miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por HiNote
#668413
pepe luis escribió:Hola, saludos a todos. A los que disfrutais del Belt CP. Yo que he tenido como iniciación un Walkera 4 Ch, y despues un King 2. ¿Que tal se daría el manejo del Belt CP con lo que trae puesto, quiero decir con lo que trae de serie, tanto el heli com emisora? Solo hago estacionarios y traslaciones, vuelo sport tranquilo. Con este tipo de vuelo ¿Cuantos minutos dura la lipo que trae aproximadamente?
Pues he comentado como va en un post anterior, para aprender OK.

Pero te recomendaría una emisora mejor, el heli mejora mucho.

Minutos de vuelo? con la de 1800 y sin peso extra unos 8-10 min.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#668417
Rauclón escribió:Bueno ahora las dudas que tengo son: Acabo de montar el heli y, las tuercas autoblocantes del eje del portapalas; una me queda totalmente enroscada y la otra se pasa sobresaliendo el eje un poquitin. Me pregunta es; si ambas tienen que estar igualmente enroscadas porque estoy harto ya de enroscar y desenroscar, pero siempre se aprieta y afloya la misma, la otra está bloqueada y sólo se afloja no se aprieta. Que ambas tuercas estén desiguales, ¿afecta al vuelo?
Que raro, no? En mis 2 helis las tuercas quedan iguales...
Mira a ver que la tuerca este "metida" en el portapalas.

Afecta al vuelo? Pues no, pero como con las vibraciones una pala se salga... va a afectar al vuelo y a la integridad del heli.
Rauclón escribió:¡Ah!, por cierto Hinote, muy bonitos los flotadores del heli...
No sabes lo que me reí haciendolos... JAJAJAJAJA
Pero no los voy a usar para flotar... en donde vuelo ahora la superficie es muy irregular y con ellos lo que pretendo es "levantar" el heli y que no toque el rotor de cola con el suelo...
Por pepe luis
#668422
HiNote escribió:
pepe luis escribió:Hola, saludos a todos. A los que disfrutais del Belt CP. Yo que he tenido como iniciación un Walkera 4 Ch, y despues un King 2. ¿Que tal se daría el manejo del Belt CP con lo que trae puesto, quiero decir con lo que trae de serie, tanto el heli com emisora? Solo hago estacionarios y traslaciones, vuelo sport tranquilo. Con este tipo de vuelo ¿Cuantos minutos dura la lipo que trae aproximadamente?



Pues he comentado como va en un post anterior, para aprender OK.

Pero te recomendaría una emisora mejor, el heli mejora mucho.



Gracias HiNote.me ha quedado claro el asunto.

Minutos de vuelo? con la de 1800 y sin peso extra unos 8-10 min.
Avatar de Usuario
Por mc-jairo
#668435
HiNote escribió:
mc-jairo escribió:Por otro lado queria avisarle a Hinote que ya esta casi listo el primo de su jetranger desde mexico.

Aun faltan detalles, lacado y los patines a escala, va quedar genial
:shock: :shock: :shock:

QUE BIEN TE ESTÁ QUEDANDO!!!

Felicidades.

Muy buen trabajo de pintura, como los patines están igual de bien vas a tener un JetRanger muy muy bonito.
El tren de aterrizaje esta fabricado con varillas de aluminio y partes del original, estaba pensando polarizar el parabrisas o fabricarle un panel de instrumentos con foam, por otro lado Hinote te recomiendo q a tu heli le pongas un flotador mas en la cola, porq en el agua no va ser lo mismo q estar en el suelo y se va ir para atras y no se diga que con esa electronica q te mandas no quiero ni pensar q pasaria. Saludos y gracias por apreciar el trabajo de pintura jeje.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#668440
mc-jairo escribió:El tren de aterrizaje esta fabricado con varillas de aluminio y partes del original, estaba pensando polarizar el parabrisas o fabricarle un panel de instrumentos con foam, por otro lado Hinote te recomiendo q a tu heli le pongas un flotador mas en la cola, porq en el agua no va ser lo mismo q estar en el suelo y se va ir para atras y no se diga que con esa electronica q te mandas no quiero ni pensar q pasaria. Saludos y gracias por apreciar el trabajo de pintura jeje.
Como no quedarse :shock: ante un trabajo tan bien ralizado?

