miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por carlos2864
#741126
HiNote escribió:
murator escribió:
peedpeed escribió: Los exponenciales se suelen usar para suavizar el mando cerca del centro del stick y por eso se ponen negativos.
Que andaras haciendo...
Salu2.

Y los exponenciales solo suavizan? :oops:
Pues yo no se como los llebo, ya te digo, pero cuando los actibo el bixo ba a toda lexe, ahunque no sea yo que me tare...no no seguro que lo estoy acelerando el servo, porque el de la cola iba lento y empeze a tocar lo de los exponenciales y gano velocidad :shock: joer ahora no tengo la emisora aqui la tengo en el curro pero mañana pongo los valores tal y como los tengo.........
Con exponenciales lo que se hace es modificar la respuesta de lineal (una recta) a exponencial (una curva). Y esa curva puede ser cóncava o convexa (piensa en un bol o en una taza de desayuno. Concava es en posición normal, convexa es cuando le des la vuelta y se derrama la leche o los cereales).
Bien, pues dependiendo de como sea la curva, la respuesta al stick cambia, cuando la curva es concava (Valores negativos en Futaba), al mover el stick entorno al centro, la respuesta en el heli es muy poca y según se mueve más el stick el servo se ve moviendo con más rapidez.
Si los exponenciales son positivos, moviendo muy poco el stick tienes mucho movimiento en el servo, por lo que la respuesta es mucho más rápida, esto es, el modelo es muchísimo más nervioso.

Lo que tienes que buscar es exponenciales negativos, prueba con -25 y vete probando hasta que te encuentres con valores cómodos.

Como siempre, siempre que pruebas cosas nuevas, MUCHO CUIDADO!

Salu2

PD Espero que quedara claro el tema de los exp, que me parece que me enrrollé demasiado, pese a que intenté explicalo de forma sencilla.
Hola, alguien save si en la DX6I tienen que ser también negativos, para suavizar los expotenciales??

Gracias y saludos
Por dariatope
#741149
murator escribió:
HiNote escribió:
peedpeed escribió: Los exponenciales se suelen usar para suavizar el mando cerca del centro del stick y por eso se ponen negativos.
Que andaras haciendo...
Salu2.
Si metiste exponenciales positivos, todo es mucho más directo que antes.

Esto hablando de FUtaba, claro. Creo recordad que con otra marca (no recuerdo cual) era al reves (es decir, los negativos que en Futaba tranquilizan el mando en el centro, lo que hacen es aumentar el mando)

Salu2



Ha ves, ya decia yo..... no tengo la emisora delante pero me parece que tengo puesto asin, 140 positos los exp, los DR menos 20 o 30, se puede tocar el recorrido del gas para que vaya mas rrapido? o sea que el washout suba y vaje mas rapido de lo que lo ace? hay una opcione en parameter SWAHS THC o algo asin....o TVC, joer como me taro con los parametros jajajajajajaj

Gracias hinote, ya me ba quedando claro.

Madre mia exponenciales positivos al 140% ! Asi no me extraña que e vaya rapido . Yo los tngo negativos al 40% y cuando los saco ya me cuesta de lo rapido que responde por no estar acostumbrado. Yo de ti los ponia negativos veras como es muuuucho mas facil hacer estacionarios y translaciones. Lugo si quieras mas rapidez para un loopiing o lo que sea simplemente tiras mas de mando porque el recorrido final es el mismo.

Lo del receptor de momento pedi otro PPM baratito a ver si se soluciona,tambien voy a cambiar la antena de sitio. Y sino pues me pasare a PCM.

Saludos
Avatar de Usuario
Por murator
#741175
dariatope escribió:
murator escribió:
HiNote escribió: Si metiste exponenciales positivos, todo es mucho más directo que antes.

Esto hablando de FUtaba, claro. Creo recordad que con otra marca (no recuerdo cual) era al reves (es decir, los negativos que en Futaba tranquilizan el mando en el centro, lo que hacen es aumentar el mando)

Salu2



Ha ves, ya decia yo..... no tengo la emisora delante pero me parece que tengo puesto asin, 140 positos los exp, los DR menos 20 o 30, se puede tocar el recorrido del gas para que vaya mas rrapido? o sea que el washout suba y vaje mas rapido de lo que lo ace? hay una opcione en parameter SWAHS THC o algo asin....o TVC, joer como me taro con los parametros jajajajajajaj

Gracias hinote, ya me ba quedando claro.

Madre mia exponenciales positivos al 140% ! Asi no me extraña que e vaya rapido . Yo los tngo negativos al 40% y cuando los saco ya me cuesta de lo rapido que responde por no estar acostumbrado. Yo de ti los ponia negativos veras como es muuuucho mas facil hacer estacionarios y translaciones. Lugo si quieras mas rapidez para un loopiing o lo que sea simplemente tiras mas de mando porque el recorrido final es el mismo.

Lo del receptor de momento pedi otro PPM baratito a ver si se soluciona,tambien voy a cambiar la antena de sitio. Y sino pues me pasare a PCM.

