miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Rauclón
#677792
Peedpeed escribió:Hay una formula que si la aplicas a tu motor pues mas o menos puedes saber en todo momento las rpm que llevas.
Cita:
primero divides el número de dientes de la corona por el de dientes del piñon motor.

(Corona) 150t / (piñon motor) 11T = 13,63 vueltas piñon/corna

A continuación hay que saber (lo dice el fabricante) el rendimiento real del motor, que casi siempre suele ser del 90% y 80%, pues sabiendo del motor las kv calculamos su %.

Motor de 4050kv * 90% = 3645 kv reales.

Continuamos con el calculo de vueltas del motor por voltio:

11,1 voltios de la lipo, teniendo en cuenta que se produce una caida cuando ponemos el motor en marcha se qued en 10,5v aprox

10,5v lipo * 3645 kv motor = 38272,5 vueltas del motor

Ahora para saber las del rotor solo hay que dividir por el primer calculo que hicimos.

38272.5 / 13,63 = 2807,96 vueltas

Estas vueltas serían con el estick al 100% para calcular las vueltas si el stick le tenemos en un 70% es simplemente hallarle el %.

2807,96 * 70% = 1965 vueltas del rotor / min.

La verad que son demsiadas vueltas para un estacionario, pero para 3D serian las suyas jejeje. ES un calculo siempre muy aproximado pero te puede ayudar para consultar el piñon del motor.

Lo que si te aconsejo aparte de las vueltas es que comprobaras el consumo en cada piñon porque la lipo sufre con piñones de motor grandes.

Se me olvidaba añadir algo más...

Esas vueltas son teóricas y sin ninguna carga en el motor. Hay que contar tambien la resistencia que producen las palas en vuelo, la traccion mecánica a la cola, roce piñon con la corona...

... aproximadamente hay que descontarle un 20%.
:shock: :shock: ¡VAYA TELA! :shock: :shock:
¡Qué hariamos nosotros sin el profe! :D
Juanje_86 escribió:ejem...... y a quien no le pierde eso.....
pues lo dicho tios que sin ti y sin hinote no sabria que hacer, son gente como vosotros los que haceis que este foro siga vivo
¡Cierto! También hay que destacar la colaboración desinteresada de Hinote, que se lo curra tela...
Avatar de Usuario
Por HiNote
#677793
juanje_86 escribió:pues lo dicho tios que sin ti y sin hinote no sabria que hacer, son gente como vosotros los que haceis que este foro siga vivo
Si, mucho agradecer, pero ni peed ni yo hemos visto ningún jamoncito aparecer por la puerta... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#677805
oye no es llego la cerveza fresquita por SEUR.....
voy a tener que poner una reclamacion a los de seur esto no es serio, va a tardar mas que los paquetes de china....
Avatar de Usuario
Por mc-jairo
#677817
Una pregunta, a que se debe q cuando enciendo el heli a veces el servo de cola no se centra, si no q se esfuerza a ir por un lado llegando al tope y sonando como si se fuera a reventar?
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#677821
si el heli lo dejas quieto debe ser algun fallo momentaneo ya que no es muy normal pero espera haber mas opiniones
Por manzanas
#677836
Hola ceperos,

tengo una dudilla. El problemilla de los cortes parece solucionado, aun asi tengo en camino un Mystery 40A, pero que hago, ya que parece que no me da problemas, cambio el ESC al nuevo, o no me arriesgo y lo dejo con el de serie que va bien? Se nota mejora con el de 40A?

Saludos!
Por manzanas
#677872
Y una cosilla mas... he tenido una sorpresa extraña, y he rozado con las aspas en el suelo, solo eso, y las he pelado algo en los extremos. Las he retirado el trozo que estaba suelto, pero aun asi no queda fino del todo el corte, y lo hace algo inestable creo. Si le quito toda la capa de pintura u las dejo en madera, no pasa nada si las equilibro bien no? Asi me aseguro de que no hay salientes.

Gracias
Avatar de Usuario
Por HiNote
#677908
jperales_88 escribió:tengo una dudilla. El problemilla de los cortes parece solucionado, aun asi tengo en camino un Mystery 40A, pero que hago, ya que parece que no me da problemas, cambio el ESC al nuevo, o no me arriesgo y lo dejo con el de serie que va bien? Se nota mejora con el de 40A?
Con el de 40A notarás que se calienta menos que el original de 25.
jperales_88 escribió:Y una cosilla mas... he tenido una sorpresa extraña, y he rozado con las aspas en el suelo, solo eso, y las he pelado algo en los extremos. Las he retirado el trozo que estaba suelto, pero aun asi no queda fino del todo el corte, y lo hace algo inestable creo. Si le quito toda la capa de pintura u las dejo en madera, no pasa nada si las equilibro bien no? Asi me aseguro de que no hay salientes.
Al principio, tuve un toque de palas con la cola y simplemente se me levantó el forro de las palas. Lo quité entero y estuve volando una temporada con las palas "a pelo" sin problemas.

