miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por murator
#739878
carlos2864 escribió:
malacatonCP escribió:Si rauclon, cuando lo probe en la mano fue con todo lo demas conectado y sin tocar nada de la configuracion del variador(no se programarlo, nunca lo he hecho) y como vi que funcionada lo monte en la bancada y lo volvi a conectar, pero aparecio el mismo problema que con el motor y variador de sky :cry:

Estoy desesperao, es el motor lo unico que no va, todo lo demas funciona...

Viendo esto estoy seguro que el motro y variador de sky estaban bien y el problema es otro, pero ¿el que? esa es la cuestion...

Pues nada, mientras sigo exprimiendome el cerebro acepto mas sugerencias...
Hola, no podría ser que los tornillos sean muy largos? o que el motor toque la bancada o el frame y no pueda girar? o que halla algún cable del motor que cuando lo giras no hace contacto? mira eso tiene que ser sencillo

Si pero le pitaria el variador no? vvamos que le daria señal........
desmonta motor y variador, quita todo del receptor y enchufa uno por uno todos los componentes, asta que deje de funcionar la cosa, es la unica solucion que se me ocurre con tu problema, no tiene que ser tan complicado y lo mas seguro que sea una chorrada que se te pasa por alto/casi siempre lo es/ y si aciendo todo esto no consiguess ningun resultado.............pilla la emisora abre un nuevo heli y prueba de configurar de nuevo, que puede que sin querer ayas tocado algo que se te pasa por alto, y si ahun asin no das con ello..........coje subes a un edificio alto y lo lanzas...............jajajajajajajja zasssssssssssssss





peedpeed Publicado: Vie, 24 Oct 2008 17:29 Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

_Io escribió:
Con este post llego a 100

Salu2

Pues no te queda mili...
Salu2.




JAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJ








Murator, si nada mas ver la marca del rotulador la borras simplemente pasando el dedo, no pasa nada y siempre estaran las palas limpias.
De todas formas cada uno que lo haga como quiera...yo solo he expuesto como lo hago yo que me parece menos peligroso que como lo hacen algunos 'huevos cuadrados' de por aqui (esto va por HiNote )
Salu2.



Claro utilizando un retu normal se vborra enseguida, no se te an soltado nunca los tornillos que fijan los patines? porque ami si jajajajajajajaj, encima lo tenia cojido con la mano se me soltaron los de atras, suerte que tenia el gas con la otra mano que sino...............ahora siempre lo cojo por el body.
Y si, es lo menos peligroso
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#739884
malacatonCP escribió:Si rauclon, cuando lo probe en la mano fue con todo lo demas conectado y sin tocar nada de la configuracion del variador(no se programarlo, nunca lo he hecho) y como vi que funcionada lo monte en la bancada y lo volvi a conectar, pero aparecio el mismo problema que con el motor y variador de sky :cry:

Estoy desesperao, es el motor lo unico que no va, todo lo demas funciona...

Viendo esto estoy seguro que el motro y variador de sky estaban bien y el problema es otro, pero ¿el que? esa es la cuestion...

