miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por manzanas
#662557
peedpeed escribió:Compra un motor que no sobrepase los 20A para no reducir autonomia, ademas juega con el piñon del motor para lo mismo...
De 3800Kv a 4100Kv coge el que mas te guste dentro de los terminos que te digo.
A mas Kv menos piñon de motor.
Salu2.
Vale... pero no entiendo muy bien lo del piñon.. vamos que no se como va. El mio viene con uno de serie, ese no me vale para el proximo motor que compre? Suponinedo claro que compre uno de la misma potencia del de esky (3800kv no?). Ya si compro de otra potencia tendre que comprar otro piñon acorde con dicho motor?
Avatar de Usuario
Por HiNote
#662562
jperales_88 escribió:
peedpeed escribió:Compra un motor que no sobrepase los 20A para no reducir autonomia, ademas juega con el piñon del motor para lo mismo...
De 3800Kv a 4100Kv coge el que mas te guste dentro de los terminos que te digo.
A mas Kv menos piñon de motor.
Salu2.
Vale... pero no entiendo muy bien lo del piñon.. vamos que no se como va. El mio viene con uno de serie, ese no me vale para el proximo motor que compre? Suponinedo claro que compre uno de la misma potencia del de esky (3800kv no?). Ya si compro de otra potencia tendre que comprar otro piñon acorde con dicho motor?

El piñón de origen es de 10 dientes. Si compras un motor con más kv, necesitarás un piñón con menos dientes. Si compras un motor con menos kv, necesitarás un piñón con más dientes.

Esto es como la caja de cambios de un choche, puedes ir a 100km/h en 3ª a altas vueltas, en 4ª a menos o en 5ª bajo de vueltas, pero en las tres marchas irás a la misma velocidad.
Por manzanas
#662567
HiNote escribió:
jperales_88 escribió:
peedpeed escribió:Compra un motor que no sobrepase los 20A para no reducir autonomia, ademas juega con el piñon del motor para lo mismo...
De 3800Kv a 4100Kv coge el que mas te guste dentro de los terminos que te digo.
A mas Kv menos piñon de motor.
Salu2.
Vale... pero no entiendo muy bien lo del piñon.. vamos que no se como va. El mio viene con uno de serie, ese no me vale para el proximo motor que compre? Suponinedo claro que compre uno de la misma potencia del de esky (3800kv no?). Ya si compro de otra potencia tendre que comprar otro piñon acorde con dicho motor?

El piñón de origen es de 10 dientes. Si compras un motor con más kv, necesitarás un piñón con menos dientes. Si compras un motor con menos kv, necesitarás un piñón con más dientes.

Esto es como la caja de cambios de un choche, puedes ir a 100km/h en 3ª a altas vueltas, en 4ª a menos o en 5ª bajo de vueltas, pero en las tres marchas irás a la misma velocidad.
Vale, entonces si compro un motor de 3800kv no tengo que comprar un piñon no?
Que ventajas conlleva un piñon pequeño con motor potente? Y viceversa?

Donde se encuentran y por cuanto los piñones?

Muchas gracias ;)
Avatar de Usuario
Por HiNote
#662580
Si compras un 3800 no vas a necesitar cambiar el piñón si estás a gusto con las rpm actuales de tu heli.

La potencia de un motor no tiene que ver con las kv que tiene. Puede ser poco potente y muy revolucionado o muy potente y con mucho par a bajas vuetas.
Imaginate un diesel y un gasolina de la misma potencia... andan lo mismo pero de forma distinta. Un diesel se acaba rápido, pero un gasolina lo puedes estirar mucho más.

Lospiñones son muy muy baratos. Mira por ebay o en miracle, por ejemplo, que tienen bastantes con tornillo.
Por manzanas
#662584
Ok, fallo en el concepto. Entonces que ventajas lleva una u otra opcion?
Avatar de Usuario
Por HiNote
#662589
jperales_88 escribió:Ok, fallo en el concepto. Entonces que ventajas lleva una u otra opcion?
Esto no lo tengo muy claro, pero en helis un motor con muchas kv trabajará bien con curvas planas tipo 90-90-90-90-90 mientras que un motor con pocas kv se comportará mejor ante variaciones de gas (curvas normales desde 0 hasta 100, por ejemplo)

