miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por makser
#752441
bien .de acuerdo y si quiero ponerme boca abajo(como en el simulador que lo hago bien como lo hago pues el stick del gas/mezcla esta abajo del todo y a partir de ahi coje revoluciones...siempre en positivo no?
o sea puedo poner el stick que el neutro sea el medio no? es lo interesante pues ahora esta abajo del todo el 0 % de gas/mezcla, com lo hago?
Avatar de Usuario
Por murator
#752447
makser escribió:bien .de acuerdo y si quiero ponerme boca abajo(como en el simulador que lo hago bien como lo hago pues el stick del gas/mezcla esta abajo del todo y a partir de ahi coje revoluciones...siempre en positivo no?
o sea puedo poner el stick que el neutro sea el medio no? es lo interesante pues ahora esta abajo del todo el 0 % de gas/mezcla, com lo hago?


:shock:

Ya quieres volar en invertido?
Para actibar el idle tienes que darle a la palanquita que tienes en linea con la antena, la que esta encima del gas, pero yo de ti andaria al loro, que el simulador no es lo mismo que en verdad, hay que tener el heli muy fino para acer 3d, y como no lo tengas bien ajustado..........te bas a llebar sorpresas, por no decir que te puedes acer daño.
Avatar de Usuario
Por hely metal
#752497
murator escribió:
makser escribió:bien .de acuerdo y si quiero ponerme boca abajo(como en el simulador que lo hago bien como lo hago pues el stick del gas/mezcla esta abajo del todo y a partir de ahi coje revoluciones...siempre en positivo no?
o sea puedo poner el stick que el neutro sea el medio no? es lo interesante pues ahora esta abajo del todo el 0 % de gas/mezcla, com lo hago?


:shock:

Ya quieres volar en invertido?
Para actibar el idle tienes que darle a la palanquita que tienes en linea con la antena, la que esta encima del gas, pero yo de ti andaria al loro, que el simulador no es lo mismo que en verdad, hay que tener el heli muy fino para acer 3d, y como no lo tengas bien ajustado..........te bas a llebar sorpresas, por no decir que te puedes acer daño.
Si lo intentas , sobretodo grabalo, que la piña va a ser espectacular, eso si, con armadura por si las moscas :twisted:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#752527
makser escribió:bien .de acuerdo y si quiero ponerme boca abajo(como en el simulador que lo hago bien como lo hago pues el stick del gas/mezcla esta abajo del todo y a partir de ahi coje revoluciones...siempre en positivo no?
o sea puedo poner el stick que el neutro sea el medio no? es lo interesante pues ahora esta abajo del todo el 0 % de gas/mezcla, com lo hago?
Ahora vuelas en modo normal, pero la emisora tiene un modo 3D con la palanca del Idle que es la que esta arriba a la izquierda en la emisora.
Una vez que la activas y como ya te hemos dicho que viene 'mezclado' el gas y el paso pues en el centro del stick del gas tendras 0º si ajustaste mecanicamente bien el paso de palas, arriba unos +10º y abajo unos -10º todo ello al 100% de gas.
Salu2.
Por makser
#752559
ok lo del 100% no es ajust<able , no?
gracias por la ayuda
no digo que vaya a hacr 3d sino que asi estoy mas comodo volando aunque empezare en normal para ajustar el heli
gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#752623
makser escribió:ok lo del 100% no es ajust<able , no?
gracias por la ayuda
no digo que vaya a hacr 3d sino que asi estoy mas comodo volando aunque empezare en normal para ajustar el heli
gracias por la ayuda
Si en vez de la emisora de serie compras o tienes una programable si que es ajustable. De hecho yo vuelo con una curva en 'V' 90 85 80 85 90 en mi Futaba FF7.
La emisora de serie es una emisora muy basica que te deja hacer 4 cosillas nada mas...
Este hobby como ya sabes es a base de invertir...
Salu2.
Por marti
#752649
hola chicos un saludo atodos ,pues e comprado a un colega un bel cp ,sin electronica osea nada ,servos, giro ,motor y mi duda es le pongo el material que venden las tiendas ,standar o algo superior , el me a dicho que solo merece la pena gastar mas en el giro,a y tengo 3 lipos 2 de 1800 y una de 2200 ,me valen las 3 -son de 11,1v 15c y otra 20c
soy novato ,solo e volado un lama v3 bastante bien , bueno escuchare los consejos que me deis,saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#752663
marti escribió:hola chicos un saludo atodos ,pues e comprado a un colega un bel cp ,sin electronica osea nada ,servos, giro ,motor y mi duda es le pongo el material que venden las tiendas ,standar o algo superior , el me a dicho que solo merece la pena gastar mas en el giro,a y tengo 3 lipos 2 de 1800 y una de 2200 ,me valen las 3 -son de 11,1v 15c y otra 20c
soy novato ,solo e volado un lama v3 bastante bien , bueno escuchare los consejos que me deis,saludos
Bueno, un gyro bueno hace mucho a favor del vuelo del heli...si puedes permitirtelo compra un Logictech LTG-2100T o un Futaba GY-401.
Los servos con que compres los Tower Pro SG-90 que van muy bien y son muy baratos vas servido. El receptor pues si el heli venia con la emisora de serie o tienes una emisora en 35mHz pues lo puedes encontrar por menos de 10 euros.
Motor de entre 3600Kv y 3800Kv seria lo mas recomendado y el variador para no andar escasito yo cogeria uno de 40A con BEC.
Las lipos que tienes te valen ahora al principio pero las de 1800mAh se te van a quedar cortas en seguida asi que mas adelante coge lipos de al menos 2200mAh y 20C de descarga (recomendado 25C).
¿Sitios donde comprar?
Prueba en www.dealextreme.com www.cy-model.com www.rc711.com o tus sitios habituales de compra.
Salu2.
Por marti
#752708
gracias peed,pues ire poco a poco ,no puedo imbertir mucho de golpe ,las lipo me valen,servos tengo 2 sg 90 (un poco ruidosos me parecen pero bueno)emisora tengo una hitec eclipse 7 y receptor ,y e encontrado un esc,de 30 amp(no se si me valdria) y el giro 401 e visto qe sale por 129 dolar ,le tocara esperar,yel servo de cola ,seria el sg 90 o seria otro ,gracias la ayuda .un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#752800
marti escribió:gracias peed,pues ire poco a poco ,no puedo imbertir mucho de golpe ,las lipo me valen,servos tengo 2 sg 90 (un poco ruidosos me parecen pero bueno)emisora tengo una hitec eclipse 7 y receptor ,y e encontrado un esc,de 30 amp(no se si me valdria) y el giro 401 e visto qe sale por 129 dolar ,le tocara esperar,yel servo de cola ,seria el sg 90 o seria otro ,gracias la ayuda .un saludo
Si te decides por el GY-401 lo mejor es que le pongas un buen servo de cola. A este gyro le va perfecto el Futaba 9257.
Es variador de 30A de momento te valdria pero en cuanto le pidas un poco mas al heli ve pensando en comprar otro de mas amperios...
Solo te falta el motor y 1 SG-90.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por gerbcn
#752968
gerbcn escribió:
Rauclón escribió:
gerbcn escribió:Buenos días,
Necesito un poco de ayuda...Os cuento, tengo el belt cp bastante bien graduado, el problema es cuando le doy mando en profundidad, al darle hacia delante el plato se inclina hacia la izquierda y claro, el bicho va hacia la izquierda...Lo jodido es q en estacionario no lo hace, se queda bien...Alguna sugerencia??La emisora que tengo es un FF7. Muchas gracias y saludos
Hola pilotos:
Puedes que tengas mal el modo Normal/Reverse de los servos. Tienes que encontrar un modo en los tres hagan lo que le digas desde la emisora. Sinó es que tienes un mezcla programada. A mí me pasaba algo parecido y era que tenía mál el modo de los servos.
¿Qué servos usas?
Saludos.
Buenas tardes,
Esta tarde mirare q servos tengo en reverse, si q es cierto q el alabeo creo q es, lo tengo en positivo para que el movimiento sea correcto, cosa que me hace sospechar, ya que todos lo llevais al reves.
Por la tarde mirare como esta conectado el receptor y pondre la configuración de mi emisora.
Los servos son los de origen, estoy a la espera de que me lleguen los sg-90.
Saludos