Pues nada, mientras sigo exprimiendome el cerebro acepto mas sugerencias...
Hola pilotos:
MalacatonCP estoy casi seguro de que es algo que has programado en la emisora. Yo la FF7 no la tengo y no sé como funciona, pero tendrá una opción que corta el motor, mira a ver si la tienes conectada. Prueba en los dos modos; conectado y desconectado. A ver qué tal...ya nos contarás...
Si no estás seguro de que sea la emisora y tienes la original de E-Sky, pruebala ya verás que con la emisora E-sky el motor funciona, sinó pues no pasa nada, estoy casi seguro de que se trata de algo de la emisora...
También puedes mirar si en el canal 3, vamos en el canal que tengas el throthle, tienes algo programado, míralo también.
Mira también si el Pitch funciona correctamente, como el throttle y el pitch van de la mano, si el pitch funciona bien es algo que afecta sólo al throttle, como la opción Throttle Cut Setting, en la mía se llama así, que es para desconectar el motor sin necesidad de quitar cables...
Otra opción: Resetea la emisora para que vuelva todos los valores a la opción de defecto y ve añadiendo configuraciones paso a paso, así te librarás de lo que hayas programado mal...
O, si tu emisora tiene para guardar varios modelos de helicópteros, haz uno nuevo y prueba a ver qué pasa...
Bueno, ya tienes dónde elegir, ve probando poco a poco y ve descartando posibilidades, dentro de poco darás con la clave y no desesperes,...
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#739891
Hola again:
Otra cosa que se me ha ocurrido es: en post anteriores he visto que andabas programando una curva sport, creo recordar. Por tanto, habrás tocado algo en la configuración que anule el throttle o a ver si tienes accioanda alguna palanquita o interruptor que activa el IDLE o te salta el freno, es que no me acuerdo muy bien si cuando te saltaba el freno el variador te pitaba...
En fin Malacaton ya tienes con qué distraerte, a ver si lo solucionas, ya nos contarás...
Saludos
Avatar de Usuario
Por malacatonCP
#739899
Muchisimas gracias rauclon. Lo primero que hare sera rescatar la emisora de sky de la ultratumba que no se ni donde estara y probar.

Te mantendre informado tio.

Muchisimas gracias de nuevo!
Por dariatope
#739908
Hola otra vez. Ahora escribo porque ultimamente tengo muchos problemas de interferencias,de hecho van 2 piñazos en dos dias por culpa de los malditos coletazos...Por eso queria preguntaros como llevais la electronica(receptor y variador),y sobre todo como llevais el cable de la antena. Yo ahora mismo lo llevo en los patines,pero es poner el heli en invertido y empieza a tener interferencias como un loco , y tambien en vuelo normal aunque menos...

Gracias por la ayuda,saludos !
Avatar de Usuario
Por malacatonCP
#739939
Como se hace para resetear la ff7??
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#739951
malacatonCP escribió:Como se hace para resetear la ff7??
Ni idea, mándale un privado al amigo Peed que la tiene, y Xerbar creo que también la tiene...
En la mía hay una opción que pone Rest Setting, mira si en la tuya hay otra parecida.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por murator
#739999
malacatonCP escribió:Como se hace para resetear la ff7??


No ace falta resetearla, te bas modelo y eliges otro y listos, a configurar de nuevo se a dicho.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#740012
malacatonCP escribió:Como se hace para resetear la ff7??
Borrando el modelo o modelos ya reseteas al 99% la emisora, pero hay que hacerlo uno a uno en el menú PARAMETER si no recuerdo mal.

Resetear entera la emisora (dejarla de fábrica, vamos...) en un solo paso creo que no se puede.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#740025
murator escribió:La verdad no entiendo muy bien lo que me contais, cuando ablais del cargador os refereis al transformador que le da corriente al b6?
eso de cargar a 1C es lo mismo que cuando pones lo de 2A 3A 4A asta 5.A?
No, esos 50 watios es la potencia maxima a la que trabaja el B6. Si cargas una lipo a 11,1v y 2,2A haces trabajar al cargador a 11,1x2,2=24,42 watios. Como ves el cargador trabaja al 50% de su capacidad maxima pero si cargas a 6S a 2,2A serian 22,2x2,2=48,84 watios que es casi el limite del cargador con lo cual se calentaria muchisimo y tienes el peligro de que se estropee.

1C es la carga recomendada para las lipos y la equivalencia es esta:
1C de una lipo de 2200mAh es poner el cargador a 2,2A.
1C de una lipo de 1000mAh es poner el cargador a 1A.
1C de una lipo de 1800mAh es poner el cargador a 1,8A.
1C de una lipo de 2400mAh es poner el cargador a 2,4A.
Y asi sucesivamente...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#740026
malacatonCP escribió:Muchisimas gracias rauclon. Lo primero que hare sera rescatar la emisora de sky de la ultratumba que no se ni donde estara y probar.

