuario
Por HiNote
#655571
DALCAR escribió:Me podeis decirme que variador podria comprarme para el BELT CP que el de origen a salido ardiendo y espero que no este quemado el motor ya que no se si se a quemado por cruce del motor o por un pico de potencia al arrancar.
Busca un ESC de 30A (o mejor de 40A), que lleve BEC y que sea para helis.

En cualquier web o en Ebay vas a encontrar muchos modelos.

Salu2
Avatar de Usuario
Por BRAULIA25
#655573
Y ya van CUATROOOO, señores. Me refiero a los servos.

Como me indicasteis, he mirado que ningún servo esté forzado, el único que se quedaba un poquito era el de cola, pero los movimientos que realizo con este, nunca llegan al máximo.

Pensé en que podría ser el variador, que ya comenté que lo podría tener cascado, y al comprobar la salida de corriente para los servos en el receptor, se leía 5,1 - 5,2 V. Mi pregunta es que si los servos funcionan a 4,8 V, esa diferencia de voltage podría ser la que me los está quemando.

Como siempre muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#655574
BRAULIA25 escribió:Y ya van CUATROOOO, señores. Me refiero a los servos.

Como me indicasteis, he mirado que ningún servo esté forzado, el único que se quedaba un poquito era el de cola, pero los movimientos que realizo con este, nunca llegan al máximo.

Pensé en que podría ser el variador, que ya comenté que lo podría tener cascado, y al comprobar la salida de corriente para los servos en el receptor, se leía 5,1 - 5,2 V. Mi pregunta es que si los servos funcionan a 4,8 V, esa diferencia de voltage podría ser la que me los está quemando.

Como siempre muchas gracias y un saludo.
4??? UF

Es siempre el mismo o son todos?

Que servos usas? los Esky?

Compra los SG-90, son baratos, muchos los usamos y estamos muy contentos con ellos.

Lo de los 5.1-5.2v no debería influir...

Salu2
Avatar de Usuario
Por BRAULIA25
#655581
Cada vez se me va uno distinto y uso los e-sky.
Ya estoy mirando para cambiarlos por los sg90, como me indicasteis anteriormente.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por mc-jairo
#655600
Ya monte los servos, solo me falta calibrar que todo vaya bien desde la emisora.

Aproveche reacomodar la cableria que quede lo mas escondida posible, montar el variador bajo las coronas y una nueva imagen para el canopy. Adjunto las fotos, ahora me gusta tanto asi que ya ni quiero montar el fuselaje pronto jaja.
Adjuntos
041508004221.jpg
041508004125.jpg
041508003910.jpg
041508003852.jpg
041508003723.jpg
041508003946.jpg
Avatar de Usuario
Por davidpradam
#655664
Hola buenos dias, queria haceros una consulta a ver si a simple vista veis donde puede estar el fallo.

Belt-CP, motor de serie, servos de serie en ciclico, Hitec 55 en cola, gyro de esky con bloqueo, emisora y receptor de serie. Palas Align 315 o 325 o las de serie.

Solo hago estacionarios y alguna pequeña traslación (y gracias)

El problema que tengo es que de una temporada hacia aqui el heli es como si perdiese fuerza y no fuese capaz de mantenerse. Sube y de repente baja casi hasta el suelo, le subo algo el gas y sube pero al rato baja. Es como si no tuviese fuerza. He visto que si le doi mas o menos a la rosca de la emisora de la derecha varia el comportamiento. Si la giro contraria a las agujas del reloj al tope parece que lo hace menos pero algo aun lo hace.

No se si me he explicado.

Puede ser motor?, Variador?......

Gracias.
Por frame75reos
#655700
me atrevo a decir que tienes mucho paso y poco gas, me explico, si giras esa rueda contraria a las agujas del reloj, reduces el paso de las palas, porque bajas el ciclico. asique puede ser que tengas demasiado paso, donde tienes que poner el stick de gas para que el heli empieze a levantar?
para ajustar el paso, tienes que sacar los 2 links que van a los porta palas y acortarlos los 2 a la misma medida porque si no tendras tracking. Salu2
Avatar de Usuario
Por davidpradam
#655756
Veamos estoy de la siguiente manera que era como volaba hasta que detecte este fallo.

- Rosca de la izquierda de la emisora a tope en sentido horario (entiendo que el paso esta al maximo).

- Rosca de la derecha de la emisora a tope en sentido horario (no entiendo esa rosca).

Con esta configuracion el heli se levantaba con el stick del gas al medio.

Ahora mismo teniendo ese problema tengo que subir mucho mas el gas para que levante.