Asegurate de que al quitar todo el forro las palas queden equilibradas.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#677996
mc-jairo escribió:Una pregunta, a que se debe q cuando enciendo el heli a veces el servo de cola no se centra, si no q se esfuerza a ir por un lado llegando al tope y sonando como si se fuera a reventar?
Eso es probablemente que enciendes la emisora con el bloqueo de cola activado y cuando enciendes el heli pues no busca el neutro...sino que se va a un lado a la espera de ordenes.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#677998
jperales_88 escribió:Hola ceperos,

tengo una dudilla. El problemilla de los cortes parece solucionado, aun asi tengo en camino un Mystery 40A, pero que hago, ya que parece que no me da problemas, cambio el ESC al nuevo, o no me arriesgo y lo dejo con el de serie que va bien? Se nota mejora con el de 40A?

Saludos!
No se nota nada. Si el que tienes funciona bien pues si lo cambias por otro seguira funcionando igual.
La unica diferencia seria en el calentamiento del ESC que al ser de mas amperios no se calentaria.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por mc-jairo
#678006
peedpeed escribió:
mc-jairo escribió:Una pregunta, a que se debe q cuando enciendo el heli a veces el servo de cola no se centra, si no q se esfuerza a ir por un lado llegando al tope y sonando como si se fuera a reventar?
Eso es probablemente que enciendes la emisora con el bloqueo de cola activado y cuando enciendes el heli pues no busca el neutro...sino que se va a un lado a la espera de ordenes.
Salu2.
Gracias peed, como siempre para ayudar, q servo de cola me recomiendan para usar con un gyro telebee? Es practicamente el mismo gyro align o que el HDX, lo compre de helidirect.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#678010
mc-jairo escribió:q servo de cola me recomiendan para usar con un gyro telebee? Es practicamente el mismo gyro align o que el HDX, lo compre de helidirect.
HiNote te diria que el Tower Pro SG-90 y yo te diria que o el SG-90 o el mismo de eSky que tambien va muy bien en la cola.
Puedes pasarte por HobbyCity y mirar servos digitales que alli estan baratisimos aunque con el gyro que tienes no les sacaras el partido que te pueden dar.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por erchispa
#678012
peedpeed escribió:Eso es probablemente que enciendes la emisora con el bloqueo de cola activado y cuando enciendes el heli pues no busca el neutro...sino que se va a un lado a la espera de ordenes.
Salu2.
Con esto que quieres decir, que es mejor encender el receptor con la opción de giro sin bloqueo, yo es que siempre lo he encendido con bloqueo. Y cuando se reinicia el giro no tiende a estar al 100% recto pero a medida que levanta ya no he de corregir, ya que se corrige el solo, pero al iniciar la cola, tiende a irse unos 5º, pero una vez que lleva unos 20 cm., se coloca recta la cola.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#678014
peedpeed escribió:
mc-jairo escribió:q servo de cola me recomiendan para usar con un gyro telebee? Es practicamente el mismo gyro align o que el HDX, lo compre de helidirect.
HiNote te diria que el Tower Pro SG-90 y yo te diria que o el SG-90 o el mismo de eSky que tambien va muy bien en la cola.
Puedes pasarte por HobbyCity y mirar servos digitales que alli estan baratisimos aunque con el gyro que tienes no les sacaras el partido que te pueden dar.
Salu2.
JEJEJEJEJE, que bien me conoces, jajajajaja

Para ese gyro, evidentemente te recomendaría un SG-90, que en cola van muy bien... mejor que los esky (eh, peed???)

bueno, bonito y barato... (y azulito... jajajaja)
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#678017
erchispa escribió:
peedpeed escribió:Eso es probablemente que enciendes la emisora con el bloqueo de cola activado y cuando enciendes el heli pues no busca el neutro...sino que se va a un lado a la espera de ordenes.
Salu2.
Con esto que quieres decir, que es mejor encender el receptor con la opción de giro sin bloqueo, yo es que siempre lo he encendido con bloqueo. Y cuando se reinicia el giro no tiende a estar al 100% recto pero a medida que levanta ya no he de corregir, ya que se corrige el solo, pero al iniciar la cola, tiende a irse unos 5º, pero una vez que lleva unos 20 cm., se coloca recta la cola.
Si antes de apagar el heli desconectas desde la emisora el bloqueo pues cuando lo vuelvas a encender el servo de cola se centrara.
Si no lo haces asi pues cuando enciendes se va a un lado porque esta activado el bloqueo. No pasa nada.
Cuando levantas el heli el bloqueo corrige la cola como siempre.
Salu2.
Por frame75reos
#678248
jajajaja :lol: :lol: no me esperaba la foto del belt con el canopy del 600 jajaja :lol: :lol: le queda perfecto :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por HiNote
#678266
frame75reos escribió:jajajaja :lol: :lol: no me esperaba la foto del belt con el canopy del 600 jajaja :lol: :lol: le queda perfecto :lol: :lol: :lol:
No, le queda un poquitín grande. Hay que fijarse para notar la diferencia de tamaño, pero si te fijas sí que se nota...
Por manzanas
#678355
Nada hombre, solamente hay que retrasarle un poco los agujeros para que enganche el canopy...jeje un detalle...

