miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por ANGABO
#677058
HiNote escribió:
ANGABO escribió:Felicidades hinote :P

A que impresionan las palas de los grandes!

Nota: el fijatornillos R-48 es suave como el nural 50 (aprox).
El T-43 OJO es tope fuerte.

Salu2.
OOOOOOKKKKK, muchas gracias por la info, porque tenía dudas de que eran...

El CA es cianocrilato normal y corriente, no?
Me impresionaron sobre todo las palas, el canopy y el motor, que es como una lata de refresco!!! (bueno, casi...) :shock:
El CA no lo he usado pero el fijatornillos si y calentandolo para sacarlo me cargue un tornillo, ojo la cantidad que pones.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#677064
ANGABO escribió:El CA no lo he usado pero el fijatornillos si y calentandolo para sacarlo me cargue un tornillo, ojo la cantidad que pones.
OK, muchas gracias por los consejos, lo tendré en cuenta.

Salu2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#677068
HiNote escribió:
peedpeed escribió:Si, se le ve un poco cabezon...
Es que no sabes que los helis se parecen a sus dueños??? jajajajajajaja

A cabezota y de ideas fijas no me gana nadie... :wink: 8) :D
He estado a punto de ponerlo en el post pero como sabes que tu y yo no nos llevamos nada bien...pues he preferido omitirlo.

Pero ya que lo dices...pues tengo plena libertad...

IGUAL DE CABezon que su dueño.

Ala, ahi queda eso.

Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#677072
peedpeed escribió:He estado a punto de ponerlo en el post pero como sabes que tu y yo no nos llevamos nada bien...pues he preferido omitirlo.

Pero ya que lo dices...pues tengo plena libertad...

IGUAL DE CABezon que su dueño.

Ala, ahi queda eso.

Salu2.
Que mala persona eres... como se nota que nos llevamos mal... :wink:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#677137
tonisanchez escribió:Cuando conecto, no hace nada de nada. Como si no le llegase corriente a nada. No se ke mas probar
Conectas al canal 3 del receptor y en la posicion correcta.
Ademas para que el ESC se inicialice necesita que el motor este conectado a éste.
Mide con un polimetro si le llegan +5v. al receptor por el cable del ESC de 3 hilos...hilo rojo y negro.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#677208
Hola belt-cperos:
Tios!, hoy he tocado el brushless de mi hermano y no veas si estaba caliente :? , la cosa es que sigue usando lo mismos componentes: mismo variador, misma bateria, todo lo mismo. El único cambio que ha dado el heli es que ahora pesa un poquitín más, por el main frame de aluminio. La verdad es que el heli pesa un egg, es todo de aluminio. ¿Puede deberse a que lleva mucho paso? No lo sé. Se os ocurre otras razones...
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#677270
Hola belt-cperos:
Aquí ando dándole vueltas a la cabeza sobre el calentamiento del motor.
Os ofrezco más información; este es el motor:
http://cgi.ebay.es/SKYARTEC-BL450-Brush ... m153.l1262
y este el variador:
http://cgi.ebay.es/skyartec-30A-brushle ... m153.l1262
la batería con la que me sucedió:
http://cgi.ebay.es/SKYARTEC-Li-Polymer- ... m153.l1262
He estado mirando el peso del heli que ahora desconozco, a ver si mañana lo llevo a la tienda para que lo pongan en una balanza, pero vamos será el de un heli todo entero de aluminio, no llegará a 1kg. Hay que decir que cuando era entero de plástico pesaba alrededor de 650 g.
Bueno no sé cuáles pueden ser las causas de este descomunal sobrecalentamiento.
Mañana lo volveré a probar a ver que tal. Ya os contaré.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#677292
Rauclón escribió:Hola belt-cperos:
Aquí ando dándole vueltas a la cabeza sobre el calentamiento del motor.
Os ofrezco más información; este es el motor:
http://cgi.ebay.es/SKYARTEC-BL450-Brush ... m153.l1262
y este el variador:
http://cgi.ebay.es/skyartec-30A-brushle ... m153.l1262
la batería con la que me sucedió:
http://cgi.ebay.es/SKYARTEC-Li-Polymer- ... m153.l1262
He estado mirando el peso del heli que ahora desconozco, a ver si mañana lo llevo a la tienda para que lo pongan en una balanza, pero vamos será el de un heli todo entero de aluminio, no llegará a 1kg. Hay que decir que cuando era entero de plástico pesaba alrededor de 650 g.
Bueno no sé cuáles pueden ser las causas de este descomunal sobrecalentamiento.
Mañana lo volveré a probar a ver que tal. Ya os contaré.
Saludos.
Mi Belt debe de ser de los helis sin fuselar del foro que más pesen y no se calienta... (pesa unos 925gr)