Si haces todo lo que cuentas te va a quedar increible.

Al final le vas a poner luces de navegación?

Salu2

PD. Los "flotadores" era una coña... los voy a usar, pero para volar en un sitio bastante irregular para que no me den las aspas de cola en el suelo, ya que lenvantan el heli. Lo más cerca que va a ver el agua mi heli va a ser la de un botellín o la de un vaso...
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#668441
jesus burgoa alfageme escribió:Hola a todos.Ando con ganas de comprarme un belt cp y me gustraria que me dijerais si con el heli de serie se puede volar acrobacia y 3 d .
Yo tengo un Raptor 50 titan y lo que quiero es intentar con el belt muchas maniobras que con el raptor no me atrevo.
¿es cierto que el giro y la electronica es tan buena como dicen en las revistas?¿realmente el belt merece la pena?.
Me resulta muy barato para que sea tan bueno.
El tema es que si para que sea bueno hay que meterle un mazo de opciones alomejor es mas interesante otro.
SALUDOS
El belt cp esta bien en relacion calidad precio, claro esta que los hay mejores, pero si para lo que quieres es para practicar, pillatelo y le pones solo el giro con bloqueo, y ya practicas, los repuestos no son caros tampoco asi que si es para practicar y darle algun que otro ostion pues yo lo veo bien la verdad, saludos
Avatar de Usuario
Por DENTRONOMO
#668448
Por favor Hinote puedes decirme en que secuencia has montado los cables en el modulo del helicommand desde el receptor. Gracias tio
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#668455
Rauclon escribió: Bueno ahora las dudas que tengo son: Acabo de montar el heli y, las tuercas autoblocantes del eje del portapalas; una me queda totalmente enroscada y la otra se pasa sobresaliendo el eje un poquitin. Me pregunta es; si ambas tienen que estar igualmente enroscadas porque estoy harto ya de enroscar y desenroscar, pero siempre se aprieta y afloya la misma, la otra está bloqueada y sólo se afloja no se aprieta. Que ambas tuercas estén desiguales, ¿afecta al vuelo?
Hinote escribió:Que raro, no? En mis 2 helis las tuercas quedan iguales...
Mira a ver que la tuerca este "metida" en el portapalas.

Afecta al vuelo? Pues no, pero como con las vibraciones una pala se salga... va a afectar al vuelo y a la integridad del heli.
Hola a todos:
¡Pues a mí no se me quedan iguales, tio! :( , mañana intentaré otra vez ponerlas iguales, desenroscando aquí y apretando allá. Lo que sí me gustaría saber es si llevas el portapalas muy apretado o sólo un poco.
No quiero toquetear mucho el rotor principal todavía porque acabo de nivelar el flybar y ponerle el fijatornillos y macostao un webo.
Ah¡, el fijatornillos Nural 50 de Pattex, va de lujo...como un gel, fácil de aplicar, etc,... ahora a ver si aguanta,...
Bueno hasta la próxima...
Por Casas
#668458
Gracias por las respuestas.
Los ejes los tiene todos cambiados, el heli lo suelo nivelar( menos en los patine, lo tengo que probar).