Por cierto, tengo un problemilla, no me digais como, porque no lo se, no se si habran sido los gatos... pero la antena del heli ha aparecido partida por la mitad.... como hago? La empalmo como si de un cable normal se tratase y recubro con un poco de cinta ese cacho?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#678376
jperales_88 escribió:Nada hombre, solamente hay que retrasarle un poco los agujeros para que enganche el canopy...jeje un detalle...

Por cierto, tengo un problemilla, no me digais como, porque no lo se, no se si habran sido los gatos... pero la antena del heli ha aparecido partida por la mitad.... como hago? La empalmo como si de un cable normal se tratase y recubro con un poco de cinta ese cacho?
Po zi, algo tienes que ponerle para protegerla de interferencias al llevar los cables pelados.
Empalma empalma...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#678426
peedpeed escribió: Empalma empalma...
Salu2.
uy uy uy a estas horas y pensando ya en eso......
Por m9002
#678473
hola a todos.

vamos aver,he estado buscando los mensajes donde sale esta pregunta pero no la veo, bueno al grano,

quisiera comprarme el rotor principal del COPTER X para el belt cp pero tengo una duda un rotor el eje es de 3mm y el otro de 4mm cuando el del belt es de 5mm,entonces no valen estos rotores para mi belt cp?

venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por Goku
#678485
hola pues he cambiado el eje portapalas y ahora no se cuanto lo tengo que pretar y los ajustes que tengo que hacer?? lo preto mucho y no responde los servos :cry: y si lo suelto mucho tengo traking :cry: me podeis ayudar, gracias.
Por frame75reos
#678507
m9002 escribió:hola a todos.

vamos aver,he estado buscando los mensajes donde sale esta pregunta pero no la veo, bueno al grano,

quisiera comprarme el rotor principal del COPTER X para el belt cp pero tengo una duda un rotor el eje es de 3mm y el otro de 4mm cuando el del belt es de 5mm,entonces no valen estos rotores para mi belt cp?

venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink:
Se hablo mucho ya de esto y no hace tanto, el rotor completo del copter es compatible pero con el eje y el ciclico del belt. un salu2
Por manzanas
#678535
No se si conocias esta tienda de ebay, pero parece muy barata en general, el problema es que no hay 35Mhz, solo 72 y 2.4Ghz...
http://stores.ebay.com/Toms-RC-Simulator

Sabeis algo de ella?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#678618
Goku escribió:hola pues he cambiado el eje portapalas y ahora no se cuanto lo tengo que pretar y los ajustes que tengo que hacer?? lo preto mucho y no responde los servos :cry: y si lo suelto mucho tengo traking :cry: me podeis ayudar, gracias.
Dejalas mas bien flojas y corrige el tracking actuando sobre el reenvio de la pala mas alta.
Salu2.
Por m9002
#678637
hola frame75reos ,gracias por contestar.

en cuanto he leido tu repuesta me ha venido ala cabeza,lo dicho ,gracias.

venga un saludo :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por HiNote
#678703
malacatonCP escribió:Hinote mira que baterias mas majas ha sacado RC711 para tu 600.

Creo que andan algo justas pero son baratas...

http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=921
Que más quisiera que sirvieran, pero las fries enseguida...

El 600 lleva baterías de 4200/20C como mínimo...
El problema es la descarga, que 2600x25=65A
y las que he comprado de 4600x22=101A

Como mucho valen para un estacionario, pero nada más...
Son idoneas para un 500, pero no para el 600
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#678704
malacatonCP escribió:Hinote mira que baterias mas majas ha sacado RC711 para tu 600.

Creo que andan algo justas pero son baratas...

http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=921
Con 2600mAh no tienes ni para 3 minutos en un 600...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por malacatonCP
#678907
HiNote escribió:
malacatonCP escribió:Hinote mira que baterias mas majas ha sacado RC711 para tu 600.

Creo que andan algo justas pero son baratas...

http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=921
Que más quisiera que sirvieran, pero las fries enseguida...

El 600 lleva baterías de 4200/20C como mínimo...
El problema es la descarga, que 2600x25=65A
y las que he comprado de 4600x22=101A

Como mucho valen para un estacionario, pero nada más...
Son idoneas para un 500, pero no para el 600
Boof, no sabia que pedia tanto... Es una gran desventaja respecto al 500...
  • 1
  • 240
  • 241
  • 242
  • 243
  • 244
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!