miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por peedpeed
#748531
hely metal escribió:Gracias tio por el pescado pero, quisiera aprendr a pescar... :D
Como sacas esos datos ? La formula ? o el Link donde lo explique
Los datos que usas para calcular son los mismos que con el de serie, por lo tanto si es de 3800Kv , un vuelo sport no muy agresivo, y para de contar.......
Tu llevas 3900 no? de que amperaje o que motor es?

gracias otra vez

solo se que no se nada
cuantas mas puertas abro, mas pasillos hay :twisted:
Haces muy bien en 'aprender a pescar'
Tu actitud me gusta y es de agradecer :wink:
Pues los datos en principio estan sacados de un calculador de RPM que circulaba por el foro hace ya tiempo...asi que lo meti en un 'excel' y hace poco lo volvi a modificar dotandolo de mas parametros y mas potente para adaptarlo a casi cualquier motor y tipo de vuelo.
El link esta aqui:
viewtopic.php?p=746978#746978
Salu2.

PD- Ahora vendra Baldur y dira que sus excel no se lo abre... :roll:
Avatar de Usuario
Por baldur
#748561
peedpeed escribió: PD- Ahora vendra Baldur y dira que sus excel no se lo abre... :roll:
Ese que indicas si me lo abre, y está muy bien. Pero el que me descargué la primera vez para empezar ya no era un XLS sinó un archivo RAR con varios archivos dentro del tipo XML. Asique no tires tantas piedras :lol:

Y ahora a lo que iva.
Estoy haciendome con el manejo del Belt-CP y la Dx7. He gastado una 2200mAh 20C en vuelo continuo, es decir, aunque lo bajé en alguna ocasión no paré nunca el rotor. Pero la sorpresa que me he llevado es cuando he ido a quitar la batería, 1min. después de haber empezado a pitar el salvalipos, que estaba hierviendo. Y tardó mucho en enfriarse. De hecho la he puesto a cargar 7min. despues y aún está templada.
Pero me extrañó mucho que estuviese tan caliente, porque con el King2(3900kv) no se calentaba tanto, algo sí, pero no llegaba a hervir como este...

Puede ser cosa del 3800kv que le pide mucho más que el 3900kv??
Es peligroso que se calienten tanto?

Un Saludo y gracias!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#748564
baldur escribió:
peedpeed escribió: PD- Ahora vendra Baldur y dira que sus excel no se lo abre... :roll:
Ese que indicas si me lo abre, y está muy bien. Pero el que me descargué la primera vez para empezar ya no era un XLS sinó un archivo RAR con varios archivos dentro del tipo XML. Asique no tires tantas piedras :lol:

Y ahora a lo que iva.
Estoy haciendome con el manejo del Belt-CP y la Dx7. He gastado una 2200mAh 20C en vuelo continuo, es decir, aunque lo bajé en alguna ocasión no paré nunca el rotor. Pero la sorpresa que me he llevado es cuando he ido a quitar la batería, 1min. después de haber empezado a pitar el salvalipos, que estaba hierviendo. Y tardó mucho en enfriarse. De hecho la he puesto a cargar 7min. despues y aún está templada.
Pero me extrañó mucho que estuviese tan caliente, porque con el King2(3900kv) no se calentaba tanto, algo sí, pero no llegaba a hervir como este...

Puede ser cosa del 3800kv que le pide mucho más que el 3900kv??
Es peligroso que se calienten tanto?

Un Saludo y gracias!
Pues si...el 3800 consume mas que el 3900. Si tienes las especificaciones de ambos puedes comprobarlo.

En cuanto al 'RAR' mira que me extraña...ya que ese compresor yo no lo uso. Y siempre hay un solo archivo .xls o .xlsx que al caso es lo mismo y siempre lo debe de abrir las excel.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por baldur
#748572
Ok, gracias. A lo mejor pinché en otro enlace que no era... pero bueno, el rar se llamaba igual que el excel que me bajé hoy. A saber lo que pasó :lol:

He acabado de gastar otra batería y tengo una pregunta para los que teneis el Belt-CP... ¿La cola es tan sensible? Es que claro no puedo saber si eso cosa de la emisora o del belt-cp ya que este no lo probé en serio con una emisora de serie.