Hinote si hago eso con los reenvios ya no tendre los 0º en el centro.
La pregunta del millon: cuando ajustais el heli en los 0º en que modo lo haceis, en el nomal o en ilde1 ó 2
Avatar de Usuario
Por fermoral
#668459
jesus burgoa alfageme escribió:Hola a todos.Ando con ganas de comprarme un belt cp y me gustraria que me dijerais si con el heli de serie se puede volar acrobacia y 3 d .
Hola:

Como ya te ha dicho Hinote, para 3D no vale tal como viene, pero , como también dice Juanje_86, no hay otro mejor para aprender por lo que cuesta. Lo que pasa que no es tu caso, obviamente. Para 3D:

Trex SE V2: +- 300$
Motor para 3D: +- 50$
Servos cíclico (HS65): +- 70$
Variador gama media: +- 50
Servo cola (Futaba 9650): +- 55$
Giro: +- 120 $
2 lipos para 3D: +- 140$

Total: unos 800$ sin envío, por eso el Belt tiene tanta aceptación para aprender.
Avatar de Usuario
Por mc-jairo
#668513
HiNote escribió:
mc-jairo escribió:El tren de aterrizaje esta fabricado con varillas de aluminio y partes del original, estaba pensando polarizar el parabrisas o fabricarle un panel de instrumentos con foam, por otro lado Hinote te recomiendo q a tu heli le pongas un flotador mas en la cola, porq en el agua no va ser lo mismo q estar en el suelo y se va ir para atras y no se diga que con esa electronica q te mandas no quiero ni pensar q pasaria. Saludos y gracias por apreciar el trabajo de pintura jeje.
Como no quedarse :shock: ante un trabajo tan bien ralizado?

Si haces todo lo que cuentas te va a quedar increible.

Al final le vas a poner luces de navegación?

Salu2

PD. Los "flotadores" era una coña... los voy a usar, pero para volar en un sitio bastante irregular para que no me den las aspas de cola en el suelo, ya que lenvantan el heli. Lo más cerca que va a ver el agua mi heli va a ser la de un botellín o la de un vaso...
Las luces de navegacion estan en el buen plan, pero necesitare una emisora de mas canales, como me consiga una DX7 ya se podra, aunq ahora q ya lleva la pintura me da miedo andar perforando el fuse sin dañarla, en cuanto al panel es casi seguro q se lo pongo, otra cuestion es acerca del CG que de seguro va cambiar mucho (tirarse para atras) y habra q ver como compensarlo.

Por tus flotadores crei q tenias el plan de aterrizarlo y despegarlo del agua, pero q buena idea la de evitar q las palas de cola golpeen, por cierto en el jetranger que llevas en la cola para evitar q las palas toquen el suelo?
Avatar de Usuario
Por HiNote
#668516
DENTRONOMO escribió:Por favor Hinote puedes decirme en que secuencia has montado los cables en el modulo del helicommand desde el receptor. Gracias tio
Lo llevo tal y como pone en las instrucciones:

Imagen

Es decir, al receptor conecto el primer cable negro/rojo/blanco al canal del alerón, el segundo tricolor a profundidad, el marrón al de pitch, el siguiente amarillo no lo conecté porque llevo un gyro externo, no el del HC y luego, a los canales 7 y 8 el verde y el gris, que son los de cambiar entre modos y el del autotrim (ya que no uso el gyro interno)

Se pueden hacer muchas variantes dependiendo de si tienes o no gyro interno y de los canales que tengas en la emisora.

Con esto conectado, luego conecté al módulo del HC los 3 servos del cíclico.

Esta es mi configuración. Si quieres usar el gyro interno entonces las conexiones varian.

Si te lias, dime en detalle que quieres conectar, que emisora y receptor tienes y te digo exactamente como hacerlo.

Salu2
Avatar de Usuario
Por HiNote
#668519
Rauclón escribió: Hola a todos:
¡Pues a mí no se me quedan iguales, tio! :( , mañana intentaré otra vez ponerlas iguales, desenroscando aquí y apretando allá. Lo que sí me gustaría saber es si llevas el portapalas muy apretado o sólo un poco.
No quiero toquetear mucho el rotor principal todavía porque acabo de nivelar el flybar y ponerle el fijatornillos y macostao un webo.
Ah¡, el fijatornillos Nural 50 de Pattex, va de lujo...como un gel, fácil de aplicar, etc,... ahora a ver si aguanta,...
Bueno hasta la próxima...
Los tonillos del portapalas deben ir apretados para que las palas al poner el heli de lado no caigan solas, pero no tan fuertes como para que cueste moverlas con la mano.