El tuyo se calienta por la electrónica que llevas.

Llevas un motor de 3200kv, por lo que:
-Si llevas un piñón muy grande para tener las vueltas suficientes -> mucho esfuerzo para el motor -> se calienta
-Si llevas un piñón normalito (10T-11T), irás bajo de vueltas, por lo que necesitas meter mucho paso -> mucho esfuerzo para el motor -> se calienta

Además la batería es de solo 13C...

Cambia el motor por un 3800kv (3700-3900 también valen) y compra unas baterías de más C, lo ideal de 20C o mayor.

El ESC te vale.

Verás como cambia el heli...
Avatar de Usuario
Por mc-jairo
#677306
Hinote no dejas de sorprendernos con tus juguetes, cada dia mas impresionas, solo fataria q te hagas ya de un heli real (se ve q se puede), por ahora me atrevo a decir o insisto que pretendes fuselar ese heli, asi no? http://es.youtube.com/watch?v=DlWDKLHqhCI
Avatar de Usuario
Por HiNote
#677311
mc-jairo escribió:Hinote no dejas de sorprendernos con tus juguetes, cada dia mas impresionas, solo fataria q te hagas ya de un heli real (se ve q se puede), por ahora me atrevo a decir o insisto que pretendes fuselar ese heli, asi no? http://es.youtube.com/watch?v=DlWDKLHqhCI
JAJAJAJAJAJAJAA

No, no voy a fuselar de momento nada, pero en el caso de fuselar algo y que fuera flybarless, sería algo como esto...

http://www.youtube.com/watch?v=1jdeauVJins

Me encanta el Hughes...
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#677329
HiNote escribió:
mc-jairo escribió:Hinote no dejas de sorprendernos con tus juguetes, cada dia mas impresionas, solo fataria q te hagas ya de un heli real (se ve q se puede), por ahora me atrevo a decir o insisto que pretendes fuselar ese heli, asi no? http://es.youtube.com/watch?v=DlWDKLHqhCI
JAJAJAJAJAJAJAA

No, no voy a fuselar de momento nada, pero en el caso de fuselar algo y que fuera flybarless, sería algo como esto...

http://www.youtube.com/watch?v=1jdeauVJins

Me encanta el Hughes...
Pues siento disentir pero para mi el mejor fuse para el 600 es sin duda este:
http://es.youtube.com/watch?v=SJ5i0Cxpm ... re=related
Ya sabes que ando detras de uno como ese para uno de mis 450...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por mc-jairo
#677331
Claro no es necesario un sitema flybarles, con ese rotor pentablades se elimina automaticamente el flybar, a lo malo q reduciria el tiempo de vuelo , pero hombre animate a fuselar ese trex con ese jetranger o par aprovechar tu emisora metele un airwolf y unos retractiles, pero te va quedar impactante, sobre todo en el aire, yo por ahora no he podido seguir con el fuselaje, me esta llevando mucho tiempo.
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#677364
peedpeed escribió: Pues siento disentir pero para mi el mejor fuse para el 600 es sin duda este:
http://es.youtube.com/watch?v=SJ5i0Cxpm ... re=related
Ya sabes que ando detras de uno como ese para uno de mis 450...
Salu2.
Pues este es para 450 y es el del video el AIRWOLF
CLICK AQUI