Es decir, lo tengo en alto, y si pego un giro, la cola hace como un rebote hacia un lado y luego vuelve a su sitio, pero esto me incomoda un poco a la hora de volar, ya que con el king2 no lo hacía.
Es decir, con el king2 y la emisora de serie pegaba un giro y la cola acompañaba al heli casi "tiesa" pero en este anda bailando de un lado pa otro(no cola de pez, pero rebota y vuelve a su sitio).
La ganancia la tengo al 75%(la tuve al 80%) y el Delay del EK22-0704B la tengo al 75-80%.

Es que me gustaría solucionar esto, ya que aunque la cola en estacionario es más estable con esta emisora, en movimiento se me daba mejor con la emisora de serie.

Gracias y un Saludo!

PD: en el king2 en la cola tengo un sg50 y en el belt-Cp un sg90, influye?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#748575
baldur escribió:Ok, gracias. A lo mejor pinché en otro enlace que no era... pero bueno, el rar se llamaba igual que el excel que me bajé hoy. A saber lo que pasó :lol:

He acabado de gastar otra batería y tengo una pregunta para los que teneis el Belt-CP... ¿La cola es tan sensible? Es que claro no puedo saber si eso cosa de la emisora o del belt-cp ya que este no lo probé en serio con una emisora de serie.

Es decir, lo tengo en alto, y si pego un giro, la cola hace como un rebote hacia un lado y luego vuelve a su sitio, pero esto me incomoda un poco a la hora de volar, ya que con el king2 no lo hacía.
Es decir, con el king2 y la emisora de serie pegaba un giro y la cola acompañaba al heli casi "tiesa" pero en este anda bailando de un lado pa otro(no cola de pez, pero rebota y vuelve a su sitio).
La ganancia la tengo al 75%(la tuve al 80%) y el Delay del EK22-0704B la tengo al 75-80%.

Es que me gustaría solucionar esto, ya que aunque la cola en estacionario es más estable con esta emisora, en movimiento se me daba mejor con la emisora de serie.

Gracias y un Saludo!

PD: en el king2 en la cola tengo un sg50 y en el belt-Cp un sg90, influye?
Normalmente eso suele pasar por llevar la ganancia muy alta. La cola asi se hace mas sensible y pega esos rebotes de los que hablas. Tambien depende mucho del gyro y su calidad. Y por supuesto a mejor servo mejor respuesta.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por hely metal
#748577
Gracias peedpeed, y creo que exacto, lo digo por los resultados, que solo puedo comprobar el tiempo de vuelo, y justo esa tabla da el resultado que yo pedia, la unidad de potencia en Watios, que no sale en las especificaciones de los motores o no he sabido interpretar, (puede ser en ohmnios? ni idea....es el unico dato que no se como va ...bueno eso del unico 8)

Voy a probarlo y ya contare
saludots
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#748588
Hola pilotos:
Oye Peed!, cómo has hecho para calcular la potencia?
Sé que es Trabajo/Tiempo=Watios. El tiempo considero 1 min, pero el trabajo de dónde lo saco, de las vueltas?
A ver si me solucionas esto tio...
Saludos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#748598
hely metal escribió:Gracias peedpeed, y creo que exacto, lo digo por los resultados, que solo puedo comprobar el tiempo de vuelo, y justo esa tabla da el resultado que yo pedia, la unidad de potencia en Watios, que no sale en las especificaciones de los motores o no he sabido interpretar, (puede ser en ohmnios? ni idea....es el unico dato que no se como va ...bueno eso del unico 8)