Por cierto... donde pones fijatornillos? No será a los portapalas... NO LO HAGAS!!! Las tuercas son autoblocantes...
Avatar de Usuario
Por HiNote
#668522
Casas escribió:Gracias por las respuestas.
Los ejes los tiene todos cambiados, el heli lo suelo nivelar( menos en los patine, lo tengo que probar).

Hinote si hago eso con los reenvios ya no tendre los 0º en el centro.
La pregunta del millon: cuando ajustais el heli en los 0º en que modo lo haceis, en el nomal o en ilde1 ó 2
Los 0º se buscan con el stick de gas al medio y la curva 3D (la idle2)
Además si está bien configurado, deberías tener el mismo paso positivo que negativo en los extremos del stick. ( es decir, -11 y +11)

Si tocas los reenvíos para queitar el tracking y pierdes los 0º es que estás haciendo algo mal.

El paso siempre se ajusta en una pala y el tracking se quita en la otra para no perder los ajustes.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#668525
mc-jairo escribió:Las luces de navegacion estan en el buen plan, pero necesitare una emisora de mas canales, como me consiga una DX7 ya se podra, aunq ahora q ya lleva la pintura me da miedo andar perforando el fuse sin dañarla, en cuanto al panel es casi seguro q se lo pongo, otra cuestion es acerca del CG que de seguro va cambiar mucho (tirarse para atras) y habra q ver como compensarlo.

Por tus flotadores crei q tenias el plan de aterrizarlo y despegarlo del agua, pero q buena idea la de evitar q las palas de cola golpeen, por cierto en el jetranger que llevas en la cola para evitar q las palas toquen el suelo?
Puedes montar las luces con una "Y" para que se activen con el gas o controlarlas con un interruptor en el heli o siempre encendidas al conectar la batería...

En el JetRanger mira lo que llevo para evitar toques, aunque es más estético que otra cosa porque el rotor está alto.

Imagen
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#668531
hola a todos necesito ayuda acabo de montar el gyro logitec 2100 y he segido las instrucciones de conficuracion que hacen en el foro de rc grups , el problema es que cuando le doy gas parece que vaya bien pero al cabo de un momento el servo se va hacia un lado y se queda alli y el heli empieza a dar vueltas y no para, igual lo hace con bloqueo como sin bloqueo y todas las veces que lo enciendo hace lo mismo empieza a dar vueltas y no para ¿alguien sabe que puede pasar?
Avatar de Usuario
Por mc-jairo
#668533
HiNote escribió: Puedes montar las luces con una "Y" para que se activen con el gas o controlarlas con un interruptor en el heli o siempre encendidas al conectar la batería...

En el JetRanger mira lo que llevo para evitar toques, aunque es más estético que otra cosa porque el rotor está alto.