Te mantendre informado tio.

Muchisimas gracias de nuevo!
Recuerda que los canales en el receptor van en diferente posicion segun uses la emisora de eSky o la FF7...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#740029
peedpeed escribió:
malacatonCP escribió:Muchisimas gracias rauclon. Lo primero que hare sera rescatar la emisora de sky de la ultratumba que no se ni donde estara y probar.

Te mantendre informado tio.

Muchisimas gracias de nuevo!
Recuerda que los canales en el receptor van en diferente posicion segun uses la emisora de eSky o la FF7...
Salu2.
Hola pilotos:
Me parece que tiene que cambiar todo, receptor incluido, ya que usa 2'4 Ghz...
Saludos.
Avatar de Usuario
Por murator
#740201
peedpeed escribió:
murator escribió:La verdad no entiendo muy bien lo que me contais, cuando ablais del cargador os refereis al transformador que le da corriente al b6?
eso de cargar a 1C es lo mismo que cuando pones lo de 2A 3A 4A asta 5.A?
No, esos 50 watios es la potencia maxima a la que trabaja el B6. Si cargas una lipo a 11,1v y 2,2A haces trabajar al cargador a 11,1x2,2=24,42 watios. Como ves el cargador trabaja al 50% de su capacidad maxima pero si cargas a 6S a 2,2A serian 22,2x2,2=48,84 watios que es casi el limite del cargador con lo cual se calentaria muchisimo y tienes el peligro de que se estropee.

1C es la carga recomendada para las lipos y la equivalencia es esta:
1C de una lipo de 2200mAh es poner el cargador a 2,2A.
1C de una lipo de 1000mAh es poner el cargador a 1A.
1C de una lipo de 1800mAh es poner el cargador a 1,8A.
1C de una lipo de 2400mAh es poner el cargador a 2,4A.
Y asi sucesivamente...
Salu2.

Joer.......pos yo estado cargando hasta ahora las lipos a 5A, y son de 2200 mah, que les puede suceder cargando al doble¿?
LLevare unos 3 meses cargando 5A y no he notado ningun bajon ni nada parecido en las lipos..........aparte de una que la descargue demasiado que me ponia low voltage y si que no me dejo cargar a 5A tube que ponerla a 2A. Entonces lo que estoy aciendo es llebando al maximo el cargador en su capacidad de carga, joer y cuando cargo ahora son 6 lipos y tengo pendiente de llegada otras 2, y cuando las cargo normalmente son seguidas, se pegara el cargador unas 4 horas cargando a maximo rendimiento............hummmmmmmm lo que pasa que tampoco es real ese tiempo de carga a 5A continuos, porque cuando ba llegando al final de su carga descienden los mah, y se tira un buen ratillo cargando a niveles bajos, sobretodo cuando balanceas, eso si, se calienta el cargador y transformador, pero no llega a quemar si lo tocas, voy a tenerlo en cuenta no vaya a ser que un dia me pegue un peo el cargardor jajajajajaj
Por cierto gracias peedpeed por la aclaracion.
Por dariatope
#740280
murator escribió:
peedpeed escribió:
murator escribió:La verdad no entiendo muy bien lo que me contais, cuando ablais del cargador os refereis al transformador que le da corriente al b6?
eso de cargar a 1C es lo mismo que cuando pones lo de 2A 3A 4A asta 5.A?
No, esos 50 watios es la potencia maxima a la que trabaja el B6. Si cargas una lipo a 11,1v y 2,2A haces trabajar al cargador a 11,1x2,2=24,42 watios. Como ves el cargador trabaja al 50% de su capacidad maxima pero si cargas a 6S a 2,2A serian 22,2x2,2=48,84 watios que es casi el limite del cargador con lo cual se calentaria muchisimo y tienes el peligro de que se estropee.