Voy a probarlo y ya contare
saludots
Ohmios es la resistencia y watios la potencia.
Por eso un motor de 4000Kv por ejemplo y 330watios sera siempre mejor que uno de 4000Kv y 150watios. El primero se calentara menos y podras hacer con el 'locuras' que con el segundo no podrias.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#748599
Rauclón escribió:Hola pilotos:
Oye Peed!, cómo has hecho para calcular la potencia?
Sé que es Trabajo/Tiempo=Watios. El tiempo considero 1 min, pero el trabajo de dónde lo saco, de las vueltas?
A ver si me solucionas esto tio...
Saludos.
Mira las formulas :wink: que ahi estan...no estan escondidas...
Si te fijas hay una 'nota' en la casilla del tipo de vuelo. En ella hay un link a un manual de tropecientas paginas in English que si tienes tiempo, ganas y fuerzas para soportarlo puedes sacar muchas conclusiones buenas.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#748608
peedpeed escribió:
Rauclón escribió:Hola pilotos:
Oye Peed!, cómo has hecho para calcular la potencia?
Sé que es Trabajo/Tiempo=Watios. El tiempo considero 1 min, pero el trabajo de dónde lo saco, de las vueltas?
A ver si me solucionas esto tio...
Saludos.
Mira las formulas :wink: que ahi estan...no estan escondidas...
Si te fijas hay una 'nota' en la casilla del tipo de vuelo. En ella hay un link a un manual de tropecientas paginas in English que si tienes tiempo, ganas y fuerzas para soportarlo puedes sacar muchas conclusiones buenas.
Salu2.
JAJAJAJA... :D
Enga!, en la hora del cafelito me lo miro profe...
Saludos
Avatar de Usuario
Por baldur
#748633
peedpeed escribió: Normalmente eso suele pasar por llevar la ganancia muy alta. La cola asi se hace mas sensible y pega esos rebotes de los que hablas. Tambien depende mucho del gyro y su calidad. Y por supuesto a mejor servo mejor respuesta.
Salu2.
Gracias.
Le he puesto el SG-50 en la cola y parece que va mejor. También le he bajado la ganacia al 60%.
Si veo que me lo sigue haciendo de forma muy pronunciada, se la bajaré al 50%(¿¿Es recomendable llevarla por debajo el 50%???)

Lo único que me mosquea es que el SG-50 tiene un recorrido muy corto. Es decir, el sg50 ya llegó a su máximo extremo(en ambos lados) cuando yo todavía estoy en la mitad del Stick, y se queda haciendo ruido de forzado....

Bueno, gracias por la ayuda.
Saludos!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#748664
baldur escribió:
peedpeed escribió: Normalmente eso suele pasar por llevar la ganancia muy alta. La cola asi se hace mas sensible y pega esos rebotes de los que hablas. Tambien depende mucho del gyro y su calidad. Y por supuesto a mejor servo mejor respuesta.
Salu2.
Gracias.
Le he puesto el SG-50 en la cola y parece que va mejor. También le he bajado la ganacia al 60%.
Si veo que me lo sigue haciendo de forma muy pronunciada, se la bajaré al 50%(¿¿Es recomendable llevarla por debajo el 50%???)

Lo único que me mosquea es que el SG-50 tiene un recorrido muy corto. Es decir, el sg50 ya llegó a su máximo extremo(en ambos lados) cuando yo todavía estoy en la mitad del Stick, y se queda haciendo ruido de forzado....