Imagen
Orale y en si de que material es lo q llevas puesto y como se lo colocaste ?, veo q el jetranger original lleva una antena ahi, puedo usar un alambre de acero un poquitin mas delgado quiza, para ahorrar peso en la cola q es un gran problema.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#668536
olegario garcia cucala escribió:hola a todos necesito ayuda acabo de montar el gyro logitec 2100 y he segido las instrucciones de conficuracion que hacen en el foro de rc grups , el problema es que cuando le doy gas parece que vaya bien pero al cabo de un momento el servo se va hacia un lado y se queda alli y el heli empieza a dar vueltas y no para, igual lo hace con bloqueo como sin bloqueo y todas las veces que lo enciendo hace lo mismo empieza a dar vueltas y no para ¿alguien sabe que puede pasar?
Pregunta a peedpeed, que tiene uno.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#668537
mc-jairo escribió:Orale y en si de que material es lo q llevas puesto y como se lo colocaste ?, veo q el jetranger original lleva una antena ahi, puedo usar un alambre de acero un poquitin mas delgado quiza, para ahorrar peso en la cola q es un gran problema.
Pues es un clip (de los de sujetar papeles) doblado para darle forma...
Va sujeto a los dos tornillos que sujetan la deriva vertical a la cola.
Está pintado y disimulado con cinta adhesiva blanca.
Avatar de Usuario
Por mc-jairo
#668548
HiNote escribió:
mc-jairo escribió:Orale y en si de que material es lo q llevas puesto y como se lo colocaste ?, veo q el jetranger original lleva una antena ahi, puedo usar un alambre de acero un poquitin mas delgado quiza, para ahorrar peso en la cola q es un gran problema.
Pues es un clip (de los de sujetar papeles) doblado para darle forma...
Va sujeto a los dos tornillos que sujetan la deriva vertical a la cola.
Está pintado y disimulado con cinta adhesiva blanca.
orale buena idea, la agrego a mi lista de modificaciones, al igual q los tubos de escape de la turbina, que pienso hacerlos con tubos delgados de aluminio o mejor si es de cobre doblados y cortados, lo q me da gusto esq ahora no llevo antenas largas y no me va aruinar el fuse. Saludos
Por Casas
#668556
Para consegir mas grados que tengo que hacer. Tanto positivos como negativos.
Avatar de Usuario
Por mc-jairo
#668561
Casas escribió:Para consegir mas grados que tengo que hacer. Tanto positivos como negativos.
que heli y que emisora tienes?
Avatar de Usuario
Por HiNote
#668564
Casas escribió:Para consegir mas grados que tengo que hacer. Tanto positivos como negativos.
Que emisora tienes? Si es programable lo haces con el menú swash, aumentando el valor de PIT.

Con la emisora de serie creo que no se puede.

Tampoco creas que se pueden conseguir muchos grados, porque al combinar paso a tope con alabeo o profundidad puedes encontrar problemas mecánicos... además mucho paso tira más del motor y este puede tener bajones.

Yo llevo 11º en la curva de 3D, tanto positivos como negativos, por encima de eso no va bien mecánicamente y es arriesgar.
Por Casas
#668570
Una f9. Solo tengo que subir el valor del pit.
LOs tengo los tres al 50%, cuanto mas podria subirlos.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#668571
Casas escribió:Una f9. Solo tengo que subir el valor del pit.
LOs tengo los tres al 50%, cuanto mas podria subirlos.
OK. Prueba con 55 o como mucho 60. Más de ahí no subas.
A mi con 55 me da los 11º
Por Casas
#668577
Hinote, los valores del AIL y ELE se pueden modificar, se consige algo.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#668578
Casas escribió:Hinote, los valores del AIL y ELE se pueden modificar, se consige algo.
Claro que se pueden modifica, aumentandolos aumentes el recorrido de Alabeo (AIL) y de profundidad (ELE) al igual que haces con el del paso (PIT).

Aumentando el recorrido vas a conseguir tener más mando y más viveza.
Por Casas
#668580
Para aumentarlo si uno es negativo que sigo subiendo el valor aunque sea negativo de -50 a -60
Avatar de Usuario
Por HiNote
#668581
Casas escribió:Para aumentarlo si uno es negativo que sigo subiendo el valor aunque sea negativo de -50 a -60
Claro. El signo es para que los servos trabajen en el sentido correcto, pero el recorrido lo da el número.

Das más mando con valores numéricos mayores (da igual que sean positivos o negativos).

Prueba a ir aumentando poco a poco (55 en vez de 60 directamente) no sea que tengas demasiado mando de repente y... :wink:

Salu2
Por Casas
#668583
Muchas gracias por tu ayuda, ya contare como me va.
Estos electricos tienen mas trabajo de lo que yo pensaba.
  • 1
  • 223
  • 224
  • 225
  • 226
  • 227
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!