1C es la carga recomendada para las lipos y la equivalencia es esta:
1C de una lipo de 2200mAh es poner el cargador a 2,2A.
1C de una lipo de 1000mAh es poner el cargador a 1A.
1C de una lipo de 1800mAh es poner el cargador a 1,8A.
1C de una lipo de 2400mAh es poner el cargador a 2,4A.
Y asi sucesivamente...
Salu2.

Joer.......pos yo estado cargando hasta ahora las lipos a 5A, y son de 2200 mah, que les puede suceder cargando al doble¿?
LLevare unos 3 meses cargando 5A y no he notado ningun bajon ni nada parecido en las lipos..........aparte de una que la descargue demasiado que me ponia low voltage y si que no me dejo cargar a 5A tube que ponerla a 2A. Entonces lo que estoy aciendo es llebando al maximo el cargador en su capacidad de carga, joer y cuando cargo ahora son 6 lipos y tengo pendiente de llegada otras 2, y cuando las cargo normalmente son seguidas, se pegara el cargador unas 4 horas cargando a maximo rendimiento............hummmmmmmm lo que pasa que tampoco es real ese tiempo de carga a 5A continuos, porque cuando ba llegando al final de su carga descienden los mah, y se tira un buen ratillo cargando a niveles bajos, sobretodo cuando balanceas, eso si, se calienta el cargador y transformador, pero no llega a quemar si lo tocas, voy a tenerlo en cuenta no vaya a ser que un dia me pegue un peo el cargardor jajajajajaj
Por cierto gracias peedpeed por la aclaracion.

mmm ahi el problema no es tanto de que se caliente el cargador , sino que puedes dañar las baterias...Nunca cargues las Lipos a mas de 1C. Aunque te parezca que va bien seguramente estas reduciendo su vida. Yo las mias de 2250 las cargo a 2A y estan listas en una hora , y no se calientan nada y asi no sufren.

Saludos
Por dariatope
#740281
:twisted: Malditas interferencias :twisted:

Lo de siempre , interferencias cuando el heli esta en invertido...Al derecho va perfecto , pero al hacer un looping ala al suelo directo...Se me han roto las palas de carbono (las 2), y al mirarlas por dentro veo que tienen madera.Una capa de fibra y el interior de madera.Es normal ?? Son del CopterX... Algun sitio donde comprar otras baratas y de buena calidad ? Porque para comprar otras del CopterX que se rompen facil me cojo unas de madera...

Sabeis a que se pueden deber las interferecias en invertido ? Sera del receptor Esky,o que esta mal puesta la antena?

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#740283
dariatope escribió::twisted: Malditas interferencias :twisted:

Lo de siempre , interferencias cuando el heli esta en invertido...Al derecho va perfecto , pero al hacer un looping ala al suelo directo...Se me han roto las palas de carbono (las 2), y al mirarlas por dentro veo que tienen madera.Una capa de fibra y el interior de madera.Es normal ?? Son del CopterX... Algun sitio donde comprar otras baratas y de buena calidad ? Porque para comprar otras del CopterX que se rompen facil me cojo unas de madera...

Sabeis a que se pueden deber las interferecias en invertido ? Sera del receptor Esky,o que esta mal puesta la antena?

Saludos y gracias
La antena cuanto mas estirada mejor. Nada de enrollada a los patines, varillas de cola, tubo de cola ni nada parecido.
De todas formas si solo te pasa al hacer el looping piensa a ver si el problema va a estar en una mala configuracion de la emisora y de que tu no hagas correctamente los pasos para el looping...
Necesitas al menos una curva preacelerada aunque una 3D seria mejor.
Salu2.
Por dariatope
#740298
peedpeed escribió:
dariatope escribió::twisted: Malditas interferencias :twisted:

Lo de siempre , interferencias cuando el heli esta en invertido...Al derecho va perfecto , pero al hacer un looping ala al suelo directo...Se me han roto las palas de carbono (las 2), y al mirarlas por dentro veo que tienen madera.Una capa de fibra y el interior de madera.Es normal ?? Son del CopterX... Algun sitio donde comprar otras baratas y de buena calidad ? Porque para comprar otras del CopterX que se rompen facil me cojo unas de madera...

