miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Rauclón
#659183
jperales-88 escribió:Buenas.

sigo con mi problemilla a ver si me podeis dar alguna idea nueva. Ya he verificado que el ciclico sube paralelo, que todos los servos van bien, cdg corecto........ vamos, que como novato que soy no se me ocurren mas razones para que el bicho eche marcha atras como un condenado.

Muchas gracias!!
Buenas, yo también soy novato y no sé si te serviré de mucho, pero si el heli tiene todo esos factores correctos, esto es servos: en buenas condiciones, C.G en el centro, plato oscilante correcto, se me ocurre, si tienes una emisora de estas chulas, que puedas tener activado una opción de mezcla del cíclico que modifica el trabajo del cíclico, a lo mejor lo tienes puesto de manera que el avance-retroceso (cabeceo) tenga una ganancia hacia atrás. Te digo esto porque me estoy empollando el manual de mi emisora y tiene esta función, vamos es lo único que se me ocurre, no sé si te servirá de algo. De todas formas a ver si te echan el cable Hinote o Peedpeed que son los que más te pueden aportar.
Ahora lo mío. Alguién me puede explicar cómo se equilibra las palas. Sé todo lo referente a que hay que nivelarlas, a ambas, rotarlas 45º y dibujar una especie de X, después ponerles un tornillo a donde van sujetadas al portapalas, y que si están pobremente equilibradas, éstas X no coinciden. Hasta aquí bien, y ahora qué a cuál le pongo cinta aislante, de esa roja y azul, a la que tiene la X más cerca de la parte del portapalas o la que está más lejos de éste. Y cuánta cinta aislante, que se van cortando trocitos hasta que estén parejas. Bueno no sé, a ver si alguien me echa una mano.
Gracias y un saludo...
Por manzanas
#659224
Gracias Rauclon, pero desgraciadamente no tengo de esas emisoras, la triste de Esky de serie, asi que no se que puede ser.

En cuanto al balanceo de palas, me parece que te lias mucho con el concepto, que es muy sencillo.

Aqui van un par de videos muy ilustrativos:
http://mx.youtube.com/watch?v=_Me5cmPaeW0
http://mx.youtube.com/watch?v=UD3uEX7baHA

Básicamente, se trata de saber cual pesa mas, y poner celo a la que pesa menos sobre su cdg, para que asi pesen lo mismo y esten equilibradas. No se si me explico bien, pero en los videos viene muy claro(en ingles claro..).

Saludos
Avatar de Usuario
Por delocapitan
#659241
Hola a todos
Alguien tiene experiencia de acoplarle el giro Futaba gy240 al Belt
¿Precisa alguna tipo de adaptación? o es "plug and play"
Saludos
Por frame75reos
#659298
delocapitan escribió:Hola a todos
Alguien tiene experiencia de acoplarle el giro Futaba gy240 al Belt
¿Precisa alguna tipo de adaptación? o es "plug and play"
Saludos
hasta donde yo se, la conexion es igual que la de todos los gyros, instalarlo y punto, luego ya tendras que ajustarlo para obterner el funcionamiento que tu quieras. salu2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#659336
jperales_88 escribió:Buenas.

sigo con mi problemilla a ver si me podeis dar alguna idea nueva. Ya he verificado que el ciclico sube paralelo, que todos los servos van bien, cdg corecto........ vamos, que como novato que soy no se me ocurren mas razones para que el bicho eche marcha atras como un condenado.

Muchas gracias!!
A grandes males...grandes remedios.
¿Para que quieres un ciclico nivelado?
Desnivelalo para donde te interese y la lipo adelantala lo maximo. A ver si puedes poner unas fotos de como llevas la lipo.
Ademas pon el ESC adelante que son 40 o mas gramitos...
Quita las varillas y el estabilizador horizontal del tubo de cola..que es puramente estetico, asi quitas peso a la cola.
¿mas?
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#659388
Rauclón escribió:Ahora lo mío. Alguién me puede explicar cómo se equilibra las palas. Sé todo lo referente a que hay que nivelarlas, a ambas, rotarlas 45º y dibujar una especie de X, después ponerles un tornillo a donde van sujetadas al portapalas, y que si están pobremente equilibradas, éstas X no coinciden. Hasta aquí bien, y ahora qué a cuál le pongo cinta aislante, de esa roja y azul, a la que tiene la X más cerca de la parte del portapalas o la que está más lejos de éste. Y cuánta cinta aislante, que se van cortando trocitos hasta que estén parejas. Bueno no sé, a ver si alguien me echa una mano.
Gracias y un saludo...
No se la de veces que habre puesto ya este link, pero en fin...
http://www.vueloinvertido.com/web/modul ... cle&sid=33
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#659395
delocapitan escribió:Hola a todos
Alguien tiene experiencia de acoplarle el giro Futaba gy240 al Belt
¿Precisa alguna tipo de adaptación? o es "plug and play"
Saludos
Todo va a depender en gran medida de si tienes la emisora de serie o una programable que te facilite la instalacion y configuracion.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#659398
jperales_88 escribió:Aqui van un par de videos muy ilustrativos:
http://mx.youtube.com/watch?v=_Me5cmPaeW0
http://mx.youtube.com/watch?v=UD3uEX7baHA
Vamos, ni se te ocurra pegarle celo en la parte baja de las palas a un 6CH CCPM.
Ese video como referencia esta bien pero para un 4CH.