Bueno, gracias por la ayuda.
Saludos!
Por debajo del 50% tiene poca ganancia y la cola se vuelve menos autoritaria.
En algunas emisoras el bloqueo empieza del 50% para arriba y sin bloqueo es del 50% para abajo. Por suerte en la Futaba FF7 hay bloqueo del 0 al 100 al igual que sin bloqueo.
Acostumbrate a hacer una sola cosa a la vez porque ahora no sabes si la mejora se debe a la bajada de ganancia o al SG-50. Personalmente creo que es la bajada de ganancia...ya que el SG-50 no lo considero valido para la cola de un heli tamaño 450.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#748679
peedpeed escribió:
Rauclón escribió:Hola pilotos:
Oye Peed!, cómo has hecho para calcular la potencia?
Sé que es Trabajo/Tiempo=Watios. El tiempo considero 1 min, pero el trabajo de dónde lo saco, de las vueltas?
A ver si me solucionas esto tio...
Saludos.
Mira las formulas :wink: que ahi estan...no estan escondidas...
Si te fijas hay una 'nota' en la casilla del tipo de vuelo. En ella hay un link a un manual de tropecientas paginas in English que si tienes tiempo, ganas y fuerzas para soportarlo puedes sacar muchas conclusiones buenas.
Salu2.
Hola pilotos:
Jo macho! aunque sea "peloteo", primero felicitar a Peedpeed por el trabajo que ha hecho en Excel que se lo ha currado muy mucho...
Bueno, ya sé calcular el rendimiento del motor. Como el link está hecho en el del Comet 500 supongo que el peso considerado de 850g es el de este heli, así que yo he calculado " a tiro hecho, todo hay decirlo, sustituir aquí y allí dos valores y "sacabó"", el del Belt-CP que nunca está de más saber más sobre el heli que pilotamos.
Peso del Belt-CP aprox= 670g (promedio)(varía según la lipo, motor, receptor, servos, etc,...)
Potencia requerida para vuelo sport=225W (promedio)
Ahora los cálculos:
225W x 0'67kg = 150'75 W/Kg teóricoas para hacer este tipo de vuelo.
(150'75W/kg)/11'1V (lipo de 3 células)= 13'60A que se va a "shupar" el brushless...
Ahora ya sé qué potencia necesitaría según mi pilotaje, si quisiera un motor acorde con este dato tendría que saber la potencia que es capaz de generar. Es que este dato lo omiten muchas compañías, supongo porque no les interesa que se sepa, sólo lo he visto en los que son realmente potentes: el Aling que genera alrededor de 350W, el Scorpion de cerca de 400W y algunos más...
Saludos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#748727
Rauclón escribió: Como el link está hecho en el del Comet 500 supongo que el peso considerado de 850g es el de este heli, así que yo he calculado " a tiro hecho, todo hay decirlo, sustituir aquí y allí dos valores y "sacabó"", el del Belt-CP que nunca está de más saber más sobre el heli que pilotamos.
No no...esta vez y sin que valga de precedente deje unos datos puestos como ejemplo ya que asi seria mas facil su comprension.
El que me pesa 850 gramos es mi minititan :wink:
Bueno, ya sabeis que cambiando valores automaticamente se recalculan los resultados...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#748752
Rauclón escribió:Ahora ya sé qué potencia necesitaría según mi pilotaje, si quisiera un motor acorde con este dato tendría que saber la potencia que es capaz de generar. Es que este dato lo omiten muchas compañías, supongo porque no les interesa que se sepa, sólo lo he visto en los que son realmente potentes: el Aling que genera alrededor de 350W, el Scorpion de cerca de 400W y algunos más...
Saludos.
Por cierto y acorde con lo que citas siempre puedes probar a hacer una busqueda en google de tu motor y con un poco de suerte sabes mas datos...
El ultimo motor que compre para el minititan en dealextreme pude saber esto de el:
2217/3600KV 380W Outrunner Brushless Motor

Motor Upgrade for 450 Class electric helicopters like T-Rex 450X/XL, Zoom 400, X400, SONICPRO, SJM400, Dragonfly 36#/37#/60# etc.

Special design for 3D flight.

Low noise, low temperature.

Type: H2217
Weight:62g /2.19 oz

Length:36mm

Diameter:28mm
Shaft diameter:3.175mm
Working voltage: 6-16 V
Lipo cells: 2-4 Cells
KV: 3600RPM
Power: 380 Watts
Como ves falta el dato del consumo maximo en amperios pero por otro lado si que me dice la potencia en watios asi que una cosa por otra pero al final puedes saberlo todo...