Sabeis a que se pueden deber las interferecias en invertido ? Sera del receptor Esky,o que esta mal puesta la antena?

Saludos y gracias
La antena cuanto mas estirada mejor. Nada de enrollada a los patines, varillas de cola, tubo de cola ni nada parecido.
De todas formas si solo te pasa al hacer el looping piensa a ver si el problema va a estar en una mala configuracion de la emisora y de que tu no hagas correctamente los pasos para el looping...
Necesitas al menos una curva preacelerada aunque una 3D seria mejor.
Salu2.
La curva que llevo es de 3D , de la forma 100 90 80 90 100 y paso -10 -5 0 5 10. Creo que los movimientos del looping los hago bien(mas o menos jeje), porque lo de las interferencias empezo estos dias , antes no tenia y me salian bien , incluso a veces lo dejaba unos segundo en invertido sin ningun problema, pero ahora es ponerlo en invertido y empieza a dar bandazos...Probare a cambiar el receptor,porque la antena probe de 3 formas distintas y seguen las interferencias. Pense en comprar un receptor PCM ,como el futaba 146IP , segun lei apenas tiene interferencias. Valen los cristales de FM para PCM ?

Lo de las palas sabes de alguna tienda donde salgan baratas ?

Gracias por responder , saludos
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#740382
Hola pilotos:
Pretendo cambiar de ESC aunque la verdad sea dicha; nunca he tenido problema alguno con el pequeño variador E-sky...
Bueno me gustaria saber vuestra opinión que siempre está bien contrastar opiniones.
Estoy entre estos dos: Son muy parecidos entre sí, sólo que el segundo, según he leido tiene una proteccíon para que las baterias no bajen del voltaje mínimo aconsejable, sin embargo, y es lo que me extraña el precio es el mismo. Bueno a ver que os parece:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Controller
Y la segunda con la antes mencionada protección:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Controller
Saludos.
Avatar de Usuario
Por xerbar
#740384
Rauclon yo he llevado el Turnigy Plush en mi Copter y va de maravilla así que me quedo con ese.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#740427
dariatope escribió: Valen los cristales de FM para PCM ?

Lo de las palas sabes de alguna tienda donde salgan baratas ?
El modo PPM es el mismo que el FM en la emisora y los cristales son los mismos. Otra cosa seria ponerlo en PCM asi que la respuesta es no.

Yo uso las palas de carbono y vidrio de dealextreme y me van muy bien. Tube un aporrizaje en invertido y las palas de carbono salieron intactas :shock: eso si, junto a los portapalas :roll:
Salu2.
Por dariatope
#740463
peedpeed escribió:
dariatope escribió: Valen los cristales de FM para PCM ?

Lo de las palas sabes de alguna tienda donde salgan baratas ?
El modo PPM es el mismo que el FM en la emisora y los cristales son los mismos. Otra cosa seria ponerlo en PCM asi que la respuesta es no.

Yo uso las palas de carbono y vidrio de dealextreme y me van muy bien. Tube un aporrizaje en invertido y las palas de carbono salieron intactas :shock: eso si, junto a los portapalas :roll:
Salu2.
Ah yo pensaba que si valian. Donde puedo encontrar cristales para PCM entonces ? Porque en las tiendas solo veo para FM...

Gracias por todo,saludos
Avatar de Usuario
Por HiNote
#740471
Los cristales para PCM y PPM son LOS MISMOS, PCM y PPM son diferentes formas de codificar la señal FM.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#740616
HiNote escribió:Los cristales para PCM y PPM son LOS MISMOS, PCM y PPM son diferentes formas de codificar la señal FM.
Entendi mal la pregunta... pensaba que hablaba de receptores no de sus cristales.