En cuanto al otro video te enseña unas palas equiibradas pero no te dice como equilibrarlas...
Para eso mejor el link que he puesto unos post mas arriba.
http://www.vueloinvertido.com/web/modul ... cle&sid=33
Salu2.
Por manzanas
#659602
peedpeed escribió:
jperales_88 escribió:Buenas.

sigo con mi problemilla a ver si me podeis dar alguna idea nueva. Ya he verificado que el ciclico sube paralelo, que todos los servos van bien, cdg corecto........ vamos, que como novato que soy no se me ocurren mas razones para que el bicho eche marcha atras como un condenado.

Muchas gracias!!
A grandes males...grandes remedios.
¿Para que quieres un ciclico nivelado?
Desnivelalo para donde te interese y la lipo adelantala lo maximo. A ver si puedes poner unas fotos de como llevas la lipo.
Ademas pon el ESC adelante que son 40 o mas gramitos...
Quita las varillas y el estabilizador horizontal del tubo de cola..que es puramente estetico, asi quitas peso a la cola.
¿mas?
Salu2.
Cambie de posicion el ESC del lado derecho que lo tenia al izquierdo, como se supone que lo teneis caso todos. Sigo llendose hacia atras, pero ahora algo menos, pero aun sigue...

El plato lo desnivele todo lo que me dejo el link hacia adelnate por probar, y eso apenas lo soluciono, se arregla mas con lastre en la parte delantera, pero aun asi hay que ponerle una barbarida.... y la bateria la tengo todo lo alante posible.

Ahora no puedo, a ver si a la tarde o a la noche le echo unas fotos a ver que tal lo veis, pero insisto, cambie de lado el ESC, a la misma altura del rotor ppal,y ha mejorado algo, pero sigue con esa tendencia.

Saludos

P.D. peed, te mando un MP para una dudilla
Avatar de Usuario
Por HiNote
#659640
jperales_88 escribió:Cambie de posicion el ESC del lado derecho que lo tenia al izquierdo, como se supone que lo teneis caso todos. Sigo llendose hacia atras, pero ahora algo menos, pero aun sigue...

El plato lo desnivele todo lo que me dejo el link hacia adelnate por probar, y eso apenas lo soluciono, se arregla mas con lastre en la parte delantera, pero aun asi hay que ponerle una barbarida.... y la bateria la tengo todo lo alante posible.

Ahora no puedo, a ver si a la tarde o a la noche le echo unas fotos a ver que tal lo veis, pero insisto, cambie de lado el ESC, a la misma altura del rotor ppal,y ha mejorado algo, pero sigue con esa tendencia.
Pon fotos, porque yo sin quitar los tirantes y el estabilizador horizontal y llevando un 401 y un s9257 que pesa un egg en la cola no tengo problemas con el cg. No tuve que añadir ningún peso en el full.

Incluso en el jetRanger, teniendo en cuente que a los fuselados le suele pesar la cola me sobra peso delante... y sin haber desnivelado el plato.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#659662
HiNote escribió:
jperales_88 escribió:Cambie de posicion el ESC del lado derecho que lo tenia al izquierdo, como se supone que lo teneis caso todos. Sigo llendose hacia atras, pero ahora algo menos, pero aun sigue...

El plato lo desnivele todo lo que me dejo el link hacia adelnate por probar, y eso apenas lo soluciono, se arregla mas con lastre en la parte delantera, pero aun asi hay que ponerle una barbarida.... y la bateria la tengo todo lo alante posible.