Buenas tardes,
Ya esta solucionado!! era un servo q no estaba bien, el problema es que ahora he cambiado todos los servos y claro! el paso de las palas, la altura del ciclico, tec..ha cambiado!! así que ahora toca programar otra vez, pero creo que el problema de la desviación del cíclico ya esta solucionada.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.
Saludos
Por calambre
#753363
hola necesitaba un poco de ayuda, tengo un BELT-CP y cuando empiezo a darle gas tiene muchas vibraciones, pero cuanto mas gas le doi se van quitado ?que puedo hacer¿
Avatar de Usuario
Por hely metal
#753407
hola calambre,
pueden ser varias cosas, suponiendo que los ejes estan bien:
El flybar descompensado o las palas con pesos distintos
La correa destensada....
Pero yo tengo vibraciones hasta en estacionario, voy a cambiar el tubo de cola, pero me temo que tendre que cambiar el body entero, espero que tengas mejor suerte.... :twisted:

buenos aires querido...........jejeje
saludos
Avatar de Usuario
Por murator
#753423
bueno..........se me desacen los helis ne pleno vuelo :shock:
en 1 mes he canviado el body del belt 3 veces, ahora estoy montando bien el de carbono que tenia fuselado, mas que nada canviarle la electronica y los rotores, y como el de carbono no soporte las revoluciones............esta noche he echo pruebas con los rotores montados pero sin palas y al menos aguanta bien con el motor a tope, no hay vibraciones xungas, aver cuando monte las palas que pasa........y es que asta ahora no iba con el motor al 100% todo el rato, con el clon del trex me ocurre lo mismo, a la que le monto un piñon superior a 11 empiezan los problemas, no soporta la caña, y se me desace, ya con el 12T vibraba un ratillo pero aguantaba, pero al meterle 13 t se me desizo el eje transmisor de la correa, pero literalmente, desecho, con el belt flipe mas, toda la cola desecha, el tubo undido dentro del body, el rotor de metal partido por la mitad, y todo esto en pleno vuelo sin aporrizar, lo dicho si no consigo que funcione al 100% me voy a canviar a otro heli que aguante la caña y es que ahora toca practicar el 3d, que por cierto ya me aclaro bastante bien con el heli del reves y volando con la cola por delante, en una semana ya podre volarlo sin miedo a no saver que acer cuando pierda el control, espero............
Ha otra cosa ya me llegaron las piezas nuevas del belt cp v2, tubos verdes, skids verdes, palas de cola verdes.........en fin.........
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#753461
murator escribió:bueno..........se me desacen los helis ne pleno vuelo :shock:
en 1 mes he canviado el body del belt 3 veces, ahora estoy montando bien el de carbono que tenia fuselado, mas que nada canviarle la electronica y los rotores, y como el de carbono no soporte las revoluciones............esta noche he echo pruebas con los rotores montados pero sin palas y al menos aguanta bien con el motor a tope, no hay vibraciones xungas, aver cuando monte las palas que pasa........y es que asta ahora no iba con el motor al 100% todo el rato, con el clon del trex me ocurre lo mismo, a la que le monto un piñon superior a 11 empiezan los problemas, no soporta la caña, y se me desace, ya con el 12T vibraba un ratillo pero aguantaba, pero al meterle 13 t se me desizo el eje transmisor de la correa, pero literalmente, desecho, con el belt flipe mas, toda la cola desecha, el tubo undido dentro del body, el rotor de metal partido por la mitad, y todo esto en pleno vuelo sin aporrizar, lo dicho si no consigo que funcione al 100% me voy a canviar a otro heli que aguante la caña y es que ahora toca practicar el 3d, que por cierto ya me aclaro bastante bien con el heli del reves y volando con la cola por delante, en una semana ya podre volarlo sin miedo a no saver que acer cuando pierda el control, espero............
Ha otra cosa ya me llegaron las piezas nuevas del belt cp v2, tubos verdes, skids verdes, palas de cola verdes.........en fin.........
Hola pilotos:
Murator cuando configures el heli, es decir le montes el motor-variador-piñón y todo lo demás tienes que tener en cuenta que el heli, ya sea el main frame como el rotor de cola o el principal aguanta hasta cierto punto unas r.p.m determinadas, los rotores de aluminio aguantan más que los de plástico claro está, pero también tiene su límite. Creo que para nuestros helis rondaban las 2200 r.p.m en máxima.
Otra cosa, por el diseño del rotor, el T-rex aguanta más que el Belt-CP que es más ligerito.
Te aconsejo que uses el programa en Excel de Peedpeed para calcular las r.p.m que le metes al heli. Sinó heli que montes heli que se te desahacerá por exceso de vueltas.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por murator
#753492
Murator cuando configures el heli, es decir le montes el motor-variador-piñón y todo lo demás tienes que tener en cuenta que el heli, ya sea el main frame como el rotor de cola o el principal aguanta hasta cierto punto unas r.p.m determinadas, los rotores de aluminio aguantan más que los de plástico claro está, pero también tiene su límite. Creo que para nuestros helis rondaban las 2200 r.p.m en máxima.
Otra cosa, por el diseño del rotor, el T-rex aguanta más que el Belt-CP que es más ligerito.
Te aconsejo que uses el programa en Excel de Peedpeed para calcular las r.p.m que le metes al heli. Sinó heli que montes heli que se te desahacerá por exceso de vueltas.
Saludos.[/quote]