¿ Que hace exactamente la rosca de la derecha? La de la izquierda esta claro que es el paso.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por epyblast
#655770
davidpradam escribió:Veamos estoy de la siguiente manera que era como volaba hasta que detecte este fallo.

- Rosca de la izquierda de la emisora a tope en sentido horario (entiendo que el paso esta al maximo).

- Rosca de la derecha de la emisora a tope en sentido horario (no entiendo esa rosca).

Con esta configuracion el heli se levantaba con el stick del gas al medio.

Ahora mismo teniendo ese problema tengo que subir mucho mas el gas para que levante.

¿ Que hace exactamente la rosca de la derecha? La de la izquierda esta claro que es el paso.

Gracias.
La de la derecha también es el paso, peeeeero sólo cuando tienes gas. Es decir, si te fijas (desconectando el motor, claro está), cuando tienes el stick de gas a 0, esa rueda no produce efecto alguno, pero cuando le das un poco al gas, si giras la rueda, verás que sí se modifica el paso. La verdad es que nunca las he utilizado mientras que usaba el tx de esky, porque siempre he hecho los ajustes de forma mecánica. Los trims creo que deberían usarse para afinar un pelín, o corregir de manera temporal el comportamiento, por circunstancias como viento intenso, un desequilibrio del centro de gravedad puntual (por haber montado una cámara o algo así para algo concreto), o un tacataca para hacer unas pruebas... en fin, que todo lo que puedas ajustar mecánicamente el heli lo agradecerá en respuesta. No es lo mismo, por ejemplo, trimar a un lado por que pese más el otro, que conseguir balancear el peso correctamente (y yo soy el primero que debería aplicarse el cuento, que mi Belt escora a izquierdas por peso jajaja).
Avatar de Usuario
Por davidpradam
#655776
Entiendo lo que dices.
O sea, que lo ideal seria entonces. Poner la rosca de la derecha al 0, poner la rosca de la izquierda al 0. Trimar todo al centro en el transmisor y para dar paso acortar las varillas que van del plato al portapalas y alargar o acortar las que van al plato hasta que todo este ok.

Probare a ver si saco algo en limpio.

Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#655777
BRAULIA25 escribió: y al comprobar la salida de corriente para los servos en el receptor, se leía 5,1 - 5,2 V. Mi pregunta es que si los servos funcionan a 4,8 V, esa diferencia de voltage podría ser la que me los está quemando.

Como siempre muchas gracias y un saludo.
El BEC del variador lo que hace es precisamente eso...regular la salida para que SIEMPRE suministre 5 voltios a la electronica (servos y gyro).

Asi que 5,2v esta diciendo que tu BEC trabaja perfectamente. Felicitalo de mi parte :wink:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#655780
davidpradam escribió:Veamos estoy de la siguiente manera que era como volaba hasta que detecte este fallo.

- Rosca de la izquierda de la emisora a tope en sentido horario (entiendo que el paso esta al maximo).

- Rosca de la derecha de la emisora a tope en sentido horario (no entiendo esa rosca).

Con esta configuracion el heli se levantaba con el stick del gas al medio.

Ahora mismo teniendo ese problema tengo que subir mucho mas el gas para que levante.

¿ Que hace exactamente la rosca de la derecha? La de la izquierda esta claro que es el paso.

Gracias.
Ufff estas a tope de gas y de paso.
Lo primero que debes hacer es quitarle paso a las palas con las dos ruletas a la mitas mas o menos y dejar las palas con el stick del gas a la mitad en 5º positivos.
Lo segundo seria intentar levantarlo y dependiendo de lo que veas subir o bajar la ruleta del paso y jugar con la de gas.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por icarous
#655806
mc-jairo escribió:Ya monte los servos, solo me falta calibrar que todo vaya bien desde la emisora.

Aproveche reacomodar la cableria que quede lo mas escondida posible, montar el variador bajo las coronas y una nueva imagen para el canopy. Adjunto las fotos, ahora me gusta tanto asi que ya ni quiero montar el fuselaje pronto jaja.
Vaya felcitaciones esta genial !!! :D :D :D , de verdad me gusto mucho.
Donde conseguiste el Canopy me encanta y cuanto te costo??
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#655809
DALCAR escribió:Me podeis decirme que variador podria comprarme para el BELT CP que el de origen a salido ardiendo y espero que no este quemado el motor ya que no se si se a quemado por cruce del motor o por un pico de potencia al arrancar.