Ahora no puedo, a ver si a la tarde o a la noche le echo unas fotos a ver que tal lo veis, pero insisto, cambie de lado el ESC, a la misma altura del rotor ppal,y ha mejorado algo, pero sigue con esa tendencia.
Pon fotos, porque yo sin quitar los tirantes y el estabilizador horizontal y llevando un 401 y un s9257 que pesa un egg en la cola no tengo problemas con el cg. No tuve que añadir ningún peso en el full.

Incluso en el jetRanger, teniendo en cuente que a los fuselados le suele pesar la cola me sobra peso delante... y sin haber desnivelado el plato.
Pues eso mismo...es un expediente X asi que si pones unas fotos nos vas a sacar de dudas.
El ESC no es que lo cambiaras de lado sino que lo pusieras encima de la lipo, en el morro, asi ganas adelante 40 o mas gramos.
Aparte de eso si quitas los tirantes y el estabilizador horizontal de cola, le quitas a la cola otros 30 o mas gramos.
Por cierto, la lipo sera de 2200mAh...que tambien pesa cerca de 200 gramos.
En fin, que con esas modificaciones al heli le pesaria el morro un huevo.
Salu2.
Por frame75reos
#659674
HiNote escribió:
jperales_88 escribió:Cambie de posicion el ESC del lado derecho que lo tenia al izquierdo, como se supone que lo teneis caso todos. Sigo llendose hacia atras, pero ahora algo menos, pero aun sigue...

El plato lo desnivele todo lo que me dejo el link hacia adelnate por probar, y eso apenas lo soluciono, se arregla mas con lastre en la parte delantera, pero aun asi hay que ponerle una barbarida.... y la bateria la tengo todo lo alante posible.

Ahora no puedo, a ver si a la tarde o a la noche le echo unas fotos a ver que tal lo veis, pero insisto, cambie de lado el ESC, a la misma altura del rotor ppal,y ha mejorado algo, pero sigue con esa tendencia.

Algo raro le pasa a tu heli porque yo como muchos no e necesitado nunca poner lastre, con adelantar la bateria y trimar un poco se queda bien, y como dice hinote el tiene el servo digital de futaba que pesa lo suyo y no se le va.....
Avatar de Usuario
Por HiNote
#659683
Acabo de probar en un garaje el JetRanger... No había mucho siti más que para hacer un estacionario, pero es que lo tenía muerto de risa y sin trimar en condiciones...

Estoy MUY contento...

11min 30seg haciendo prebas de estacionarios a medio metro de altura porque estaba trimando y probando :shock:

Me acabo de quedar... :shock: y eso que es el PRIMER vuelo de esa lipo :shock:

INCREIBLE!!! :shock: La verdad es que esperaba unos 8-9 min (con la de 1800 hacía unos 6-7)

Tengo que terminar de ajustar la curva de gas y paso, que estaba un pelín brusco al aterrizar.

Supongo que al dar un poco más de gas y empezar a moverlo bajará la autonomía, pero 9-10 los consigo seguro y para una maqueta muy pesada está bastante bien.

Al terminar, cuando se me encendió el salvalipos (como digo era la primera vez que volaba con esta batería) toque motor, ESC y batería y estaban templados... la batería más caliente, claro, pero para estar dentro de un fuse... casi se me calienta más el carbono...

Salu2

PD. Visto esto, a lo mejor pruebo en el carbono un piñon de 11...
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#659700
Hola pilotos:
Esta mañana he dado mi primer gran piñazo. Resumen: Como lo controlaba de pm me decido a volarlo a 3 o 4 m y allí arriba no lo controlo tan bien. Se me enfila el heli hacia un árbol y, a pesar de pararlo metiendole gas y subiéndole el morro pa frenarlo, ¡PON! contra el tronco del árbol. Consecuencias: Eje del flybar doblado y palas rotas. Demasiado poco para lo que fue el mamporro, yo creía que lo había desintegrado, ni fuí a recogerlo...¡Ah! y 25 leros en repuestos (he comprado algunos más para futuros aterrizajes forzosos).
La electrónica bien, excepto el servo del paso, weno no sé si es ciertamente el del paso, el que está detrás y abajo, en la parte derecha del heli mirándolo desde detrás, debajo del otro servo que creo que es el del alabeo. Hace un pequeño ruido, aunque funciona y como no lo puedo probar volando pues no sé si he de cambiarlo. Ustedes qué opináis; funciona, pero con un ruidito raro, como si estuviera forzado con algo...
Weno muchachos cuando me lleguen las piezas ya os pediré consejo acerca de los arreglos que tenga que hacer...
Un saludo...
Avatar de Usuario
Por HiNote
#659702
Rauclón escribió:Hace un pequeño ruido, aunque funciona y como no lo puedo probar volando pues no sé si he de cambiarlo. Ustedes qué opináis; funciona, pero con un ruidito raro, como si estuviera forzado con algo...
Siento lo de tu aporrizaje!