Si, tienen limites, ademas tambien tengo en cuenta el desgaste sufrido asta ahora con las distintas piezas, que ya lleban su guerra, lo que mas me jode es el clon del trex...........me lo compre pensando en esto, que aguantaria mejor la guerra que le doy, y empiezo a ver sus defectos de diseño al llevarlo al limite, del belt de plastico ya ni cuento na........ahora vere asta donde aguanta el de carbono, esta nuevecito ya que apenas lo he usado con el fuselado.
Por cierto el 3d lo ago con el simulador.......lo mas que he conseguido en vuelo real son volteretas bruscas, sera cuestion de empezar lentamente sin exigirle tanto a los bixitos y cuando se queden pequeños pos ala, a subir el level......
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#753508
Murator escribió:Por cierto el 3d lo ago con el simulador.......lo mas que he conseguido en vuelo real son volteretas bruscas, sera cuestion de empezar lentamente sin exigirle tanto a los bixitos y cuando se queden pequeños pos ala, a subir el level......
Yo también hago pinitos de 3D en el simulador, pero no me atrevo todavía porque de vez en cuando fallo y "plofff", castañazo que te crió. Es más me llevo tanto en invertido que cuando lo pongo derecho, como el elevator va al contrario, me equivoco y toco suelo, vamos como un novatillo :lol: ...
Bueno aquí os dejo una selección de videos de lo que hacen algunos con el belt...
http://es.youtube.com/watch?v=KIxXUKwR1mU
Estos han salido ya creo, uno lleva el Belt-CP Stock y sólo le ha cambiado el gyro y no veas lo que hace el "gashón"...
http://es.youtube.com/watch?v=KAv7hajTE4Y
Este oriental, parece que lleva el heli a lo loco, pero está todo controlado, y además lo baja en autorrotación con lo difícil que es en en heli de tamaño 450 por el poco peso que tiene...
http://es.youtube.com/watch?v=1OJFApfQJ2c
Saludos.
Por dariatope
#753628
Murator te pasan siempre unas cosas muy raras... :D . No sera que tienes demasiadas revoluciones ? Porque a mi el Belt me va de maravilla nunca hizo amago de "deshacerse" en vuelo. No probe el TRex ni ningun clon , pero con el Belt se hacen loopings y flips bastante bien (es lo unico que se hacer :lol: ). Algo debes tener mal configurado por ahi , y mas aun en el clon de Trex ,q puede aguantar 3D extremo como habras visto en muchos videos.

