HiNote escribió:Rauclón escribió:Hola belt-cperos:
¡Tíos!, tengo un Expediente X en el Belt-CP. La cosa es que estoy ajustándole el paso al heli, cosa que he hecho en repetidas ocasiones...
Bueno, resumiendo, tengo las varillas que controlan el paso las dos con las mismas medidas realizadas con un calibre osea casi iguales. Cuando mido el paso me sale una pala con 5º y la otra con 10º
. Lo normal es que se te vayan 1º o 2º, pero 5º y además es que se ve a simple vista el ángulo de ataque de una pala con respecto a la otra. Ya lo he mirado todo; medidas del varillaje, la piezecita de plástico que va desde la bieleta de la flybar al portapalas, portapalas, bieletas,..., osea que estoy mirando que si el heli trae alguna pieza defectuosa más larga que otra o que sé yo...Si quiero conseguier el mismo paso tengo que recortar una varilla, pero de una manera que me parece exagerada, se me queda las bieletas una para arriba y la otra para abajo. Tiene que haber algo que he hecho mal. Se os ocurre algo...
Suludos.
Revisa que no tengas algo mal montado, porque con los links del mismo tamaño una diferencia de 5º de una pala a otra es una burrada.
O algo mal montado o estás midiendo el paso mal... lo haces con el plato nivelado? El flybar horizontal al igual que el heli y el medidor también horizontal???
Es que 5º es una salvajada...
Hola belt-cperos:
Que tal Hinote, ¿has provado ya el maquinón? Ultimamente ando un poquito despistado y no tengo tiempo nada más que para ajustar mi cacharrín, a ver si me paso por el foro de helis para mayores
...
Bueno ya va para mejor, pues el paso lo mido correctamente: superficie completamente horizontal (una mesa con un cristal), plato nivelado y completamente horizontal, mido las dos palas sobre el mismo lado (pongo el heli de frente, mido una pala, giro el rotor y mido la otra), mantengo la flybar completamente horizontal en todo momento y, a su vez, me sirve para mantener horizontal el pitch gauge, mirando sobre él. Resumiendo que lo hago tope guay, vamos creo yo
.
Ahora tengo los links casi casi iguales y en una pala tengo 5º y en la otra 7º, consecuencia: un leve tracking, que mañana lo subsano con una o dos vueltacitas del link. He provado el heli y va de vicio, es más estable con el aluminio y me encanta el sonido y cómo chirría el motor.
A ver si mañana no hay viento y lo pruebo un ratito en campo abierto...
Saludos.