Yo estoy por comprarmelo ya que me encanta
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#677375
juanje_86 escribió:
peedpeed escribió: Pues siento disentir pero para mi el mejor fuse para el 600 es sin duda este:
http://es.youtube.com/watch?v=SJ5i0Cxpm ... re=related
Ya sabes que ando detras de uno como ese para uno de mis 450...
Salu2.
Pues este es para 450 y es el del video el AIRWOLF
CLICK AQUI

Yo estoy por comprarmelo ya que me encanta
Pues ya somos 2.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#677376
Lo unico es el precio pero claro esta el que algo quiere algo le cuesta, sigue siendo precioso, aunque en un heli mas grande se ve mas bonito, este chico tambien tiene el tren retractil no? se ve una foto con el tren enganchado a un servo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#677387
juanje_86 escribió:Lo unico es el precio pero claro esta el que algo quiere algo le cuesta, sigue siendo precioso, aunque en un heli mas grande se ve mas bonito, este chico tambien tiene el tren retractil no? se ve una foto con el tren enganchado a un servo
Si, por eso pesa 250 y pico gramos...porque lleva tren retractil.
Los hay mas baratos pero sin tren retractil. Pregunte en el foro de maquetas pero nadie contesta.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#677389
entonces que son 3 servos coordinados? o el tren delantero esta enganchado a los dos traseros, es que con una sola foto no se aprecia bien.

por cierto queda mas bonito con el tren retractil aunque pese mas, tampoco creo que le sea un gran esfuerzo levantar eso peso saludos
Avatar de Usuario
Por HiNote
#677412
peedpeed escribió:Pregunte en el foro de maquetas pero nadie contesta.
Que habías preguntado??? No me acuerdo... :? :roll:
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#677458
Hinote escribió: Mi Belt debe de ser de los helis sin fuselar del foro que más pesen y no se calienta... (pesa unos 925gr)

El tuyo se calienta por la electrónica que llevas.

Llevas un motor de 3200kv, por lo que:
-Si llevas un piñón muy grande para tener las vueltas suficientes -> mucho esfuerzo para el motor -> se calienta
-Si llevas un piñón normalito (10T-11T), irás bajo de vueltas, por lo que necesitas meter mucho paso -> mucho esfuerzo para el motor -> se calienta

Además la batería es de solo 13C...

Cambia el motor por un 3800kv (3700-3900 también valen) y compra unas baterías de más C, lo ideal de 20C o mayor.

El ESC te vale.

Verás como cambia el heli...
Hola belt-cperos:
Hinote tengo que decirte que esa configuración de motor-variador-bateria venía de serie con el heli, bueno el chino de la tienda fue la que la metió. Lo compramos sin tener idea de nada y claro, las novatadas se pagan caro. No hubiera elegido ese motor, muy pocas r.p.m y tampoco esa batería, como bien dices, una de al menos 20 C y, por poner, de 2200 mAh, el variador podría valer sí, pero vamos, yo ya le meto uno de 40 A que va mucho mejor... .Bueno ahora que ya me he justificado y dando fe de que entiendo un poquitín :D , te cuento:
Lo dicho motor con muy pocas r.p.m (3200 r.p.m), supongo que por eso va montado con un piñón de 13T (grande), para conseguir más vueltas.
Respecto al paso, llevo mucho, pero no voy muy mal encaminado porque el heli empieza a elevarse con el stick del throttle en el centro, así que poco voy a conseguir si lo cambio y además, tendría un peor ajuste. Si a esto le sumamos que el heli pesa un mazo...
Consecuencia: Sobrecalentamiento del brushless.
Posibles soluciones:
No sé si habrá piñones más grandes que de 13T...¿los hay?
El variador puede valer...
El motor, le compraré uno por su cumple, de estos Mystery de 3800 o 4000 r.p.m. Este puede valer, creo que va sobrao...
http://cgi.ebay.es/B505-Mystery-Helicop ... m153.l1262
Además es muy barato...
y las bateriás va a tener que utilizar las que tiene, aunque el motor tiene que"shupar" tela, las va a dejar secas; bueno ya veremos cómo funciona el apaño...No tengo ni idea de las posibles consecuencias; supongo que estará muy escaso de potencia, pero para hacer estacionarios a 1m del suelo va bien. O sinó también se las pondré por su cumple, que vamos a hacerle... :?
Saludos.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#677563
Rauclón escribió:Bueno ahora que ya me he justificado y dando fe de que entiendo un poquitín
JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA
Rauclón escribió:Lo dicho motor con muy pocas r.p.m (3200 r.p.m), supongo que por eso va montado con un piñón de 13T (grande), para conseguir más vueltas.
Respecto al paso, llevo mucho, pero no voy muy mal encaminado porque el heli empieza a elevarse con el stick del throttle en el centro, así que poco voy a conseguir si lo cambio y además, tendría un peor ajuste. Si a esto le sumamos que el heli pesa un mazo...
Consecuencia: Sobrecalentamiento del brushless.
Pues tu mismo lo dices, piñón muy grande + mucho paso = calentamiento.