Saludos

Ya ves que si ban rapidos... encima vuelo sin contrapesos en las flybar y paddles que ahun es mas sensible y rapido. Pues para volar ami me a gustado mucho, eso si para acer estaticos como que no, pero para vuelo agresibo.....ufffffffffffff que bien, es que le metees en menos de un segundo acia un lado y acia el otro y el bixo se tuerce los 180 grados en menos de un segundo/bueno al igual me paso jejejej/, eso para acer 3d ira de coj..nes, eso si abra que afinarlos un poco y con el cabeceo 3/4 de lo mismo, este miercoles si no llueve aqui es fiesta intentare acer loopings sin el 3d actibado, con lo que llega a retorcer no creo que se me quede corto en la bajada.....ahunque me da un poco de yuyu jajajajaj
Bueno ya estoy de lleno en la practica de volar de culos, no veas que chungo que es, ponerte el heli de cara y volarlo acia atras.........madre mia, pero ya voy domesticando mi subconsciente, pero cuesta lo suyo, suerte que tengo el walkera 5g6 y puedo practicar en el curro unos cuantos ratos durante la jornada, pero ahun asin el pobre se pega cada porrazo ajjajajajajajaj, con el belt solo consegui dar un circulo acia derechas ajajajajajaj de culos claro, chunguisimo vamos.....espero dominarlo en menos de un mes y ya me paso al 3d.....
Avatar de Usuario
Por HiNote
#741207
murator escribió:este miercoles si no llueve aqui es fiesta intentare acer loopings sin el 3d actibado, con lo que llega a retorcer no creo que se me quede corto en la bajada.....ahunque me da un poco de yuyu jajajajaj
Te gusta arriesgar, eh??? :shock:

Un looping sin paso negativo y sin vuelts abajo se va a caer como una piedra como el looping sea amplio...

OJO! :wink:
Avatar de Usuario
Por murator
#741239
HiNote escribió:
murator escribió:este miercoles si no llueve aqui es fiesta intentare acer loopings sin el 3d actibado, con lo que llega a retorcer no creo que se me quede corto en la bajada.....ahunque me da un poco de yuyu jajajajaj
Te gusta arriesgar, eh??? :shock:

Un looping sin paso negativo y sin vuelts abajo se va a caer como una piedra como el looping sea amplio...

OJO! :wink:
Si ya piñe un dia por acerlo, pero lo weno es que antes de acerlo adrede me salio uno sin querer, aciendo un ocho al salir del primer gyro trepo mucho he hizo sin yo quererlo un loop paso a un palmo del suelo, luego lo subi mucho mas pero ya no quiso acerlo, solo me dio 180 grados de circunferencia y a la que encaro el morro contra el suelo ya no quiso recuperar jajajajajaj la estampada fue brutal, mi primera estampada brutal, pero ahora con los exponenciales a tope....creo que me dara para poder girarlo sin mucho riesgo, ya que ago los loops pero en horizontal y el angulo de gyro es muy radical, no llego a poder completarlos en horizontal perfectamente pero......lo que digo el gyro lo puedo acer muy agresibo, lo que no se si reaccionara igual en vertical....pero quiero probar.
Avatar de Usuario
Por murator
#741604
Bueno tios............estoy muy contento, hoy por primera vez.........loopssssssssss a diestro y siniestro jajajajajajajaj, sin 3d actibado, en espacio de unos 5 a 7 metros mas 5 que 7 ace el loop, lo que pasa es que necesita un par de metros para cojer sustentacion, por eso lo de los 7 metros, mas o menos he, pero si, ace loops con los exponenciales puestos atope¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ /y sin ellos tambien pero necesita mas espacio para acer el gyro/como se retuerce la vieeeeeeee
muy muy contento la verdad si señorrrrrr, encima me animado y.............lo he invertido¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajajajajajaj, enga acer volteretas jajajajajajaja, por primera vez en 6 meses que llebo con estos trastos he echo mis primera volteretas, eso si al final he aporrizado jajajajajaj, y es que con los exponenciales a tope me animado y lo puesto en invertido aciendo estatico y se ma descontolado no me aclarado con los mandos y como estaba solo 3 o 4 metros del suelo patapam, aporrizage, con leves consecuencias, palas rotas, increible la corona intacta, y eso que se a quedado con el 3d actibado en el suelo, este piñon del trex en forma de cono va de lujo, no se come tanto como otros piñones las coronas.
Bueno ya no doy mas el coñazo jejejej, CONTENTISIMOOOOOOOO)))))))
Avatar de Usuario
Por AJS
#741950
Enhorabuena murator, entiendo tu euforia, a mí me pasó lo mismo con mi primer looping con los aviones, no dormí aquella noche. A ver cuando hago yo eso con un heli.

Bueno, tengo varios problemas con mi belt. A ver si me las pueden aclarar tan rápidamente como siempre los expertos del foro:

1. No hay manera de quitarle el tracking. He equilibrado las palas.Luego acorto el mando de la pala que va por arriba para que tenga menos ángulo de ataque, como no se arregla le doy otra media vuelta a la rótula y nada. Le doy más vueltas y llega un momento en que la pala que iba por arriba se pone por abajo, ¿qué pasa?

2. El consumo es excesivo, me dura 4 minutos el vuelo. Llevo lipo de 2200 mAh, un piñon de 11 dientes (creo recordar) y este motor:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6316
Con el king2 llevaba estas mismas baterías pero otro motor y me duraba el vuelo 10 minutos.

3. De vez en cuando el heli asciende solo aunque yo le quite motor y de vez en cuando baja aunque yo acelere, es como si el paso variara a su antojo, eso también me pasaba con el king2.

