PALITO escribió:Hola de nuevo, perdonar que sea tan pesado, pero como es la primera vez que cambio variador, no me termino de enterar.
Los variadores que traen Bec incorporado, alimentas al motor y a la electronica y los que no lo traen, tienes que comprar uno externo para alimentar la electronica. Mi preguna es: hay que ponerle otra bateria de NI_MH por ejemplo para alimentar la electronica, o como lo haces.
Lo del bec o Ubec me da un poco igual, pero me gustaria poder alimentar todo con la misma batera, claro.
Oye Epy, como llevas tu montado el tema este del UBec? No me aclaro muy bien como iran los cables montados, lo que sale del variador(clema fina de 3 cables) donde va al UBec? y del Ubec lo que sale va al receptor o como? Me podrias recomendar alguno para comprar?
Un saludo y grcias otra vez
Es fácil, cuando el variador no tiene BEC, compras uno externo, como éste:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4319
Es el que yo llevo puesto, y va bastante bien (3A continuos, y 5A de pico) sin ser demasiado grande.
La conexión no tiene mucho problema. Enchufas el variador al canal 3 del receptor, del que sólo tomará la señal (cable blanco/amarillo/naranja). Los cables rojo y negro/marron en realidad no sirven para nada, puesto que el variador NO lleva BEC. Al no llevarlo, no hay ni que quitar esos cables, puesto que están "de palo".
El UBEC lo conectas al conector que tenga tu receptor donde ponga "B". Si es un receptor de 7 canales, probablemente el canal 7 esté compartido con la entrada de corriente externa.
Yo utilizo la misma batería para alimentar tanto al variador como al BEC externo. Digamos que en el propio conector T del variador he soldado el UBEC y un salvalipos.
Acabas con un manojo de cables, la verdad, pero merece la pena. Después de volar 7 u 8 minutos rápido, tocas el ESC, y está algo caliente (no quema) a pesar de estar bajo el heli, y el UBEC está silbando melodías. Prefiero no arriesgarme a que se caliente un ESC de 25A, y se me caiga el heli al suelo. El hecho de ir sobrado fue el motivo por el que decidí comprar un variador de 60A para el BeltCP, aunque sabía que de tamaño era un poco grande.
He aquí las fotos que prometí.
http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1 ... G_0558.jpg
http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1 ... G_0559.jpg
http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1 ... G_0560.jpg
En ellas puede verse cómo va colocado el ESC (pegado con cinta de doble cara, y sin bridas), con los cables del motor saliendo bajo el patín delantero (lo se, me falta por poner el termoretractil azul en uno de los conectores
). También puedes ver la ubicación del UBEC. No está ahí para aprovechar el aire de las coronas en realidad, pero ya de paso, tampoco le viene mal
Por cierto, si vas a mantener el motor original, puedes hacer la ñapa que he hecho yo, y que me recomendó el amigo sito: soldar unos conectores de banana mayores a los que lleva el motor del Belt en los propios conectores del motor, así no tienes que cortarlos, y si por lo que fuera tienes que dejarlo como estaba con el tiempo, siempre puedes desoldar...
Espero que ya tengas más claro como montar el percal. Si no es así, dímelo, y te hago un "cocris", como dirían los de Los Serrano
Pensándolo mejor, ¿por qué dibujarlo, si ya lo ha hecho alguien antes?:
http://www.helidirect.com/images/ubec-diagram.jpg
Ojo a ese "cut the red wire", que para un ESC sin BEC no es necesario cortarlo, puesto que por ese cable rojo lo único que pasa es el tiempo
Sin embargo, si pones un UBEC simplemente por que el integrado en el ESC no tiene suficiente chicha para mover tus servos, entonces sí que hay que cortarlo, para evitar que al receptor le llegue alimentación por dos sitios distintos, no se si me explico.