El ruido del servo... seguramente es que un piñon de los engranajes interiores se ha fastidiado.
Mira a ver si lo puedes colocar en otra posición, sino, NO LO USES!
Por manzanas
#659709
Ya hice las fotos, espero que se vea bien, si necesitais algun otro detalle decidme que saco otras. En la imagen se ve el ciclico algo desnivelado, pero en vuelo va perfectamente nivelado. La llave esa es el sobrepeso que le pongo delante para compensar algo el problemilla. En estas imagenes esta puesta con la lipo de 2250, y como se ve, el ESC cae por delante del rotor ppal, aun asi, insisto que lo coloque lastre delante con esa llave, e inclusp porbe con otra llave allen que pesaba un huevo. Con las dos llaves apenas se iba hacia atras, pero era un peso de la leche...
Adjuntos
DSC00427.JPG
DSC00428.JPG
DSC00429.JPG
DSC00430.JPG
DSC00431.JPG
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#659711
jperales_88 escribió:Ya hice las fotos, espero que se vea bien, si necesitais algun otro detalle decidme que saco otras. En la imagen se ve el ciclico algo desnivelado, pero en vuelo va perfectamente nivelado. La llave esa es el sobrepeso que le pongo delante para compensar algo el problemilla. En estas imagenes esta puesta con la lipo de 2250, y como se ve, el ESC cae por delante del rotor ppal, aun asi, insisto que lo coloque lastre delante con esa llave, e inclusp porbe con otra llave allen que pesaba un huevo. Con las dos llaves apenas se iba hacia atras, pero era un peso de la leche...
Anda, anda que no andas na....
SACA ESA LIPO PARA AFUERA.
Habria que ver como lo haces para ver el Centro de Gravedad del Heli...
Mira la foto que pongo...ponle un corcho o poliespan de tope y luego pones la lipo.
La tienes que sacar 3 o 4 centimetros mas como minimo.
Salu2.
Adjuntos
001.JPG
Última edición por peedpeed el Mar, 22 Abr 2008 18:49, editado 1 vez en total.
Por manzanas
#659713
Vale, pero como haces para ponerle el canopy? Aparte, de que por lo menos a mi, si lo alejo demasiado luego no me llega el cable...
Avatar de Usuario
Por HiNote
#659715
jperales, esa lipo puede ir bastante más adelantada... pon algo de tope atrás.

Y otra cosa... recoge un poco mejor los cables... que vas a tener un disgusto.
Por manzanas
#659718
HiNote escribió:jperales, esa lipo puede ir bastante más adelantada... pon algo de tope atrás.

Y otra cosa... recoge un poco mejor los cables... que vas a tener un disgusto.
OK.... :oops: :oops: :oops:
Pero insisto, como haceis para poner el canopy? Como ahi esta hace tope con el puesto, y eso que le he retrasado los anclajes del canopy todo lo que he podido,como hizo peed.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#659721
A mi el canopy me entra sin problemas, es cuestión de que la batería entre bien.

Mira mi Full:

Imagen

Imagen

El canopy tiene los agujeros originales, no está agrandado ni nada.

Salu2

PD. Le he puesto los stoppers amarillos del minititan... amortiguan muy bien y agarran muuuuucho.

EDITO: Para que veas que el canopy entra, esta otra foto la hice hace unos días, con la misma batería en la misma posición:

Imagen
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#659724
jperales_88 escribió:
HiNote escribió:jperales, esa lipo puede ir bastante más adelantada... pon algo de tope atrás.