Y ya que estamos voy a haceros otra pregunta:
4. He pedido el copterx y tengo que comprarle motor, ¿me podeis aconsejar uno? A propósito, no se por qué a veces ponéis 3500 kv y otras 4000 kv. Yo compré el 4000 kv pensando en que iba a tener más fuerza. ¿Me podéis explicar eso y lo del número de dientes de los piñones? Por lo visto el número de dientes también hace que vaya mejor o peor la cola, ¿no?

Muchas gracias anticipadas, ya pondré más preguntas.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#741999
AJS escribió:1. No hay manera de quitarle el tracking. He equilibrado las palas.Luego acorto el mando de la pala que va por arriba para que tenga menos ángulo de ataque, como no se arregla le doy otra media vuelta a la rótula y nada. Le doy más vueltas y llega un momento en que la pala que iba por arriba se pone por abajo, ¿qué pasa?
2. El consumo es excesivo, me dura 4 minutos el vuelo. Llevo lipo de 2200 mAh, un piñon de 11 dientes (creo recordar) y este motor:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6316
Con el king2 llevaba estas mismas baterías pero otro motor y me duraba el vuelo 10 minutos.
3. De vez en cuando el heli asciende solo aunque yo le quite motor y de vez en cuando baja aunque yo acelere, es como si el paso variara a su antojo, eso también me pasaba con el king2.
4. He pedido el copterx y tengo que comprarle motor, ¿me podeis aconsejar uno? A propósito, no se por qué a veces ponéis 3500 kv y otras 4000 kv. Yo compré el 4000 kv pensando en que iba a tener más fuerza. ¿Me podéis explicar eso y lo del número de dientes de los piñones? Por lo visto el número de dientes también hace que vaya mejor o peor la cola, ¿no?
1-Solo salen unos reenvios o links o varillas, como quieras llamarles, del ciclico al portapalas. Como digo solo uno por portapalas. Dejalos a mas o menos 3,5cm la varilla.
Cambia de palas, a ser posible unas nuevas que las que estas usando puede que no flexen bien o esten algo torcidas.
Marca una pala y dale caña al heli en el suelo...mira cual esta mas alta y SIEMPRE baja la mas alta acortando la varilla que te dije antes de vuelta en vuelta. Al final acabaras quitandole el tracking a no ser que el eje portapalas este doblado...
2-El King pesa menos y dura mas en vuelo.
Quitale paso a las palas con un medidor que en el centro del gas no tengan mas de +5º o +6º que a mas paso mas consumo.
3-Es porque llevas demasiado paso. Quitale paso como te digo y aumenta un poco las rpm del motor.
4-Existe una formula para determinar las rpm del rotor que es lo importante. Por lo tanto dependiendo del motor hay que poner un piñon de mas o menos dientes para conseguir las rpm ideales del rotor.
Normalmente es peor llevar motores de muchas rpm ya que hay que poner piñones muy bajos. Lo ideal para nuestros helis tamaño 450 seria un motor entre 3600 a 3800Kv con una eficiencia de al menos el 90% aunque aconsejado por calentamiento seria el 98%
Tu motor de 4000Kv con piñon de 11T en las trepadas se va a resentir y mucho...
Por cierto, hice un sencillo calculador de rpm en una hoja excel basado en las formulas y experiencias puestas en este foro. Lo colgue en mi web y en el hilo del Comet 500. Aqui lo teneis:
http://www.peedpeed.es/resources/Calcul ... hless.xlsx
A ver si con esto podeis disipar vuestras dudas con respecto a que motor y piñon usar...
Salu2.
Por dariatope
#742144
AJS escribió:3. De vez en cuando el heli asciende solo aunque yo le quite motor y de vez en cuando baja aunque yo acelere, es como si el paso variara a su antojo, eso también me pasaba con el king2.
Eso puede ser tambien una consecuencia del tracking mal ajustado.Puede ser que al variar el paso el tracking se ajuste de golpe y por tanto el heli tenga mas empuje y suba aunque le des a bajar , y al reves. A mi me pasa algo parecido cuando tengo tracking , el heli sube y baja de golpe.

Saludos
Avatar de Usuario
Por murator
#742643
Bueno, otro piñazo, joer que mala pata que tengo leñe, ya es la segunda vez que se me sueltan las palas en pleno vuelo, yo no se si seran los tornillos que aguantan el eje de los portapalas.........ayer montando el pequeño estropicio echo le canvie el eje del portapalas ya que estaba doblado, y el tornillo que aguanta el rotor al eje central ya que tambien se avia partido, pues no canvie 3 veces ese dichoso tornillo? es que era ponerlo y en menos de un minuto se partia :shock: , alguien le pasa eso de encontrarse con tornillos que no soportan las fuerzas y se parten, pues hoy le a tocado al portapalas :shock: y mira que poco antes esta mirando el traking volandolo a la altura de mis ojos para comprobar que estaban bien las palas :shock: , joer joer joer, a recibido casi todo el heli, body, bateria doblada/espero que funcione porque es nueva/ servo de cola nuevo ya tocado..........en fin la cola etc. joer es que a caido como una piedra desde 15 o 20 metros , y mira que estaba aciendo cosas bonitas como por ejemplo, sin el 3d actibado aciendo estatico a esa altura dejarlo caer por la cola y acer un loop al reves, uf se me an subido los wikings al cuelllo jajajajaj, no veas si necesita recorrido para acer eso en estatico, y a sido actibar el 3d acer un par de volteretas y ala, a tomar por saco :?