Si, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeero necesitas un receptor PCM.
Si tu receptor es PCM y emites en PPM los servos se quedaran quietos sin hacer caso a la radio. Si tu receptor es PPM y emites en PCM los servos se volveran locos.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#740624
peedpeed escribió:
HiNote escribió:Los cristales para PCM y PPM son LOS MISMOS, PCM y PPM son diferentes formas de codificar la señal FM.
Entendi mal la pregunta... pensaba que hablaba de receptores no de sus cristales.

Si, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeero necesitas un receptor PCM.
Si tu receptor es PCM y emites en PPM los servos se quedaran quietos sin hacer caso a la radio. Si tu receptor es PPM y emites en PCM los servos se volveran locos.
Salu2.
Coooooooooorecto.
Emitiendo en PCM -> Receptor PCM, si se emite en PPM -> Receptor PPM
Avatar de Usuario
Por murator
#740649
Bueno hoy he probado los exponenciales en pleno vuelo, ufffffffffff no veas como va de bien, si es que me da miedo y todo, porque es muy facil darle la vuelta con esas sensibilidad y rapidez de movimientos, eso si los tengo puestos a tope, no me atrevo acer un loop pero estilo avioneta sin preaceleracion y nada simplemente subirlo y acer un gyro de 360 grados a toda castaña, en horizontal los ago pero en vertical.... ya tube un aporrizage aciendo eso, me quede corto y solo hizo 180 grados el condenao no quiso remontar jajajaj tengo el rotor desajustado no puedo volar con el idle puesto, esta semana me meto con el aver si puedo ajustarlo, encima la cola no tira como deve, el servo patina, vamos que cuando suelto el gyro derrapa bastante, me parece que el servo esta viejete y ya no da mas de si jejejejej.

Bueno pregurtas, me pillao estas palas en ebay por 10 euros cada par, alguno compra palas de carbono mas baratas que estas?

http://cgi.ebay.es/CARBON-325mm-Lame-Ma ... 286.c0.m14

me pillado 2 pares que con el desucuento me salen a 10.25 euros con portes, lo que no se si entraran en los portapalas del copterx, ya que me encontrado con alguna que es demasiado gruesa y no me entraban.


Con respecto al rotor, para tener 10 grados posibos y 10 negativos todo me ace tope, plato, servos, varillaje, si desmonto el varillaje y lo ajusto bien podre tener esos grados pero sin que aga nada tope? o por el contrario hay rotores que por mas que quieras ajustarlos no sirven para acer 3d?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#741075
murator escribió:Bueno hoy he probado los exponenciales en pleno vuelo, ufffffffffff no veas como va de bien, si es que me da miedo y todo, porque es muy facil darle la vuelta con esas sensibilidad
Los exponenciales se suelen usar para suavizar el mando cerca del centro del stick y por eso se ponen negativos.
Que andaras haciendo...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#741099
peedpeed escribió:
murator escribió:Bueno hoy he probado los exponenciales en pleno vuelo, ufffffffffff no veas como va de bien, si es que me da miedo y todo, porque es muy facil darle la vuelta con esas sensibilidad
Los exponenciales se suelen usar para suavizar el mando cerca del centro del stick y por eso se ponen negativos.
Que andaras haciendo...
Salu2.
Si metiste exponenciales positivos, todo es mucho más directo que antes.

Esto hablando de FUtaba, claro. Creo recordad que con otra marca (no recuerdo cual) era al reves (es decir, los negativos que en Futaba tranquilizan el mando en el centro, lo que hacen es aumentar el mando)

Salu2
Avatar de Usuario
Por murator
#741104
peedpeed escribió:
murator escribió:Bueno hoy he probado los exponenciales en pleno vuelo, ufffffffffff no veas como va de bien, si es que me da miedo y todo, porque es muy facil darle la vuelta con esas sensibilidad
Los exponenciales se suelen usar para suavizar el mando cerca del centro del stick y por eso se ponen negativos.
Que andaras haciendo...
Salu2.