En cuanto al fichero excel tengo que decir que lo que mas trabajo me a costado, mas quebraderos de cabeza y mas tiempo me a llevado es hacer el calculo aproximado del tiempo de vuelo dependiendo de la lipo, el tipo de vuelo y el motor.
Aun asi, todavia es muy mejorable y con el tiempo seguro que lo hare.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por baldur
#748762
En fichero Excel está de puta madre, en serio.

Bueno, ahora vengo a decir lo que me pasaba con la cola.
El gyro de cola no lo tengo asociado al menú gyro en sí, sinó que me recomendaron y me dijero que era mucho mejor hacerlo desde el GEAR.
Pues bien, en la Dx7 hay el menú Travel Adjust, donde GEAR tiene para ajustar con el bloqueo activado y desactivado. Pues bien, yo tuve la parte con bloqueo al 80-70-60-50%(fui probando) pero cada vez era peor... con lo cual lo puse al 100% y perfecto, la cola cuando hago un giro no rebota, se queda clavada como una estaca, y cuando giro con el stick igual en cuando paro se queda ahí clavada y no hace ese rebote.

Me he fijado que el máximo de ese canal en activado es +150% y el mínimo +0%.
Supongo que si es haciendo una regla de tres, el 80% ahí viene a ser el 53%.... por eso la cola se me iva tanto... el 80% supongo que será el 120%... no sé, digo por lógica, no estoy seguro si eso funciona así.

El caso es que ahora iva bien...jejeje.

Gracias y un Saludo!

PD: lo que me está costando acostumbrarme del Belt-CP son los descensos rápidos, ya que con el king2 subías un poco el stick y frenaba en una bajada rápida, y con este le tengo que pegar una buena subida al stick para que frene... y aún así....xD
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#748895
baldur escribió:PD: lo que me está costando acostumbrarme del Belt-CP son los descensos rápidos, ya que con el king2 subías un poco el stick y frenaba en una bajada rápida, y con este le tengo que pegar una buena subida al stick para que frene... y aún así....xD
Ponle un 11T a ese motor 3800Kv.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por baldur
#748916
Gracias por la idea.
La verdad es que ya tenía pensado meterle de un 11 para arriba.
Pensé en un 13-14 pero será mucho para lo que yo sé hacer,no?
Lo pensé porque como en el King2 llevaba un 11T y se me daba bien(digo llevaba porque lo jodí junto a una corona), pues pensé que este le haría falta uno más grande todavía.

Spidy me comentó que hay unos de mejor calidad que otros. A mi el Xtreme de 11T en el King2 por ahora fue el que más me ha durado(unos 2meses), pero los de Esky me duraron menos. Supongo que influirá que a veces no consigo dejar bien puesto el juego entre la corona/piñón y se desgasta antes.

Bueno, ya me comentarás cual es mejor, si el 11T o el 12-13-14T *para lo que yo sé hacer por ahora. Lo que más me interesa es respuesta, pero también duración...jejeje.

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
Por murator
#748961
baldur escribió:Gracias por la idea.
La verdad es que ya tenía pensado meterle de un 11 para arriba.
Pensé en un 13-14 pero será mucho para lo que yo sé hacer,no?
Lo pensé porque como en el King2 llevaba un 11T y se me daba bien(digo llevaba porque lo jodí junto a una corona), pues pensé que este le haría falta uno más grande todavía.

Spidy me comentó que hay unos de mejor calidad que otros. A mi el Xtreme de 11T en el King2 por ahora fue el que más me ha durado(unos 2meses), pero los de Esky me duraron menos. Supongo que influirá que a veces no consigo dejar bien puesto el juego entre la corona/piñón y se desgasta antes.

Bueno, ya me comentarás cual es mejor, si el 11T o el 12-13-14T *para lo que yo sé hacer por ahora. Lo que más me interesa es respuesta, pero también duración...jejeje.

Saludos y gracias!