Eso me pasa por utilizar tornillos que traen los ejes, yo pami que son de laton o hierro colado............y suerte que no le montado las de carbono que me an llegado esta mañana.........ahunque las palas an salido indebnes, joderrrrr.Saveis alguno las medidas de esos tornillos los que se ponen debajo de las coronas y los que sujetan el rotor al eje? y ya si no es pedir mucho, que sean de calidad? vamos acero o algo weno......
Avatar de Usuario
Por murator
#742670
Aqui os dejo unas instantaneas del porrazo, y me gustaria saver vuestra opinion acerca de la bateria que a quedado tocada, porque leii por ahi que cuando se doblan.............ya no funcionan bien.
Ha, y tambien si alguno save algun truco para reducir el agujero del cannopy, ya que se me ha agrandado y ahora la goma queda pequeña, ami se me ocurren un par de wuarradas........pero es eso wuarradas, si alguno save algo mejor que meter un poco de cinta para reducir el agurjero..........seria de agradecer.
Ahunque la corona de autorotacion/la inferior/ a quedado destrozada, la principal a quedado intacta :shock: y es que estas coronas son la lexe, no se si porque son muy flexibles pero los dientes quedan intactos, tambien por el piñor del trex, en forma de cono, con este piñazo tendria que quedar la corono echa polvo, encima se cahe el heli con el 3d actibado y nada tu la corona principal intacta, la casa cnc vende unas para el belt muy similares a estas, eso si valen un wuebo, 20 o 30 dolares, pero en vistas al resultado que dan estas para el trex.......no veas lo que aguantan..........la inferior a quedado destrozada por el impacto contra el body ya que el rotor a echo como de martillo....son flexibles pero no tanto jajajajajaj, ha y decir que eran totalmente naranjas, les a saltado toda la pintura, imaginaros el piñazo.......y la principal insisto intacta :shock:
Adjuntos
trex porrizage=1.JPG
aqui podeis ver como se an doblado todo el eje central incluso el soporte al body, todos los servos se an soltado, parecen intactos al menos moviendo el estic
bateria aporrizada.JPG
aqui la bateria doblada, y con el moorro un poco xafado
cannopy aporrizada.JPG
bueno en esta la cannopy con el agujero donde se ancla al body bastante olgado, algun truco para remediar esto? es fibra de vidrio
trex aporrizado=2.JPG
Avatar de Usuario
Por hely metal
#742850
Vaya catastrofe tio, ala , total llueve.........
Yo queria probar el hely con la emisora nueva, hace quince dias aporrize, de la manera mas tonta, baje el stick de gas pero no lo subi lo suficientemente rapido y la consecuencia un aterizaje con velocidad ascendente negativa(repollo jejejeje), todos los ejes doblados........... :cry:
No volaba desde Agosto en vacaciones y no descargue ni 1 bateria......bueno reparado y despues practicar con el simulador que no lo tenia la ultima vez que vole,( luego pongo video), solo me queda esperar a que deje de llover..........
Ahora ya esta bien calibrado, con estos valores:
tres puntos de paso: -2º 5,5º 10º
curva de gas: 0,55,75,88, 100
Lo veis bien, con motor y pinyon de serie?
En el primer tramo del stick de gas pega un bote con vibracion, al arrancar y al parar, es por aceleracion ?, flybar, palas comprobados, algun rodamiento que se me ecape?
El gobernor en el variador debe estar activado con la programable? bueno no se ni que es..... :shock:
Por cierto el gyro nuevo de sky 0704-B va de fabula clava la cola segun gustos programando des de la emisora, con la de serie nunca me funciono, y tenia dos ganados muy baratos en ebay...ahora es un gustazo el estacionario, pero,..... en traslaciones es lo mejor?

toma misal......jeje

bueno un saludo, esperemos que no llueva....buen finde

PD: La semana que viene hay una concentracion de helis en VIC (Barcelona),yo intentare ir, no se mas que lo que pone aqui a parte que es muy bonito y se come muy bien, jejeje:

viewtopic.php?t=114258
Avatar de Usuario
Por hely metal
#743013
Bueno............mardita sea......!! llueve....
seguiremos con el simulador.................
aqui va el video que os dije, algo es algo, dijo un pelo a un calvo....lo dedico a novias y amigos que nos aguantan toda la mañana y nos graban,santa paciencia, ( ellos se marcharian al rato claro)...jejejejeje.....la pregunta:
-Ya esta? ya no hace nada mas? hace loopings ? .......jeje..no me queda na!!!

http://es.youtube.com/watch?v=kzAouH4_2j4

saludos
Por benavide
#743022
hely metal escribió:Bueno............mardita sea......!! llueve....
seguiremos con el simulador.................
aqui va el video que os dije, algo es algo, dijo un pelo a un calvo....lo dedico a novias y amigos que nos aguantan toda la mañana y nos graban,santa paciencia, ( ellos se marcharian al rato claro)...jejejejeje.....la pregunta:
-Ya esta? ya no hace nada mas? hace loopings ? .......jeje..no me queda na!!!

http://es.youtube.com/watch?v=kzAouH4_2j4

saludos
Hola

Pues mas o menos yo hago lo mismo pero con el tacataca jajaja. No tendras por ahi el enlace de donde compraste los giros, es que yo tengo el de bloqueo de cola pero el modelo antorior y va mas bien mal, le afectan muchisimo los cambios de temperatura, empiezo a volar y al ratito tengo que corregir el trimado porque empieza a irse la cola, a ver si al modelo nuevo le afecta menos la temperatura.