Saludos !
Avatar de Usuario
Por murator
#753772
dariatope escribió:Murator te pasan siempre unas cosas muy raras... :D . No sera que tienes demasiadas revoluciones ? Porque a mi el Belt me va de maravilla nunca hizo amago de "deshacerse" en vuelo. No probe el TRex ni ningun clon , pero con el Belt se hacen loopings y flips bastante bien (es lo unico que se hacer :lol: ). Algo debes tener mal configurado por ahi , y mas aun en el clon de Trex ,q puede aguantar 3D extremo como habras visto en muchos videos.

Saludos !
Si, la verdad es que no tengo mucha suete con algunos componentes, hay que tener en cuenta que tambien ago modificaciones en los helis, y ahi reside el fallo, por eso se me petan en pleno vuelo jajajajajaj, pero bueno creo yo que poner una cola de metal no es mucho, y que se parta esta por la mitad es comprensible ya que lleba unos cuantos aporrizages anteriores, lo que mas me fastidia son los rodamientos, que se desagan, o que se salgan las palas en pleno vuelo :shock: , eso si ya no me ba a pasar mas ya que le hecho loctite, cosa que no acia antes, lo del 3dx trex ya es otra historia, el eje de transmision de la correa la que lleba el piñoncito hay que meterle loctite para que se aguente en su sitio, eso es un fallo tremendo, porque a altas revoluciones no aguanta y se sale de su sitio, por eso se me desizo, y ahi si que ho hay modificaciones, lleba el que ba, lo que se me doble un eje de rotor principal en pleno vuelo es por culpa del body de dicho 3dx trex, ya que tambien tiene otro fallo, ya que la parte que soporta todo el peso y motor rotor electronica es una unica pieza de aluminio, que al darle un panzazo se dobla quedando inclinado el rotor ligeramente.
Una cosa esta clara, estoy aprendiendo y hay montones de cosas que desconozco. Y otra que tambien me queda clara es que los diseños no son perfectos, y que la produccion en masa y cadena tampoco lo es, y toparte con piezas defectuosas es un fastidio..........y si encima aporrizas y canvias las piezas rotas por nuevbas siempre tienes piezas que an sufrido .
Por miguelzx
#753790
murator escribió:
dariatope escribió:Murator te pasan siempre unas cosas muy raras... :D . No sera que tienes demasiadas revoluciones ? Porque a mi el Belt me va de maravilla nunca hizo amago de "deshacerse" en vuelo. No probe el TRex ni ningun clon , pero con el Belt se hacen loopings y flips bastante bien (es lo unico que se hacer :lol: ). Algo debes tener mal configurado por ahi , y mas aun en el clon de Trex ,q puede aguantar 3D extremo como habras visto en muchos videos.