GRACIAS UN SALUDO

ANTONIO
Por si las moscas y que no tengas que esperar de nuevo a un motor existen ofertas en eBay de motor brushless 4000-4200 + variador 30A. por 16-20 euros en casa.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por mc-jairo
#655855
icarous escribió:
mc-jairo escribió:Ya monte los servos, solo me falta calibrar que todo vaya bien desde la emisora.

Aproveche reacomodar la cableria que quede lo mas escondida posible, montar el variador bajo las coronas y una nueva imagen para el canopy. Adjunto las fotos, ahora me gusta tanto asi que ya ni quiero montar el fuselaje pronto jaja.
Vaya felcitaciones esta genial !!! :D :D :D , de verdad me gusto mucho.
Donde conseguiste el Canopy me encanta y cuanto te costo??
jeje, gracias, el Canopy es el mismo del Belt, unicamente tiene calcas nuevas que yo mismo fui cortando y dando forma.

Una pregunta a todos, por que ningun servo queda exactamente a 90° a medio stick con el gas a 50%, es problema de programacion o simplemente la mecanica del servo, eso hace que tenga que reajusar el largo de los links para tener un swash plano y palas a 0°
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#655870
mc-jairo escribió:Una pregunta a todos, por que ningun servo queda exactamente a 90° a medio stick con el gas a 50%, es problema de programacion o simplemente la mecanica del servo, eso hace que tenga que reajusar el largo de los links para tener un swash plano y palas a 0°
Eso es una cosa orientativa y no pasa nada porque no queden a 90º exactos.
Mas que nada se hace asi para que puedas tener el mismo juego tanto para un lado como para el otro del recorrido del servo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por mc-jairo
#655876
peedpeed escribió:
mc-jairo escribió:Una pregunta a todos, por que ningun servo queda exactamente a 90° a medio stick con el gas a 50%, es problema de programacion o simplemente la mecanica del servo, eso hace que tenga que reajusar el largo de los links para tener un swash plano y palas a 0°
Eso es una cosa orientativa y no pasa nada porque no queden a 90º exactos.
Mas que nada se hace asi para que puedas tener el mismo juego tanto para un lado como para el otro del recorrido del servo.
Salu2.
Gracias Peed, lo que pasa yo no estoy muy contento con el mecanismo de reenvios del belt, la verdad hubiera preferido servos directamente linkados al swash, pues tengo un problema con el mecanismo del elevador, cuando el servo llega a los extremos inclina el swash y eso no puedo corregirlo mecanicamente, tengo que graduar los EPA y aun asi el swash tienen a variar de inclinacion segun el recorrido, a sstedes les pasa eso?
Por frame75reos
#655884
ami me paso, que cuando elevava el plato se me iva inclinando hacia delante, quite todos los links con los servos a 90º y las escuadras de los links tambien a 90º nivele el plato y ahora lo tengo bien se levanta horizontal.
Avatar de Usuario
Por mc-jairo
#655891
frame75reos escribió:ami me paso, que cuando elevava el plato se me iva inclinando hacia delante, quite todos los links con los servos a 90º y las escuadras de los links tambien a 90º nivele el plato y ahora lo tengo bien se levanta horizontal.
Orale, pero los demas me van bien, las escuadras estan a 90° aunq el servo no lo este pues le fui variando a los links que van del servo a la escuadra, quiza tenga que reajustar la del servo delantero alargando de un lado el link y acortando del otro, los links que van al swash no los he tocado
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#655895
Gracias Fermoral por la indicación sobre cuál dampers debo instalar y también sobre la falta de ortografía :oops: . Tendré que hacerme también con la llave de vaso de 5,5 mm que me dijo Peedpeed y manos a la obra. Le echaré un vistazo a la página 36 del hilo para asegurarme de cómo se hace.
Cómo siempre estoy por ahí viendo cosas para el heli he dado con este motor, de la misma tienda que me indicó Fermoral.
http://www.readyheli.com/HK2221_6_V2_Sc ... 221-6c.htm
Dicen que los motores Medusa y Scorpion son buenísimos y quería saber qué opinión os da. Viene también con un variador de 45 A que sería el ide
al para evitar cortes o sobrecalentamientos. Además está bastante bien de precio 99'99 $, que al cambio viene a ser 65 leros más gastos de envío...
Bueno que os parece...
Por benavide
#655980
Hola a todos

Estoy de los nervios con un ESC de la marca Mystery, he puesto el mensaje en el area de motores, reguladores etc pasaros por alli y a ver si me podeis dar una ayudita.