Esto creo que es así, pero como te digo, no estoy muy seguro...
Por manzanas
#662875
Ok. Pues cuando se me arregle lo de la tarjeta me cojo un combo de esos e intentare que sea e 3800kv. Me podeis deicr alguna tienda de ebay donde les encuentre a buen precio? Los mejores calidad/precio son los mystery? Con un variador de 30A va bien no? Y cuanto mas sea mejor? De 40 iria mejor?
Avatar de Usuario
Por HiNote
#662915
jperales_88 escribió:Ok. Pues cuando se me arregle lo de la tarjeta me cojo un combo de esos e intentare que sea e 3800kv. Me podeis deicr alguna tienda de ebay donde les encuentre a buen precio? Los mejores calidad/precio son los mystery? Con un variador de 30A va bien no? Y cuanto mas sea mejor? De 40 iria mejor?
De 40 mejor que de 30. No hay mucha diferencia de precio.
En ebay... puf, busca ofertas...
Avatar de Usuario
Por epyblast
#662962
HiNote escribió:(el 600 va a esperar... si es que soy un culo inquieto... voy a probar otros juguetes...)
Jejeje smells like plane spirit!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#662965
epyblast escribió:
HiNote escribió:(el 600 va a esperar... si es que soy un culo inquieto... voy a probar otros juguetes...)
Jejeje smells like plane spirit!
einnnng ¿mande? :shock:

Ya me perdio....

Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#662966
epyblast escribió:
HiNote escribió:(el 600 va a esperar... si es que soy un culo inquieto... voy a probar otros juguetes...)
Jejeje smells like plane spirit!
No no no... ya dije que era solo electrónica... nada mecánico... Y ES PARA HELIS.

(Alguno me va a bronquear por ello, pero quiero probar cosas nuevas y de otra manera es chungo...)
Avatar de Usuario
Por HiNote
#662970
peedpeed escribió: einnnng ¿mande? :shock:

Ya me perdio....
jejejeje, no te fies de epy... que va muy desencaminado...
Avatar de Usuario
Por epyblast
#662978
HiNote escribió:
peedpeed escribió: einnnng ¿mande? :shock:

Ya me perdio....
jejejeje, no te fies de epy... que va muy desencaminado...
Jajaja ok, alguna conversación por otro subforo me hizo confundirme 8)
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#662982
HiNote escribió:
epyblast escribió:
HiNote escribió:(el 600 va a esperar... si es que soy un culo inquieto... voy a probar otros juguetes...)
Jejeje smells like plane spirit!
No no no... ya dije que era solo electrónica... nada mecánico... Y ES PARA HELIS.

(Alguno me va a bronquear por ello, pero quiero probar cosas nuevas y de otra manera es chungo...)
HiNote escribió:
peedpeed escribió: einnnng ¿mande? :shock:

Ya me perdio....
jejejeje, no te fies de epy... que va muy desencaminado...
Un ...........................................................
.................................................................
..................................................................
...................................................................
......................................................................
¿Governor? :roll:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#662983
peedpeed escribió:
HiNote escribió:
epyblast escribió: Jejeje smells like plane spirit!
No no no... ya dije que era solo electrónica... nada mecánico... Y ES PARA HELIS.

(Alguno me va a bronquear por ello, pero quiero probar cosas nuevas y de otra manera es chungo...)
HiNote escribió:
peedpeed escribió: einnnng ¿mande? :shock:

Ya me perdio....
jejejeje, no te fies de epy... que va muy desencaminado...
Un ...........................................................
.................................................................
..................................................................
...................................................................
......................................................................
¿Governor? :roll:
Salu2.
La semana que viene en cuento monte los 2 upgrades que tengo en camino os enteraresis... 8)
Por manzanas
#662987
Que gustazo! Acabo de sacar el bicho a volar, y le he perdido el miedo! He cogido, sin pensarlo 2 veces, le he dado gas, lo he subido a unos 5 metros en el jardin de mi casa y a hacer vuelos a toda leche por encima del prado!! Me he quedado acojonado! Es muy guapooooo, lo unico que me queda es el nose-in, que lo empiezo ya a girar algo, pero no del otod, necesito mas espacio.. y bueno, todavia no, pero en no mucho tiempo adios al tacataca!!

Pues todo eso genial, eso si, el heli de por si va como el culo, con los sticks en el medio se va para todos los lados, pero muchismo, no lo puedo soltar ni un seg porque se va contra mi a toda leche. El ciclico esta nivelado, y todo parece bien, epro por si acaso voy a reajustarlo todo, y probar ya el gyro con bloqueo, aver que tal se da!

Algun consejo para afinar mas el heli (con todo de serie, claro)?