Aunque el heli levante a medio stick, lo hace esforzandose mucho...
No es lo mismo arrancar en primera en un coche que en cuarta, puedes conseguir avanzar y comenzar la marcha, pero haces polvo el embrague...
Rauclón escribió:Posibles soluciones:
No sé si habrá piñones más grandes que de 13T...¿los hay?
NOOOOOOO, si pones un piñón todavía mayor, va a sufrir más el motor...
Rauclón escribió:El variador puede valer...
OK. Te vale un variador de 30.
Rauclón escribió:El motor, le compraré uno por su cumple, de estos Mystery de 3800 o 4000 r.p.m. Este puede valer, creo que va sobrao...
http://cgi.ebay.es/B505-Mystery-Helicop ... m153.l1262
Además es muy barato...
Ojo con los motores Mystery, que según especificaciones consumen egg y medio. Yo compré uno de 3800kv y todavía lo tengo sin montar. Segun especificaciones recuerdo que el variador de 40 que tengo iba justito...
Rauclón escribió:y las bateriás va a tener que utilizar las que tiene, aunque el motor tiene que"shupar" tela, las va a dejar secas; bueno ya veremos cómo funciona el apaño...No tengo ni idea de las posibles consecuencias; supongo que estará muy escaso de potencia, pero para hacer estacionarios a 1m del suelo va bien. O sinó también se las pondré por su cumple, que vamos a hacerle... :?
Saludos.
Las baterías para estacionarios te valen, pero si le pegas palancazos va a tener bajones y las puedes fastidiar. Tenlo en cuenta.

Salu2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#677662
juanje_86 escribió:entonces que son 3 servos coordinados? o el tren delantero esta enganchado a los dos traseros, es que con una sola foto no se aprecia bien.