Gracias.
Por ALEX T
#656013
Muy buenas a todos,
lo primero decir que este finde semana e incluso esta tarde despues del trabajo he comenzado a hacer mis primeras traslaciones con el Belt, bueno que ya ha dado el paso. Todo muy bien y más facil de lo que me pensaba, ya estab hasta las narices de los estacionarios y me lancé, quizá porque me llegó el otro día el 2º Belt (de repuesto) y estaba algo más tranquilo.....Bueno después de echarme unas cuantas flores....llegan las dudas de un principiante como yo en el mundo de los helis....
1ª duda: le he puesto un regulador Castle creations 45 A de un Acromaster que tengo, porque se me iva el consumo a 26 A y pensé que con el que trae de casa el heli se podría quedar corto. El caso que este regu tiene una función denominada "tacometro" (supongo que será commo governor) y cuando la activo, el heli parece un muelle. El motor se acelera y desacelera solo y de forma constante., haciendolo practicamente incontrolable. El caso que para volar tengo que quitar esta función, ¿alguien me sabría decir pou qué ocurre esto?
2ª duda: me he pillado el giro con bloque de e-sky y no he tenido que tocar la conf de la emisora, porque asi se controla más o menos bien. De todas formas alguien me podria algun truco para mejorar el vuelo.
Gracias por adelantado, un saludo a todos y perdon por el rollo.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#656045
Rauclón escribió: Cómo siempre estoy por ahí viendo cosas para el heli he dado con este motor, de la misma tienda que me indicó Fermoral.
http://www.readyheli.com/HK2221_6_V2_Sc ... 221-6c.htm
Dicen que los motores Medusa y Scorpion son buenísimos y quería saber qué opinión os da. Viene también con un variador de 45 A que sería el ide
al para evitar cortes o sobrecalentamientos. Además está bastante bien de precio 99'99 $, que al cambio viene a ser 65 leros más gastos de envío...
Bueno que os parece...
Hola:

Yo no los he probado, pero también he oído que son buenos. Lo que pasa es que no sé si con ese pepino te van a aguantar los dientes de la corona. Bueno, si no le das mucha caña...

PD: Si pides los dampers, recuerda que hay que cortarlos por la mitad y forzarlos bastante para que entren en el hueco. Como son para el Trex, que necesita 4, te sobran repuestos para cuando se pongan blandos.
Por m9002
#656049
hola a todos.

hoy me ha pasado algo curioso,mirar lo primero al acelerar ,la cola pega un buen coletazo, pero eso no es lo peor ,lo peor esque en pleno vuelo el heli se gira completamente ,haciendose incontrolable el heli.


venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink:
Última edición por m9002 el Vie, 18 Abr 2008 0:07, editado 1 vez en total.
Por DALCAR
#656100
[Gracias HiNote por contestarme tan pronto pero es normal que peten tan facilmente los ESC. con el BELT CP con su motor original.
Habusando de amabilidad podrias decirme si se a escrito algo sobre la configuracion del BETT CP con la emisora FUTABA 6EX-2,4 que es la que yo tengo y lo estoy aciendo mas omenos a ojo ya que el menu y los menus son bastante diferentes a la FF7.

GRACIAS Salu2

antonio
Por DALCAR
#656102
peedpeed escribió:
DALCAR escribió:Me podeis decirme que variador podria comprarme para el BELT CP que el de origen a salido ardiendo y espero que no este quemado el motor ya que no se si se a quemado por cruce del motor o por un pico de potencia al arrancar.

GRACIAS UN SALUDO

ANTONIO
Por si las moscas y que no tengas que esperar de nuevo a un motor existen ofertas en eBay de motor brushless 4000-4200 + variador 30A. por 16-20 euros en casa.
Salu2.
Gracias por la respuesta voy a seguir tu consejo porque estaba en duda sobre el motor por las revoluciones ya que E SKY va 3,800 y tu me dices mo 4,000-4,200 que pensaba que cuantas más revoluciones menos part o potencia tenia en pocas revoluciones

GRACIAS Salu2
Avatar de Usuario
Por HiNote
#656103
DALCAR escribió:Habusando de amabilidad podrias decirme si se a escrito algo sobre la configuracion del BETT CP con la emisora FUTABA 6EX-2,4 que es la que yo tengo y lo estoy aciendo mas omenos a ojo ya que el menu y los menus son bastante diferentes a la FF7.
hay varios foreros que tienen una ff6, aunque la versión en 35. A efectos de configuración de parámetros da igual.

preguntale a mc-jairo, que seguro la tiene. Se que hay algún otro, pero ahora mismo no recuerdo...

Salu2
  • 1
  • 197
  • 198
  • 199
  • 200
  • 201
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!