Solo es un pequeño consejo, haz lo que quieras/ta claro/ si montas estos piñones te aseguro yo que los llebo no ace mucho, que se joden mucho menos las coronas, y cuando digo mucho menos es mucho menos, olvidate de los de esky, son una ful, estos en forma de cono son perfectos, ya que si la corona se sube queda frenada y no se sale de su sitio, encima pocas veces joderas la corona cuando tengas el heli en el suelo con el idle actibado, ya ban 4 veces que ma pasao y ninguna jodi la corona, 2 con el belt y 2 con el trex. Tambien puede ser cuestion de suerte pero solo he jodido 1 corona del belt desde que llebo estos piñones, ya sean estos o los de cobre de identica forma.......

http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=6695
Avatar de Usuario
Por _Io
#748963
peedpeed escribió:
_Io escribió:
cristian.j escribió:

uh bueno mira para mi los servos mas malos que eh usado son los esky se dañan hasta de verlo ejje , tengo muchos y siempre alguno algo pasa ademas que no son preciso, no encetran bien y tienen un juego de 1cm aproximadamente que no te permite tener un plato firme y estable como debe deser, osea que mi consejo es cambia a sg90 o los 1900 de hobby city que son igual y son super baratos ,tiene mas torque mas preciso bueno en todos los sentidos son mejores .

......

salu2s y poco viento
Gracias por la respuesta :D ,
Ya he encargao los sg90, quizás no sean los mejores pero haber si aguantan más tomas duras que los sky.

Salu2
Los de eSky siempre han durado poco y desde hace mucho venimos usando casi todos los SG-90 tanto aqui como en el hilo del TRex 450, el hilo del CopterX, del minititan....
Los SG-90 son unos servos robustos, rapidos (0,12) y baratos.
Salu2.
Hola.

He montados los servos y todo va bien (no se rompen :D ), pero hay algo que me incomoda. Los SG90, son un poco más alto que los e_sky, y los reenvios del servo de elevación(dos reenvios) sobre salen más y tengo que tener el canopy muy descentrado para que no toque al servo. Algo parecido con el servo de cola, al ser más alto el servo, el reenvío ya no va paralelo al tailboom, forma una especie de arco debido tambien al apoyo que tiene el link antes de llegar a la cola.

¿Como lo tenéis vosotros?

Saludos y Gracias
Avatar de Usuario
Por murator
#748966
_Io escribió:
peedpeed escribió:
_Io escribió: Gracias por la respuesta :D ,
Ya he encargao los sg90, quizás no sean los mejores pero haber si aguantan más tomas duras que los sky.

Salu2
Los de eSky siempre han durado poco y desde hace mucho venimos usando casi todos los SG-90 tanto aqui como en el hilo del TRex 450, el hilo del CopterX, del minititan....
Los SG-90 son unos servos robustos, rapidos (0,12) y baratos.
Salu2.
Hola.

He montados los servos y todo va bien (no se rompen :D ), pero hay algo que me incomoda. Los SG90, son un poco más alto que los e_sky, y los reenvios del servo de elevación(dos reenvios) sobre salen más y tengo que tener el canopy muy descentrado para que no toque al servo. Algo parecido con el servo de cola, al ser más alto el servo, el reenvío ya no va paralelo al tailboom, forma una especie de arco debido tambien al apoyo que tiene el link antes de llegar a la cola.

¿Como lo tenéis vosotros?

Saludos y Gracias
Yo llebo las bolitas de elebacion por la cara interna del brazo del servo, funciona igual y molestan menos cuando montas cannopy, lo de la cola, yo nunca he llebado el envio recto, siempre un poco curbado para que aga tope y no se salga en maniobras extremas, eso si, si es muy exagerado corrige la posicion del servo asta tener la linea deseada.....
Avatar de Usuario
Por baldur
#749004
murator escribió: Solo es un pequeño consejo, haz lo que quieras/ta claro/ si montas estos piñones te aseguro yo que los llebo no ace mucho, que se joden mucho menos las coronas, y cuando digo mucho menos es mucho menos, olvidate de los de esky, son una ful, estos en forma de cono son perfectos, ya que si la corona se sube queda frenada y no se sale de su sitio, encima pocas veces joderas la corona cuando tengas el heli en el suelo con el idle actibado, ya ban 4 veces que ma pasao y ninguna jodi la corona, 2 con el belt y 2 con el trex. Tambien puede ser cuestion de suerte pero solo he jodido 1 corona del belt desde que llebo estos piñones, ya sean estos o los de cobre de identica forma.......