Angel.
Avatar de Usuario
Por _Io
#743035
:D Hola.

Bueno sólo comentaros una nueva experiencia en un principio negativa, pero según vaya pasando el tiempo supongo que será beneficiosa.

Desde que tengo el belt, el plato lo tenía configurado A -50, E -50, P +50, con esta configuración he aprendido a hacer estacionarios y muy pequeñas traslaciones, no he necesitado poner exponeciales negativos, pero si que notaba que me faltaba mando..., pero en fin, estaba contento con el progreso que llevaba.

Leyendo he visto que había que subir los valores del plato para tener más mando y lo he puesto A -80, E -80, P +60, y ahora me cuesta hasta mantenerlo en estacionario, se me va con nada, he tenido 3 o 4 conatos de tragedia y he tenido que meter -10 de exponeciales (de momento).

Comento esto por si alguno lleváis esos valores de plato y si en un futuro los cambiáis, sepáis lo que os puede pasar, a mi por lo menos me ha pasado y es una sensación un poco jodi.. :cry:

Volver a empezar, a afianzar los estacionarios :? .


Salu2
Por benavide
#743039
_Io escribió::D Hola.

Bueno sólo comentaros una nueva experiencia en un principio negativa, pero según vaya pasando el tiempo supongo que será beneficiosa.

Desde que tengo el belt, el plato lo tenía configurado A -50, E -50, P +50, con esta configuración he aprendido a hacer estacionarios y muy pequeñas traslaciones, no he necesitado poner exponeciales negativos, pero si que notaba que me faltaba mando..., pero en fin, estaba contento con el progreso que llevaba.

Leyendo he visto que había que subir los valores del plato para tener más mando y lo he puesto A -80, E -80, P +60, y ahora me cuesta hasta mantenerlo en estacionario, se me va con nada, he tenido 3 o 4 conatos de tragedia y he tenido que meter -10 de exponeciales (de momento).

Comento esto por si alguno lleváis esos valores de plato y si en un futuro los cambiáis, sepáis lo que os puede pasar, a mi por lo menos me ha pasado y es una sensación un poco jodi.. :cry:

Volver a empezar, a afianzar los estacionarios :? .


Salu2
Hola

Yo creo que casi todos llevamos el plato en valores de 50, con esos valores puedes ajustar perfectamente los valores de -10 y +10 grados en las palas sin problemas, que son los que se emplean para vuelos mas 3D, si tienes sensacion de tener poco mando solo tienes que subir los exponenciales en la emisora, tambien puedes quitar los contrapesos que trae el heli en los padles y veras que aumenta la respuesta, yo soy bastante novato pero vamos creo que por ahi van los tiros.

Angel.
Avatar de Usuario
Por _Io
#743048
benavide escribió: Hola

Yo creo que casi todos llevamos el plato en valores de 50, con esos valores puedes ajustar perfectamente los valores de -10 y +10 grados en las palas sin problemas, que son los que se emplean para vuelos mas 3D, si tienes sensacion de tener poco mando solo tienes que subir los exponenciales en la emisora, tambien puedes quitar los contrapesos que trae el heli en los padles y veras que aumenta la respuesta, yo soy bastante novato pero vamos creo que por ahi van los tiros.

Angel.
Hola benavide

Efectivamente supongo que la mayoría llevamos estos valores, que son los que vienen de serie, pero en algunos momentos cuando hago movimientos/correcciones algo bruscas, tengo que mover el stick casi casi a tope y alguna que otra vez veo que me falta más recorrido de stick (no más velocidad), según he estado leyendo, los valores del plato:

A (alabeo), cuanto más valor más se inclinará el plato(derecha-izquierda).
E (elevacion), cuanto más valor más se inclinará el plato(delante-atrás).
P (paso), cuanto más valor más variación de paso te permitirá.

Al subir el valor de A, tendré una misma inclinacíon del plato (y del heli) con un menor recorrido del stick, lo mismo con el incremento en E, que eso es lo que estaba buscando, quizás me he pasodo con 80, probaré a bajarlo a 65-70.

Saludos y perdona por el tostón :D
Avatar de Usuario
Por _Io
#743068
Realizando una busqueda :oops:, me he dado cuenta que se ha tratado este tema, y con lo leido, creo que me he pasado un poco.

La solución que he tomado es subir de 10% en 10%(opción tomada por un forero, juanje_86) según me vaya acostumbrando a las nuevas reacciones del heli, ademas de comprobar previamente que no fuerzo la mecánica.

Saludos
Por dariatope
#743072
benavide escribió:
_Io escribió::D Hola.

Bueno sólo comentaros una nueva experiencia en un principio negativa, pero según vaya pasando el tiempo supongo que será beneficiosa.

Desde que tengo el belt, el plato lo tenía configurado A -50, E -50, P +50, con esta configuración he aprendido a hacer estacionarios y muy pequeñas traslaciones, no he necesitado poner exponeciales negativos, pero si que notaba que me faltaba mando..., pero en fin, estaba contento con el progreso que llevaba.