por cierto queda mas bonito con el tren retractil aunque pese mas, tampoco creo que le sea un gran esfuerzo levantar eso peso saludos
Pueden ser 3 servos o un solo servo y un sistema de alambres que suban y bajen a la vez. No se ve ni lo dicen. La cosa es que funciona.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#677663
Rauclón escribió:No sé si habrá piñones más grandes que de 13T...¿los hay?
Haberlos hailos...
Yo tengo piñones de 14T y 15T aunque con eso vas a conseguir mas revoluciones ese motor no va a aguantar tanta tralla.
Seria mejor cambiar de motor y poner un piñon mas normalito. Un 3800-4000 con 11T iria bien y no consumiria tanto como el 3200 con 15T.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#677750
Hinote escribió:Ojo con los motores Mystery, que según especificaciones consumen egg y medio. Yo compré uno de 3800kv y todavía lo tengo sin montar. Segun especificaciones recuerdo que el variador de 40 que tengo iba justito...
Hola belt-cperos:
OK Hinote me apunto ese dato. Seguiré buscando motores ya que me entretengo comparando características técnicas de diferentes marcas, es un tema que me interesa. Si la configuración que escoja no me convence me decantaré por el 3800 r.p.m de E-sky, como el de mi belt, que a mí no me da ningún problem. Lo montaré con un píñón de 10T u 11T según como yo vea el comportamiento del heli. ¿Qué piñón llevas tú en el pokemon? El heli de mi hermano también pesa un egg...
Peedpeed escribió:Haberlos hailos...
Yo tengo piñones de 14T y 15T aunque con eso vas a conseguir mas revoluciones ese motor no va a aguantar tanta tralla.
Seria mejor cambiar de motor y poner un piñon mas normalito. Un 3800-4000 con 11T iria bien y no consumiria tanto como el 3200 con 15T.
Salu2.
OK Peed me apunto lo del motor de 3800-4000 con piñón de 11T. Creo que esa combinación es ideal...
Ah¡ otra cosa, para saber el consumo de un motor hay que mirar el amperaje en continuo y el amperaje máximo, no? o los dos...
Y el variador ideal sería aquel que fuera superior al amperaje máximo, cuántas unidades más o menos...
Saludos.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#677757
Rauclón escribió:¿Qué piñón llevas tú en el pokemon? El heli de mi hermano también pesa un egg...
Pues en el Pokemon llevo un 12T y contentísimo. El motor es un Esky 3800Kv.
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#677760
como puedo medir la rpm del rotor principal, hay alguna forma casera o necesito un tacometro creo que era eso no?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#677765
Rauclón escribió:Y el variador ideal sería aquel que fuera superior al amperaje máximo, cuántas unidades más o menos...
Saludos.
Para no quedarte corto uno de 40A. Con eso triunfas...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#677767
juanje_86 escribió:como puedo medir la rpm del rotor principal, hay alguna forma casera o necesito un tacometro creo que era eso no?
Hay una formula que si la aplicas a tu motor pues mas o menos puedes saber en todo momento las rpm que llevas.
primero divides el número de dientes de la corona por el de dientes del piñon motor.

(Corona) 150t / (piñon motor) 11T = 13,63 vueltas piñon/corna

A continuación hay que saber (lo dice el fabricante) el rendimiento real del motor, que casi siempre suele ser del 90% y 80%, pues sabiendo del motor las kv calculamos su %.

Motor de 4050kv * 90% = 3645 kv reales.

Continuamos con el calculo de vueltas del motor por voltio:

11,1 voltios de la lipo, teniendo en cuenta que se produce una caida cuando ponemos el motor en marcha se qued en 10,5v aprox

10,5v lipo * 3645 kv motor = 38272,5 vueltas del motor

Ahora para saber las del rotor solo hay que dividir por el primer calculo que hicimos.

38272.5 / 13,63 = 2807,96 vueltas

Estas vueltas serían con el estick al 100% para calcular las vueltas si el stick le tenemos en un 70% es simplemente hallarle el %.

2807,96 * 70% = 1965 vueltas del rotor / min.

La verad que son demsiadas vueltas para un estacionario, pero para 3D serian las suyas jejeje. ES un calculo siempre muy aproximado pero te puede ayudar para consultar el piñon del motor.

Lo que si te aconsejo aparte de las vueltas es que comprobaras el consumo en cada piñon porque la lipo sufre con piñones de motor grandes.

Se me olvidaba añadir algo más...

Esas vueltas son teóricas y sin ninguna carga en el motor. Hay que contar tambien la resistencia que producen las palas en vuelo, la traccion mecánica a la cola, roce piñon con la corona...

... aproximadamente hay que descontarle un 20%
.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#677769
peedpeed no sabes el favor que me has hecho "y no pienses mal...."
pues lo voy a calcular, por cierto ya me compre en dealextreme la parte en aluminio del king v2 y un medidor de paso para poder darle mas caña al rex, saludos y mil gracias
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#677772
juanje_86 escribió:peedpeed no sabes el favor que me has hecho "y no pienses mal...."
Como no voy a pensar mal...guarrillo...siempre pensando en s_exo.

Salu2.
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#677778
ejem...... y a quien no le pierde eso..... :roll:
pues lo dicho tios que sin ti y sin hinote no sabria que hacer, son gente como vosotros los que haceis que este foro siga vivo
  • 1
  • 239
  • 240
  • 241
  • 242
  • 243
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!