Saludos !
Si, la verdad es que no tengo mucha suete con algunos componentes, hay que tener en cuenta que tambien ago modificaciones en los helis, y ahi reside el fallo, por eso se me petan en pleno vuelo jajajajajaj, pero bueno creo yo que poner una cola de metal no es mucho, y que se parta esta por la mitad es comprensible ya que lleba unos cuantos aporrizages anteriores, lo que mas me fastidia son los rodamientos, que se desagan, o que se salgan las palas en pleno vuelo :shock: , eso si ya no me ba a pasar mas ya que le hecho loctite, cosa que no acia antes, lo del 3dx trex ya es otra historia, el eje de transmision de la correa la que lleba el piñoncito hay que meterle loctite para que se aguente en su sitio, eso es un fallo tremendo, porque a altas revoluciones no aguanta y se sale de su sitio, por eso se me desizo, y ahi si que ho hay modificaciones, lleba el que ba, lo que se me doble un eje de rotor principal en pleno vuelo es por culpa del body de dicho 3dx trex, ya que tambien tiene otro fallo, ya que la parte que soporta todo el peso y motor rotor electronica es una unica pieza de aluminio, que al darle un panzazo se dobla quedando inclinado el rotor ligeramente.
Una cosa esta clara, estoy aprendiendo y hay montones de cosas que desconozco. Y otra que tambien me queda clara es que los diseños no son perfectos, y que la produccion en masa y cadena tampoco lo es, y toparte con piezas defectuosas es un fastidio..........y si encima aporrizas y canvias las piezas rotas por nuevbas siempre tienes piezas que an sufrido .
Hay te doy la razon, la producion en masa todos somos nuevos y de errores se aprende
Avatar de Usuario
Por murator
#753938
Bueno parece que la nueva hornada de piezas estan un poco mas logradas que las anteriores, me llegaron ayer y esta noche he montado algunas, el plato ciclico esta mucho mejor que el plato de plastico de siempre, combina plastico duro con metal del rosadito, es un milimetro a mucho 2 mas pequeño, pero da y bastante el pego, al menos no se dobla, eso si si es mas duro el plastico supuestamente se rompera antes en un aporiijollaje, pero por el precio qeu tiene ya que viene montado............merece la pena, ahun no a volado pero weno a simple vista, visto lo visto.



http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=8579
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#754395
carlos2864 escribió:
peedpeed escribió:[
Los servos con que compres los Tower Pro SG-90 que van muy bien y son muy baratos vas servido.
Salu2.
Habéis probado estos? son como los SG-90 pero un pelin mas rapidos 0.10s contra 0.12s y de precio mas o menos.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 0kg/.10sec

Saludos
No lo ponen muy bien quedigamos...
Código: Seleccionar todo
I tested this servo and i'm not satisfied: the trust I mesured is only 1.0 kg and the zero point is not precisely. The HXT900 is more interesting: stronger an tha same dimension and price. I recommend to buy this HXT900
Pero vamos...para la proxima que pida a hobbycity pues incluire unos pocos para probar....es que ahora tengo overbooking de servos SG-90/HTX900 :roll:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por murator
#754416
Bueno, esta noche he terminado de montar el belt carbono, y me encontrado con el mismo problema que con el de plastico, con respeto a los recorridos de los servos, he tenido que poner todos los parametros en punto neutro/por defecto/ ya que si modificaba alguno el bixo no funcionaba, tenia problemas de alabeo, y de profundidad/me parece que es ese el que echa la cola para atras/ y es que no mezclaba bien la emisora, bamos que la configuracion estaba mal, encima en el alabeo me daba mas acia la derecha que a la izquierda, y eso teniendo todo en posicion neutra, y con los servos bien centrados y las barillas etc.
Los problemas empezaron cuando empezo a funcionar con la programable/ff7/, bueno conclusion de todo este rollo, el belt no te permite modificar los recorridos en demasia, o sea, los endpoins, y los DR de los EXPonenciales, como se te ocurra tocar eso cagada, el plato no sube nibelado, el brazito de elevacion toca al subir, los servos de alabeo quedan demasiado al tope si metes los endpoint a 140 y se desconpensa, encima no mezclan bien y te da paso negatibo al dar el de profundidad, solo me a dejado modificar para poder corregir el alabaeo un poco para que se moviera igual acia un lado que al otro, eso si, ahora esta correcto, al menos en estacionario, este finde probare aver que tal anda, otra cosa, aguanta bien las revoluciones, a medio stic tengo el motor al 100% y aguanta muy bien, he montado el rotor rosadito, joer se echaba de menos el ruff ruff tan caracteristico, y es que ese rotor tiene un monton de defectos jajajajajaj, tocan casi todos los brazos links etc, de ahi que tenga ese sonido tan caracteristico, encima no se puede aprobechar al maximo el recorrido del washout, por culpa de que ace tope con los brazos que se unen al ciclico, en fin.............por todo lo demas bien.......aver si meto unas fotos del nuebvo belt carbono, cuando lo tenga pintado y demas, tambien tara xulo este, a por cierto me llego la canopy del minititan, que wuapa es, ya esta pintada y queda de putmad en el trex, me pille tambien una del outrage g5 y es una caña, lo que pasa es que hay que modificarla para meterla en cualquier clase 450, pero la canopy esta muy xula
Avatar de Usuario
Por _Io
#754474
Saludos :D