Y otra cosa... recoge un poco mejor los cables... que vas a tener un disgusto.
OK.... :oops: :oops: :oops:
Pero insisto, como haceis para poner el canopy? Como ahi esta hace tope con el puesto, y eso que le he retrasado los anclajes del canopy todo lo que he podido,como hizo peed.
Pues esa es la manera...atrasar los agujeros lo maximo posible y te aseguro que entra el canopy en su sitio.
Lo que si debes de mirar es cuanto mide tu lipo de largo porque ya postee que habia 2 medidas diferentes y con la mas larga el canopy olvidate de ponerlo porque no entra.
La lipo para el Belt es de 10,5cm. de larga
Si tu lipo mide 11,5cm. olvidate...
Salu2.
Por frame75reos
#659732
Yo no tengo la bateria tan adelantada como vosotros peed, y el c.g esta bien. ademas con la bateria Ec power de 11,5 tampoco se me va el cg un par de trims solo. salu2
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#659744
¡Joder Hinote! que peazo de heli tas montao :shock: . Lo tienes tuneado al máximo. El motor que es: ¿el de serie de 3800 r.p.m no?. Ufff con todos los upgrades disponibles en el mercado. Tiene que volar de vicio, y que bonito se ve el púrpura en las fotos. Jo¡ y yo macabo de cargar el mio, weno a esperar un poquillo.
Ah¡, por cierto Peedpeed, en dónde has conseguido esas gomas antiderrapaje para el tren de aterrizaje, las verdes caki.Están muy chulas y, además, parece proteger bien los skies. Es para cuando le quite el tacataca y weno cuando lo arregle.
Hasta la próxima...
Avatar de Usuario
Por HiNote
#659753
Rauclón escribió:¡Joder Hinote! que peazo de heli tas montao :shock: . Lo tienes tuneado al máximo. El motor que es: ¿el de serie de 3800 r.p.m no?. Ufff con todos los upgrades disponibles en el mercado. Tiene que volar de vicio, y que bonito se ve el púrpura en las fotos.
El motor es el 3800kv de Esky. Tengo otro motor por ahí, pero no lo he montado todavía...
Los upgrades, son todos los disponibles para el Belt y además algunos del Rex, como los patines o la sujección del servo de cola.
Y hay otra cosa que no ves... la cámara la controlo desde la emisora, tanto el encendido/paro como el ángulo del objetivo (enfocado hacia delante, hacia abajo o en cualquier posición intermedia...)

Vuela de fábula!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#659755
Rauclón escribió:Ah¡, por cierto Peedpeed, en dónde has conseguido esas gomas antiderrapaje para el tren de aterrizaje, las verdes caki.Están muy chulas y, además, parece proteger bien los skies. Es para cuando le quite el tacataca y weno cuando lo arregle.
Hasta la próxima...
Me venian de regalo en un pedido que hice a China...
Si que protejen bien...
Salu2.
Por dj_sete
#659874
tengo un problema, se me ropio el plato central, vamos el qe gira las helices, pero el problema es que el rodamiento (gira en un solo sentido oneway )que lleva en medio el que va dentro del casquillo de hierro, no lo puedo sacar de ahi, y entonces no lo puedo meter dentro del plato nuevo que ya viene con el casquillo de metal.

La pieza en cuestion es esta:
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 292&page=1
Acabo de leer el tema del congelador, no ahi otro metodo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#659898
dj_sete escribió:tengo un problema, se me ropio el plato central, vamos el qe gira las helices, pero el problema es que el rodamiento (gira en un solo sentido oneway )que lleva en medio el que va dentro del casquillo de hierro, no lo puedo sacar de ahi, y entonces no lo puedo meter dentro del plato nuevo que ya viene con el casquillo de metal.

La pieza en cuestion es esta:
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 292&page=1
Acabo de leer el tema del congelador, no ahi otro metodo
Yo me busque una pieza que encajara justo en el oneway y con cuidado a pequeños golpes va saliendo. Date cuenta que esa pieza va a presion asi que salir, sale.
Tambien venden unos extractores especificos para ello. Creo que era recambio del TRex 450 asi que buscalo en las tiendas en la parte del Rex.
Salu2.
Por frame75reos
#659913
jperales_88 escribió:Ya hice las fotos, espero que se vea bien, si necesitais algun otro detalle decidme que saco otras. En la imagen se ve el ciclico algo desnivelado, pero en vuelo va perfectamente nivelado. La llave esa es el sobrepeso que le pongo delante para compensar algo el problemilla. En estas imagenes esta puesta con la lipo de 2250, y como se ve, el ESC cae por delante del rotor ppal, aun asi, insisto que lo coloque lastre delante con esa llave, e inclusp porbe con otra llave allen que pesaba un huevo. Con las dos llaves apenas se iba hacia atras, pero era un peso de la leche...
hecha el taca taca hacia delante del todo, ami con el tb se me va aveces. salu2
Avatar de Usuario
Por epyblast
#659929
peedpeed escribió:La lipo para el Belt es de 10,5cm. de larga
Si tu lipo mide 11,5cm. olvidate...
peedpeed, se que vas a flipar, pero yo tengo una lipo que mide 13,5cm de largo, y entra, y se pone el canopy sin problemas. Tengo testigos que habitan por este foro... :)
  • 1
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!