Y los exponenciales solo suavizan? :oops:
Pues yo no se como los llebo, ya te digo, pero cuando los actibo el bixo ba a toda lexe, ahunque no sea yo que me tare...no no seguro que lo estoy acelerando el servo, porque el de la cola iba lento y empeze a tocar lo de los exponenciales y gano velocidad :shock: joer ahora no tengo la emisora aqui la tengo en el curro pero mañana pongo los valores tal y como los tengo.........
Avatar de Usuario
Por HiNote
#741106
murator escribió:
peedpeed escribió:
murator escribió:Bueno hoy he probado los exponenciales en pleno vuelo, ufffffffffff no veas como va de bien, si es que me da miedo y todo, porque es muy facil darle la vuelta con esas sensibilidad
Los exponenciales se suelen usar para suavizar el mando cerca del centro del stick y por eso se ponen negativos.
Que andaras haciendo...
Salu2.

Y los exponenciales solo suavizan? :oops:
Pues yo no se como los llebo, ya te digo, pero cuando los actibo el bixo ba a toda lexe, ahunque no sea yo que me tare...no no seguro que lo estoy acelerando el servo, porque el de la cola iba lento y empeze a tocar lo de los exponenciales y gano velocidad :shock: joer ahora no tengo la emisora aqui la tengo en el curro pero mañana pongo los valores tal y como los tengo.........
Con exponenciales lo que se hace es modificar la respuesta de lineal (una recta) a exponencial (una curva). Y esa curva puede ser cóncava o convexa (piensa en un bol o en una taza de desayuno. Concava es en posición normal, convexa es cuando le des la vuelta y se derrama la leche o los cereales).
Bien, pues dependiendo de como sea la curva, la respuesta al stick cambia, cuando la curva es concava (Valores negativos en Futaba), al mover el stick entorno al centro, la respuesta en el heli es muy poca y según se mueve más el stick el servo se ve moviendo con más rapidez.
Si los exponenciales son positivos, moviendo muy poco el stick tienes mucho movimiento en el servo, por lo que la respuesta es mucho más rápida, esto es, el modelo es muchísimo más nervioso.

Lo que tienes que buscar es exponenciales negativos, prueba con -25 y vete probando hasta que te encuentres con valores cómodos.

Como siempre, siempre que pruebas cosas nuevas, MUCHO CUIDADO!

Salu2

PD Espero que quedara claro el tema de los exp, que me parece que me enrrollé demasiado, pese a que intenté explicalo de forma sencilla.
Avatar de Usuario
Por murator
#741110
HiNote escribió:
peedpeed escribió:
murator escribió:Bueno hoy he probado los exponenciales en pleno vuelo, ufffffffffff no veas como va de bien, si es que me da miedo y todo, porque es muy facil darle la vuelta con esas sensibilidad
Los exponenciales se suelen usar para suavizar el mando cerca del centro del stick y por eso se ponen negativos.
Que andaras haciendo...
Salu2.
Si metiste exponenciales positivos, todo es mucho más directo que antes.

Esto hablando de FUtaba, claro. Creo recordad que con otra marca (no recuerdo cual) era al reves (es decir, los negativos que en Futaba tranquilizan el mando en el centro, lo que hacen es aumentar el mando)

Salu2



Ha ves, ya decia yo..... no tengo la emisora delante pero me parece que tengo puesto asin, 140 positos los exp, los DR menos 20 o 30, se puede tocar el recorrido del gas para que vaya mas rrapido? o sea que el washout suba y vaje mas rapido de lo que lo ace? hay una opcione en parameter SWAHS THC o algo asin....o TVC, joer como me taro con los parametros jajajajajajaj

Gracias hinote, ya me ba quedando claro.
  • 1
  • 290
  • 291
  • 292
  • 293
  • 294
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!