Saludos

P.D: Los problemas que comentaban van y viene, hoy no me ha dado bajon... pero otros dias si, espero que no me los de cuando este haciendo alguna cosa a toda leche y necesite gas, porque sino...
Avatar de Usuario
Por epyblast
#662991
jperales_88 escribió:Que gustazo! Acabo de sacar el bicho a volar, y le he perdido el miedo! He cogido, sin pensarlo 2 veces, le he dado gas, lo he subido a unos 5 metros en el jardin de mi casa y a hacer vuelos a toda leche por encima del prado!! Me he quedado acojonado! Es muy guapooooo, lo unico que me queda es el nose-in, que lo empiezo ya a girar algo, pero no del otod, necesito mas espacio.. y bueno, todavia no, pero en no mucho tiempo adios al tacataca!!

Pues todo eso genial, eso si, el heli de por si va como el culo, con los sticks en el medio se va para todos los lados, pero muchismo, no lo puedo soltar ni un seg porque se va contra mi a toda leche. El ciclico esta nivelado, y todo parece bien, epro por si acaso voy a reajustarlo todo, y probar ya el gyro con bloqueo, aver que tal se da!

Algun consejo para afinar mas el heli (con todo de serie, claro)?

Saludos

P.D: Los problemas que comentaban van y viene, hoy no me ha dado bajon... pero otros dias si, espero que no me los de cuando este haciendo alguna cosa a toda leche y necesite gas, porque sino...
Los meneos a los que haces referencia son en buena medida ocasionados por la emisora y receptor de serie. Se me ocurrió usarlos en el avión hace unos días, y trimándolo en el suelo me di cuenta de lo nerviosos que son los servos con ese equipamiento. Compré un receptor de 2.4, y la cosa no tiene color. Directamente, una emisora que vale 28 € en china, no creo que sea demasiado fina... además, si te fijas en el simulador (si tienes el cable), al calibrar, podrás ver que al mover un eje, se mueve el otro (si mueves cabeceo, se mueve el de alabeo y viceversa, y lo mismo pasa con el gas y la cola). Vamos, que es un truño como la copa de un pino.

El mejor upgrade es una buena emisora. No sólo por la posibilidad de programarla, sino por la diferencia en respuesta de los servos.
Por manzanas
#662994
Me podrias decir como van los colores del gyro con bloqueo? Marron=negro, naranja=blanco no? Y el naranja que esta suelto tambien se considera blanco no?
Avatar de Usuario
Por HiNote
#662996
epyblast escribió:
jperales_88 escribió:Que gustazo! Acabo de sacar el bicho a volar, y le he perdido el miedo! He cogido, sin pensarlo 2 veces, le he dado gas, lo he subido a unos 5 metros en el jardin de mi casa y a hacer vuelos a toda leche por encima del prado!! Me he quedado acojonado! Es muy guapooooo, lo unico que me queda es el nose-in, que lo empiezo ya a girar algo, pero no del otod, necesito mas espacio.. y bueno, todavia no, pero en no mucho tiempo adios al tacataca!!

Pues todo eso genial, eso si, el heli de por si va como el culo, con los sticks en el medio se va para todos los lados, pero muchismo, no lo puedo soltar ni un seg porque se va contra mi a toda leche. El ciclico esta nivelado, y todo parece bien, epro por si acaso voy a reajustarlo todo, y probar ya el gyro con bloqueo, aver que tal se da!

Algun consejo para afinar mas el heli (con todo de serie, claro)?

Saludos

P.D: Los problemas que comentaban van y viene, hoy no me ha dado bajon... pero otros dias si, espero que no me los de cuando este haciendo alguna cosa a toda leche y necesite gas, porque sino...
Los meneos a los que haces referencia son en buena medida ocasionados por la emisora y receptor de serie. Se me ocurrió usarlos en el avión hace unos días, y trimándolo en el suelo me di cuenta de lo nerviosos que son los servos con ese equipamiento. Compré un receptor de 2.4, y la cosa no tiene color. Directamente, una emisora que vale 28 € en china, no creo que sea demasiado fina... además, si te fijas en el simulador (si tienes el cable), al calibrar, podrás ver que al mover un eje, se mueve el otro (si mueves cabeceo, se mueve el de alabeo y viceversa, y lo mismo pasa con el gas y la cola). Vamos, que es un truño como la copa de un pino.