Tengo una duda, sobre el problema que representa el viento cuando se tiene una curva para principiantes, el cual es mi caso.
Esta es mi configuración:

CURVA NORMAL
============
PASO GAS
1º -2 0%
2º 3 45%
3º 5 60%
4º 7 75%
5º 10 90%

Entiendo que en caso de corrientes ascendentes si bajo demasiado el stick, me quedo sin cola, es decir sin control.
Todavía no me veo preparado para usar curvas idle. Una solución que me podría servir es crear una curva idle identica a la normal, pero variando el gas en el punto 1º a 45%, quedaría de esta forma:

PROPUESTA CURVA IDLE
=================
PASO GAS
1º -2 45%
2º 3 45%
3º 5 60%
4º 7 75%
5º 10 90%

De esta forma no perdería el control al bajar el stick, y estando el stick por encima del punto 2 ,podría pasar de normal a idle y viceversa de forma suave.

Espero haber explicado bien mi duda.

Muchas Gracias.

Salu2[/b]
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#754484
_Io escribió:PROPUESTA CURVA IDLE
=================
PASO GAS
1º -2 45%
2º 3 45%
3º 5 60%
4º 7 75%
5º 10 90%
Lo malo de esa curva es que aunque tengas algo de motor, el paso negativo es insuficiente para bajar el heli en caso de viento. Mi recomendacion seria:
PASO GAS
-6 60%
2º -2 60%
3º 5 60%
4º 7 75%
5º 10 90%

Salu2.
Avatar de Usuario
Por _Io
#754493
peedpeed escribió: Lo malo de esa curva es que aunque tengas algo de motor, el paso negativo es insuficiente para bajar el heli en caso de viento. Mi recomendacion seria:
PASO GAS
-6 60%
2º -2 60%
3º 5 60%
4º 7 75%
5º 10 90%

Salu2.
Gracias por tu respuesta.
La solución que me das, me parece un poco radical para empezar, empezaré tanteando con mi propuesta, e iré subiendo a la tuya según vaya cogiendo confianza (Claro está evitaré volar con viento :wink: )

Gracias de nuevo

Salu2

P.D.
Hoy me han llegado el variador y ubec (BBB), que me recomendastes.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#754503
_Io escribió:
peedpeed escribió: Lo malo de esa curva es que aunque tengas algo de motor, el paso negativo es insuficiente para bajar el heli en caso de viento. Mi recomendacion seria:
PASO GAS
-6 60%
2º -2 60%
3º 5 60%
4º 7 75%
5º 10 90%

Salu2.
Gracias por tu respuesta.
La solución que me das, me parece un poco radical para empezar, empezaré tanteando con mi propuesta, e iré subiendo a la tuya según vaya cogiendo confianza (Claro está evitaré volar con viento :wink: )