Leyendo he visto que había que subir los valores del plato para tener más mando y lo he puesto A -80, E -80, P +60, y ahora me cuesta hasta mantenerlo en estacionario, se me va con nada, he tenido 3 o 4 conatos de tragedia y he tenido que meter -10 de exponeciales (de momento).

Comento esto por si alguno lleváis esos valores de plato y si en un futuro los cambiáis, sepáis lo que os puede pasar, a mi por lo menos me ha pasado y es una sensación un poco jodi.. :cry:

Volver a empezar, a afianzar los estacionarios :? .


Salu2
Hola

Yo creo que casi todos llevamos el plato en valores de 50, con esos valores puedes ajustar perfectamente los valores de -10 y +10 grados en las palas sin problemas, que son los que se emplean para vuelos mas 3D, si tienes sensacion de tener poco mando solo tienes que subir los exponenciales en la emisora, tambien puedes quitar los contrapesos que trae el heli en los padles y veras que aumenta la respuesta, yo soy bastante novato pero vamos creo que por ahi van los tiros.

Angel.

Yo en PIT si que llevo 50 porque es suficiente para tener de -10 a 10º,pero AIL y ELE los tengo al 70,para hacer loops y algo de 3D me parece que 50 se queda un poco corto. Y si tienes poco mando subir los exponenciales no es una solucion porque asi haces que sean mas rapidos pero no aumentas su recorrido,al final del stick tendras la misma respuesta tanto con exponenciales como sin ellos.

Saludos !
Avatar de Usuario
Por baldur
#743195
Bueno, me he pillado un Belt-CP de segunda mano(tiene poco uso) por 50€ con servos E_Sky y motor 3800 y dos o tres repuestillos.

Ya lo he volado antes(mi vecino tiene uno) y da gusto volar este heli en comparación a volar mi HoneyBeeKing2.

Se lo pillé a un forero al que ya le había pillado antes un frame nuevo para mi king2(estaba destrozado). Espero tenerlo para el viernes.

También espero recibir esta semana la Dx7+AR7000.

Preparaos que ha llegado Baldur al post del Belt-CP a abasallaros con preguntas....jajajajaja.

Por ahora la primeras.
Todavía no le he pedido un ESC.
Mientras que no lo pido usaré el UBEC y ESC Dynam 30A que tengo en el King2.
Que ESC me recomendais para el Belt-CP??? Estaba pensando en un Dynam 40A, junto con un UBEC.

Las baterías que uso en el king2 son 2200mAh 20C. Supongo que el Belt-CP irá igual de sobrado con ellas no?
Es decir, yo por ahora no hago vuelo 3D. Estoy en las intentonas de empezar a traerlo de frente, NoseIn. Pero no creo que tarde mucho en pedirme unas mystery 2200mAh 25C (max 30C) que están muy bien de precio.

El gyro voy a poner mientras tanto el del King2, un EK2-0704B, mientras no ahorro para un LT2100.

Bueno, un Saludo y gracias por la ayuda!
Avatar de Usuario
Por gerbcn
#743206
Buenas tardes a todos,
Tras tener mi belt -cp parado, acabo de recuperarlo, pero tengo un pequeño problma, se me ha desprogramado la emisora y no se xq, en vez de idel 1 y 2 me sale la palabra GAS en TH-CRV, alquien sabe el motivo??
Muchas gracias.
Saludos
Avatar de Usuario
Por hely metal
#743246
benavide escribió:
hely metal escribió:Bueno............mardita sea......!! llueve....
seguiremos con el simulador.................
aqui va el video que os dije, algo es algo, dijo un pelo a un calvo....lo dedico a novias y amigos que nos aguantan toda la mañana y nos graban,santa paciencia, ( ellos se marcharian al rato claro)...jejejejeje.....la pregunta:
-Ya esta? ya no hace nada mas? hace loopings ? .......jeje..no me queda na!!!

http://es.youtube.com/watch?v=kzAouH4_2j4

saludos
Hola

Pues mas o menos yo hago lo mismo pero con el tacataca jajaja. No tendras por ahi el enlace de donde compraste los giros, es que yo tengo el de bloqueo de cola pero el modelo antorior y va mas bien mal, le afectan muchisimo los cambios de temperatura, empiezo a volar y al ratito tengo que corregir el trimado porque empieza a irse la cola, a ver si al modelo nuevo le afecta menos la temperatura.

Angel.
No he encontrado el vendedor pero, los dos de ebay, de vendedores distintos, y mas o menos 24 euros puestos en casa, desde hong kong, solo pongo el modelo en el buscador, que la busqueda sea por todo el mundo, y lo ordenas por precio, y normalmente hasta los de compra directa son un chollete y no hace falta entrar en subasta, lo he hecho con todo lipos, servos, gyros, palas, repuestos, asi este hobbby no es tan caro......ahi va un ejemplo:

http://shop.ebay.es/items/__ek2-0704b_W ... ec0Q2em283


saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#743299
gerbcn escribió:Buenas tardes a todos,
Tras tener mi belt -cp parado, acabo de recuperarlo, pero tengo un pequeño problma, se me ha desprogramado la emisora y no se xq, en vez de idel 1 y 2 me sale la palabra GAS en TH-CRV, alquien sabe el motivo??
Muchas gracias.
Saludos
A lo mejor es que le has cambiado el idioma...y ahora esta en Español.
La Throttel Curve es la curva de gas en castellano.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#743300
baldur escribió:Bueno, me he pillado un Belt-CP de segunda mano(tiene poco uso) por 50€ con servos E_Sky y motor 3800 y dos o tres repuestillos.