El mejor upgrade es una buena emisora. No sólo por la posibilidad de programarla, sino por la diferencia en respuesta de los servos.
Cambia si puedes de emisora. No me canso de decir que cambia mucho y todo es más fácil.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#662998
jperales_88 escribió:Me podrias decir como van los colores del gyro con bloqueo? Marron=negro, naranja=blanco no? Y el naranja que esta suelto tambien se considera blanco no?
exacto.
Por manzanas
#662999
Creedme, no hay cosa de la que mas tenga ganas que la FF7 puesta en casa por 135€... ya los llame y todo... y creeme, si pudiese la compraria, pero tengo que esperar un poco todavia....
Avatar de Usuario
Por HiNote
#663002
jperales_88 escribió:Creedme, no hay cosa de la que mas tenga ganas que la FF7 puesta en casa por 135€... ya los llame y todo... y creeme, si pudiese la compraria, pero tengo que esperar un poco todavia....
La espera merece la pena...
Avatar de Usuario
Por epyblast
#663003
jperales_88 escribió:Me podrias decir como van los colores del gyro con bloqueo? Marron=negro, naranja=blanco no? Y el naranja que esta suelto tambien se considera blanco no?
Así es, tu lo has dicho, aunque el cable naranja, con la emisora de stock yo no lo pincharía (en mi caso, no funcionaba bien el bloqueo después de haber centrado mecánicamente la cola en modo sin bloqueo). Yo lo que hacía era modificar la ganancia del gyro desde el potenciómetro (más del 50% = bloqueo, y menos = modo normal).
Por manzanas
#663006
Aparte del gyro, hal algun otro elemento que necesite una colocaion especial? El receptor o ESC tiene que estar horizontales o algo? Porque en el mio estan mas o menos, pero no completamente, eso si, no se mueven nada.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#663008
jperales_88 escribió:Aparte del gyro, hal algun otro elemento que necesite una colocaion especial? El receptor o ESC tiene que estar horizontales o algo? Porque en el mio estan mas o menos, pero no completamente, eso si, no se mueven nada.
Con que estén sujetos es suficiente.

El receptor es aconsejable que esté lejos del esc y el ESC debe ir más o menos debajo de las coronas porque así se refrigera un poco.

Salu2
Por manzanas
#663038
Bueno, ya probe el gyro con bloqueo, y la verdad es que se queda totalmente clavado, no he tenido que hacer nada, estaba ya ajustado. El unico problema que tengo es que es excesivamente sensible, a nad que toco el stick el heli gira 90 grados... Esto, si no me equivoco se soluciona poniendo la varilla del servo en un agujero mas adentro, no es asi? Ahora esta en el ultimo punto, que hago, lo acerco un punto a ver que tal va, o mejor 2? Para hacer el taladro para que quede el hueco para atornillar la varilla, que broca habia que utliizar?

Se me olvidaba, el heli lo puedo arrancar ya con el bloqueo puesto en la emisora,o primero sin el y luego lo conecto?
Avatar de Usuario
Por HiNote
#663043
jperales_88 escribió:Bueno, ya probe el gyro con bloqueo, y la verdad es que se queda totalmente clavado, no he tenido que hacer nada, estaba ya ajustado. El unico problema que tengo es que es excesivamente sensible, a nad que toco el stick el heli gira 90 grados... Esto, si no me equivoco se soluciona poniendo la varilla del servo en un agujero mas adentro, no es asi? Ahora esta en el ultimo punto, que hago, lo acerco un punto a ver que tal va, o mejor 2? Para hacer el taladro para que quede el hueco para atornillar la varilla, que broca habia que utliizar?

Se me olvidaba, el heli lo puedo arrancar ya con el bloqueo puesto en la emisora,o primero sin el y luego lo conecto?
Arranca el heli con bloqueo. Ya que tienes gyro con bloqueo, olvidate de volar sin él... jejejeje

Si metes la varilla más adentro, va a ir mas lente y se acorta el recorrido, es justamente lo que estás buscando.
Con una emisora programable eso se hace con dual rate para recortar recorrido y con exponenciales para suavizar la respuesta en el centro del stick. Ahí tienes una razón más para esperar por la ff7... jejejeje

No hace falta hacer taladros, con meter la punta de un destornillador de estrella un poco más grande que el agujero es suficiente.

Salu2
Por manzanas
#663045
Ok.

Y no me calientes con la FF7... que tengo que esperar, he de ser fuerte... :( :(
Avatar de Usuario
Por HiNote
#663047
jperales_88 escribió:Ok.

Y no me calientes con la FF7... que tengo que esperar, he de ser fuerte... :( :(
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

RESISTE!!!!

jajajajajaja :lol:
Por manzanas
#663052
Bueno, dejemos el tema ya, que no puede ser....

Las curvas de paso normales son : -3(0%),2(50%),8(100%), no? Las de IDLE UP de momento no las toco. Para modificar los pasos, acorto alargo los links, pero lo tengo que hacer en cada porcentaje de gas, no se modifican los demas, o como va?
  • 1
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!