Gracias de nuevo

Salu2

P.D.
Hoy me han llegado el variador y ubec (BBB), que me recomendastes.
En cuanto haya un poco de brisa o cojas una termica el heli se va para arriba y con -2º no lo bajas ni queriendo...por eso es mejor -6º
Y no es nada radical una curva Idle1 al 60%...mas bien es corta...cortita...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por _Io
#754570
peedpeed escribió: En cuanto haya un poco de brisa o cojas una termica el heli se va para arriba y con -2º no lo bajas ni queriendo...por eso es mejor -6º
Y no es nada radical una curva Idle1 al 60%...mas bien es corta...cortita...
Salu2.
Hoy he utilizado esta:
CURVA IDLE
========
PASO GAS
1º -2 60%
2º 3 60%
3º 5 60%
4º 7 75%
5º 10 90%

Me he pegado algún que otro sustillo, sobre todo al bajar gas y al aterrizar, el tacto es diferente , ademas la costumbre de bajar el gas a tope al parar y ahora en un par de veces veia como se hundia sobre los patines hasta que me daba cuenta del idle y lo quitaba, hay que tener en cuenta cosas nuevas.
En la última batería noté que reaccionaba de forma brusca, y es debido al famoso link de forma obalada que se sale.

Salu2
Avatar de Usuario
Por volaitor
#754640
murator escribió:Bueno, esta noche he terminado de montar el belt carbono, y me encontrado con el mismo problema que con el de plastico, con respeto a los recorridos de los servos, he tenido que poner todos los parametros en punto neutro/por defecto/ ya que si modificaba alguno el bixo no funcionaba, tenia problemas de alabeo, y de profundidad/me parece que es ese el que echa la cola para atras/ y es que no mezclaba bien la emisora, bamos que la configuracion estaba mal, encima en el alabeo me daba mas acia la derecha que a la izquierda, y eso teniendo todo en posicion neutra, y con los servos bien centrados y las barillas etc.
Los problemas empezaron cuando empezo a funcionar con la programable/ff7/, bueno conclusion de todo este rollo, el belt no te permite modificar los recorridos en demasia, o sea, los endpoins, y los DR de los EXPonenciales, como se te ocurra tocar eso cagada, el plato no sube nibelado, el brazito de elevacion toca al subir, los servos de alabeo quedan demasiado al tope si metes los endpoint a 140 y se desconpensa, encima no mezclan bien y te da paso negatibo al dar el de profundidad, solo me a dejado modificar para poder corregir el alabaeo un poco para que se moviera igual acia un lado que al otro, eso si, ahora esta correcto, al menos en estacionario, este finde probare aver que tal anda, otra cosa, aguanta bien las revoluciones, a medio stic tengo el motor al 100% y aguanta muy bien, he montado el rotor rosadito, joer se echaba de menos el ruff ruff tan caracteristico, y es que ese rotor tiene un monton de defectos jajajajajaj, tocan casi todos los brazos links etc, de ahi que tenga ese sonido tan caracteristico, encima no se puede aprobechar al maximo el recorrido del washout, por culpa de que ace tope con los brazos que se unen al ciclico, en fin.............por todo lo demas bien.......aver si meto unas fotos del nuebvo belt carbono, cuando lo tenga pintado y demas, tambien tara xulo este, a por cierto me llego la canopy del minititan, que wuapa es, ya esta pintada y queda de putmad en el trex, me pille tambien una del outrage g5 y es una caña, lo que pasa es que hay que modificarla para meterla en cualquier clase 450, pero la canopy esta muy xula
A mi el brazito de elevacion me toca con el plato al tirar de profundidad hacia atras,y no he tocado los end points ni los dual rates.Como lo has solucionado?

1 saludo
  • 1
  • 299
  • 300
  • 301
  • 302
  • 303
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!