Ya lo he volado antes(mi vecino tiene uno) y da gusto volar este heli en comparación a volar mi HoneyBeeKing2.

Se lo pillé a un forero al que ya le había pillado antes un frame nuevo para mi king2(estaba destrozado). Espero tenerlo para el viernes.

También espero recibir esta semana la Dx7+AR7000.

Preparaos que ha llegado Baldur al post del Belt-CP a abasallaros con preguntas....jajajajaja.

Por ahora la primeras.
Todavía no le he pedido un ESC.
Mientras que no lo pido usaré el UBEC y ESC Dynam 30A que tengo en el King2.
Que ESC me recomendais para el Belt-CP??? Estaba pensando en un Dynam 40A, junto con un UBEC.

Las baterías que uso en el king2 son 2200mAh 20C. Supongo que el Belt-CP irá igual de sobrado con ellas no?
Es decir, yo por ahora no hago vuelo 3D. Estoy en las intentonas de empezar a traerlo de frente, NoseIn. Pero no creo que tarde mucho en pedirme unas mystery 2200mAh 25C (max 30C) que están muy bien de precio.

El gyro voy a poner mientras tanto el del King2, un EK2-0704B, mientras no ahorro para un LT2100.

Bueno, un Saludo y gracias por la ayuda!
Si vas a volar 2 helis ya sabes que necesitas otro receptor para esa flamante DX7...
Tambien debes de saber que si antes volabas 10 minutos con el King II y lipo 2200mAh 20C pues ahora con esas mismas lipos en el Belt CP no vas a pasar de 7-8 minutos siendo muy optimista...
El variador te vale el de 30A con UBEC externo aunque para ir mas seguro el de 40A te ira mejor.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por baldur
#743316
peedpeed escribió: Si vas a volar 2 helis ya sabes que necesitas otro receptor para esa flamante DX7...
Tambien debes de saber que si antes volabas 10 minutos con el King II y lipo 2200mAh 20C pues ahora con esas mismas lipos en el Belt CP no vas a pasar de 7-8 minutos siendo muy optimista...
El variador te vale el de 30A con UBEC externo aunque para ir mas seguro el de 40A te ira mejor.
Salu2.
Me encanta tu sarcásmo :lol:

Pero bueno, lo del receptor con el tiempo. No voy a volar los dos helis al mismo tiempo, eso por descontado. Es decir, cuando me llegue Belt-CP pues supongo que me pondré a preparlo. Volaré con lo que tengo del King2 en él.
Cuando me pegue una leche o me apetezca cambiar, pues muevo el receptor de uno al otro, al igual que voy a tener que hacer por el momento con el gyro hasta que me pueda permitir un LT2100 o similar.
Lo que no voy a hacer, por ahora es tener un "arsenal" de repuestos como tengo para el King2.
Los únicos respuestos que he pedido para el Belt-CP son palas y dos cosas más.
Cuando me meta una leche, pues se queda aparcado esperando a que vengan las piezas y mientras tanto, King2....jejeje. Es una forma de verlo y llevar esto. Total, mover el gyro y el receptor son 5min. Y como sólo puedo andar con él de sábado a domingo, y eso cuando no llueve(este fin de semana es un asco...lleva lloviendo desde el miércoles y no para)

Respecto a las baterías, en el King2, desde que vuelo "mejor", y este es un vuelo constante sin subidas y bajadas, siempre arriba, pues las baterías me han llegado a durar en ocasiones unos 16min.(la vez que más duró fueron 18min.)
De hecho en los últimos videos que subí, si te fijaste duran 10min. y antes de empezar a grabar siempre doy unas vueltas para probar, y desde que se acaba la memoria(10min.) aún sigo volando otros 4min. perfectamente la mayoría de las veces.
Pero bueno, que si me dura 10min. no me quejo. Cuando pueda me pillo esas Mystery 2x2200mAh 25C(30C Max) por 30€ y listo.

Y el ESC pues posiblemente me acabe decantando por el Dynam 40A y un UBEC.(para aprovechar la tarjeta de programación del Dynam 30A del King2)

Gracias por los consejos y un Saludo!
Avatar de Usuario
Por AJS
#743369
Gracias por tu ayuda peedpeed, pero los problemas con el belt no hay manera de solucionarlos.
He hecho lo que me dices y el tracking no hay manera de quitarlo. En el hbk2 también tenía y tampoco había forma de quitarlo. Creo que estos helis traen ese defecto (supongo que por holguras).
He chequeado la curva de gas y el vuelo me sigue durando 4 minutos. Estoy pensando en ponerle un motor de 3500 kv con un piñón de 11T que tengo por aquí que compré en todohobby (tiene esta misma pinta http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5245) a ver si consume menos.


Pero tengo otro problema que sí que me mosquea bastante. El heli vuela muy inclinado a la derecha. Ya se que es normal que se incline algo, pero esto es exagerado, al aterrizar a veces casi rozan las palas con el suelo de lo torcido que va. Le he mirado todo y no veo nada extraño ¿qué creeis que puede ser?¿os ha pasado alguna vez?