http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=6695
Gracias.
Entonces cuantos dientes me recomiendas para el 3800Kv de Esky, 12T?
Ah, y eses que me indicas sirven para ese motor? lo digo por el diámetro del eje...
Porque el motor 3800kv de E_Sky tiene 2.3mm. y esos piñones son de 3.17mm... asique supongo que no servirán...

Gracias y un Saludo!
Avatar de Usuario
Por _Io
#749011
murator escribió:
Yo llebo las bolitas de elebacion por la cara interna del brazo del servo, funciona igual y molestan menos cuando montas cannopy.....
Ok. Buena idea.
murator escribió:
... lo de la cola, yo nunca he llebado el envio recto, siempre un poco curbado para que aga tope y no se salga en maniobras extremas, eso si, si es muy exagerado corrige la posicion del servo asta tener la linea deseada.....
La curva no es pronunciada, tenía el temor de que pudiera incrementar la resistencia más. Si te va bien pues creo que así se quedará.


Gracias
Avatar de Usuario
Por murator
#749033
baldur escribió:
murator escribió: Solo es un pequeño consejo, haz lo que quieras/ta claro/ si montas estos piñones te aseguro yo que los llebo no ace mucho, que se joden mucho menos las coronas, y cuando digo mucho menos es mucho menos, olvidate de los de esky, son una ful, estos en forma de cono son perfectos, ya que si la corona se sube queda frenada y no se sale de su sitio, encima pocas veces joderas la corona cuando tengas el heli en el suelo con el idle actibado, ya ban 4 veces que ma pasao y ninguna jodi la corona, 2 con el belt y 2 con el trex. Tambien puede ser cuestion de suerte pero solo he jodido 1 corona del belt desde que llebo estos piñones, ya sean estos o los de cobre de identica forma.......

http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=6695
Gracias.
Entonces cuantos dientes me recomiendas para el 3800Kv de Esky, 12T?
Ah, y eses que me indicas sirven para ese motor? lo digo por el diámetro del eje...
Porque el motor 3800kv de E_Sky tiene 2.3mm. y esos piñones son de 3.17mm... asique supongo que no servirán...

Gracias y un Saludo!

LOL
Solo te lo puesto como referencia............para que vieras que tipo es mejor para estos helis, yo con el de esky 3800 llebvo 11t, pero puedes probar aver si te gusta mas 12 o 13t no valen muy caros y seguro que en algun momento los aprobexas, si no quieres los hard steel pillate los normales son un poco mas baratos, ademas busca una tienda que sean mas baratos, seguro que la hay, yo es que utilizo estas paginas como referencia, tambien compro he¡¡¡¡¡¡¡ pero tienes que ir al loro porque algunas piezas son muy caras comparadas con otras tiendas, si miras bien en las especificaciones pone el diametro, ese es 3.17, para esky no sirbve, pero como te bas a pillar un motor.........
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#749290
baldur escribió:La verdad es que ya tenía pensado meterle de un 11 para arriba.
Pensé en un 13-14 pero será mucho para lo que yo sé hacer,no?
Mas que para tu tipo de vuelo yo diria que poner un 14T en un 3800 de eSky es jugar con todas las papeletas a quemarlo.
baldur escribió:Bueno, ya me comentarás cual es mejor, si el 11T o el 12-13-14T *para lo que yo sé hacer por ahora. Lo que más me interesa es respuesta, pero también duración...jejeje.