Además, mi hermano tiene otro (con tracking también :roll: ) y el suyo vuela derecho y el mío tiene un ruido más desagradable, no sé que puede ser.

A ver si me decís algo, y gracias anticipadas como siempre.

Saludos
Avatar de Usuario
Por baldur
#743373
Te comento primero lo del tracking.
Es cierto que estos helis(Esky) no es que sean de primerísima calidad tipo thunder o align, y que las piezas de plástico siempre tienen más olgura que las de aluminio.
Yo también he tenido muchas veces tracking, que era imposible de sacar, desesperante. Pero al final siempre tuvo solución. Una cosa que provoca un trackng acojonante, al menos en el King2, y muy dificil de detectar la primera vez que te pasa es el BELL CONTROL ARM( http://www.kooltoyz.co.uk/images/EK1-02 ... %20SET.jpg )
Si te fijas en la pieza del medio, esta en el centro tiene dos pequeños salientes, uno a cada lado, donde va atornillado el tornillo que lo sujeta a la cabeza del rotor. Eses diminutos salientes, a mi me han rompido más de una vez(normalmente rompe sólo uno) y provocan un tracking de la ostia.
La primera vez me pasé dos semanas sin saber porqué tenía ese tracking imposible de resolver. Más de 1cm. de separación entre las palas. Llegué a quemar el variador de 25A(me prendió fuego) de tanto arrancar y parar en una tarde para intentar solucionar el tracking.

Ahora, lo de que vuela a la derecha... ¿tienes bien nivelado el plato del cíclico? A mi a veces también me vuela inclinado y es porque hice demasiados ajustes en el cíclico y lo acabé dejando inclinado...xD

Saludos!
Avatar de Usuario
Por AJS
#743376
El plato lo ajusto nivelado pero para que el heli quede en estacionario y no se desplace hacia la izquierda solo, yo tengo que mandar alabeo a la derecha, y como resultado en estacionario se mantiene si lo mantengo inclinado hacia la derecha.
El tracking que tengo no es de 1 cm, es de por lo menos 2 cm y no hay manera de disminuirlo. Miraré esa pieza que dices a ver si es eso.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#743381
AJS escribió:Pero tengo otro problema que sí que me mosquea bastante. El heli vuela muy inclinado a la derecha. Ya se que es normal que se incline algo, pero esto es exagerado, al aterrizar a veces casi rozan las palas con el suelo de lo torcido que va. Le he mirado todo y no veo nada extraño ¿qué creeis que puede ser?¿os ha pasado alguna vez?

Además, mi hermano tiene otro (con tracking también :roll: ) y el suyo vuela derecho y el mío tiene un ruido más desagradable, no sé que puede ser.

A ver si me decís algo, y gracias anticipadas como siempre.

Saludos
Intenta grabar un video y subelo a youtube. Luego pon el link aqui y vemos mejor que te pasa.
Yo he tenido 2 Belt CP y nunca he tenido un tracking que no pudiera quitar. Ahora solo tengo un Belt CP y ahi esta...sin tracking. Las piezas de plastico no son de muy buena calidad comparandolas con Aling y Thunder Tiger (TRex y minititan) pero si cada vez que aporrizas cambias las piezas defectuosas no debe porque ir mal el heli.
Prueba a empezar de cero...desmonta el rotor pieza a pieza y ve comprobando holguras y ejes doblados a ver si asi das con la solucion. Otra cosa importante son los dumpers del portapalas (gomitas que estan dentro del portapalas por donde atraviesa el eje portapalas), mira a ver si puedes sustituirlas.
Salu2.
Por dariatope
#743416
peedpeed escribió:
AJS escribió:Pero tengo otro problema que sí que me mosquea bastante. El heli vuela muy inclinado a la derecha. Ya se que es normal que se incline algo, pero esto es exagerado, al aterrizar a veces casi rozan las palas con el suelo de lo torcido que va. Le he mirado todo y no veo nada extraño ¿qué creeis que puede ser?¿os ha pasado alguna vez?

Además, mi hermano tiene otro (con tracking también :roll: ) y el suyo vuela derecho y el mío tiene un ruido más desagradable, no sé que puede ser.

A ver si me decís algo, y gracias anticipadas como siempre.

Saludos
Intenta grabar un video y subelo a youtube. Luego pon el link aqui y vemos mejor que te pasa.
Yo he tenido 2 Belt CP y nunca he tenido un tracking que no pudiera quitar. Ahora solo tengo un Belt CP y ahi esta...sin tracking. Las piezas de plastico no son de muy buena calidad comparandolas con Aling y Thunder Tiger (TRex y minititan) pero si cada vez que aporrizas cambias las piezas defectuosas no debe porque ir mal el heli.
Prueba a empezar de cero...desmonta el rotor pieza a pieza y ve comprobando holguras y ejes doblados a ver si asi das con la solucion. Otra cosa importante son los dumpers del portapalas (gomitas que estan dentro del portapalas por donde atraviesa el eje portapalas), mira a ver si puedes sustituirlas.
Salu2.
Hablando de los dumpers,los mios estan un poco jodidos ya de tanto montar y desmontar el portapalas , y no encuentro donde comprarlos sueltos. Sabeis donde comprarlos ? El rotor es del CopterX asi que valdran los dumpers del propio Copter , del Trex , del Comet y demas clones...

Saludos y gracias
  • 1
  • 291
  • 292
  • 293
  • 294
  • 295
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!