Saludos y gracias!
El 11T es la mejor opcion.
Luego cuando quieras mas caña tendras que cambiar directamente de motor.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por murator
#749333
Bueno, peedeed tenias razon, 15 grados de paso es demasiado, pierde revoluciones el motor, eso s,i es el de esky ya que el otro que tenia montado me daba interferencias, tara apunto de cascar...........¿
con el de esky 11t se vuela bien, pero no le pidas mucho ya que no da mucho de si jejejejej, por cierto he doblado un eje de rotor principal en pleno vuelo, :shock: ¿?¡!, supongo que abra sido culpa del paso de pala ya que esta dando volteretas, que es lo unico que se acer en 3d y ahun no me salen bien del todo jajajaja he rozado con los skids el suelo en una,,,,,,,,uffffff, que subidon de adrenalina, to nervioso jajajajajaj, 1 hora de vuelo, las baterias de transmetic duran 8 minutos largos con 3d actibado, comprobado con la emisora el contador que lleba, empezando a contar desde que esta revolucionado asta que se posa al suelo, ya me voy aciendo con la emisora, por cierto, el otro dia que puse los exponenciales que los tenia a 140 positibos, no era asin, lo que tenia a 140 eran los DR, y los expos a - 56, tare mio perdon, ahora los llebo a -30 y los DR igual 140+ y en normal -70 y los DR a 120+.
Avatar de Usuario
Por gerbcn
#749357
Buenos días,
Necesito un poco de ayuda...Os cuento, tengo el belt cp bastante bien graduado, el problema es cuando le doy mando en profundidad, al darle hacia delante el plato se inclina hacia la izquierda y claro, el bicho va hacia la izquierda...Lo jodido es q en estacionario no lo hace, se queda bien...Alguna sugerencia??La emisora que tengo es un FF7. Muchas gracias y saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#749383
gerbcn escribió:Buenos días,
Necesito un poco de ayuda...Os cuento, tengo el belt cp bastante bien graduado, el problema es cuando le doy mando en profundidad, al darle hacia delante el plato se inclina hacia la izquierda y claro, el bicho va hacia la izquierda...Lo jodido es q en estacionario no lo hace, se queda bien...Alguna sugerencia??La emisora que tengo es un FF7. Muchas gracias y saludos
Puede ser que tengas alguna mezcla activada...
Puede ser que fuerces alguna varilla del servo cuando haces alaveo/profundidad ya que dices que en estacionario no te pasa.
Salu2.
Por dariatope
#749426
Tambien puede ser que la posicion de la rotula en el brazo del servo sea distinta en el servo de un lado que en el de el otro. Si es asi tendras diferente recorrido , y un lado subira mas que otro al darle hacia delante.Subira mas el lado que tenga la rotula mas arriba en el brazo,no se si me explico...


Saludos
Avatar de Usuario
Por hely metal
#749790
hola
me apunto al tambien.......puede ser que tengas programados desde la emisora, recorridos distintos en los servos.....(por que los servos son iguales,no?)

Bueno, ahora que ya he superado el shock, aporrize el sabado, pero disfrute un par de lipos antes, :twisted: ,jeje
La cosa es la de siempre, AL LORO , mi novia estaba a dos metros de mi y nos paso por el medio, hay que ir con mucho cuidado

http://es.youtube.com/watch?v=MRrkeOl5CGM

lo curioso es que despues de esa galleta, solo tenia una pala pelada, y el eje doblado, y no vi nada mas, lo cambio y quitando tracking, se descontrolo y se fue de bruces reventando la cabeza del rotor, seguramente tenia algo mas y no lo vi 8)

nada al hangar
pd: pa vuestra info con el motor sky, ya que no tenia conectores y pa probarlo hice una chapuzilla con el 4000Kv, pero no lo iba a probar volando......bueno añadire conectores a los repuestos :twisted:

saludos a todos y todas, (si hay alguna.....)
  • 1
  • 297
  • 298
  • 299
  • 300
  • 301
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!